Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
34
17%
121
48%
336
7%
49
1%
6
9%
63
7%
46
4%
29
3%
20
Hay 704 votos.
Feroz El Mejor escribió:
mogurito escribió:
kape escribió:Os ha dao fuerte ahora con los gatillitos.

Hombre, es que eso existe ya desde hace un puñado de años y duele que no lo tenga una consola nueva, es que para muchos juegos es importante para un mejor control, no es ninguna pijada.

De hecho, por la falta de gatillos con profundidad en el mando de Nintendo, no podre considerarlo perfecto.

A la vez que tampoco puedo tener en cuenta el de Xbox por la falta de giroscopio.

O el de Sony por tener las palancas abajo y una cruceta raruna.

Todos tienen sus pegas y es una lastima, yo no me creo que los joycon no puedan ser un poco mas gruesos que la consola cuando la palanca de por si ya sobresale, que sobresalieran un poco por detras los mandos no solo beneficiaria a tener espacio a tener un boton ZL/ZR analogico, si no que tambien serian mucho mas comodos de agarrar.

Ademas de que todas las Switch estan diseñadas para que los joycon queden fuera de la base, si no han puesto los gatillos no es por los mandos, es porque no han querido y ya creo yo.

Hay mensajes de un "Chinese Insider" que cuenta que los devkit sí que soporta gatillos analógicos... Pero en la Retail se descarta; de poco vale entonces.

Aunque quizás se refiera a que a nivel software es compatible, pero sin hardware volvemos a lo mismo.

PD. Y digo yo, que saquen un volante como los de Thrustmaster para juegos de carreras... que parece que los periféricos no existen como mercado, ahora tendría más contenido.
¿Podrían llevar los gatillos algún sensor de presión que además ofrezca el feedback mediante vibración y sustituir de esa manera la ausencia de analógicos con recorrido?

Me estoy acordando del botón O de PS2 que tenía un sensor de presión que en Metal Gear Solid 2 servía para apuntar con el arma si no le das fuerte y para disparar al pulsar con fuerza. Lo malo es que esto sólo trasmite dos posiciones, un sensor de presión podría funcionar igual que un analógico.
Y si el botón del costado no sirve unicamente para separar los Joycons de la consola sino que también funja como gatillo analógico? Claro, solo serviría si estos están separados del sistema
LEOMAN escribió:Y si el botón del costado no sirve unicamente para separar los Joycons de la consola sino que también funja como gatillo analógico? Claro, solo serviría si estos están separados del sistema

Aquí se ve clarito (aunque no es oficial)..

Los botones traseros solo sirven para desacoplar consola o accesorios debido a que la presión genera empuje.

No son analógicos
No dijo que el puerta que esta semana habría un direct o se ha vuelto a equivocar otra vez?
wickman escribió:No dijo que el puerta que esta semana habría un direct o se ha vuelto a equivocar otra vez?

No lo dijo.
Cuéntanos que te hizo el señor puerta . Ya me muero de curiosidad.
sahaquielz escribió:
wickman escribió:No dijo que el puerta que esta semana habría un direct o se ha vuelto a equivocar otra vez?

No lo dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=D3ZrpVbVDbk
wickman escribió:
sahaquielz escribió:

No lo dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=D3ZrpVbVDbk

No has visto el vídeo
Al final no hay direct mañana 4? algunos dicen que si hay mañana direct que incluso puede ser de l switch 1
En cuanto a próximos eventos:

• Capcom Spotlight y Monster Hunter Wilds Showcase – día 4 de febrero, a partir de las 23:00 CET | Enlace

• "State of Play" (PlayStation) – se especula en la semana de San Valentín.

• ID@Xbox Showcase (centrado en indies) – día 24 de febrero, a partir de las 19:00 CET | Enlace

• "Nintendo Direct / Partner Showcase" (sería totalmente centrado en Switch 1)– "Febrero", sin fecha estimada.
Mas leña al fuego para lanzamiento el 22 de mayo.

El 22 de mayo ponen en marcha el nintendo world de orlando...

Casualidad?
insomner escribió:Mas leña al fuego para lanzamiento el 22 de mayo.

Casualidad?

El 22 de mayo me parece una fecha PERFECTA.
insomner escribió:Mas leña al fuego para lanzamiento el 22 de mayo.

Casualidad?

Goku te oiga, no la quiero más tarde.
Cada vez suena mas ese rumor por lo que puede ser verdad, no es mala fecha la verdad. Yo ya me habia hecho a la idea que era en septiembre-octubre.
rendor escribió:¿Podrían llevar los gatillos algún sensor de presión que además ofrezca el feedback mediante vibración y sustituir de esa manera la ausencia de analógicos con recorrido?

Me estoy acordando del botón O de PS2 que tenía un sensor de presión que en Metal Gear Solid 2 servía para apuntar con el arma si no le das fuerte y para disparar al pulsar con fuerza. Lo malo es que esto sólo trasmite dos posiciones, un sensor de presión podría funcionar igual que un analógico.

Una pasada esa función. Recuerdo perfectamente estar jugando a MGS2 apuntando a los guardias esperando a que soltaran la chapa y rezando para no apretar de más el botón y dormirlo antes de tiempo.
La fecha de lanzamiento es bastante fácil. O es Mayo o es en Septiembre.

Nintendo ya a dado datos fiscales de este trimestre, a ver si por un casual anuncian algún direct está tarde
Habrá stock suficiente, estupendo, era el tema con el que yo andaba más preocupado, a ver si es verdad
Don_Boqueronnn escribió:Habrá stock suficiente, estupendo, era el tema con el que yo andaba más preocupado, a ver si es verdad

La van a tener que bajar de precio para que se agote. Preveo otro caso de 3DS en ciernes... :-|
El lanzamiento se espera para mayo o junio... y ya se dijo que planean fabricar 20 millones en su primer año de vida.

PD. Ninguna otra consola logró eso; [las dos que más se acercaron] 3DS se quedó en 15.03 millones y Switch 14.86M.
Mamaun escribió:@THUNMORTAL no por favor. Qué espera más larga.

Qué son 4 mesecillos después de lo que llevamos esperando? jajaja
No sé en qué foro he visto yo una encuesta en la que los usuarios han apostado mayoritariamente por junio [fiu]
zelemin escribió:No sé en qué foro he visto yo una encuesta en la que los usuarios han apostado mayoritariamente por junio [fiu]

Jajjajaja entiendo el escepticismo.

Os digo la verdad, me lo dijeron ayer. Yo sinceramente le pongo pinzas, pero la persona que me lo ha dicho tiene contacto con los proveedores de Ninty.

Otra cosa es que me esté metiendo tremenda trola, pero normalmente no lo hace.
Acabo de preguntar a la IA de PCC y aparte de no saber nada es muy mentirosa.

Imagen
Ya ves... si fuera una buena IA, la de PCC, pondría algo como, "¿pero al final quieres el PC que te propongo para emular o no?"
Y no podria Switch 2 traer gatillos analogicos pero con sensor de presión?
Como los botones del Dualshock 2
No se cómo hay gente que todavía dice que la switch 2 puede salir en septiembre. Habiendo la presentación oficial en Abril y en ese mismo mes la gente ya probándola en eventos. Que sale el 22 de mayo lo saben hasta en Pekín
Sobre los analogicos yo pienso que pueden venir perfectamente en un mando pro.

De la fecha yo creo que es en junio pero puede ser perfectamente el 22 de mayo por aquello de los simbolismos del 2, ojala lo antes posible.
@darthbender no tiene sentido ponerlos solamente en un PRO. Y si quiero jugar al FZero en modo portátil?
javier1980agp escribió:No se cómo hay gente que todavía dice que la switch 2 puede salir en septiembre. Habiendo la presentación oficial en Abril y en ese mismo mes la gente ya probándola en eventos. Que sale el 22 de mayo lo saben hasta en Pekín

Pues igual que había gente que decía que salía en 2027, o que la consola no tendría el diseño que finalmente si ha tenido o que nintendo nunca la llamaría switch 2 (personajes que por cierto alguno de ellos no ha vuelto por aquí)... en fin, que sale a finales de mayo primero de junio lo sabe Dios...

@Mamaun Mejor eso que nada, al menos tienes la alternativa de jugar en la tele con analógicos...
@dFamicom lo digo por no tener paridad entre uno y otro. El mando pro tiene las mismas funcionalidades que los joycons. Y así deberia ser.

Lo que deberían hacer es ponerle analógicos a todo.
Mamaun escribió:@dFamicom lo digo por no tener paridad entre uno y otro. El mando pro tiene las mismas funcionalidades que los joycons. Y así deberia ser.

Lo que deberían hacer es ponerle analógicos a todo.

Si si, totalmente de acuerdo contigo, y precisamente por eso dudo que metan los gatillos en el mando pro... pero bueno, ojalá lo hiciesen para el menos tener esa opción.

Yo entiendo que si por software funciona alguna marca sacará joycons con los gatillos que tantos deseamos...
No sería tan descartable, lo importante es que en el SDK ese botón sea un input analógico (un número decimal entre 0 y 1, en vez de uno entero estrictamente 0 o 1). Así aunque no sea analógico en el joycon por cutres, que al menos en el mando Pro puedas usarlo como tal.
Es Nintendo, yo me iría olvidando de un Mando Pro con gatillos analógicos si los Joy-Con no los llevan.
Estoy con los dientes largos por el direct y anuncian algo de Yoshi...

Yo creo que este mes de febrero no habrá direct, y habrá que esperar hasta el 2 de abril
Los insiders esta vez...ni uno ha acertado.
Todavía se puede anunciar mañana.
Se dice que en febrero Direct (como prácticamente todos los años), estamos a día 4... queda todo febrero; pasan los primeros días del mes sin nada = fallaron, no habrá Direct.

[rtfm]
Ademásl os directs suelen ser martes o jueves
Yo no me creo que el dia que salga sin haber reservado nada o al dia siguiente en el peor de los casos, me pueda agenciar de la consola sin problema la verdad.. No digo que sea imposible, pero no me fiaria demasiado
Yo tampoco me fiaría, ya sabemos cómo anda el tema de la especulación.
Yo no participaré en la histeria colectiva, estoy seguro que el día de lanzamiento podré ir a alguna tienda a comprarla, que es lo que haré, aunque también depende un poco de dónde vivas.
Aún recuerdo los anuncios en ebay de WiiU de lanzamiento con el título "Agotada en toda españa" ...
DRaGMaRe escribió:Yo no participaré en la histeria colectiva, estoy seguro que el día de lanzamiento podré ir a alguna tienda a comprarla, que es lo que haré, aunque también depende un poco de dónde vivas.
Aún recuerdo los anuncios en ebay de WiiU de lanzamiento con el título "Agotada en toda españa" ...

Me estáis recordando al hilo de ps5, luego a llorar y pagar la consola a 1000e en wallapop 😬😬

Na, no son las mismas condiciones y seguro que no hay problema de stock, pero yo no me la pienso jugar 😁
Yo no creo que vaya a haber problema en encontrar una como mínimo el primer mes. A no ser que vivas en villa ogt de ningunaparte, habrá stock de sobra*

* todo esto en condiciones normales, no contemplo casos de: desastre económico global, pandemia, guerra mundial, cataclismo o posible caída de asteroide impepinable
Yo creo que algo de problema habrá, porque hoy en día hay mucha especulación, ese va a ser el principal problema.
Alcest escribió:Es Nintendo, yo me iría olvidando de un Mando Pro con gatillos analógicos si los Joy-Con no los llevan.

De hecho, salvo la cruceta, los mandos Pro no van a tener características únicas que no tengan los Joy-Con.

Yo el tema de los analógicos siempre he pensado que es crucial para recibir según qué juegos, especialmente los GTA modernos.

Pero oye, si tienen esa patente de los sticks y fuera a materializarse, ¿por qué no lo mismo en los gatillos? Ni siquiera necesitan recorrido, solo presión sobre un borde capacitivo capaz de detectar la presión que se ejerce. Cuando los leaks hubo quien dijo que la parte superior de los Joy-Con esconden una sorpresa, así que a saber.
47487 respuestas
1946, 947, 948, 949, 950