Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
32
17%
114
48%
325
7%
48
1%
6
9%
63
7%
45
4%
27
3%
19
Hay 679 votos.
Habrá Nintendo Switch 2 experiences de estas hasta principios de junio, así que yo no contaría con la consola en la calle hasta mínimo mitad de junio. De cajón, vaya.
Nyel escribió:Habrá Nintendo Switch 2 experiences de estas hasta principios de junio, así que yo no contaría con la consola en la calle hasta mínimo mitad de junio. De cajón, vaya.

Puede adelantarse en territorios como parte de Asia, como ocurrió con 3DS, pero no se lanza antes de que terminen las Experience en EU, USA y AUS ni de coña.
javier1980agp escribió:
Venero escribió:
javier1980agp escribió:Probarla en exclusiva 2 semanas antes de que salga a la venta no vas a poder hacerlo en ningún lado, salvo en el evento de Nintendo

Como sabes que va a ser dos semanas antes? Y no después del lanzamiento? Nadie ha dicho cuando se va a lanzar. Puede ser 2-3-4-5 meses antes o hasta después.

Porque es casi seguro que se lanzará el 22 de Mayo si Nintendo copia los tiempos de switch 1.

Los eventos para probar la consola antes del lanzamiento duran hasta el 1 de junio, así que no.
soyun escribió:
javier1980agp escribió:
Venero escribió:
Como sabes que va a ser dos semanas antes? Y no después del lanzamiento? Nadie ha dicho cuando se va a lanzar. Puede ser 2-3-4-5 meses antes o hasta después.

Porque es casi seguro que se lanzará el 22 de Mayo si Nintendo copia los tiempos de switch 1.

Los eventos para probar la consola antes del lanzamiento duran hasta el 1 de junio, así que no.

2 de Junio, que son 2 meses despues del 2 de abril.

[toctoc]
@soyun
Pero ya hay antecedentes. La Switch 1 salió al mercado antes de que acabara este tour para probarla. Porque en 2017 la última parada fue en Corea, como ahora. Y allí la consola salió unos meses más tarde.

Así que yo veo factible que sea ese día. Que luego será o no. Eso ya lo veremos. Pero es posible porque hay antecedentes.
Parece que Los Sims 1 y 2 salen el viernes en PC

No me extrañaría que en unas semanas salgan en switch 1. Y en unos meses salga el último Sims en switch2

No tengo datos. Solo deducciones aristotélicas.
davidDVD escribió:La industria del SoC de bajo consumo (un entorno mobile/tablet como lo de Nintendo) ha avanzado una locura en tiempos recientes...

Y eso tiene optimización cero y settings al mínimo... Cuando veamos la Switch 2 mover esto (si llega)... ahora mismo para muchos sería un "ver para creer"; pero lo superará, y en mejores condiciones, con creces.

Rockstar con el RDR2 no ha sido particularmente buena en la nextgen. Y me cuesta imaginar que metan el RDR2 en Switch 2 con mejoras que no tendrá en PS5 y Series, donde el juego está capado a los 30fps de la oldgen.

O lanzan el juego igual, capado porque sí, o hacen un relanzamiento del juego para nextgen olvidando a los poseedores del juego para PS4/One. La alternativa es que viniera mágicamente mejorado solo para Switch 2, cosa que veo improbable.

En todo caso yo ya tengo el juego en PS4 y Xbox, solo me plantearía volver a comprarlo si desbloquean los FPS.
davidDVD escribió:La industria del SoC de bajo consumo (un entorno mobile/tablet como lo de Nintendo) ha avanzado una locura en tiempos recientes...

Y eso tiene optimización cero y settings al mínimo... Cuando veamos la Switch 2 mover esto (si llega)... ahora mismo para muchos sería un "ver para creer"; pero lo superará, y en mejores condiciones, con creces.

Sinceramente, un juego de 2018, hace 7 años ya que salió. Si está para Switch 2 pues "ok", pero no va a suponer absolutamente nada.
Que se dediquen a hacer juegos nuevos en lugar de traer los de hace siglos que ya todo el que ha querido se lo ha jugado.

Lo raro sería que una maquina de 2025 no pueda mover lo que movía una ONE y una PS4, consolas salidas en el 2013 que ya ese años estaban desfasadas.
Contando con que los países importantes están los primeros, no creo que la prueba en Madrid marcase un lanzamiento global, ya que después de Madrid y creo que Milán (que van a la vez) hay un parón

Ojo, que yo dudo que salga antes de junio (o septiembre ratataaaa ), pero no veo un evento en Madrid con el caché suficiente para fijar una fecha de lanzamiento. A parte de lo limitado del mismo evento, no es ni entrada libre, como evento de promoción y del boca a boca tampoco parece lo más efectivo

De hecho si lo pienso fríamente al ser un evento para "comios" lo veo más una señal de que el lanzamiento será más tarde de lo que pensamos. Aunque tb si es un evento para dejarte con ganas de más no tiene sentido que luego tarde 2 meses en salir xd

Y lo del 22 de mayo, sería si clavan la estrategia de Switch, pero Furukawa dijo que los plazos se podrían acortar. De momento del reveal a la presentación no lo han hecho, habrá que ver si de la presentación al lanzamiento si o es un farsante y un insincero XD
Es una incógnita, yo creo que los eventos de presentación en mayo de la Switch 2 son antes de su lanzamiento, no tendrian mucho sentido estando ya en el mercado.

La pregunta del millon es si saldrá justo ese mes, osea mayo, o junio. Sino sale en esos dos meses es 100% seguro que saldria en otoño; julio-agosto siempre han sido los peores meses en ventas.

Los dos meses que quedan para el 2 de abril se van hacer molto longos [+risas]
El Hombre Araña escribió:

Sinceramente, un juego de 2018, hace 7 años ya que salió. Si está para Switch 2 pues "ok", pero no va a suponer absolutamente nada.
Que se dediquen a hacer juegos nuevos en lugar de traer los de hace siglos que ya todo el que ha querido se lo ha jugado.

Lo raro sería que una maquina de 2025 no pueda mover lo que movía una ONE y una PS4, consolas salidas en el 2013 que ya ese años estaban desfasadas.

Ese juego de 2018 se mea en cualquier título actual

Esa es la realidad
El Hombre Araña escribió:Sinceramente, un juego de 2018, hace 7 años ya que salió. Si está para Switch 2 pues "ok", pero no va a suponer absolutamente nada.

Digo, toda la razón... que mérito podría tener si el RDR2 lo mueve hasta un móvil... literal... ¿Lo pillas? Ya lo mueve hasta un móvil XD

Nah, no hace gracia el chiste...

PD. Y digo yo,
Es que por mucho que te/le diga, pa'qué... al menos tomarnos a guasa el tema [hallow]

"Mérito ninguno... Hombre. Que una PCB que cabe en la palma de la mano y luego todo metido en un dispositivo que no pese como un bloque de hormigón, ¿Eso que mérito podría tener? ¡Ninguno!"

Que no se puede decir nada a favor de Switch 2... Sólo faltaba.
Demofilos escribió:yo creo que los eventos de presentación en mayo de la Switch 2 son antes de su lanzamiento, no tendrian mucho sentido estando ya en el mercado.

Te cito esta frase pero no a ti en específico, sino porque la he visto ya varias veces y no termino de entenderla, ¿por qué no le veríais sentido?

Y me explico, no son eventos de prensa (que ya tendrán y se les enviarán hasta versiones de testeo), son eventos para el público que se ha enterado del evento y a parte el público de unas ciudades muy limitadas durante unas horas muy limitados. El impacto que ese público general puede tener en "la calle" es muy limitado, por lo que no lo considero un evento de promoción bestial.

No se en vuestras ciudades pero en la mía en carrefour/corte inglés/fnac/game/cualquier superficie no hay ni una consola de prueba como había antes, hay expositores y tal, de prueba nada. quizás sea la única manera de tocar la consola sin comprársela durante una temporada.

De guiarme por una fecha de evento de cara a un lanzamiento me guiaría más por la primera (4-4) o por la de Tokio (26-27), de hecho el finde del 25-27 es cuando va a estar en más sitios a la vez (4), luego ya va Madrid/Amsterdam y un único día en Melbourne antes del parón por el bando de la huerta

Vamos, que hasta el 2 no lo vamos a saber, pero no tendría tan claro que ese evento tan limitado vaya a marcar la fecha. Durante todo abril tendremos seguramente previews, influencers en las respectivas sedes de Nintendo, ¿no?

Imagino que Nintendo España hará una presentación de prensa independiente al experience.

Cuantas más vueltas le doy al tema más veo la falta de información que hay hasta el día 2 de abril xd. Ya pueden tener todo bien calculado o se nos va a septiembre colegas, que hay MUCHA información que debe salir antes del lanzamiento de una máquina
Fran_Pelayo escribió:@soyun
Pero ya hay antecedentes. La Switch 1 salió al mercado antes de que acabara este tour para probarla. Porque en 2017 la última parada fue en Corea, como ahora. Y allí la consola salió unos meses más tarde.

Así que yo veo factible que sea ese día. Que luego será o no. Eso ya lo veremos. Pero es posible porque hay antecedentes.

Nintendo es muy de repetir plazos y estrategias, si esta les ha funcionado bien en el pasado. Con la anterior hubo un plazo de algo menos de tres meses entre el anuncio y la conferencia de presentación. Y algo menos de dos meses entre esta y el lanzamiento. Viendo que el plazo entre la revelación y el Direct de abril son en efecto, casi tres meses, me creo que la Switch 2 salga a finales de mayo.

Añade también que es cierto que es una fecha medio rara. Ya que los lanzamientos de consolas no suelen funcionar bien en esas fechas. Pero es que retrasarla más, lanzándola en pleno verano, se me antoja hasta peor decisión. Y puesto que no creo que esperen hasta septiembre, veo enormemente probable que sea a finales de mayo.
cgv_89 escribió:
Demofilos escribió:yo creo que los eventos de presentación en mayo de la Switch 2 son antes de su lanzamiento, no tendrian mucho sentido estando ya en el mercado.

Te cito esta frase pero no a ti en específico, sino porque la he visto ya varias veces y no termino de entenderla, ¿por qué no le veríais sentido?

Y me explico, no son eventos de prensa (que ya tendrán y se les enviarán hasta versiones de testeo), son eventos para el público que se ha enterado del evento y a parte el público de unas ciudades muy limitadas durante unas horas muy limitados. El impacto que ese público general puede tener en "la calle" es muy limitado, por lo que no lo considero un evento de promoción bestial.

No se en vuestras ciudades pero en la mía en carrefour/corte inglés/fnac/game/cualquier superficie no hay ni una consola de prueba como había antes, hay expositores y tal, de prueba nada. quizás sea la única manera de tocar la consola sin comprársela durante una temporada.

De guiarme por una fecha de evento de cara a un lanzamiento me guiaría más por la primera (4-4) o por la de Tokio (26-27), de hecho el finde del 25-27 es cuando va a estar en más sitios a la vez (4), luego ya va Madrid/Amsterdam y un único día en Melbourne antes del parón por el bando de la huerta

Vamos, que hasta el 2 no lo vamos a saber, pero no tendría tan claro que ese evento tan limitado vaya a marcar la fecha. Durante todo abril tendremos seguramente previews, influencers en las respectivas sedes de Nintendo, ¿no?

Imagino que Nintendo España hará una presentación de prensa independiente al experience.

Cuantas más vueltas le doy al tema más veo la falta de información que hay hasta el día 2 de abril xd. Ya pueden tener todo bien calculado o se nos va a septiembre colegas, que hay MUCHA información que debe salir antes del lanzamiento de una máquina

Entonces el 2/4 es el direct de Nintendo y el 4/4 la primera prueba para el público?
Qué rápido. Eso me suena a lanzamiento inminente. No creo que después de eso pasen meses y meses hasta septiembre o noviembre.

Independientemente de las siguientes fechas de prueba para el público.
También influencers y youtubers la probarán rápido.

Pues claro que lo movera la Switch 2 y en mejores condiciones que una pley4 o una One, es lo mínimo que se le exige yo creo, que pueda mover bien juegos de la pasada generación de sobremesas, tanto en portátil como en la TV.

Yo al menos y los de mi alrededor lo tenemos claro, va a ser algo más que una pley4 o One.
@sahaquielz

Las fechas:

París – Del 4 al 6 de abril
Nueva York – Del 4 al 6 de abril.

Londres – Del 11 al 13 de abril.
Los Ángeles – Del 11 al 13 de abril.

Dallas – Del 25 al 27 de abril.
Toronto – Del 25 al 27 de abril.
Milán – Del 25 al 27 de abril.
Berlín – Del 25 al 27 de abril.
Tokio – Del 26 al 27 de abril.

Madrid – Del 9 al 11 de mayo.
Ámsterdam – Del 9 al 11 de mayo.
Melbourne – Del 10 al 11 de mayo.

Seúl – Del 31 de mayo al 1 de junio.
Hong Kong – Por determinar
Taipéi – Por determinar

A parte de lo raro de ver a Tokio por detrás de dos ciudades europeas, creo que es difícil sacar alguna conclusión sobre posible fecha en un evento tan limitado. Creo que lo más destacable es que el 2 se enseñe todo y sólo dos días después haya franceses probándola

No se si los eventos de probar Switch fueron también en un espacio tan corto de tiempo, por esa época vivía en MAdrid y no recuerdo apuntarme, el autobús de la 3DS si que recuerdo entrar y probar la consola
El Hombre Araña escribió:Sinceramente, un juego de 2018, hace 7 años ya que salió. Si está para Switch 2 pues "ok", pero no va a suponer absolutamente nada.

¿Rockstar metiendo uno de su buque insignia y uno de los juegos técnicos más grandes que se han hecho nunca en un sistema de Nintendo te parece poco?

Empezaron con el L.A. Noire, luego GTA Trilogy y después el primer RDR. Solo en Switch han dado más apoyo que en todas sus consolas anteriores. Pero bueno, despreciemos un avance significativo porque el juego "hace 7 años que salió". Es más, que ni saquen el RDR2, no sea que descubran lo bien que puede vender y así no se interesen en traer más juegos. Mejor que sigan como hacían antes, ignorando a los usuarios de Nintendo.
jony999 escribió:
davidDVD escribió:
La industria del SoC de bajo consumo (un entorno mobile/tablet como lo de Nintendo) ha avanzado una locura en tiempos recientes...

Pues claro que lo movera la Switch 2 y en mejores condiciones que una pley4 o una One, es lo mínimo que se le exige yo creo, que pueda mover bien juegos de la pasada generación de sobremesas, tanto en portátil como en la TV.

Yo al menos y los de mi alrededor lo tenemos claro, va a ser algo más que una pley4 o One.

Y eso es lo que decimos muchos... pero como dije, otros necesitan "ver para creer" (y se han visto por el hilo) en esto de las consolas de este estilo.

A ver, ¿se entiende el mensaje o no? Porque ya más claro... El techo del T239 está bastante más alto que algo sin optimizar y sin ser íntegramente algo enfocado al Gaming (este es de los referentes de la pasada generación, y en conjunto el T239 y demás componentes/OS podrá con más... pero como las palabras se las lleva el viento, poco a poco se van poniendo pruebas de como anda la industria del SoC en la actualidad).

Unos tiran de fuerza bruta (pero que pueden y ahí está el logro... o al menos yo lo sé valorar –y visto el feedback debo de ser el único en el mundo que en la palma de la mano... en fin xD–), y otros llegarán con hardware dedicado y ayuda de IA, y optimización.
Yo creo que el lanzamiento se va para septiembre-octubre. Tendran que acabar primero el “tour” lo único que también sería mucha espera, y tal vez baje el hype, porque si el tour acaba en junio a principios y hay que esperar mínimo 3 meses para adquirirla.

O salta la bomba y la venden el 3 de abril, día después del direct, que para mí es la mejor fecha.

Al final para acabar con la especulación, lo mejor es dejarse de reservas con tanta antelación. Anuncian y dia siguiente a la venta por todas las tiendas, tanto físicas como online
Pistu escribió:Yo creo que el lanzamiento se va para septiembre-octubre. Tendran que acabar primero el “tour” lo único que también sería mucha espera, y tal vez baje el hype, porque si el tour acaba en junio a principios y hay que esperar mínimo 3 meses para adquirirla.

O salta la bomba y la venden el 3 de abril, día después del direct, que para mí es la mejor fecha.

Al final para acabar con la especulación, lo mejor es dejarse de reservas con tanta antelación. Anuncian y dia siguiente a la venta por todas las tiendas, tanto físicas como online

Porque hay que esperar 3 meses después del tour??mismamente con 3ds cuando estaban en el tour, antes de terminarlo ya estaba a la venta, y creo que aquí pasará igual, para mí en mayo ya estará a la venta(finales).

Además presentacion en abril y van a tardar más de 5 meses en lanzarla??cuando dijeron que querían acortar los plazos??no le veo sentido.

Yo estoy seguro que switch 2 va a tener la potencia suficiente para contentar a casi todos (excepto los entusiastas del último hard).

Sólo hay que ver el RDR2 que has puesto o el Resident Evil 2 remake corriendo en ipad/iphone y se te caen los huevos de lo que se puede conseguir ahora mismo en dispositivos portatiles tan finos como una tablet/movil.

Igual que dependiendo de la retrocompatibilidad no la pillo de salida, a mí con estos gráficos me tienen ganado para la siguiente generación solo tener switch 2... Y estoy seguro que switch 2 tendrá iguales o mejores gráficos de lo que hemos visto/especulado.
cgv_89 escribió:Las fechas:

Yo veo un posible lanzamiento aquí

Taipéi – Por determinar

O finales de Junio. Después de verano, me extrañaría, pero quién sabe.
Evidentemente nadie tenemos la certeza de cuando saldrá, pero el sentido común indica claramente mayo/junio. Veremos…
pantxo escribió:
cgv_89 escribió:Las fechas:

Yo añadiría posible lanzamiento aquí

Yo veo un posible lanzamiento aquí

Taipéi – Por determinar

O finales de Junio. Después de verano, me extrañaría, pero quién sabe.

He añadido a tu añadido :p . Esas calvas son lo más raro de todo el calendario, de finales de abril a mayo han dejado una semana en blanco (algún motivo habrá). Igual que del 11 de mayo al 31, aunque ahí hay dos semanas de por medio.

Por otra parte, fijándonos en las primeras fechas, las del cuatro de abril, ¿estaríamos ante la primera consola que prueba el público general antes que los medios? es algo muy raro, ¿no?

Todo se va a desvelar el día 2 de abril y el 4 la gente la va a trastear, normalmente la prensa va primero, la toca antes que el público, pero parece que esta vez no va ser así y me parece muy raro. Ya no sólo en el mundo consolero, sino en cualquier gadget

A no ser que ellos en marzo reciban cosas pero hasta abril no puedan decir nada (contadísimas unidades). Pero lo veo muy muy raro
Sabemos que Nintendo dará comienzo a sus eventos Switch 2 Experience el 4 de abril de 2025, dando a los afortunados fans la oportunidad de probar la nueva plataforma y los juegos que se revelen. Estos eventos son solo por sorteo, pero parece que podría haber otra oportunidad de probar la consola, y todo lo que necesitas es una entrada de pago.

El Hauts-de-Seine Digital Games Festival se celebrará los días 4 y 5 de abril de 2025 en París, Francia, y hay indicios de que Nintendo llevará la Switch 2 al gran evento. Este indicio procede de una oferta de empleo de Nintendo que busca personal para los eventos de la Switch 2 Experience, pero la oferta menciona específicamente que también se necesita personal para el Hauts-de-Seine Digital Games Festival.

No es algo definitivo, pero si Nintendo ya está presentando Switch 2 en esas fechas, ¿por qué no llevarla también a otro evento relacionado con los videojuegos? Intentaremos profundizar en este asunto y obtener una respuesta definitiva, pero por ahora ¡crucemos los dedos!

PD. Y Larian Studios ha confirmado que finalmente llegará a Xbox Series S el cooperativo a pantalla dividida de Baldur's Gate 3... eso abriría las puertas también a Switch 2.
Día del direct. Sale furukawa y dice: mañana en las tiendas.

Se cae el mundo ratataaaa

Bueno, tanto no va a ser. Pero que sea un par de semanas después del direct lo veo bien.
Durante la época del tour para el público.

Pensad que las consolas dia 1 ya están vendidas. Las vamos a comprar nosotros a manos llenas.
El tour y los eventos son para indecisos. Gente que la compre la segunda semana o el segundo mes. El lanzamiento está asegurado, pero hay que mantener las ventas durante meses, para eso es el tour y la publicidad.
Nintendo nos ha dado la fecha sin confirmación.
22 de Mayo. Es una teoría del templo del tiempo y tiene lógica.
Para septiembre no se va, ya dijo el presi que pasaría menos tiempo desde la presentación a la puesta en venta. Con switch la presentación fue en enero ( el anuncio fue en octubre) y salió en marzo. Unos 5 meses. Sucesora presentada en enero para mayo estará con nosotros .🤪
No entiendo por qué no puede salir la consola incluso en mitad del tour... al final es un evento de publicidad para captar clientes y dar a conocer el producto, seguramente ideado para que esta vez y a pesar de incluir un 2 en el nombre, la gente desde el primer momento tenga claro que es la sucesora de switch y no quede ni una sola duda.
Nintendo no está escondiendo el mensaje en ningún lado. Han cogido la fecha que mejor les viene para tener suficientes unidades en tiendas y potenciales clientes, y esa han elegido (si es que lo han hecho del todo ya). Lo del tour, desde luego puede ser importante, pero no determinante. Primero, no va tanta gente como se podía pensar. Y segundo, una vez probada te pueden decir: ale si tienes ganas de más sale la semana que viene, o en tres semanas, o la sacamos la semana pasada.

La junta de accionistas de final de año fiscal y los informes van a dar esa info a los inversores más importantes.
TheOneAngel escribió:
El Hombre Araña escribió:

Ese juego de 2018 se mea en cualquier título actual

Esa es la realidad

Como mundo digital ultrafotorrealista, probablemente si.

Como videojuego, ni en los mejores sueños de Rockstar.

Edit: no creo que en la junta de accionistas de febrero digan nada importante aparte de dar datos increibles de ventas de Switch 1.
javierjudgment escribió:Nintendo no está escondiendo el mensaje en ningún lado. Han cogido la fecha que mejor les viene para tener suficientes unidades en tiendas y potenciales clientes, y esa han elegido (si es que lo han hecho del todo ya). Lo del tour, desde luego puede ser importante, pero no determinante. Primero, no va tanta gente como se podía pensar. Y segundo, una vez probada te pueden decir: ale si tienes ganas de más sale la semana que viene, o en tres semanas, o la sacamos la semana pasada.

La junta de accionistas de final de año fiscal y los informes van a dar esa info a los inversores más importantes.

Has dicho algo que es clave: "no va tanta gente...".

Cuanta gente va a asistir? por que viendo que en este hilo que se sepa solo nos ha tocado la rifa a 3 personas... lo mismo le estamos dando más importancia al evento nosotros de lo que realmente va a ser, y resulta que solo van a acudir en todo el fin de semana 200 personas...
De un día para otro no creo que unas dos semanas...los s25 se presentaron la semana pasada y salen la semana que viene.

Algunas tiendas ya tienen las unidades de muestra y todo. Estas semanas se han publicado los análisis y tal (por lo que los medios ya los tenían), por eso me parece tan raro el experience tan cercano al evento.

en fin, un día menos

@dfamicom es que la verdad que como evento de promoción va a ser muy limitado, estaba escuchando la pildorita de los de anait y por ejemplo en su entorno tampoco le ha tocado a nadie. Es un evento de promoción un tanto extraño la verdad XD
@Fran_Pelayo èrp esta consola es la principal.aqui tienen los huevos todos en la misma cesta.

os imaginais un lanzamiento de ps o de xbox por tramos? ....yo incluso apunto a septiembre
jony999 escribió:

Igual que Switch ha sido mas que Ps3/360 Switch 2 va a ser mas que PS4/One...cae por su peso y presiento que la diferencia en conversiones con las plataformas mas potentes esta vez va a ser menor...
@dFamicom exacto. Yo pensaba que iba a ser algo rollo moviplaya, y al final es otra cosa un poco rara que sinceramente, no entiendo. Supongo que en esas fechas habrá una segunda prueba para los periodistas. La primera será el mismo día del direct, poco antes, o poco después, como con switch 1.
Ponemos supuestos que no tienen aparente sentido... ¿Cómo va a ser una lanzamiento escalonado? ¿Qué hace pensar que harían lo contrario a Nintendo Switch?

Quizás me he perdido algún indicativo de ello... hay documentos en las aduanas, que hemos visto han resultado ser veraces con otros datos, asegurando que ya están enviando a fabricar unidades RETAIL y almacenándolas... después que en Nintendo planean vender 20M en su arranque. Vamos resumiendo, que todo apunta a repetir la jugada de Switch en cuanto a la puesta de largo en sí (macro evento y lanzamiento prácticamente mundial).
@sahaquielz ya molaria.eso paso con la saturn creo recordar.
Una tienda italiana llamada "Games And Movies" acaba de poner precio a la Switch 2 por 364.99€, por lo que comentan algunos italianos por reddit, la tienda suele rebajar los precios de los productos que salen meses en adelante, por lo que su precio final probablemnte sea entre 399€ y 420€ por esa conversion que hace Nintendo.

https://gamesandmovies.it/nintendo-switch-2.html
Le estaba dando vueltas a la idea que hace poco tuvo un pavo por tuiter de decir que Nintendo vendiese unas horas en exclusiva la consola para suscriptores online...y no sería la primera vez que hiciera algo así

me he acordado de mi edición especial de NewNintendo 3DS Ambassador, sólo se vendió para gente del club Nintenod por tiempo limitado.

Antecedentes hay, aunque fuera una revisión
Lo mas interesante que puedo ver del evento ese es que os dejen jugar a juegos que esten por salir.

Y quiero pensar que para entonces, como ya habra sido el Direct de presentacion, no deberia estar unicamente el Mario Kart nuevo, deberia haber mas juegos interesantes.

Ultimamente Nintendo anda extremadamente cutre en los eventos, desde Smash Ultimate que no caigo en que pongan demos de juegos por salir asi first-second, por lo que es muy dificil que no veamos cosas interesantes a lo largo del globo.

Eso si, salvo que tambien hagan la cutrez de "el juego esta en inglés porque esta en desarrollo, la version final incluira textos en castellano", quienes vayais, mirad de hacer capturas y grabar cosas, que es muy frustrante querer ver los juegos y que todo el contenido ande en inglés o japones (o frances, que los franceses tambien tienden a grabar bastante).

Lo que hasta que no anuncien los juegos, ahora mismo es todo puro humo, mas alla del Mario Kart a saber que veremos.
Los que vais invitados al evento de prueba de la SW2, confirmad que tipo de pantalla usa la consola, si LCD u OLED. Eso o que Nintendo se digne a confirmarlo algún día :-|
Takumocho escribió:Los que vais invitados al evento de prueba de la SW2, confirmad que tipo de pantalla usa la consola, si LCD u OLED. Eso o que Nintendo se digne a confirmarlo algún día :-|

Eso digo yo que el día 2 de abril lo dirán, no?
O lo que presentan crea mucho hype o eso de tener al mercado americano esperando desde abril hasta junio para sacar la consola después de un evento así … ufff me cuesta verlo. O tienen la maquinaria de prensa a tope ese tiempo o se puede desinflar la gente …
Claro llevamos los frikis esperando tres años la consola se van a desinflar las ventas ahora por esperar tres meses más, lo que hay que oir XD

La consola va a vender lo que no está escrito y ellos lo saben y por eso quieren distribuir 20 millones el primer año, otra cosa será ya como motivar al público los siguientes años, pero el primero tiene las ventas y el éxito asegurado, pero lo difícil es hacer que ese éxito no disminuye sino que aumente año tras año, ahí está la dificultad y lo que necesita una estrategia, que como empresa supongo que ya tendrán pensada.
El gran peligro de la consola es GTA VI, porque hay mucha gente que se pillará ps5 o series x para jugar ese juego, pero si se retrasa a 2026, Nintendo ha destrozado 2025 casi seguro xD
javierjudgment escribió:El gran peligro de la consola es GTA VI, porque hay mucha gente que se pillará ps5 o series x para jugar ese juego, pero si se retrasa a 2026, Nintendo ha destrozado 2025 casi seguro xD

Nintendo tendría que tener buen tema online para que el GTA VI tiré bien, viendo que en la switch me pareció poca cosa pues hasta me sorprendería que le funcionase bien el online de un GTA V en la Switch 2, la verdad.

Luego en tema de gráficos es un juego que probablemente ponga al limite una PS5 pro y a saber como irá en Xbox Series X que seguro que será a 30 FPS, para verlo en Switch 2 tendrían que hacer un demake al estilo Witcher 3 y rezar.
Takumocho escribió:Los que vais invitados al evento de prueba de la SW2, confirmad que tipo de pantalla usa la consola, si LCD u OLED. Eso o que Nintendo se digne a confirmarlo algún día :-|

Eso lo dirían antes en el evento, a unas malas cuando estén todas las especificaciones en la web.

Yo veo más interesante que comenten sensaciones que no se trasmiten en un vídeo, no sé... la calidad del panel en vivo, el agarre/peso del conjunto, como se siente el sistema magnético, calidad del sonido/micrófono integrado (aunque con el ruido que habrá...), la sensación de los botones/palancas, si el botón de atrás en el Joy-con que desacopla incómoda al jugar, si les permiten probar el modo ratón. Y luego algunos posibles detalles curiosos que hubieran detectado y que pasen desapercibidos... Todo eso si la prensa no va primero y responde a prácticamente todo [reojillo]

PD. Y luego tras todo eso que se saquen un destornillador y empiecen a hacerle el pertinente Teardown...
Nadie dice nada del 2 de febrero? Yo lo veo ideal para mostrar un trailer más parecido al first look de nintendo switch.
javierjudgment escribió:El gran peligro de la consola es GTA VI, porque hay mucha gente que se pillará ps5 o series x para jugar ese juego, pero si se retrasa a 2026, Nintendo ha destrozado 2025 casi seguro xD

Peligro? Aunque no salga va a vender igual. Como mínimo va a tener todos los juegos next gen de Nintendo.
47052 respuestas