Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
18%
137
46%
361
7%
55
1%
6
9%
73
7%
54
5%
36
3%
23
Hay 781 votos.
javierjudgment escribió:@dFamicom no te había entendido bien, disculpa. Tienes toda la razón.

Queda usted disculpado he invitado a unas birras 🍻 :D
davidDVD escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Puntos clave de Switch 2:

• Tiene un sensor de luz ambiental para la pantalla (como Switch 1).
    • Tiene una pantalla táctil (como Switch 1).
    • Tiene un sensor de movimiento de nueve ejes (como el GamePad de la Wii U, que tiene mejor precisión con poca o ninguna necesidad de calibrar):
    • Acelerómetro de tres ejes.
    • Giroscopio de tres ejes.
    • Magnetómetro de tres ejes.

Características principales del Joy-Con 2:

• Sensor de movimiento: Ambos Joy-Con 2 tienen un sensor de movimiento de seis ejes cada uno (igual que los Joy-Con 1, pero no de nueve ejes como se rumorea para la consola Switch 2). Este sensor incluye:
    • Acelerómetro de tres ejes
    • Giroscopio de tres ejes
    • Magnetómetro de tres ejes
    • Sensor de ratón: Ambos Joy-Con 2 tienen un sensor de ratón cada uno.
    • LED de notificación: Ambos Joy-Con 2 tienen un LED de notificación cada uno (solo el Joy-Con 1 derecho lo tenía en el botón Home).
    • Vibración HD: Ambos Joy-Con 2 tienen vibración HD cada uno (como los Joy-Con 1).
    * NFC: Solo el Joy-Con 2 derecho tiene NFC (como el Joy-Con 1).
    • Cámara IR: La cámara IR inferior que estaba presente en el Joy-Con 1 derecho ya no está en el Joy-Con 2 derecho.

La mayoria de las imagenes ya no aparecen como colgadas.

Eran las de la patente que pase ayer?
@Hide_to No te entiendo, a mí me siguen apareciendo en el hilo (si es que te refieres a que ya no se ven).

Y sí, son de las patentes recientes.

PD. No encuentro la fuente sobre lo del mando pro... pero sé que se habló antes de la patente.

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s39550#p1755580996
Si, pone imagen no found or it was removed en donde debería estar la foto y eso letras blancas con fondo azul, arriba pone Postimage free imagen hosting

Aquí hay dos de las imágenes que estaban:

ilCuore escribió:Es posible que Nintendo haya rescatado la idea de ese proyecto.
Este juego es completamente independiente de Nintendo y depende únicamente de Mercury. Así que pueden marcarse un Spacelords perfectamente. Veremos qué sale.
davidDVD escribió:@Hide_to No te entiendo, a mí me siguen apareciendo en el hilo (si es que te refieres a que ya no se ven).

Imagen
Si se va a usar el control tipo ratón parece una razón de peso y lógica para que el gatillo no tenga un recorrido larguísimo y haga click como boton derecho del ratón, luego está que el joycon izquierdo imagino que se podría configurar para personas zurdas, lo cual está muy bien.

El mando pro de la patente me recuerda al mando de la PSX
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:@Hide_to No te entiendo, a mí me siguen apareciendo en el hilo (si es que te refieres a que ya no se ven).

Imagen

Pues será mi caché, bueno, quedará para los que la hubieran visto ya que no eran mis enlaces.

“Fully support” significa “Apoyo total”
Si el diseño final de la base de carga es parecido al de la patente me van a hacer muy feliz, y a diferencia de con Switch 1, voy a tener mas de un par de Joycons.

Imagen
A mi me parece un poco extraño lo del otro mando que se separa ¿mando pro?, no se no lo termino de ver, para usarlo de ratón ya están los joycon y si quiero mas para mas gente ya me buscare para comprar otra pareja.

Yo quiero un mando tradicional del estilo tradicional como el de la 1 o el de wii u, simplemente espero que sea complementario y siga siendo compatible el de la primera que no tendría porque no serlo o sino a las malas que sigan funcionando los adaptadores mayflash y 8dobit, así es como tengo conectado el mando pro de wi u cuando juego con mi mujer al mario kart. Se que es una patente y puede que no salga no tiene porque, puede que sea una primera idea antes de la idea mutara a los los nuevos joy con, es que ademas la forma es extraña parece la forma del primer mando de ps1 sin los analogicos.
darthbender escribió:A mi me parece un poco extraño lo del otro mando que se separa ¿mando pro?, no se no lo termino de ver, para usarlo de ratón ya están los joycon y si quiero mas para mas gente ya me buscare para comprar otra pareja.

Yo quiero un mando tradicional del estilo tradicional como el de la 1 o el de wii u, simplemente espero que sea complementario y siga siendo compatible el de la primera que no tendría porque no serlo o sino a las malas que sigan funcionando los adaptadores mayflash y 8dobit, así es como tengo conectado el mando pro de wi u cuando juego con mi mujer al mario kart. Se que es una patente y puede que no salga no tiene porque, puede que sea una primera idea antes de la idea mutara a los los nuevos joy con, es que ademas la forma es extraña parece la forma del primer mando de ps1 sin los analogicos.

Si nos ofrecieran un Mando pro, partido por el centro, sin putearnos en cuanto a ergonomia ni en cuanto a carga seria un puntazo.

Jugar con las manos separadas es mucho mas comodo que con las manos juntas, el inconveniente es que las soluciones que han aparecido para ello, des de los Joycons a, Wiimote + Nunchuck siempre ha tenido drowbacks importantes, ya sea de ergonomía o de falta de botones.

De hecho, pocas cosas tan cómodas en su momento como el Nunchuck.
Yo lo que veo es que el tema de la proliferación de controles joycon tipo Hori y otros fabricantes en Switch, pues un mando pro que se separase y se conectase vía imanes al cuerpo principal lograría una mejor ergonomía para manos grades también en el modo portátil y de serie sin necesidad de comprarse joycons de otros fabricantes, a mi me parece buena idea.
Si ese es el diseño final del mando pro sí tiene pinta de que nos ahorraríamos el pro controller de Hori y similares. Estéticamente quedaría como una playstation portal.

Lo que no termino de ver es ese diseño y su uso como ratón a no ser que venga con 10 sesiones de fisioterapia de regalo.
En un principio no me llama nada jugar con los joycon, pero la posibilidad de usar ambos como ratón me hace pensar en el manejo de interfaces al estilo "Minority Report"
Don_Boqueronnn escribió:

Hype.
Don_Boqueronnn escribió:

Lo que dice la noticia:
would fully expect to support

Lo que el twittero quiere que diga:
fully support

[carcajad]
Feroz El Mejor escribió:

Ojala hubiera llegado antes esa normativa la verdad.

Nintendo perfectamente pudiera poner acceso sencillo.... ya lo hacían con, por ejemplo, Nintendo 3DS y sucedáneas.

PD. ¿Está totalmente claro que la normativa afectaría a Nintendo? Porque yo entro y leo 'teléfonos'.
Gerudo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Lo que dice la noticia:

fully support

[carcajad]

[qmparto] yo el GTAVI me lo voy a comprar en Switch 2

Imagen
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ojala hubiera llegado antes esa normativa la verdad.

Nintendo perfectamente pudiera poner acceso sencillo.... ya lo hacían con, por ejemplo, Nintendo 3DS y sucedáneas.

PD. ¿Está totalmente claro que la normativa afectaría a Nintendo? Porque yo entro y leo 'teléfonos'.

Se habla de móviles porque es el ejemplo más común, pero en principio la medida afectaría a todo lo que tenga una batería, incluso coches eléctricos

https://www.lavanguardia.com/andro4all/ ... extraibles

En el caso de los mandos también lo veo una ventaja, veo más pros que contras a que los mandos de Microsoft sigan llevando pilas, el mío de la 360 que llevo usando desde hace 14 años, no sé si habría aguantado ese tiempo sin cambiar la batería, aunque también tengo la GBA SP y las DS con su batería original, aunque con bastantes menos ciclos de carga que el mando

En los auriculares tipo airpods no lo veo, supongo que habrá excepciones
Don_Boqueronnn escribió:
Gerudo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Lo que dice la noticia:

fully support

[carcajad]

[qmparto] yo el GTAVI me lo voy a comprar en Switch 2

Imagen

No es imposible [beer]
Lo del mando pro que si se puediera aprovechar lo de que se separa para jugar en la propia consola en modo portátil sería genial. En mi caso me olvidaria por completo de los joy con excepto cuando me tenga que llevar la consola de viaje para que quepa en la funda.
Don_Boqueronnn escribió:

Civilization + joycon mouse = win win

O Ya puestos a imaginar, con el apoyo de Microsoft, los Age of Empires.

Y también se está buscando la estandarización del USB-C. Más o menos se está logrando, ahora el problema está en las diferencias de carga y compatibilidad entre fabricantes. Pero ojalá llegue ya el día en que no sea necesario tener mil cargadores por casa.
Abrams escribió:

Y también se está buscando la estandarización del USB-C. Más o menos se está logrando, ahora el problema está en las diferencias de carga y compatibilidad entre fabricantes. Pero ojalá llegue ya el día en que no sea necesario tener mil cargadores por casa.

Hoy por hoy, con uno de 5W y otro de la carga rápida que más te guste, puedes cargar absolutamente cualquier cosa que lleve USB-C.

Para mí, el tema de las baterías, aunque pueda ser por una buena razón, tiene implicaciones a nivel de diseño que igual no molan tanto.
Mundo deportivo sobre GTAVI en Switch 2:

Pero por ahora quédate tranquilo, porque no hay nada confirmado de forma oficial

xDDDD
A ver si sacan otro Kirby 3D bien tocho. Aunque con el rumoreado remaster del Robobot, el mejor Kirby 2D, me conformo 🤤🤤🤤
Me estaba preguntando si no subirá el precio del online...
thekrizalid escribió:Civilization + joycon mouse = win win

O Ya puestos a imaginar, con el apoyo de Microsoft, los Age of Empires.
Que hype más tonto de pronto. [+risas]
han encontrado unas patentes de una especie de mando pro que se parte por la mitad y se separa, espero que no sea asi y sea mas un mando norma
Pues a mí me encantaría que el mando pro se pudiese acoplar a la Switch como si de unos Joycon se trataran. Y ya si le meten analógicos para jugar al Forza Horizon...
El CEO de Take-Two evitando por todos los medios mencionar directamente a "Switch 2" [facepalm]

"Obviamente, hemos tenido una larga relación con Nintendo", dijo Zelnick. "Hemos dado soporte a la plataforma cuando tenía sentido para el lanzamiento individual".

"Como habréis notado, Civilization 7 ya está en Switch. Así que, aunque no tenemos nada específico que comunicar, de hecho, esperamos plenamente dar soporte a Switch".
Pero esto del mando ratón lo veo raro no? Quiero decir, me parece una funcionalidad muy específica y que el usuario medio de consola usará de manera muy muy puntual. En consola no se dan mucho este tipo de juegos y los que llegan, en mayor o menor medida se optimizan bastante bien para usar mando. No sé si Nintendo es que tiene planeado algo importante para sacar provecho a esto o que...
Lo cierto es que sería muy incómodo tener un ratón con botones con recorrido y no poder hacer clic fácilmente.
A mí desde luego no me llama lo más mínimo lo del modo ratón. Con que todos los juegos se puedan jugar de forma tradicional me vale.
Cuadri escribió:
ilCuore escribió:Es posible que Nintendo haya rescatado la idea de ese proyecto.
Este juego es completamente independiente de Nintendo y depende únicamente de Mercury. Así que pueden marcarse un Spacelords perfectamente. Veremos qué sale.

Ah, ok gracias.
En las fotos se ve el mecanismo del gatillo y el boton,se puede saber si tiene sensor de presión?
davidDVD escribió:El CEO de Take-Two evitando por todos los medios mencionar directamente a "Switch 2" [facepalm]

"Obviamente, hemos tenido una larga relación con Nintendo", dijo Zelnick. "Hemos dado soporte a la plataforma cuando tenía sentido para el lanzamiento individual".

"Como habréis notado, Civilization 7 ya está en Switch. Así que, aunque no tenemos nada específico que comunicar, de hecho, esperamos plenamente dar soporte a Switch".

Ya verás como lo que se viene es GTA V
Para amenizar la espera, me he pillado una Switch Lite de segunda mano + BOTW, TOTK y Witcher 3 por 200€, que no cato una consola de Nintendo desde la Nintendo 64. ¿Cómo lo veis de precio?
nickplatino escribió:Para amenizar la espera, me he pillado una Switch Lite de segunda mano + BOTW, TOTK y Witcher 3 por 200€, que no cato una consola de Nintendo desde la Nintendo 64. ¿Cómo lo veis de precio?

Bastante completo, yo quizás habría cambiado el TotK por otro juego más que anda para tener algo más de variedad si en algún momento quieres desconectar de Zelda, pero por precio está cojonudísimo
Un dia entero sin pasar de página, si que está tranquilo esto.

Una vez que se lance SW2, ¿no sería lógico que Nintendo eliminase una de las versiones de SW1? Entiendo que la Lite no, porque es el acceso rápido para niños. Ahora entre la normal y la Oled, apuesto a que la normal podría irse y quedarse la Oled con el precio de la normal.

Una duda que me planteo, ha vendido 151M de SW1, ¿ha terminado la fabricación de consolas de SW1 ya? Almacenar 15-20M a lo máximo e ir enviandolas según vayan necesitando los comercios. Además dichas fabricas de producción se dedicarían a SW2, que por lo visto con lo de los aranceles Nintendo va a tener 20-25M de primera tirada para el lanzamiento, espero que eso suponga que no haya falta de stock.
zelemin escribió:
Meneillos43 escribió:Y el argumento de Kirby es que monta un genocidio interdimensional porque le roban un trozo de tarta de fresa.

El día que Nintendo empiece con pelijuegos y argumentos pretenciosos, pues se acabó. Cuando tengo un pad o una consola portátil entre las manos lo que quiero es jugar, no leer ni ver cinemáticas.

Tu argumento es válido, pero contrasta con las opiniones de la mayoría de la gente de este hilo que está deseando que salga la Switch 2 para jugar a pelijuegos que no han podido salir en la Switch

Que quieres que te diga a mí me gusta más ver a mi Larita Croft dejándose las uñas por en el monte que al Kirby ese, pero cada uno tiene sus gustos.

Abre la mente porque te estás perdiendo juegazos

A veces no sé si sois trols sutiles o habláis en serio.
Meneillos43 escribió:A ver si sacan otro Kirby 3D bien tocho. Aunque con el rumoreado remaster del Robobot, el mejor Kirby 2D, me conformo 🤤🤤🤤

No por dios, ya me chirria la idea de que relancen ese Kirby que ha envejecido super bien en Switch, imaginate si van y lo meten en exclusiva para Switch 2.

Yo quiero un Kirby nuevo, me da igual si es 2D o 3D, pero que sea nuevo, que me haga querer la consola nueva, para jugar a Robobot ya tengo el juego en mi 3DS (lo que no discuto que es muy buen juego [+risas] ).
Feroz El Mejor escribió:
Meneillos43 escribió:A ver si sacan otro Kirby 3D bien tocho. Aunque con el rumoreado remaster del Robobot, el mejor Kirby 2D, me conformo 🤤🤤🤤

No por dios, ya me chirria la idea de que relancen ese Kirby que ha envejecido super bien en Switch, imaginate si van y lo meten en exclusiva para Switch 2.

Yo quiero un Kirby nuevo, me da igual si es 2D o 3D, pero que sea nuevo, que me haga querer la consola nueva, para jugar a Robobot ya tengo el juego en mi 3DS (lo que no discuto que es muy buen juego [+risas] ).

Seguramente saquen refrito de Robobot y nuevo Kirby 3D (no en el mismo año, lógicamente).

Nintendo, queremos Kirby. Kirby o barbarie, Nintendo ratataaaa ratataaaa
stan_the_man escribió:Un dia entero sin pasar de página, si que está tranquilo esto.

Una vez que se lance SW2, ¿no sería lógico que Nintendo eliminase una de las versiones de SW1? Entiendo que la Lite no, porque es el acceso rápido para niños. Ahora entre la normal y la Oled, apuesto a que la normal podría irse y quedarse la Oled con el precio de la normal.

Una duda que me planteo, ha vendido 151M de SW1, ¿ha terminado la fabricación de consolas de SW1 ya? Almacenar 15-20M a lo máximo e ir enviandolas según vayan necesitando los comercios. Además dichas fabricas de producción se dedicarían a SW2, que por lo visto con lo de los aranceles Nintendo va a tener 20-25M de primera tirada para el lanzamiento, espero que eso suponga que no haya falta de stock.

Es factible que se descontinue uno de los modelos, pero yo veo factible que sea la versión OLED porque la diferencia de pantalla entre la 1 y la 2 sea mas "evidente" y no comprometer ventas del modelo superior.
Hombre es una forma de verlo, yo si estuviera a cargo de la decisión dejaría de fabricar, en caso de necesidad, la que menos venda y dejar las dos que vendan más.
48754 respuestas