Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
78
16%
155
11%
111
28%
272
16%
153
8%
74
2%
24
4%
44
7%
68
Hay 979 votos.
Odyssey es el peor mario 3D de la historia.

A ver qué hacen con el próximo Mario, para mi la formula perfecta de mario en 3D es Mario 3D World.
Me sorprende ver quejas de Odyssey, siempre habia visto que lo consideraban de los mejores Mario 3D, personalmente los "3D" y Galaxy me parecen mucho mas entretenidos y redondos, y tras jugar a 64, definitivamente prefiero Odyssey por bastante.

Si el caso es que el juego es bueno, lo que te mezclan tanto las partes buenas con las flojas que al final es un caos, porque avanzas tan facilmente a los siguientes mundos, que si te quedas para ver todo lo bueno, es inevitable comerse lo flojo.

Mantengo en que lo de las monedas es una parte mal diseñada del juego, que mundoglobo debio estar de salida (en los archivos del juego ya estaba de salida que lo tenian planeado, simplemente no debio darles tiempo), eso o ajustar el total de monedas a algo mas simple, que luego fueron sacando actualizaciones para poner otros trajes y tambien volvia a granjear monedas en mundoglobo para tener todos y aunque tiene su gracia, al final era lo mismo una y otra vez y perdia encanto.

Espero que el proximo Mario intente rebajar un poco "el relleno" para centrarse un poco mas en "las lunas" buenas, que entiendo que quieran que cualquiera pueda pasarse el juego, pero para eso estan las lunas de la tienda, que hagan que las monedas sean faciles de obtener y listo.
Mario oddysey es un buen juego pero si lo que siento que se "cae" es que los mundo son muy pequeños, de hecho hay modo del mario 64 que son mas grandes...eso me decepcionó
Lo que importa de los juegos es la diversión y bien que te lo hayas pasado. Todos los marios en 3d son geniales.
Los inversores preguntaron a Capcom por el hecho de que Monster Hunter Wilds no se lanzara en una consola portátil como Nintendo Switch.

"Un concepto que hemos incorporado a este título es el objetivo de representar al máximo el mundo de Monster Hunter utilizando al límite la tecnología más avanzada.

Para ello, las plataformas capaces de materializar ese concepto son actualmente PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC."

La palabra clave es "actualmente". Veremos qué ocurre cuando se lance la sucesora de Switch.


PD. Yo otra vez con MH Wilds, por lo que sea [poraki]
dFamicom escribió:Odyssey es el peor mario 3D de la historia.

A ver qué hacen con el próximo Mario, para mi la formula perfecta de mario en 3D es Mario 3D World.


Pienso igual, el 3D World a veces se le trata como Mario 3D de segunda y para mi es uno de los mejores, es la fórmula perfecta, sabe captar la acción, dinamismo y diversión de los Marios clásicos con una jugabilidad 3d. Además es casi infinito el juego, tiene una cantidad de contenido increíble.
Quizá en los próximos días a alguien se le escape algo… Aunque dudo que alguien se atreva conociendo las consecuencias… ;)
Sapikelio escribió:Quizá en los próximos días a alguien se le escape algo… Aunque dudo que alguien se atreva conociendo las consecuencias… ;)


Pueden acabar como Pyoro, con una estrella Ninja en la espalda.
thekrizalid escribió:
dFamicom escribió:Odyssey es el peor mario 3D de la historia.

A ver qué hacen con el próximo Mario, para mi la formula perfecta de mario en 3D es Mario 3D World.


Pienso igual, el 3D World a veces se le trata como Mario 3D de segunda y para mi es uno de los mejores, es la fórmula perfecta, sabe captar la acción, dinamismo y diversión de los Marios clásicos con una jugabilidad 3d. Además es casi infinito el juego, tiene una cantidad de contenido increíble.



Odysey ha sido una decepción.
Odyssey es una maravilla y tanto la critica como las ventas lo demuestran, ya se ha hablado más veces de este tema, existen dos variantes de los marios 3d, los de mundo más abierto y los de plataformas mas lineales y tanto 3d world como Odyssey son el máximo exponente de cada una de esas dos variantes.

Se le da más reconocimiento a odyssey porque es el exclusivo de switch, salió primero (en switch quiero decir) y el mundo abierto tira más a la gente, a mí ambos me encantan y no tengo porqué decidirme por uno u otro [beer]

El Bowser's Fury también me gustó mucho y espero que el siguiente Mario de switch 2 siga esa estela [amor]
Por cierto, dejando a un lado el que nos hayan abandonado en gran parte con Mario Kart esta generacion, lo que mas espero es que la espera valga la pena.

Quiero algo similar al caso de Pikmin 3 al 4, que tuvo el refrito del 3 de por medio, pero aun con esas se marcaron un juegarral asi nuevo y bien completo.

Espero que aprovechen muuucho las ideas que tuvieron en Tour, destacando la vuelta de las misiones, objetos nuevos, personajes y trajes a porron, circuitos remix y demas.

Vaya, que mas les vale sacar un juego muy completo en contenido, y que si quieren sacar dlcs, pues vale, pero que el juego base se sienta ya completo del todo, que con 7 la liaron con los personajes (aunque esto no me importo mucho) y con 8 con el modo batalla.

Creo que en Wii fue donde quitaron las misiones de DS y podrian haberse vuelto un estandar la verdad.

Espero que hayan estado trabajando seriamente en el Mario Kart durante muchos años y que sea el tipico caso de "el periodo de desarrollo se ha alargado durante muchos años", y no un "hostia que se viene consola nueva, a sacar el Mario Kart lo antes posible", que dlcs habra, y ya hubo en 8 y aunque no arreglaron el modo batalla, los circuitos nuevos y el precio acompañaron mucho.

Por mi como si es super continuista, pero que le den bastante contenido para un jugador y bastantes desbloqueables, pero a poder ser, que sean pasandote copas y contenido en concreto, no el granjeo masivo de monedas que han sido los ultimos.
ricardilloo14 escribió:Odyssey es una maravilla y tanto la critica como las ventas lo demuestran, ya se ha hablado más veces de este tema, existen dos variantes de los marios 3d, los de mundo más abierto y los de plataformas mas lineales y tanto 3d world como Odyssey son el máximo exponente de cada una de esas dos variantes.

Se le da más reconocimiento a odyssey porque es el exclusivo de switch, salió primero (en switch quiero decir) y el mundo abierto tira más a la gente, a mí ambos me encantan y no tengo porqué decidirme por uno u otro [beer]

El Bowser's Fury también me gustó mucho y espero que el siguiente Mario de switch 2 siga esa estela [amor]

A mi ya no es por el mundo abierto, es por el movimiento de Mario en el espacio 3D, que tanto en Odyssey como en el 64, es exquisito, da mucha libertad y es super divertido de jugar.

3D World y los Galaxy son como Marios en 2D pero con eje Z añadido. Eso sí, aprovechan muy bien las mecánicas y las movidas de los escenarios, especialmente 3D World.
El problema de Oddysey son los mario galaxy, cualquier mario 3D va a ser imposible superar a aquella dupla. Aún así es un juego excelente.
El 3D world también me gusta, pero con el tiempo lo veo un poco por debajo de los anteriores.
Valvemi escribió:El problema de Oddysey son los mario galaxy, cualquier mario 3D va a ser imposible superar a aquella dupla. Aún así es un juego excelente.
El 3D world también me gusta, pero con el tiempo lo veo un poco por debajo de los anteriores.

Estoy de acuerdo, el problema son los Mario Galaxy, a dia de hoy insuperables.
Odyssey graficamente era bueno, y tenia ideas originales, pero el diseño de niveles no transmitia, me recordaba un poco al Kirby, ir avanzando por un escenario pasillero... superando obstaculos, no se, no me terminó de gustar su diseño de niveles.
El 3D World tampoco me gusta, yo prefiero Galaxy y Mario64.

A ver si anuncian lo que sea de switch2, que vaya tela...
Yo el problema que tengo con los Galaxy es que son super lineales. Que sean completamente en 3D camufla el hecho de que son juegos de Mario 2.5D... se juega un poco con la profundidad, los gimmicks de la órbitas, la gravedad, las fases acuáticas, pero realmente se queda ahí. Donde más brilla es en las mecánicas y plataformeo de los niveles, que ya de por sí están muy contenidos.

Galaxy 2 y 3D World creo que son los mejores de esta vertiente de Mario "pseudo" 3D, son más puros, porque van a piñón con el diseño de niveles. En 3D World directamente no hay fases semi abiertas (como p. ej el mundo de las abejas del Galaxy), que te "engañan" haciendo creer que tienes libertad de acción, cuando realmente solo hay una forma de conseguir la estrella de turno: y es seguir el camino marcado por el juego.

Otra cosa que no me gusta de los Galaxy es que el movimiento de Mario responde muy bien, pero es lento... flota mucho, no tiene inercia y sus mayores técnicas son el salto de longitud y el "doble salto", que es el giro ese que haces con el wiimote y te salva de casi cualquier situación.
El hecho de tener un doble salto tal cual en un plataformas de Mario me parece una de las soluciones menos creativas y aburridas a la hora de moverse. El moveset de Cappy en Odyssey es increíble en comparación.

Al final es cuestión de gustos. Gente que prefiere los Marios de ir a tiro hecho: tipo 2D y los que preferimos los sandbox. En estos últimos la diferencia radica en que para conseguir una estrella/luna, puedes hacerlo de la forma más aburrida posible, o volverte un acróbata de parkour y fliparte para conseguir tu objetivo XD ... es saber entrar dentro de lo que propone cada juego:


Evidentemente, no hace falta llegar al nivel del video, pero cuando explotas al máximo los movimientos de Mario con el diseño de niveles, se disfruta muchísimo el juego.

Edit: otra cosa que se le pasa por alto al Galaxy (y no sé por qué) es que también tiene muchíiiiisimo contenido de relleno y reciclado. Los infames cometas y el hecho de que tengas que esperar a que aparezcan de forma aleatoria se me hizo pesadísimo. De repetir el juego con Luigi sin mayor aliciente que jugar con el mismo ya ni hablo.
Yo también prefiero el Odyssey a los Galaxy de aquí a Lima. Pero es normal en mi caso porque desde hace tiempo las formulas más abiertas, que dejan espacio al jugador para expresarse, me gustan más que las lineales que dirigen al jugador. Y volvemos a la disyuntiva de la gente que prefiere los juegos más cerraditos y dirigidos o más abiertos y emergentes. Llámese Mario, Zelda, etc...

En cualquier caso son todos excelsos.

Eso sí los rumores van en sintonía de que el nuevo Mario va a ser mundo abierto....
Varios días sin entrar a este hilo y me encuentro con críticas al Odyssey [boing]

A mi personalmente me devolvió la sensación de cuando era niño y jugaba al Mario 64 (un poco como el meme ese del crítico de cocina de Ratatouille). El movimiento, el poder probar cosas a ver si funcionan o simplemente por diversión... una maravilla.
Solo me pasó a decir que Odissey es una obra maestra. Además, tiene el mejor control en un plataformas 3D de la historia.

Sigamos con Switch 2.
Todos son sobresalientes, poner unos por encima de otros son simples gustos personales
Mario Oddysey me pareció increible hasta que te das cuenta que has conseguido 25 lunas en un mundo y hay 110 en total. Ya cuando viene la ultima oleada de lunas con los bloques de piedra lo dejé.
stan_the_man escribió:Mario Oddysey me pareció increible hasta que te das cuenta que has conseguido 25 lunas en un mundo y hay 110 en total. Ya cuando viene la ultima oleada de lunas con los bloques de piedra lo dejé.

Has descrito exactamente mi sensación con este juego XD

Espero que el Mario 3D de la Switchesora sea más motivador en el tema de recolectar lunas (o lo que sea) que Odyssey.
Dudo que salga este año
Nintendo dio una ventana de anuncio. Tranquilamente puede ser presentada el 31 de abril de 2025 para salir en agosto de 2025 y sería perfectamente coherente con lo que dijeron.

Yo soy de los que espera el milagro y que se anuncie mañana y salga para la campaña navideña.. Pero las fuerzas me están abandonando.. Jaja
Lo que no me gusto para nada del oddydey fue que fuera muy lineal, tener que pasar por mundo si o si para llegar otro.
¡¡¡Pero cuando va a salir!!! Arrgg 😭
@selezma paciencia. No está ni anunciada (que no presentada).

El anuncio vendrá ya para el siguiente año fiscal (desde abril de 2025) que coincidirá con el pistoletazo de salida del ensamblaje final en las fábricas para que no se filtre la consola antes del anuncio (cosa q pasa siempre que se empieza a fabricar en masa). Así que calcula final del 2025 principios del 2026.

En nada tenemos Direct de septiembre!
@dabytes no se va a retrasar tanto, porque ya se han mostrado (en privado/confidencial) cosas durante estas semanas.
@Sapikelio pues si es así mejor, que yo la quería ya desde 2023. [beer]

Veo gente muy quemada por las falsas expectativas de salidas "inminentes" entre la pro y la 2, desde 2018. Cuando la realidad es que vamos camino de tener una generación muy longeva de 10 años, que es (que curioso) lo que han venido diciendo oficialmente.

Así que mi postura ahora mismo es no sufrir y simplemente hacerle caso a lo que van diciendo oficialmente:
- 13M de switch este año fiscal
- Anuncio desde Abril 2025

Y si se anuncia por esa fecha pos calculo, con campaña de marqueting, presentación, etc...; pues final 2025 o principios 2026.

Ya digo, si sale antes pues mejor, pero con toda la trayectoria que llevamos lo q me dice el sentido común es que aún le queda.
Yo me he pillado la Switch Oled mientras tanto jeje
dabytes escribió:@selezma paciencia. No está ni anunciada (que no presentada).

El anuncio vendrá ya para el siguiente año fiscal (desde abril de 2025) que coincidirá con el pistoletazo de salida del ensamblaje final en las fábricas para que no se filtre la consola antes del anuncio (cosa q pasa siempre que se empieza a fabricar en masa). Así que calcula final del 2025 principios del 2026.

En nada tenemos Direct de septiembre!


¿Finales de 2025? ¡Me da algo! 😔
dabytes escribió:@selezma paciencia. No está ni anunciada (que no presentada).

El anuncio vendrá ya para el siguiente año fiscal (desde abril de 2025) que coincidirá con el pistoletazo de salida del ensamblaje final en las fábricas para que no se filtre la consola antes del anuncio (cosa q pasa siempre que se empieza a fabricar en masa). Así que calcula final del 2025 principios del 2026.

En nada tenemos Direct de septiembre!

La presentación y anuncio es a finales de este año fiscal(finales de marzo de 2025 como máximo),así que básicamente la pueden presentar mañana mismo xD.

Yo confío que la presenten en enero, aunque los muy cabrones pueden presentarla justamente el último día de marzo xD.
selezma escribió:
dabytes escribió:@selezma paciencia. No está ni anunciada (que no presentada).

El anuncio vendrá ya para el siguiente año fiscal (desde abril de 2025) que coincidirá con el pistoletazo de salida del ensamblaje final en las fábricas para que no se filtre la consola antes del anuncio (cosa q pasa siempre que se empieza a fabricar en masa). Así que calcula final del 2025 principios del 2026.

En nada tenemos Direct de septiembre!


¿Finales de 2025? ¡Me da algo! 😔



Esperate como ms saque su xbox portable antes que ellos su switch 2….
dabytes escribió:@selezma paciencia. No está ni anunciada (que no presentada).

El anuncio vendrá ya para el siguiente año fiscal (desde abril de 2025) que coincidirá con el pistoletazo de salida del ensamblaje final en las fábricas para que no se filtre la consola antes del anuncio (cosa q pasa siempre que se empieza a fabricar en masa). Así que calcula final del 2025 principios del 2026.

En nada tenemos Direct de septiembre!

¡Qué dices! ¿Contradices a This is Furukawa? [burla2]



A ver en qué quedamos [poraki]
dabytes escribió:- Anuncio desde Abril 2025

Y si se anuncia por esa fecha pos calculo, con campaña de marqueting, presentación, etc...; pues final 2025 o principios 2026.


Ya Nintendo ha dicho que harán un anuncio antes de que acabe marzo 2025.

Si sale en 2026 es pa matarlos.
ErneX escribió:
dabytes escribió:- Anuncio desde Abril 2025

Y si se anuncia por esa fecha pos calculo, con campaña de marqueting, presentación, etc...; pues final 2025 o principios 2026.


Ya Nintendo ha dicho que harán un anuncio antes de que acabe marzo 2025.

Si sale en 2026 es pa matarlos.

Ellos son mucho de aprovechar hasta el ultimo momento [risita]
Sapikelio escribió:@dabytes no se va a retrasar tanto, porque ya se han mostrado (en privado/confidencial) cosas durante estas semanas.

¿Ah sí? Pues no me había enterado yo de eso… ¿dónde se puede leer?
Fanpok escribió:
Sapikelio escribió:@dabytes no se va a retrasar tanto, porque ya se han mostrado (en privado/confidencial) cosas durante estas semanas.

¿Ah sí? Pues no me había enterado yo de eso… ¿dónde se puede leer?

En el Lecturas de esta semana tienes reportaje completo de la pillada, justo la pagina siguiente a donde sale Alvaro Muñoz Scasi con la Hiba Abouk [qmparto]
@ErneX @davidDVD

Pues nada, me había hecho en la cabeza la idea que el anuncio era para siguiente año fiscal. Mucho mejor ratataaaa

Pa Enero el anuncio como dice @LoganDark_84, y sip algo más probable que salga durante 2025 es. Adelanto 3 meses mi estimación XD [beer]
@dabytes si sale en 2026 te haré responsable 😂
Vuelvo a recordar de que Nintendo empezo a hablar de NX con tanta antelacion porque Nintendo se adentraba al mercado de moviles, ya ha habido varias noticias estos años con Nintendo repitiendo una y otra vez "lo del anuncio de NX fue algo excepcional por la entrada al mercado de moviles, con la siguiente consola avisaremos con poca antelacion".

Si se anuncia a mas tardar el 31 de marzo de 2025 (que es cuando acaba el año fiscal y es lo que nos han prometido), se asume que saldra a mas tardar a finales de 2025.

Por poder anunciarse, se puede anunciar desde ya hasta abril. Pero por como pintan las cosas, imagino que se saltaran el trailer teaser como hicieron con Switch e iran al grano con la presentacion oficial y algunos de sus juegos como hicieron mas tarde con Switch.

Vamos, que creo que lo mas realista es una presentacion a ciegas en invierno (enero-marzo) para un lanzamiento en primavera-verano, asi aprovechan toda la campaña navideña de Switch, terminan de vender los juegos nuevos que hay de por medio esos meses (el Mario Party, el Zelda, el Mario & Luigi) y luego ya con la sucesora anunciada, nos dejan migajas como el rerefrito del Donkey Kong.

Y poco mas, digo yo que es lo optimo, mas si no paran de repetir que quieren que haya existencias para todos, lanzar una consola cara al black friday o navidades si no se producen muy a lo bruto, es jugarsela muy fuerte, si la sacan en primavera, la compraremos los habituales primero, luego saldra el boca a boca, que si iran acumulando juegos o sacaran algun que otro vendeconsolas y poco a poco, pues a ir arrastrando a mas gente, y ya para cuando llegue el Black Friday segun como haya vendido hasta entonces, sabran anticiparse mejor a las unidades que vayan a necesitar.

Ahora mas que nada necesitamos paciencia, Nintendo y el resto de desarrolladoras siguen sacando juegos en Switch, hay consolas antiguas con catalogos completos, etc... Mas alla de las dudas que nos dejen, lo que es jugar, ya tenemos para rato. [+risas]
Fanpok escribió:
Sapikelio escribió:@dabytes no se va a retrasar tanto, porque ya se han mostrado (en privado/confidencial) cosas durante estas semanas.

¿Ah sí? Pues no me había enterado yo de eso… ¿dónde se puede leer?

No lo vas a leer por ahora en ningún lado. Ya sabes cómo funcionan estas cosas y los nda ;)
Mientras tanto la mayoría que voto cuando va a salir la Switch 2, a fines de este año:

¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
Cuarto trimestre de 2024 (Ni me acordaba que yo vote esa opción, por suerte te lo recuerda.)

Esta entrando en pánico [mad], porque no se cumple lo que esperaban.

Mi nueva votación, seria para agosto del 2025.
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:
dabytes escribió:- Anuncio desde Abril 2025

Y si se anuncia por esa fecha pos calculo, con campaña de marqueting, presentación, etc...; pues final 2025 o principios 2026.


Ya Nintendo ha dicho que harán un anuncio antes de que acabe marzo 2025.

Si sale en 2026 es pa matarlos.

Ellos son mucho de aprovechar hasta el ultimo momento [risita]



Esque si el hard que se rumorea es cierto y sale para finales de 2025 o 2026 , con todo respeto, no habría por donde cogerlo. Y además que ya van tarde y recordar la competencia que les viene, que no será la primera vez que se la pegan tras un gran éxito. Switch 2 debía estar ya en el mercado, y estar arrasando antes de que sony o ms muevan ficha. Sin olvidar el gran número de dispositivos portátiles que poco a poco se un hueco en el mercado.
Feroz El Mejor escribió:Si se anuncia a mas tardar el 31 de marzo de 2025 (que es cuando acaba el año fiscal y es lo que nos han prometido), se asume que saldra a mas tardar a finales de 2025.

Por qué “se asume” eso? Switch se anunció en marzo de 2015 y salió en marzo de 2017.
soyun escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si se anuncia a mas tardar el 31 de marzo de 2025 (que es cuando acaba el año fiscal y es lo que nos han prometido), se asume que saldra a mas tardar a finales de 2025.

Por qué “se asume” eso? Switch se anunció en marzo de 2015 y salió en marzo de 2017.

Porque entre la presentación y la salida no van a pasar dos años, el 31 de marzo como muy tarde es la presentación de la consola, no es el anuncio porque de hecho ya está anunciada, a parte de que Nintendo dijo que querían acortar los tiempos entre presentación y salida.
LoganDark_84 escribió:
soyun escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si se anuncia a mas tardar el 31 de marzo de 2025 (que es cuando acaba el año fiscal y es lo que nos han prometido), se asume que saldra a mas tardar a finales de 2025.

Por qué “se asume” eso? Switch se anunció en marzo de 2015 y salió en marzo de 2017.

Porque entre la presentación y la salida no van a pasar dos años, el 31 de marzo como muy tarde es la presentación de la consola, no es el anuncio porque de hecho ya está anunciada, a parte de que Nintendo dijo que querían acortar los tiempos entre presentación y salida.

No está anunciada, todo lo que hay hasta ahora no son más que rumores y filtraciones.
soyun escribió:
LoganDark_84 escribió:
soyun escribió:Por qué “se asume” eso? Switch se anunció en marzo de 2015 y salió en marzo de 2017.

Porque entre la presentación y la salida no van a pasar dos años, el 31 de marzo como muy tarde es la presentación de la consola, no es el anuncio porque de hecho ya está anunciada, a parte de que Nintendo dijo que querían acortar los tiempos entre presentación y salida.

No está anunciada, todo lo que hay hasta ahora no son más que rumores y filtraciones.

Sí está anunciada, lo que no está es presentada.
@wickman me va a hacer ojitos pero no creo que me la comprara 😀


Paciencia... y por pedir que no quede, y habrá que pidan el GTA6 en Switch... toca tener disponibilidad de lo último para mover lo último [ginyo]
Fanpok escribió:
soyun escribió:
LoganDark_84 escribió:Porque entre la presentación y la salida no van a pasar dos años, el 31 de marzo como muy tarde es la presentación de la consola, no es el anuncio porque de hecho ya está anunciada, a parte de que Nintendo dijo que querían acortar los tiempos entre presentación y salida.

No está anunciada, todo lo que hay hasta ahora no son más que rumores y filtraciones.

Sí está anunciada, lo que no está es presentada.


¿Y cual es su nombre en clave? ¿Project que?
29327 respuestas