Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
33
17%
116
48%
332
7%
48
1%
6
9%
63
7%
45
4%
28
3%
19
Hay 690 votos.
JohnCrichton escribió:@sahaquielz En la pierna el ratón... si ese es el nuevo meta del gaming me bajo ya xDD
Si se juega, se juega bien.... A mi lo del ratón es q me parece una chorrada, pero bueno, es Nintendo.... Ahí está el 3D de 3DS q probábamos 3 veces y no usábamos más, o trozos de cartón vendidos como accesorios... Nintendo es... especial.. para bien y para mal.

Pues a mí por ejemplo el 3D de 3DS me encantaba y muchas veces lo hecho bastante de menos, el último Zelda 2D me hubiera encantado verlo con una pantalla con un 3D como el de 3DS o incluso mejorado si fuera posible. Yo lo jugaba siempre todo con el 3D activado ☺️

P.D. Siempre solemos pensar en nosotros mismos, pero cuántas más funciones mejor y que las use quien les guste, yo por ejemplo el Labo ni lo toque pero para quien le interese pues ahí está.
Los RE 2,3,4,7,8 son compra día uno también para Switch 2. Apoyo la idea de que tienen que salir juegos nuevos, pero es que estos son bastante recientes, como máximo de hace 8 años. Y aunque los tengo en Steam... los compraría en Switch 2 seguramente.

Imagínate que me he vuelvo a enganchar al L4D2 en Steam, que es un juego del 2009.... Por pedir, por mi que saquen el L4D2 en Switch 2 con el nuevo motor de Valve. Así de paso lo tengo en físico.

Lo del ratón, digo yo....no seria mas fácil dejar conectar los ratones por USB a la consola? Igual que un teclado USB normal?
El asunto de "la funcion raton" quiero verlo, a priori no parece muy comodo pero si Nintendo lo pone y ademas en los 2 joy con, se supone que sus motivos tendran y estara bien pensado.

Me gustaria ver un Civilization VII con eso.
Chuckilin escribió:Cuando Xbox dijo que quería que todo fuera una Xbox y convertirse en la mayor publisher, no estaba de coña.

Literalmente, quiere convertir a la PS5 y Switch 2 en parte de su ecosistema. Puede que no con el Game Pass, pero sí metiendo todos sus juegos ahí.
Editado por A-Manuel. Razón: Offtopic
Soul Assassin escribió:Los RE 2,3,4,7,8 son compra día uno también para Switch 2. Apoyo la idea de que tienen que salir juegos nuevos, pero es que estos son bastante recientes, como máximo de hace 8 años. Y aunque los tengo en Steam... los compraría en Switch 2 seguramente.

Imagínate que me he vuelvo a enganchar al L4D2 en Steam, que es un juego del 2009.... Por pedir, por mi que saquen el L4D2 en Switch 2 con el nuevo motor de Valve. Así de paso lo tengo en físico.

Lo del ratón, digo yo....no seria mas fácil dejar conectar los ratones por USB a la consola? Igual que un teclado USB normal?

Sin acritud ni ganas de crear mal rollo ni nada, de verdad, pero ya llevo leídos varios posts de este tipo y me pregunto si no os compensaría más pillaros una Steam Deck [carcajad]
Que por lo menos ahí ya tendríais todos los juegos que pedís y no tenéis que volver a pasar por caja.
Gerudo escribió:
Soul Assassin escribió:Los RE 2,3,4,7,8 son compra día uno también para Switch 2. Apoyo la idea de que tienen que salir juegos nuevos, pero es que estos son bastante recientes, como máximo de hace 8 años. Y aunque los tengo en Steam... los compraría en Switch 2 seguramente.

Sin acritud ni ganas de crear mal rollo ni nada, de verdad, pero ya llevo leídos varios posts de este tipo y me pregunto si no os compensaría más pillaros una Steam Deck [carcajad]
Que por lo menos ahí ya tendríais todos los juegos que pedís y no tenéis que volver a pasar por caja.

Queremos jugar en Nintendo Switch, no en SD.
@molelo Bueno, lo del ratón opino igual, perfecto que esté ahí, una característica más, Nintendo seguro que saca algún juego que le de algún uso original por la curiosidad. Lo de Labo... llega un momento en el que como usuario y consumidor, me planteo si algunas compañías se están riendo de mí en mi cara... xD Me pareció rozar la falta de respeto al consumidor (simple opinión personal). Yo creo que con Nintendo hay un doble rasero y no se le juzga con la misma vara que a las demás, y se me ocurren varias prácticas que han hecho que ufff... Pero bueno, esperemos a ver que nos ofrecen con NSW2, y sobre todo, que mejoren el online pq eso de incentivar con roms de snes, game boy y demás...
@Gerudo En mi caso, me he planteado pillar la Steam Deck. Pero como se que me comprare la Switch 2 pues prefiero la Switch 2 por el tema de tenerlo en físico y coleccionismo. Pero vaya, que si sale una nueva Steam Deck lo mas seguro es que la compre tarde o temprano. [amor]
Gerudo escribió:

El problema es que para eso hay que comprar tambien la Steam Deck.

Mira que soy de tirar solo de fisico, pero por culpa de lo mal que ha tratado CAPCOM a Switch y lo baratos que ha dejado los Resident Evil, al final he enlazado esa saga al digital y los que menciona Soul Assassin, los pillare en digital cuando los vea baratos en Switch 2.

¿Para que voy a comprar una Steam Deck si no doy abasto con lo que ya tengo y lo que me interesa saldra en la consola que voy a comprar si o si? [+risas]

Ademas en mi caso me mareo con juegos de camara libre si no es en una pantalla pequeña, por lo que el pc queda descartado, la Steam Deck me haria el apaño, pero es eso, no me renta para cuatro juegos (o un poco mas, en comparacion a las decenas y cientos que toco en Nintendo).
Chuckilin escribió:Cuando Xbox dijo que quería que todo fuera una Xbox y convertirse en la mayor publisher, no estaba de coña.

Literalmente, quiere convertir a la PS5 y Switch 2 en parte de su ecosistema. Puede que no con el Game Pass, pero sí metiendo todos sus juegos ahí.

Te he contestado pero no se me permite contestar. Asi que nada.
¿Hay alguna filtración de los juegos de salida? Imagino que el MK9, ¿pero algo así jugoso sorpresa? Yo con Odyssey 2 me conformaría.
Os leo comentar sobre el uso del ratón en la pierna o el sofá y me planteo si realmente este nuevo gimmick lo ha planteado Nintendo para darle mayor inmersión al montón de juegos hentai que hay en la eshop [+risas]
zelemin escribió:
Drakzell_ escribió:Lo del pack de 400€ con Mario kart sabéis que va ser con un puto código de descarga no? Yo pasando de ese pack prefiero pagar los 360 y comprar el juego a parte

Te lo arreglo

Eso olvídate ya son muchos que hablan de esos precios
Yo solo compraría ese pack de Mario kart si me gusta el diseño de la máquina, aunq Mario kart no es una saga que mi se me antoje tenerla como edición de coleccionista, si fuera de zelda pues mira…. Pero de Mario kart… no se [reojillo]
Soul Assassin escribió:@Gerudo En mi caso, me he planteado pillar la Steam Deck. Pero como se que me comprare la Switch 2 pues prefiero la Switch 2 por el tema de tenerlo en físico y coleccionismo. Pero vaya, que si sale una nueva Steam Deck lo mas seguro es que la compre tarde o temprano. [amor]

Yo me estoy esperando a ver qué hacen con la Deck 2. La 1 no me la pillé básicamente por dos temas: batería y que es un ladrillo gigante, me sobran los trackpads esos.

@Feroz El Mejor
A ver, ventajas de la Deck:
Si ya tienes Steam, tienes un catálogo inmenso, más aún si has ido comprando juegos desde hace años.
Vas a recibir los thirds mucho antes que en Switch 2 y por ende (y además que es costumbre), llegarán antes las ofertas y normalmente son más frecuentes y cuantiosas que en Nintendo.
Puedes modear los juegos y hacer con ellos un poco lo que te de la gana.
Lo mismo con emuladores, puedes jugar a casi todo, ahora mismo podría estar jugando al Wind Waker HD "yo me lo guiso yo me lo como" ahí y en Switch no puedo [poraki]

Desventajas:
No vas a tener lo último de Nintendo (al menos no de una forma jugable "digna")
Adiós al formato físico*
Es simplemente una portátil, no vas a obtener la modularidad ni versatilidad de la Switch sin meterte en embrollos.

Ventajas de Switch 2:
Tienes el catálogo físico de Nintendo de todo lo que ha salido en Switch 1 y lo que saldrá en Switch 2.
Juegos exclusivos de thirds (esperemos que haya unos cuantos [angelito] )
Es una consola híbrida y versátil. El factor forma, aunque menos ergonómico, es menos armatoste.
Los thirds, hipotéticamente irán mejor que en la Deck (ya veremos si la Deck 2 trae una solución tipo DLSS y se carga este punto).
Juegos físicos*

Desventajas:
El catálogo third, asumimos que van a llegar muchos juegos, pero siempre acabarán llegando menos que en Steam.
Tienes que "crearlo" de cero: juegos saliendo más tarde, más caros y con ofertas menos atractivas y frecuentes.
Los juegos van a venir "hardcodeados" nada de mods ni pijaditas que les puedas meter y darles vidilla extra. Puede parecer una tontería, pero a mi me encanta jugar los Zelda antiguos con mods randomizers y dudo que Nintendo añada algo así. Normalmente te saca el juego en HD a 60 palos con un modo "difícil" y a correr.
Online de pago.

*Sobre los juegos físicos. Ya veremos como está el tema, pero para empezar, no me fio de las thirds haciendo otra cosa que no sea un CIAB para los "físicos" y por otra parte está el tema de las instalaciones, que si se acaba estandarizando, poquito valor van a tener los cartuchos, que van a pasar a ser unas llaves de acceso a un juego prácticamente digital.

En fin, no estoy juzgando a nadie, cada uno hará lo que quiera con su dinero y su tiempo, faltaría más [carcajad]
Pero he leído mucho de que si Halos, Gears, RDR2, Dark Souls, Residents, etc en portátil, cuando por cuatro perras ya los podéis tener en ese formato, e incluso jugarlos mejor en una supuesta Deck 2

Por mi a tope que vaya saliendo todo lo añejo en Switch 2, cuanto más, mejor. Pero me gustaría ver cosas más actuales y con lanzamientos simultáneos en dicha consola. Para una biblioteca de juegos multiplataforma "legacy", en portátil, creo que siempre va a ser mejor una Deck o su sucesora.
@Gerudo Es un poco raro, pero yo me pillé la ally y al principio la cogí con ganas y jugué al FFVII remake, god of war y Elden ring. Pero con el paso del tiempo ahora me da más pereza ponerme y me resulta más cómoda la switch. Incluso le he instalado Bazzite y me he pillado el Rebith, pero ahora que se que saldrá casi seguro para la switch 2 como que me planteo esperar y jugarlo ahí para tener mi partida guardada en la Nintendo y tener el juego en físico. Total que me voy a terminar el Xenoblade 3 que me queda poco y creo que dejaré el Rebirth para cuando salga en Switch.

No se si tiene sentido alguno, pero es lo que me pide el cuerpo.
@Gerudo

La pantalla de SteamDeck me marea enormemente y me daña la vista (hay un hilo sobre esto en eol) sin contar que cuando pones la SD en la tele se viene completamente abajo... súmale también que tener que estar cambiando la conf de jugar portatil a jugar en la tele es un coñazo máximo.

SD no es una consola hibrida como si lo es SW2, por mucho que se pueda conectar a la tele.

Yo soy el perfil de usuario que se comprará encantado todos esos juegos en físico para tenerlos en mi colección y disfrutarles en SW2.
dFamicom escribió:@Gerudo

La pantalla de SteamDeck me marea enormemente y me daña la vista (hay un hilo sobre esto en eol) sin contar que cuando pones la SD en la tele se viene completamente abajo... súmale también que tener que estar cambiando la conf de jugar portatil a jugar en la tele es un coñazo máximo.

SD no es una consola hibrida como si lo es SW2, por mucho que se pueda conectar a la tele.

Yo soy el perfil de usuario que se comprará encantado todos esos juegos en físico para tenerlos en mi colección y disfrutarles en SW2.

He leido que es común en las OLEDs, luego también imagino que está el tema de la cinetosis en algunos juegos y tal, supongo que por alguna combinación de reducción de tamaño de pantalla y FOVs que solo están ajustados a monitor.
Lo de la TV, lo mismo, lo he puesto como una desventaja de la Deck, que no es una híbrida, ni tiene la versatilidad de la Switch y ponerse a trastear con ella, puede ser engorroso.

También entiendo perfectamente que mola más meter el juego, ponerte a jugar y punto. Yo también estoy mayor y paso de andarme con chorradas XD
Sobre los juegos físicos... pues veremos. Si un juego físico en Switch 2 va a ser tener una cajita y un "Code in a Cartridge", puesssss me dará por saco.
Yo solo espero que Switch 2 traiga pantalla OLED. Si no menudo downgrade...

Y el Game Pass por qué no Nintendo ni Sony quieren , sino también loeterian, dicho por ellos mismos .
Sobre los juegos "incompatibles", imagino que Resident Evil Revelations funcionará, ¿no? Digo, lo único que no funcionará del juego será la opción del uso de infrarrojos al no tenerlo la Switch 2 :-?

Vamos, sería muy tonto hacer incompatible el juego cuando se podría desactivar la función.

Ese juego no es como otros en los que esa función es "necesaria".
47268 respuestas
1942, 943, 944, 945, 946