Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
17%
130
47%
350
7%
53
1%
6
9%
70
7%
51
4%
31
3%
20
Hay 747 votos.
Stratonos escribió:
John_Carpenter escribió:Que nosotros tengamos una edad por aquí y compremos productos de Nintendo no quiere decir que seamos la mayoría. Es más que obvio que la mayoría de los que tienen Switch son menores de 20 años.

@yeong Eso lo dices tú, no yo.

Quizás no sea tan obvio como piensas:

https://www.fayerwayer.com/entretenimie ... a-consola/

Nintendo revela que los niños no son el mayor público de la Switch, sino los gamers entre 20 y 25 años.

La imagen, curiosamente, también muestra que el margen de los mayores de 30 años es superior al comprendido entre los 10 y los 20.

Imagen

Mis disculpas, he tirado demasiado abajo. La mayoría son de 35 años para abajo. Pero sigue siendo un baremo de gente muy jóven.
jjuanji escribió:

Es como faaaack [buuuaaaa]
Justo venía a ponerlo, Capcom siendo Capcom XD

Menos mal que de todo lo que puede salir para Switch es de la empresa que menos espero cosas.
jjuanji escribió:

Después de que el MH Rise vendiera en Switch mas de 10 millones (si no me equivoco), estas palabras me suenan a.... Lo vamos a sacar, pero no podemos decir nada aún.

Me da a mi que lo mostrarán en el Direct de Abril
jjuanji escribió:

Va ser un trabajo titánico en cuanto a optimización, y eso que el juego de por sí no lo está en las plataformas en las que va salir.
Creo que ya no tanto porque las consolas actuales no lo tiren si no por que la optimización que ha hehco Crapcom ha sido una basura.
El juego no dista nada de lo visto en World y el mismo es de hace 8 años ya.

Para mi que la nueva máquina de Nintendo lo moverá sin problemas pero...
A ver qué milagros podría hacer el DLSS de Switch, porque el MH Wilds, por desgracia, tira mucho de eso para verse medio bien. Es una auténtica chapuza de juego y algunas decisiones de diseño que he visto me recuerdan a Game Freakadas, pero con presupuesto y ganas de currar [poraki]
Gerudo escribió:A ver qué milagros podría hacer el DLSS de Switch, porque el MH Wilds, por desgracia, tira mucho de eso para verse medio bien. Es una auténtica chapuza de juego y algunas decisiones de diseño que he visto me recuerdan a Game Freakadas, pero con presupuesto y ganas de currar [poraki]

No solo del DLSS, también abusa del framegen para dar una falsa sensación de que el rendimiento es cojonudo, cuando no es así, a la que lo desactivas al juego le cuesta mucho mantener 60fps estables. Y yo sinceramente no veo que el juego haya dado un salto tan grande respecto a World como para que se deshaga en según que situaciones.
John_Carpenter escribió:Mis disculpas, he tirado demasiado abajo. La mayoría son de 35 años para abajo. Pero sigue siendo un baremo de gente muy jóven.

Bienvenido al mundo de los videojuegos más allá del Candy Crush.

Imagen
Mi sobrino y mi hija cuando tenían 13 años para Steam ya tenían 19, calculo que ahora tendrán 23

Yo tengo 125 añitos

Imagen
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"

Ni idea de la veracidad pero sería muy loco xD
Ni de puta broma me veo a Nintendo haciendo eso.
Hide_to escribió:
John_Carpenter escribió:Mis disculpas, he tirado demasiado abajo. La mayoría son de 35 años para abajo. Pero sigue siendo un baremo de gente muy jóven.

Imagen

No ha dado ni una.
@Nvidiaenjoyer Ni en mis mejores sueños, aunque cuadraría bastante con los que dicen que está hecha desde octubre y estaban guardando stock XD XD XD

Aunque yo ahora estoy un poco en un punto intermedio, o sale rollo a las 2 semanas como han apple/samsung con sus productos o sale en septiembre.
Mi deseo es mayo y de ahí no me bajan.
"En abril la ponen a la venta", claro, no hay opción a fallar.
[Jesús de la Paz] escribió:Ni de puta broma me veo a Nintendo haciendo eso.

No digo que vaya a ser, pero Nintendo dejo claro que quería acortar al máximo el tiempo entre presentación y lanzamiento, y llevan mucho tiempo diciendo que quieren seguir el modelo de Apple. Vamos, que igual nos la lanzan en septiembre, pero tampoco me sorprendería que la tengan ya preparada para lanzarla en abril. Sabemos que tienen consolas en su caja listas para estrenar al menos des de octubre.
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
davidDVD escribió:"En abril la ponen a la venta", claro, no hay opción a fallar.

Pues fíjate que yo creo que van a hacer la estrategia de otra forma esta vez. Creo firmemente que la consola se anunciará en Abril de forma específica, sabremos los precios y abrirán las pre compras según acabe el Direct. Como ya han dicho, se supone que llevan muchos meses de fabricación y son conocedores de la alta demanda.

Veremos como queda.
Nvidiaenjoyer escribió:
davidDVD escribió:"En abril la ponen a la venta", claro, no hay opción a fallar.

Pues fíjate que yo creo que van a hacer la estrategia de otra forma esta vez. Creo firmemente que la consola se anunciará en Abril de forma específica, sabremos los precios y abrirán las pre compras según acabe el Direct. Como ya han dicho, se supone que llevan muchos meses de fabricación y son conocedores de la alta demanda.

Veremos como queda.

Obviamente.

Eso (reservar) y que salga a la venta es otra.
davidDVD escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Veremos como queda.

Obviamente.

Eso (reservar) y que salga a la venta es otra.

Nah lo de que salga a la venta se lo han fumado pero bien jajaja
@Hide_to No me parece descabellado finales de abril pero el día siguiente del Direct? Ni de fly vamos [carcajad] Vamos, yo espero poder comprarla pero no la esperaba hasta mayo al menos [tomaaa]
La cuestión es que dos días después del direct ya estarán las consolas en los eventos para el público.

Y serán consolas retail. No creo que sean prototipos ni nada raro.

Vamos. Que la consola ya está lista empaquetada y a punto de caramelo.
Si quieren la sacan cuando les dé la gana.
sahaquielz escribió:La cuestión es que dos días después del direct ya estarán las consolas en los eventos para el público.

Y serán consolas retail. No creo que sean prototipos ni nada raro.

Vamos. Que la consola ya está lista empaquetada y a punto de caramelo.
Si quieren la sacan cuando les dé la gana.

es que tenemos en mente la fecha de Madrid pero a los dos días va a estar en París, es algo bastante loco. Y seguro que son versiones retail y tal

El día después de la presentación me parece imposible que este a la venta, se filtraría todo antes. Pero en dos semanas rollo samsung y tal cada vez me pregunto más "why not"

A los juegos les suele dar un marketing de unos 2/3 meses, si con los del lanzamiento quiere haber eso se va a septiembre.
En todos los lanzamientos si fueran aún más previsores las consolas estarían listas para salir cuando se anuncian en preventa, ¿u os pensáis que empiezan apenas dos semanas antes?... Pero existe algo llamado período de reserva.

Entre otras cosas da tiempo a que la gente asegure su compra y medir el grado de potenciales ventas, a publicitarla, se envíen a las regiones (mar y aire; por mar tarda más pero es más económico), etc.

¿Algún indicio de que Nintendo Switch 2 no tenga preventa? Ninguno; es mas el presidente da a entender que obviamente la tendrá.
John_Carpenter escribió:
javierjudgment escribió:Yo creo que 450 es buen precio, pero también que ninguna tienda lo sabe.

Y yo creo que como valga más de 400-419€ la hostia en ventas puede ser gorda. Pensad que la gran mayoría de usuarios de Switch son niños y adolescentes estudiantes que dependen económicamente de sus padres.

Los que peinamos canas no representamos el mayor porcentaje de ventas.

Yo la verdad es que teniendo en cuenta la horquilla en la que se mueven los precios la espero a 429 euros, 449 me parece factible pero ya demasiado pasado de rosca para el target donde se mueve, 429 no es poco pero al final son 100 euros mas que la 1 de salida, y con la subida de la vida no es mucho mucho mas en perspectiva.
La cuestión no es si las NS2 del evento serán retail (que se da por hecho), es si todos los juegos del evento estarán en fase "gold" o serán simples demos.
Yo espero que se usen a saco esas Switch 2 en el evento, que cada vez que veo una Switch en un evento SIEMRPE, veo algun juego con el drift y es la hostia.

A ver si esta vez han hecho bien su trabajo, tengo ganas de leer impresiones de como se sienten los nuevos joycon y tal.
rober4545 escribió:
jjuanji escribió:

De la gente de Capcom te puedes esperar lo peor. Incluso que no lo saquen por estar chupando p... de Sony. Vuelvo a recordar lo que hicieron la generación pasada con Street Fighter 5, siendo una de las sagas más famosas y universales, tuvieron los Santos...., de aguantar el juego durante toda la gen exclusivo de PS4 en consolas.
thekrizalid escribió:
rober4545 escribió:
jjuanji escribió:

De la gente de Capcom te puedes esperar lo peor. Incluso que no lo saquen por estar chupando p... de Sony. Vuelvo a recordar lo que hicieron la generación pasada con Street Fighter 5, siendo una de las sagas más famosas y universales, tuvieron los Santos...., de aguantar el juego durante toda la gen exclusivo de PS4 en consolas.

Han tenido un mercado de (como minimo) 150,86 millones en Switch y lo unico que han sacado ha sido Monster Hunter Rise (y si Nintendo no les hubiera pagado ni eso), Monster Hunter Stories 2, los Resident Evil estafa-Cloud version y varios juegos retro.

Ya me explicara alguien por que hay que esperar algo mas de Capcom en Switch 2 hasta que se demuestre lo contrario con anuncios oficiales.
gabatxo escribió:
Hide_to escribió:

Imagen

No ha dado ni una.

Qué aporta tu comentario cuando ya he pedido disculpas?

Lapidación estaría bien? [carcajad] [beer]
@Meta Knight yo no espero mucho, en Switch el esfuerzo ha sido mínimo, y con casos que ni siquiera pueden achacar a falta de potencia. Así que sacarán relanzamientos de los RE de PS4 (sólo digital, u en compilaciones con medio juego y encima de importación), algún otro juego de la generación anterior, los recopilatorios de juegos clásicos… Nintendo probablemente trabajará para tener un MH, porque saben que es importante para ellos, especialmente en Japón.
@John_Carpenter

No hombre no, es que primero decías que Nintendo era para críos, cuando te enseñaron que no, tu forma de pedir disculpas fue decir qué bueno, que si buena parte de los usuarios tenían 35 años o menos igualmente era gente muy joven, cuando es precisamente la edad media de cualquier plataforma gaming, y probablemente Nintendo a dia de hoy tenga una base de clientes más adulta que Playstation, en especial en su año de lanzamiento.

Nada contra ti ni mucho menos, pero me pareció que seguías pensando lo mismo y no me costaba nada dar más datos con un poco de humor.

PD: El link a un video que has puesto sale como roto.

@thekrizalid @Meta Knight @olobolger Lo que podria haber cambiado es que en la generacion de PS4 Capcom vivia casi exclusivamente de Playstation, como buena parte de las thirds, y eso, en bien poco tiempo, ha cambiado por completo.

La mayoría estan empezando a coger el PC como su plataforma base, y buscaran sacar dinero de donde sea. Evidentemente, muchas aún tienen filosofías antiguas dentro de sus estudios, pero como Switch 2 tenga mas de la mitad de éxito de Switch, y Microsoft siga regalando sus juegos en el game pass mientras los saca de pago donde puede, lo que parecía establecido en las últimas 3 generaciones puede cambiar por completo.
Algún MH caerá en NSW2 no lo dudéis, y no descarto que el Wilds llegue en un añito o algo más, dependiendo si tiene q haber mucho downgrade de assets y demás, si compensan los yenes ya os digo q ahí estará.

Una cosa hay q tener clara, si se elige Nintendo, se va a poseer una consola inferior técnicamente y eso tiene consecuencias, no todo el mundo quiere gastar el dinero y el tiempo en portar sus productos.
Tal como está el mercado, liderado por Nintendo de nuevo, sacar hardware inferior es una tontería por su parte. Eso estaba bien cuando tenían problemas y eran los últimos en ventas de sobremesa (n64 / GameCube), ese fue e l motivo de esa estrategia. Pero ahora pueden volver a sacar hardware a la par de la competencia, van a ser los primeros en ventas igualmente.
JohnCrichton escribió:Algún MH caerá en NSW2 no lo dudéis, y no descarto que el Wilds llegue en un añito o algo más, dependiendo si tiene q haber mucho downgrade de assets y demás, si compensan los yenes ya os digo q ahí estará.

Una cosa hay q tener clara, si se elige Nintendo, se va a poseer una consola inferior técnicamente y eso tiene consecuencias, no todo el mundo quiere gastar el dinero y el tiempo en portar sus productos.
Tal como está el mercado, liderado por Nintendo de nuevo, sacar hardware inferior es una tontería por su parte. Eso estaba bien cuando tenían problemas y eran los últimos en ventas de sobremesa (n64 / GameCube), ese fue e l motivo de esa estrategia. Pero ahora pueden volver a sacar hardware a la par de la competencia, van a ser los primeros en ventas igualmente.

Si Wilds sale para Series S podría estar listo para Switch 2. Eso no lo dudo lo mas mínimo.
@JohnCrichton con un hardware bastante justo como switch lo han petado, justo por el factor de forma.

Que propones? Volver a una consola de sobremesa y competir con las otras? Tener un hardware potente con el mismo factor de forma y un precio de 700€ como las demás portátiles?

No veo ninguna de las ros opciones.
Nvidiaenjoyer escribió:

Ni idea de la veracidad pero sería muy loco xD

Soltar inmediatamente después del Direct, ni de puta coña.

A ver, puede ser. Pero si es así, 2 semanas antes ya tendremos por toda internet fotos de cajas siendo distribuidas a las tiendas.

La única posibilidad de no tener algo así es si hay un release limitado a algunas tiendas, pero si Nintendo hace eso las otras tiendas le van a poner una señora cruz. Lo que pasó con Sega cuando sacó la Saturn "available now" en un par de cadenas, las otras simplemente les han mandado a la mierda.

Es posible que esté disponible antes de que termine el tour ese? Sí. Pero creo que es muy poco probable.

Si está disponible en abril, será a finales de abril como muy pronto.

JohnCrichton escribió:Una cosa hay q tener clara, si se elige Nintendo, se va a poseer una consola inferior técnicamente y eso tiene consecuencias, no todo el mundo quiere gastar el dinero y el tiempo en portar sus productos.

Como todo, será una cuestión de coste/beneficio.
Cuanto esperamos vender? Con eso, teniendo en cuenta lo que vamos a gastar, merece la pena?

JohnCrichton escribió:Tal como está el mercado, liderado por Nintendo de nuevo, sacar hardware inferior es una tontería por su parte. Eso estaba bien cuando tenían problemas y eran los últimos en ventas de sobremesa (n64 / GameCube), ese fue e l motivo de esa estrategia. Pero ahora pueden volver a sacar hardware a la par de la competencia, van a ser los primeros en ventas igualmente.

Como dijo @Mamaun , son líderes por su estrategia distinta a las demás.

Sacar una competencia directa a la Playstation significará costes mayores para simplemente ser una Playstation genérica.

Por eso MS está cambiando de estrategia también, porque ha visto que competir con Sony usando las mismas armas es tener las de perder.

Nintendo es líder porque hace las cosas a su manera, y es el resto del mercado el que tiene que adaptarse.
@Mamaun No hombre... los 700€ de PS5 pro son ridículos.... pero se puede establecer un nivel a la par con Series X o PS5 normalita. De todas formas nadie sabe todavía la potencia de NSW2, hasta donde yo se solo hay un leak que nadie sabe si es real o no.
Pero vamos, ya no es necesario lanzar consolas inferiores, ya tienen el mercado dominado de nuevo, la mayoría de gente de este hilo lo confirma, comprarían NSW2 a 500€ incluso un poquito más, ya no hay q sacar una consola inferior por 100€ menos por temor a q no la compren.
JohnCrichton escribió:@Mamaun No hombre... los 700€ de PS5 pro son ridículos.... pero se puede establecer un nivel a la par con Series X o PS5 normalita. De todas formas nadie sabe todavía la potencia de NSW2, hasta donde yo se solo hay un leak que nadie sabe si es real o no.
Pero vamos, ya no es necesario lanzar consolas inferiores, ya tienen el mercado dominado de nuevo, la mayoría de gente de este hilo lo confirma, comprarían NSW2 a 500€ incluso un poquito más, ya no hay q sacar una consola inferior por 100€ menos por temor a q no la compren.

Lo que haga la gente de este hilo no es representativo de nada. La gente de este hilo somos amantes de los videojuegos y estamos metidos en este mundillo de lleno.
Si el precio no es acorde a lo que ofrecen el publico general no lo comprará.
Aunque opino y digo como otras tantas veces, que yo también creo que nintendo es de sacar el producto "caro" y luego si no va bien bajarle el precio, como pasó con 3DS. Venian del exito de DS y se subieron a la parra, luego recularon y ya está.
Capcom va a portear todo lo posible para Switch 2 yo creo. Saben que tienen un mercado muchisimo más amplio que con Series S/X y Ps5. Lo único que limito la apuesta por Capcom en Switch fue las limitaciones tecnicas y las exclusividades a base de talonario.

Yo doy por hecho casi todos los juegos de Capcom lanzados hasta la fecha en la actual gen. Y de Monster Hunter...; o hacen un ports del Wilds que todo se puede sin que te sangren los ojos, o hacen una adaptación o version de algún otro que se hinchara a vender lo que no esta escrito sobre todo en Japón.

Capcom actualmente no necesita que la financien juegos a cambio de exclusividades que lastran sus ip´s. No es lo mismo una exclusividad en una consola de 40 millones donde sus clientes apenas compran juegos a otra de 100 millones de usuarios donde sus jugadores compran bastantes juegos por cabeza de media.

Sigo flipando con algunos con la analogía sacada de la chistera de Switch 2 analoga en rendimiento a Ps4, y se quedan tan panchos...;Punto y aparte.

Yo creo que como dijo el manda más de Nintendo, entre anuncio detallado y presentación de Switch 2 en abril , y su puesta a la venta, habrá muy poco tiempo. Yo creo que en mayo a finales y como muy a tardar en junio, pero a principios.
@Mamaun Una portátil con la potencia de una PS5 sería más caro que 700 euros. a parte de que la new gen se supone que está ya pasando la mitad de su ciclo de vida si tenemos en cuenta que este año cumplen 5 añazos que se dice pronto.

@JohnCrichton el motivo del cambio de estrategia de Nintendo no fue únicamente por potencia. A parte, lo que dices de ser la última técnicamente no es cierto. Comparas una híbrida/portátil con consolas de sobremesa. En ese enfoque, si quieres técnicamente lo más potente te vas a un PC que ahora además puedes disfrutar de los juegos de PS y el Gamepass, un win win.

Lo del hardware técnico a nivel competencia actual ya lo he puesto en la cita al compañero. Y un detalle importante, si ese nivel gráfico implica que Nintendo saque 1/2 juegos al año como hace la competencia prefiero tener algo más limitado y poder tener un ritmo de lanzamiento más fluido

Que PS5 por ejemplo va camino de los 5 años y el número de exclusivos de sus estudios internos es lamentable

@Ultrana yo creo que Capcom va a portear para Switch2 todo lo que le suponga un mínimo esfuerzo, como ha hecho con Switch. Lo que le requiera un poco de trabajo o es bajo cheque o no lo va a sacar.

No entiendo la fe (no ya por ti sino por muchos comentarios que veo) en esta compañía cuando en Switch se ha portado bastante mal (vamos, que en el RE Origins han tenido el cuajo de meter solo un juego en el cartucho). De lo peor de la generación de Switch, al final hasta EA se ha esforzado más adaptando su motor a la máquina
He leido antes que CAPCOM tal o cual... ¿qué exclusiva de talonario tiene CAPCOM con otras ajenas a Nintendo; para impedir su lanzamiento, ya que el contexto se entiende sería ese? En mi cabeza es una de las más Multiplataforma que existen...

¿No nos estaremos confundiendo con Square Enix? Y que más da, todas lo aplican ya que no es ilegal (es un acuerdo entre dos empresas Privadas)... que parece que cuando lo hacen unas está bien pero cuando lo hacen otras, son el mal personificado.
cgv_89 escribió:@Mamaun Una portátil con la potencia de una PS5 sería más caro que 700 euros. a parte de que la new gen se supone que está ya pasando la mitad de su ciclo de vida si tenemos en cuenta que este año cumplen 5 añazos que se dice pronto.

Donde he dicho yo una portátil con la potencia de PS5?
He puesto dos posibilidades: sobremesa con potencia equivalente a sony/micro o mantener el factor de forma actual con la potencia de las demás portátiles de nueva hornada (Ally X)

Como han dicho otros foreros, nintendo no va a entrar a competir son sony en el mercado de la potencia. Más aún cuando cada vez el salto generacional es más pequeño.
JohnCrichton escribió:Algún MH caerá en NSW2 no lo dudéis, y no descarto que el Wilds llegue en un añito o algo más, dependiendo si tiene q haber mucho downgrade de assets y demás, si compensan los yenes ya os digo q ahí estará.

Yo compro Nintendo siempre juegue mas o juegue menos, pero en switch he comprado mas juegos y he podido jugar mas por su portabilidad que me permite jugar en momentos libres que de otra forma no podría, si sacan un hardware muy potente estaría en rivalidad con ser portátil, y aunque seguramente lo comprase apenas podría disfrutarlo, y otra gente ni lo compraría, nintendo tiene que sacar algo totalmente portátil aunque renuncie a la potencia, eso lo ha aprendido en esta generación, que se a ahorrado tener dos consolas (una portátil y otra sobremesa) y luchar por hacer juegos para las dos, y la estrategia le ha funcionado, ¿Por qué la iba a cambiar por mas potencia?
Yo lo veo claro si no llega a salir el MH Wilds para Switch 2, el resultado no les convence en esta consola por X motivo, al igual que tampoco llego el World a la Switch y de poder puede moverlo perfectamente, pero el resultado tampoco les convencería y lo veo lo más normal del mundo.

Mira que antes se hacían conversiones de juegos de Super Nintendo a Game Boy, pero eran juegos prácticamente diferentes y adaptados a la portátil pero con el mismo nombre, el resultado era muy bueno.

Ahora se quiere meter el mismo juego en una portátil con todos los problemas que eso conlleva, perfectamente podrían meter este juego con gráficos del World en la Switch 2 y aún que luzca peor se seguiría viendo bien por qué mantendría el tipo en resolución y rendimiento, se vería con gráficos del World que no están mal y encima en portátil, pero no, quieren meter el mismo juego bajando resolución, fps, quitando iluminación etc y que salga lo que salga.

Yo prefiero que los juegos vayan bien en la portátil a qué se vean borrosos, imagino que los que pensamos así somos minoría, a la mayoría le dará igual si un juego va a 720p y con casi todas las configuraciones en bajo en pleno 2025 mientras lo vean corriendo en su consola.

Ya se verá si sale o no el MH Wilds, pero de poder puede aún que sea una versión bastante inferior.
Pues yo dudo que World lo moviera con soltura una Switch, y aun con la labor titánica de optimización... ya es Rise y parece que le cuesta.

Wilds requerirá de un trabajo de porteado, si bien, ahora las limitaciones no son las de Switch 1 y los motores son más versátiles. Extrapolándolo al nuevo hardware. Lo que sí tengo claro es que ahora mismo estarán centrados en sobremesa únicamente y una hipotética versión de Nintendo llegaría más adelante (por simple lógica: un comienzo de desarrollo sin lo de Nintendo disponible, etc.).

Lo que yo creo que pasaría... acabarán con las versiones puramente de sobremesa y acto seguido empezarán con el desarrollo de la expansión, y a su vez incluirán la de Nintendo (saliendo de inicio con juego Base y Expansión disponible).

Bajar la resolución (texturas y demás) no siempre es sinónimo de que funcionase –ya se ha debatido con hechos– (y todos los estudios no tienen el tiempo o acceso a una Panic Button). Tenemos palabras de CAPCOM diciendo que tantearon la posibilidad de llevar Resident Evil 7 (si mal no recuerdo) y que no fueron capaces. Switch no puede con todo (para sorpresa de nadie, quiero pensar).
davidDVD escribió:Pues yo dudo que World lo moviera con soltura una Switch, y aun con la labor titánica de optimización... ya es Rise y parece que le cuesta.

Wilds requerirá de un trabajo de porteado, si bien, ahora las limitaciones no son las de Switch 1 y los motores son más versátiles. Extrapolándolo al nuevo hardware. Lo que sí tengo claro es que ahora mismo estarán centrados en sobremesa únicamente y una hipotética versión de Nintendo llegaría más adelante (por simple lógica: un comienzo de desarrollo sin lo de Nintendo disponible, etc.).

Lo que yo creo que pasaría... acabarán con las versiones puramente de sobremesa y acto seguido empezarán con el desarrollo de la expansión, y a su vez incluirán la de Nintendo (saliendo de inicio con juego Base y Expansión disponible).

Bajar la resolución (texturas y demás) no siempre es sinónimo de que funcionase –ya se ha debatido con hechos– (y todos los estudios no tienen el tiempo o acceso a una Panic Button). Tenemos palabras de CAPCOM diciendo que tantearon la posibilidad de llevar Resident Evil 7 (si mal no recuerdo) y que no fueron capaces. Switch no puede con todo (para sorpresa de nadie, quiero pensar).

De salir Wilds en Switch 2, creo que esa sería la opción más factible. Lanzar el juego base cuando vaya a salir la expansión en el resto de plataformas. Con suerte, además, podrían conseguir adaptar el juego/optimizarlo.

Otra posibilidad, es que, el equipo "portable" de MH, en lugar de hacer un juego "portable" como Rise, sea el encargado de hacer esta conversión a Switch. Que Rise funcione en Switch ya me parece magia, así que esta gente seguro que sabe como hacer un poco de brujería para que el juego tire medio bien (*cof, cof*, empezando por reducir los polígonos de los monstruos de 500 mil a 40 mil por ejemplo... [reojillo] ).
@davidDVD

El tema es que se esta diciendo que el Wilds tiene una optimizacion horrible, y quiza ahi reside el problema.

Falta ver que tal funciona en Series S.
Me pregunto si van a portear Monster Hunter World antes que el Wild en Switch 2, me sorprendería que no lo hicieran.
Hide_to escribió:@davidDVD

El tema es que se esta diciendo que el Wilds tiene una optimizacion horrible, y quiza ahi reside el problema.

Falta ver que tal funciona en Series S.

La tiene porque en Capcom se vinieron arriba con ciertas cosas, entre ellas los poligonos de los monstruos. Porque luego hay alguna textura en alguna piedra que parece de plastidecor. De que me sirve que los monstruos tengan quintillones de poligonos si luego el juego se cae a trozos y hay otras cosas que no lucen acorde.
48120 respuestas