Kintama Sensei escribió:Meta Knight escribió:thekrizalid escribió:
Shhhh!!! Dios ha hablado a través de la boca de este hombre. 🤣🤣
Totalmente de acuerdo.
Los que estáis deseando que no salgan juegos third en SW2 me podéis explicar el motivo? Es para un estudio psicológico.
PD: Ninja Gaiden 4 del Team Ninja y Platinum Games, suena como un sueño hecho realidad.
Te contesto, aunque yo no estoy deseando que no salgan third en Switch 2. Creo como opinion y no como deseo que el apoyo third AAA de juegos actuales (no que salgan años despues, que salgan al mismo tiempo) no va a ser mucho mas grande que en Switch 1.
Porque en los foros de internet se supone que todos tenemos ya una edad, y yo he visto como ha sido el apoyo third AAA que han tenido las consolas de Nintendo en los ultimos 30 años. Las excusas han variado, algunas veces es que la consola vende poco, otras veces es que no tiene potencia, bla bla. La realidad es que en 30 años ha habido consolas de Nintendo que vendian 13 millones y otras que rompian records reales/imaginarios de PS2, consolas que tenian potencia de "una generacion antes" y otras que tenian mas potencia que la competencia, y esto se ha cumplido de forma axiomatica: el apoyo de los juegos third AAA ha sido o pobre o inexistente. Con las unicas excepciones de GBA (porque no habia nada mas aparte de N-Gage) y DS (a medias porque tambien habia muchos que salian en PSP y no en DS).
Entiendo los motivos que se dan aqui para decir que esta vez no sera igual, no es que no tengan logica, pero despues de 30 años a mi lo unico que me vale son hechos en forma de anuncios oficiales. Una cosa es que la consola sea capaz y otra cosa diferente que al final ocurra.
Y si me equivoco y empiezan a salir un monton de AAA el mismo dia que en PC/Playstation/Xbox, pues entonces no tendre ningun problema en que me digan que no acerte.
Totalmente de acuerdo con tu comentario; palabra por palabra.
Es normal ilusionarse, montar castillos en el aire y esperar que, esta vez, todas las desarrolladoras se vuelquen con Switch 2, pero... La historia de Nintendo está ahí y nos demuestra que las empresas que siempre la han apoyado, lo seguirán haciendo, y las que no... pues eso, no.
Se me viene a la mente un juego aparentemente "perfecto" para Switch como es "Los Sims 4" que está en todos lados menos en la consola de Nintendo. El poco interés de desarrolladoras como EA por sus consolas es el que es, como lo es el de Rockstar Games, el de Ryu Ga Gotoku Studio, Tango Gameworks, Nihon Falcom (que parece que recula), etc.
En cualquier caso, el tiempo nos mostrará si la máxima se mantiene o no.
Si en realidad los motivos que da la gente para decir que esta vez sera diferente tienen su logica: la industria AAA necesita sacar sus juegos donde sea para rentabilizar los gastos absurdos, se supone que Switch 2 vendera mucho hardware, si las thirds quieren podran adaptar sus juegos... Pero despues de 30 años de ver que no, para mi ahora solo valen hechos y no motivos logicos.
Y lo que pasa es que con esa misma logica hubieramos tenido en Switch 1 a The Sims 4 como dices, GTA V, Far Cry, Tekken 7, Soul Calibur 6, Dark Souls 2 y 3, varios Yakuza en vez de solo 1, Pro Evolution Soccer/Efootball, Need for Speed, Kingdom Hearts 3 sin trampas de cloud version... Y asi el 99,9% de los juegos existentes aunque no se vean igual, como ya demostraron los port imposibles (The Witcher 3, Doom, Wolfenstein, No Mans Sky, Nier Automata, Crysis...).
Sin olvidar que por ejemplo los juegos de Dragon Ball podrian haber salido antes, Persona 5 podria haber salido mucho antes, Dragon Quest XI solo salio porque Iwata se lo tuvo que pedir personalmente a Square-Enix, Monster Hunter Rise solo salio porque Nintendo pago un cheque...
Entonces, veremos.