Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
64
7%
86
Hay 1234 votos.
lalioparda escribió:@Fanpok
Pesados en Nintendo no. Un poco cansino es el foro. Que no hay rumores y se vuelve a los temas de siempre.

La verdad que un poquete, cuando hay rumores y tal está guay, pero cuando no hay volvemos a temas cíclicos que flipas XD

A mí en parte que haya calma me mola, así es más probable un megatón por parte de Ninty en cualquier momento
Jose_Muse escribió:La nueva generación de Pokémon será en 2025.

No tiene pinta. Parece que por una vez Game Freak va a darle más tiempo al juego. Además, en 2026 coincide con el 30 aniversario de la IP.
Volviendo al tema del precio... [poraki]

... Desde 2018, tengo la percepción de que no nos queda ningún tema por tratar, normal que se nos repitan como el ajo a los veteranos.
davidDVD escribió:Volviendo al tema del precio... [poraki]

... Desde 2018, tengo la percepción de que no nos queda ningún tema por tratar, normal que se nos repitan como el ajo a los veteranos.

Haciendo un breve resumen con todo lo leído hasta ahora. Con todas las informaciones, la consola sería así?

- Chip nviida ( rendimiento entre PS4 y series S)
- 12gb de RAM
- pantalla de 8'
- usbc para periféricos
- joycon magnéticos
- retrocompatible y traspaso de cuenta
- entre 399 y 499 euros
- salida en 2025
- gatillos con posible función rueda

Mis dudas con todos los datos :

- se descarta ya el tema que se rumoreó de doble pantalla?
- tipo de pantalla? Oled , miniled??
- que almacenamiento interno se rumorea? Tipo y capacidades.

Saludos!!
Si damos por verídico el leak de hace unas semanas, se descartaría por completo la doble pantalla y el magnetismo en cualquier posición.

Eso no quita que Nintendo tiene una patente de una pantalla 3D que se puede acoplar. Y en el supuesto leak hay una ranura en la parte superior un tanto sospechosa...
Y todavía sin fecha de nada… Arrogancia? Quizà..
lalioparda escribió:

Haciendo un breve resumen con todo lo leído hasta ahora. Con todas las informaciones, la consola sería así?

- Chip nviida ( rendimiento entre PS4 y series S) – Gama Orin, 8-Core CPU • GPU Ampere con unos cuantos Tensor Cores y RT Cores, y esta vez puramente enfocado al Gaming (se hablaba de tecnología de Bloque de descompresión dedicado, que es similar a la de PS5 por ejemplo, por un ingeniero de Nvidia). Todo lo de PS4/One debería ser perfectamente ejecutable, y contenidos de PS5/Series que se puedan adaptar (a fin de cuentas, lo que ocurre ahora mismo vaya).
- 12gb de RAM – Exacto, LPDDR5/X.
- pantalla de 8' – Sí.
- usbc para periféricos – Hmmm, el puerto superior USB-C puede ser para depuración y no estar en el producto final.
- joycon magnéticos – Sí.
- retrocompatible y traspaso de cuenta – Por lo dejado caer por Nintendo, apunta a eso.
- entre 399 y 499 euros – Es lo esperable dada la actual economía mundial y el equipamiento que llevaría.
- salida en 2025 – Nikkei Asia apuntó a lanzamiento en marzo 2025, antes que nadie... y luego el presidente se dió ese margen hasta su anuncio... todo apunta a lanzamiento en 2025.
- gatillos con posible función rueda – Todavía son rumores muy verdes como para ponerlos a la altura de los anteriores.

- se descarta ya el tema que se rumoreó de doble pantalla? – Hay alguna patente de pantalla acoplable por imanes distribuidos por la carcasa, pero no hay indicios de algo real que esté en lo próximo de Nintendo.
- tipo de pantalla? Oled , miniled?? – No se sabe...
- que almacenamiento interno se rumorea? Tipo y capacidades. – 256GB UFS, tecnología sucesora de lo actual de Switch, en su versión 3.1 (sin capar, unos 2GB/s de transferencia).

Y añado yo... más que posible soporte a microsSD Express y cartuchos de 128 y 256GB más veloces y económicos de producir al cambiar de tecnología.

Saludos!!

Te respondí en la cita, lo de en negrita.

EDIT. Matizar lo de Nikkei Asia, esa frase.
Yo sigo diciendo que el precio van a ser 429 euros
THUNMORTAL escribió:Yo sigo diciendo que el precio van a ser 429 euros

Sumale 70€ de un juego y un segundo mando a otros 60€.
Pues yo espero que por lo menos los mandos Pro sean compatibles. Si se supone que va a ser retro, por qué no mantener también algunos periféricos compatibles también. Imagino que no lo harán pero soñar es gratis, de momento.
Yo estoy asombrado con la extensa oferta de periféricos compatibles con Switch y me encantaría que la sucesora fuese compatible con todos ellos (el dock de switch va a sr que no XD).
Si por casualidades de la vida la sucesora cierra puertas y solo puedes usar cosas de Nintendo cual Apple, creo que me bajaría en esa gen y continuaría con Switch, en mi caso es más la prisa por saber de que trata el nuevo sistema que por ponerme a jugar en él (me falta mucho catálogo de Switch por disfrutar y no soy de jugar a un juego tan solo por ser la novedad)
12 gb de ram no creo lo mucho tendrá 8, la switch originalmente iba a tener 2gb y Capcom sugirió a Nintendo las 4gb que tiene, es un hardware y software cerrado que van a optimizar juegos para su plataforma, no un pc móvil como la rog ally y steam deck
JR199626 escribió:12 gb de ram no creo lo mucho tendrá 8, la switch originalmente iba a tener 2gb y Capcom sugirió a Nintendo las 4gb que tiene, es un hardware y software cerrado que van a optimizar juegos para su plataforma, no un pc móvil como la rog ally y steam deck

Eso se desmintió, es un bulo, Nintendo siempre colocó 4GB de RAM en NX y se descubrió gracias al Nintendo Gigaleak en 2018... es una de esas cosas que suenan y quedan en la memoria.

Y los 12GB en la parte de la RAM provienen de descubrimientos en los envíos que hace Nintendo a un organismo, tipo FCC, de Vietnam... donde ya enviaba cosas de NX.

PD. Que te lo creas (tú o quién sea) o no, no es de mi incumbencia, pero en dicho caso son hechos probados. Esos componentes se han enviado y están asociados a Nintendo muy recientemente (que se usen o no, ni idea, si se envían ha de ser para algo... a saber el qué... podemos tener una ligera idea pero nada más)

Pero que no es solamente la RAM... han hallado referencias a nuevo Dock, mando Pro, etc... y que no son para la Switch que todos conocemos.al ser totalmente distintos en medidas y componentes incluidos.
Fanpok escribió:
Chuckilin escribió:
Fanpok escribió:Cuando uno lleva razón, la lleva y punto.

He hablado con educación, y respeto, no entiendo el problema.

Y por eso mismo que todas las opiniones deben ser respetadas, entiendo que la mía también, ¿no?

Se le quitan a uno las ganas de escribir aquí, parece una dictadura.

España = Libertad de expresión.

- - - - - - - - - -

Dicho esto, como no la anuncien pronto, se van a marcar un buen Wii U.

Lo has vuelto a acusar de mentiroso. Eso no es opinar, eso es juzgar y señalar con el dedo. Que no es lo mismo.

Y vuelvo a lo mismo que dije la vez anterior. Si Nintendo decide retrasar algo que tenían planeado desde un inicio no es algo que Pancho ni su fuente puedan controlar.

Nunca sabremos si miente, y por tanto, tampoco puedes señalarlo ni opinar que lo acusas de mentiroso, si es que a eso se le llama opinar. Lo que sí puedes, es dudar de su veracidad. Pero lo que no se puede, tal y como hiciste la vez anterior, es faltar el respeto a alguien, o acusarlo de algo que no sabes si es cierto o no.

La nueva consola de Nintendo se llamará Nintendo Switwo, no puedo contar mi fuente, pero está confirmado al 99%. Si al final no se cumple, es que han cambiado de idea, ya sabéis cómo es Nintendo.

Ojo, que si alguien no se lo cree “me estará acusando de mentiroso, y eso no es opinar, eso es juzgar y señalar con el dedo”.

Estás haciendo trampa, si no puedes señalar ninguna fuente, es mentira. Y te estás tirando el rollo totalmente.
davidDVD escribió:
lalioparda escribió:

- Chip nviida ( rendimiento entre PS4 y series S) – Gama Orin, 8-Core CPU • GPU Ampere con unos cuantos Tensor Cores y RT Cores, y esta vez puramente enfocado al Gaming (se hablaba de tecnología de Bloque de descompresión dedicado, que es similar a la de PS5 por ejemplo, por un ingeniero de Nvidia). Todo lo de PS4/One debería ser perfectamente ejecutable, y contenidos de PS5/Series que se puedan adaptar (a fin de cuentas, lo que ocurre ahora mismo vaya).
- pantalla de 8' – Sí.
- usbc para periféricos – Hmmm, el puerto superior USB-C puede ser para depuración y no estar en el producto final.
- retrocompatible y traspaso de cuenta – Por lo dejado caer por Nintendo, apunta a eso.
- entre 399 y 499 euros – Es lo esperable dada la actual economía mundial y el equipamiento que llevaría.
- salida en 2025 – Nikkei apuntó a revelación no antes de marzo 2025, antes que nadie... y luego el presidente se dió ese margen... todo apunta a lanzamiento en 2025.
- gatillos con posible función rueda – Todavía son rumores muy verdes como para ponerlos a la altura de los anteriores.

- se descarta ya el tema que se rumoreó de doble pantalla? – Hay alguna patente de pantalla acoplable por imanes distribuidos por la carcasa, pero no hay indicios de algo real que esté en lo próximo de Nintendo.
- que almacenamiento interno se rumorea? Tipo y capacidades. – 256GB UFS, tecnología sucesora de lo actual de Switch, en su versión 3.1 (sin capar, unos 2GB/s de transferencia).

Y añado yo... más que posible soporte a microsSD Express y cartuchos de 128 y 256GB más veloces y económicos de producir al cambiar de tecnología.

Saludos!!

Con todo lo que as dicho en negrita y se confirma también el nodo en 5nm o 4nm ya será todo una pasada vamos tecnológicamente sería una pasada ...500 lo valdría aunque Nintendo la pondrá 399 con impuestos 450 en España ya me puedes contestar David no seas rencoroso yo ya lo hago
Yo creo que 449€ como poco, sin sorprenderme los 499€

Ojalá me equivoque
davidDVD escribió:
lalioparda escribió:

- pantalla de 8' – Sí.
- salida en 2025 – Nikkei apuntó a revelación no antes de marzo 2025, antes que nadie... y luego el presidente se dió ese margen... todo apunta a lanzamiento en 2025.

Saludos!!

Si coincide todo lo que se rumorea, será una consola muy golosa.
Si con un Tegra y 4gb de RAM siguen sacando juegos para switch en 2024, con este salto técnico ni me lo imagino.
lalioparda escribió:Si coincide todo lo que se rumorea, será una consola muy golosa.
Si con un Tegra y 4gb de RAM siguen sacando juegos para switch en 2024, con este salto técnico ni me lo imagino.

En comparación, se dijo que podría ser una cosa a caballo entre PS4 y Series S.

Si es cierto, sería un pepinazo.
El precio no va ser igual al de la competencia,no sé cuanto costará,pero igual que el de la competencia no.
Saludos
paxama escribió:El precio no va ser igual al de la competencia,no sé cuanto costará,pero igual que el de la competencia no.
Saludos

Ya, teniendo una Xbox Series S a 299 € y una PS4 Slim digital a 449 € no me veo yo una Switch a 499 €...

El precio de la Switch 2 debería de estar entre los 299 y los 449 €. No puede ser que ahora la consola de Nintendo se vuelva la opción más cara para jugar.
@pantxo Amigo la Switch tiene mas de 130 millones de usuarios, te crees que la abandonarla después del lanzamiento de la Switch 2? Van hacer como hicieron con los ultimos años de Nintendo 3ds, mi apuesta no solo es que van a lanzar Metroid Prime 2 y 3 remasterizados sino tambien varios juegos mas, como Metroid II: Return of Samus, Super Mario 3d land, Kid Icarus: Uprising y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.
Escapology escribió:
paxama escribió:El precio no va ser igual al de la competencia,no sé cuanto costará,pero igual que el de la competencia no.
Saludos

Ya, teniendo una Xbox Series S a 299 € y una PS4 Slim digital a 449 € no me veo yo una Switch a 499 €...

El precio de la Switch 2 debería de estar entre los 299 y los 449 €. No puede ser que ahora la consola de Nintendo se vuelva la opción más cara para jugar.

Bueno, concretamente en el caso de Series S, ya es ahora más barata que una OLED, por ejemplo y similar a una Switch básica.

Pero es que lo del precio de Series S es de locos, hay que decirlo

(hablo en todo momento de PVP recomendado. Luego hay ofertas aquí y allá)

@old Yo creo que va a ser retrocompatible. E imagino que habrá una especie de transición "dulce"
Escapology escribió:
Saludos

Es que el publico de una y otra es diferente, por ejemplo para mi hace tiempo que una consola solo sobremesa o incluso el PC paso la época de poder dedicarle tiempo, necesito algo que sea encender y jugar en cualquier momento o lugar de la casa, y eso ahora mismo solo me lo da Nintendo, asi que al menos a mi ya me han vendido la siguiente aunque cueste lo mismo que una PS5
pantxo escribió:Yo creo que 449€ como poco, sin sorprenderme los 499€

Ojalá me equivoque

Igual pienso yo.
Escapology escribió:
Saludos

Ahí es donde entra el marketing de Nintendo... sus exclusivos y sus posibilidades (las que sabemos –como jugar en portátil/sobremesa en un mismo sistema– y las que no)

En frío te dicen eso y es una reacción que lógica... pero no te la van a soltar así, primero te darán unas caricias [ayay]
Escapology escribió:
Saludos

Además el público.de Nintendo a demostrado ser muy fiel pero también muy volátil (tiene mucha parte casual) ,si se columpian saben que se la pegan y bien pegada,me remito a wiiU y 3DS está última en sus inicios.
Saludos
Escapology escribió:
Saludos

Lo más sensato sería ponerla con un precio tope de 450€ si trae lo que se rumorea y un catálogo de salida jugoso. El peligro sería que fuesen muy subiditos y se pasasen como con la 3DS. No descartaría un pvp de 500€, pero bufff, sería duro eh? Una consola portátil pelada y desembolsar 50-70€ más por juego [burla3]

paxama escribió:
Escapology escribió:
Saludos

Además el público.de Nintendo a demostrado ser muy fiel pero también muy volátil (tiene mucha parte casual) ,si se columpian saben que se la pegan y bien pegada,me remito a wiiU y 3DS está última en sus inicios.
Saludos

Los usuarios que han amasado en Switch no son ni de lejos los mismos que en la época de Wii y DS. Si que habrá mucha gente que se habrá comprado Switch por moda y por la coyuntura de estos últimos años, COVID, FOMOs y demás y la sucesora probablemente no tendrá tanto tirón a la larga, pero muy muy muy mal lo tienen que hacer para que se de un caso de WiiU.
Nintendo no pierde dinero con el hardware, como las otras dos, el precio estará por encima de su valor... yo pienso que no llegará a 500€, entre 400~450€ debería andar la cosa (si acaso con un ligero margen de actuación... pero los "499,99€" no creo que se fueran a ver)

Que pensándolo bien, un incremento sobre lo actual es lo más plausible por como está todo últimamente y si encima lleva un hardware como el previsto, se van a llevar de calle otra generación (NVIDIA que en SoC ya ha demostrado de que es capaz y sus herramienta, y el software de Nintendo... y el mayoritario apoyo third gracias entre otras cosas a lo fácil que es portear de x86 a ARM)

Saben que tienen un caramelito y lo van a explotar, como han hecho con Switch.
paxama escribió:
Escapology escribió:
Saludos

Saludos

Exacto, yo creo que rondara los 350€-400€ y que la idea sera hacer como con Switch, es decir, no tocar el precio durante toda la generacion y asi esperar a que el margen de beneficio sea mayor con el paso del tiempo en lugar de buscar un margen grande de primeras, ya que cuanto mas vendan de primeras, mas juegos podran vender y mas thirds podran asentarse.
Paul Gale Network: I believe the Switch 2 will be announced on October 10th.

davidDVD escribió:Nintendo no pierde dinero con el hardware, como las otras dos, el precio estará por encima de su valor... yo pienso que no llegará a 500€, entre 400~450€ debería andar la cosa (si acaso con un ligero margen de actuación... pero los "499,99€" no creo que se fueran a ver)

Que pensándolo bien, un incremento sobre lo actual es lo más plausible por como está todo últimamente y si encima lleva un hardware como el previsto, se van a llevar de calle otra generación (NVIDIA que en SoC ya ha demostrado de que es capaz y sus herramienta, y el software de Nintendo... y el mayoritario apoyo third gracias entre otras cosas a lo fácil que es portear de x86 a ARM)

Saben que tienen un caramelito y lo van a explotar, como han hecho con Switch.

Eso de que las otras pierden dinero con el hardware de donde lo sacas?

En teoría Nintendo perdía dinero también con WiiU. Yo entiendo que estás cosas se dicen teniendo en cuenta toda la campaña de marketing inicial.
jjuanji escribió:Paul Gale Network: I believe the Switch 2 will be announced on October 10th.

[plas] ojalá.
ErneX escribió:
jjuanji escribió:Paul Gale Network: I believe the Switch 2 will be announced on October 10th.

[plas] ojalá.

¿Quién es ese señor?
Feroz El Mejor escribió:
paxama escribió:
Escapology escribió:

Saludos

Exacto, yo creo que rondara los 350€-400€ y que la idea sera hacer como con Switch, es decir, no tocar el precio durante toda la generacion y asi esperar a que el margen de beneficio sea mayor con el paso del tiempo en lugar de buscar un margen grande de primeras, ya que cuanto mas vendan de primeras, mas juegos podran vender y mas thirds podran asentarse.

También está la opción de que suban el precio de todo lo demás: accesorios, juegos, suscripción online, etc [fiu]
Yo creo que la "necesidad" de anunciarla va a venir más por enseñar el line up de la consola que por la consola en si.

Por eso cada vez voy a ir siendo más pesimista con que se enseñe nada este año. Voy a tener fe en un margen próximo estos días de octubre pero a partir de mediados ya creo que hasta 2025 nada, y que la consola mínimo para verano.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
paxama escribió:Además el público.de Nintendo a demostrado ser muy fiel pero también muy volátil (tiene mucha parte casual) ,si se columpian saben que se la pegan y bien pegada,me remito a wiiU y 3DS está última en sus inicios.
Saludos

También está la opción de que suban el precio de todo lo demás: accesorios, juegos, suscripción online, etc [fiu]

Empiezo a notar como me pide la pierna una patapalo. [hallow]
Fanpok escribió:
ErneX escribió:

[plas] ojalá.

¿Quién es ese señor?

No sale muy bien parado que digamos... buscando en Reddit info sobre él,

Paul Gale Network: El nombre de la secuela de BotW es (o era) The Legend of Zelda: Breath of Duality

Obviamente, tómalo con mucha cautela, pero aparentemente Paul Gale recibió un rumor de que el nombre completo de BotW2 es (o al menos lo era en algún momento) The Legend of Zelda: Breath of Duality. El nombre suena un poco creado por fans, pero quién sabe.

El conocido mentiroso Paul Gale. En 2012, fue uno de los primeros probadores de Title Fight, que más tarde se convirtió en PlayStation All-Stars, y se pasó todo el verano mintiendo descaradamente sobre tener una fuente interna para el juego. Afirmaba que Crash Bandicoot, Cloud, Solid Snake y Wander formaban parte del elenco de personajes, y sigue jurándolo hasta el día de hoy. Decía tener un póster con esos personajes junto con los otros personajes del juego, que curiosamente se negaba a mostrar. El tipo es absolutamente patético.

Ya veremos... [tomaaa]

_____

EDIT. @Feroz El Mejor [Sobre una probable subida de precios en juegos] Si resultan en mejores trabajos... a ver, no lo sé... ¿el precio de los juegos de GameCube o Wii subió al transicionar? Quiero decir, en algún momento debió subir en Nintendo al transicionar de una generación a otra donde hubiera un salto, quizás en esta no lo hay o sí. Pero si se nota en el trabajo realizado... no me dolerá tanto.

EDIT2. Sí ya tuvimos esta conversación anteriormente, y sí, me pilló editando el texto cuando no podía crear nuevo post.

En resumen, mí posición ante ese tema es que si el incremento es para los AAA mastodónticos: "TotK"... no me dolerá tanto (si todo es más y mejor), si es para los "Mario Party" también pues, putada.
davidDVD escribió:

Deberían haber puesto el bloque |?|

Maravillosa oportunidad perdida...
Donde tienen más margen para subir sin que la gente se altere, según mi opinión, es en la suscripción online. Podrían mantener un precio más contenido en el hardware de inicio subiendo 10 o 15 euros al año la suscripción, y aquí paz y después gloria.
A ver si con el próximo sistema meten la parte de series/pelis que se rumoreó en su momento para justificar una subida.
davidDVD escribió:
Fanpok escribió:
ErneX escribió:
[plas] ojalá.

¿Quién es ese señor?

No sale muy bien parado que digamos... buscando en Reddit info sobre él,

Paul Gale Network: El nombre de la secuela de BotW es (o era) The Legend of Zelda: Breath of Duality

Obviamente, tómalo con mucha cautela, pero aparentemente Paul Gale recibió un rumor de que el nombre completo de BotW2 es (o al menos lo era en algún momento) The Legend of Zelda: Breath of Duality. El nombre suena un poco creado por fans, pero quién sabe.

El conocido mentiroso Paul Gale. En 2012, fue uno de los primeros probadores de Title Fight, que más tarde se convirtió en PlayStation All-Stars, y se pasó todo el verano mintiendo descaradamente sobre tener una fuente interna para el juego. Afirmaba que Crash Bandicoot, Cloud, Solid Snake y Wander formaban parte del elenco de personajes, y sigue jurándolo hasta el día de hoy. Decía tener un póster con esos personajes junto con los otros personajes del juego, que curiosamente se negaba a mostrar. El tipo es absolutamente patético.

Ya veremos... [tomaaa]

_____

EDIT. @Feroz El Mejor [Sobre una probable subida de precios en juegos] Si resultan en mejores trabajos... a ver, no lo sé... ¿el precio de los juegos de GameCube o Wii subió al transicionar? Quiero decir, en algún momento debió subir en Nintendo al transicionar de una generación a otra donde hubiera un salto, quizás en esta no lo hay o sí. Pero si se nota en el trabajo realizado... no me dolerá tanto.

JAJAJAJAJAJA.
De verdad que me parto con los busca focos como ese tío. Puff… le tendrían que prohibir escribir en internet.
Casi seguro al 100% que se va a presentar el jueves 10. A no ser que se adelante al miércoles o martes. Siempre y cuando no se retrase a la semana siguiente. O incluso que todo se cancele y se pase a noviembre. O a enero o febrero. Ya marzo sería demasiado tarde para presentarla. Pero quién sabe?
@davidDVD Por lo general los juegos de GameCube estaban a 60€ sin excepciones (algunos de thirds a 65 o 70). Con Wii, muchos first party pasaron a 50€. Y ya si nos vamos a N64 cuando aún no teníamos euros, había juegos "tochos" como DK64 que costaban 12.000 ptas o lo que venía a ser 72€

Por lo general la norma ha sido que se han ido manteniendo o incluso bajando de precio.
Gerudo escribió:También está la opción de que suban el precio de todo lo demás: accesorios, juegos, suscripción online, etc [fiu]

Yo que suben el online lo doy casi por hecho, habrá que ver con que incentivos.

Los accesorios, será interesante ver si hay alguna compatibilidad con los de Switch, y hasta que punto.

(Los wiimotes oficiales de Wii funcionaban en Wii U, los licenciados en cambio, no, o no del todo bien)

PD: Ostia, "Breath of Duality" es duro XD XD XD XD XD XD
Yo me he cambiado a mi antiguo avatar…

Viva la multiplataforma.

Si no se anuncia antes de final de año me tiro por un puente, no aguanto más 😂
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor [Sobre una probable subida de precios en juegos] Si resultan en mejores trabajos... a ver, no lo sé... ¿el precio de los juegos de GameCube o Wii subió al transicionar? Quiero decir, en algún momento debió subir en Nintendo al transicionar de una generación a otra donde hubiera un salto, quizás en esta no lo hay o sí. Pero si se nota en el trabajo realizado... no me dolerá tanto.

Sí ya tuvimos esta conversación anteriormente, y sí, me pilló editando el texto cuando no podía crear nuevo post.

En resumen, mí posición ante ese tema es que si el incremento es para los AAA mastodónticos: "TotK"... no me dolerá tanto (si todo es más y mejor), si es para los "Mario Party" también pues, putada.

Gerudo escribió:@davidDVD Por lo general los juegos de GameCube estaban a 60€ sin excepciones (algunos de thirds a 65 o 70). Con Wii, muchos first party pasaron a 50€. Y ya si nos vamos a N64 cuando aún no teníamos euros, había juegos "tochos" como DK64 que costaban 12.000 ptas o lo que venía a ser 72€

Por lo general la norma ha sido que se han ido manteniendo o incluso bajando de precio.

60€ por juego ya me parece objetivamente caro a dia de hoy, que el presupuesto de los juegos no lo tienen en cuenta, que vale que muchos valen esos 60€ pero muchos otros no y los cuelan tal cual.

Tambien es cierto que a veces se portan y ponen juegos a 50€ o 40€, pero son muy raras las veces que eso pasa y encima Nintendo les deja un margen tan estrecho a los minoristas, que luego nos encontramos cosas raras como el ultimo Famicom Detective Club (50€) mas caro que el nuevo Mario & Luigi (60€ PVPR pero a 47€ en Amazon y demas).

Y Gerudo ya ha hablado de la transicion de GC a Wii, yo no la vivi, asi que hablare de las que si conozco, que son Wii a Wii U y DS a 3DS.

De Wii a Wii U nos subieron 10€, supuestamente por el HD, y al igual que con Switch, siento que tener de estandar 60€ en ambas es perjudicial, porque no todos los juegos deberian valer 60€ pese a que haya juegos a precio reducido, la mayoria acaban en el saco de 60€.

Y de DS a 3DS fue algo raro, porque de primeras (muy de primeras) algunos juegos llegaron a valer 45€, pero al poco tiempo se estandarizo a los 40€ que costaban los de DS, por lo que no hubo una subida notable.

Tambien debo comentar que para mi la epoca de 3DS y Wii U fue la misma en la que descubri las maravillas del 10% de descuento por reserva de Media Markt (junto al tema de que tenian precios mas baratos del oficial que siempre me habia comido en tiendas de barrio) junto a Amazon, que sin cupones tambien se portaba.

Mientras que con la epoca de Switch se solapo al inicio lo de la anterior, junto a los cupones de 20€ de Xtralife y ahora los descuentos de Miravia, solo que los precios de Amazon de ahora no merecen la pena y los de Media Markt tampoco, haciendo que si no tienes suerte y pillas un cupon de 10€ en Amazon, no te valga la pena comprar ahi.

Vaya, que he pagado menos por los juegos estas dos ultimas generaciones (3DS, Wii U y Switch), de lo que pagaba en la anterior (DS y Wii), lo que significa en mi caso que por cada ciertos juegos que compro "ahorro" y ese dinero puedo invertirlo en otro juego que me interese.

Mismamente en Switch he comprado juegos en Miravia que de lo contrario los habria buscado de segunda mano porque sentia que ya tenian sus años y que tampoco me entusiasmaban tanto como para pagar lo que piden por ellos en todas las demas tiendas.

Esto con los precios de 3DS no me pasaba, cuando me llamaba un juego, lo pillaba sin mas, para mi la barrera de los 40€ es la que me hace decir si me arriesgo con un juego nuevo (precintado) o no, lo que en Switch me he comido muchas mas decepciones que en 3DS y cada vez tengo mas claro que aunque me pierda algun que otro juego que pueda ser una joya para mi, comprar sobre seguro acaba siendo lo mejor, ya no solo por el dinero, si no porque cuando pillas varios juegos con ilusion y luego los juegas y te llevas varios chascos que no te esperas, pues se te quitan las ganas de tomar riesgos y te hace mas gastarte el dinero unicamente en sagas que conoces y poco mas. [tomaaa]

En fin, volviendo al resto de temas, el online espero que no lo suban, se supone que es algo de valor añadido que ayuda a vender los juegos, por lo que la gracia es que sea gratis, que nosotros pagamos por tener internet en nuestros hogares y para mi es el equivalente a que la consola funcione con bateria y no con luz solar, ¿por que tenemos que pagar para jugar en linea si precisamente depende de otras personas que estan ahi? No es como si tuvieran contratada a gente para jugar con desconocidos, y no me creo que los servidores sean tan costosos de mantener como para justificar el cobro.

Que si, que nos fuerzan a tener un pack con el alquiler de NES, SNES y GB, pero yo no quiero eso, no me gusta tener juegos de alquiler, si me dieran los juegos disponibles en el momento del pago para siempre, pues los jugaria y los veria de otra forma, pero a sabiendas de que si dejo de pagar dejare de tenerlos, se me quitan las ganas la verdad.

Y el guardado en la nube pues me parece bien que cobren por ello, pero tendria que ir aparte, yo a lo mejor pagaria por el guardado en la nube, pero no por el alquiler, y el juego en linea deberia ser gratuito, asi de simple, lo que haga la competencia por muy rastrero que sea, no justifica que Nintendo deba hacerlo.

Encima a Nintendo siempre se le ha hecho la pelota por haber cuidado a los usuarios durante mas tiempo que las otras dos, y al final nos han colado una de dlcs extremadamente bestia, 30€ de promedio que vale la expansion de las sagas de Nintendo, lo que hace que esos juegos no valgan 60€, si no 90€, y lo peor es que no van a parar, ya no quiero imaginarme si encima suben precios de juegos y de expansiones, que mismamente el Smash Ultimate son 70€ de juego y 70€ de dlcs (60€ de personajes y creo que 10€ de trajes), es una burrada.

Y lo de siempre, Nintendo no baja de precio sus juegos, solo lo hace cuando hay Selects y por ahora ni rastro de ellos, y aunque los haya, son "selectos", es decir, que como quieras un juego en particular seguramente no vaya a ser "ese" juego, que a lo mejor si, pero va a ser una lista muy limitada frente a todo lo que pueda llamarte la atencion.

Y no, lo de rebajar de 60€ a 40€ en digital cada cierto tiempo titulos muy concretos no es rebajar, porque normalmente tardan tanto que para entonces ya se han podido encontrar en fisico a esos precios gracias a las tiendas y no a Nintendo, Nintendo como mucho ha hecho esta generacion lo del pack de Switch con el Mario Kart y encima digital, no vaya a ser que se arruinen.

Por no hablar de que no hay manuales, ni guias rapidas y hasta eliminaron los manuales digitales, que quizas muchos de vosotros no los mirabais, pero yo si y eran bastante utiles, y esto ultimo no se porque lo eliminaron por completo pero imagino que seria otro gasto que tambien se ahorran a la hora de desarrollar.

Al final gran parte de lo que he dicho en este mensaje ya lo he dicho en otros, y hasta que no empecemos a ver precios en la MyNintendo Store, no vamos a saber que propone Nintendo esta vez, que como ya digo, tener ahora una tienda oficial en Europa y en euros, pues nos puede jugar tanto a favor como en contra, y ademas ahora tenemos de presidente de Nintendo of Europe a un español, ¿tendra en cuenta de que España no es Francia/Alemania y que por mucho que tengamos la misma moneda no deberian cobrarnos mas? ¿o tiraran de los mercados mas potentes y a nosotros a aguantarnos?

Poco mas puedo decir, si tengo que pagar un poco mas de lo que me gustaria por la consola lo puedo tolerar si luego los juegos y demas compensan, pero si la consola es barata y los juegos son mas caros, no habra forma de compensar eso, como no tire de la segunda mano y de esperar, buf, por mi parte si las cosas se ponen feas, aun sintiendolo mucho, es probable que deje de mirar de comprar todo aqui para apoyar desde España, si veo algo mas barato en otro Amazon, incluida Amazon Japon, me tocara ver que hago, pero no estoy dispuesto a pagar mas de 50€ por un juego estandar salvo que sea un juego super caro de producir y lo este comprando de salida. Que TotK tendria justificados sus 70€ PVPR de salida, pero tras haber vendido mas de 20 millones es absurdo que siga costando eso, tan solo hay que ver como se han estancado las ventas, a Nintendo no le interesa revitalizar las ventas, prefiere vender menos con mas margen a ir progresivamente rebajando (tampoco espero algo brusco como Ubisoft, pero algo como Bandai Namco no estaria mal).

Resumen: Demasiados juegos que los minoristas ayudan a que vendan bien en España, si realmente costaran lo de la eShop no venderian tanto ni de coña.
Yo la verdad es que también me estoy impacientando 😤 por 2 motivos.

El que nos tengan con el tapón de los juegos importantes first.

Necesito ya comprar otro mando y me quiero esperar a ver si sale uno nuevo. Más aún si los nuevos mandos traen cosas como los botones laterales de cremallera.

El próximo Jueves de ser cierto. Ya toca mostrar la sucesora de la Switch :)
Iklander escribió:Pues yo espero que por lo menos los mandos Pro sean compatibles. Si se supone que va a ser retro, por qué no mantener también algunos periféricos compatibles también. Imagino que no lo harán pero soñar es gratis, de momento.

ya dijo nintendo que los mandos de la nintendo actual y el pro, seran compatibles, no de manera que los de la actual encajen si no como si fueran los mandos de wii en wii u, por lo que no te preocupes
34540 respuestas