Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
17%
131
47%
352
7%
53
1%
6
9%
71
7%
52
4%
33
3%
20
Hay 754 votos.
nickplatino escribió:Para amenizar la espera, me he pillado una Switch Lite de segunda mano + BOTW, TOTK y Witcher 3 por 200€, que no cato una consola de Nintendo desde la Nintendo 64. ¿Cómo lo veis de precio?

Está muy bien de precio la verdad, hoy mismo me he empezado el totk que lo tenía pendiente y joder a nivel de jugabilidad es maravilloso. Es muy entretenido
Don_Boqueronnn escribió:Hombre es una forma de verlo, yo si estuviera a cargo de la decisión dejaría de fabricar, en caso de necesidad, la que menos venda y dejar las dos que vendan más.

Lo malo de eso es que actualmente la que menos vende es la Lite, y también es la que supone la entrada más fácil a la familia Switch.

Es complicado ahora mismo saber cual quitar, creo que lo suyo sería la OLED ya que seguramente al ser el modelo más caro será la que vea sus ventas más mermadas son la salida de Switch2. El que a estas alturas aún no tengo Switch difícilmente se gaste 350 en una Oled teniendo por 100/150 la nueva en la que puede jugar prácticamente a todo el catálogo de la uno.

Pero bueno, son suposiciones todo lo que podemos hablar aquí, al final será el mercado el que hable y la compañía decidirá en función de las ventas.
En Ali estan las lite a 120 eur y la oled a 200

A esos precios ni me lo pensé y me llevé una oled
ruyner escribió:En Ali estan las lite a 120 eur y la oled a 200

Como la conseguiste por 200? Porque lo estoy intentando y los cupones ya no van y la mas barata es 241
gabatxo escribió:
davidDVD escribió:El CEO de Take-Two evitando por todos los medios mencionar directamente a "Switch 2" [facepalm]

"Obviamente, hemos tenido una larga relación con Nintendo", dijo Zelnick. "Hemos dado soporte a la plataforma cuando tenía sentido para el lanzamiento individual".

"Como habréis notado, Civilization 7 ya está en Switch. Así que, aunque no tenemos nada específico que comunicar, de hecho, esperamos plenamente dar soporte a Switch".

Ya verás como lo que se viene es GTA V

Si sale para Series S perfectamente podría salir en ordenadores de gama baja o Switch 2 aún que sea con casi todo en bajo y a 1080p o menos de resolución y con reescalado mágico, de poder seguro qué puede lo malo es como se verá el juego.

Esto lo doy por hecho con todos los juegos potentes, qué de poder podrá moverlos pero con mucho popping y sacrificando iluminación, gráficos, resolución y a 30fps como mucho, esto ya le pasa a la series S y seguramente la Switch 2 será menos capaz que está.

Si algún juego no sale, yo creo que será por la dificultad del Port y qué el resultado no será el esperado y no les convence sacarlo así.
gabatxo escribió:

Como la conseguiste por 200?

https://es.aliexpress.com/item/1005007316255875.html

No sé si ha sido así, pero usando el código
ESCNY30
se queda a 213.
olobolger escribió:
gabatxo escribió:

Como la conseguiste por 200?

https://es.aliexpress.com/item/1005007316255875.html

No sé si ha sido así, pero usando el código
ESCNY30
se queda a 213.

Lo he intentado pero el código ya no vale. Esperaré a ver si salen nuevos.

Gracias!
jony999 escribió:
gabatxo escribió:
davidDVD escribió:El CEO de Take-Two evitando por todos los medios mencionar directamente a "Switch 2" [facepalm]

Esto lo dijo la propia compañía con el GTVI, que el juego funcionará hasta en ordenadores con pocas prestaciones, entiéndase como muy poco potentes, así que de salir podría salir perfectamente aún que sea con casi todo en bajo y a 1080p o menos de resolución y con reescalado mágico, de poder seguro qué puede lo malo es como se verá el juego.

Esto lo doy por hecho con todos los juegos potentes, qué de poder podrá moverlos pero con mucho popping y sacrificando iluminación, gráficos, resolución y a 30fps como mucho, esto ya le pasa a la series S y seguramente la Switch 2 será menos capaz que está.

Si algún juego no sale, yo creo que será por la dificultad del Port y qué el resultado no será el esperado y no les convence sacarlo así.

Pero si el juego [GTA6] sólo está planeado de lanzamiento para PS5/Series... sin mención alguna a PC, ¿y ha dicho aquello...? No me cuadra.

Y obvio que funciona así. El desarrollador es el que decide lo que sacrifica y si quiere... La Puerta Milenaria salió a 30fps por el postprocesado (está en entrevista y se habló en algún hilo ya). Ya podían patalear y rodar por el suelo los usuarios que así lo quiso su director (creo que fue), lo quería con una serie de efectos si o sí y así salió (y si GTA6 no cumple con los SoCs actuales de dispositivos portátiles, que no sobremesa, se puede hasta decidir el no lanzarlo... fíjate tú).
Miyazaki escribió:han encontrado unas patentes de una especie de mando pro que se parte por la mitad y se separa, espero que no sea asi y sea mas un mando norma

¿Dónde hay que firmar?
Por fin tendríamos un mando PRO que serviría para jugar en portátil (como la Portal de PS5), sería un 2x1 que pillaría de salida.
Quizás sería también una manera de ofrecer una versión más de la máquina. Que haya una versión que se venda con los joycon y otra con el mando pro.

Lo que si me preocupa un poco es el precio de ese mando pro, se irá a los 80 facil.

He aprovechado para comprarme unas tarjetas de la eshop de cara al lanzamiento (con un descuento de casi el 20%). seguro que hay algún indie o el mismo MK9 (si sale de lanzamiento al final) que los quiero tener siempre en la consola
A mi un mando que se pueda desacoplar y acoplar y que sea Pro me parece una evolución interesante. Falta ver como es ergonómicamente. Que el de N64 también recibió críticas, o el sensor de movimiento, o las pantallas touch... y ahora todo es stándard.
Yo el mando Pro dependerá en mayor medida de si aporta novedad justificable junto al Pro de Switch. Y que se pueda separar y acoplar no me dice especialmente nada. Nunca he tenido problema con el agarre de la Switch en modo portátil.

Ahora bien, si lo del gimmick de los sticks se confirma y tiene un uso muy extendido sobretodo en juegos de Nintendo, sería para pensárselo. Aunque ya me jodería, quiero decir, me compré el Pro de Switch a regañadientes de que el Pro de Wii U no era compatible (giroscopio y tal), me jodería ahora tener que comprarme otro Pro porque el de Switch se queda corto en funciones.
Ahora el Pro Controller se parecería más a un Dualsense, internamente y en el añadido de toma de auricular; y la "presumible" novedad que daría más que hablar me imagino que sería el añadido dos botones extra.

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s46200#p1755626823
Muy bueno tiene que ser ese mando pro para plantearme su compra y no usar el mando de xbox series x
davidDVD escribió:
jony999 escribió:
gabatxo escribió:

Esto lo dijo la propia compañía con el GTVI, que el juego funcionará hasta en ordenadores con pocas prestaciones, entiéndase como muy poco potentes, así que de salir podría salir perfectamente aún que sea con casi todo en bajo y a 1080p o menos de resolución y con reescalado mágico, de poder seguro qué puede lo malo es como se verá el juego.

Pero si el juego [GTA6] sólo está planeado de lanzamiento para PS5/Series... sin mención alguna a PC, ¿y ha dicho aquello...? No me cuadra.

Y obvio que funciona así. El desarrollador es el que decide lo que sacrifica y si quiere... La Puerta Milenaria salió a 30fps por el postprocesado (está en entrevista y se habló en algún hilo ya). Ya podían patalear y rodar por el suelo los usuarios que así lo quiso su director (creo que fue), lo quería con una serie de efectos si o sí y así salió (y si GTA6 no cumple con los SoCs actuales de dispositivos portátiles, que no sobremesa, se puede hasta decidir el no lanzarlo... fíjate tú).

Mismamente la Series S ya es un PC de gama baja prácticamente, cualquier gráfica de gama baja de un año o dos seguro que te mueve el GTAVI en las mismas condiciones, si no existiera la Series S tendría dudas de ello.

Yo he leído que sobre el retraso de la versión de PC, según ellos es por la optimización al haber tantas gráficas diferentes y las ventas, priorizan la versión de consolas por qué es donde el juego va a vender más, pues si que es raro que no esté anunciada la versión de PC, hace meses que salió en un documento dicha versión pero anuncio oficial no ha habido aún, tendría que mirar la noticia, lo mismo he patinado y lo he leído en algún foro de aquí o de Vandal, lo miro y rectifico el post anterior cuando llegue a casa si veo que no es así.

Lo que no me cuadra es que digan que es por falta de recursos y por eso no pueden lanzar la versión de PC junto a la de consolas, con todo lo que gana está compañía como les va a faltar recursos, yo creo que es más por la doble venta al salir más tarde en PC, el que quiera jugar a 4k y más fps tendrá que volver a pasar por caja, no te extrañe que salga un año o dos después la versión de PC.
Godrik7 escribió:Muy bueno tiene que ser ese mando pro para plantearme su compra y no usar el mando de xbox series x

Se puede usar el mando de series x en la switch?
javier1980agp escribió:
Godrik7 escribió:Muy bueno tiene que ser ese mando pro para plantearme su compra y no usar el mando de xbox series x

Con mision control sip,solo no puedes ,con scene sip. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
javier1980agp escribió:

Sin scene también se puede
https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... 114&sr=8-2
@jony999 Take-Two siempre ha operado así... dando prioridad a las consolas.

Y no hay que olvidar que Series S tiene más capacidad en la CPU que Switch 2, ya son temas muy técnicos que aquí la inmensa mayoría no controlamos pero creo que en temas de la CPU no vale lo de bajarle la resolución y listo... Hay que "pintar" los frames en 33ms para 30fps (cada elemento ocupa un espacio del renderizado... corríjanme si me equivoco) y si no se puede, no se puede por mucho que reduzcan (y como dije, el director del juego puede llegar a tener peso en la toma de decisiones y su visión en PS5/Series no podría diferir de una en Switch 2... sin entrar en que Nintendo querría 'paridad' entre versiones).
Se me caerían las manos estar jugando al Mario Kart, mirar hacia abajo y ver el logo de xbox 🥲 lo siento, debe ser cosa del toc.

A mí el Pro me parece mucho más cómodo en la meno que el de Xbox.

Y la batería igual, dura eternamente el de Switch, la única pega es que no tenga gatillos, pero hasta donde yo sé ningún juego de Switch los aprovecha, quizá el Grid?
No se que mierda sacaran finalmente.
Me da igual, si algo he aprendido en 30 años de usuario de consola, es que estrenar el dia uno una maquiinita nueva de NINTENDO no tiene precio ni sentido, vas a pagar casi lo mismo años despues.

Cae fijo day one
SUGUSAPPLE escribió:
javier1980agp escribió:

No hace falta scene,hay unos adaptadores con los que puedes jugar con el mando que quieras,ya sea el de Xbox o el de Play...yo juego con el de Xbox en la Switch
gabatxo escribió:

Como la conseguiste por 200? Porque lo estoy intentando y los cupones ya no van y la mas barata es 241

Me salió la oferta directamente en aliexpress cuando estaba mirando otras cosas y la compré.

Llevo con ella ya unos meses y va perfecta, es el modelo OLED blanco y la he enviado a la escuela de magia, la compré precisamente para eso, ya que mi original es la edición pikachu y esa no la quiero modificar y usarla para los cartuchos.
dgx escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
javier1980agp escribió:Se puede usar el mando de series x en la switch?

No hace falta scene,hay unos adaptadores con los que puedes jugar con el mando que quieras,ya sea el de Xbox o el de Play...yo juego con el de Xbox en la Switch

La scene es gratuita....los adaptadores que comentas no.
dFamicom escribió:Se me caerían las manos estar jugando al Mario Kart, mirar hacia abajo y ver el logo de xbox 🥲 lo siento, debe ser cosa del toc.

Por eso yo uso el PRO de WIIU que es maravilloso y parecido en ergonómia al de Xbox (también con el adaptador ladrillo de Super Mario de 8bitdo)
thekrizalid escribió:
dFamicom escribió:Se me caerían las manos estar jugando al Mario Kart, mirar hacia abajo y ver el logo de xbox 🥲 lo siento, debe ser cosa del toc.

Por eso yo uso el PRO de WIIU que es maravilloso y parecido en ergonómia al de Xbox (también con el adaptador ladrillo de Super Mario de 8bitdo)

se puede usar el pro de wiiu en switch? con que adaptador? teneis enlace?
thekrizalid escribió:

Si te digo que tengo el pro de WiiU prácticamente como recién desprecintado... lo que no me gusta es el material glossy que se llena de huellas, pero es un mando fantástico.

Que ganas de ver el nuevo mando Pro.
@gabatxo se puede, con el adaptador USB de 8bitdo con forma de ladrillo, emparejas el mando al USB y el USB se mete en el dock. Además puedes usarlo en PC también y emparejar otros mandos, como el de Xbox.

Pero solo funciona como un mando de terceros, no reconoce el giroscopio. O al menos no cuando yo lo usaba, desconozco cómo está hoy el tema de mandos de terceros con funciones especiales.

Yo no tengo remilgos, juego con el que mejor me va, a los Forza con el Dualsense (en la chusta del Motorsport cuando me deja) y a GT5 y 6 en la PS3 con el de la 360 para Windows

Estaba pensando en comprarme el Pro, pero voy a esperar al nuevo que supongo será compatible con la Switch 1
Abrams escribió:@gabatxo se puede, con el adaptador USB de 8bitdo con forma de ladrillo, emparejas el mando al USB y el USB se mete en el dock. Además puedes usarlo en PC también y emparejar otros mandos, como el de Xbox.

Pero solo funciona como un mando de terceros, no reconoce el giroscopio. O al menos no cuando yo lo usaba, desconozco cómo está hoy el tema de mandos de terceros con funciones especiales.

Ya sí que reconocen el giroscopio de algunos mandos, los de Xbox no tenían en su momento, pero si conectas uno de PS4 sí reconoce giroscopio.
Yoshi's escribió:
Abrams escribió:@gabatxo se puede, con el adaptador USB de 8bitdo con forma de ladrillo, emparejas el mando al USB y el USB se mete en el dock. Además puedes usarlo en PC también y emparejar otros mandos, como el de Xbox.

Ya sí que reconocen el giroscopio de algunos mandos, los de Xbox no tenían en su momento, pero si conectas uno de PS4 sí reconoce giroscopio.

¿Los mandos de Xbox de ahora tienen giroscopio? ¬_¬

Aunque aquí la cuestión sería si reconoce el giroscopio del Pro de Wii U. Yo es que me tuve que comprar el Pro de Switch para el Splatoon porque no quedaba otra.

Espero que con la Switch 2 no se repita la historia y los mandos de Switch tengan plena retrocompatibilidad como mandos oficiales.
@Abrams El mando Pro de WiiU no tiene giroscopio. Por eso en Breath of the Wild de WiiU cuando llegabas a un santuario con un puzzle de giroscopio te pedía que cambiaras al tabletomando.
Abrams escribió:¿Los mandos de Xbox de ahora tienen giroscopio? ¬_¬

No lo sé porque no tengo la Xbox Series, pero imagino que no, que seguirán sin tenerla.

Abrams escribió:Aunque aquí la cuestión sería si reconoce el giroscopio del Pro de Wii U. Yo es que me tuve que comprar el Pro de Switch para el Splatoon porque no quedaba otra.

Pero es que el mando Pro de Wii U tampoco tiene giroscopio. Solo tenía el GamePad.
Yoshi\'s escribió:Pero es que el mando Pro de Wii U tampoco tiene giroscopio. Solo tenía el GamePad.
cloud_strife8 escribió:@Abrams El mando Pro de WiiU no tiene giroscopio. Por eso en Breath of the Wild de WiiU cuando llegabas a un santuario con un puzzle de giroscopio te pedía que cambiaras al tabletomando.

Vale, eso tiene mucho más sentido de por qué me tuve que comprar el Pro de Switch [qmparto]
Abrams escribió:
Yoshi's escribió:

¿Los mandos de Xbox de ahora tienen giroscopio? ¬_¬

Aunque aquí la cuestión sería si reconoce el giroscopio del Pro de Wii U. Yo es que me tuve que comprar el Pro de Switch para el Splatoon porque no quedaba otra.

Espero que con la Switch 2 no se repita la historia y los mandos de Switch tengan plena retrocompatibilidad como mandos oficiales.

Los de Xbox no tienen porque sus juegos no lo piden, la verdad es que en la Switch muy muy rara vez tiré de giroscopio porque no me gusta
davidDVD escribió:
jony999 escribió:
gabatxo escribió:

Tienes razón, lo dijo un ex desarrollador y no la propia compañía, edito el otro el mensaje.

Sorry por la confusión.
dFamicom escribió:
thekrizalid escribió:

Si te digo que tengo el pro de WiiU prácticamente como recién desprecintado... lo que no me gusta es el material glossy que se llena de huellas, pero es un mando fantástico.

Que ganas de ver el nuevo mando Pro.

De los mejores mandos que recuerdo. Una maravilla. Lástima como dices de ese acabado glossy que me hace tener que limpiarlo cada vez que acabo de jugar.

Lo que espero del nuevo mando Pro es que esta vez tenga entrada para auriculares.
Lanzo una pregunta, así animamos esto un poco.

Los que ya tenéis PS5, XSX o un PC gama alta, ¿qué juegos nextgen os harían plantearos comprarlo antes para la Switch 2 que para las otras plataformas?

Yo probablemente, los dos FFVII y MGS Delta.
Yo tengo un PC con una RTX serie 4, pero si me lo sacan todo o casi en Switch 2, mejor que mejor.
Si en Switch 2 sigue el formato físico sin necesidad de instalar, yo lo prefiero así que en otro lado, la única excepción que se me ocurre es jugar con algún mod que solo esté en pc.
Yo con toda seguridad y sin ánimo de ofender, ninguno.
Abrams escribió:Lanzo una pregunta, así animamos esto un poco.

Los que ya tenéis PS5, XSX o un PC gama alta, ¿qué juegos nextgen os harían plantearos comprarlo antes para la Switch 2 que para las otras plataformas?

Yo ninguno ya que tb tengo la Steam deck [+risas]
@Abrams Ninguno la verdad. Si tengo hardware en el que funciona mejor lo compro para ese. Y no juego en modo portátil nunca, para mi es otra consola de sobremesa de Nintendo. Para jugar los exclusivos nada más. Además, me gusta que exista un sistema de logros o trofeos que mas que nada me sirve como un "log" de todo lo que he ido jugando con los años, que me parece un extra chulo, y Nintendo no parece estar por la labor.

Todos? 😬 Dejaría ps5 para sus exclusivos.
Eormonder escribió:

Es verdad, yo tampoco, porque tengo una Atari 2600. Mejor los pillaré ahí. 😅😅.
Fuera de coñas, en el hipotético caso de tener una Steam Deck y una Sw2, ¿por qué te decantarias por la versión digital only genérica de PC que casi con total seguridad tendrá un desempeño mucho más pobre, no podrás usar en modo sobremesa con mejoras y no tendrás opción de formato físico.??
@JohnCrichton supongo que esa es la ventaja del concepto, que para algunos es solo sobremesa y para otros solo portátil.

Yo en cambio desde Wii U que aplico la filosofía de el tipo de juego. Hay esos que me los paso solo en dock (BOTW, TOTK), otros solo en portátil (indies), y los que me gusta alternar porque vician tanto que me los puedo llevar a la cama pero que disfruto más en la tele.

dFamicom escribió:Todos? 😬 Dejaría ps5 para sus exclusivos.

Vas fuerte, tú [qmparto]

Pensaba que Nintendo era la de "por sus exclusivos". Yo PS5 me planteaba comprarla este año cuando se anunciase modelo Pro y saliera el DS2, pero entre que al final la Pro cuesta un riñón y que DS (la IP) ahora es multi, todavía no he visto ningún aliciente para pillarla.
¿Nintendo no da estadísticas de cuánto se usa en dock y portátil?

A mí según me da. Pero casi ningún juego me lo he pasado siempre en portátil o siempre en dock. Lo suyo es intercalar aunque sea de vez en cuando.

Por eso casi cualquier juego es mejor tenerlo en switch2 que en otra. A no ser alguno que vaya muy mal y la consola explote.
thekrizalid escribió:
Eormonder escribió:

Es verdad, yo tampoco, porque tengo una Atari 2600. Mejor los pillaré ahí. 😅😅.
Fuera de coñas, en el hipotético caso de tener una Steam Deck y una Sw2, ¿por qué te decantarias por la versión digital only genérica de PC que casi con total seguridad tendrá un desempeño mucho más pobre, no podrás usar en modo sobremesa con mejoras y no tendrás opción de formato físico.??

Hombre, en PC/Steam tienes más versatilidad, mods, workshop... Muchos de ellos te mejoran el juego como nunca lo van a hacer los desarrolladores.
Por otro lado, en PC, muchos juegos de terceros, si no tienes prisa y te esperas, los encuentras tirados de precio en keys, ofertas o los meten en bundles.
Y otra cosa importante: si lo pillo en Steam sé que podré jugarlo en diferentes PCs que tenga en el tiempo o consolas portátiles que saquen más adelante. Con Switch 2, a lo sumo (y si Nintendo quiere) me limitaría a poder jugarlo en su siguiente consola.
@Abrams

En otras ocasiones lo he comentado, me gusta comprar en físico en Switch, y en Switch 2 salvo que cambie la política actual continuaré por el mismo camino.

Además, la versión de switch 2 para mi sería prioridad por la posibilidad de jugar en modo portátil cuando me apetezca...

Puedo jugar en más calidad en ps5? si, pero es que para mi ganan las razones anteriormente expuestas contra esta.

Y también oye, me parece una manera de votar con mi cartera, tanto tiempo se lleva pidiendo thirds en Nintendo y ahora que la cosa tiene buena pinta que mejor manera que responder a ello...
48224 respuestas