Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
32
17%
114
48%
320
7%
48
1%
6
9%
62
7%
45
4%
25
3%
19
Hay 671 votos.
@thekrizalid no he dicho que no vaya a vender, he dicho que se puede ver afectada negativamente.
skayred2005 escribió:Nadie dice nada del 2 de febrero? Yo lo veo ideal para mostrar un trailer más parecido al first look de nintendo switch.

No va a haber nada hasta el 2 de abril, como mucho el Nintendo Direct que se dijo de Switch pero nada más, de Switch 2 olvidaos hasta el 2 de abril.
Aunque gta 6 va a reventar las ventas creo que Nintendo va a traer un line up muy potente. Yo tengo fe en que nos van a sorprender mucho. Llevan mucho tiempo currando. Vamos yo no me espero otra cosa. Que me hagan volverme loco el día del direct!!!
Anuki escribió:Aunque gta 6 va a reventar las ventas creo que Nintendo va a traer un line up muy potente. Yo tengo fe en que nos van a sorprender mucho. Llevan mucho tiempo currando. Vamos yo no me espero otra cosa. Que me hagan volverme loco el día del direct!!!

No si locos ya estamos!!! Imagínate cuando la presenten en sociedad....con los juegos de turno...periféricos...etc.

Deseando ver Gamepass y juegos Como Halo y Gears....corriendo en las tripas de la pro!!!
cgv_89 escribió:Le estaba dando vueltas a la idea que hace poco tuvo un pavo por tuiter de decir que Nintendo vendiese unas horas en exclusiva la consola para suscriptores online...y no sería la primera vez que hiciera algo así

me he acordado de mi edición especial de NewNintendo 3DS Ambassador, sólo se vendió para gente del club Nintenod por tiempo limitado.

Antecedentes hay, aunque fuera una revisión

Yo aún conservo mi Nintendo DS, edición primeriza que nos mandaron a los del Club Nintendo con suficientes puntos estrella, bastante antes de que se lanzara en Europa, directamente desde.... Australia.

Incluía el Mario 64 completo, una demo de un Metroid, juraría, y el primer Wario Ware, o una demo de el.
Hide_to escribió:
cgv_89 escribió:Le estaba dando vueltas a la idea que hace poco tuvo un pavo por tuiter de decir que Nintendo vendiese unas horas en exclusiva la consola para suscriptores online...y no sería la primera vez que hiciera algo así

me he acordado de mi edición especial de NewNintendo 3DS Ambassador, sólo se vendió para gente del club Nintenod por tiempo limitado.

Yo aún conservo mi Nintendo DS, edición primeriza que nos mandaron a los del Club Nintendo con suficientes puntos estrella, bastante antes de que se lanzara en Europa, directamente desde.... Australia.

Incluía el Mario 64 completo, una demo de un Metroid, juraría, y el primer Wario Ware, o una demo de el.

Todas las primeras ediciones de Nintendo DS incluyeron la demo de Metroid Primer Hunters ;)

Respecto al evento, antes de que asistamos en Madrid, ya se sabrá todo por los eventos de otras ciudades que empiecen antes y que seguramente la prensa haya podido acceder con antelación.
La consola sale junio como tarde. Que sentido tiene hacer gira para enseñar la consola y luego 3-4 meses de vacío y sacarla en septiembre? Y encima si dijeron que acortarían plazos desde la presentación final a la salida...
Sacado de otro sitio,

Sí, el T239 dentro de la Switch 2 es básicamente una GeForce serie 30 miniaturizada. Por lo tanto, tendrá el DLSS mejorado, DLAA y Ray Reconstruction como ha sido hasta ahora. La Generación de Fotogramas –Frame Generation– (y la nueva Generación de Fotogramas DLSS Multi –Multi Frame Generation–) sigue estando descartada, aunque un artículo reciente mencionó que los avances han permitido que la técnica ya no requiera el OFA más potente que se ve en la serie GeForce 40. Ahora han optado por un enfoque completamente basado en software. Esto significa que la posibilidad de que la Generación de Fotogramas llegue a la serie GeForce 30, y posteriormente a la Switch 2, es ahora mucho mayor. No está confirmado, pero es mucho más probable.

Hombre, la opción siempre estará ahí (como también la posibilidad de compatibilidad con FSR4 –el requisito es tener compatibilidad FP8– y el Frame Generation propio de AMD). Pero a día de hoy no hay indicio realista.
¿Los que vayan al evento saben si pueden grabar algo o hacer fotos?

A los suertudos...Tenednos informados!!

[tadoramo]
davidDVD escribió:Sacado de otro sitio,

Sí, el T239 dentro de la Switch 2 es básicamente una GeForce serie 30 miniaturizada. Por lo tanto, tendrá el DLSS mejorado, DLAA y Ray Reconstruction como ha sido hasta ahora. La Generación de Fotogramas –Frame Generation– (y la nueva Generación de Fotogramas DLSS Multi –Multi Frame Generation–) sigue estando descartada, aunque un artículo reciente mencionó que los avances han permitido que la técnica ya no requiera el OFA más potente que se ve en la serie GeForce 40. Ahora han optado por un enfoque completamente basado en software. Esto significa que la posibilidad de que la Generación de Fotogramas llegue a la serie GeForce 30, y posteriormente a la Switch 2, es ahora mucho mayor. No está confirmado, pero es mucho más probable.

Hombre, la opción siempre estará ahí (como también la posibilidad de compatibilidad con FSR4 –el requisito es tener compatibilidad FP8– y el Frame Generation propio de AMD). Pero a día de hoy no hay indicio realista.

Ojalá le metan dlss 4 con todas las características para juegos.
Entiendo que Nintendo y Nvidia habrán llegado a un acuerdo, son muchas ventas para Nvidia no la deberían liar.
losKA escribió:¿Los que vayan al evento saben si pueden grabar algo o hacer fotos?

[tadoramo]

Siendo posterior al Direct poco sentido tendría que no se pudiera.

E igualmente siendo en todo el mundo no van a poder impedirlo.
Abrams escribió:
losKA escribió:¿Los que vayan al evento saben si pueden grabar algo o hacer fotos?

[tadoramo]

Siendo posterior al Direct poco sentido tendría que no se pudiera.

E igualmente siendo en todo el mundo no van a poder impedirlo.

Entiendo yo que si que nos dejarán, si ya estará todo el pastel vendido en esas fechas...

Lo que estaría bien es que Nintendo se portara y nos diera algún detallito... XD

[tadoramo]

Yo imagino que siendo una vez con la consola ya presentada...no debería haber problema, quizás con algún juego, o característica concreta, y poco más.
juanchopl87 escribió:

Entiendo que Nintendo y Nvidia habrán llegado a un acuerdo, son muchas ventas para Nvidia no la deberían liar.

A mi el frame generation me da un poco igual que no entre. Lo visto de esa tecnología, a diferencia del reescalado, a mi no me convence para nada (por ahora). En mi opinión tiene que mejorar bastante. Todo lo demás suena guay y el hecho de que potencialmente se pueda actualizar y mejorar el DLSS a lo largo de la vida de Switch 2, suena aún mejor.
Hide_to escribió:

La new 3Ds ambassador no era teóricamente para gente del club , se hizo una especie de sorteo entre los del club , unos de nosotros nos tocó el poder comprarla y otros del club no .

Decir que no salió luego a la venta ( dicha edición con las carcasas específicas y los botones de ese color )
Gerudo escribió:
juanchopl87 escribió:

A mi el frame generation me da un poco igual que no entre. Lo visto de esa tecnología, a diferencia del reescalado, a mi no me convence para nada (por ahora). En mi opinión tiene que mejorar bastante. Todo lo demás suena guay y el hecho de que potencialmente se pueda actualizar y mejorar el DLSS a lo largo de la vida de Switch 2, suena aún mejor.

Es que ese es el punto que lo tengan controlado por los hackeos y demás y puedan actualizar el DLSS como están haciendo Nvidia con la versión 3 donde se arreglan cosas y se mejora bastante.
dFamicom escribió:Entiendo yo que si que nos dejarán, si ya estará todo el pastel vendido en esas fechas...

Lo que estaría bien es que Nintendo se portara y nos diera algún detallito... XD

Imagino que si vas con todo un equipo de grabación te dirán que nanai, suele ser así con los youtubers, hay que firmar acuerdos (seguramente muchos irán invitados).

Pero para hacer grabaciones caseras o fotos no debería ser un problema. Al final hasta les conviene, hoy en día todo el mundo lo publica todo en redes, será promoción gratis.
Nosolosurf escribió:
Hide_to escribió:

La new 3Ds ambassador no era teóricamente para gente del club , se hizo una especie de sorteo entre los del club , unos de nosotros nos tocó el poder comprarla y otros del club no .

Decir que no salió luego a la venta ( dicha edición con las carcasas específicas y los botones de ese color )

Yo hablaba de DS, y esa sí que se pagaba con estrellas Nintendo.
Estoy seguro que harán eventos para Youtubers o esos mismos días tendrán un espacio para Youtubers. Quieren la máxima promoción y exposición del producto con el mínimo coste
er_liam escribió:La consola sale junio como tarde. Que sentido tiene hacer gira para enseñar la consola y luego 3-4 meses de vacío y sacarla en septiembre? Y encima si dijeron que acortarían plazos desde la presentación final a la salida...

Son Goku te oiga. Y ojalá sea mayo.
Cabría preguntarse porqué RoadCraft no sale para NSW2....????
@Jugueton De momento mejor espérate a que pase la presentación de abril, porque ahora mismo parece que Nintendo aún quiere reservarse los anuncios de juegos para entonces.
Hide_to escribió:Yo aún conservo mi Nintendo DS, edición primeriza que nos mandaron a los del Club Nintendo con suficientes puntos estrella, bastante antes de que se lanzara en Europa, directamente desde.... Australia.

Coño es verdad, con la DS también lo hicieron, mi DS ladrillo es de esas tb xd

Recuerdo desbloqueado
cgv_89 escribió:
Hide_to escribió:Yo aún conservo mi Nintendo DS, edición primeriza que nos mandaron a los del Club Nintendo con suficientes puntos estrella, bastante antes de que se lanzara en Europa, directamente desde.... Australia.

Recuerdo desbloqueado

Buah, yo no recuerdo nada de esto. ¿Fue de salida? ¿O sea, "regalaban" DS a cambio de puntos estrella? ¿Y cuanto costaban, un trillón?
Me acuerdo que pillé la Zelda Collector's por 4500 estrellas y el Twilight Princess de Cube por 15000 (me estafaron los cabrones de Nintendo y nunca me llegó). Pero de la DS nomacuerdo nada.
Hide_to escribió:

De esa DS edición primeriza no tenía ni idea, pero de la demo del Metroid sí, de hecho la mencioné el otro día. Pero comentar que no era exclusiva del Club Nintendo, venía en todas las primeras tiradas de la consola.

Imagen

Para ser una demo tenía incluso su propia caja. Yo aún conservo la mía XD

Y el juego tiene poco que envidiar a los de Wii. Hoy en día incluso es posible disfrutarlo con texturas 4K:
https://youtu.be/Iu7bjvY5UWA
Abrams escribió:
Hide_to escribió:

De esa DS edición primeriza no tenía ni idea, pero de la demo del Metroid sí, de hecho la mencioné el otro día. Pero comentar que no era exclusiva del Club Nintendo, venía en todas las primeras tiradas de la consola.

Imagen

Para ser una demo tenía incluso su propia caja. Yo aún conservo la mía XD

Y el juego tiene poco que envidiar a los de Wii. Hoy en día incluso es posible disfrutarlo con texturas 4K:
https://youtu.be/Iu7bjvY5UWA

Perdón por el off-topic, pero UF qué fea era la primera DS [+risas] yo tuve la Lite y era mucho más bonita [amor]
Gerudo escribió:
cgv_89 escribió:

Recuerdo desbloqueado

Buah, yo no recuerdo nada de esto. ¿Fue de salida? ¿O sea, "regalaban" DS a cambio de puntos estrella? ¿Y cuanto costaban, un trillón?
Me acuerdo que pillé la Zelda Collector's por 4500 estrellas y el Twilight Princess de Cube por 15000 (me estafaron los cabrones de Nintendo y nunca me llegó). Pero de la DS nomacuerdo nada.

Pues no me acuerdo del número, diría que 15000 o así, era una barbaridad, pero cuando salió me recuerdo abriendo todas las cajas de juegos que tenía para meter el código y al final hasta me sobraron. Se me quedo de leer en foros que venía de Australia, porque aún no estaba a la venta en Europa.

La mia es exactamente como esta:

Imagen
@Alcest ¿¡cómo que fea!?

Imagen

Aunque a mí siempre me habría molado que sacasen el prototipo original, me recuerda mucho a las Game&Watch.

Imagen
Abrams escribió:@Alcest ¿¡cómo que fea!?

Imagen

Aunque a mí siempre me habría molado que sacasen el prototipo original, me recuerda mucho a las Game&Watch.

Imagen

Sorry, not sorry XD

No me digas que la Lite no era una preciosidad [amor]

Imagen
Yo no descartaría que la consola saliera a la venta en el mes de mayo incluso con el evento de prueba todavia sin finalizar. Como han apuntado algunos foreros, no tendría ningún sentido que la fecha de comercialización de Switch 2 se fuera muy lejos de las fechas del evento mundial de prueba de Switch 2.
@Alcest lo que pasa es que son diseños muy de su época. Veníamos de consolas como GBA, SP y PSP, por aquel entonces todavía estaba de moda el diseño metálico y apenas empezaba a estar en boga el minimalismo y los diseños refinados. Para que te hagas una idea, la DS salió en 2004, el primer iPhone en 2007.

Así que yo las veo con ojos de su época. Obviamente comparada con el diseño que vino después para quedarse con las Lite es fea, pero en su momento era una preciosidad de máquina.
Abrams escribió:@Alcest lo que pasa es que son diseños muy de su época. Veníamos de consolas como GBA, SP y PSP, por aquel entonces todavía estaba de moda el diseño metálico y apenas empezaba a estar en boga el minimalismo y los diseños refinados. Para que te hagas una idea, la DS salió en 2004, el primer iPhone en 2007.

Así que yo las veo con ojos de su época. Obviamente comparada con el diseño que vino después para quedarse con las Lite es fea, pero en su momento era una preciosidad de máquina.

Claro, a lo que me refiero es que ya en su época a mí ya me parecía feucha jeje

También es verdad que me pasó igual con GBA, que no tuve la original si no la SP entonces me acostumbré a ese diseño que tenía.

Volviendo al hilo, se van a hacer largos estos dos meses hasta ver el Direct [buuuaaaa]
Bufff...
Esto se va a hacer eterno.
Yo soy de los que la esperaba en Mayo de 2024....
Vancete escribió:Mi hija nace en mayo y ya te digo que va a ser su regalo de nacimiento [qmparto]

Como el regalo de Homer a Marge, cuando le regaló la bola para jugar a los Bolos XD
Desde el trailer las filtraciones han muerto por completo. Nintendo ha recuperado por completo el relato y la expectación.

Habrá que ver si conforme se acerca la fecha surgen más filtraciones.

La verdad es que me hubiera gustado que alguna third se pronunciase sobre la máquina, me parece raro que nadie haya anunciado nada. La Switch se anunció el 13 de enero y el 3 de marzo estaba en la calle. No llega a 2 meses completos y el Furu dijo que los plazos se podían acortar. Enga gente, que el 8 de mayo los que consigan reserva están jugando XD

verás que risas cuando salga en septiembre

Me estoy viendo la presentación de Switch y el primer juego anunciado fue el 1-2 Switch, con un par
Mamaun escribió:Bufff...
Esto se va a hacer eterno.
Yo soy de los que la esperaba en Mayo de 2024....

Pero si ya estamos casi-casi ahí... Un último arreón, va [sonrisa]

Imagen
El que ya no haya más filtraciones casi a diario como hace unas semanas, me hace sospechar.

¿Será que Nintendo se ha esperado a anunciarla para enviar sus ninjas? ¿O es que tal vez era todo parte del plan? [fiu]
Viendo lo bien que rinde aquí, si tenemos versión de lanzamiento para Switch2 yo creo que se viene a casa, me quiero comprar el 1 aunque sea por coleccionismo cuando lo vea barato, pero a este le tengo muchas ganas y sólo en Switch2 podría sacar el tiempo para írmelo pasando. Aunque sea en los raticos de sacar la leña al jardín

Yo ya me apunté en una lista del Game para reservar la Switch 2, tenía tres paginas llenas de gente apuntada y aún queda para que salga la consola, el de la tienda cree que será de unos 370€ el precio, que no la pueden poner mucho más cara para el tipo de público al que va dirigida, veremos si nos llevamos una sorpresa y no sale por más de 400€ 🤞.

Si no se flipan con el precio cogeré 2, si se flipan mucho me espero a una buena rebaja de alguna tienda, mi idea es quitar el viejo dock y poner el nuevo, pero claro puteo a mí novia si le quitó el dock de la primera Switch, no tengo más espacio en el mueble con tanta consola sino cogía un multi HDMI más grande.

Se va a hacer larga la espera 😢
________

Cuando se filtró la foto de la placa base de Switch 2, se notó que el nuevo lector de tarjetas de juego parece tener 25 pines—ocho más que la actual Tarjeta de juego. Sin embargo, en este momento todavía no sabemos cómo se ve la nueva tarjeta o cómo están organizados los pines. Los recientes registros de diseño de Nintendo en Japón, sin embargo, podrían ofrecer algunas pistas.

Antes de empezar, un recordatorio rápido sobre el concepto de actualización de registro de diseño: Cuando una empresa modifica un diseño registrado, puede presentar una actualización del registro. También hay casos en los que una empresa separa una parte del diseño registrado y la presenta como una actualización; esto es para fortalecer la protección legal de esa parte particular del diseño. Aquí hay un ejemplo:

Imagen

Aunque Nintendo ya tiene un registro de diseño de la Tarjeta de juego, presentaron una actualización el 05-04-2024 (imagen de arriba; flecha roja) volviendo a registrar el diseño de la tarjeta excepto el área dentro de las líneas discontinuas (las líneas consisten en puntos y líneas cortas). Me parece que el nuevo registro es para proteger su diseño contra el cartucho flash MIG, que tiene una ranura para tarjeta microSD en esa área de línea discontinua. De esta manera, el fabricante de MIG no puede alegar que su cartucho no es una infracción, porque el diseño fuera del área de la ranura para tarjeta microSD (las líneas sólidas) sigue protegido.

Con esto en mente, veamos algunas actualizaciones de diseño de Tarjeta de juego presentadas en agosto pasado y publicadas en diciembre. Solo como referencia, esta es la disposición de pines de la Tarjeta de juego de Switch 1:

Imagen

Ten en cuenta que los pines 1 y 2 están conectados en una única almohadilla de contacto. Son para detectar la inserción de una tarjeta.

En el siguiente registro, Nintendo busca proteger solo el diseño de las cinco pistas hundidas que contienen los pines de la Tarjeta de juego; todas las líneas punteadas no son parte del registro. Considerando el momento, mi especulación es que la Tarjeta de juego de Switch 2 tendrá las mismas cinco pistas. Ya que estas pistas mantienen sus tamaños, los 8 nuevos pines necesitan encajar de alguna manera en estos espacios.

Imagen

En el registro siguiente, Nintendo busca proteger solo el diseño desde el pin 3 hasta el pin 17. Curiosamente, los pines 1 y 2 quedan fuera de la protección. Dado que estos dos pines se usan para la detección de tarjeta, esto sugiere que el diseño de estos pines será diferente en la nueva Tarjeta de juego, posiblemente para que la consola distinga entre tarjetas de NS1 y NS2.

Imagen

Hay varios puntos de interés en el siguiente registro. Primero, tenemos una pista adicional de un diseño alterado de los pines 1 y 2, posiblemente divididos en dos almohadillas de contacto separadas.

Imagen

Después, el registro solo registró las secciones superiores de los pines 5, 8, 11, 16 y 17, dejando la sección inferior para ser alterada. Ya que la nueva Tarjeta de juego tiene ocho pines extra, parece que estas cinco almohadillas de contacto largas serán divididas o incluso segmentadas en tres para crear ocho nuevos pines. (5 pines --> 13 pines)

Imagen

Además, los extremos finales de los pines 3, 6, 9, 12 y 14 quedan fuera del registro. Es posible que estos pines se alarguen para alinearse mejor con los nuevos pines mencionados.

Imagen

Conociendo lo anterior y mirando el lector de tarjetas de NS1, la suposición es que la fila superior de pines podría moverse ligeramente hacia arriba y la fila inferior hacia abajo para dar espacio a una nueva fila media de pines en medio.

Imagen

________
jony999 escribió:Yo ya me apunté en una lista del Game para reservar la Switch 2, tenía tres paginas llenas de gente apuntada y aún queda para que salga la consola, el de la tienda cree que será de unos 370€ el precio, que no la pueden poner mucho más cara para el tipo de público al que va dirigida, veremos si nos llevamos una sorpresa y no sale por más de 400€ 🤞.

Si no se flipan con el precio cogeré 2, si se flipan mucho me espero a una buena rebaja de alguna tienda, mi idea es quitar el viejo dock y poner el nuevo, pero claro puteo a mí novia si le quitó el dock de la primera Switch, no tengo más espacio en el mueble con tanta consola sino cogía un multi HDMI más grande.

Saludos al del Game! que se informará seguramente en este mismo hilo [qmparto]

Es increible, apuntando a la peña en un papel para una reserva, como si fuese a haber problemas para comprarla, pero bueno... por si acaso ¿no? [plas]
cgv_89 escribió:Viendo lo bien que rinde aquí, si tenemos versión de lanzamiento para Switch2 yo creo que se viene a casa, me quiero comprar el 1 aunque sea por coleccionismo cuando lo vea barato, pero a este le tengo muchas ganas y sólo en Switch2 podría sacar el tiempo para írmelo pasando. Aunque sea en los raticos de sacar la leña al jardín

Viendo esto (y otros videos que ahí por ahí), posiblemente disfrutemos mucho mas de la switch 2 que de la 1, ilusiona ver los juegos que nos van a poder llegar.
BeSalmorejo escribió:
jony999 escribió:Yo ya me apunté en una lista del Game para reservar la Switch 2, tenía tres paginas llenas de gente apuntada y aún queda para que salga la consola, el de la tienda cree que será de unos 370€ el precio, que no la pueden poner mucho más cara para el tipo de público al que va dirigida, veremos si nos llevamos una sorpresa y no sale por más de 400€ 🤞.

Es increible, apuntando a la peña en un papel para una reserva, como si fuese a haber problemas para comprarla, pero bueno... por si acaso ¿no? [plas]

Ya no estamos en época de pandemia, de verdad cree alguien que habrá falta de stock?
BeSalmorejo escribió:

Lo mismo la gente la compra ahí por los puntos...... que luego te roban [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
BeSalmorejo escribió:

Pues depende del precio lo mismo si se agotan, que tenga ya 3 páginas llenas son muchas Switch 2 y aún queda para que salga, bueno ya se verá.
er_liam escribió:
BeSalmorejo escribió:

Ya no estamos en época de pandemia, de verdad cree alguien que habrá falta de stock?

Hombre, yo creo que la tirada inicial de la Switch 2 no será muy grande, pasará como en la anterior Switch que aumentó el hype al ver que se acababan, es buena forma de marketing.
Meliagan escribió:
BeSalmorejo escribió:

Lo mismo la gente la compra ahí por los puntos...... que luego te roban [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo los gastaré en el mando Pro y si me sobra algo ya veré qué hago, algún juego baratillo de pley5 o Series X, no dejo ahí los puntos para que me los roben ni loco 😅
mogurito escribió:
er_liam escribió:
BeSalmorejo escribió:Saludos al del Game! que se informará seguramente en este mismo hilo [qmparto]

Hombre, yo creo que la tirada inicial de la Switch 2 no será muy grande, pasará como en la anterior Switch que aumentó el hype al ver que se acababan, es buena forma de marketing.

El día 2 de abril abrirán las reservas después del direct imagino, habrá que estar atento. La primera la reservé en Amazon sin problemas
Yo la compré en carrefour pero es que semanas después fui a cambiar por que fallaban los joycons y tenían stock de sobra... que finalmente no lo hice por que tenia que devolver la consola entera y me negaba a perder el save de BOTW después de 50 horas...
er_liam escribió:
mogurito escribió:
er_liam escribió:Ya no estamos en época de pandemia, de verdad cree alguien que habrá falta de stock?

El día 2 de abril abrirán las reservas después del direct imagino, habrá que estar atento. La primera la reservé en Amazon sin problemas

Habrá que estar atento
46999 respuestas
1936, 937, 938, 939, 940