Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
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Hay 682 votos.
cegador escribió:
johmq escribió:
cegador escribió:Pero no sé qué sorpresa os lleváis con que Nintendo no ponga gatillos analógicos cuando la última (y primera) consola de Nintendo que los trajo de serie fue la Game Cube y hace 24 añazos ya (y tampoco se le dio mucho uso que yo recuerde).


Fzero GX


Pues eso.

En Super Mario Sunshine y Luigi's Mansion que yo recuerde se aprovecharon bastante.

Otra cosa es que a Sunshine le dieran otro control en Switch adaptandolo a mandos sin gatillos y a Luigi's Mansion otro tipo de funcionamiento a la succionatrones haciendo que en 3DS tambien se solventara lo de la profundidad.

Pero yo que el primer mando que toque fue el de Xbox, siempre voy a echar de menos esos gatillos analogicos, en Wii pude entenderlo porque el Wii Mote era el mando principal, el mando clasico de Wii si que lleva esos gatillos pero no se aprovecharon, menos cuando el mando pro se los llevo por delante.

En Wii U es donde me sorprendio que decidieran eliminarlos (aunque ahi hubiera sido dificil implementarlos), mientras que en Switch que cortaron con la retrocompatibilidad y le dieron un peso de 1:1 al mando pro junto a los joycon, podrian haberlos añadido y no lo hicieron.

Por mi parte lo unico que habria añadido a los joycon (aparte de arreglar el drift y tal), hubiera sido esos gatillos, para los juegos de conduccion, para los de disparos y para cualquiera que requiera mas o menos precision o fuerza a la hora de hacer alguna que otra cosa.

Me parece increible que Nintendo abandonara esa idea a media generacion de Wii y que se desaprovechara por completo, en Switch no tuvieron excusa, no los pusieron porque no les dio la gana y en Switch 2 pinta a mas de lo mismo.
dFamicom escribió:
Jose_Muse escribió:
Hide_to escribió:Yo me reitero en mi punto sobre los gatillos analógicos.

Son peores y más incómodos para absolutamente todo lo que no requiera específicamente que sean analógicos, y yo celebro que no me obliguen a usarlos, aborrezco los gatillos del mando de Series X para todo lo que no sea jugar al Forza. (el mando me gusta, son los gatillos que prefiero botones)

Pero en fin, también es peor la pseudocruceta con botones que ponen en el Joycon izquierdo, que es peor para todo lo que no sea desacoplar el joycon y usarlo como mando en un apuro cuando vienen amigos, y bien que nos lo comemos.

En juegos como splatoon de hecho sería una desventaja para algunos si tienes que apretar del todo el gatillo para que cuente como disparo o si implementan recorrido de disparo, ya que el impacto en los rivales no sería el mismo.


No tienes por que añadir la opcion analógica a la acción del personaje si no quieres, con no realizar con el dedo todo el recorrido suficiente, en cuanto le des un 1% al gatillo ya te va a realizar la acción... y si no hay opciones como bloquear el analogico para que se convierta en digital de un solo click.
.



Es que para mi ese es el gran problema. Son extremadamente peores haciendo eso que dices. El feedback del click del botón lo pierdes por completo, y el dedo no reposa bien ahí. Para mi, jugar a splatoon con el mando de Series X sería un suplicio.

No sé si lo pueden resolver con gatillos hápticos de alguna forma. La otra chapuza que se me ocurre es que los gatillos pudieran ser las dos cosas mediante algún tipo de seguro que dejara el muelle presionado en un 95% siempre que no lo necesites.
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:
Jose_Muse escribió:En juegos como splatoon de hecho sería una desventaja para algunos si tienes que apretar del todo el gatillo para que cuente como disparo o si implementan recorrido de disparo, ya que el impacto en los rivales no sería el mismo.


No tienes por que añadir la opcion analógica a la acción del personaje si no quieres, con no realizar con el dedo todo el recorrido suficiente, en cuanto le des un 1% al gatillo ya te va a realizar la acción... y si no hay opciones como bloquear el analogico para que se convierta en digital de un solo click.
.



Es que para mi ese es el gran problema. Son extremadamente peores haciendo eso que dices. El feedback del click del botón lo pierdes por completo, y el dedo no reposa bien ahí. Para mi, jugar a splatoon con el mando de Series X sería un suplicio.

No sé si lo pueden resolver con gatillos hápticos de alguna forma. La otra chapuza que se me ocurre es que los gatillos pudieran ser las dos cosas mediante algún tipo de seguro que dejara el muelle presionado en un 95% siempre que no lo necesites.


Lo que decía al final:

"y si no hay opciones como bloquear el analogico para que se convierta en digital de un solo click."

Esto funciona sin ningún problema.

Yo con que Nintendo lo implemente en el mando pro me vale... ya me tocaría buscar unos joycons de terceros (cosa que me jodería también te digo) con analógicos solo para jugar a este tipo de juegos.
davidDVD escribió: EDIT. El que no quiera fastidiarse ninguna sorpresa que salga (o se salte este post)... bueno debió salir hace ya tiempo [qmparto]


Original: Otra cosa, y que sería interesante, que leí (pego el texto)...

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Hablando de nuevo sobre el stick de Joy-Con, me recuerda lo mucho que el nuevo diseño se parece a una patente de Nintendo del pasado noviembre.

En el tráiler de Switch 2, podemos ver lo pequeña que es la distancia entre la cúpula del stick y la cubierta de color. Cuando el stick se inclina, muestra una cúpula más ancha que la apertura y que va más profunda bajo la cubierta.

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La patente presentada el 29 de julio de 2024 contiene una configuración notablemente similar al renderizado revelado. Hay una cubierta sobre la carcasa del mando, rodeando la cúpula del stick.

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La innovación clave es un sensor capacitivo en forma de anillo situado bajo la cúpula del stick. Cuando el stick se inclina hasta el borde, la cúpula entra en contacto con el sensor, deformándolo ligeramente. El sensor convierte esta deformación en una lectura de presión. Si el usuario presiona más, el stick chocará contra la cubierta y se detendrá, evitando que se destruya la placa de circuito por un uso excesivamente brusco.

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Utilidad de esta invención: Un jugador puede hacer que Samus se mueva a la derecha inclinando el stick. Cuando llegue al tope, presionando más podría convertirla en morfosfera. Como la presión es variable, la velocidad de rodadura cambiaría según la intensidad de la presión.

También es destacable que el alojamiento del stick aún puede contener un sensor convencional (Nintendo especifica un potenciómetro resistivo, pero un sensor de efecto Hall también funciona) para detectar la posición del stick, o puede no tener ningún sensor en su interior. En este último caso, el sensor capacitivo en forma de anillo (#41 arriba) se usaría para detectar la posición del stick por proximidad; esto eliminaría completamente el problema del Drift sin usar ningún sensor de efecto Hall.

Aunque se ha descrito un ejemplo en el que se adopta un sensor de presión capacitivo como sensor 41, este no está limitado a dicho sensor. Por ejemplo, un sensor de proximidad capacitivo inalámbrico puede adoptarse como sensor 41. En la detección de una señal de acuerdo con una posición o movimiento de proyección 52, por ejemplo, la señal puede ser detectada por un sensor de proximidad capacitivo.


Otra patente de Nintendo (presentada el 11-09-2024) proporciona otra aplicación de la cubierta de color (#12 abajo). Como la cubierta está hecha de un material más resbaladizo que la carcasa (#10), el stick puede moverse más suavemente alrededor de la circunferencia. (Es curioso que la patente mencione que el color de la cubierta puede ser diferente, e incluso lo ilustra).

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El miembro anular 12 puede formarse con un material de mayor deslizamiento que la primera carcasa 10 (por ejemplo, una resina POM, una resina PA -nylon/poliamida-, una resina PBT, o similares). El miembro de anillo 12 puede formarse como un componente diferente de la primera carcasa 10 y unirse a ella [...]. Además, el miembro de anillo 12 puede formarse en un color diferente al de la primera carcasa 10.


Resumen:

Una patente de Nintendo sugiere:

    • El stick del Joy-Con podría ser sensible a la presión en su circunferencia
    • La cubierta de color se añade para evitar presionar el stick demasiado
    • El mecanismo del stick puede ser convencional, de efecto Hall o capacitivo

Otra patente de Nintendo sugiere:

    • La cubierta de color está hecha de un material más resbaladizo que la carcasa del mando
    • Esto hace que el funcionamiento del stick sea más suave alrededor de la circunferencia


    • La cubierta reduce el tamaño de la apertura y la posibilidad de entrada de polvo (opinión personal; no está en estas patentes)



@BeSalmorejo @dFamicom

A este post me refería.
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NO hay dia que no piense en el nuevo diseño de DK y las implicaciones en el futuro de Nintendo Switch 2. Es como el parque de atracciones, empezaron con Mario para ampliarlo con la zona DK. Con Switch parece ser el mismo camino.

Que sorpresas mas nos prepara Nintendo?
dFamicom escribió:
Jose_Muse escribió:
Hide_to escribió:Yo me reitero en mi punto sobre los gatillos analógicos.

Son peores y más incómodos para absolutamente todo lo que no requiera específicamente que sean analógicos, y yo celebro que no me obliguen a usarlos, aborrezco los gatillos del mando de Series X para todo lo que no sea jugar al Forza. (el mando me gusta, son los gatillos que prefiero botones)

Pero en fin, también es peor la pseudocruceta con botones que ponen en el Joycon izquierdo, que es peor para todo lo que no sea desacoplar el joycon y usarlo como mando en un apuro cuando vienen amigos, y bien que nos lo comemos.

En juegos como splatoon de hecho sería una desventaja para algunos si tienes que apretar del todo el gatillo para que cuente como disparo o si implementan recorrido de disparo, ya que el impacto en los rivales no sería el mismo.


No tienes por que añadir la opcion analógica a la acción del personaje si no quieres, con no realizar con el dedo todo el recorrido suficiente, en cuanto le des un 1% al gatillo ya te va a realizar la acción... y si no hay opciones como bloquear el analogico para que se convierta en digital de un solo click.

Esto es sin duda la mejor opción, de hecho pensaba que el botón que es para desacoplar en switch 2 sería para eso la primera vez que vi el leak de los joycon.

BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:
Hide_to escribió:Yo me reitero en mi punto sobre los gatillos analógicos.

Son peores y más incómodos para absolutamente todo lo que no requiera específicamente que sean analógicos, y yo celebro que no me obliguen a usarlos, aborrezco los gatillos del mando de Series X para todo lo que no sea jugar al Forza. (el mando me gusta, son los gatillos que prefiero botones)

Pero en fin, también es peor la pseudocruceta con botones que ponen en el Joycon izquierdo, que es peor para todo lo que no sea desacoplar el joycon y usarlo como mando en un apuro cuando vienen amigos, y bien que nos lo comemos.

En juegos como splatoon de hecho sería una desventaja para algunos si tienes que apretar del todo el gatillo para que cuente como disparo o si implementan recorrido de disparo, ya que el impacto en los rivales no sería el mismo.

Se nota que no habeis jugado ningun shooter. En función de si pulsas mas o menos, los disparos salen en rafagas cortas, o largas, o si lo pulsas hasta el fondo lanza una bomba, etc... es que me parece increible que se defienda el ir para atras.
Desde luego, algunas personas no quieren evolucionar, les gusta mantenerse en el pasado. Respetable, pero asi la humanidad no avanza y estaríamos aun en la edad de piedra.

Me parece que eres tú el que nunca ha jugado a splatoon, no tiene nada que ver con otros shooters y no tiene ningún sentido jugarlo con gatillos con recorrido, únicamente en un modo historia o modos de un jugador.
Dwyane escribió:Imagen

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NO hay dia que no piense en el nuevo diseño de DK y las implicaciones en el futuro de Nintendo Switch 2. Es como el parque de atracciones, empezaron con Mario para ampliarlo con la zona DK. Con Switch parece ser el mismo camino.

Que sorpresas mas nos prepara Nintendo?

Espero que una aerolinea porque los muy perros siempre promocionan el parque de Japon y el de EEUU como si todos vivieramos al lado.

Con la tonteria podrian retomar los "Love Hotels" y todo. [+risas]
Dwyane escribió:...

NO hay dia que no piense en el nuevo diseño de DK y las implicaciones en el futuro de Nintendo Switch 2. Es como el parque de atracciones, empezaron con Mario para ampliarlo con la zona DK. Con Switch parece ser el mismo camino.

Que sorpresas mas nos prepara Nintendo?


Había por ahí un diseño para un calendario del 2026 que muestra también una nueva ilustración de DK en esa línea. Para mi que están rediseñando al personaje como hicieron con Mario en Wonder y que habrá nuevo juego de Donkey.
sahaquielz escribió:Gatillos de fuerza


Como los botones de PS2.


(Marca registrada)

Y fecha de salida para aprovechar las comuniones.... [carcajad]
Abrams escribió:
davidDVD escribió:Para Flight Simulator mejor esto otro,

https://www.instagram.com/markguim/reel/CzYv6eLO9qx/

Ojalá saquen un adaptador para poner el Joy-con en vertical para así usarlo como unos mandos de avión [jaja]


Así a lo tonto, se me ocurre un grip que en su interior tiene como unos espejitos para desviar el infrarrojo, debería ser posible con una simple impresión 3D barata.

Aunque conociendo a Nintendo seguramente la posición en la que colocas el mando importa, así que tal vez muy usable de pie no sería.

Pero con el giroscopio se haría algo.
davidDVD escribió:
Abrams escribió:
davidDVD escribió:Para Flight Simulator mejor esto otro,

https://www.instagram.com/markguim/reel/CzYv6eLO9qx/

Ojalá saquen un adaptador para poner el Joy-con en vertical para así usarlo como unos mandos de avión [jaja]


Así a lo tonto, se me ocurre un grip que en su interior tiene como unos espejitos para desviar el infrarrojo, debería ser posible con una simple impresión 3D barata.

Aunque conociendo a Nintendo seguramente la posición en la que colocas el mando importa, así que tal vez muy usable de pie no sería.

Pero con el giroscopio se haría algo.


Aquí ya hablaríamos de algo con soporte oficial. Yo es que pensaba que hablabas de algún adaptador de terceros, que física y teoricamente debería ser posible "engañar" al infrarrojos para poner el mando de pie con un grip barato y moverlo como en ese ejemplo de la Legion Go.

Pero con giroscopio eso dependerá única y exclusivamente de si Asobo decide implementarlo. Aunque ahora que lo pienso, para hacer de mando-palanca con giroscopio realmente no necesitarías ponerlo sobre la mesa. No es lo mismo, pero parecido: https://youtu.be/0bHPoRNCMic

Incluso algo como esto pero para los joycons, impresión 3D barata: https://www.youtube.com/watch?v=hKEq03m_ILc
sahaquielz escribió:Gatillos de fuerza


Como los botones de PS2.


(Marca registrada)


En los mandos de la PS3 los gatillos son por presión y aun así tienen recorrido, lo único que son un dolor cuando llevas un rato jugando por la forma que tienen que más que un gatillo lo que llevan es un botón más gordo, vendían adaptadores para que fuesen más ergonómicos.

Los botones son por presión y de hecho en los GT vienen configurados por defecto para usarlos como freno y acelerador.

Esto hace que los Dual Sense de PS5 sean compatibles con la PS3 en casi todos los juegos, menos en los Gran Turismo, te deja hasta manejarte por los menús, pero cuando das a empezar la carrera no tienes ni freno ni acelerador y no hay forma de remapearlos.

De hecho, el mejor mando para los Gran Turismo es curiosamente el de la 360 (si tienes tuneada la consola), la diferencia es más que notable, yo que tengo la PS3 además tengo los GT en el PC vía emulador y carnets que con la PS3 me costaban en el PC con el Dual Sense o el mando de la 360 me los sacaba con la chorra.

Pero en FH5 no es ese el problema solamente, hay muchas pruebas de pegar saltitos, como subir por una rampa y meterte en el balcón de un 5º piso para romper un cartel, o en lo alto de una torreta de alta tensión a 80 metros de altura encima de un monte, esas pruebas sin gatillos analógicos son prácticamente imposible de hacer porque el impulso lo manejas también según el tanto por ciento que aprietes el gatillo.


Llevo diciendo lo de los gatillos desde la primera vez que leí Forza en este subforo, que Nintendo también tiene que poner algo más de su parte si quiere más juegos de terceros (que se la pelan) porque además a Nintendo se le da especialmente mal hacer las cosas que no quiere hacer.
javierjudgment escribió:@Cantata xD


Oye después de las noticias tan obvias de lo que dije ayer te sigues riendo? xD
Abrams escribió:Aquí ya hablaríamos de algo con soporte oficial. Yo es que pensaba que hablabas de algún adaptador de terceros, que física y teoricamente debería ser posible "engañar" al infrarrojos para poner el mando de pie con un grip barato y moverlo como en ese ejemplo de la Legion Go.

Pero con giroscopio eso dependerá única y exclusivamente de si Asobo decide implementarlo. Aunque ahora que lo pienso, para hacer de mando-palanca con giroscopio realmente no necesitarías ponerlo sobre la mesa. No es lo mismo, pero parecido: https://youtu.be/0bHPoRNCMic

Incluso algo como esto pero para los joycons, impresión 3D barata: https://www.youtube.com/watch?v=hKEq03m_ILc

Es que claro, como detectas el tirar para detrás para levantar el avión o tal... inclinando el Joy-con hacia atrás, es intuitivo.

Solo haría falta un dispositivo si como el que tiene el volante que salió en Switch, por ejemplo, algo donde colocarlo y darte la sensación de palanca de mandos. Es que si no es compatible con palancas diseñadas específicamente, algo tendrá que tener, con el mando tal cual pierde mucho, así como los juegos de carreras sin volante.

_________

EDIT. Algo así, tampoco me pondría exquisito... pero querría algo más visual como dije (se vienen otros 8 años de blanco o "negro").

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Hmmm... hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s38150#p1755652268



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dFamicom escribió:
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:
No tienes por que añadir la opcion analógica a la acción del personaje si no quieres, con no realizar con el dedo todo el recorrido suficiente, en cuanto le des un 1% al gatillo ya te va a realizar la acción... y si no hay opciones como bloquear el analogico para que se convierta en digital de un solo click.
.



Es que para mi ese es el gran problema. Son extremadamente peores haciendo eso que dices. El feedback del click del botón lo pierdes por completo, y el dedo no reposa bien ahí. Para mi, jugar a splatoon con el mando de Series X sería un suplicio.

No sé si lo pueden resolver con gatillos hápticos de alguna forma. La otra chapuza que se me ocurre es que los gatillos pudieran ser las dos cosas mediante algún tipo de seguro que dejara el muelle presionado en un 95% siempre que no lo necesites.


Lo que decía al final:

"y si no hay opciones como bloquear el analogico para que se convierta en digital de un solo click."

Esto funciona sin ningún problema.

Yo con que Nintendo lo implemente en el mando pro me vale... ya me tocaría buscar unos joycons de terceros (cosa que me jodería también te digo) con analógicos solo para jugar a este tipo de juegos.


Si es así, te lo compro. Y con que sea en el Mando Pro, tambien me vale.
Abrams escribió:
Dwyane escribió:...

NO hay dia que no piense en el nuevo diseño de DK y las implicaciones en el futuro de Nintendo Switch 2. Es como el parque de atracciones, empezaron con Mario para ampliarlo con la zona DK. Con Switch parece ser el mismo camino.

Que sorpresas mas nos prepara Nintendo?


Había por ahí un diseño para un calendario del 2026 que muestra también una nueva ilustración de DK en esa línea. Para mi que están rediseñando al personaje como hicieron con Mario en Wonder y que habrá nuevo juego de Donkey.


Más que un rediseño yo diría que vuelven a los diseños ochenteros
Lo de los rediseños y el rebranding de algunos personajes es un cacao. Para el Odyssey rediseñaron a Mario y luego se usó para 2 o 3 spin offs o renders promocionales, pero luego han seguido usando versiones "normales" sin el bigote ni el peto tan detallados. ¿Ahora después del Wonder y con el MK nuevo harán una versión más cartoon con un Mario cabezón?
@davidDVD me estaba liando, mientras que yo creía que tú hablabas de la opción de usar el mando como un ratón pero de pie, tú hablabas de usarlo como palanca [qmparto] Aunque sí, para un juego como Flight Simulator pide a gritos usar los mandos como palancas, aunque no creo indispensable que deba colocarse en una base, se puede hacer en el aire.

Pero si Asobo añade giroscopio al juego, pues una base imprimida en 3D ayudaría mucho seguro.

DRaGMaRe escribió:
Abrams escribió:
Dwyane escribió:...

NO hay dia que no piense en el nuevo diseño de DK y las implicaciones en el futuro de Nintendo Switch 2. Es como el parque de atracciones, empezaron con Mario para ampliarlo con la zona DK. Con Switch parece ser el mismo camino.

Que sorpresas mas nos prepara Nintendo?


Había por ahí un diseño para un calendario del 2026 que muestra también una nueva ilustración de DK en esa línea. Para mi que están rediseñando al personaje como hicieron con Mario en Wonder y que habrá nuevo juego de Donkey.


Más que un rediseño yo diría que vuelven a los diseños ochenteros


Sí, es algo que comenté en su momento cuando salió el teaser de la consola. Mucha gente cree que ese DK se basa en el de la película pero yo en realidad creo que han hecho prácticamente lo mismo que con Mario en el Wonder, inspirarse en los diseños clásicos con una reinterpretación moderna. En el hilo del Wonder hubo un compañero, ya no recuerdo bien, que lo explicaba con detalle.

Y si es como creemos todo apuntaría a que habrá nuevo juego de DK, dudo que lo hayan rediseñado solo para el Mario Kart.
@Abrams Yo es que lo estoy visualizando XD

Se necesitaría un soporte como el del vídeo de la Lenovo, solo que en este caso sería un soporte donde la base tenga un acople con un eje de movimiento; como cuando gira la palanca del Joy-con en el vídeo de Switch 2 (simplemente imagina quitar la "seta" de arriba)... y el Joy-con iría acoplado (mediante un anclaje) a ese eje giratorio. El giroscopio haría de control (ya no lo tienes en la mano al aire o tal, ganas precisión).

Y así ya tendríamos una palanca (algo tipo un Joystick visto en PCs de toda la vida) sencilla pero efectiva [jaja]
davidDVD escribió:@Abrams Yo es que lo estoy visualizando XD

Se necesitaría un soporte como el del vídeo de la Lenovo, solo que en este caso sería un soporte donde la base tenga un acople con un eje de movimiento; como cuando gira la palanca del Joy-con en el vídeo de Switch 2 (simplemente imagina quitar la "seta" de arriba)... y el Joy-con iría acoplado (mediante un anclaje) a ese eje giratorio. El giroscopio haría de control (ya no lo tienes en la mano al aire o tal, ganas precisión).

Y así ya tendríamos una palanca (algo tipo un Joystick visto en PCs de toda la vida) sencilla pero efectiva [jaja]


A malas si no dan soporte para el giroscopio se puede inventar alguna virguería inspirado en esto para colocar un joy de pie y que inclinándolo te mueva el stick [qmparto]

Y si añaden giroscopio, te puedes fabricar una base casera con un par de calcetines, así puedes inclinar el mando apoyado en algo [qmparto] Pero al final todo dependerá de si deciden aprovechar el giroscopio, las thirds no son muy de eso, pero me suena que los DOOMs sí lo aprovechan.
Gerudo escribió:Lo de los rediseños y el rebranding de algunos personajes es un cacao. Para el Odyssey rediseñaron a Mario y luego se usó para 2 o 3 spin offs o renders promocionales, pero luego han seguido usando versiones "normales" sin el bigote ni el peto tan detallados. ¿Ahora después del Wonder y con el MK nuevo harán una versión más cartoon con un Mario cabezón?

Es por la peli que sale en abril de 2026, como la primera fue un gran exito, Nintendo va a buscar que reconozcan mas a los personajes de algun modo.

Ya no tenemos al "Mario perfecto" que se ha usado desde mediados de GC hasta donde les ha dado la gana en Switch, ahora el diseño variara mas dentro de la saga principal como pasa en los spinoffs.
Pues espero que con Mario y Peach no usen los diseños de la peli porque seria un downgrade bastante grande, sobre todo el de peach.
Jose_Muse escribió:Pues espero que con Mario y Peach no usen los diseños de la peli porque seria un downgrade bastante grande, sobre todo el de peach.

Pues ya la usaron para el juego de Princess Peach, de hecho se ve por ahí una comparativa de la primera versión que enseñaron y la última, y la segunda se ve más como la Peach de la película.
Alcest escribió:
Jose_Muse escribió:Pues espero que con Mario y Peach no usen los diseños de la peli porque seria un downgrade bastante grande, sobre todo el de peach.

Pues ya la usaron para el juego de Princess Peach, de hecho se ve por ahí una comparativa de la primera versión que enseñaron y la última, y la segunda se ve más como la Peach de la película.

eso solo fue la portada, la pusieron más enfadada (a lo kirby en portadas americanas), pero en el juego es la de siempre
Deberían pedir foto de la comunión en la tienda a la hora de comprarla. Si no la hiciste, eres un mal católico y no mereces la magia de Nintendo. Te jodes y te compras la Play.


Fable además día uno, dicen.


PD. Tengo las dos plataformas, ya iré viendo (caso por caso) dónde caería cada uno, de los que me interesen.
Lo de los juegos de Xbox en Switch 2, de ser cierto, una buena lectura que saco de ello es que como salgan los juegos nextgen de Xbox en la consola va a ser un no hay excusa para el resto de thirds.

Y es que mucho se dice que le están regalando la victoria a Sony, pero pocos se dan cuenta de que la que realmente saldría ganando es Nintendo. Si Starfield, Indy o Fable pueden salir en Switch 2, ¿por qué no Elden Ring, AC Shadows o FFVII? (por poner ejemplos).
davidDVD escribió:


Fable además día uno, dicen.


PD. Tengo las dos plataformas, ya iré viendo (caso por caso) dónde caería cada uno, de los que me interesen.


Que killer Instinct vuelva a su antigua casa es un movimiento cargado de simbolismo o llámalo como quieras, pero está guay. 😁✌️
davidDVD escribió:


Fable además día uno, dicen.


PD. Tengo las dos plataformas, ya iré viendo (caso por caso) dónde caería cada uno, de los que me interesen.


Que tomen de fuente Vandal me parece la verdadera noticia. Vaya fuente.
Como sea de verdad lo de los juegos de Microsoft...

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En mi caso de esos ninguno, de comprar alguno para tenerlo en fisico por Switch 2 el Indiana Jones por ejemplo o un Elder Scroll 6.
La vuelta de las franquicias de Rare no estaría mal...
Lo del pack de 500€ con Mario kart sabéis que va ser con un puto código de descarga no? Yo pasando de ese pack prefiero pagar los 450 y comprar el juego a parte
Drakzell_ escribió:Lo del pack de 400€ con Mario kart sabéis que va ser con un puto código de descarga no? Yo pasando de ese pack prefiero pagar los 360 y comprar el juego a parte


Te lo arreglo
Drakzell_ escribió:Lo del pack de 500€ con Mario kart sabéis que va ser con un puto código de descarga no? Yo pasando de ese pack prefiero pagar los 450 y comprar el juego a parte


idem
Microsoft esta rompiendo la industria con esos lanzamientos locos en todas las plataformas y el apoyo desde el primer día a Switch 2 va a ser bestial. Fable, Forza.....................etc

Offtopic pequeño: no la veo como la nueva sega, por el dinero que tienen, por el dinero que generaran con esas ventas y pq seguirán apoyando sus propias consolas. Fin del offtopic [carcajad]
Falta Perfect dark.
SCREAM25 escribió:Microsoft esta rompiendo la industria con esos lanzamientos locos en todas las plataformas y el apoyo desde el primer día a Switch 2 va a ser bestial. Fable, Forza.....................etc

Offtopic pequeño: no la veo como la nueva sega, por el dinero que tienen, por el dinero que generaran con esas ventas y pq seguirán apoyando sus propias consolas. Fin del offtopic [carcajad]


Lo único que están rompiendo es a Xbox. A largo plazo esto les traerá consecuencias impredecibles.

Si alguien espera que Nintendo también se haga multi o que permitan Game Pass en su ecosistema, que espere sentado.
Y a mi que me la trae al pairo un poco todo lo de Microsoft, Sony, Capcom, Square Enix y demás...
Ojalá se pongan las pilas y saquen juegos que me interesen, porque sus triple A, salvo contadas ocasiones, llevan años sin interesarme.

Será cosa de hacerme viejo... [triston]
Gerudo escribió:Y a mi que me la trae al pairo un poco todo lo de Microsoft, Sony, Capcom, Square Enix y demás...
Ojalá se pongan las pilas y saquen juegos que me interesen, porque sus triple A, salvo contadas ocasiones, llevan años sin interesarme.

Será cosa de hacerme viejo... [triston]

Pues mira que tocan géneros :o

Desde Visual novels hasta el triple A más peliculero...
davidDVD escribió:
Gerudo escribió:Y a mi que me la trae al pairo un poco todo lo de Microsoft, Sony, Capcom, Square Enix y demás...
Ojalá se pongan las pilas y saquen juegos que me interesen, porque sus triple A, salvo contadas ocasiones, llevan años sin interesarme.

Será cosa de hacerme viejo... [triston]

Pues mira que tocan géneros :o

Desde Visual novels hasta el triple A más peliculero...

Últimamente me parece que matan más géneros de los que tocan. Yo antes los indies no los tocaba ni con un palo y ahora juego más indies que producciones tochas. Y en parte, es gracias a que son éstos los que se encargan de revivir géneros que se han dejado atrás en detrimento de Open Worlds, Acción con cámara a la espalda, remasters y Soulslikes.
Gerudo escribió:Últimamente me parece que matan más géneros de los que tocan. Yo antes los indies no los tocaba ni con un palo y ahora juego más indies que producciones tochas. Y en parte, es gracias a que son éstos los que se encargan de revivir géneros que se han dejado atrás en detrimento de Open Worlds, Acción con cámara a la espalda, remasters y Soulslikes.

Yo en la generación he descubierto los Like a Dragon/Judgment y sus secuelas, por ejemplo... simplemente había que darle la oportunidad...

Y ahora deseoso de lo próximo que saquen (Project Century) [babas]

Así que contento de que llegue a más público que puede sucederle lo que a mí.


PD. Y con Switch más de lo mismo. Anda que no he disfrutado como un niño de los Mario reeditados (nuevos títulos y tal) que no había jugado en pasadas generaciones. Lo que no hay que hacer es cerrarse en banda.
jordi1986 escribió:Lo de los gatillos tiene más relevancia de lo que parece, Forza Horizon 5 o Flight Simulator son imposible de funcionar sin gatillos analógicos, por poner dos ejemplos.


Con el stick derecho.

Yo asi juego en el Grid y va de maravilla, es mas, creo que puedes ajustar mejor la velocidad o el freno con el stick que con los gatillos analogicos.

Las pegas? pues muchas, tienes menos acceso a botones(ya que si accedes a uno tienes que soltar el acelerador) y que no puedes frenar y acelerar a la vez, como es logico.
Si todo eso va a salir para Nintendo Switch 2, se me empiezan a agotar las excusas para seguir comprando otras consolas. Podemos estar hablando de la plataforma definitiva.

PC siempre voy a tener porque me parece directamente una herramienta indispensable.
@Salve Regina

Yo ya he vendido mi PS5!! También influye que soy padre de dos criaturas y me costaba tela jugar con la consola. Y que tengo un portátil gamer.

Los próximos diez años me apaño con el PC + Switch 2
Para jugar a todo, hoy día hace falta Xbox o PC, Switch y PS5, a mí me quitan el GT7 y es como si alguno de aquí le quitan el Zelda y por ejemplo por el nuevo Ghost of Tsushima no me importaría esperar dos años a que salga en PC como ya hice con el primero, pero habrá casos que igual, a ver quien de aquí esperaría dos años para jugar a su exclusivo de Nintendo favorito, que solo miramos nuestro culo y cada uno tiene el suyo.
Ni loco me espero dos años (o lo que sea) por jugar GTA6 o Intergalactic: The Heretic Prophet (con lo que me flipa la Ciencia ficción además) por ejemplo... entiendo que haya gente que tal, pero a no ser que todo lo que me mola a día de hoy esté en una única plataforma y esté disponible día uno, que va...

Supongo que para dar ese paso me falta tela de tiempo. Asi que a tener los HDMI copados con maquinitas [poraki]
davidDVD escribió:
Abrams escribió:Aquí ya hablaríamos de algo con soporte oficial. Yo es que pensaba que hablabas de algún adaptador de terceros, que física y teoricamente debería ser posible "engañar" al infrarrojos para poner el mando de pie con un grip barato y moverlo como en ese ejemplo de la Legion Go.

Pero con giroscopio eso dependerá única y exclusivamente de si Asobo decide implementarlo. Aunque ahora que lo pienso, para hacer de mando-palanca con giroscopio realmente no necesitarías ponerlo sobre la mesa. No es lo mismo, pero parecido: https://youtu.be/0bHPoRNCMic

Incluso algo como esto pero para los joycons, impresión 3D barata: https://www.youtube.com/watch?v=hKEq03m_ILc

Es que claro, como detectas el tirar para detrás para levantar el avión o tal... inclinando el Joy-con hacia atrás, es intuitivo.

Solo haría falta un dispositivo si como el que tiene el volante que salió en Switch, por ejemplo, algo donde colocarlo y darte la sensación de palanca de mandos. Es que si no es compatible con palancas diseñadas específicamente, algo tendrá que tener, con el mando tal cual pierde mucho, así como los juegos de carreras sin volante.

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EDIT. Algo así, tampoco me pondría exquisito... pero querría algo más visual como dije (se vienen otros 8 años de blanco o "negro").

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Hmmm... hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s38150#p1755652268



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Esto significa que ni un juego doblado, como mucho al estilo del Chavo del 8
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