Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
34
17%
122
48%
340
7%
49
1%
6
9%
63
7%
47
4%
30
3%
20
Hay 711 votos.
Quien realmente ame este mundillo y más Nintendo le va a dar igual que la consola valga 400 que valga 500e. 100e no van a ninguna parte salvo para algún adolescente que no tenga solvencia económica, y si no que se ponga a currar poniendo copas los findes verás como la paga tranquilamente :)

Otras veces hay que hacer sacrificios, quizás este año hay que apretar más el cinturón para otros menesteres y destinarlos a sw2... cada uno sabrá como administra su economía...

Yo tengo claro que mi prioridad de este año es sw2 juntos al billete a Japón 🥰, adaptaré mis gastos en consecuencia para conseguirlo.

El que algo quiere algo le cuesta, así es la vida y quien realmente está mal economicamente no va a poder pagar ni 500 ni 400 y en lo último que debería estar pensando es en videojuegos.

A si que menos drama con el precio, pero leer justificaciones como "yo no pago X por una consola de NINTENDO" solo significa que realmente no te gusta Nintendo (muy respetable, ojo).

Dicho esto me preocupa más saber ya el catálogo de salida, quiero un first (mk9) y un third (ff7r) pepino :)
Bardok84 escribió:Lo que me escama en switch 2 son las tarjetas micro SD estas nuevas de alta velocidad ...

Serán un requisito indispensable para poder aumentar el almacenamiento de la consola??

O podremos usar nuestras Micro SD actuales??

Una Extreme Sandisk de 1TB ya te cuesta 100 mínimo. No me quiero imaginar cuanto valdría una de 1Tb de alta velocidad para switch 2..

Imaginemos que lanzan CYBERPUNK en Switch 2, se podrá ejecutar en una Micro SD actual en la consola? Iría bien el juego ? (Una con 150mb de lectura por ejemplo) o ....necesitaremos una tarjeta ultra rápida de las que ahora se comentan?

Saludos!

A mi juicio es la mejor noticia que podrían darte, y ademas te han dado dos buenas noticias en una.

Para poner en contexto y de nuevo, a mi juicio, el salto en velocidad de lectura/escritura y los SSD han sido la principal/mayor/prácticamente única mejora importante que ha sufrido la informática y los videojuegos en general durante los últimos 15 años, ha sido el mayor salto técnico y el mayor abandonamiento de un cuello de botella, que Nintendo incorpore a su maquina almacenamiento de alta velocidad implicara muchas mejoras en los juegos y que el almacenamiento no la lastre de forma importante respecto a la competencia.

La otra buena noticia es que han elegido un formato no propietario, que encima ayudaran a estandarizar, en 4 dias como paso con las Micro SD tendras muchas mas opciones a buenos precios que no pararan de bajar.

La única incógnita que le da un toque de amargor es que no sabemos si el formato fisico de Nintendo estara a la altura de estas velocidades, si jugando en cartucho nos puede penalizar el rendimiento y hasta si nos van a obligar a instalar algunos juegos.
dFamicom escribió:Quien realmente ame este mundillo y más Nintendo le va a dar igual que la consola valga 400 que valga 500e. 100e no van a ninguna parte salvo para algún adolescente que no tenga solvencia económica, y si no que se ponga a currar poniendo copas los findes verás como la paga tranquilamente :)

Otras veces hay que hacer sacrificios, quizás este año hay que apretar más el cinturón para otros menesteres y destinarlos a sw2... cada uno sabrá como administra su economía...

Yo tengo claro que mi prioridad de este año es sw2 juntos al billete a Japón 🥰, adaptaré mis gastos en consecuencia para conseguirlo.

El que algo quiere algo le cuesta, así es la vida y quien realmente está mal economicamente no va a poder pagar ni 500 ni 400 y en lo último que debería estar pensando es en videojuegos.

A si que menos drama con el precio, pero leer justificaciones como "yo no pago X por una consola de NINTENDO" solo significa que realmente no te gusta Nintendo (muy respetable, ojo).

Dicho esto me preocupa más saber ya el catálogo de salida, quiero un first (mk9) y un third (ff7r) pepino :)

Esa mentalidad es la peor que hay, porque si sacan la consola a 999€ la comprarás, yo depende de lo que cueste la compró de salida o en una rebaja futura, no tengo prisa
El precio no es una cuestión para los más aficionados y ya adultos. Tiene que ver con su aceptación en el mercado de masas, en los potenciales clientes infantiles (importantes para Nintendo) y con tener un buen posicionamiento frente a la competencia a largo plazo.
A mí me cuadra mucho 449 la normal y 499 el bundle con el MK9.
Yo soy de los que si sale a 499€ en vez de comprarme 2, me espero a verla de oferta en alguna tienda, ya sea con algún pack de algún juego que nos guste o lo que sea, pero 499€ para una consola portátil la veo carísima, sigo pensando que no pasará de los 450 pero algunos de aquí lo ven tan claro que sí los pasará, que me están haciendo dudar.

De salir a 499€ no bastará solo con el MK9 para empezar a vender medianamente bien, tiene que salir un pelotazo tras pelotazo cada mes o dos meses y que no salgan en la primera Switch, aún así yo creo que le costará, el primer mes por qué la cogerán los más fans el cual yo me incluyo pero no pagaré cualquier precio.

Aún que depende de cómo de potente sea la consola también, si es una series S en miniatura pues eso se paga, pero con lo filtrado parece ser que no, toca esperar un poco más a ver qué precio sale finalmente.
Si es igual de potente que una steam deck, que ya se quedaría corta, menos de 450 no puede costar. Ahora, que Nintendo haya optado por algo menos potente para ajustar el precio, pues casi lo podemos dar por sentado. Con switch se ajustó muchísimo.

De nuevo, espero una consola cara, que a los 2 años vienen los problemas con hardware desfasado. También os digo, Nvidia es carísima, y el tegra de la switch no es la gran cosa precisamente.
@dabytes ah vale, bueno si tiene la opción extra de portabilidad eso no te lo niego.
Aunque tiene algunas carencias como un sistema de logros o algo similar que es genial para tener como un log de todo lo q has jugado a lo largo de los años, obviamente el hardware esta por debajo (a mi esto me importa poco, tengo la PS5 y a parte de los tiempos de carga... como si tuviera la ps4 vamos....), lo de los gatillos es preocupante en pleno 2025, y la política de "no rebajo los juegos aunque sean de 2016...." uff me mata... es de lo menos "user friendly" que hay en el mundillo...
Vamos, a veces esta doble vara de medir para Nintendo pq crecimos con Mario, Toad, Yoshi y tal... pues no mola, tiene cosas que puag (Ese Mario 3D collection con fecha de caducidad para crear FOMO insano...., vender cartón como LABO, etc...)

Eso si, la ilusión la tengo y si, la voy a comprar xDD (Soy de los q tiene q tener las 3 consolas si o si en cada generación...).
zelemin escribió:
Rich.mj7 escribió:
Nunca he dicho que ni de coña, al contrario estoy listo para pagar minimo 500, que se viene la mejor consola de los proximos 6-8 años

Será la mejor para ti y para jugar a los juegos de Nintendo, no va a ser ni la mejor consola de 2025

Ni de coña os va a hacer Nintendo una consola de 600 € para que juguéis a los juegos de los demás, lo mismo por eso está regalando las alfombrillas para que tengáis pal PC

La mejor consola era Xbox y mira como le ha ido...

[fiu]
Yo casí seguro que la comprare de salida salvo precio excesivo, problemas de stock o algún otro tipo de problema con el hardware.

No entiendo la gente que a Nintendo la pone etiquetas lowcost y a las otras las coloca en un status más premiun solo y en base a la potencian grafica medida en teraflops. Precisamente la que ofrece algo realmente exclusivo y diferenciador es Nintendo, pero bueno...;Yo sigo diciendo que el precio nos guste o no, debe de ser mayor que el de Switch 1 por la realidad actual del mundo en el que vivimos. Ojala Nintendo con lo que en teoria monta Switch 2, ajusten al maximo el precio de venta y sea atractiva de comprar, pero mínimo a 400€ sin impuestos.

Luego lo de los costes de fabricación para estas grandes compañias, alguno fliparia si conociera los costes reales para estas grandes empresas, los margenes son mucho mayores de lo que se piensa. Pensar que te saquen un producto a 300 € y que solo obtengan de margen de beneficio 10 euros es muy irreal.

Resumiendo, 400€ más impuestos, yo asi aproximado en España la situo en unos 439,99€, luego habrá que ver los bundles y el precio de los juegos.

Tambien tengo la gran incognita de las tarjetas y memorias de los juegos, formatos, tamaños y precios. Más rendimiendo real en los juegos, instalación y demás, por que esto tambien puede encarecer mucho la experiencia de juego con Switch 2.
jony999 escribió:pero 499€ para una consola portátil la veo carísima.

Actualmente las únicas portátiles por menos de ese precio son la SD no Oled y las Nintendo Switch.

Un dual sense con una pantalla incrustada en medio vale 220 euros.

Creo que a día de hoy 499 por una consola portátil es medio standard, y digo medio pq seguramente después salga una lite más económica.

Pero vamos, que en estos 8 años ha subido todo muchísimo de precio, parece que lo único que debe congelar los precios son las consolas de Nintendo (que lo mismo ellos piensan igual y por eso no hacen rebajas xd)
javierjudgment escribió:@BeSalmorejo cuanto más cara mejor. Significa que tiene mejores componentes. Que estoy jugando al ninja gaiden sigma y menudos dientacos de sierra y cargas absurdas tiene esta versión (incluso al coger objetos), cuando la de ps3 no tenía nada de esto.

Para que se me entienda, si queréis algo como la sd 1, necesitamos algo que valga como eso. Y la sd 1 no es precisamente potente, pero es que no tiene joycons, ni la calidad es la de la consola de Nintendo. Es preferible que valga más a estar a los 3 o 4 años esperando por una revisión pro.

Punto 1, eso de que una consola mas cara tiene mejores componentes te lo has inventado.
Anda que no hay ejemplos de consolas caras que no justifican su precio en función del rendimiento.

Punto2, una consola no es mas o menos buena por el hardware que lleve, y switch es el mejor ejemplo.
El exito de switch radica en su jugabilidad (el concepto de hibrida y podertela lleva a cualquier parte) y el catalogo inmenso de titulos de todo tipo que tiene.

Si me das una consola super potente y luego tiene 3 o 4 juegos (que mas de la mitad de ellos no me gustan) no sirve absolutamente de nada y estará condenada al fracaso.
Switch2 tendrá una potencia ajustada a lo que se pide hoy dia, para poder mover titulos multis de manera mas o menos recortada pero decente, y llegará con los juegazos que hace nintendo, que es en realidad su valor de marca y lo que hace que te compres esa consola y no otra.

Sobre si el precio parecerá caro o barato, todo depende no de los componentes, sino de lo que la gente este dispuesta a pagar por ella. Si la sacan a 500€ y se agota, ten por seguro que pegarán al año una subida como hizo sony con ps5.
Y la proxima revisión saldrá aun mas cara.
Que la gente no pasa por el aro, pues tendrán que recular y ponerla mas barata como hicieron con 3DS.

Aquí en este mundo no vale decirle a los demás que deben o no hacer, que cada uno haga lo que quiera, al que le parezca cara que no la compre, y el que este dispuesto a hacer la inversión que la haga. Pero ya os digo que os preparéis, alguno seguro que querrá comprarla y no podrá o tendrá que hacer un esfuerzo.
Yo ya tengo el dinero guardado en saldo GAME... ayer mismo fui a vender la Switch OLED y tengo pendiente vender la PlayStation Portal... y con eso ya tengo al menos mis 400Eur guardados. Hasta entonces aguanto con la PS5 Pro que tengo mucho pendiente por jugar. Pregunté por si de buen rollo soltaban algo y dicen que piensan que posiblemente para los meses de verano... Así que veremos.
santousen escribió:
dFamicom escribió:Quien realmente ame este mundillo y más Nintendo le va a dar igual que la consola valga 400 que valga 500e. 100e no van a ninguna parte salvo para algún adolescente que no tenga solvencia económica, y si no que se ponga a currar poniendo copas los findes verás como la paga tranquilamente :)

Esa mentalidad es la peor que hay, porque si sacan la consola a 999€ la comprarás, yo depende de lo que cueste la compró de salida o en una rebaja futura, no tengo prisa

No reduzcas mi argumentación a los absurdo, una cosa es pagar 100e mas y otra pagar 500e o 600e más por un producto que claramente te están timando y riéndose en tu cara.

javierjudgment escribió:Si es igual de potente que una steam deck, que ya se quedaría corta, menos de 450 no puede costar. Ahora, que Nintendo haya optado por algo menos potente para ajustar el precio, pues casi lo podemos dar por sentado. Con switch se ajustó muchísimo.

De nuevo, espero una consola cara, que a los 2 años vienen los problemas con hardware desfasado. También os digo, Nvidia es carísima, y el tegra de la switch no es la gran cosa precisamente.

Lo de la comparación con SD creo que ya deberíamos ir superándolo a estas alturas de la vida.

SD cuesta 419e en su versión LCD con 256gb como PVP oficial.
Valve no tiene la fuerza a nivel de presencia el el mercado como para poder vender su producto a un precio inferior dado que no va a poner ni una décima parte de unidades en el mercado que Nintendo.
SD salió en 2022, estamos en 2025.
Switch 1 vale 349,99 euros y salió en 2017.

Que quiero decir con esto? Que la comparación con SD no tiene ningún sentido con los datos anteriormente aportados.

De hecho si nos ceñimos a estos datos, Nintendo podría más que de sobra vender la consola a 400e con un hardware infinitamente superior a SD.

Y no, con switch no se ajustó muchísimo, el tegra de switch era de lo más top que se podría incluir en su momento sin que la consola costase 800e... para no ser la gran cosa ese tegra de nvidia (que por cierto, no era un chip dedicado al mundo del videojuego, a diferencia del que si llevara switch2...) ha podido mover cosas bastante bestias...
si furukawa dice que será un precio asequible yo apuesto por un precio ajustado y que no haya rebaja de switch 1 para que así la gente se pase a la nueva consola

399 $ --> 429 €

499€ (con bundle juego + online)
JohnCrichton escribió:@GrimFregando Por mera curiosidad, que ofrece de más Nintendo o pq ofrece menos Xbox o PlayStation? Es que lo leí y tengo que preguntar pq no consigo verlo.

Nintendo tiene 72 exclusivos que han superado el millón de copias vendidas. 0 pelijuegos, 0 GaaS (salvo que quieras meter Mario Kart 8 o Splatoon como GaaS, y serían 2 de 72).

Tampoco tiene ese servicio que devalúa tu marca y los juegos imbricados en ese servicio como es Game Pass.

Eso solo para empezar, no me voy a meter en la calidad y variedad de los juegos exclusivos de Nintendo. Que se meta otro, que a mí me da la risa.
Meneillos43 escribió:
JohnCrichton escribió:@GrimFregando Por mera curiosidad, que ofrece de más Nintendo o pq ofrece menos Xbox o PlayStation? Es que lo leí y tengo que preguntar pq no consigo verlo.

Nintendo tiene 72 exclusivos que han superado el millón de copias vendida. 0 pelijuegos, 0 GaaS (salvo que quieras meter Mario Kart 8 o Splatoon como GaaS, y serían 2 de 72).

Tampoco tiene ese servicio que devalúa tu marca y los juegos imbricados en ese servicio como es Game Pass.

Justo estaba mirando las ventas de juegos de ps5 y apenas llegan a 10 juegos los que superan el millón (siendo el 10 Astrobot con millon y medio)

Al final resulta que las consolas tochas son mas casuals que la consola de comuniones.

[fiu]

PD: Entiendase "casual" como aquel jugador que juega a las mismas franquicias una y otra vez (o tipo de juegos) y que no sale de 4 o 5 títulos.

Si ves el catálogo de franquicias y de géneros que superan el millón en Switch no puedes decir que sea para casuals.
Con razón no bajan los precios de los juegos, si en un solo cuarto logran colocar medio millon de juegos como BOTW y Odyssey y hasta 3 millones del MK8:
Imagen

También me da la impresión de que muchos de sus mejores juegos se comen ventas de otros, como el Metroid Remastered y el Bayo 3, que no merecen estar tan abajo.

EDIT: Aclaración, esa lista es de juegos firsts y thirds distribuídos por Nintendo.
Creéis que merece la pena ir vendiendo la Nintendo Switch antes de que salga o digan la fecha de lanzamiento porque luego se venderá mas barata?

Actualmente estoy jugando al Donkey Returns pero una vez terminado no veo que vaya a salir nada que quiera jugar antes de Switch 2.

Tengo la primera Switch que salió ( ;) ;) ;) ;) ) en perfecto estado con su caja y todo y es probable que pueda sacar mas dinero no?.
Dándole vueltas creo que más de 400 sin juego no va a costar. Espero que eso no signifique que vaya a ser menos potente que lo que se ha filtrado.
Pienso esto por que Nintendo se enfoca bastante en el público familiar también y si costará 500 aparte de un juego lo vería complicado que mucha gente diera el salto rápidamente.
Abrams escribió:Con razón no bajan los precios de los juegos, si en un solo cuarto logran colocar medio millon de juegos como BOTW y Odyssey y hasta 3 millones del MK8:
Imagen

También me da la impresión de que muchos de sus mejores juegos se comen ventas de otros, como el Metroid Remastered y el Bayo 3, que no merecen estar tan abajo.

PD: Aunque lo parezca no es una lista de firsts, son literalmente los más vendidos de Switch, hay tres o cuatro thirds por ahí.

Joder, no me esperaba que el FE TH vendiese tantoz eso sí que es una buena noticia para que saquen más, la putada que vuelvan a meter la escuela o alguna mierda similar XD
snaker_84 escribió:Creéis que merece la pena ir vendiendo la Nintendo Switch antes de que salga o digan la fecha de lanzamiento porque luego se venderá mas barata?

Actualmente estoy jugando al Donkey Returns pero una vez terminado no veo que vaya a salir nada que quiera jugar antes de Switch 2.

Tengo la primera Switch que salió ( ;) ;) ;) ;) ) en perfecto estado con su caja y todo y es probable que pueda sacar mas dinero no?.

Yo no soy de vender nunca mis consolas, pero en el caso de Nintendo compensaría esperarse por si es necesario tener ambas consolas para traspasar datos.

De todos modos cuando discontinúen la Switch se puede revalorizar, especialmente si es vulnerable. Ya hemos visto que pasó con 3DS tan pronto como cerraron los servidores y la tienda online.
Cuadri escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Puede ser que la alfombrilla del Fritoblade este pensada porque van a aprovechar la pantalla tactil y en Switch 2 mediante retrocompatibilidad se podra simular con el raton del nuevo joycon?

Es decir, que la alfombrilla esa lo mismo esta ideada para que se use con los joycon nuevos. A mi me haria mucha gracia que la idea inicial fuera esa y que XCXDE se haya lanzado antes de tiempo por falta de juegos de Switch o algo y estuviera pensado para que la gente lo jugara con Switch 2 ya en el mercado via retrocompatibilidad.

Diria que esto toca mas en el hilo del Xenoblade, pero como este es el de Switch 2 y es pura especulacion, creo que pega mucho mas aqui y mas con tu mensaje que me ha dado la idea. [qmparto]

Se ha comentado unas páginas atrás y @davidDVD ha mencionado que también se regaló una alfombrilla con el Kirby. Así que no tendría por qué indicar nada nuevo relacionado con Switch 2.

Se me ha pasado por completo el mensaje de David.

Pero lo de Kirby si es la de MyNintendo Store Europea no creo que cuente, la sacaron hace mucho que yo la tengo y es enana para jugar como dice otro compañero.

Aun asi, sigo pensando que seria ideal que el cursor se usara para simular la pantalla tactil, y que en cualquier momento nos dejaran usar el modo portatil y sobremesa a pesar de estar en uno u otro, eso daria mucho juego hacia ambos sentidos.

En modo portatil tendriamos mejores graficos y en modo sobremesa la pantalla tactil (aunque con el raton).
gabatxo escribió:si furukawa dice que será un precio asequible yo apuesto por un precio ajustado y que no haya rebaja de switch 1 para que así la gente se pase a la nueva consola

399 $ --> 429 €

499€ (con bundle juego + online)

Si el precio fuesen 399$ viendo como esta el cambio actual dudo muchísimo que aquí la pusieran a 429€ mas bien 500€.

Saludos
Por una parte 500 o incluso 400€ por cualquier consola ya me parece mucho por infinitos teraflops que tenga, por poder me lo puedo permitir pero yo tengo que trabajar para ganar ese dinero.

Por otra parte, vivimos en un mundo que ha normalizado pagar mas de 1000€ por un movil. Y al menos para mi, un movil se compra "porque es necesario" como se compra un electrodomestico, pero una consola de Nintendo se compra (casi) con la misma ilusion de un niño pequeño abriendo su paquete de regalo de Game Boy [fies]

Asi que si vale 500€ y tiene juegos que me interesan... Pues si, lo comprare.

@Abrams esa lista son juegos distribuidos por Nintendo, por eso hay unos pocos third como Octopath Traveller que en Japon lo distribuia Nintendo y no Square-Enix.
Meta Knight escribió:@Abrams esa lista son juegos distribuidos por Nintendo, por eso hay unos pocos third como Octopath Traveller que en Japon lo distribuia Nintendo y no Square-Enix.

Pues eso tiene más sentido.

Voy a editar el post para evitar confusiones.
Yo sigo insistiendo en que ojalá Nintendo meta un modo de protección de la batería... para que los que la dejemos en Dock permanentemente (tengamos la opción de elegir que) no cargue más allá del 80% (además de 85%, 90%, 95%... a libre elección).

PD. Yo dejé la Insignia prácticamente siempre en Dock y degradó del 100% al ~94%... en 3 años o así que la tuve.
en la vida te van a hacer un bundler... eso de "regalar" no va con nintendo, pero vamos que esto ya no lo hace ninguna consola y menos de salida
cgv_89 escribió:
jony999 escribió:pero 499€ para una consola portátil la veo carísima.

Actualmente las únicas portátiles por menos de ese precio son la SD no Oled y las Nintendo Switch.

Un dual sense con una pantalla incrustada en medio vale 220 euros.

Creo que a día de hoy 499 por una consola portátil es medio standard, y digo medio pq seguramente después salga una lite más económica.

Pero vamos, que en estos 8 años ha subido todo muchísimo de precio, parece que lo único que debe congelar los precios son las consolas de Nintendo (que lo mismo ellos piensan igual y por eso no hacen rebajas xd)

La Steam Deck no oled es un PC portátil no una consola portátil, los PCs suelen ser bastante más caros que las consolas.

El dual sense con la pantalla incrustada no lo he pillado por lo mismo, me parece cara para lo que es.

A subido todo un montón pero los sueldos muy poco, es que de 330€ de la primera Switch a los posibles 499€ de la Switch 2 hay un salto muy grande yo creo, el que se la pueda pillar adelante y que la disfrute.
jony999 escribió:La Steam Deck no oled es un PC portátil no una consola portátil, los PCs suelen ser bastante más caros que las consolas.

El dual sense con la pantalla incrustada no lo he pillado por lo mismo, me parece cara para lo que es.

A subido todo un montón pero los sueldos muy poco, es que de 330€ de la primera Switch a los posibles 499€ de la Switch 2 hay un salto muy grande yo creo, el que se la pueda pillar adelante y que la disfrute.

¿perdón? deberías comparar por ejemplo los precios de un portátil no gaming pero con un rtx de serie 4000 y compararlo por ejemplo con el precio de la ps5pro, te podías llevar una sorpresa sobré qué es más caro (además de que tienen pantalla)

Y además, las tripas de la SD son comparables a los componentes que pueden llevar la NS2, por lo que sí, si son comparables en cuanto a precios de componentes por mucho que sea "un PC portátil"

¿Qué los sueldos hayan subido poco debe impactar únicamente en el precio de NS2? la newgen subió de precio a mitad de generación, los mandos de consola cuestan casi 80 euros.

Yo por mí ojalá que cueste 399, pero es que el mercado y la lógica invita a pensar lo contraria, guste más o guste menos

La diferencia entre 400 y 500 es que en el primer presupuesto le puedes meter un juego (o dos si tienes suerte) y/o accesorios. Yo sigo pensando que estará alrededor de 450.

500€ de consola pelada va a ser durillo para abarcar un gran target. Y mira que yo soy nintendoholico y me compré la 3DS de salida a 250 cucas, pero por 500 no paso.
Yo tambien pienso que estara en 429, para que asi el pack con mario kart salga a 499

Yo querria ese pack mas quiza otro juego y mando pro.
Abrams escribió:Con razón no bajan los precios de los juegos, si en un solo cuarto logran colocar medio millon de juegos como BOTW y Odyssey y hasta 3 millones del MK8:
Imagen

EDIT: Aclaración, esa lista es de juegos firsts y thirds distribuídos por Nintendo.

Bayonetta por desgracia es una saga que a pesar de lo conocido que es el personaje nunca venderá bien, no es que otros juegos le coman las ventas, simplemente parece que no atrae a más gente, por eso mismo la tuvo que rescatar Nintendo.

Siempre estaré agradecido a Nintendo y a Platinum por el regalo que nos hicieron con Bayonetta Origins sabiendo que un spinoff de una saga que ya vende poco no les iba a dar mucho más aparte de calidad al catálogo.
Abrams escribió:
snaker_84 escribió:Creéis que merece la pena ir vendiendo la Nintendo Switch antes de que salga o digan la fecha de lanzamiento porque luego se venderá mas barata?

Yo no soy de vender nunca mis consolas, pero en el caso de Nintendo compensaría esperarse por si es necesario tener ambas consolas para traspasar datos.

De todos modos cuando discontinúen la Switch se puede revalorizar, especialmente si es vulnerable. Ya hemos visto que pasó con 3DS tan pronto como cerraron los servidores y la tienda online.

No hay otro modo para hacer backup de los datos y luego volcarlos a la nueva consola??

Se que online si pero la mia esta en modo avion....
davidDVD escribió:Yo sigo insistiendo en que ojalá Nintendo meta un modo de protección de la batería... para que los que la dejemos en Dock permanentemente (tengamos la opción de elegir que) no cargue más allá del 80% (además de 85%, 90%, 95%... a libre elección).

PD. Yo dejé la Insignia prácticamente siempre en Dock y degradó del 100% al ~94%... en 3 años o así que la tuve.

Por suerte Nintendo suele ser de las primeras en eficiencia y consumo, cuando apenas estaban empezando a llegar las cargas inteligentes a los móviles ellos ya lo implementaron en 3DS para que dejara de consumir una vez cargada la batería. De hecho fue una de esas novedades que pasaban desapercibidas.

En móviles está empezando a implementarse lo que dices, poder configurar el tope de batería para la vida útil, así que lo mismo implementan algo parecido, o una solución propia para mejorar la vida útil no solo de la consola, también de los mandos, que algo me dice que son bastante susceptibles a morirse (yo tengo dos joys que ya no cargan).

snaker_84 escribió:No hay otro modo para hacer backup de los datos y luego volcarlos a la nueva consola??

Se que online si pero la mia esta en modo avion....

Son preguntas que todavía no tienen respuesta. No se sabe absolutamente nada de todo el ecosistema de la consola, ni cómo será, ni cómo irá la transferencia de usuarios, cuentas o datos.

Que lo mismo con pasar la microSD de una a otra ya basta, pero sigue sin saberse nada oficial al respecto. Lo único que puedes tener seguro es que tus juegos digitales están vinculados a tu cuenta, y si tienes NSO conservarás las partidas en la nube. Sobre el resto, puede pasar cualquier cosa.
gabatxo escribió:
Meneillos43 escribió:

Nintendo tiene 72 exclusivos que han superado el millón de copias vendida. 0 pelijuegos, 0 GaaS (salvo que quieras meter Mario Kart 8 o Splatoon como GaaS, y serían 2 de 72).

Justo estaba mirando las ventas de juegos de ps5 y apenas llegan a 10 juegos los que superan el millón (siendo el 10 Astrobot con millon y medio)

Al final resulta que las consolas tochas son mas casuals que la consola de comuniones.

[fiu]

PD: Entiendase "casual" como aquel jugador que juega a las mismas franquicias una y otra vez (o tipo de juegos) y que no sale de 4 o 5 títulos.

Si ves el catálogo de franquicias y de géneros que superan el millón en Switch no puedes decir que sea para casuals.

Siempre he entendido que el concepto casual, se usaba para juegos muy simplificados sin necesidad apenas de aprender a jugar para pasártelo, o para gente que solo juega a unos pocos juegos por generación, que suelen ser casi siempre los mismos en cada generación.

Yo tengo muy claro que compañías son más casuals que otras, otra cosa son la guerra de consolas y ver quién la tiene más grande.

Parece que las ventas dictaminan si un juego es mejor o peor, si es más casual o no, si la consola es mejor o peor, yo no creo que eso se pueda medir así.

Hay esta mi querida Dreamcast con un catalogazo de miedo y vendiendo nada y menos, pero eso no la hace ser una consola casual, ni peor consola.
Si el cambio euro/yen sigue igual cuando salga la consola... va a salir a cuenta irse a Japón y por lo que te cuesta aquí una "Switch 2" allí te compras 2 "Switch 2".

Ahora mismo una Oled en Japón cuesta menos de 29000 yenes, al cambio serían menos de 180 euros (con el descuento de los impuestos por ser turista se te queda en 160€) cuando en España se venden a 335€.

Una Lite sale a 22000 yenes, al cambio serían 136€ (con el descuento de los impuestos por ser turista se te queda en 124€) cuando en España se venden a 220€.

Yo me quedé con ganas de más de cuando fuí en 2019... ya va tocando volver, igual hasta le saco beneficios y todo [poraki]
yeong escribió:en la vida te van a hacer un bundler... eso de "regalar" no va con nintendo, pero vamos que esto ya no lo hace ninguna consola y menos de salida

Nintendo no, pero tiendas físicas si, cuando vengan tiempos de ofertas lo suelen hacer, lo mismo te ahorras 30 o 40€ por consola y juego.

Lo mismo no el primer año, pero en el segundo si y con varios juegos a elegir, luego los juegos también suelen estar 15 o 20€ más baratos también en esa época de ofertas, el PVP de los juegos de Switch es de 60€ y no me suelo gastar más de 45€ por juego y algunos incluso los he cogido a 30 o 40€.
cegador escribió:Si el cambio euro/yen sigue igual cuando salga la consola... va a salir a cuenta irse a Japón y por lo que te cuesta aquí una "Switch 2" allí te compras 2 "Switch 2".

Ahora mismo una Oled en Japón cuesta menos de 29000 yenes, al cambio serían menos de 180 euros (con el descuento de los impuestos por ser turista se te queda en 160€) cuando en España se venden a 335€.

Una Lite sale a 22000 yenes, al cambio serían 136€ (con el descuento de los impuestos por ser turista se te queda en 124€) cuando en España se venden a 220€.

Yo me quedé con ganas de más de cuando fuí en 2019... ya va tocando volver, igual hasta le saco beneficios y todo [poraki]

Se puede comprar ya la oled por menos de 200 en AliExpress , que tarda menos que si la compras en Amazon casi .

No entiendo porque no bajar el precio oficial un poco
AliExpress no cuenta, es como Miravia, son consolas de importación sin garantía ni nada, no se puede comparar el precio ahí con Amazon, fnac o donde sea.

Que yo soy el primero que mis móviles me los he comprado en AliExpress, pero entiendo que ahí valgan menos y en Mediamark pues más.

Ya cada uno que decida donde quiere comprar las cosas.

Yo la switch 2 la veo claramente entre 400-450 y el precio no lo va a decidir como de potente sea porque eso lleva ya decidido dos milenios, va a depender del precio que le quiera poner Nintendo dependiendo de mil factores que no voy a enumerar.
28 de agosto Metal Gear Solid Delta (uno de los títulos que Nate dijo que saldria en Switch 2)
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... 28th_2025/
Ultrana escribió:Yo casí seguro que la comprare de salida salvo precio excesivo, problemas de stock o algún otro tipo de problema con el hardware.

No entiendo la gente que a Nintendo la pone etiquetas lowcost y a las otras las coloca en un status más premiun solo y en base a la potencian grafica medida en teraflops. Precisamente la que ofrece algo realmente exclusivo y diferenciador es Nintendo, pero bueno...;Yo sigo diciendo que el precio nos guste o no, debe de ser mayor que el de Switch 1 por la realidad actual del mundo en el que vivimos. Ojala Nintendo con lo que en teoria monta Switch 2, ajusten al maximo el precio de venta y sea atractiva de comprar, pero mínimo a 400€ sin impuestos.

Luego lo de los costes de fabricación para estas grandes compañias, alguno fliparia si conociera los costes reales para estas grandes empresas, los margenes son mucho mayores de lo que se piensa. Pensar que te saquen un producto a 300 € y que solo obtengan de margen de beneficio 10 euros es muy irreal.

Resumiendo, 400€ más impuestos, yo asi aproximado en España la situo en unos 439,99€, luego habrá que ver los bundles y el precio de los juegos.

Tambien tengo la gran incognita de las tarjetas y memorias de los juegos, formatos, tamaños y precios. Más rendimiendo real en los juegos, instalación y demás, por que esto tambien puede encarecer mucho la experiencia de juego con Switch 2.

400€ más impuestos en españa son 484€, que son los 499€ que va a costar vaya.
RazorV6 escribió:28 de agosto Metal Gear Solid Delta (uno de los títulos que Nate dijo que saldria en Switch 2)
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... 28th_2025/

Dudo que esté de lanzamiento.
Yo desde luego amorticé la compra de Switch en Amazon, porque el drift de los joy-con's me jodió bastante y pude tirar de garantía con ellos no una sino en dos ocasiones que pude cambiar solo los mandos por otros nuevos, sin ningún sobrecoste ni cambiar de consola.

Ni de coña me plantearía comprar una consola mediante importación y/o minoristas poco fiables. Miravia en concreto es un marketplace y allí es una tómbola que la tienda sea seria o no. Sé que Amazon también es un market, pero con ellos casi todo lo bueno es "Vendido y enviado por Amazon".
cgv_89 escribió:
jony999 escribió:La Steam Deck no oled es un PC portátil no una consola portátil, los PCs suelen ser bastante más caros que las consolas.

¿perdón? deberías comparar por ejemplo los precios de un portátil no gaming pero con un rtx de serie 4000 y compararlo por ejemplo con el precio de la ps5pro, te podías llevar una sorpresa sobré qué es más caro (además de que tienen pantalla)

Y además, las tripas de la SD son comparables a los componentes que pueden llevar la NS2, por lo que sí, si son comparables en cuanto a precios de componentes por mucho que sea "un PC portátil"

¿Qué los sueldos hayan subido poco debe impactar únicamente en el precio de NS2? la newgen subió de precio a mitad de generación, los mandos de consola cuestan casi 80 euros.

Yo por mí ojalá que cueste 399, pero es que el mercado y la lógica invita a pensar lo contraria, guste más o guste menos

Compara un PC con un rendimiento parecido a una consola, verás que de media suelen ser 200 o 300€ más caros, aparte tienes que comprar el mando etc, hablo de sobremesa.
Lo mejor del PC es que te ahorras el online y tienes casi todo el catálogo de Sony y micro en él, pero por contra es más caro de primeras.

Puedes comparar los componentes de Steam Deck con los de Switch 2, aún que unos son de ordenadores de portátil y la otra de tablets si quieres, pero no en los precios ya que Nintendo vende millonadas y se puede permitir el lujo de ponerla más barata.

Los mandos y las consolas Next gen han subido de precio, pero si buscas bien o esperas a las ofertas te ahorras mucho dinero, me pille la Xbox series X por 500€ prácticamente de lanzamiento por qué salía el Elden Ring y me pareció correcto los 550€ por la consola más el juego, más tarde acabé pillando la pley5 por 510€ con un juego y un mando extra original por 30€, nada mal 540€ por la consola con mando y juego.

Siempre suelo comprar con razonamiento, ya tuve un escarmiento con 3DS y al menos a mí no me la vuelven a colar, no lo digo solo por Nintendo, sino por todas en general, no tengo prisa por comprar ninguna consola por todo lo que llevo acumulando desde que empecé a trabajar, si la Switch 2 sale con sobreprecio ya la cogeré cuando haya una oferta.

Sony y Nintendo están muy subidas por qué no tienen competencia ninguna, de ahí los precios de sus consolas, juegos y periféricos, por esto mismo hay que ir con más cuidado y no comprar por comprar por mucho que ponga Sony o Nintendo en la caja y al precio que sea.

El que quiera pagar los 499€ de salida si es que llega a salir a ese precio, que tenga en mente que si no vende bien la mayoría de títulos pensados para ella se irán para la siguiente consola, o que posiblemente la rebajen más pronto que tarde con todo lo que ello conlleva, que vende bien igualmente pues la próxima será mucho más cara también, veo más cosas negativas que positivas que salga tan cara 😅.

Ojo que si es algo realmente potente y portátil si lo vería con buenos ojos, pero parece que no va a ser el caso por todo lo filtrado.

Toca esperar y ver qué camino sigue Nintendo.
Ojo que si es algo realmente potente y portátil si lo vería con buenos ojos, pero parece que no va a ser el caso por todo lo filtrado.

Seguimos con la misma historia... [360º]

Y yo que solo estoy contando los días primero para el ND y segundo para el evento en Madrid... [looco]
Compara un PC con un rendimiento parecido a una consola, verás que de media suelen ser 200 o 300€ más caros, aparte tienes que comprar el mando etc, hablo de sobremesa.

Si te compras el PC entero sí, claro, pero es que un PC no vale solo para jugar, vale para mil cosas más, trabajo, estudios... O a lo mejor ya tienes un PC desde hace un año y es solo actualizarle la gráfica para poder jugar.

Yo cuando compraro precio de ordenador vs. consola, comparo el precio de la gráfica + mando vs. lo que vale la consola, si comparamos el precio completo del ordenador obviamente es mucho más caro, claro, incluso más de 500 euros.

Pues entonces no hemos visto las mismas filtraciones, porque lo que yo veo es un SoC potentísimo, con más RAM que la Xbox Series S y con DLSS que ni PS5 ni Series tienen...

Otra cosa es que luego el SoC Nintendo lo cape para que la batería dure 5 horas y al final no llegue a una PS4, pero eso no es lo que se ha filtrado, lo que se ha filtrado es el SoC en todo su esplendor, si luego Nintendo lo capa más de la cuenta, eso solo se sabrá cuando la consola salga a la venta...
dFamicom escribió:

Seguimos con la misma historia... [360º]

Y yo que solo estoy contando los días primero para el ND y segundo para el evento en Madrid... [looco]

Es que justamente todo lo que están diciendo es lo contrario de lo que dice el, va a ser realmente potente y lo suficientemente portátil, no se porque duda de algo que prácticamente se está cantando que así será.
jony999 escribió:
cgv_89 escribió:

Lo mejor del PC es que te ahorras el online y tienes casi todo el catálogo de Sony y micro en él, pero por contra es más caro de primeras.

Puedes comparar los componentes de Steam Deck con los de Switch 2, aún que unos son de ordenadores de portátil y la otra de tablets si quieres, pero no en los precios ya que Nintendo vende millonadas y se puede permitir el lujo de ponerla más barata.

Los mandos y las consolas Next gen han subido de precio, pero si buscas bien o esperas a las ofertas te ahorras mucho dinero, me pille la Xbox series X por 500€ prácticamente de lanzamiento por qué salía el Elden Ring y me pareció correcto los 550€ por la consola más el juego, más tarde acabé pillando la pley5 por 510€ con un juego y un mando extra original por 30€, nada mal 540€ por la consola con mando y juego.

Siempre suelo comprar con razonamiento, ya tuve un escarmiento con 3DS y al menos a mí no me la vuelven a colar, no lo digo solo por Nintendo, sino por todas en general, no tengo prisa por comprar ninguna consola por todo lo que llevo acumulando desde que empecé a trabajar, si la Switch 2 sale con sobreprecio ya la cogeré cuando haya una oferta.

Sony y Nintendo están muy subidas por qué no tienen competencia ninguna, de ahí los precios de sus consolas, juegos y periféricos, por esto mismo hay que ir con más cuidado y no comprar por comprar por mucho que ponga Sony o Nintendo en la caja y al precio que sea.

El que quiera pagar los 499€ de salida si es que llega a salir a ese precio, que tenga en mente que si no vende bien la mayoría de títulos pensados para ella se irán para la siguiente consola, o que posiblemente la rebajen más pronto que tarde con todo lo que ello conlleva, que vende bien igualmente pues la próxima será mucho más cara también, veo más cosas negativas que positivas que salga tan cara 😅.

Toca esperar y ver qué camino sigue Nintendo.

Pues yo estoy de acuerdo. Vendiendo cosas en Wallapop me he sacado ya 400€ (que he dejado en el monedero para no gastármelo XD) así que ése va a ser mi tope para la consola pelada, por mucho que digan que qué son 50€ más.

Si pasan de ahí, me temo que me planto, ya la pillaré con alguna oferta, pack de juego, o edición especial, yo también tuve el escarmiento de 3DS y paso de caer de nuevo.
"Más potente" se traduciría en más calor a disipar y un ladrillo de disipación... fuera parte de más cara, o ahora Nvidia es una monjita de la caridad.

Ya es lo suficientemente potente para su concepto, ahora lo que toca pedir son JUEGOS a cascoporro.
47600 respuestas
1949, 950, 951, 952, 953