Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
17%
130
47%
350
7%
53
1%
6
9%
70
7%
51
4%
31
3%
20
Hay 747 votos.
Nintendo no va a luchar contra GTA6, ni tiene por qué, si finalmente no se anuncia versión para Sw2 pues seguirán a su bola con sus franquicias y punto, es lo que llevan haciendo toda la vida.

Es cierto que es un juego de masas, que va a vender chorro cientos millones, pero no a todo el mundo nos gustan los GTA, yo me quedé en el San Andreas que lo dejé a medias, no le veo la gracia a los juegos Sandbox de hacer el gamberro por la ciudad, su target principal son adolescentes, niños rata y cani gamers. Más o menos el mismo que Fornite. Pero oye sobre gustos no hay nada escrito, tampoco es incompatible comprarse un GTA y luego querer jugar al Mario Kart, no se van a comer la tostada el uno al otro.
No sería la primera vez que Nintendo saca una consola junto a un GTA nuevo en las competidoras, Wii U nos saluda.

La diferencia está en que Switch 2 va a ser lo que fue 3DS en su día, que Pokémon XY salieron por fechas similares y vendieron a porrón como siempre.

La décima generación de Pokémon debería salir para Switch 2 a finales de 2026, y eso hará que las ventas de Switch 2 se disparen.

Por muy buenas que sean las ventas de primeras, Pokémon siempre es un punto de inflexión, sus 10-15 millones empujan fuerte.

Es lo bueno de haber fusionado portátiles y sobremesa, que a TPC no le queda otra que pasar por el aro.

No me sorprendería que Let's Go se hiciera para Switch a la vez que Espada y Escudo se idearan para una posible sucesora de 3DS que nunca apareció.
Poniéndonos en el escenario de que GTA6 salga a 100 €, igual mucha gente no se compra la switch ese mismo mes. Pero esto al final es una carrera de fondo. Quien quiera comprarse la consola se la comprará tarde o temprano.

De todas formas, salvo que me dé un venazo, yo no creo que compre la consola de salida. Pero ni Switch 2 ni ninguna otra.
Esta temblando nintendo no vaya ser que no pueda tener GTA IV y eso haga que NSW2 le vaya como a NSW que no ha tenido GTA V y mira que mal le ha ido.
A mi GTA me la suda foerte pero yo no lo despreciaría. A Nintendo le iría de lujo que también saliera de inicio en su consola para quitarle cuota de mercado a sus competidoras, entre otros beneficios a corto, medio y largo plazo.
Otra cosa es que lo necesite urgentemente, que no es el caso. La compañía genera muchos beneficios y le va muy bien. Además es la que mejor se autoabastece de todas.

Pero mal no le iría ganar pasta solo por tenerlo disponible. Lo necesita Steam? Con la de dinero que genera cada mes con las ventas? Pues tampoco. Pero mal no le va a ir tenerlo, cuando lo tenga.
GTA6 será posiblemente el juego más caro jamás desarrollado. Si han hecho bien el trabajo, venderá 200 millones como el 5, pero a Rockstar no le valdrá con tardar 10 años para llegar esas cifras. Necesitará amortizar el juego lo antes posible para seguir con el desarrollo de otro GTA o de otros juegos. Y según el ritmo de ventas en PSx y PC, tal vez necesite sacar el juego también en S2 para llegar antes a las cifras.
De hecho no es descartable que debido a la potencia de la S2 sea más barato portear el GTA5 y añadirle otros 5 o 10 millones de ventas no vendrían mal.
Pero todo depende de las exclusividades que haya firmado y de las cuentas que hagan.
Con la sequía de lanzamientos rimbombantes que hay este año, malo sea que no pueda ahorrar para Switch2.
Nintendo saldría ganando si consiguen GTA VI, pero tampoco perderían nada si no lo consiguen. Igualmente yo creo que depende mayormente de factores como el online y los gatillos.

Por otro lado, si R* fuera lista harían pack o remasters de los IV y V. Ni siquiera necesitarían meter el online de V, se forrarían igualmente
Abrams escribió:Nintendo saldría ganando si consiguen GTA VI, pero tampoco perderían nada si no lo consiguen. Igualmente yo creo que depende mayormente de factores como el online y los gatillos.

Por otro lado, si R* fuera lista harían pack o remasters de los IV y V. Ni siquiera necesitarían meter el online de V, se forrarían igualmente

Claro ganarían mucho sabiendo que uno de los juegos más exigentes de la generación es capaz de correr en su recién estrenada consola.

Si no sale, no sabremos si es que no les ha dado tiempo a optimizarlo para Switch 2 o es que directamente no es capaz de correrlo con soltura. Que me extrañaría que fuese lo segundo.

Bueno ya queda menos para el día 2 de abril.
accanijo escribió:Esta temblando nintendo no vaya ser que no pueda tener GTA IV y eso haga que NSW2 le vaya como a NSW que no ha tenido GTA V y mira que mal le ha ido.

No juntes churras con merinas, nadie está diciendo eso.

Se está hablando que el mes de lanzamiento de gta6 es un mes en el que ninguna compañía de toda la industria de videojuegos desea compartir con el juego de rockstar.

Hasta sony tiene first AAA sin poner fecha seguramente a la espera de que rockstar decida mover ficha.

Sacar cualquier juego junto al lanzamiento de gta6 es dinamitar sus ventas.
SCREAM25 escribió:Claro ganarían mucho sabiendo que uno de los juegos más exigentes de la generación es capaz de correr en su recién estrenada consola.

Si no sale, no sabremos si es que no les ha dado tiempo a optimizarlo para Switch 2 o es que directamente no es capaz de correrlo con soltura. Que me extrañaría que fuese lo segundo.

Bueno ya queda menos para el día 2 de abril.

Si no sale es por lo de siempre, la falta de interés por parte de Rockstar.

Pero vaya, que si va a salir en una Series S no veo porque no en la Switch 2. Spencer ya dejó caer que la Series S "favorece" mucho a las portátiles: noticias/consolas/xbox-series-s-portatiles

También me puedo creer que intenten hacer lo mismo que en PC, retrasar la versión 1 o 2 años y así hacerse una idea de si les va a perjudicar o no la scene de Switch 2, porque la de Switch telita.
Abrams escribió:Nintendo saldría ganando si consiguen GTA VI, pero tampoco perderían nada si no lo consiguen. Igualmente yo creo que depende mayormente de factores como el online y los gatillos.

Recuerda que Miyamoto se apuso a la adquisición de Rare porque consideraba que Goldeneye era gore gratuito, no me imagino lo que pensará de los GTA. Siendo además en los últimos GTA el online un elemento tan importante, me costaría mucho creer que Nintendo vaya rogando a Rockstar por el port, no va para nada con la compañía.
Que GTA VI va a vender mucho está bastante claro, que casi todas las ventas van a ser en PS5 también, pero no creo que sea algo que le quite el sueño a nadie en Nintendo.

Creo que los que deben estar más preocupados por GTA VI son la gente de Rockstar en cumplir las expectativas. Que no dudo que las puedan cumplir, pero llevan sobre su espalda el que se supone que es el primer gran juego next gen (sí, con las máquinas ya 5 años en el mercado) y bueno, ahí tenemos casos como Cyberpunk. Que Rockstar no es CD project, pero eso, las expectativas están tan por las nubes que su principal peligro son ellos mismos.

El público de Switch 2 abarcará también a gente interesada en GTA VI, el tiempo dirá que prioriza la gente en comprar.
Don Satur escribió:

Recuerda que Miyamoto se apuso a la adquisición de Rare porque consideraba que Goldeneye era gore gratuito, no me imagino lo que pensará de los GTA. Siendo además en los últimos GTA el online un elemento tan importante, me costaría mucho creer que Nintendo vaya rogando a Rockstar por el port, no va para nada con la compañía.

Nintendo ya no es la misma y desde Goldeneye ha llovido mucho.

Pero lo primero es lo primero: aquí estamos hablando de un third, no de que Nintendo tenga IPs para adultos. Por otro lado desde 3DS y Wii U que empezaron a ser más abiertas y tolerantes con según qué juegos, ya hay gore y violencia de sobra en Nintendo. Por otro lado, GBA y DS han tenido un GTA, se sabe que hubo planes para otro en N64, me suena que también para GameCube, y por último no hay que olvidar que varias consolas de Nintendo han tenido juegos como True Crime, El Padrino, Saints Row, y hasta los GTA Trilogy.

La moralidad de Nintendo nunca fue un problema. Es la mentalidad de Take-Two, dicho y reconocido por ellos mismos en varias ocasiones, que no veían al público de Nintendo como público objetivo (hablando en pasado).
Pues yo espero que no tenga un GTA VI, vaya mierda de juego y de serie.
Parece que finalmente esta semana no hay direct de Switch. Hay algún otro rumor de otra fecha?
gabatxo escribió:Pues yo espero que no tenga un GTA VI, vaya mierda de juego y de serie.

Hombre, si hay algo "mierda" es tu actitud compañero.

Desear que algo no salga por que a ti no te gusta... es cuanto menos de ser bastante egoísta.
Han debido insinuar que puede que un mini direct de juegos third.
De lo que no sabemos nada oficial tampoco es del pokemon presents.
Me da que se va para abril todo ya que imagino que el z será intergenracional.
dFamicom escribió:
gabatxo escribió:Pues yo espero que no tenga un GTA VI, vaya mierda de juego y de serie.

Desear que algo no salga por que a ti no te gusta... es cuanto menos de ser bastante egoísta.

Lo digo sin acritud, pero es un tipo de género que creo que no aporta nada a Nintendo. No ha vendido nada cuando han sacado los Gta's anteriores en la marca y no entiendo la uniformidad por la que abogáis alguno en las consolas.
Que haya diferentes enfoques y diferentes marcas con diferentes juegos me parece saludable.
Me resulta curioso llevar toda la vida diciendo que SW es un exito arrollador y PS5 sin juegos, con problemas de stock y fracasos de juegos como Astrobot (en ventas) o el cancelado Concord lleva 75M como si nada.

Si de repente empieza a sacar sus GoW o nuevo Horizon junto con un GTAVI, por decir algo, ¿estamos seguros que el público se irá a SW2? Es que ahora mismo PS5 parece una Series X, que llega cosas a cuentagotas y de las third, en el momento que se entonen... Es cierto que SW1 ha seguido vendiendo muy bien este año, pese a su longeva edad, pero visto con perspectiva, este 2024 llegas a sacar la SW2 con el vacío enorme por parte de la competencia y ya empiezas 2025 con 15M, a 60M de PS5. Le rascas ventas a PS5, demuestras a las third el exito de tu consola y eso hace que más de un port o compañía adelante su desarrollo para la consola.

¿Sacrificas ventas de SW1? Sin duda, pero la siguiente generación la comienzas en 4a marcha
gabatxo escribió:
dFamicom escribió:

Lo digo sin acritud, pero es un tipo de género que creo que no aporta nada a Nintendo. No ha vendido nada cuando han sacado los Gta's anteriores en la marca y no entiendo la uniformidad por la que abogáis alguno en las consolas.
Que haya diferentes enfoques y diferentes marcas con diferentes juegos me parece saludable.

Lo siento pero no estoy de acuerdo.

Mientras más variedad mejor, a mi tampoco me gustan los souls pero reconozco que son juegazos que aportan valor a un catálogo y además me alegra que haya gente que pueda disfrutarlos.

No entiendo que puede aportar de positivo segmentar los videojuegos en distintas consolas según su enfoque...

Los gta principales nunca han salido en una consola de Nintendo que no sea el trilogy 20 años después de su lanzamiento, por lo que no es indicativo de nada.
Pero si a cada mes salen dos o tres juegos importantes (de marzo ya tuvieron que mover alguno que otro a abril), yo veo mas saturación que otra cosa [+risas]

Menos mal que salen a cuentagotas porque si no sálvese quien pueda.

PD. Yo no me preocuparía tanto por los datos, están bien... salieron números y Nintendo, Sony/PlayStation (según datos éstos generan en ingresos combinados –no ganancias– lo que las otras dos juntas) y Microsoft/Xbox sacan beneficios; unas más otras menos.
gabatxo escribió:
dFamicom escribió:

Este comentario o forma de pensar, solo sirve para encasillar a Nintendo y legitimar comentarios tipo: "es pa casuals y el público objetivo son niños".
stan_the_man escribió:Me resulta curioso llevar toda la vida diciendo que SW es un exito arrollador y PS5 sin juegos, con problemas de stock y fracasos de juegos como Astrobot (en ventas) o el cancelado Concord lleva 75M como si nada.

Es la consecuencia de tener una marca potente (Playstation) y asegurarte buenos lanzamientos aunque tus estudios internos no lleven un ritmo bueno.

Eso sumado a que su mayor rival le ha puesto la alfombra roja pues ahí están esos milloncejos ricos. Lo que me resulta curioso es que aún con esos pedazo de números hay quien siga diciendo que los casuals están en Nintendo
Sinceramente a mí el GTA vi me da igual, si sale mucho mejor sino sale bueno... Tengo el 5 ahí precintado para one porque me costó baratísimo, pero eso precintado porque no me llama la atencion, el vice city me gustó mucho (también fue el primero), el san Andreas lo dejé porque no me enganchaba aunque sea el favorito de mucha gente, el iv lo terminé pero ya por cabezonería , la historia estaba bien madura y tal pero acabé bastante cansado del juego, tan cansado que ni ganas tengo de jugar a otro o del estilo tipo Saint raws, etc.

Entiendo su importancia en la industria, va a vender muchísimo y es tan potente que nadie quiere salir junto a este juego para no perder ventas.Ya digo que ojalá saliera en switch más adelante porque se lanzamiento no va a ser, pero sino sale para mí no pasaría nada.
gabatxo escribió:
dFamicom escribió:

Intenta argumentar un poco más allá de eso y explicar qué puede tener de contraproducente que un GTA salga en Switch 2.

Una cosa es que no te guste o que el género "no aporte nada a Nintendo". Pero de ahí a decir que ojalá no tenga un GTA es cuanto menos absurdo. Lo que sí no aporta nada es privar a toda una comunidad de jugadores de un juego que en otras plataformas es muy demandado.

No hay absolutamente nada de malo en que Nintendo u otra reciba un juego sea del género, franquicia, marca o estudio que sea.
GTA V es el segundo juego más vendido de la historia. Te puede gusta la saga, puede no gustarte, pero evidentemente aporta al catálogo de una consola.

De hecho cualquier juego pedorro puede aportar en mayor o menos medida a una consola. Lo que está claro que no aporta nada a la consola es no tenerlo
gabatxo escribió:
dFamicom escribió:

Aporta a las arcas de Nintendo ya que ellos se llevan una parte de cada venta, y aporta a aquellos usuarios que quisieran jugarlo en esa plataforma
thekrizalid escribió:Nintendo no va a luchar contra GTA6, ni tiene por qué, si finalmente no se anuncia versión para Sw2 pues seguirán a su bola con sus franquicias y punto, es lo que llevan haciendo toda la vida.

Es cierto que es un juego de masas, que va a vender chorro cientos millones, pero no a todo el mundo nos gustan los GTA, yo me quedé en el San Andreas que lo dejé a medias, no le veo la gracia a los juegos Sandbox de hacer el gamberro por la ciudad, su target principal son adolescentes, niños rata y cani gamers. Más o menos el mismo que Fornite. Pero oye sobre gustos no hay nada escrito, tampoco es incompatible comprarse un GTA y luego querer jugar al Mario Kart, no se van a comer la tostada el uno al otro.

Una pena, te quedaste a un solo juego de jugar al mejor de la saga (el IV)

La verdad es que el V me pareció una decepción bastante grande y más aún cuando se convirtió en un juego online, espero que el VI me sorprenda para bien salga o no para Switch 2.
Abrams escribió:
gabatxo escribió:
dFamicom escribió:

Intenta argumentar un poco más allá de eso y explicar qué puede tener de contraproducente que un GTA salga en Switch 2.

Una cosa es que no te guste o que el género "no aporte nada a Nintendo". Pero de ahí a decir que ojalá no tenga un GTA es cuanto menos absurdo. Lo que sí no aporta nada es privar a toda una comunidad de jugadores de un juego que en otras plataformas es muy demandado.

No hay absolutamente nada de malo en que Nintendo u otra reciba un juego sea del género, franquicia, marca o estudio que sea.

veremos las ventas... sigo pensando que es un género residual en nintendo
dFamicom escribió:
accanijo escribió:Esta temblando nintendo no vaya ser que no pueda tener GTA IV y eso haga que NSW2 le vaya como a NSW que no ha tenido GTA V y mira que mal le ha ido.

Se está hablando que el mes de lanzamiento de gta6 es un mes en el que ninguna compañía de toda la industria de videojuegos desea compartir con el juego de rockstar.

Hasta sony tiene first AAA sin poner fecha seguramente a la espera de que rockstar decida mover ficha.

No creo que Nintendo tuviera inconveniente en sacar Switch 2 cuando salga GTA VI y no creo que le afectara, aún así dudo que eso ocurra.
El primer teaser de Switch y el primer teaser de RDR2 ocurrieron el mismo día, y el lanzamiento de GTA V no afectó a Pokémon por ejemplo en 2013.
GrimFregando escribió:
dFamicom escribió:

No creo que Nintendo tuviera inconveniente en sacar Switch 2 cuando salga GTA VI y no creo que le afectara, aún así dudo que eso ocurra.
El primer teaser de Switch y el primer teaser de RDR2 ocurrieron el mismo día, y el lanzamiento de GTA V no afectó a Pokémon por ejemplo en 2013.

No es ni parecido el hype que hay por gta6 que que el hubo por gta5, cuando ademas se venia del 4 que para muchos fue una decepción.
Jose_Muse escribió:
thekrizalid escribió:Nintendo no va a luchar contra GTA6, ni tiene por qué, si finalmente no se anuncia versión para Sw2 pues seguirán a su bola con sus franquicias y punto, es lo que llevan haciendo toda la vida.

Una pena, te quedaste a un solo juego de jugar al mejor de la saga (el IV)

La verdad es que el V me pareció una decepción bastante grande y más aún cuando se convirtió en un juego online, espero que el VI me sorprenda para bien salga o no para Switch 2.

SI seguramente hay GTAs mucho mejores pero no me llama nada el género, la generación 128bits me pasé el The Getaway, y creo que cubrí el cupo de GTAs y sucedáneos hasta el 2060. De hecho, para que veas, el Spiderman de PS4 lo tengo ahí aparcado y lo he dejado de jugar porque, aunque tienen diferencias grandes (vamos, se parecen como un huevo a una castaña en lo jugable), al final es un sandbox/ciudad que me recuerda en muchas cosas a los GTA y...,no, no es para mi.
Yo lo que no entiendo ahora es porque el Trilogy lo ha tenido que distribuir Nintendo en Europa.

Es un juego que le habria dado una oportunidad de verlo barato, ya que cada juego tiene actualizaciones super tochas que se meriendan la sd.

Pero no, los de Rockstar tenian que pasar y Nintendo ser Nintendo, por lo que anda tiradisimo de precio en PlayStation y Xbox y carisimo en Switch.

Me llama poco la saga GTA, pero podrian haberme tendido el anzuelo y nada.

Aunque de todas formas, la oportunidad de oro fue en Wii U que era la consola mas potente para cuando salio GTA V y pasaron olimpicamente de hacerle un port, ahi diria que es el unico momento donde realmente me podrian haber enganchado y nada, para cuando dieron GTA V en Epic Games lo probe una hora, me aburri y lo mande a paseo, asi que interes entre poco y nulo a estas alturas.

Eso si, no menosprecio el potencial de ventas que tiene esa saga, a Nintendo le convendria muchisimo lograr que GTA IV, V y VI llegaran a Nintendo, estoy seguro de que van a perder muchas ventas a finales de año cuando muchos usuarios que quieran una consola nueva tengan que elegir entre Mario Kart 10 o GTA VI.

Y tan solo hay que ver la noticia de hoy de PS5 vendiendo 75 millones sin hacer nada, que si no me equivoco 3DS tiene 76 millones o asi y tiene un catalogo de exclusivos impresionante, pero al final lo que les vende fuerte a los casuales son las franquicias que juega todo el mundo, el multijugador y el brilli-brilli.

Switch tuvo suerte de salir 3 años antes que PS5 y Xbox Series, entre eso, el que pusieron los juegos tochos de Wii U de primeras y que luego pudieron ir sacandole un buen catalogo propio, para la pandemia con el Animal Crossing recortado y retrasado justo al confinamiento (por pura chiripa) les ha dado una de ventas increible esta generacion.

Para que luego digan que los fans de Nintendo son los mas fieles, tengo muchas ganas de ver hasta que punto aguanta el tipo Switch 2 en ventas, a ver si la clave estaba en poner un simple numero al final o si la gente se la saltara porque por lo general los casuales de Nintendo no compran todo lo que saca Nintendo.
Ha salido otra patente (Título: Ajuste de renderizado dinámico) pero creo que no merece la pena ni comentarla porque no creen que se fuera a usar, básicamente indican que precisamente por eso está publicada.

EDIT. El resumen sería,

La patente describe el uso de resolución dinámica en escenas cinemáticas dentro del motor del juego. En lugar de activar la resolución dinámica en respuesta a la carga de renderizado del/de los fotograma(s) anterior(es), como es habitual, lo que puede significar que ya se están produciendo ralentizaciones o caídas de fotogramas, durante el desarrollo se calcula con antelación la carga en puntos específicos de la escena cinemática. Luego, cuando el juego se está ejecutando, anticipa la carga venidera y activa la resolución dinámica de forma proactiva justo antes del fotograma específico que habría causado la ralentización.
@Feroz El Mejor
La pandemia beneficio también a Sony y Microsoft.
Esta claro que switch era la más nueva y con un catálogo para todo tipo de publico pero yo creo que ahí todas rascaron.
El animal no creo que se hubiera quedado muy lejos de las cifras que tiene. A día de hoy sigue vendiendo como muchos juegos que son novedad.
Anuki escribió:@Feroz El Mejor
La pandemia beneficio también a Sony y Microsoft.
Esta claro que switch era la más nueva y con un catálogo para todo tipo de publico pero yo creo que ahí todas rascaron.
El animal no creo que se hubiera quedado muy lejos de las cifras que tiene. A día de hoy sigue vendiendo como muchos juegos que son novedad.

No creo.

La pandemia perjudico mucho en la fabricacion de consolas y mas aun en el desarrollo de los que tendrian en mente para 2021-2022 (y puede que mas).

Estoy seguro de que durante esos años habrian vendido muchas mas PS5 y Xbox Series si no fuera porque tenian los problemas de stock, hasta se peleaban a muerte por las consolas de la generacion pasada para jugar a los juegos que Nintendo no tenia.

El Animal Crossing a dia de hoy esta muy inflado por el mismo problema que tienen los numeros del Mario Kart, que los regalan con las consolas y Nintendo no distingue entre copias vendidas individuales y copias que vienen con las Switch, en cada Black Friday añaden el Mario Kart a la Switch y el Animal Crossing suele estar siempre en pack con la Lite a buen precio.

Y ambos juegos se benefician mucho del boca a boca y del multijugador. El Mario Kart para matar el rato y el Animal Crossing para intercambiar objetos, frutas y demas cosas.

Se que ambas son sagas que venden una burrada, pero la "y media" de la burrada y media que han vendido ha sido gracias a los packs y a la pandemia.

Quizas el Mario Kart no, pero el Animal Crossing habria sido mucho mas criticado durante los primeros años si no hubiera salido cuando salio, y lo gracioso es que tras la actualizacion final la gente lo defendia y a dia de hoy no paran de decir que se ha muerto de exito.

Han sido muchas cosas que han beneficiado a Nintendo, lo que nunca entendere porque PS5 vende porque si a esos niveles, y lo que le espera una vez salga el GTA VI. Por otra parte es una lastima que Microsoft se la este pegando tan fuerte pese a cuidar a sus usuarios, que encima hayan perdido los exclusivos va a hacer que pierda aun mas ventas de consolas y eso que para el publico casual lo tienen todo.

Cuanta menos competencia haya, peor para los usuarios, porque Sony va a vender haga lo que haga, Microsoft se readaptara en base a los servicios y Nintendo aunque no venda tanto, no bajara tanto los niveles como para ponerse generosa, esperemos que al menos no trate de exprimir a sus usuarios.

Que por cierto, poco se habla por aqui de la de juegos digitales que llegaron a dar con el Club Nintendo para 3DS, en plan que comprabas dos juegos de un listado (fisico o digital, daba igual) y te daban gratis uno digital, en Switch lo maximo que hemos recibido ha sido el juego de la comba si no me equivoco, todo lo demas bajo suscripcion, asi que de gratis nada.
@Feroz El Mejor cierto que hubo problemas de fabricación. De hecho ni recordaba que ya habían salido a la venta 🤣 me refería a la ps4 y xbox en mucha menor medida y sobre todo a los juegos lanzados ese año.
Lo de los packs no se muy bien como están pero supongo que saldrán más caros, que el videojuego en sí te salgas mas barato me vale también para certificar esas ventas.
Muchos videojuegos de los más vendidos estos años no valen más de 30 euros . Por poner un ejemplo el de Harry Potter( no recuerdo el nombre ) lo he visto durante meses bastante rebajado y no solo en switch. También tenemos rdr2 por 20 € o gtav por máximo 30€.
Quiero decir que no infravaloraria las ventas de juegos en packs por que saldrá más caro que la consola pelada. No es un caso wii sports. Respecto a la competencia no se ve un futuro bueno en xbox como vendedor de hardware pero creo que ellos ya están enfocados en game pass y hacerse third.
Y ojo por que si se lo montan bien pueden salir ganando económicamente. Ya nosotros como jugadores pues ya veremos.....
Anuki escribió:@Feroz El Mejor cierto que hubo problemas de fabricación. De hecho ni recordaba que ya habían salido a la venta 🤣 me refería a la ps4 y xbox en mucha menor medida y sobre todo a los juegos lanzados ese año.
Lo de los packs no se muy bien como están pero supongo que saldrán más caros, que el videojuego en sí te salgas mas barato me vale también para certificar esas ventas.
Muchos videojuegos de los más vendidos estos años no valen más de 30 euros . Por poner un ejemplo el de Harry Potter( no recuerdo el nombre ) lo he visto durante meses bastante rebajado y no solo en switch. También tenemos rdr2 por 20 € o gtav por máximo 30€.
Quiero decir que no infravaloraria las ventas de juegos en packs por que saldrá más caro que la consola pelada. No es un caso wii sports. Respecto a la competencia no se ve un futuro bueno en xbox como vendedor de hardware pero creo que ellos ya están enfocados en game pass y hacerse third.
Y ojo por que si se lo montan bien pueden salir ganando económicamente. Ya nosotros como jugadores pues ya veremos.....

Con Mario Kart es mas o menos un caso Wii Sports, lo incluyen 100% gratis en digital para el Black Friday cada año (salvo este ultimo que lo cambiaron por Mario Wonder), y para el dia de Mario creo que tambien lo han llegado a hacer.

El de Animal Crossing no lo sigo tanto, no se si eran 10€ de diferencia, pero es tan pequeña, que digo yo que valdra la pena.

Basicamente, son juegos con un buen enfoque multijugador y eso hace que si uno lo tiene (ya sea comprado o gratis por pack), otras personas cercanas lo lleguen a probar y a querer tambien, sumale que podran jugar juntos.

Mira el Mario Party que salio en noviembre, ha vendido una burrada y media, mucho mas que el nuevo Mario & Luigi o el nuevo Zelda, y ojo, que segun tengo entendido ese Mario Party esta muy cuidado y es completamente nuevo y tal, por lo que las ventas no estan desmerecidas en absoluto, pero el tema multijugador es lo que mas cala entre los jugadores casuales y Mario Party aunque para muchos de aqui se nos pase por alto, para muchisimos otros, es un autentico bombazo.

Lo que tampoco te quito la razon en que ciertos juegos de thirds (en especial los que mencionas), vendan bien ya no solo por ser populares, si no por el precio.

Con Nintendo lo que pasa es que te promocionan la consola con los first que saben que van a calar al publico casual, por lo que mucha gente ni se entera de esos otros juegos, o lo mismo como ya han hecho el gasto bruto de la consola + juego de precio completo, ni se fijan en los rebajados.

Por eso sigo pensando que los Nintendo Selects ayudarian mucho a que el mercado casual amplie la vista, porque Nintendo es quien le daria publicidad y si les cuelan un Odyssey a 25€, iran a por ese y no se quedaran con que han hecho ya un gasto tocho, y el siguiente juego no tendra que ser necesariamente otro Select, en cambio con el gasto tocho de primeras, ya se les quita las ganas. [tomaaa]

Kirby por ejemplo podria vender muchisimo, pero muchisimo mas si le dieran mas exposicion y un juego multijugador en Selects, pero como es second, Nintendo la deja a un lado.

Lo que tengo muchas ganas de ver como trata a Xenoblade a partir de ahora Nintendo, es 100% first, asi que quiero ver si meten a Shulk junto a Link, Mario, Olimar, Aldeano y los Inkling o si lo consideraran demasiado de nicho como para ponerlo junto al resto de sagas archiconocidas. Me gustaria mucho que la gente se animara a jugar a Xenoblade como si fuera un Mario, pero para que eso suceda, Nintendo tiene que tratar a la saga como algo de primera plana.
Son otros tiempos... La serie Switch ahora es como Game Boy..., una marca totalmente afianzada y q si no inventan chorradas raras (parece q no van a hacerlo), nada va a quitarle el éxito, ni GTA ni nadie...
Yo creo que Switch 2 acabará vendiendo más que Switch y alcanzará a ps2 con los años. Siempre que PS2 no.. "siga vendiendo" como el último año.... ¬_¬
Se ha parado 100% la cascada de leaks de principio de año.

Si hay unidades retail dando vueltas por ahí me temía que fuésemos a estar viendo ya la consola encendida corriendo el nuevo sistema operativo.

Parece que los ninjas hicieron su trabajo. A mí no se me quita la idea de que el teaser mostrado fue una reacción a las filtraciones, ya que lo que se enseña es exactamente lo leakeado ni una cosa más ni una cosa menos.
dabytes escribió:Se ha parado 100% la cascada de leaks de principio de año.

Si hay unidades retail dando vueltas por ahí me temía que fuésemos a estar viendo ya la consola encendida corriendo el nuevo sistema operativo.

Parece que los ninjas hicieron su trabajo. A mí no se me quita la idea de que el teaser mostrado fue una reacción a las filtraciones, ya que lo que se enseña es exactamente lo leakeado ni una cosa más ni una cosa menos.

Yo creo que el teaser salio cuando lo tenian previsto, mas que nada porque dieron fecha del Direct y en especial, porque dijeron fechas en un monton de paises para mostrar la consola.

Lo que tuvieron la mala suerte de que se les filtro todo a lo largo del mes anterior y el efecto sorpresa fue nulo mas alla del Mario Kart.
dabytes escribió:Se ha parado 100% la cascada de leaks de principio de año.

Pues si, nos han cortado el rollo que flipas XD

Pero a lo tonto me acabo de meter en Xtralife y su contador indica que faltan 47 días para la presentación, estamos casi ya.

Aunque a mi lo que más me puede es la incertidumbre de la fecha de lanzamiento, llevo tanto tiempo esperando ese cacharro que miedo me da junio/septiembre
@Feroz El Mejor
Si nintendo volviera a los selects sería maravilloso.
No solo para los jugadores si no para las ventas de sus juegos. Eso mismo que dices de los packs no tendrían por que hacerlo y estoy seguro que muchas sagas subirían y por ejemplo el kart hubiera conseguido creo yo lo mismo con los alicientes de los dlcs y eso aparte siendo un multijugador. Imagino que será cuestión de imagen para ellos el no rebajarlos. Por que beneficios de todos los juegos que han sacado los han tenido a los pocos meses.
Respecto a lo de xenoblade y sus personajes también creo que deberían hacerlo , no separar sus ips. En el kart 8 ya metieron a Link. Para mí el nuevo debería ser como el smash, con personajes y escenarios ( no 4 contados) de todas sus franquicias. A ver qué han creado con el nuevo por que para mi el 8 ya es perfecto.
Pinta a que se vendrían más LEAKS... según quién filtró los CAD iniciales.

Está sonando que la semana que viene entrará el nuevo mando Pro en el mercado negro... además el Dock cuesta (8,230 USD) y la Consola con sus Joy-Con (31,550 USD).
Anuki escribió:@Feroz El Mejor
Si nintendo volviera a los selects sería maravilloso.
No solo para los jugadores si no para las ventas de sus juegos. Eso mismo que dices de los packs no tendrían por que hacerlo y estoy seguro que muchas sagas subirían y por ejemplo el kart hubiera conseguido creo yo lo mismo con los alicientes de los dlcs y eso aparte siendo un multijugador. Imagino que será cuestión de imagen para ellos el no rebajarlos. Por que beneficios de todos los juegos que han sacado los han tenido a los pocos meses.
Respecto a lo de xenoblade y sus personajes también creo que deberían hacerlo , no separar sus ips. En el kart 8 ya metieron a Link. Para mí el nuevo debería ser como el smash, con personajes y escenarios ( no 4 contados) de todas sus franquicias. A ver qué han creado con el nuevo por que para mi el 8 ya es perfecto.

Hay muchas localizaciones en Xenoblade que son muy "mariokartizables". Bien hecho serían una pasada
Patchanka escribió:

Eso sí es interesante... Basicamente, podemos cambiar los joycon de lado y tener la consola "boca abajo".

Parece demasiado trabajo solo para que el usuario pueda tener la salida de los auriculares del lado que quiera, la verdad. Si es verdad, tendremos algún juego usando esa nintendada.

Y han encontrado una instrucción en el firmware 19 de la Switch para detectar si los joycons están al revés.

Como eso es imposible en la Switch 1, parece que se confirma que será posible cambiar los joycons de lado en la Switch 2...

...Además de confirmar que la Switch 2 compartirá firm con la Switch 1...
Yo no le veo mucha utilidad y sentido a lo de poder cambiar la posición de los mandos si ya hay puertos USB arriba y abajo. Solo por el minijack es mucha molestia.

Aunque sí me veo a Nintendo sacando uno de sus chorrijuegos con el que puedas acoplar dos joy-con derechos en cada lado y jugar en compañía a algún minijuego gracioso, algo así:

Imagen

Otra opción es que esta vez se atrevan a sacar otros periféricos magnéticos y que estos puedan colocarse en cualquier posición.
Abrams escribió:Yo no le veo mucha utilidad y sentido a lo de poder cambiar la posición de los mandos si ya hay puertos USB arriba y abajo. Solo por el minijack es mucha molestia.

Aunque sí me veo a Nintendo sacando uno de sus chorrijuegos con el que puedas acoplar dos joy-con derechos en cada lado y jugar en compañía a algún minijuego gracioso, algo así:

Imagen

Otra opción es que esta vez se atrevan a sacar otros periféricos magnéticos y que estos puedan colocarse en cualquier posición.

Esa imagen no tiene sentido, ya que para ella necesitas dos Joycon iguales. No tengo claro que pretenden pero lo veremos en mes y medio, supongo.
Hide_to escribió:
Abrams escribió:Yo no le veo mucha utilidad y sentido a lo de poder cambiar la posición de los mandos si ya hay puertos USB arriba y abajo. Solo por el minijack es mucha molestia.

Imagen

Esa imagen no tiene sentido, ya que para ella necesitas dos Joycon iguales. No tengo claro que pretenden pero lo veremos en mes y medio, supongo.

Para Nintendo puede tener mucho sentido que te interese comprarte un par de joycons adicionales… [tomaaa]
48120 respuestas