Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
29%
270
15%
133
7%
60
2%
20
4%
33
7%
60
Hay 916 votos.
Nadie ha mencionado lo del ZELDA BOTW A 4K de switch 2 que se mostró a puertas cerradas??

Sería interesante que sacaran este juego finalmente
atticus_21 escribió:Nadie ha mencionado lo del ZELDA BOTW A 4K de switch 2 que se mostró a puertas cerradas??

Sería interesante que sacaran este juego finalmente


Se presupone que ese BOTW vendría a ser la clásica demo técnica de Zelda que han tenido (casi) todas las sobremesas de Nintendo. Yo vería lógico que cogieran BOTW y lo upgradearán para mostrar el potencial técnico de la máquina. Pero con TOTK ahí, no le veo mucho sentido, comercialmente hablando.

Otra cosa es si ese upgrade es heredado, osea, como el Smart Delivery de Xbox, no mediante relanzamiento del juego.

Es bastante probable que el juego estrella de lanzamiento de Switch 2 sea Metroid.
Shiny-estro escribió:
Arquero escribió:
Shiny-estro escribió:Actual es, desfasada, está desfasada, y no, no lo digo como los trolls que salen de otros sitios para decir que mi consola es mejor, es que son 7-8 años con el mismo Hardware...


Que es la Switch es la mejor consola del mundo mundial para muchos y lo seguirá siendo (me incluyo), pues si.

Pero para muchos también la GB o la PS2 son las mejores del mundo y eso no ha impedido seguir todo su curso.



Creo que no. Switch está un paso por delante de las demás consolas.



No te niego que no, pero no deja de ser ciertamente antigua, cuando veas los graficotes del nuevo Zelda te vas a olvidar de la Switch, y lo sabes XD XD XD




Yo creo que los graficotes del nuevo Zelda no me van a impresionar (ojalá tenga que tragarme mis propias palabras).
La Swichcesora tendrá más potencia gráfica pero, no creo que el salto gráfico sea enorme ni que los juegos sean diferentes. Será una consola que podrá mover el RDR2, lo cual es un avance importante, pero no espero Zeldas más bonitos ni Metroids más impresionantes. Y como metan la pata con los Zeldas como sucedió con los Final Fantasy con gráficos más realistas, me voy a enfadar mucho.


Y Switch no está desfasada, va un paso o dos por delante las demás consolas de esta generación.


Porque unos comentarios atrás otro usuario nos dejó un ejemplo de un salto gráfico de 20 años, y no creo que podamos esperarnos mucho más del salto gráfico de Switch-2.
Abrams escribió:
atticus_21 escribió:Nadie ha mencionado lo del ZELDA BOTW A 4K de switch 2 que se mostró a puertas cerradas??

Sería interesante que sacaran este juego finalmente


Se presupone que ese BOTW vendría a ser la clásica demo técnica de Zelda que han tenido (casi) todas las sobremesas de Nintendo. Yo vería lógico que cogieran BOTW y lo upgradearán para mostrar el potencial técnico de la máquina. Pero con TOTK ahí, no le veo mucho sentido, comercialmente hablando.

Otra cosa es si ese upgrade es heredado, osea, como el Smart Delivery de Xbox, no mediante relanzamiento del juego.

Es bastante probable que el juego estrella de lanzamiento de Switch 2 sea Metroid.


Pienso lo mismo, aunque deberia ser con totk como dices tu, y seria bueno que tuviera una mejor gráficamente además del 4k ya que si lo piensas es un juego de Wiiu..

Igual creo que se lanzará con metroid
Sería inteligente sacar un pack con ambos Zeldas actualizados con mejor rendimiento. Vendería como churros y caeríais de nuevo, no me engañéis [+risas]
@Arquero Nintendo si quisiera ya podría hacer un Zelda fotorealista, los derroteros irán por otro lado, rendimiendo, resolución, etc. Además, son más de aprovechar el potencial técnico para la jugabilidad y mecánicas, como ya hemos visto en BOTW y TOTK.

Quién sabe, tal vez la película que están haciendo define el estilo artístico del próximo juego.

@atticus_21 y no solo TOTK, lo suyo sería que, mínimo, todos los first de Nintendo aprovechasen esa mejora. Es lo que yo espero, vaya.

[Jesús de la Paz] escribió:Sería inteligente sacar un pack con ambos Zeldas actualizados con mejor rendimiento. Vendería como churros y caeríais de nuevo, no me engañéis [+risas]


Entre ambos juegos ya se te van 500 horas (o las mil), no sé yo si si sería tan buena idea [qmparto]
Abrams escribió:@Arquero Nintendo si quisiera ya podría hacer un Zelda fotorealista, los derroteros irán por otro lado, rendimiendo, resolución, etc. Además, son más de aprovechar el potencial técnico para la jugabilidad y mecánicas, como ya hemos visto en BOTW y TOTK.

Quién sabe, tal vez la película que están haciendo define el estilo artístico del próximo juego.

@atticus_21 y no solo TOTK, lo suyo sería que, mínimo, todos los first de Nintendo aprovechasen esa mejora. Es lo que yo espero, vaya.

[Jesús de la Paz] escribió:Sería inteligente sacar un pack con ambos Zeldas actualizados con mejor rendimiento. Vendería como churros y caeríais de nuevo, no me engañéis [+risas]


Entre ambos juegos ya se te van 500 horas (o las mil), no sé yo si si sería tan buena idea [qmparto]

¿Nintendo haciendo un Zelda realista? Si es el Links Awakening remake y petardea.
Nintendo no necesita hacer juegos realistas, pero lo que no puede sacar son juegos con problemas de rendimiento, y eso ultimamente no lo estan cumpliendo con sus franquicias estrella.
Antes salia un juegazo como Mario y era impecable tecnicamente, mas alla de su estilo artistico.
Ahora salen juegos como los Zeldas, que si, que son geniales, pero tecnicamente se le ven las costuras.
Espero que con la nueva puedan volver a crear sin problemas de rendimiento.
BeSalmorejo escribió:¿Nintendo haciendo un Zelda realista? Si es el Links Awakening remake y petardea.
Nintendo no necesita hacer juegos realistas, pero lo que no puede sacar son juegos con problemas de rendimiento, y eso ultimamente no lo estan cumpliendo con sus franquicias estrella.
Antes salia un juegazo como Mario y era impecable tecnicamente, mas alla de su estilo artistico.
Ahora salen juegos como los Zeldas, que si, que son geniales, pero tecnicamente se le ven las costuras.
Espero que con la nueva puedan volver a crear sin problemas de rendimiento.



Pensaba que nintendo ya cerró bocas en rendimiento haciendo posible un juego como tok en switch.

esta claro que el juego no va a 60fps pero la consola no da para mas y Nintendo ha hecho lo mejor que ha podido con lo que tenia.
@Abrams

500 horas no se, pero 500€ vete preparando. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:@Abrams

500 horas no se, pero 500€ vete preparando. [+risas]



Pero el éxito de Switch creemos que se debe en gran parte a su precio contenido. Si Switch-2 alcanza los 400 € tal vez no pueda competir con las demás consolas.

Creo que Switch-2 trae consigo algunas complicaciones, como el precio o un catálogo de salida a la altura de su predecesora, y Nintendo podría salir perdiendo por motivos como estos.

Yo no me esperaría la Switch-2 hasta 2027.
ruben16 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Nintendo haciendo un Zelda realista? Si es el Links Awakening remake y petardea.
Nintendo no necesita hacer juegos realistas, pero lo que no puede sacar son juegos con problemas de rendimiento, y eso ultimamente no lo estan cumpliendo con sus franquicias estrella.
Antes salia un juegazo como Mario y era impecable tecnicamente, mas alla de su estilo artistico.
Ahora salen juegos como los Zeldas, que si, que son geniales, pero tecnicamente se le ven las costuras.
Espero que con la nueva puedan volver a crear sin problemas de rendimiento.



Pensaba que nintendo ya cerró bocas en rendimiento haciendo posible un juego como tok en switch.

esta claro que el juego no va a 60fps pero la consola no da para mas y Nintendo ha hecho lo mejor que ha podido con lo que tenia.

Exacto, ha hecho lo que ha podido, a partir de ahora con switch2 podra hacer lo que quiera sin problemas de rendimiento si los rumores se confirman.
Se necesita una switchcesora como el comer. En 2027 la gente ni se acordara de la primera switch como siga esto asi.
Que la sucesora no va a vender ni tener el éxito arrollador de Switch lo saben en en pueblo más recóndito de las Batuecas. No hace faltar ser un lince. La que rompió moldes y esquemas fue la Switch, esta va a ser una continuación.
Para mí el éxito o fracaso lo puede marcar la única cosa que no tuvo Switch, apoyo third. Creo que mucha gente que no compró Switch puede que caigan con la sucesora si ven que salen juegos third de novedad. Ya veremos...
A ver, yo estoy esperando que salga la sucesora para comprarme una Switch 1 de saldo, pero, ¿de verdad creéis que hacer una consola con hardware puntero y que salga por 400€ es una buena idea? Yo no me gastaría nunca más de ~200€ en una consola para un niño, que es lo que vale la Lite.
cchicom escribió:Que la sucesora no va a vender ni tener el éxito arrollador de Switch lo saben en en pueblo más recóndito de las Batuecas. No hace faltar ser un lince. La que rompió moldes y esquemas fue la Switch, esta va a ser una continuación.
Para mí el éxito o fracaso lo puede marcar la única cosa que no tuvo Switch, apoyo third. Creo que mucha gente que no compró Switch puede que caigan con la sucesora si ven que salen juegos third de novedad. Ya veremos...

Eso sumado a que los juegos de Nintendo tengan buen online y alguna nueva IP que sea potente.
floppybird escribió:A ver, yo estoy esperando que salga la sucesora para comprarme una Switch 1 de saldo, pero, ¿de verdad creéis que hacer una consola con hardware puntero y que salga por 400€ es una buena idea? Yo no me gastaría nunca más de ~200€ en una consola para un niño, que es lo que vale la Lite.

Mejor gastarse 550 y comprarle el fifa o el carlos duty a 80 euros [facepalm]

Ya se ha pasado mil veces el grafico de la edad de los poseedores de la switch.
ElleryPouso escribió:
floppybird escribió:A ver, yo estoy esperando que salga la sucesora para comprarme una Switch 1 de saldo, pero, ¿de verdad creéis que hacer una consola con hardware puntero y que salga por 400€ es una buena idea? Yo no me gastaría nunca más de ~200€ en una consola para un niño, que es lo que vale la Lite.

Mejor gastarse 550 y comprarle el fifa o el carlos duty a 80 euros [facepalm]

Ya se ha pasado mil veces el grafico de la edad de los poseedores de la switch.


Además de que las ventas de la Lite son testimoniales en comparación con la Switch normal, y la Lite tardó tiempo en salir después de la Switch v1.

Está claro que 200 euros de ahora no son 200 euros del año 2002, cuando salió GameCube, por ejemplo. Ahora mismo no vas a sacar una consola decente por 200 euros. De hecho, según los cálculos del INE, esos 200 euros de la GC equivaldrían a 333 euros hoy con la inflación. Y los 300 euros por lo que salió la PS2 equivaldrían a 500 euros. Y los niños se compraban GC o PS2 y no pasaba nada.

Ahora por 200 euros ni compras un móvil decente, ni compras nada. Es lo que hay.
Yoshi's escribió:
ElleryPouso escribió:
floppybird escribió:A ver, yo estoy esperando que salga la sucesora para comprarme una Switch 1 de saldo, pero, ¿de verdad creéis que hacer una consola con hardware puntero y que salga por 400€ es una buena idea? Yo no me gastaría nunca más de ~200€ en una consola para un niño, que es lo que vale la Lite.

Mejor gastarse 550 y comprarle el fifa o el carlos duty a 80 euros [facepalm]

Ya se ha pasado mil veces el grafico de la edad de los poseedores de la switch.


Además de que las ventas de la Lite son testimoniales en comparación con la Switch normal, y la Lite tardó tiempo en salir después de la Switch v1.

Está claro que 200 euros de ahora no son 200 euros del año 2002, cuando salió GameCube, por ejemplo. Ahora mismo no vas a sacar una consola decente por 200 euros. De hecho, según los cálculos del INE, esos 200 euros de la GC equivaldrían a 333 euros hoy con la inflación. Y los 300 euros por lo que salió la PS2 equivaldrían a 500 euros. Y los niños se compraban GC o PS2 y no pasaba nada.

Ahora por 200 euros ni compras un móvil decente, ni compras nada. Es lo que hay.


La tecnología y la miniaturización también se abarata a lo largo del tiempo. Eso de que no compras un móvil decente ni compras nada... Estoy profundamente en desacuerdo. Hay hardware de todo tipo por cantidades mucho inferiores en cualquier categoría. Por supuesto, irse a lo más puntero con los chips más gordos cuesta pasta, pero estamos en un punto que la potencia de procesamiento ha aumentado tanto que es completamente innecesario en muchísimos casos el hardware cutting-edge

Y para ejemplo, la Switch, que ya costaba menos de 300 pavos fabricarla en 2017
Depende de cuando salga al mercado, teniendo en cuenta que casa vez es más probable que salga mercado en 2026 aún queda mucho tiempo para discutir sobre el precio, por eso el presidente a echado balones fuera al preguntarles por el precio como si fuera a salir al mercado dentro de poco, la pregunta o el debate está fuera de todo razonamiento lógico a estas alturas que no se sabe ni el nombre en clave del proyecto y no está ni anunciada.
Don_Boqueronnn escribió:Depende de cuando salga al mercado, teniendo en cuenta que casa vez es más probable que salga mercado en 2026 aún queda mucho tiempo para discutir sobre el precio, por eso el presidente a echado balones fuera al preguntarles por el precio como si fuera a salir al mercado dentro de poco, la pregunta o el debate está fuera de todo razonamiento lógico a estas alturas que no se sabe ni el nombre en clave del proyecto y no está ni anunciada.

Aunque saliese este Agosto el presidente echaría balones fuera igualmente,el precio de las consolas lo suelen dar con el anuncio de la propia consola.
Además el objetivo de ventas que tienen para este año fiscal tampoco es indicativo explicito de que la pro no se pudiese lanzar antes de que termine.

Podrían perfectamente lanzar la consola nueva al precio de la actual, rebajar la Switch original para librarse del stock a lo bestia (empujar las ventas) y al poco tiempo sacar una versión lite para terminar de reemplazar la familia de consolas original en las tiendas, que sería lo inteligente para que las nuevas ventas de su plataforma se centren en la nueva Switch y así más desarrolladores saquen exclusivos para ella o actualicen sus títulos con el fin de revitalizar las ventas de los mismos

El tipo de rebaja que vaticino incluso podría darse de cara a la campaña navideña este año, o packs agresivos con juegos, así se garantizarían llegar a los 13 millones que quieren vender

Que estaría muy bien que la Switch original tenga el record de ser la consola más vendida, pero seguir con ella en el mercado mucho tiempo después del lanzamiento de la nueva Switch pro es un poco un tiro en el pie
ethyrie escribió:Además el objetivo de ventas que tienen para este año fiscal tampoco es indicativo explicito de que la pro no se pudiese lanzar antes de que termine.

Podrían perfectamente lanzar la consola nueva al precio de la actual, rebajar la Switch original para librarse del stock a lo bestia (empujar las ventas) y al poco tiempo sacar una versión lite para terminar de reemplazar la familia de consolas original en las tiendas, que sería lo inteligente para que las nuevas ventas de su plataforma se centren en la nueva Switch y así más desarrolladores saquen exclusivos para ella o actualicen sus títulos con el fin de revitalizar las ventas de los mismos

El tipo de rebaja que vaticino incluso podría darse de cara a la campaña navideña este año, o packs agresivos con juegos, así se garantizarían llegar a los 13 millones que quieren vender

Que estaría muy bien que la Switch original tenga el record de ser la consola más vendida, pero seguir con ella en el mercado mucho tiempo después del lanzamiento de la nueva Switch pro es un poco un tiro en el pie

Por eso le digo al compañero Don Boquerón que la salida de la consola en 2026 es imposible, tanto tiempo con esta consola en el mercado sin renovarla,y lanzar la sucesora tan tarde sería como bien dices un tiro en el pie,una locura vaya.
ethyrie escribió:Además el objetivo de ventas que tienen para este año fiscal tampoco es indicativo explicito de que la pro no se pudiese lanzar antes de que termine.

Podrían perfectamente lanzar la consola nueva al precio de la actual, rebajar la Switch original para librarse del stock a lo bestia (empujar las ventas) y al poco tiempo sacar una versión lite para terminar de reemplazar la familia de consolas original en las tiendas, que sería lo inteligente para que las nuevas ventas de su plataforma se centren en la nueva Switch y así más desarrolladores saquen exclusivos para ella o actualicen sus títulos con el fin de revitalizar las ventas de los mismos

El tipo de rebaja que vaticino incluso podría darse de cara a la campaña navideña este año, o packs agresivos con juegos, así se garantizarían llegar a los 13 millones que quieren vender

Que estaría muy bien que la Switch original tenga el record de ser la consola más vendida, pero seguir con ella en el mercado mucho tiempo después del lanzamiento de la nueva Switch pro es un poco un tiro en el pie


No creo que esa sea la mejor estrategia. Cuando salga la nueva consola, a nintendo le interesara vender la nueva, no la vieja. Y si rebajas la switch 1 a muchos usuarios les pondras en duda de si comprar la barata o la nueva.
Si no cambias el precio de la antigua, la gente dira, bueno por 50 euros mas ya me compro la nueva directamente.
@ElleryPouso Depende de cómo de rápido quieran quitarla de las estanterías. La estrategia que mencionas es mejor si la Switch nueva es más cara que la actual. No se si se atreverán. Ten en cuenta que ya no solo se trata de precios oficiales, a estas alturas suele haber ofertas en muchisimos sitios de la switch normal y eso hace que la diferencia de precio sea incluso más. A lo mejor ya no hablamos de una diferencia de 50, si no de 100 o incluso 150.

Y ya por no meterme en el mercado de segunda mano de consolas, que ofertas por parte de particulares de Switch completas a precios bastante bajos hay a patadas

El debate sobre el precio a mi me parece bastante interesante


@LoganDark_84 Tienen que aprovechar el tirón de la marca Switch y vender todo lo que puedan de la nueva cuanto antes mejor

Por eso no me da la sensación de que se quieran arriesgar a empezar la generación a medio gas porque el consumidor promedio no quiera comprar la consola a un precio elevado... pero si te quitas la Switch original rápido de encima en cuanto a su oferta en los principales puntos de venta y dejas que la gente solo pueda acceder facilmente a la nueva, puede que el rollo cambie

Lo veo complejo
Iklander está baneado del subforo hasta el 8/7/2024 07:22 por "faltas de respeto"
.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto
Yoshi's escribió:
ElleryPouso escribió:
floppybird escribió:A ver, yo estoy esperando que salga la sucesora para comprarme una Switch 1 de saldo, pero, ¿de verdad creéis que hacer una consola con hardware puntero y que salga por 400€ es una buena idea? Yo no me gastaría nunca más de ~200€ en una consola para un niño, que es lo que vale la Lite.

Mejor gastarse 550 y comprarle el fifa o el carlos duty a 80 euros [facepalm]

Ya se ha pasado mil veces el grafico de la edad de los poseedores de la switch.


Además de que las ventas de la Lite son testimoniales en comparación con la Switch normal, y la Lite tardó tiempo en salir después de la Switch v1.

Está claro que 200 euros de ahora no son 200 euros del año 2002, cuando salió GameCube, por ejemplo. Ahora mismo no vas a sacar una consola decente por 200 euros. De hecho, según los cálculos del INE, esos 200 euros de la GC equivaldrían a 333 euros hoy con la inflación. Y los 300 euros por lo que salió la PS2 equivaldrían a 500 euros. Y los niños se compraban GC o PS2 y no pasaba nada.

Ahora por 200 euros ni compras un móvil decente, ni compras nada. Es lo que hay.




Los 200 € por los que salía la PS2 al final de su vida comercial. Cuando salió costaba unos 500 €.




ethyrie escribió:Además el objetivo de ventas que tienen para este año fiscal tampoco es indicativo explicito de que la pro no se pudiese lanzar antes de que termine.

Podrían perfectamente lanzar la consola nueva al precio de la actual, rebajar la Switch original para librarse del stock a lo bestia (empujar las ventas) y al poco tiempo sacar una versión lite para terminar de reemplazar la familia de consolas original en las tiendas, que sería lo inteligente para que las nuevas ventas de su plataforma se centren en la nueva Switch y así más desarrolladores saquen exclusivos para ella o actualicen sus títulos con el fin de revitalizar las ventas de los mismos

El tipo de rebaja que vaticino incluso podría darse de cara a la campaña navideña este año, o packs agresivos con juegos, así se garantizarían llegar a los 13 millones que quieren vender

Que estaría muy bien que la Switch original tenga el record de ser la consola más vendida, pero seguir con ella en el mercado mucho tiempo después del lanzamiento de la nueva Switch pro es un poco un tiro en el pie




PS4 todavía está en el mercado, y todavía sacan juegos para ella. PS4 lleva 11 años en el mercado. No entiendo donde está el tiro en el pie.



cchicom escribió:Que la sucesora no va a vender ni tener el éxito arrollador de Switch lo saben en en pueblo más recóndito de las Batuecas. No hace faltar ser un lince. La que rompió moldes y esquemas fue la Switch, esta va a ser una continuación.
Para mí el éxito o fracaso lo puede marcar la única cosa que no tuvo Switch, apoyo third. Creo que mucha gente que no compró Switch puede que caigan con la sucesora si ven que salen juegos third de novedad. Ya veremos...



Switch tiene un buen apoyo third, se supone que esto se debe a sus 130 millones de consolas vendidas. Tanto es así que Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.



@Iklander Yo me encargo.
floppybird escribió:A ver, yo estoy esperando que salga la sucesora para comprarme una Switch 1 de saldo, pero, ¿de verdad creéis que hacer una consola con hardware puntero y que salga por 400€ es una buena idea? Yo no me gastaría nunca más de ~200€ en una consola para un niño, que es lo que vale la Lite.



No te compres la Switch, no es tu consola. Continúa con Playstation.
Si no te has comprado la Switch todavía porque estaba cara, esa consola no te interesa. No conoces el gran catálogo que tiene Switch y la gran consola que es.

Y sí, si Switch-2 no sale por menos de 400 € lo va a tener difícil para competir con las demás consolas del mercado, por eso Nintendo tal vez no pueda lanzar la Switchcesora hasta 2027.
Los 200 € por los que salía la PS2 al final de su vida comercial. Cuando salió costaba unos 500 €.


Sí, pero no era eso lo que yo decía: la GC salió a 200 dólares, y la PS2 salió a 300 dólares. Eso ajustado con la inflación son 333 dólares y 500 dólares respectivamente.

La PS2 no salió a 500 euros por dos razones, la primera porque no existían euros todavía, y la segunda porque su PVP oficial fue de 299 dólares, aunque en España hubo minoristas especuladores que la vendieran por 75.000 pesetas. Lo mismo ocurrió, de hecho, con la PS1 con sus 299 dólares en 1995.


Eso de que no compras un móvil decente ni compras nada...


He dicho que por 200 dólares hoy no compras un móvil decente. Un móvil nuevo en 2024 no vale eso. Cuando GC salió a 200 euros era una consola tope de gama, más barata que la PS2 y más potente. A día de hoy un móvil de gama media-alta no vale 200 dólares, lo mires como lo mires, más bien parten de los 400 euros, ¡el doble! Hace 25 años sí comprabas por 200 dólares o 35.000 pesetas el más popular Nokia del momento. Pero no es que ahora cuesten más caros, simplemente es la inflación.
cchicom escribió:Que la sucesora no va a vender ni tener el éxito arrollador de Switch lo saben en en pueblo más recóndito de las Batuecas. No hace faltar ser un lince. La que rompió moldes y esquemas fue la Switch, esta va a ser una continuación.
Para mí el éxito o fracaso lo puede marcar la única cosa que no tuvo Switch, apoyo third. Creo que mucha gente que no compró Switch puede que caigan con la sucesora si ven que salen juegos third de novedad. Ya veremos...


Todas las sucesoras continuistas de Nintendo (SNES, GBA, 3DS y Wii U) han vendido menos que sus antecesoras, y todas parten de un mismo patrón: su consola anterior fue un éxito. Es lo que tiene cuando quieres ser conservador buscando un éxito asegurado, así que imagino que Nintendo cuenta con ello, que Switch 2 no venderá tanto como Switch. Aun así si puede ser que tenga buenas ventas, solo hay que ver la 3DS. DS vendió la friolera de 155 millones, 3DS ni se le acercó, pero vendió 75 millones, y eso no es poco precisamente. Para mí fue un éxito redondo.

Pero en lo referente al apoyo third, dado que Nintendo suele hacer sucesoras continuistas solo de sus consolas de más éxito, pienso que eso hace que luego vengan acompañadas de un mayor apoyo (excepto Wii U, que fue un rara avis, aunque al principio se intentó). Solo hay que ver el catálogo de GBA y 3DS, vamos, que a las thirds les gusta cuando Nintendo repite. Y creo que en la Switch 2 vamos a ver mucha más variedad de juegos multis, aunque ojalá también de exclusivos como tuvo la 3DS.
Yoshi's escribió:
Los 200 € por los que salía la PS2 al final de su vida comercial. Cuando salió costaba unos 500 €.


Sí, pero no era eso lo que yo decía: la GC salió a 200 dólares, y la PS2 salió a 300 dólares. Eso ajustado con la inflación son 333 dólares y 500 dólares respectivamente.

La PS2 no salió a 500 euros por dos razones, la primera porque no existían euros todavía, y la segunda porque su PVP oficial fue de 299 dólares, aunque en España hubo minoristas especuladores que la vendieran por 75.000 pesetas. Lo mismo ocurrió, de hecho, con la PS1 con sus 299 dólares en 1995.


Eso de que no compras un móvil decente ni compras nada...


He dicho que por 200 dólares hoy no compras un móvil decente. Un móvil nuevo en 2024 no vale eso. Cuando GC salió a 200 euros era una consola tope de gama, más barata que la PS2 y más potente. A día de hoy un móvil de gama media-alta no vale 200 dólares, lo mires como lo mires, más bien parten de los 400 euros, ¡el doble! Hace 25 años sí comprabas por 200 dólares o 35.000 pesetas el más popular Nokia del momento. Pero no es que ahora cuesten más caros, simplemente es la inflación.





La PS2 era desproporcionadamente cara.

https://www.laps4.com/preguntas-y-respuestas/cuanto-costaba-la-ps2-cuando-salio-en-espana

https://es.ign.com/xbox-one/166879/feature/precio-de-lanzamiento-de-consolas-de-la-mas-cara-a-la-mas-barata-de-la-historia

https://as.com/meristation/2019/04/21/noticias/1555855056_688829.html


Precio oficial 75.000 pesetas (450 €). 300 $ en EEUU. Esto hace 20 años equivale a más de 500 € de ahora.



Switch-2 tal vez no pueda superar los 400 € para poder competir con las demás consolas de esta generación. Y es por eso que Nintendo posiblemente no saque Switch-2 al mercado hasta 2027.
"Esto hace 20 años equivale a más de 500 € de ahora."

Los 450 € obviamente sí, pero los 300 € no, la inflación según el INE en los últimos 22 años ha sido del 66,5%, así que 300 euros corresponden exactamente con 499,50 euros.
Yoshi's escribió:"Esto hace 20 años equivale a más de 500 € de ahora."

Los 450 € obviamente sí, pero los 300 € no, la inflación según el INE en los últimos 22 años ha sido del 66,5%, así que 300 euros corresponden exactamente con 499,50 euros.


Y por eso hay que preparar 500€.

Y es así. [bye]
Os estáis quedando cortos

500€ fue lo que preparé yo en 2012 para en el lanzamiento de Wii U poderme llevar el pack premium con ZombiU a casa junto con Nintendo Land, Black Ops II, un estuche para guardar el gamepad y un protector de pantalla

Así que es mejor para el año que viene ir reservando 750, para poderse llevar algún accesorio, juegos y la anualidad de switch online con el pack de expansión. No quiero la consola para mirarla, y para jugar 1:1 a mi catálogo de Switch pues ya tengo la switch [hallow]
@ethyrie yo aparto 400 para la consola, 70 para un mando pro, 130 para dos juegos, 10 euros pars un cristal templado de estos y 25 para una funda en condiciones.
Hasta 2027 teneis tiempo para ahorrar [qmparto]
Como muy pronto bien entrado 2025 y conforme más tiempo vaya pasando mayores probabilidades para principios de 2026, lo siento para los que ya llevan 3 años en el hilo diciendo que es inminente, pero es bueno que se vaya saliendo del autoengaño, esa es la realidad.
Yo hasta no ver cómo va a ser y más importante aún, con cuáles juegos va a ser lanzada, no me ilusiono demasiado.
Switch no la compré de salida. Creo que no he comprado ninguna consola día 1 nunca y muy buena debe ser la Switchesora y venir con un juego exclusivo irresistible para obligarme a comprarla día 1. Ojalá sea así de buena que no me pueda negar a comprarla de lanzamiento.
Don_Boqueronnn escribió:Como muy pronto bien entrado 2025 y conforme más tiempo vaya pasando mayores probabilidades para principios de 2026, lo siento para los que ya llevan 3 años en el hilo diciendo que es inminente, pero es bueno que se vaya saliendo del autoengaño, esa es la realidad.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, como muy tarde mayo de 2025, como muy tarde, más allá de eso es incomprensible, y ya 2026 ni de locos, es decir te vas a plantar con la consola en 9 años??es más por tema third es decir una consola que va a salir tan tardía va a repeler a las thirds viendo que no van a poder portear juegos, además Nintendo hablando ya libremente de la consola y aún quedan dos años??ni de locos, en otras ocasiones has tenido razón, en esta ya te digo que no.

Y si no quieres creerme a mí cree a Nintendo y utiliza la lógica:

-Nintendo ha dicho que este año fiscal presentan la consola, con lo cual quiere decir que como muy tarde la presentan en marzo(aunque yo creo que antes).
-Si la presentan en marzo, Nintendo ha dicho que quiere acortar el tiempo de presentación y el de lanzamiento, si en Switch entre presentación y lanzamiento pasaron 6 meses eso quiere decir que como mínimo quiere que sea de salida entre junio/julio.
-Lo cual no tendría sentido,porque Nintendo últimamente no saca consolas ni en el E3 ni cercanas,con lo cual el anuncio tiene que ser antes.
-Si hacemos caso a lo que dices, según tú se presentaría en marzo, con salida finales de 2025 principios de 2026, se contradiceria muchísimo con lo acortar los tiempos de presentación y lanzamiento siendo la presentación en marzo y lanzamiento a partir de septiembre(más de 6 meses),o como tú dices principios de 2026(más de 1 año).

Por estas razones tú teoría no se sostiene,si Nintendo no hubiese dicho nada de la presentación en el año fiscal, te daría la razón,pero al dar una fecha para su presentación tú teoría se desmorona.
Yoshi's escribió:"Esto hace 20 años equivale a más de 500 € de ahora."

Los 450 € obviamente sí, pero los 300 € no, la inflación según el INE en los últimos 22 años ha sido del 66,5%, así que 300 euros corresponden exactamente con 499,50 euros.



Y ahora discutimos por 50 céntimos. [barret]





@LoganDark_84

Nintendo puede informar de un retraso en el anuncio de la Switchcesora. O puede informar de un retraso en el lanzamiento.
Creo que hay por ahí algún mensaje de un usuario que especifica los tiempos desde la primera mención de una nueva generación por parte de Nintendo y la salida al mercado de esa nueva consola, y eran 2 años aproximadamente en todos los casos creo recordar, incluida Switch, tal y como se ha repetido diría que como unas veinte veces ya a lo largo de los dos últimos años.

Yo pienso que ese tiempo de 2 años se va a reducir tal y como comentó el presidente. @LoganDark_84 ya que eres el que constantemente se preocupa y tiene tiempo para contestar a todos mis mensajes para hacerme ver que no tengo razón, podrías poner si te apetece la fuente con la pregunta al presidente y su contestación exacta, es por saber si dijo textualmente eso que dices, que entre la fecha de la “presentacion” y la fecha de la “salida” el presidente dijo que acortaría los tiempos con respecto a los que se lanzó Switch, porque me parece que en ningún caso dijo eso que dices que dijo y se han malinterpretado sus palabras en quizás una mala traducción, pero como tú quieras, si no te apetece buscarlo no te preocupes, es una pregunta retórica, pero eso, que sepas que estás equivocado, busca o buscad la fuente exacta de esa ronda de preguntas y respuestas y traerlas al hilo, así salimos de dudas y se zanja el asunto rápidamente.

Pero como digo:
Don_Boqueronnn escribió:Como muy pronto bien entrado 2025 y conforme más tiempo vaya pasando mayores probabilidades para principios de 2026, lo siento para los que ya llevan 3 años en el hilo diciendo que es inminente, pero es bueno que se vaya saliendo del autoengaño, esa es la realidad.


Esto es lo que hay.
Don_Boqueronnn escribió:Creo que hay por ahí algún mensaje de un usuario que especifica los tiempos desde la primera mención de una nueva generación por parte de Nintendo y la salida al mercado de esa nueva consola, y eran 2 años aproximadamente en todos los casos creo recordar, incluida Switch, tal y como se ha repetido diría que como unas veinte veces ya a lo largo de los dos últimos años.

Yo pienso que ese tiempo de 2 años se va a reducir tal y como comentó el presidente. @LoganDark_84 ya que eres el que constantemente se preocupa y tiene tiempo para contestar a todos mis mensajes para hacerme ver que no tengo razón, podrías poner si te apetece la fuente con la pregunta al presidente y su contestación exacta, es por saber si dijo textualmente eso que dices, que entre la fecha de la “presentacion” y la fecha de la “salida” el presidente dijo que acortaría los tiempos con respecto a los que se lanzó Switch, porque me parece que en ningún caso dijo eso que dices que dijo y se han malinterpretado sus palabras en quizás una mala traducción, pero como tú quieras, si no te apetece buscarlo no te preocupes, es una pregunta retórica, pero eso, que sepas que estás equivocado, busca o buscad la fuente exacta de esa ronda de preguntas y respuestas y traerlas al hilo, así salimos de dudas y se zanja el asunto rápidamente.

Pero como digo:
Don_Boqueronnn escribió:Como muy pronto bien entrado 2025 y conforme más tiempo vaya pasando mayores probabilidades para principios de 2026, lo siento para los que ya llevan 3 años en el hilo diciendo que es inminente, pero es bueno que se vaya saliendo del autoengaño, esa es la realidad.


Esto es lo que hay.

Primero, todo lo que digo lo digo sin malos rollos, creo que hemos hablado más de una vez sobre ello y te lo vuelvo a repetir, si te contesto es simplemente porque creo que eres una persona con la que se puede debatir sanamente, sino lo creyese ni te contestaría, simplemente pasaría,por si te tomas a mal mis comentarios o los malinterpretas para aclararlo.

Piensa una cosa cuanto paso entre el anuncio/presentación de Switch y su lanzamiento??pasaron 6 meses y si es desde enero pasaron 3 meses,porque Nintendo iba a aumentar más meses entre la presentación(que como he dicho como mucho es en marzo) y su lanzamiento en más de 4 meses??o incluso más, en casi un año??solo piensa eso de verdad,piensa que entre la presentación de Switch y su lanzamiento pasaron 6 meses(o 5 meses), lo lógico es pensar que pasaría lo mismo no??.Es que realmente ya sabemos la fecha máxima de su presentación que es marzo ahora la lógica dicta, que se haga el mismo calculo para Switch 2 obviamente no van a presentarla en marzo para tardar casi un año en salir.

Lo segundo, estoy buscando el extracto pero Google es muy cabron y me está costando xD, en cuanto lo tenga no te quepa duda de que lo pondré aquí.

Además creo que he expuesto con educación y creo que con bastante lógica todo lo que he dicho,no creo que haya faltado al respeto ni nada,creo que no he dicho ninguna tontería ni burradas,que oye que si me equivoco aquí estaré para darte la razón como la ultima vez que dijiste,y no se me caen los anillos por reconocerlo,que si me vuelvo a equivocar te lo diré, pero creo que por lógica está vez no tienes razón y oye se puede debatir sanamente sino ningún problema, esa es mi intención nada más.
Yo creo que sale el año que viene sin ningún tipo de duda. Y no creo que tarde un año de hoy a su lanzamiento. Veremos a ver lo que ocurre finalmente [rtfm]
Si en vez de hacer una previsión de 13,5 millones de Switch vendidas antes del fin del año fiscal hubiera dicho el presidente que vendería 6 millones hubiera estimado que la consola se presentaría en septiembre para salir en Marzo de 2025, pero tras saber la intención del presidente de aprovechar las navidades al máximo es completamente imposible que se anuncie en un teaser la sucesora antes de navidades para una presentacion justo después y una salida antes del fin del año fiscal, es imposible llegar a los 13,5 de esa manera.

Para los que me habéis dicho que esa cifra no es importante y que Nintendo en realidad lo dijo por decir, no creo que se tuviera esa opinión si en vez de 13,5 hubiera dicho 6, de hecho se estaría argumentando que la sucesora se presentaría de manera inminente precisamente porque el presidente dio una cifra de venta muy bajas y que ya no apostaban por Switch de cara a responder a cualquiera que opinase que la consola se iba para bien entrado 2025.

Con respecto a lo de debatir no tengo ningún problema, el problema es que el debate se ha atascado en tanto en cuanto se ignora la realidad, se malinterpretan informaciones oficiales y se rebusca 3 pies al gato constantemente para tratar de meter narrativas cuestionables.

Es lo que hay, como muy pronto bien entrado 2025 y conforme más tiempo pase más probabilidades para que se vaya para 2026. No es ninguna teoría, es lo que va a pasar.

En Septiembre no va a haber ningún teaser ni anuncio de la sucesora, van a presentar más juegos para Switch y a seguir dando información de los juegos ya anunciados :)

Edito:

LoganDark_84 escribió:Te lo copio aquí:

"Piensa una cosa cuanto paso entre el anuncio/presentación de Switch y su lanzamiento??pasaron 6 meses y si es desde enero pasaron 3 meses,porque Nintendo iba a aumentar más meses entre la presentación(que como he dicho como mucho es en marzo) y su lanzamiento en más de 4 meses??o incluso más, en casi un año??solo piensa eso de verdad,piensa que entre la presentación de Switch y su lanzamiento pasaron 6 meses(o 5 meses), lo lógico es pensar que pasaría lo mismo no??.Es que realmente ya sabemos la fecha máxima de su presentación que es marzo ahora la lógica dicta, que se haga el mismo calculo para Switch 2 obviamente no van a presentarla en marzo para tardar casi un año en salir."

Y un ultimo apunte yo tampoco creo que vaya a haber ningún anuncio en octubre,pero si creo que puede haberlo en enero, como fue con Switch.

Y termino aquí,porque no quiero molestarte y tampoco que el debate se enquiste como bien dices.


Desde luego es complicado debatir contigo si cuando te pido la fuente de la ronda de preguntas y respuestas con el presidente en la cual te basas me copias eso, es una pérdida de tiempo, te agradecería que no me citaras cada vez que hago un comentario para soltar esta clase de tonterías, en este mismo hilo puedes encontrar las decoraciones exactas del presidente de aquella ocasión, por favor, informaros mejor antes de tratar de llevar la razón con un argumento o directamente no me citéis porque es una pérdida de tiempo directamente el leer.
Don_Boqueronnn escribió:Si en vez de hacer una previsión de 13,5 millones de Switch vendidas antes del fin del año fiscal hubiera dicho el presidente que vendería 6 millones hubiera estimado que la consola se presentaría en septiembre para salir en Marzo de 2025, pero tras saber la intención del presidente de aprovechar las navidades al máximo es completamente imposible que se anuncie en un teaser la sucesora antes de navidades para una presentacion justo después y una salida antes del fin del año fiscal, es imposible llegar a los 13,5 de esa manera.

Para los que me habéis dicho que esa cifra no es importante y que Nintendo en realidad lo dijo por decir, no creo que se tuviera esa opinión si en vez de 13,5 hubiera dicho 6, de hecho se estaría argumentando que la sucesora se presentaría de manera inminente precisamente porque el presidente dio una cifra de venta muy bajas y que ya no apostaban por Switch de cara a responder a cualquiera que opinase que la consola se iba para bien entrado 2025.

Con respecto a lo de debatir no tengo ningún problema, el problema es que el debate se ha atascado en tanto en cuanto se ignora la realidad, se malinterpretan informaciones oficiales y se rebusca 3 pies al gato constantemente para tratar de meter narrativas cuestionables.

Es lo que hay, como muy pronto bien entrado 2025 y conforme más tiempo pase más probabilidades para que se vaya para 2026. No es ninguna teoría, es lo que va a pasar.

En Septiembre no va a haber ningún teaser ni anuncio de la sucesora, van a presentar más juegos para Switch y a seguir dando información de los juegos ya anunciados :)

Te lo copio aquí:

"Piensa una cosa cuanto paso entre el anuncio/presentación de Switch y su lanzamiento??pasaron 6 meses y si es desde enero pasaron 3 meses,porque Nintendo iba a aumentar más meses entre la presentación(que como he dicho como mucho es en marzo) y su lanzamiento en más de 4 meses??o incluso más, en casi un año??solo piensa eso de verdad,piensa que entre la presentación de Switch y su lanzamiento pasaron 6 meses(o 5 meses), lo lógico es pensar que pasaría lo mismo no??.Es que realmente ya sabemos la fecha máxima de su presentación que es marzo ahora la lógica dicta, que se haga el mismo calculo para Switch 2 obviamente no van a presentarla en marzo para tardar casi un año en salir."

Y un ultimo apunte yo tampoco creo que vaya a haber ningún anuncio en octubre,pero si creo que puede haberlo en enero, como fue con Switch.

Y termino aquí,porque no quiero molestarte y tampoco que el debate se enquiste como bien dices.

Edito:Creo que te he dicho que en cuanto la tuviera te la pondría, creo haber ido de buenas y me has faltado al respeto, en ningún momento te he dicho que no la vaya a poner, y viendo tu actitud hacia mi, paso a reportarte por faltas de respeto y a ponerte en ignorados y he ido de buenas y he intentado debatir contigo bien, los mensajes ahí están.
Ok perfecto, agradecería que los que me vayan a quotear en el futuro no lo hagan para estar mareando la perdiz, tratar de rebatirme sin argumentos y sin aportar fuentes, el que no le guste mi opinión que me meta en ignorados como ha hecho @LoganDark_84 con el cual no recuerdo haber tenido ningún problema anteriormente, al menos con este perfil. Siento las molestias a los moderadores y al resto de usuarios por este mensaje de offtopic.

Un saludo, buena semana y a seguir debatiendo.
Don_Boqueronnn escribió:Ok perfecto, agradecería que los que me vayan a quotear en el futuro no lo hagan para estar mareando la perdiz, tratar de rebatirme sin argumentos y sin aportar fuentes, el que no le guste mi opinión que me meta en ignorados como ha hecho @LoganDark_84 con el cual no recuerdo haber tenido ningún problema anteriormente, al menos con este perfil. Siento las molestias a los moderadores y al resto de usuarios por este mensaje de offtopic.

Un saludo, buena semana y a seguir debatiendo.

Estaria bien que respetaras un poco mas a los usuarios. Tu opinion es tan validad como la de los demas. Creo que te estas saliendo del tiesto totalmente.
Parece que otro usuario, que por cierto, hace un tiempo que no le veo por aqui, se ha apoderado de tu cuenta y escribe por ti :-?
ElleryPouso escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ok perfecto, agradecería que los que me vayan a quotear en el futuro no lo hagan para estar mareando la perdiz, tratar de rebatirme sin argumentos y sin aportar fuentes, el que no le guste mi opinión que me meta en ignorados como ha hecho @LoganDark_84 con el cual no recuerdo haber tenido ningún problema anteriormente, al menos con este perfil. Siento las molestias a los moderadores y al resto de usuarios por este mensaje de offtopic.

Un saludo, buena semana y a seguir debatiendo.

Estaria bien que respetaras un poco mas a los usuarios. Tu opinion es tan validad como la de los demas. Creo que te estas saliendo del tiesto totalmente.
Parece que otro usuario, que por cierto, hace un tiempo que no le veo por aqui, se ha apoderado de tu cuenta y escribe por ti :-?


Con cualquier cosa escribidme por privado si tenéis algún problema para no seguir con el offtopic, para lo demás podéis seguir escribiendo vuestras opiniones sin ningún temor a que no las respete, saludos a todos.

Edito: @Turokero parece que alguien te ha reportado, yo no seguiría con el offtopic.
Os recomendaría no dar bola a los trolls de siempre. Están muy aburridos y tienen mucho tiempo que perder.
Don_Boqueronnn escribió:Es lo que hay, como muy pronto bien entrado 2025 y conforme más tiempo pase más probabilidades para que se vaya para 2026. No es ninguna teoría, es lo que va a pasar.


La Switch actual la anunciaron en octubre y salió en marzo del siguiente año.

Hay muchas más probabilidades de que se repita esto a que salga en 2026 como dices.

Además ya ha dicho Nintendo que la suichesora será anunciada en este año fiscal, que acaba en Marzo de 2025, no veo escenario alguno donde se vaya a 2026.
Cuarto trimestre de 2024 [facepalm]

Creo que este año no tendremos Switchsesora. ¬_¬

Esperemos que en 2025. [angelito]

Nintendo se ha puesto muy seria con las filtraciones de sus juegos y consolas.

Menos mal, que en este hilo de Eol, tenemos a compañeros, que tienen tiempo de indagar, e informarnos de noticias más o menos veraces, sobre como va todo lo relacionado con la Switchsesora, aunque a veces, yo mismo y algunos otros, digamos cosas irrelevantes, debido a la eterna espera, que se hace más larga que un dia sin pán. [angelito]

Curiosidad:

Estaba mirando este finde, juegos en el Game de segunda mano de la Ps4 a 10+-, y en esto que entro una madre con su hijo de 8/9 años+-....

Sin contemplaciones, el chaval miro la estanteria de la Switch, cogio el LUIGI´S MANSION 2 HD...Por 59,99€, y la madre encantada pago el juegazo al chaval.

60€ duelen al bolsillo, pero viendo como Nintendo, juego que saca, juego que venden a espuertas, y si no bajan el ritmo de ventas.....Vamos a tener Switch para rato, y la Switchsesora, esperemos que este en el mercado para Navidades 2025.... [tadoramo]


Feliz verano a todos, no pienso comentar nada hasta que Nintendo de señales de vida con la dichosa y desesperante Switchsesora.

Salud y que la espera sea de lo más llevadera posible para todos. [oki]
27938 respuestas
1555, 556, 557, 558, 559