Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
34
17%
121
48%
336
7%
49
1%
6
9%
63
7%
46
4%
29
3%
20
Hay 704 votos.
Lo normal es que, de ocurrir, sea en las primeras semanas cuando haya problemas de abastecimiento... después no.
davidDVD escribió:Se dice que en febrero Direct (como prácticamente todos los años), estamos a día 4... queda todo febrero; pasan los primeros días del mes sin nada = fallaron, no habrá Direct.

[rtfm]

Yo lo he dicho porque se dijo que era hoy (varios youtubers y tal)
Pero si te soy sincero me da un poco igual, si presentan algo genial y si no pues a jugar juegos que tengo por jugar. Todo bien.

[beer]
gabatxo escribió:Yo lo he dicho porque se dijo que era hoy (varios youtubers y tal)
Pero si te soy sincero me da un poco igual, si presentan algo genial y si no pues a jugar juegos que tengo por jugar. Todo bien.

[beer]

Cuando oigas piar... entonces es cuándo habrá.

Se dice que no estaría fijado, así que por ende "nadie" menos los Youtubers lo podía saber :-|
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Habrá stock suficiente, estupendo, era el tema con el que yo andaba más preocupado, a ver si es verdad

La van a tener que bajar de precio para que se agote. Preveo otro caso de 3DS en ciernes... :-|

No creo, en mi opinión va a vender muy muy bien, mi temor era porque las expectativas de ventas de inicio son realmente muy altas la verdad.
Don_Boqueronnn escribió:
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Habrá stock suficiente, estupendo, era el tema con el que yo andaba más preocupado, a ver si es verdad

La van a tener que bajar de precio para que se agote. Preveo otro caso de 3DS en ciernes... :-|

No creo, en mi opinión va a vender muy muy bien, mi temor era porque las expectativas de ventas de inicio son realmente muy altas la verdad.

Hombre si te crees que el mismo dia de salida te sacan silksong, ff remake/ rebirth, ER cyberpunk etc etc... pues desde luego que la hostia que te vas a dar va a ser tremenda.

Yo voy con las expectactivas bajas, por que temo que el dia de salida sea el metroid prime 4, y mario kart... que la verdad que no son juegos que me vendan la consola
Lo que no se porque comentais tanto lo del Direct de Switch (1) por aqui.

Si lo anuncian sera seguido de un twitt con el "No se mencionara a Nintendo Switch 2 a lo largo de esta presentacion".

El 2 de abril sera cuando podremos prender fuego al F5 en este hilo. [+risas]
Por la retrocompatibilidad, supongo... se podrá jugar en esta otra.
davidDVD escribió:Por la retrocompatibilidad, supongo... se podrá jugar en esta otra.

Pero es que no creo que nadie de aqui este pensando en los juegos, salvo que salgan tarde y tengan mejoras.

Y de momento no hay nada confirmado, Nintendo ya podria haber cantado un poco en ese tema, con un "Seran 1:1" o "Iran mejor" ya tendriamos suficiente.
Yo también la pillaré el día de salida acercándome físicamente a tiendas, me llevaré también un garrote por si veo a alguien con un número sospechoso de consolas en el carro [boma] [poraki]
Lo que me escama en switch 2 son las tarjetas micro SD estas nuevas de alta velocidad ...

Serán un requisito indispensable para poder aumentar el almacenamiento de la consola??

O podremos usar nuestras Micro SD actuales??

Una Extreme Sandisk de 1TB ya te cuesta 100 mínimo. No me quiero imaginar cuanto valdría una de 1Tb de alta velocidad para switch 2..

Imaginemos que lanzan CYBERPUNK en Switch 2, se podrá ejecutar en una Micro SD actual en la consola? Iría bien el juego ? (Una con 150mb de lectura por ejemplo) o ....necesitaremos una tarjeta ultra rápida de las que ahora se comentan?

Saludos!
Bardok84 escribió:Lo que me escama en switch 2 son las tarjetas micro SD estas nuevas de alta velocidad ...

Serán un requisito indispensable para poder aumentar el almacenamiento de la consola??

O podremos usar nuestras Micro SD actuales??

Una Extreme Sandisk de 1TB ya te cuesta 100 mínimo. No me quiero imaginar cuanto valdría una de 1Tb de alta velocidad para switch 2..

Imaginemos que lanzan CYBERPUNK en Switch 2, se podrá ejecutar en una Micro SD actual en la consola? Iría bien el juego ? (Una con 150mb de lectura por ejemplo) o ....necesitaremos una tarjeta ultra rápida de las que ahora se comentan?

Saludos!

No lo sabemos. Tendremos que aguantar el tiempo que podamos con la memoria interna hasta que las SD exprés bajen de precio.

Creo que aunque fuera posible jugar a juegos nuevos con SDs antiguas, yo preferiría esperarme a tener una exprés. No soportaría jugar a trompicones y con cargas de minutos después de probar las velocidades actuales.

(Cyberpunk también está en ps4, así que seguramente funcione. Pero ya puestos prefiero jugarlo mejor)
Cyberpunk de ps4 lo tengo sin desprecintar porque aun no lo he puesto en mi ps5.
Lo de que va a ser un exito de ventas arrollador, depende del line up con el que salga. Si sale con Mario Kart 9 y otro como MP4, puede que tengan bastantes ventas (sobre todo por MK9), pero vamos, tiene que ir acompañada de una ristra de titulos importante para que empiece vendiendo fuerte.
La consola no se va a agotar, cuando veais el precio igual se os quitan las ganas de reservarla y todo [+risas]
BeSalmorejo escribió:Cyberpunk de ps4 lo tengo sin desprecintar porque aun no lo he puesto en mi ps5.
Lo de que va a ser un exito de ventas arrollador, depende del line up con el que salga. Si sale con Mario Kart 9 y otro como MP4, puede que tengan bastantes ventas (sobre todo por MK9), pero vamos, tiene que ir acompañada de una ristra de titulos importante para que empiece vendiendo fuerte.
La consola no se va a agotar, cuando veais el precio igual se os quitan las ganas de reservarla y todo [+risas]

Como la PS5 Pro. Todo el mundo llevandose las manos a la cabeza, 1000 pavos de consola, para jugar a lo mismo pero con un poco más de resolución (o ni eso), gente diciendo que no iba a vender nada, al final salió y..., no se agotó porque había stock de más, pero vendió mucho, al menos de lanzamiento. De todas formas en Nintendo no son tontos, no van a poner un precio escandaloso, nunca lo han hecho y no se por qué os empeñais algunos en machacarlo una y otra vez.

El line up de salida no va a ser solo Mario Kart y el Metroid de Sw1, habrá bastante de las thirds seguro. Además no creo que Nintendo pueda estar diciendo a los terceros cuando tienen que sacar o distribuir sus juegos en el calendario, eso lo harán con los juegos propios.
@thekrizalid si alguien ha comprado una ps5 pro por 1000€ le han timado pero bien.
BeSalmorejo escribió:Cyberpunk de ps4 lo tengo sin desprecintar porque aun no lo he puesto en mi ps5.

El precio de Switch 2 si es muy alto y se va por encima de un límite psicológico de la consciencia colectiva asociada al producto con respecto a los precios tradicionales que se barajaban asociados a la marca pues lo que puede ocurrir efectivamente es que tenga que rebajar porque vendan de primeras mucho menos que sus previsiones. Por decir un poco lo mismo en el bucle temático sobre temas de conversación.

Vamos a ver si se nos viene una Nintendo subidita o el qué pasa.
Don_Boqueronnn escribió:

El precio de Switch 2 si es muy alto y se va por encima de un límite psicológico de las consciencia colectiva asociada al producto con respecto a los precios tradicionales que se barajaban asociados a la marca pues lo que puede ocurrir efectivamente es que tenga que rebajar porque vendan de primeras mucho menos que sus previsiones. Por decir un poco lo mismo en el bucle temático sobre temas de conversación.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, conociendo a nintendo, seguro que prefiere sacarla a un precio muy alto y luego tener que recular, a sacarla a un precio "normal" y que se le agote de primeras...
Yo no descarto los 500€ por la consola, no digo que vaya a ser ese su precio, digo que no lo descarto y no me sorprendería mucho visto lo visto.
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

El precio de Switch 2 si es muy alto y se va por encima de un límite psicológico de las consciencia colectiva asociada al producto con respecto a los precios tradicionales que se barajaban asociados a la marca pues lo que puede ocurrir efectivamente es que tenga que rebajar porque vendan de primeras mucho menos que sus previsiones. Por decir un poco lo mismo en el bucle temático sobre temas de conversación.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, conociendo a nintendo, seguro que prefiere sacarla a un precio muy alto y luego tener que recular, a sacarla a un precio "normal" y que se le agote de primeras...
Yo no descarto los 500€ por la consola, no digo que vaya a ser ese su precio, digo que no lo descarto y no me sorprendería mucho visto lo visto.

Lo vamos viendo, podría ser que venga a 500, sea como sea, 2 mesecitos y salimos de dudas.
Muchos conocemos a la Nintendo subidita. Y ahora está en su mejor momento, ya veremos sino se marcan con el precio una 3DS. O los precios que manejaba los juegos de N64.
Yo veo irreal pensar en que Nintendo comercialice Switch 2 (2025) al precio de la Switch 329,99€ (2017). hay que ser consciente de que han pasado 8 años, subida general de costes y precio de la vida.
El precio de Switch 2 como mínimo creo yo que sera de unos 399,99€ más impuestos. Yo diría que unos 439.99€.

Habrá mucho control de daños y tambien crear el relato de que "yo no pago x dinero" "tecnología obsoleta" "Nintendo siendo Nintendo", etc.

Para mi teniendo en cuenta todos estos factores y a pesar de que me gustaria un precio que estuviera cercano más a los 300€ que a los 400€, creo que un precio ajustado y realista es de 399,99€ más impuestos.

Me preocupa más el precio del online, tarjetas, juegos y demás complementos.
Yo se la quiero regalar a mi sobrino por su cumple en Agosto y que juegue a títulos de Switch1 mientras va ahorrando para los nuevos de Switch2. Ya que no hace la Comunión pues que se lleve un buen regalo de su tío "el de las consolas". XD
Ultrana escribió:Yo veo irreal pensar en que Nintendo comercialice Switch 2 (2025) al precio de la Switch 329,99€ (2017). hay que ser consciente de que han pasado 8 años, subida general de costes y precio de la vida.
El precio de Switch 2 como mínimo creo yo que sera de unos 399,99€ más impuestos. Yo diría que unos 439.99€.

Habrá mucho control de daños y tambien crear el relato de que "yo no pago x dinero" "tecnología obsoleta" "Nintendo siendo Nintendo", etc.

Para mi teniendo en cuenta todos estos factores y a pesar de que me gustaria un precio que estuviera cercano más a los 300€ que a los 400€, creo que un precio ajustado y realista es de 399,99€ más impuestos.

Al final son castillos en el aire. PS3 fue mucho más cara que PS4 y PS5 de salida, por ejemplo.
Vancete escribió:
Ultrana escribió:Yo veo irreal pensar en que Nintendo comercialice Switch 2 (2025) al precio de la Switch 329,99€ (2017). hay que ser consciente de que han pasado 8 años, subida general de costes y precio de la vida.

Al final son castillos en el aire. PS3 fue mucho más cara que PS4 y PS5 de salida, por ejemplo.

Y por eso se las dio de bruces.
Las compañias "prueban" a ver si el usuario cuela. Si no cuelan reculan y ya está. Esos beneficios de los early adopters dispuestos a pagar cualquier cantidad que se les pida son muy jugosos para nintendo.
Siempre hay tiempo de marcarse un 3DS y ponerla mas barata si sus expectativas de ventas no se cumplen.
@Ultrana

Es obvio, solo por la inflación es imposible que valga lo mismo que la 1, a lo tonto a lo tonto ha pasado casi una decada desde la anterior y han ocurrido muchas cosas de por medio. Sumale que la 2 ahora mismo tiene una pinta de consola mucho mas seria, menos de juguete como su predecesora.

399 es lo minimo que va a valer pero a mi me da que será 429-459 el precio final.

A mi el unico precio que me echaria para atras comprarla seria mas de 500 euros pero menos caerá el primer dia.
Pero entonces si los consumidores nos pusieramos de acuerdo o consensuaramos una postura podriamos hacer que los precios se congelaran. Tambien las compañias si lanzan un producto con unos costes de producción , el precio de venta al consumidor de ese producto debe como mínimo cubrir el coste de fabricación o producción, pues economicamente sería inviable, y ya se que hay mucha literatura al respecto, aunk yo dudo que haya muchos casos en la historia de productos que se hallan comercializado a precio de coste o incluso por debajo (salvo quitarse stock a la desesperada al borde quiebra o recuperación margenes).

¿¿¿Donde esta el equilibrio entre precio de venta, coste y situación actual de precios???

Yo como he dicho antes, es ilogico pensar ahora mismo y con la situación actual que lancen la Switch 2 al precio de la Switch 1. Luego cada uno tendra que valorar según su economía, hasta cuanto le parece normal, justo o lógico pagar por la Switch 2 en 2025, y lo que le aporta respecto a la Switch 1.

Yo para mi como maximo no deberia de costar más de 100€ de incremento respecto a la Switch original.
¿Pero había gente esperándola a 329,99€? Si ya la OLED... bueno, y a saber qué más se esperarían.

Ya dándole un vistazo al hardware interno (extraoficial, pero a su vez más oficial que nada xD) echas unas cuentas rápidas y no daría para el mismo precio que Switch Insignia, súmale costes ajenos.

EDIT. Es extrapolar el salto que tuvieron PS4/One a PS5/Series X... éstas pasaron a costar 100€ más pero a su vez los componentes mejoraron enormemente (y no, no estoy diciendo que vaya a ser 1:1, que ya me lo veo venir).
Yo pienso que 400€ ya que ha subido todo y mi opinión es que no creo que se meta en los precios de Xbox y play. Es mi opinión
No va a costar 330 € pero tampoco creo que se deban pasar y llegar a los 500... Con las consolas, especialmente con Switch, se da el caso de que te han vendido un producto tecnológico de salida a 330 € y te lo siguen vendiendo a ese precio ocho años después, lo que es totalmente irreal. Teniendo en cuenta esta larga vida comercial creo que bien se pueden permitir ganarle menos de salida para ganarle una barbaridad a la unidad vendida al cabo de un tiempo.

Pienso exactamente igual.
Lo que más me preocupa es el precio de los juegos ,espero que no suban demasiado ,aunque miedo me da viendo los tiempos actuales.
Apuesto por esos 430€ sin juego, y bajada de precio de switch 1.
Respecto a los analógicos .Sí que es una putada que no los lleve incorporados ,más teniendo en cuenta que va a ser una generación repleta de juegos de velocidad, pero tengo la impresión de que esta vez Nintendo va a sacar Joycons tematizados para la "velocidad" ,ojalá nos sorprendan en ese aspecto.
Yo lo tengo clarísimo ,es reserva día 1.
Saludete a todos :)
No me vale comparar con el precio de la switch 1 cuando apenas a bajado de precio desde que salio y su precio de venta (diga nintendo lo que diga) deberia ser mucho menor.
SVA escribió:Yo se la quiero regalar a mi sobrino por su cumple en Agosto y que juegue a títulos de Switch1 mientras va ahorrando para los nuevos de Switch2. Ya que no hace la Comunión pues que se lleve un buen regalo de su tío "el de las consolas". XD

Todos sabemos que tú eres tú sobrino XD
santousen escribió:
SVA escribió:Yo se la quiero regalar a mi sobrino por su cumple en Agosto y que juegue a títulos de Switch1 mientras va ahorrando para los nuevos de Switch2. Ya que no hace la Comunión pues que se lleve un buen regalo de su tío "el de las consolas". XD

JAJAJJAJA... más quisiera. Yo ya no puedo meter más consolas en casa, al final voy comprando consolas y juegos y luego realmente no tengo apenas tiempo para jugar. Como le diga a mi mujer que quiero comprarme también la Switch2 no es que me ponga pegas pero lo primero que va a soltar es un "...si tienes ahí muertas de risa la PS5, la SX, la Deck y otras tantas. ¿Para que quieres otra??????". XD

He conseguido que ceda y poder comprársela a mi sobrino, no puedo gastar más balas. Además mi sobrino seguro que me invita a jugar. [beer]
SVA escribió:
santousen escribió:

JAJAJJAJA... más quisiera. Yo ya no puedo meter más consolas en casa, al final voy comprando consolas y juegos y luego realmente no tengo apenas tiempo para jugar. Como le diga a mi mujer que quiero comprarme también la Switch2 no es que me ponga pegas pero lo primero que va a soltar es un "...si tienes ahí muertas de risa la PS5, la SX, la Deck y otras tantas. ¿Para que quieres otra??????". XD

He conseguido que ceda y poder comprársela a mi sobrino, no puedo gastar más balas. Además mi sobrino seguro que me invita a jugar. [beer]

Yo lo que suelo hacer es ir vendiendo unas para comprar otras. Y así la parienta no protesta.
Por ejemplo, ella me regaló un portátil de gaming bastante pollúo. Pues he vendido la PS5 y la Series X que ya no me aportan casi nada. Y hago hueco para la Switch 2.

Por si te ayuda.

Por ejemplo, con el panorama actual en el sector para qué quieres ya esa Series X?
Fran_Pelayo escribió:
SVA escribió:
santousen escribió:Todos sabemos que tú eres tú sobrino XD

Yo lo que suelo hacer es ir vendiendo unas para comprar otras. Y así la parienta no protesta.
Por ejemplo, ella me regaló un portátil de gaming bastante pollúo. Pues he vendido la PS5 y la Series X que ya no me aportan casi nada. Y hago hueco para la Switch 2.

Por si te ayuda.

Sí, no descarto hacerlo con alguna, aunque lo primero es sacar más tiempo para jugar. [buuuaaaa]

Pues la SX la tengo todavía porque en casa aún juegan al FH5 (es el único juego al que juegan). En cuanto MS lo saque para la PS5 muy probablemente la venda porque el resto de juegos que tengo físicos para SX son multis que también están en PS5 y que ya me he terminado.
@SVA
Estoy exactamente igual que tú por lo que veo.
Tengo un chaval de 5 años y una de 1 añito. Y me cuesta sacar tiempo. Por eso las he vendido también para hacer un trasvase al portátil, que me da mucha más versatilidad, y a la futura Switch 2, que al ser híbrida será igual.

Pues créeme, merece la pena. Estoy muy contento.
Fran_Pelayo escribió:@SVA
Estoy exactamente igual que tú por lo que veo.
Tengo un chaval de 5 años y una de 1 añito. Y me cuesta sacar tiempo. Por eso las he vendido también para hacer un trasvase al portátil, que me da mucha más versatilidad, y a la futura Switch 2, que al ser híbrida será igual.

Pues créeme, merece la pena. Estoy muy contento.

Idem por aquí, los niños es lo que tiene. Por temporadas juego bastante más a la Deck porque no necesitas la tele pero si saco un rato prefiero jugar en la TV grande con la consola. El portatil no lo valoro, después de estar 8-9 horas en el curro delante del PC paso de ver uno. [carcajad]
Otro potencial para Switch 2 (porque prácticamente me espero, se cuenta, que todo lo que llegue a PS5 llegará a NSW2... Disclaimer: de lo dicho hasta el momento por "las fuentes"... obviamente; se está confirmando poco a poco lo que dijeron),

PD. Se veía venir
davidDVD escribió:Otro potencial para Switch 2 (porque prácticamente me espero, se cuenta, que todo lo que llegue a PS5 llegará a NSW2... Disclaimer: de lo dicho hasta el momento por "las fuentes"... obviamente; se está confirmando poco a poco lo que dijeron),

PD. Se veía venir

@David va a ser más pro de lo esperado!!! [beer]
Fran_Pelayo escribió:
SVA escribió:

Por si te ayuda.

Por ejemplo, con el panorama actual en el sector para qué quieres ya esa Series X?

Yo estoy igual. Con un crío ya no tengo tiempo ni pa peinarme. Siempre me ha gustado comprarme todo, he tenido Pc, Deck,ps5... Ahora tengo switch y series x porque he ido vendiendo lo demás por no usar y el pc tema espacio. Lo poco que juego es a la series x por jugar juegos más potentes y la switch muy de vez en cuando ahora por ejemplo al Mario wonder. Siempre me gusta tener una consola de sobremesa y una portátil. A lo que voy es que no sé si cuando salga la switch 2 vender la Oled y la series x y quedarme solo con switch 2 al fin y al cabo si ahora tengo poco tiempo conforme vaya creciendo creo que es peor jajaja
Creo que no se ha comentado todavía, pero en la store han puesto el Xeno con una alfombrilla de regalo, lo cual es curioso.

https://store.nintendo.es/es/lote-epico ... ion-B00762
Fran_Pelayo escribió:
SVA escribió:

Por si te ayuda.

Pues por el GamePass y no tener que pagar 80 Euros por todos esos lanzamientos potentes que se incluyen con la suscripción, que no son pocos. Con el panorama actual, tener otra consola supondría tener esos mismos juegos por 80 euros la unidad.

Nos podemos ir olvidando por ahora de rebaja en Nintendo Switch.

Que mal redactado está XD
Da a entender cualqui cosa jaja
Abrams escribió:Creo que no se ha comentado todavía, pero en la store han puesto el Xeno con una alfombrilla de regalo, lo cual es curioso.

Ya dieron una de Kirby hace tiempo... obviamente no está directamente relacionado con Switch 2 [sonrisa]

Imagen
Entre el anuncio de hoy y que no hay nada de rumores cada vez me huele más a que no hay Direct de febrero.
Yo creo que va a ser 360€
Como no va a hacer Direct para Switch 1 si no hay prácticamente nada programado tras XCX [+risas]

PD. 56 días hasta el Direct de Switch 2.

En Japón a las 22:00, en USA a las 6:00 (PST). Aquí a las 15:00 está de lujo, en comparación con el último.
davidDVD escribió:
Abrams escribió:Creo que no se ha comentado todavía, pero en la store han puesto el Xeno con una alfombrilla de regalo, lo cual es curioso.

Ya dieron una de Kirby hace tiempo... obviamente no está directamente relacionado con Switch 2 [sonrisa]

...

En ningún momento dije que estuviera relacionado [rtfm]

Aunque es cierto que me enteré por uno pregonando que "han puesto una alfombrilla por primera vez" pero lo primero que hice fue buscar "alfombrilla" y vi que no. Pero sí podría estar relacionado, quiero decir, la de Kirby tiene años y tiene su gracia por la forma, la de Xeno es como, ¿pa qué? ¿Por qué ahora?

A todo esto, me viene a la cabeza que Nintendo tal vez promocionará la Switch 2 como una consola para monitores de escritorio y ya no solo para el salón. Y es que lo pienso y tiene sentido, han "conquistado" el salón y la portabilidad, el escritorio podría ser su próxima parada.
@Abrams Te imaginas ahora todos los juegos vengan con sus alfombrillas; sería mejor que los llaveros debo decir (que tengo como 7 u 8 ya).

EDIT. Aunque si toca pagar más... el regalo realmente es un llavero (o dos, no me acuerdo porque no me ha interesado... quería una Steelbook), para acceder a la alfombrilla tocaba pagar más.
@davidDVD desde luego me lo imagino con los más indispensables, como Splatoon.

También me imagino a Nintendo empezando a perseguir a los que vendan alfombrillas de sus marcas [qmparto]
Cuando todo el mundo esperaba el direct final de Switch sacan un twit para re-confirmar el de Switch 2 y ponerle hora… Pierdo las esperanzad sobre ese direct de despedida [decaio] , me hacía cierta ilusión por su significado aunque fuese solo de remasters.
47487 respuestas
1946, 947, 948, 949, 950