Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
34
17%
122
48%
340
7%
49
1%
6
9%
63
7%
47
4%
30
3%
20
Hay 711 votos.
@Meneillos43 Pero hay gente que prefiere los pelijuegos a un juego de Mario cuyo argumento es que le han robado la tarta... No me atrevo yo a decir que una ofrece más que la otra la verdad, me parece eso muy muy subjetivo.
Y bueno, y que el servicio NSW Online ofrezca como incentivo roms de Game Boy y Snes... tampoco es que le de mucho valor al servicio eh.
Me gusta Nintendo de toda la vida (menos su época de mafiosos que amenazaban al Toys'r'us para que no vendiera otras consolas o no les reponian el stock de NES...), pero vamos, lo de mejor o peor, depende de los gustos al final.
Y no le deis mas vueltas, 449,99€ xD
JohnCrichton escribió:@Meneillos43 Pero hay gente que prefiere los pelijuegos a un juego de Mario cuyo argumento es que le han robado la tarta... No me atrevo yo a decir que una ofrece más que la otra la verdad, me parece eso muy muy subjetivo.
Y bueno, y que el servicio NSW Online ofrezca como incentivo roms de Game Boy y Snes... tampoco es que le de mucho valor al servicio eh.
Me gusta Nintendo de toda la vida (menos su época de mafiosos que amenazaban al Toys'r'rus para que no vendiera otras consolas o no les reponian el stock de NES...), pero vamos, lo de mejor o peor, depende de los gustos al final.

Luego estamos los que nos gusta tlou y mario, así andamos, jodidos pero contentos :D
@dFamicom Totalmente, al final es una ventaja poder disfrutar de ambos estilos, a veces apetece simplemente jugar a algo sencillo y directo como un buen Mario (Si sacan un Mario Odyssey 2 me harán muy feliz).
A mí con la 3DS no me la metieron, esperé y compré para mi hija la 2DS por 129 €, tiempo más tarde vi que estaban liquidando en Game la New 2DS XL y compré la versión de Pikachu por 100 € y la de la Pokeball una hora más tarde por 95 € aprovechando los 5 euritos que me habían metido en el monedero.

La Switch no pienso comprarla de inicio y si se columpian con el precio cuando salga el primer juego de Pokémon compatible solo con esta ya estará al salir la Lite que además estoy segurísimo que como Nintendo mira mucho por sus clientes esta vez no se le olvidará incluir el HDMI que lo lleva cualquier consola china por 4 duros

La lite tampoco me salió muy mal de precio en Orange

Imagen
He estado pensando sobre el Direct del 2 de abril, en concreto sobre el software, y espero que no se pasen con el humo. Con la presentación de 3DS enseñaron una pletora de juegos y apoyo third que, o no acabó llegando o llegó tarde y mal.

Luego ya hay casos tipo metroid prime 4, bayonetta 3 y SMTV, que espero que no se repitan, pero bueno...
Rumores: Final Fantasy XVI llegará a Xbox esta primavera y Final Fantasy VII Remake este año (con Rebirth en 2026) vía NateTheHate.

También menciona FF16 no está previsto para Switch 2, actualmente, se tomó la decisión de dar prioridad a FF7 Remake y Rebirth.

_____

Shuntaro Furukawa: "Estamos asumiendo ciertos riesgos y avanzando con la producción para satisfacer la mayor demanda posible.

Evaluaremos la demanda real después del Direct del 2 de abril y los eventos presenciales."

Entonces era prácticamente cierto eso de que ya estaba en fabricación (unidades completamente listas y empaquetadas) desde octubre; ahora es cuando tocaría repasar toda esa info

Imagen
cegador escribió:Si el cambio euro/yen sigue igual cuando salga la consola... va a salir a cuenta irse a Japón y por lo que te cuesta aquí una "Switch 2" allí te compras 2 "Switch 2".

Ahora mismo una Oled en Japón cuesta menos de 29000 yenes, al cambio serían menos de 180 euros (con el descuento de los impuestos por ser turista se te queda en 160€) cuando en España se venden a 335€.

Una Lite sale a 22000 yenes, al cambio serían 136€ (con el descuento de los impuestos por ser turista se te queda en 124€) cuando en España se venden a 220€.

Yo me quedé con ganas de más de cuando fuí en 2019... ya va tocando volver, igual hasta le saco beneficios y todo [poraki]

El cambio hoy es 1€ - 158 yen.
El precio hoy en BicCamera que tiene MSRP (precio oficial) no segunda mano son 38.000 yen para la Switch OLED blanca o negra. 32.000 yen para la switch normal.
Swich oled = 240€ / Swich normal = 202€

Si le quitas el VAT por Tax free del 10% te da unos 214 oled y 190 normal.
JohnCrichton escribió:@Meneillos43 Pero hay gente que prefiere los pelijuegos a un juego de Mario cuyo argumento es que le han robado la tarta... No me atrevo yo a decir que una ofrece más que la otra la verdad, me parece eso muy muy subjetivo.
Me gusta Nintendo de toda la vida (menos su época de mafiosos que amenazaban al Toys'r'us para que no vendiera otras consolas o no les reponian el stock de NES...), pero vamos, lo de mejor o peor, depende de los gustos al final.

Voy a decir una locura, pero para mí valen mucho más las "roms" de Gameboy y SNES que todo lo que tiene el Game pass.
Igual que antes pagaría una suscripción con los discos de los Beatles que con los de Taylor Swift.
sahaquielz escribió:

Voy a decir una locura, pero para mí valen mucho más las "roms" de Gameboy y SNES que todo lo que tiene el Game pass.
Igual que antes pagaría una suscripción con los discos de los Beatles que con los de Taylor Swift.

Me pasa igual, llevo 4 años con Gamepass porque me sale tirado de precio, tanto para PC como en Xbox, no he completado nunca un juego en Gamepass y lo suelo usar para probar algunas cosas mas que nada o alguna vez el cloud estando fuera de casa por probar con amigos.
Los juegos que dan en el Plus? De verdad me estás diciendo que me das un Assasins Creed, un The Crew, o un juego aleatorio de Tenis, o de Baseball, o de coches, o un Jedi Fallen Order, o cualquier juego de ese corte mainstream de entre 3-5 años en el mercado, juegos que nunca tocaré (y estoy seguro que el 80-90% de gente no toca los juegos del plus) y que si quisiera los tendría por 10 euros de segunda mano?

Y eso me lo comparan con tener títulos de SNES, N64, GBA, GB, NES, y posiblemente GC, DS y Wii en el futuro como
DK Country 1, 2, 3
Mario World
Yoshis Island
Super Metroid
EarthBound
Zelda Majoras Mask
Pokémon Stadium
Ocarina of Time
Lylat Wars
Wario Land
Mario 64
Zelda Minish Cap
Metroid Fusion
Metroid Zero Mission
Golden Sun
Mario Bros 3
Mario Party 1, 2 y 3
Fire Emblem
etc etc etc
De forma legal, sin complicaciones, sin depender de estar emulando y de tener todo en un ordenador anclado que realmente nunca utilizo para emular (ni yo ni el 90% de la gente que se descarga un emulador, configura 1 hora, juega 2 horas y se acaba), y pudiendo acceder a esos juegos, osea a 5 consolas de Nintendo que seguramente acaben siendo mas (y también Megadrive), en la tele o llevarmelos donde quiera
Y encima a 8 euros al año
No hay color vaya.
GrimFregando escribió:
sahaquielz escribió:

Me pasa igual, llevo 4 años con Gamepass porque me sale tirado de precio, tanto para PC como en Xbox, no he completado nunca un juego en Gamepass y lo suelo usar para probar algunas cosas mas que nada o alguna vez el cloud estando fuera de casa por probar con amigos.
Los juegos que dan en el Plus? De verdad me estás diciendo que me das un Assasins Creed, un The Crew, o un juego aleatorio de Tennis, juegos que nunca tocaré (y estoy seguro que el 80-90% de gente no toca los juegos del plus) y que si quisiera los tendría por 10 euros de segunda mano?

Y eso me lo comparan con tener títulos de SNES, N64, GBA, GB, NES, y posiblemente GC y Wii en el futuro como
DK Country 1, 2, 3
Mario World
Yoshis Island
Super Metroid
EarthBound
Zelda Majoras Mask
Pokémon Stadium
Ocarina of Time
Lylat Wars
Wario Land
Mario 64
Zelda Minish Cap
Metroid Fusion
Metroid Zero Mission
Golden Sun
etc etc etc
De forma legal, sin complicaciones, sin depender de estar emulando y de tener todo en un ordenador anclado que realmente nunca utilizo para emular (ni yo ni el 90% de la gente que se descarga un emulador, configura 1 hora, juega 2 horas y se acaba), y pudiendo acceder a esos juegos, osea a 5 consolas de Nintendo, en la tele o llevarmelos donde quiera
Y encima a 8 euros al año
No hay color vaya.

Tienes consolas chinas portátiles que emulan todo eso en perfectas condiciones por 40e... y con mejor pantalla que una switch...

Yo a esos juegos retro juego en mi CRT como Dios manda... no me llama jugarles en lcd la verdad, pero bueno, que entiendo tu punto de vista y a mi tampoco me gusta nada el game pass, prefiero comprarme un juego, dedicarle el tiempo que precise y ponerme con el siguiente a tener 200.000 juegos de golpe...
dFamicom escribió:
Ojo que si es algo realmente potente y portátil si lo vería con buenos ojos, pero parece que no va a ser el caso por todo lo filtrado.

Seguimos con la misma historia... [360º]

Y yo que solo estoy contando los días primero para el ND y segundo para el evento en Madrid... [looco]

Es lo que he leído en todos lados, algo mejor que una Xbox o Pley4, luego está también el reescalado mágico que le metan a los juegos y ver cómo rinden, pero no va a llegar a una series S y está ya sufre con algunos juegos, la Series S creo que está por 300€ el PVP, entiendo que tenga que ser algo más cara que esta al ser portátil y tal, pero no 200€ más siendo bastante menos potente y con menos almacenamiento.

Será potente por ser una portátil, pero como sobremesa para juegos demandantes se le notarán mucho las costuras, ya le pasa a la series S imagínate a la Switch 2.

Yo también cuento los días y le tengo muchísimas ganas a la consola, pero siempre con 2 dedos de frente, el precio y los juegos son muy relevantes para adquirirla antes o más tarde de oferta, al menos en mi caso, si sale a un buen precio de salida se vienen dos unidades, que se flipan pues a esperar la oferta de turno.

Tarde o temprano caerá eso sí te lo puedo asegurar, todo depende de Nintendo si quiere que la tenga día uno o un año o dos más tarde.
Venero escribió:
cegador escribió:Si el cambio euro/yen sigue igual cuando salga la consola... va a salir a cuenta irse a Japón y por lo que te cuesta aquí una "Switch 2" allí te compras 2 "Switch 2".

Ahora mismo una Oled en Japón cuesta menos de 29000 yenes, al cambio serían menos de 180 euros (con el descuento de los impuestos por ser turista se te queda en 160€) cuando en España se venden a 335€.

Una Lite sale a 22000 yenes, al cambio serían 136€ (con el descuento de los impuestos por ser turista se te queda en 124€) cuando en España se venden a 220€.

Yo me quedé con ganas de más de cuando fuí en 2019... ya va tocando volver, igual hasta le saco beneficios y todo [poraki]

El precio hoy en BicCamera que tiene MSRP (precio oficial) no segunda mano son 38.000 yen para la Switch OLED blanca o negra. 32.000 yen para la switch normal.

Los calculos son correctos, lo que no tengo claro es que esos 38.000 yenes incluyan el VAT, en muchos negocios te lo añaden despues y no va incluido en el precio de la etiqueta.
@sahaquielz no tiene pq ser una locura, todo es cuestión de gustos. Pero es obvio que son algo que está devaluado debido a que las juegas con cualquier consola china random emuladas practicamente a la pefección. Yo en ese sentido le exijo un poco más a Nintendo, que a veces la veo tan confiada que hace cositas que no me cuadran.
Si los juegos seguramente irán mejor en Switch 2 que en Series S; percepción personal visto el desempeño de Nvidia, NVN y demás con Switch 1 siendo lo que es... la gente insiste e insiste con la potencia (poteeeeenciaaaaaaa *sonido de explosión*) [sonrisa]

PD. En los que pueda mover (tiene más limitaciones que una sobremesa), pero ya tendrá mérito que simplemente le plante cara y en algunas comparativas hasta la superase.
Me da mucho miedo esta frase:

"Evaluaremos la demanda real después del Direct del 2 de abril y los eventos presenciales"

Leo eso y en mi cabeza aparece la palabra septiembre. Los veo tan cagones a estos pavos que son capaces de retrasarla más

Quiero decir, si los millones de reproducciones que lleva el reveal y la cantidad se solicitudes que ha tenido el evento de prueba no le sirven para hacerse una idea, ¿Qué más necesitan?

Me recuerdan a mi ligando y no pillar las señales
cgv_89 escribió:Me da mucho miedo esta frase:

"Evaluaremos la demanda real después del Direct del 2 de abril y los eventos presenciales"

Leo eso y en mi cabeza aparece la palabra septiembre. Los veo tan cagones a estos pavos que son capaces de retrasarla más

Quiero decir, si los millones de reproducciones que lleva el reveal y la cantidad se solicitudes que ha tenido el evento de prueba no le sirven para hacerse una idea, ¿Qué más necesitan?

Me recuerdan a mi ligando y no pillar las señales

Yo realmente creo que saldrá en septiembre, luego del verano. Me gustaría que fuera antes, pero no lo tengo claro con exposiciones de la consola en mayo y junio.

Los meses de julio y agosto los veo perdidos, pero igual no son esas fechas las comuniones y los premios por aprobar el colegio?
jony999 escribió:
gabatxo escribió:
Meneillos43 escribió:Nintendo tiene 72 exclusivos que han superado el millón de copias vendida. 0 pelijuegos, 0 GaaS (salvo que quieras meter Mario Kart 8 o Splatoon como GaaS, y serían 2 de 72).

Tampoco tiene ese servicio que devalúa tu marca y los juegos imbricados en ese servicio como es Game Pass.

Justo estaba mirando las ventas de juegos de ps5 y apenas llegan a 10 juegos los que superan el millón (siendo el 10 Astrobot con millon y medio)

Al final resulta que las consolas tochas son mas casuals que la consola de comuniones.

[fiu]

PD: Entiendase "casual" como aquel jugador que juega a las mismas franquicias una y otra vez (o tipo de juegos) y que no sale de 4 o 5 títulos.

Si ves el catálogo de franquicias y de géneros que superan el millón en Switch no puedes decir que sea para casuals.

Siempre he entendido que el concepto casual, se usaba para juegos muy simplificados sin necesidad apenas de aprender a jugar para pasártelo, o para gente que solo juega a unos pocos juegos por generación, que suelen ser casi siempre los mismos en cada generación.

Yo tengo muy claro que compañías son más casuals que otras, otra cosa son la guerra de consolas y ver quién la tiene más grande.

Parece que las ventas dictaminan si un juego es mejor o peor, si es más casual o no, si la consola es mejor o peor, yo no creo que eso se pueda medir así.

Hay esta mi querida Dreamcast con un catalogazo de miedo y vendiendo nada y menos, pero eso no la hace ser una consola casual, ni peor consola.

Casuals de mi entorno: no tienen ni zorra de videojuegos pero se compran la consola de turno para jugar a 3 juegos (GTA, Fifa y COD's) Generación tras generaqción.
Se habla mucho de un remaster de zelda WW y TP pero y digo yo...¿no sería mejor ponerlos en Nintendo online de pago como están los otros Zeldas?
Así podemos jugar todos los que pagamos el online y no tener que pagar por ellos de más. Entiendo que haya gente que los quiera físicos pero sería un puntazo que los añadiesen al switch online.

Así introducen la WiiU y la Wii en la switch por fin. Que será en la switch 2.vamos yo lo veo como aliciente aunque también se pueda en switch 1 o quizás no. Pero ya estás proporcionando algo nuevo. 2 consolas más en el online.
Otro posible candidato a Switch 2,

MercurySteam (creadores de Metroid Dread y Castlevania: Lords of Shadow) adelanta su próximo juego, cuyo nombre en clave es "Project Iron".

El juego será un RPG de acción en tercera persona para un solo jugador ambientado en un mundo de fantasía oscura. "Creo que vamos a sorprenderos con este juego", dijo el director del juego, Enric Álvarez, en 2023.
davidDVD escribió:Otro posible candidato a Switch 2,

MercurySteam (creadores de Metroid Dread y Castlevania: Lords of Shadow) adelanta su próximo juego, cuyo nombre en clave es "Project Iron".

El juego será un RPG de acción en tercera persona para un solo jugador ambientado en un mundo de fantasía oscura. "Creo que vamos a sorprenderos con este juego", dijo el director del juego, Enric Álvarez, en 2023.

wow, como me alegro que sean de aquí y lo bien que lo hacen.

[beer]

Siendo quienes son, tienen mi atención y respeto.

Pero la descripción que dan me huele que tira patrás a soulslike.
Abrams escribió:

Siendo quienes son, tienen mi atención y respeto.

Pero la descripción que dan me huele que tira patrás a soulslike.

Básicamente. Pero esto ya se olía desde 2021:

https://www.eurogamer.es/505-games-conf ... rcurysteam
Bla bla bla bla y bla
Hide_to escribió:
Venero escribió:

Los calculos son correctos, lo que no tengo claro es que esos 38.000 yenes incluyan el VAT, en muchos negocios te lo añaden despues y no va incluido en el precio de la etiqueta.

A mí me salió a 36.000 yenes en el bic camera del aeropuerto ya con el tax free 240€ el pasado diciembre, costaba lo mismo ahí o en cualquier otra tienda nueva otra cosa no pero bic camera yodobashi y softmap clavaban los precios en todo.

Normalmente en todos los comercios vienen los dos precios en el cartelito con impuestos (en pequeñito) y sin impuestos(en grande), sea comida, electrónica, comics, figuras...

Y el argumento de Kirby es que monta un genocidio interdimensional porque le roban un trozo de tarta de fresa.

El día que Nintendo empiece con pelijuegos y argumentos pretenciosos, pues se acabó. Cuando tengo un pad o una consola portátil entre las manos lo que quiero es jugar, no leer ni ver cinemáticas.
Alguno ha tanteado cuánto dar por una Switch V2 en game? (Me da pereza Wallapop aunque gane algo menos).
Meneillos43 escribió:Y el argumento de Kirby es que monta un genocidio interdimensional porque le roban un trozo de tarta de fresa.

El día que Nintendo empiece con pelijuegos y argumentos pretenciosos, pues se acabó. Cuando tengo un pad o una consola portátil entre las manos lo que quiero es jugar, no leer ni ver cinemáticas.

Tu argumento es válido, pero contrasta con las opiniones de la mayoría de la gente de este hilo que está deseando que salga la Switch 2 para jugar a pelijuegos que no han podido salir en la Switch

Que quieres que te diga a mí me gusta más ver a mi Larita Croft dejándose las uñas por en el monte que al Kirby ese, pero cada uno tiene sus gustos.

Abre la mente porque te estás perdiendo juegazos
zelemin escribió:
Meneillos43 escribió:Y el argumento de Kirby es que monta un genocidio interdimensional porque le roban un trozo de tarta de fresa.

Tu argumento es válido, pero contrasta con las opiniones de la mayoría de la gente de este hilo que está deseando que salga la Switch 2 para jugar a pelijuegos que no han podido salir en la Switch

Que quieres que te diga a mí me gusta más ver a mi Larita Croft dejándose las uñas por en el monte que al Kirby ese, pero cada uno tiene sus gustos.

Esa mayoría está aquí con nosotros ahora?
Jose_Muse escribió:Esa mayoría está aquí con nosotros ahora?

Estarán cada uno en su casa y Dios en la de todos, recopila mensajes y mira lo que pide la gente, en parte es lógico porque se supone que los juegos de Nintendo van a salir sí o sí, pero en comparación apenas se habla de ellos.

@Check16 desde la app de Game hay una opción para valorar los juegos, supongo que también podrás ver lo que dan por la consola.
darthbender escribió:A mí me salió a 36.000 yenes en el bic camera del aeropuerto ya con el tax free 240€ el pasado diciembre, costaba lo mismo ahí o en cualquier otra tienda nueva otra cosa no pero bic camera yodobashi y softmap clavaban los precios en todo.

Normalmente en todos los comercios vienen los dos precios en el cartelito con impuestos (en pequeñito) y sin impuestos(en grande), sea comida, electrónica, comics, figuras...

Esa parte me interesa, ¿quieres decir que todas las tiendas suelen ofrecer el mismo pvp?
Yo tengo la posibilidad de comprarla allí, pero viendo cómo ha ido la historia con los joycon, no sé si va a merecer la pena el ahorro con la pérdida de garantía... Hasta mayo septiembre tengo tiempo de pensarlo.
zelemin escribió:Tu argumento es válido, pero contrasta con las opiniones de la mayoría de la gente de este hilo que está deseando que salga la Switch 2 para jugar a pelijuegos que no han podido salir en la Switch

Es un poco lo de siempre, los repartidores de carnets que dicen qué es o qué no es un videojuego.

Es una batalla perdida que además denota muy poca cultura del videojuego, cuando juegos con textos y narrativa llevan existiendo desde los inicios de este mundillo.

De hecho a la saga Zelda le vendría bien aprender un poco lo que es una buena historia y narrativa.

Ahora, yo disfruto por igual de un buen kirby que de un buen uncharted, afortunado que es uno.
@dFamicom pero si Nintendo dijo que nunca vendió la consola a perdidas. No encuentro ahora noticias de 2017, pero el reportaje de 2021 está bastante bien.

https://www.3djuegos.com/varios/noticia ... 11223-2706

Es cierto que venían de Wii U y tal, pero no infravaloraría a Steam en cuanto a ganancias como para decir que no puede vender a pérdidas. Más bien al contrario.
espasmodico escribió:
darthbender escribió:A mí me salió a 36.000 yenes en el bic camera del aeropuerto ya con el tax free 240€ el pasado diciembre, costaba lo mismo ahí o en cualquier otra tienda nueva otra cosa no pero bic camera yodobashi y softmap clavaban los precios en todo.

Esa parte me interesa, ¿quieres decir que todas las tiendas suelen ofrecer el mismo pvp?
Yo tengo la posibilidad de comprarla allí, pero viendo cómo ha ido la historia con los joycon, no sé si va a merecer la pena el ahorro con la pérdida de garantía... Hasta mayo septiembre tengo tiempo de pensarlo.

Si, eso es los precios en las tiendas grandes de electrónica que son las 3 que te he puesto, clavan los precios prácticamente en todo, antes de irme estuve mirando precios y eran idénticos o casi idénticos. Investigando vi que se habían comprado entre si (no me acuerdo de quien compro a quien). Luego tienes don quijote que de base tiene el mismo precio pero si te lías a buscar cupones con aplicaciones quizá la puedes sacar algo más barata o con algún juego, pero esa tienda es un caos...
javierjudgment escribió:@dFamicom pero si Nintendo dijo que nunca vendió la consola a perdidas. No encuentro ahora noticias de 2017, pero el reportaje de 2021 está bastante bien.

https://www.3djuegos.com/varios/noticia ... 11223-2706

Es cierto que venían de Wii U y tal, pero no infravaloraría a Steam en cuanto a ganancias como para decir que no puede vender a pérdidas. Más bien al contrario.

Yo no he hablado de perdidas en ningún momento.

Lo que te estoy diciendo es que para una empresa que va a vender como mínimo 50.000.000 de unidades, le es más fácil abaratar el precio final del producto dado que los comoponentes a precio unidad les sale más baratos de encargar que si únicamente van a vender 3.000.000 que es lo que lleva vendido SD desde su lanzamiento.

Nintendo te va a vender en una semana más de lo que ha vendido SD en toda su vida.
Ya se ha hecho publica la patente de Nintendo de los Joycon, incluye diagramas del "modo raton".

Os dejo enlace, y fotos insertadas.

https://patentscope.wipo.int/search/en/ ... 2025027803

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://patentscope.wipo.int/search/en/ ... 2025027803
Ojo que ademas es un “ratón” con vibracion hd esto puede dar posibilidades muy locas con el feedback xd

Tanto el título como lo poco que se sabe, recuerda al Project H.A.M.M.E.R de Wii:

Es posible que Nintendo haya rescatado la idea de ese proyecto.
¿Servirá ese modo ratón para el nuevo Profesor Layton?

Es más, ¿saldrá en la switch 2 finalmente en vez de en la 1 o ya está confirmado?
Añado varias cosas, una es que aparecen tambien un par de imagenes de unos mandos bastante raros de los que no tenemos constancia:

Imagen

Imagen

Hay ademas diagramas completos de los gatillos y de varios botones. Gente con mas conocimientos podra determinar enseguida si hay alguna posibildiad de gatillos analogicos.

Otra curiosidad es que el famoso boton C no esta presente en ninguna foto de las patentes publicadas.
Hide_to escribió:Añado varias cosas, una es que aparecen tambien un par de imagenes de unos mandos bastante raros de los que no tenemos constancia:

Imagen

Imagen

Hay ademas diagramas completos de los gatillos y de varios botones. Gente con mas conocimientos podra determinar enseguida si hay alguna posibildiad de gatillos analogicos.

Otra curiosidad es que el famoso boton C no esta presente en ninguna foto de las patentes dir

Posible mando pro que se separa para poder usarle en modo ratón?

Interesante cuanto menos, gracias por el aporte!
Sé que no viene a cuento en este hilo pero me encantaría saber de cuanto fue la oferta de Disney a Nintendo en 2015 y luego en 2020, sabe alguien el dato?
Alguna cosita mas, este si es el diseño final del Joycon patentado con todo detalle:

Imagen

La patente se presento el 01.08.2023 (no se en que formato esta esa fecha) pero deja claro que el diseño esta acabado de hace mucho.Y no se ha hecho publica por parte de la oficina de patentes hasta hoy, no se si porque se la han aceptado hoy o porque estaba simplemente previsto por Nintendo que fuera hoy.

Los que hacen la patentente son:

武井 誠也 TAKEI, Masaya
郡山 和彦 KORIYAMA, Kazuhiko

Del primero tenemos algo mas de datos, su nombre figura en todos los mandos en mucho tiempo, des de los grips de Switch, al mando pro, a la pokeball de lets go:

http://kyoto-report.wikidot.com/masaya-takei

Del otro tenemos info y no tenemos ni foto, pero sabemos que su nombre ya aparecía en la patente de la consola mandopantalla esa que sospechábamos que podía ser Switch:

Imagen

Dos personajes relevantes, que parece que no llevan tantos años en Nintendo pero que diseñan buena parte del hardware.
Drakzell_ escribió:Sé que no viene a cuento en este hilo pero me encantaría saber de cuanto fue la oferta de Disney a Nintendo en 2015 y luego en 2020, sabe alguien el dato?

No hagas caso nunca a Copypasteros mucho menos cuando ponen RUMOR en la cabecera de la noticia

Hay que irse a fuentes más fiables como MeriStation

Imagen
Vuelve Trauma Center XD XD XD XD
Ostras, lo de usar los dedos en los infrarrojos no se me habría ocurrido, la del juego que puede tener eso.

Especialmente en los juegos hentai que tanto afloran en la eShop japonesa [qmparto]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Puntos clave de Switch 2:

• Tiene un sensor de luz ambiental para la pantalla (como Switch 1).
    • Tiene una pantalla táctil (como Switch 1).
    • Tiene un sensor de movimiento de nueve ejes (como el GamePad de la Wii U, que tiene mejor precisión con poca o ninguna necesidad de calibrar):
    • Acelerómetro de tres ejes.
    • Giroscopio de tres ejes.
    • Magnetómetro de tres ejes.

Características principales del Joy-Con 2:

• Sensor de movimiento: Ambos Joy-Con 2 tienen un sensor de movimiento de seis ejes cada uno (igual que los Joy-Con 1, pero no de nueve ejes como se rumorea para la consola Switch 2). Este sensor incluye:
    • Acelerómetro de tres ejes
    • Giroscopio de tres ejes
    • Magnetómetro de tres ejes
    • Sensor de ratón: Ambos Joy-Con 2 tienen un sensor de ratón cada uno.
    • LED de notificación: Ambos Joy-Con 2 tienen un LED de notificación cada uno (solo el Joy-Con 1 derecho lo tenía en el botón Home).
    • Vibración HD: Ambos Joy-Con 2 tienen vibración HD cada uno (como los Joy-Con 1).
    * NFC: Solo el Joy-Con 2 derecho tiene NFC (como el Joy-Con 1).
    • Cámara IR: La cámara IR inferior que estaba presente en el Joy-Con 1 derecho ya no está en el Joy-Con 2 derecho.
También parece que habrá una base de carga para los joys, sin tener que tirar de grip.
davidDVD escribió:
Puntos clave de Switch 2:

• Tiene un sensor de luz ambiental para la pantalla (como Switch 1).
    • Tiene una pantalla táctil (como Switch 1).
    • Tiene un sensor de movimiento de nueve ejes (como el GamePad de la Wii U, que tiene mejor precisión con poca o ninguna necesidad de calibrar):
    • Acelerómetro de tres ejes.
    • Giroscopio de tres ejes.
    • Magnetómetro de tres ejes.

Características principales del Joy-Con 2:

• Sensor de movimiento: Ambos Joy-Con 2 tienen un sensor de movimiento de seis ejes cada uno (igual que los Joy-Con 1, pero no de nueve ejes como se rumorea para la consola Switch 2). Este sensor incluye:
    • Acelerómetro de tres ejes
    • Giroscopio de tres ejes
    • Magnetómetro de tres ejes
    • Sensor de ratón: Ambos Joy-Con 2 tienen un sensor de ratón cada uno.
    • LED de notificación: Ambos Joy-Con 2 tienen un LED de notificación cada uno (solo el Joy-Con 1 derecho lo tenía en el botón Home).
    • Vibración HD: Ambos Joy-Con 2 tienen vibración HD cada uno (como los Joy-Con 1).
    * NFC: Solo el Joy-Con 2 derecho tiene NFC (como el Joy-Con 1).
    • Cámara IR: La cámara IR inferior que estaba presente en el Joy-Con 1 derecho ya no está en el Joy-Con 2 derecho.

Gracias por la lista de informacion.

Vamos, que los amiibos se quedan, pero los accesorios creativos tipo LABO o Ring Fit se pierden, los cuales imagino que iran a cambio de lo del sensor de raton.

Lo que esta interesante saber que ahora la propia consola tambien tiene sus detectores de movimiento, eso significa que se podra jugar con joycon de terceros sin perder el movimiento, y que sera mas preciso, imagino yo.
Yo una de las opciones qué más deseo es qué mandos cómo el M30 por ejemplo pongan actualización de compatibilidad con Switch 2.
@dFamicom no te había entendido bien, disculpa. Tienes toda la razón.
47600 respuestas
1949, 950, 951, 952, 953