Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
17%
130
47%
351
7%
53
1%
6
9%
70
7%
52
4%
33
3%
20
Hay 751 votos.
A mí me da lo mismo jugar en una que en otra, pero los que dude en qué plataforma... en principio donde más barato me salgan en ese momento.

Aunque si ya tengo una saga establecida en una, no me gusta ir saltando... si los "The Legend of Heroes" los tengo en Nintendo, ya se quedan ahí.

Obviamente tendré las dos (PS5 Pro/Switch 2) para poder acceder a todos los exclusivos temporales/permanentes.
Abrams escribió:Lanzo una pregunta, así animamos esto un poco.

Los que ya tenéis PS5, XSX o un PC gama alta, ¿qué juegos nextgen os harían plantearos comprarlo antes para la Switch 2 que para las otras plataformas?

Yo probablemente, los dos FFVII y MGS Delta.

De los potentes ninguno, para eso ya tengo las otras, los que funcionen prácticamente igual ahí sí que tiraría de Switch 2 que serán indies y juegos poco demandantes.
sahaquielz escribió:¿Nintendo no da estadísticas de cuánto se usa en dock y portátil?

A mí según me da. Pero casi ningún juego me lo he pasado siempre en portátil o siempre en dock. Lo suyo es intercalar aunque sea de vez en cuando.

Por eso casi cualquier juego es mejor tenerlo en switch2 que en otra. A no ser alguno que vaya muy mal y la consola explote.

Yo utilizo la switch como portátil y la ps5 como sobremesa. Normalmente si quiero jugar un juego con mejor calidad gráfica y rendimiento uso la ps5, y por comodidad la switch por poder intercalar entre salón, cuarto y poder estar tumbado.

Por eso me alegre cuando vi el aumento de tamaño de pantalla en switch 2. Aun así, se agradece poder jugar en tele para cuando vienen los amigos.
thekrizalid escribió:
Eormonder escribió:

Los que ya tenéis PS5, XSX o un PC gama alta, ¿qué juegos nextgen os harían plantearos comprarlo antes para la Switch 2 que para las otras plataformas?

Yo ninguno ya que tb tengo la Steam deck [+risas]

Es verdad, yo tampoco, porque tengo una Atari 2600. Mejor los pillaré ahí. 😅😅.
Fuera de coñas, en el hipotético caso de tener una Steam Deck y una Sw2, ¿por qué te decantarias por la versión digital only genérica de PC que casi con total seguridad tendrá un desempeño mucho más pobre, no podrás usar en modo sobremesa con mejoras y no tendrás opción de formato físico.??

Siempre me decantaré por la que mejor calidad tenga y soy más de sobre mesa a si que ps5 pro, pero si es un juego estilo rol tipo persona, diablo ect de largas horas me decantaré por la Steam deck ya que la switch 2 va utilizarse únicamente de sobre mesa para juegos exclusivos y siendo Nintendo voy a ir más que sobrado , hasta que saquen una switch 2 litle que ya en ese caso serían juegos que he mencionado tipo rol de larga duración

A si que mi apuesta será
Juegos triple A multi que realmente me interesen si o si para ps5 pro
Juegos que no me interés triple A multi para Xbox Game pass
Juegos exclusivos pues la plataforma que le corresponda Switch 2, Xbox o PlayStation
Final mente juegos para jugar fuera en portátil pues Steam deck o futura switch litle

Raro es que compre porque para jugarlos en portátil ya tengo Steam Deck aunque hay similares, si el juego es demasiado pepino como para que no tire bien pues lo juego en streaming desde el pc con gráficos a tope y 60fps ya que total, siempre juego en casa. Al final juego en portátil y los juegos son mucho más baratos en versión de pc pero claro, está el tema del formato físico que es interesante para pillar el juego, pasárselo y venderlo cosa que con los juegos digitales de pc no es posible. También a tener en cuenta que si el juego está en Gamepass y no tengo interés en rejugarlo pues tontería sería comprarlo en Switch cuando mismamente puedo jugarlo en el dispositivo mencionado al principio.

Tampoco es plan de jugar a un juego recortado solo por darle uso a la Switch 2. Siempre que me sea posible jugaré donde mejor se vea un juego

Aún así es pronto como para que firme lo que he dicho ya que falta por saber de que es capaz esta consola.
Abrams escribió:Los que ya tenéis PS5, XSX o un PC gama alta, ¿qué juegos nextgen os harían plantearos comprarlo antes para la Switch 2 que para las otras plataformas?

En mi caso he vendido la PS5 y la Series X hace tiempo por falta de tiempo para jugar. En el pc tengo una 3080ti pero juego sobretodo en Switch por la comodidad de ser portátil.

He tenido tb la SD y la GDP Win 4 que he acabo vendiendo por resultarme incómodas.

así que la Switch 2 seguramente será mi plataforma principal
Abrams escribió:@gabatxo se puede, con el adaptador USB de 8bitdo con forma de ladrillo, emparejas el mando al USB y el USB se mete en el dock. Además puedes usarlo en PC también y emparejar otros mandos, como el de Xbox.

Pero solo funciona como un mando de terceros, no reconoce el giroscopio. O al menos no cuando yo lo usaba, desconozco cómo está hoy el tema de mandos de terceros con funciones especiales.

Este?

https://www.pccomponentes.com/8bitdo-us ... ss-adapter
gabatxo escribió:
Abrams escribió:@gabatxo se puede, con el adaptador USB de 8bitdo con forma de ladrillo, emparejas el mando al USB y el USB se mete en el dock. Además puedes usarlo en PC también y emparejar otros mandos, como el de Xbox.

Pero solo funciona como un mando de terceros, no reconoce el giroscopio. O al menos no cuando yo lo usaba, desconozco cómo está hoy el tema de mandos de terceros con funciones especiales.

Este?

https://www.pccomponentes.com/8bitdo-us ... ss-adapter

Ese mismo tengo yo. También había otro negro y más caro que traía alguna funcionalidad más que ahora no recuerdo

Pero ojo a la conversación de antes, me estaba confundiendo con el tema del giroscopio, el Pro de Wii U no tiene. Pero para usarlo en Switch o PC te servirá.
zelemin escribió:
zelemin escribió:359,90 la consola monda y lironda y 399,90 con algún juego

Y el 2 de abril me citaré con la cita de mi cita.

Costco filtra el precio de la Switch 2 y hay buenas noticias: Nintendo la pondrá más barata de lo esperado

Si el precio es real, la Switch 2 valdrá 337 euros

Volveré a citarme con la cita de mi cita de mi cita.
Nintendo Switch 2 contaría con un precio de 499,99 dólares canadienses, lo que se traduce entre 400 y 450 euros.

Ronda por ahí lo que podría ser el precio final de Switch 2. Más o menos sería lo esperado por todos. Por debajo de los 400 lo veo imposible y 500 ni de coña tampoco. Nintendo es consciente que ese precio elevado alejaría a una gran cantidad de personas.
zelemin escribió:
zelemin escribió:

Costco filtra el precio de la Switch 2 y hay buenas noticias: Nintendo la pondrá más barata de lo esperado

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Crees que valdrán las tarjetas sd que usa actualmente la switch para todos los juegos incluidos los de switch 2? O solo serán compatibles las express esas nuevas?
robersnake escribió:Crees que valdrán las tarjetas sd que usa actualmente la switch para todos los juegos incluidos los de switch 2? O solo serán compatibles las express esas nuevas?

Me apuesto las cinco extremidades a que valdrán perfectamente.
davidDVD escribió:A este paso la regalan...

337 € lo veo muy barata, pero me apuesto las extremidades de @rendor a que serán menos de 400
Nadie se cree que valdrá menos que una SWOled... preparad 450 billetes y si os sobra pues mejor.
zelemin escribió:
zelemin escribió:

Si es cierto son buenas noticias porque haría que el precio estuviese más cerca de 400 que de 500€. En ningún caso los 337 que dicen en esa web, que salen haciendo la conversión y sin tener en cuenta impuestos.
Y dale comparando con el precio actual de switch, que no debería ser más de 250 la oled y 150 la lite, otra cosa es que Nintendo le vaya bien y quieran seguir forrandose manteniendo el precio de hace 8 años.

Cuanto valdrá fabricar una switch actualmente? La mitad de lo que valía en 2017? O incluso menos.
Cuando la switch, habían mil tiendas poniendo reservas a x precio sin que se acertase. Alguna de hecho llegó a hacer la oferta de que si era más cara asumían ellos el precio (una canadiense a 250 euros al cambio o algo así, han pasado 8 años.

Yo creo que 450 es buen precio, pero también que ninguna tienda lo sabe. Lo sabrán el día de antes de la presentación, como funcionó con la switch 1, para abrir reservas el 2 de abril por la tarde, y todo lo demás son envalentonadas, como al final fue necesariamente la ficha de los juegos de fnac.fr.

Me preocuparía que costase menos en cuanto a la tecnología, pero es verdad que Nintendo es Nintendo y ya se han dado la torta con una 3ds sobrepreciada de salida.

450 pago gustosamente, la verdad.

Y lo hará con otra más que llegará prontito :-|

PD. Que no deja de ser lo que muchos veníamos diciendo desde hacía rato... una parte ya está "confirmada": que según desarrolladoras Series S indirectamente ayuda en la optimización de llevar títulos a otras plataformas, falta la parte que afecta a lo de Nintendo (que estará al caer).

Obviamente todo tiene un techo, pero no estamos hablando de eso.
Nadie sabe en verdad el precio, hasta el 2 de abril no hay nada que rascar pero cuando el rio suena agua llueva, y esta claro que definitivamente 400-500 euros será su rango de precio. Nos podemos dar un canto si vale 399 euros pero lo dudo.

Lo mismo pasa con los juegos que salvo sorpreson en su lanzamiento o durante este año los juegos de salida van a ser el MK9, Starfox, Metroid, Pokemon, nuevo Mario 3D y algunos juegos triple AAA ya existentes como el RDR2.

A estas alturas para mi la incognita es que si el mando Pro de la 1 valdrá en esta y si saldra un nuevo mando Pro.

Por lo demas creo que pocas sorpresas me voy a llevar en abril.
Hombre, se compara con el precio de Switch porque va a seguir en el mercado. Y si Nintendo está tan obsesionada como dicen algunos con superar a PS2 dudo que quiera canibalizar las ventas de Switch poniendo la a a 399.

Una consola similar en capacidades sería la nueva Legion Go y ha salido a 629 euros. Dudo que la de Nintendo salga a ese precio pero creo que estará más cerca de los 500 que de los 400.
Lenovo Legion Go S AMD Ryzen Z2 Go/16GB/512GB

Como un huevo a una castaña
Se dice, se cuenta, se rumorea:

Al parecer el precio no está decidido aún al 100% pero se maneja una horquilla entre 55.000 yenes (350€) como precio popular, y 65.000 yenes (415€) como tope.

Pero la decisión no está tomada definitivamente aún.

Obviamente, no es información confirmada en modo alguno, solo un rumor.
350 y revientan el mercado. Subir ya de los 400… veremos.
Lo que no me cuadra con un precio "tan bajo", es la decisión de mantener el precio de la Switch 1.
ari097 escribió:Lo que no me cuadra con un precio "tan bajo", es la decisión de mantener el precio de la Switch 1.

Lo mismo luego si bajan el de switch 1… pero no van a decirlo con antelación porque entonces es tirarse un tiro en el pie.

Pero yo creo que el motivo es que la 2 sera 50-100€ más cara
SCREAM25 escribió:Nintendo Switch 2 contaría con un precio de 499,99 dólares canadienses, lo que se traduce entre 400 y 450 euros.

Ronda por ahí lo que podría ser el precio final de Switch 2. Más o menos sería lo esperado por todos. Por debajo de los 400 lo veo imposible y 500 ni de coña tampoco. Nintendo es consciente que ese precio elevado alejaría a una gran cantidad de personas.

Con los sueldos de mierda que hay en España, 500€ es mucho. Pero en los países del primer mundo, no lo es.
No me creo que el precio no lo sepan xd
Os acordáis cuando os dije que, a diferencia de lo que hace siempre, Nintendo no estaba abriendo la boca con las filtraciones de nombre y factor forma, porque en cierto modo le convenía quitarse de encima la única parte "poco interesante" o hasta mediocre de lo que tienen por presentar?

Aqui Furukawa diciéndole exactamente eso en otras palabras a sus inversores. Sigo pensando que las filtraciones fueron en cierto modo propiciadas, el nombre y el continuismo de la maquina son cosas que hubieran gastado demasiada tinta el dia, es mejor que llevemos un par de meses con eso asumido cuando tengamos la consola a punto de ser lanzada y toque hablar de novedades, juegos, reservas y precios.

@Hide_to realmente no tiene porqué ya que con filtraciones o sin ellas nos tenemos que comer 2 meses de silencio hasta el direct. Sin filtraciones nos habríamos pasado estos 2 meses comentado su forma y su nombre, es decir, hablando de la consola que es lo que buscan.
pantxo escribió:Se dice, se cuenta, se rumorea:

Al parecer el precio no está decidido aún al 100% pero se maneja una horquilla entre 55.000 yenes (350€) como precio popular, y 65.000 yenes (415€) como tope.

El que te ha dicho eso no sabe el precio.
Nintendo si lo sabe.
sahaquielz escribió:

El que te ha dicho eso no sabe el precio.
Nintendo si lo sabe.

Solo se que no se nada!
Para mí 399€ sería un pedazo de precio, porque luego tendré que comprar otro dock, mando pro, algún juego y me gustaría poder seguir comiendo :D
Si @pantxo dice que entre 350 y 415, es lo que va a costar [+risas] [+risas] [beer] [beer]
Skandex escribió:Para mí 399€ sería un pedazo de precio, porque luego tendré que comprar otro dock, mando pro, algún juego y me gustaría poder seguir comiendo :D

Puedes chupar los juegos, no serías el único que lo haya hecho.
Meliagan escribió:Si @pantxo dice que entre 350 y 415, es lo que va a costar [+risas] [+risas] [beer] [beer]

Imagen

Conste que como dicen @yeong y @sahaquielz, a mi me extraña que Nintendo no lo haya decidido aún.

Pero...también nos extrañaba que el tráiler de Switch 2 saliese el día de lanzamiento de Donkey Kong.

Nintendo es capaz de todo.

Cuantos yenes vale la switch oled en japon?
jordi1986 escribió:

Cuantos yenes vale la switch oled en japon?

Según ChatGPT, 37.890 yenes (243€)

Eso seria una subida brutal, porque Switch en Japon es mucho mucho mas barata.

Recordemos que el precio de lanzamiento de la consola en Japón fue de 29.980 Yenes (190€ a cambio actual) i que se sigue vendiendo a ese precio y la diferencia con Japón fuera la misma, nos vamos a precios imposibles (De 600 para arriba).

Veo dos opciones, o Nintendo planea abandonar su política de precios bajos en Japón y precios normales en el resto del mundo, o bien lo que te han contado no se ajusta a la realidad.
Hide_to escribió:Os acordáis cuando os dije que, a diferencia de lo que hace siempre, Nintendo no estaba abriendo la boca con las filtraciones de nombre y factor forma, porque en cierto modo le convenía quitarse de encima la única parte "poco interesante" o hasta mediocre de lo que tienen por presentar?

Aqui Furukawa diciéndole exactamente eso en otras palabras a sus inversores. Sigo pensando que las filtraciones fueron en cierto modo propiciadas, el nombre y el continuismo de la maquina son cosas que hubieran gastado demasiada tinta el dia, es mejor que llevemos un par de meses con eso asumido cuando tengamos la consola a punto de ser lanzada y toque hablar de novedades, juegos, reservas y precios.

Pues si los millones de visualizaciones que lleva no le sirven para hacerse una idea no se que más necesita este hombre

Y yo dudo que no tengan el precio decidido, quizás tengan aún el canguelo de 3DS, pero me extrañaría mucho (si la quieren sacar antes de verano, claro). Que em veo a Furukawa retrasándola pq no sabe que precio poner
Me preocupa más que se suban al carro de los juegos a 80€ que el precio de la consola.

Más que nada porque Nintendo no baja ni borracha
Si una Series S vale 300 Euros, consola que salió hace 5 años, yo si me creo que la Switch 2 pueda valer 350 Euros.
Cloud.S escribió:Más que nada porque Nintendo no baja ni borracha

Las otras han empezado a hacerlo. Hay rebajas en tiendas de manera puntual, pero GT7 vale igual, GoW también...

Espero que sigan con la horquilla de precios según el lanzamientos que sea
Hide_to escribió:Os acordáis cuando os dije que, a diferencia de lo que hace siempre, Nintendo no estaba abriendo la boca con las filtraciones de nombre y factor forma, porque en cierto modo le convenía quitarse de encima la única parte "poco interesante" o hasta mediocre de lo que tienen por presentar?

https://x.com/Stealth40k/status/1888718498794512562

El simple hecho de que las filtraciones se hayan cortado en seco nada más salir el anuncio para mi ya lo dice todo.

¿No se supone que había gente con acceso a la consola? ¿Qué se estaba "vendiendo en el mercado negro"? [qmparto]

El anuncio ya es oficial y ahora es turno de Nintendo de controlar la narrativa.

cgv_89 escribió:Pues si los millones de visualizaciones que lleva no le sirven para hacerse una idea no se que más necesita este hombre

...

Se refiere a la impresión que cause, el interés que levante y la percepción que pudiera tener la consola en la mayoría de gente. Estas cosas se miran y se miden mucho para poder hacer estimaciones y previsiones, un n° de visualizaciones, aportar, no aporta mucho.

Deben anunciar juegos, posibles gimmicks y mostrar la consola en funcionamiento para observar la reacción general. Ni el teaser ni las filtraciones pueden aportar eso.
Abrams escribió:

https://x.com/Stealth40k/status/1888718498794512562

El simple hecho de que las filtraciones se hayan cortado en seco nada más salir el anuncio para mi ya lo dice todo.

¿No se supone que había gente con acceso a la consola? ¿Qué se estaba "vendiendo en el mercado negro"? [qmparto]

El anuncio ya es oficial y ahora es turno de Nintendo de controlar la narrativa.

cgv_89 escribió:Pues si los millones de visualizaciones que lleva no le sirven para hacerse una idea no se que más necesita este hombre

...

Se refiere a la impresión que cause, el interés que levante y la percepción que pudiera tener la consola en la mayoría de gente. Estas cosas se miran y se miden mucho para poder hacer estimaciones y previsiones, un n° de visualizaciones, aportar, no aporta mucho.

Deben anunciar juegos, posibles gimmicks y mostrar la consola en funcionamiento para observar la reacción general. Ni el teaser ni las filtraciones pueden aportar eso.

Es acojonante que con todas las Third Partyes programando ahora mismo como locas para Switch 2, sea para sacar juegos nuevos, sea para vivir del rebozado, no tengamos ninguna imagen de nada. Estamos hablando de que habrá miles y miles de personas con información que no tenemos y todos chiton.

Algo saldrá de aquí al 2 de Abril, pero sigue sorprendiendo.

Guille_c94 escribió:@Hide_to realmente no tiene porqué ya que con filtraciones o sin ellas nos tenemos que comer 2 meses de silencio hasta el direct. Sin filtraciones nos habríamos pasado estos 2 meses comentado su forma y su nombre, es decir, hablando de la consola que es lo que buscan.

Claro, estos dos meses hacen que agotemos el principal tema de conversacion que menos interesa a Nintendo. "Es lo mismo pero mas potente y se llama hasta igual".

Sin estas filtraciones/esta pre presentacion, ese seria el tema de conversacion cuando tuvieramos fecha, precio y juegos encima de la mesa, y es lo que mas daño les podia hacer. A mi juicio o lo han hecho muy bien o han tenido mucha suerte.

Solo les queda no estropearlo con lo que venga.
Abrams escribió:Se refiere a la impresión que cause, el interés que levante y la percepción que pudiera tener la consola en la mayoría de gente. Estas cosas se miran y se miden mucho para poder hacer estimaciones y previsiones, un n° de visualizaciones, aportar, no aporta mucho.

Lo que pongo en negrita queda patente con el número de reproducciones del reveal y hasta con el revuelo de los rumores.

Y de todos modos, si él mismo ha reconocido que están embalando un huevo de unidades para que no haya problemas de stock es que tienen bastante claro el interés que despierte la maquinita
pantxo escribió:
Meliagan escribió:Si @pantxo dice que entre 350 y 415, es lo que va a costar [+risas] [+risas] [beer] [beer]

Imagen

Conste que como dicen @yeong y @sahaquielz, a mi me extraña que Nintendo no lo haya decidido aún.

Pero...también nos extrañaba que el tráiler de Switch 2 saliese el día de lanzamiento de Donkey Kong.

Nintendo es capaz de todo.

A ver yo creo que eso al final son numeros, el coste de la consola, el porcentaje que le quedran sacar y ya.. Otra cosa que pase algo y por alguna razon se tenga que subir el precio, eso ya.. a saber.
Esto que se filtre ya si que lo veo mas complicado por que no veo que sea algo que se tenga que decir a nadie, que se filtre la consola pues pasa por mil manos
Pero que tampoco sabemos nada de PlayStation o Xbox a futuro, y obviamente están con proyectos de los que no tenemos ni pajolera idea... para una vez que no nos van a "fastidiar" (viéndolo así) los anuncios...

¿En serio nos sorprendemos de que los trabajadores traten de mantener sus puestos? [reojillo]

A Nintendo se le ha filtrado el proyecto de la consola porque ha pasado por muchas manos y un robo de datos masivo. El Hardware parece que siempre es más sencillo... (a PS se le filtró todo lo de esta generación, hasta la Portal. Y la gente al principio no se lo creyó –el Leaker ya anunció que cuelga las botas. Acabaría hasta las pelotas supongo y no le debe nada a nadie–...) Lo demás [Nintendo] lo tiene controlado porque no tiene que enviar fuera de su entorno y los involucrados tienen moral para obrar a su favor.

Que luego viene uno que subtitula los Direct y le da el venazo de filtrarlo, es libre de hacerlo... pues nada, lógicamente luego se irá a la calle (eso solo para empezar) pero nosotros aplaudimos la filtración y él tendrá su minuto de oro. Poco a poco han ido perfeccionando el tema, han tardado años pero, hasta a Pyoro –de lo poco que queda totalmente fiable en filtraciones relativas a Nintendo– le está costando rascar últimamente.
deryck escribió:Si una Series S vale 300 Euros, consola que salió hace 5 años, yo si me creo que la Switch 2 pueda valer 350 Euros.

No compares el precio de un hardware de sobremesa con el de uno pequeño para que entre en una consola portátil.
48196 respuestas