› Foros › Nintendo Switch › General
Bardok84 escribió:Lo que me escama en switch 2 son las tarjetas micro SD estas nuevas de alta velocidad ...
Serán un requisito indispensable para poder aumentar el almacenamiento de la consola??
O podremos usar nuestras Micro SD actuales??
Una Extreme Sandisk de 1TB ya te cuesta 100 mínimo. No me quiero imaginar cuanto valdría una de 1Tb de alta velocidad para switch 2..
Imaginemos que lanzan CYBERPUNK en Switch 2, se podrá ejecutar en una Micro SD actual en la consola? Iría bien el juego ? (Una con 150mb de lectura por ejemplo) o ....necesitaremos una tarjeta ultra rápida de las que ahora se comentan?
Saludos!
dFamicom escribió:Quien realmente ame este mundillo y más Nintendo le va a dar igual que la consola valga 400 que valga 500e. 100e no van a ninguna parte salvo para algún adolescente que no tenga solvencia económica, y si no que se ponga a currar poniendo copas los findes verás como la paga tranquilamente
Otras veces hay que hacer sacrificios, quizás este año hay que apretar más el cinturón para otros menesteres y destinarlos a sw2... cada uno sabrá como administra su economía...
Yo tengo claro que mi prioridad de este año es sw2 juntos al billete a Japón 🥰, adaptaré mis gastos en consecuencia para conseguirlo.
El que algo quiere algo le cuesta, así es la vida y quien realmente está mal economicamente no va a poder pagar ni 500 ni 400 y en lo último que debería estar pensando es en videojuegos.
A si que menos drama con el precio, pero leer justificaciones como "yo no pago X por una consola de NINTENDO" solo significa que realmente no te gusta Nintendo (muy respetable, ojo).
Dicho esto me preocupa más saber ya el catálogo de salida, quiero un first (mk9) y un third (ff7r) pepino
zelemin escribió:Rich.mj7 escribió:
Nunca he dicho que ni de coña, al contrario estoy listo para pagar minimo 500, que se viene la mejor consola de los proximos 6-8 años
Será la mejor para ti y para jugar a los juegos de Nintendo, no va a ser ni la mejor consola de 2025
Ni de coña os va a hacer Nintendo una consola de 600 € para que juguéis a los juegos de los demás, lo mismo por eso está regalando las alfombrillas para que tengáis pal PC
jony999 escribió:pero 499€ para una consola portátil la veo carísima.
javierjudgment escribió:@BeSalmorejo cuanto más cara mejor. Significa que tiene mejores componentes. Que estoy jugando al ninja gaiden sigma y menudos dientacos de sierra y cargas absurdas tiene esta versión (incluso al coger objetos), cuando la de ps3 no tenía nada de esto.
Para que se me entienda, si queréis algo como la sd 1, necesitamos algo que valga como eso. Y la sd 1 no es precisamente potente, pero es que no tiene joycons, ni la calidad es la de la consola de Nintendo. Es preferible que valga más a estar a los 3 o 4 años esperando por una revisión pro.
santousen escribió:dFamicom escribió:Quien realmente ame este mundillo y más Nintendo le va a dar igual que la consola valga 400 que valga 500e. 100e no van a ninguna parte salvo para algún adolescente que no tenga solvencia económica, y si no que se ponga a currar poniendo copas los findes verás como la paga tranquilamente
Otras veces hay que hacer sacrificios, quizás este año hay que apretar más el cinturón para otros menesteres y destinarlos a sw2... cada uno sabrá como administra su economía...
Yo tengo claro que mi prioridad de este año es sw2 juntos al billete a Japón 🥰, adaptaré mis gastos en consecuencia para conseguirlo.
El que algo quiere algo le cuesta, así es la vida y quien realmente está mal economicamente no va a poder pagar ni 500 ni 400 y en lo último que debería estar pensando es en videojuegos.
A si que menos drama con el precio, pero leer justificaciones como "yo no pago X por una consola de NINTENDO" solo significa que realmente no te gusta Nintendo (muy respetable, ojo).
Dicho esto me preocupa más saber ya el catálogo de salida, quiero un first (mk9) y un third (ff7r) pepino
Esa mentalidad es la peor que hay, porque si sacan la consola a 999€ la comprarás, yo depende de lo que cueste la compró de salida o en una rebaja futura, no tengo prisa
javierjudgment escribió:Si es igual de potente que una steam deck, que ya se quedaría corta, menos de 450 no puede costar. Ahora, que Nintendo haya optado por algo menos potente para ajustar el precio, pues casi lo podemos dar por sentado. Con switch se ajustó muchísimo.
De nuevo, espero una consola cara, que a los 2 años vienen los problemas con hardware desfasado. También os digo, Nvidia es carísima, y el tegra de la switch no es la gran cosa precisamente.
JohnCrichton escribió:@GrimFregando Por mera curiosidad, que ofrece de más Nintendo o pq ofrece menos Xbox o PlayStation? Es que lo leí y tengo que preguntar pq no consigo verlo.
Meneillos43 escribió:JohnCrichton escribió:@GrimFregando Por mera curiosidad, que ofrece de más Nintendo o pq ofrece menos Xbox o PlayStation? Es que lo leí y tengo que preguntar pq no consigo verlo.
Nintendo tiene 72 exclusivos que han superado el millón de copias vendida. 0 pelijuegos, 0 GaaS (salvo que quieras meter Mario Kart 8 o Splatoon como GaaS, y serían 2 de 72).
Tampoco tiene ese servicio que devalúa tu marca y los juegos imbricados en ese servicio como es Game Pass.
Abrams escribió:Con razón no bajan los precios de los juegos, si en un solo cuarto logran colocar medio millon de juegos como BOTW y Odyssey y hasta 3 millones del MK8:
También me da la impresión de que muchos de sus mejores juegos se comen ventas de otros, como el Metroid Remastered y el Bayo 3, que no merecen estar tan abajo.
PD: Aunque lo parezca no es una lista de firsts, son literalmente los más vendidos de Switch, hay tres o cuatro thirds por ahí.
snaker_84 escribió:Creéis que merece la pena ir vendiendo la Nintendo Switch antes de que salga o digan la fecha de lanzamiento porque luego se venderá mas barata?
Actualmente estoy jugando al Donkey Returns pero una vez terminado no veo que vaya a salir nada que quiera jugar antes de Switch 2.
Tengo la primera Switch que salió ( ) en perfecto estado con su caja y todo y es probable que pueda sacar mas dinero no?.
Cuadri escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Puede ser que la alfombrilla del Fritoblade este pensada porque van a aprovechar la pantalla tactil y en Switch 2 mediante retrocompatibilidad se podra simular con el raton del nuevo joycon?
Es decir, que la alfombrilla esa lo mismo esta ideada para que se use con los joycon nuevos. A mi me haria mucha gracia que la idea inicial fuera esa y que XCXDE se haya lanzado antes de tiempo por falta de juegos de Switch o algo y estuviera pensado para que la gente lo jugara con Switch 2 ya en el mercado via retrocompatibilidad.
Diria que esto toca mas en el hilo del Xenoblade, pero como este es el de Switch 2 y es pura especulacion, creo que pega mucho mas aqui y mas con tu mensaje que me ha dado la idea.
Se ha comentado unas páginas atrás y @davidDVD ha mencionado que también se regaló una alfombrilla con el Kirby. Así que no tendría por qué indicar nada nuevo relacionado con Switch 2.
gabatxo escribió:si furukawa dice que será un precio asequible yo apuesto por un precio ajustado y que no haya rebaja de switch 1 para que así la gente se pase a la nueva consola
399 $ --> 429 €
499€ (con bundle juego + online)
Meta Knight escribió:@Abrams esa lista son juegos distribuidos por Nintendo, por eso hay unos pocos third como Octopath Traveller que en Japon lo distribuia Nintendo y no Square-Enix.
cgv_89 escribió:jony999 escribió:pero 499€ para una consola portátil la veo carísima.
Actualmente las únicas portátiles por menos de ese precio son la SD no Oled y las Nintendo Switch.
Un dual sense con una pantalla incrustada en medio vale 220 euros.
Creo que a día de hoy 499 por una consola portátil es medio standard, y digo medio pq seguramente después salga una lite más económica.
Pero vamos, que en estos 8 años ha subido todo muchísimo de precio, parece que lo único que debe congelar los precios son las consolas de Nintendo (que lo mismo ellos piensan igual y por eso no hacen rebajas xd)
jony999 escribió:La Steam Deck no oled es un PC portátil no una consola portátil, los PCs suelen ser bastante más caros que las consolas.
El dual sense con la pantalla incrustada no lo he pillado por lo mismo, me parece cara para lo que es.
A subido todo un montón pero los sueldos muy poco, es que de 330€ de la primera Switch a los posibles 499€ de la Switch 2 hay un salto muy grande yo creo, el que se la pueda pillar adelante y que la disfrute.
dFamicom escribió:Quien realmente ame este mundillo y más Nintendo le va a dar igual que la consola valga 400 que valga 500e. 100e no van a ninguna parte salvo para algún adolescente que no tenga solvencia económica, y si no que se ponga a currar poniendo copas los findes verás como la paga tranquilamente
Abrams escribió:Con razón no bajan los precios de los juegos, si en un solo cuarto logran colocar medio millon de juegos como BOTW y Odyssey y hasta 3 millones del MK8:
También me da la impresión de que muchos de sus mejores juegos se comen ventas de otros, como el Metroid Remastered y el Bayo 3, que no merecen estar tan abajo.
EDIT: Aclaración, esa lista es de juegos firsts y thirds distribuídos por Nintendo.
Abrams escribió:snaker_84 escribió:Creéis que merece la pena ir vendiendo la Nintendo Switch antes de que salga o digan la fecha de lanzamiento porque luego se venderá mas barata?
Actualmente estoy jugando al Donkey Returns pero una vez terminado no veo que vaya a salir nada que quiera jugar antes de Switch 2.
Tengo la primera Switch que salió ( ) en perfecto estado con su caja y todo y es probable que pueda sacar mas dinero no?.
Yo no soy de vender nunca mis consolas, pero en el caso de Nintendo compensaría esperarse por si es necesario tener ambas consolas para traspasar datos.
De todos modos cuando discontinúen la Switch se puede revalorizar, especialmente si es vulnerable. Ya hemos visto que pasó con 3DS tan pronto como cerraron los servidores y la tienda online.
davidDVD escribió:Yo sigo insistiendo en que ojalá Nintendo meta un modo de protección de la batería... para que los que la dejemos en Dock permanentemente (tengamos la opción de elegir que) no cargue más allá del 80% (además de 85%, 90%, 95%... a libre elección).
PD. Yo dejé la Insignia prácticamente siempre en Dock y degradó del 100% al ~94%... en 3 años o así que la tuve.
snaker_84 escribió:No hay otro modo para hacer backup de los datos y luego volcarlos a la nueva consola??
Se que online si pero la mia esta en modo avion....
gabatxo escribió:Meneillos43 escribió:JohnCrichton escribió:@GrimFregando Por mera curiosidad, que ofrece de más Nintendo o pq ofrece menos Xbox o PlayStation? Es que lo leí y tengo que preguntar pq no consigo verlo.
Nintendo tiene 72 exclusivos que han superado el millón de copias vendida. 0 pelijuegos, 0 GaaS (salvo que quieras meter Mario Kart 8 o Splatoon como GaaS, y serían 2 de 72).
Tampoco tiene ese servicio que devalúa tu marca y los juegos imbricados en ese servicio como es Game Pass.
Justo estaba mirando las ventas de juegos de ps5 y apenas llegan a 10 juegos los que superan el millón (siendo el 10 Astrobot con millon y medio)
Al final resulta que las consolas tochas son mas casuals que la consola de comuniones.
PD: Entiendase "casual" como aquel jugador que juega a las mismas franquicias una y otra vez (o tipo de juegos) y que no sale de 4 o 5 títulos.
Si ves el catálogo de franquicias y de géneros que superan el millón en Switch no puedes decir que sea para casuals.
yeong escribió:en la vida te van a hacer un bundler... eso de "regalar" no va con nintendo, pero vamos que esto ya no lo hace ninguna consola y menos de salida
cegador escribió:Si el cambio euro/yen sigue igual cuando salga la consola... va a salir a cuenta irse a Japón y por lo que te cuesta aquí una "Switch 2" allí te compras 2 "Switch 2".
Ahora mismo una Oled en Japón cuesta menos de 29000 yenes, al cambio serían menos de 180 euros (con el descuento de los impuestos por ser turista se te queda en 160€) cuando en España se venden a 335€.
Una Lite sale a 22000 yenes, al cambio serían 136€ (con el descuento de los impuestos por ser turista se te queda en 124€) cuando en España se venden a 220€.
Yo me quedé con ganas de más de cuando fuí en 2019... ya va tocando volver, igual hasta le saco beneficios y todo
Ultrana escribió:Yo casí seguro que la comprare de salida salvo precio excesivo, problemas de stock o algún otro tipo de problema con el hardware.
No entiendo la gente que a Nintendo la pone etiquetas lowcost y a las otras las coloca en un status más premiun solo y en base a la potencian grafica medida en teraflops. Precisamente la que ofrece algo realmente exclusivo y diferenciador es Nintendo, pero bueno...;Yo sigo diciendo que el precio nos guste o no, debe de ser mayor que el de Switch 1 por la realidad actual del mundo en el que vivimos. Ojala Nintendo con lo que en teoria monta Switch 2, ajusten al maximo el precio de venta y sea atractiva de comprar, pero mínimo a 400€ sin impuestos.
Luego lo de los costes de fabricación para estas grandes compañias, alguno fliparia si conociera los costes reales para estas grandes empresas, los margenes son mucho mayores de lo que se piensa. Pensar que te saquen un producto a 300 € y que solo obtengan de margen de beneficio 10 euros es muy irreal.
Resumiendo, 400€ más impuestos, yo asi aproximado en España la situo en unos 439,99€, luego habrá que ver los bundles y el precio de los juegos.
Tambien tengo la gran incognita de las tarjetas y memorias de los juegos, formatos, tamaños y precios. Más rendimiendo real en los juegos, instalación y demás, por que esto tambien puede encarecer mucho la experiencia de juego con Switch 2.
RazorV6 escribió:28 de agosto Metal Gear Solid Delta (uno de los títulos que Nate dijo que saldria en Switch 2)
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... 28th_2025/
cgv_89 escribió:jony999 escribió:La Steam Deck no oled es un PC portátil no una consola portátil, los PCs suelen ser bastante más caros que las consolas.
El dual sense con la pantalla incrustada no lo he pillado por lo mismo, me parece cara para lo que es.
A subido todo un montón pero los sueldos muy poco, es que de 330€ de la primera Switch a los posibles 499€ de la Switch 2 hay un salto muy grande yo creo, el que se la pueda pillar adelante y que la disfrute.
¿perdón? deberías comparar por ejemplo los precios de un portátil no gaming pero con un rtx de serie 4000 y compararlo por ejemplo con el precio de la ps5pro, te podías llevar una sorpresa sobré qué es más caro (además de que tienen pantalla)
Y además, las tripas de la SD son comparables a los componentes que pueden llevar la NS2, por lo que sí, si son comparables en cuanto a precios de componentes por mucho que sea "un PC portátil"
¿Qué los sueldos hayan subido poco debe impactar únicamente en el precio de NS2? la newgen subió de precio a mitad de generación, los mandos de consola cuestan casi 80 euros.
Yo por mí ojalá que cueste 399, pero es que el mercado y la lógica invita a pensar lo contraria, guste más o guste menos
Ojo que si es algo realmente potente y portátil si lo vería con buenos ojos, pero parece que no va a ser el caso por todo lo filtrado.
Compara un PC con un rendimiento parecido a una consola, verás que de media suelen ser 200 o 300€ más caros, aparte tienes que comprar el mando etc, hablo de sobremesa.
Ojo que si es algo realmente potente y portátil si lo vería con buenos ojos, pero parece que no va a ser el caso por todo lo filtrado.
dFamicom escribió:Ojo que si es algo realmente potente y portátil si lo vería con buenos ojos, pero parece que no va a ser el caso por todo lo filtrado.
Seguimos con la misma historia...
Y yo que solo estoy contando los días primero para el ND y segundo para el evento en Madrid...
jony999 escribió:cgv_89 escribió:jony999 escribió:La Steam Deck no oled es un PC portátil no una consola portátil, los PCs suelen ser bastante más caros que las consolas.
¿perdón? deberías comparar por ejemplo los precios de un portátil no gaming pero con un rtx de serie 4000 y compararlo por ejemplo con el precio de la ps5pro, te podías llevar una sorpresa sobré qué es más caro (además de que tienen pantalla)
Y además, las tripas de la SD son comparables a los componentes que pueden llevar la NS2, por lo que sí, si son comparables en cuanto a precios de componentes por mucho que sea "un PC portátil"
¿Qué los sueldos hayan subido poco debe impactar únicamente en el precio de NS2? la newgen subió de precio a mitad de generación, los mandos de consola cuestan casi 80 euros.
Yo por mí ojalá que cueste 399, pero es que el mercado y la lógica invita a pensar lo contraria, guste más o guste menos
Compara un PC con un rendimiento parecido a una consola, verás que de media suelen ser 200 o 300€ más caros, aparte tienes que comprar el mando etc, hablo de sobremesa.
Lo mejor del PC es que te ahorras el online y tienes casi todo el catálogo de Sony y micro en él, pero por contra es más caro de primeras.
Puedes comparar los componentes de Steam Deck con los de Switch 2, aún que unos son de ordenadores de portátil y la otra de tablets si quieres, pero no en los precios ya que Nintendo vende millonadas y se puede permitir el lujo de ponerla más barata.
Los mandos y las consolas Next gen han subido de precio, pero si buscas bien o esperas a las ofertas te ahorras mucho dinero, me pille la Xbox series X por 500€ prácticamente de lanzamiento por qué salía el Elden Ring y me pareció correcto los 550€ por la consola más el juego, más tarde acabé pillando la pley5 por 510€ con un juego y un mando extra original por 30€, nada mal 540€ por la consola con mando y juego.
Siempre suelo comprar con razonamiento, ya tuve un escarmiento con 3DS y al menos a mí no me la vuelven a colar, no lo digo solo por Nintendo, sino por todas en general, no tengo prisa por comprar ninguna consola por todo lo que llevo acumulando desde que empecé a trabajar, si la Switch 2 sale con sobreprecio ya la cogeré cuando haya una oferta.
Sony y Nintendo están muy subidas por qué no tienen competencia ninguna, de ahí los precios de sus consolas, juegos y periféricos, por esto mismo hay que ir con más cuidado y no comprar por comprar por mucho que ponga Sony o Nintendo en la caja y al precio que sea.
El que quiera pagar los 499€ de salida si es que llega a salir a ese precio, que tenga en mente que si no vende bien la mayoría de títulos pensados para ella se irán para la siguiente consola, o que posiblemente la rebajen más pronto que tarde con todo lo que ello conlleva, que vende bien igualmente pues la próxima será mucho más cara también, veo más cosas negativas que positivas que salga tan cara 😅.
Toca esperar y ver qué camino sigue Nintendo.