Soul Assassin escribió:@Gerudo En mi caso, me he planteado pillar la Steam Deck. Pero como se que me comprare la Switch 2 pues prefiero la Switch 2 por el tema de tenerlo en físico y coleccionismo. Pero vaya, que si sale una nueva Steam Deck lo mas seguro es que la compre tarde o temprano.
Yo me estoy esperando a ver qué hacen con la Deck 2. La 1 no me la pillé básicamente por dos temas: batería y que es un ladrillo gigante, me sobran los trackpads esos.
@Feroz El Mejor A ver, ventajas de la Deck:
Si ya tienes Steam, tienes un catálogo inmenso, más aún si has ido comprando juegos desde hace años.
Vas a recibir los thirds mucho antes que en Switch 2 y por ende (y además que es costumbre), llegarán antes las ofertas y normalmente son más frecuentes y cuantiosas que en Nintendo.
Puedes modear los juegos y hacer con ellos un poco lo que te de la gana.
Lo mismo con emuladores, puedes jugar a casi todo, ahora mismo podría estar jugando al Wind Waker HD "yo me lo guiso yo me lo como" ahí y en Switch no puedo
Desventajas:
No vas a tener lo último de Nintendo (al menos no de una forma jugable "digna")
Adiós al formato físico*
Es simplemente una portátil, no vas a obtener la modularidad ni versatilidad de la Switch sin meterte en embrollos.
Ventajas de Switch 2:
Tienes el catálogo físico de Nintendo de todo lo que ha salido en Switch 1 y lo que saldrá en Switch 2.
Juegos exclusivos de thirds (esperemos que haya unos cuantos
)
Es una consola híbrida y versátil. El factor forma, aunque menos ergonómico, es menos armatoste.
Los thirds, hipotéticamente irán mejor que en la Deck (ya veremos si la Deck 2 trae una solución tipo DLSS y se carga este punto).
Juegos físicos*
Desventajas:
El catálogo third, asumimos que van a llegar muchos juegos, pero siempre acabarán llegando menos que en Steam.
Tienes que "crearlo" de cero: juegos saliendo más tarde, más caros y con ofertas menos atractivas y frecuentes.
Los juegos van a venir "hardcodeados" nada de mods ni pijaditas que les puedas meter y darles vidilla extra. Puede parecer una tontería, pero a mi me encanta jugar los Zelda antiguos con mods randomizers y dudo que Nintendo añada algo así. Normalmente te saca el juego en HD a 60 palos con un modo "difícil" y a correr.
Online de pago.
*Sobre los juegos físicos. Ya veremos como está el tema, pero para empezar, no me fio de las thirds haciendo otra cosa que no sea un CIAB para los "físicos" y por otra parte está el tema de las instalaciones, que si se acaba estandarizando, poquito valor van a tener los cartuchos, que van a pasar a ser unas llaves de acceso a un juego prácticamente digital.
En fin, no estoy juzgando a nadie, cada uno hará lo que quiera con su dinero y su tiempo, faltaría más
Pero he leído mucho de que si Halos, Gears, RDR2, Dark Souls, Residents, etc en portátil, cuando por cuatro perras ya los podéis tener en ese formato, e incluso jugarlos mejor en una supuesta Deck 2
Por mi a tope que vaya saliendo todo lo añejo en Switch 2, cuanto más, mejor. Pero me gustaría ver cosas más actuales y con lanzamientos simultáneos en dicha consola. Para una biblioteca de juegos multiplataforma "legacy", en portátil, creo que siempre va a ser mejor una Deck o su sucesora.