Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1233 votos.
URBANFREAK1 está baneado por "crearse un clon para saltarse el ban"
Ya podemos volver a reírnos de los vendehumo? A ver, que eso de teorizar y crear debate deo.que va ser y cuando se podría anunciar está muy bien, así uno se entretiene en este proceso pero lo que no soporto son esos vendehumos, yo de favor pido a gente del foro.no darle publicidad a Nate, nintenleaks y todos esos charlatanes que NO SABEN NADA, no le atinan a nada y lo único es burlarse de sus seguidores
patrinas escribió:
Iklander escribió:Pues yo espero que por lo menos los mandos Pro sean compatibles. Si se supone que va a ser retro, por qué no mantener también algunos periféricos compatibles también. Imagino que no lo harán pero soñar es gratis, de momento.

ya dijo nintendo que los mandos de la nintendo actual y el pro, seran compatibles, no de manera que los de la actual encajen si no como si fueran los mandos de wii en wii u, por lo que no te preocupes


Fuente de eso?

Respecto a lo del día 10, por qué se le está dando tanta veracidad con la mierda de argumento que ha dado?
dFamicom escribió:
patrinas escribió:
Iklander escribió:Pues yo espero que por lo menos los mandos Pro sean compatibles. Si se supone que va a ser retro, por qué no mantener también algunos periféricos compatibles también. Imagino que no lo harán pero soñar es gratis, de momento.

ya dijo nintendo que los mandos de la nintendo actual y el pro, seran compatibles, no de manera que los de la actual encajen si no como si fueran los mandos de wii en wii u, por lo que no te preocupes


Fuente de eso?

Respecto a lo del día 10, por qué se le está dando tanta veracidad con la mierda de argumento que ha dado?


Entre el 9-16 de octubre.
Veracidad......? Hilo de rumores.....que parte no se entiende? [+risas]

Id pensando en una forma cubica. [oki]
Cube magnetik ? [+risas]
URBANFREAK1 escribió:Ya podemos volver a reírnos de los vendehumo? A ver, que eso de teorizar y crear debate deo.que va ser y cuando se podría anunciar está muy bien, así uno se entretiene en este proceso pero lo que no soporto son esos vendehumos, yo de favor pido a gente del foro.no darle publicidad a Nate, nintenleaks y todos esos charlatanes que NO SABEN NADA, no le atinan a nada y lo único es burlarse de sus seguidores

Encima, por culpa de esos charlatanes, youtubers como puerta al Sotano o behind the games te sacan 20 videos al día con rumores. Todo para monetizar a cuenta de humo. Son muy cansinos!!
Turokero escribió:
davidDVD escribió:Nintendo no pierde dinero con el hardware, como las otras dos, el precio estará por encima de su valor... yo pienso que no llegará a 500€, entre 400~450€ debería andar la cosa (si acaso con un ligero margen de actuación... pero los "499,99€" no creo que se fueran a ver)

Que pensándolo bien, un incremento sobre lo actual es lo más plausible por como está todo últimamente y si encima lleva un hardware como el previsto, se van a llevar de calle otra generación (NVIDIA que en SoC ya ha demostrado de que es capaz y sus herramienta, y el software de Nintendo... y el mayoritario apoyo third gracias entre otras cosas a lo fácil que es portear de x86 a ARM)

Saben que tienen un caramelito y lo van a explotar, como han hecho con Switch.

Eso de que las otras pierden dinero con el hardware de donde lo sacas?

En teoría Nintendo perdía dinero también con WiiU. Yo entiendo que estás cosas se dicen teniendo en cuenta toda la campaña de marketing inicial.


Sí, tienen en cuenta el costo de la campaña de marketing, nunca pierden dinero con el hardware. Basta ver el precio de los componentes en el mercado de consumidor final, y hacer cuentas. Ellos (Nintendo, Sony, Microsoft) no pagan ni la mitad del precio final por los componentes.

Por ejemplo, una 4060 en Amazon USA sale 290 dólares. A eso hay que descontarle el margen de ganancia que se lleva Amazon, más los impuestos que pagan, más el costo de almacenamiento y distribución. Luego hay que descontarle el margen de ganancia de las ensambladoras (ASUS, GIGABYTE, MSI, ETC), también sus impuestos, sus costos de almacenamiento y distribución. Pero además descontarle los plásticos de las carcazas, los ventiladores, las lucecitas, stickers, cajas, etc. De los 290 dólares a Nvidia le llegan menos de 100 y eso es por ejemplo lo que pagaría una empresa por comprarle millones de GPUs para sus consolas, pero como las GPUs de las consolas son recortadas o generaciones viejas y tienen menos componentes y PCB salen aún más baratas, tal vez el 25% de lo que saldría una GPU similar en Amazon.

Entonces por ejemplo si te dicen que la PS5 es el equivalente a una RX 6600 + un Ryzen 7 3700 + WD SN850 + 16gb ram. Haciendo cuentas rápidas en Amazon serían como 450 dólares. Pero a Sony le cuesta menos de 150. El resto del precio son impuestos, plásticos, packaging, distribución y marketing, y obtienen ganancias. Lo mismo pasa con Nintendo, Microsoft, el que se te ocurra, ninguna empresa gasta más del 25%/30% en el costo del producto contra el precio final, sinó irían todas a la quiebra.

De hecho recuerdo que Nintendo tuvo problemas con Amazon Francia porque estos vendían las consolas mucho más baratas que MSRP , y aún así después de pagar todos gastos antes mencionados obtenían ganancias. Por lo cual desnuda claramente que el costo real de las consolas era bajísimo comparado al precio final para los usuarios.
lalioparda escribió:
URBANFREAK1 escribió:Ya podemos volver a reírnos de los vendehumo? A ver, que eso de teorizar y crear debate deo.que va ser y cuando se podría anunciar está muy bien, así uno se entretiene en este proceso pero lo que no soporto son esos vendehumos, yo de favor pido a gente del foro.no darle publicidad a Nate, nintenleaks y todos esos charlatanes que NO SABEN NADA, no le atinan a nada y lo único es burlarse de sus seguidores

Encima, por culpa de esos charlatanes, youtubers como puerta al Sotano o behind the games te sacan 20 videos al día con rumores. Todo para monetizar a cuenta de humo. Son muy cansinos!!

Yo a muchos les he cogido una tirria de órdago. Si uno hace una limpia se queda con 4 canales mal contados [carcajad]
Y cuáles son esos 4 canales? Es por simple curiosidad, porque para mí hasta ahora son todos iguales, al final esto para ellos es un negocio.
Don Satur escribió:
Turokero escribió:
davidDVD escribió:Nintendo no pierde dinero con el hardware, como las otras dos, el precio estará por encima de su valor... yo pienso que no llegará a 500€, entre 400~450€ debería andar la cosa (si acaso con un ligero margen de actuación... pero los "499,99€" no creo que se fueran a ver)

Que pensándolo bien, un incremento sobre lo actual es lo más plausible por como está todo últimamente y si encima lleva un hardware como el previsto, se van a llevar de calle otra generación (NVIDIA que en SoC ya ha demostrado de que es capaz y sus herramienta, y el software de Nintendo... y el mayoritario apoyo third gracias entre otras cosas a lo fácil que es portear de x86 a ARM)

Saben que tienen un caramelito y lo van a explotar, como han hecho con Switch.

Eso de que las otras pierden dinero con el hardware de donde lo sacas?

En teoría Nintendo perdía dinero también con WiiU. Yo entiendo que estás cosas se dicen teniendo en cuenta toda la campaña de marketing inicial.


Sí, tienen en cuenta el costo de la campaña de marketing, nunca pierden dinero con el hardware. Basta ver el precio de los componentes en el mercado de consumidor final, y hacer cuentas. Ellos (Nintendo, Sony, Microsoft) no pagan ni la mitad del precio final por los componentes.

Por ejemplo, una 4060 en Amazon USA sale 290 dólares. A eso hay que descontarle el margen de ganancia que se lleva Amazon, más los impuestos que pagan, más el costo de almacenamiento y distribución. Luego hay que descontarle el margen de ganancia de las ensambladoras (ASUS, GIGABYTE, MSI, ETC), también sus impuestos, sus costos de almacenamiento y distribución. Pero además descontarle los plásticos de las carcazas, los ventiladores, las lucecitas, stickers, cajas, etc. De los 290 dólares a Nvidia le llegan menos de 100 y eso es por ejemplo lo que pagaría una empresa por comprarle millones de GPUs para sus consolas, pero como las GPUs de las consolas son recortadas o generaciones viejas y tienen menos componentes y PCB salen aún más baratas, tal vez el 25% de lo que saldría una GPU similar en Amazon.

Entonces por ejemplo si te dicen que la PS5 es el equivalente a una RX 6600 + un Ryzen 7 3700 + WD SN850 + 16gb ram. Haciendo cuentas rápidas en Amazon serían como 450 dólares. Pero a Sony le cuesta menos de 150. El resto del precio son impuestos, plásticos, packaging, distribución y marketing, y obtienen ganancias. Lo mismo pasa con Nintendo, Microsoft, el que se te ocurra, ninguna empresa gasta más del 25%/30% en el costo del producto contra el precio final, sinó irían todas a la quiebra.

De hecho recuerdo que Nintendo tuvo problemas con Amazon Francia porque estos vendían las consolas mucho más baratas que MSRP , y aún así después de pagar todos gastos antes mencionados obtenían ganancias. Por lo cual desnuda claramente que el costo real de las consolas era bajísimo comparado al precio final para los usuarios.

Te puedes creer lo que digan las compañías o no... pero no pueden mentir a no ser que quieran buscarse alguna demanda; medias verdades sí (nunca te cuentan toda la verdad, ninguna)

PS5 Is Being Sold At A Loss, Sony Confirms--And That's Not Unusual Or Cause For Alarm

Las políticas de PlayStation y Xbox (con Nintendo tengo entendido los contrario) es como las de Gillette y demás... en este caso sacan al principio el producto asumiendo pérdidas (conforme pase el tiempo y revisiones se obtienen las ganancias), y luego recuperan las pérdidas mencionadas si te llevas en la compra un periférico y/o suscripción.
@pepeloco22 yo después de purificar mi cuenta de YouTube me quedo con Arlan360, La Poción Roja, Víctor Develops y Zequio para reírme de todos.
¿Creéis que en la sucesora se podrá meter la misma cuenta de Nintendo que llevamos utilizando en la Switch 1 y jugar a los juegos digitales? De ser así, tendría que ser retrocompatible.
selezma escribió:¿Creéis que en la sucesora se podrá meter la misma cuenta de Nintendo que llevamos utilizando en la Switch 1 y jugar a los juegos digitales? De ser así, tendría que ser retrocompatible.


Todo apunta a que va a haber retrocompatibilidad total y que no va a haber ruptura con el tema de la eShop

Me parecería hasta raro que utilizara un sistema operativo distinto. A lo mejor aprovechan un incremento de la resolución para por ejemplo en el menú principal poder meter dos filas de iconos o alguna cosa así como se vió en una imagen hace algunas páginas. Estaría bien que actualizaran todas las aplicaciones que tiene el sistema también, con rediseño y tal, pero a lo mejor eso no llega a las Switch originales y no les añaden funciones nuevas

Se percibe bastante conservador el tema. Y la verdad creo que es lo que muchos queremos, que se venga la pro de una santa vez
selezma escribió:¿Creéis que en la sucesora se podrá meter la misma cuenta de Nintendo que llevamos utilizando en la Switch 1 y jugar a los juegos digitales? De ser así, tendría que ser retrocompatible.


Es lo único que ha confirmado Nintendo de su próxima consola, que la sucesora usará la misma cuenta para que el usuario haga la transición al nuevo modelo.

https://x.com/Genki_JPN/status/16735408 ... c8udw&s=19
Escapology escribió:
selezma escribió:¿Creéis que en la sucesora se podrá meter la misma cuenta de Nintendo que llevamos utilizando en la Switch 1 y jugar a los juegos digitales? De ser así, tendría que ser retrocompatible.


Es lo único que ha confirmado Nintendo de su próxima consola, que la sucesora usará la misma cuenta para que el usuario haga la transición al nuevo modelo.

https://x.com/Genki_JPN/status/16735408 ... c8udw&s=19


Genial, entonces 👏
Espero que hasta se conserve el saldo. También espero que hagan algo con la eshop pq se ha llenado de paja y de re re re re re re relanzamientos de juegos de mierda que están siempre en lanzamientos recientes escondiendo a los demás
Don Satur escribió:Pero a Sony le cuesta menos de 150


Tanto las Series S|X como las PS5 no son baratas de producir. Phil Spencer ha dicho que pierden hasta 200 dólares por cada una.

Creo que muchos tenéis una concepción errónea del margen de beneficio de estas consolas. El dinero lo hacen con el 30% que se llevan por cada juego vendido para ellas, las suscripciones y accesorios donde realmente hay margen. Pero la consola pasa muchos años subvencionada prácticamente.

Entiendo que Nintendo si vende el hardware con algo de beneficio desde lanzamiento o al menos ha sido así desde hace ya varias consolas de ellos.
ErneX escribió:
Don Satur escribió:Pero a Sony le cuesta menos de 150


Tanto las Series S|X como las PS5 no son baratas de producir. Phil Spencer ha dicho que pierden hasta 200 dólares por cada una.

Creo que muchos tenéis una concepción errónea del margen de beneficio de estas consolas. El dinero lo hacen con el 30% que se llevan por cada juego vendido para ellas, las suscripciones y accesorios donde realmente hay margen. Pero la consola pasa muchos años subvencionada prácticamente.

Entiendo que Nintendo si vende el hardware con algo de beneficio desde lanzamiento o al menos ha sido así desde hace ya varias consolas de ellos.


Nintendo no vende a pérdidas.Eso es así.


Será el 10 de octubre.

A veces veo señales 😂
SUGUSAPPLE escribió:
Nintendo no vende a pérdidas.Eso es así.


Ganancias PRO! [+risas]
Ya se ha descubierto el pastel, filtrado el diseño de los sticks de la Switch 2, por esto decía Rubén Mercado que no se podrían poner fundas:


[poraki]
ErneX escribió:


Será el 10 de octubre.

A veces veo señales 😂


yo la unica señal en este video es: "la gente espera dia 10 una buena noticia, y al final os vais a pegar una buena hostia" [qmparto]
ErneX escribió:


Será el 10 de octubre.

A veces veo señales 😂


O es un caso Chibi robo en llamas o un trolero como la copa de un pino la verdad. El CM busca un ascenso sea lo primero o lo segundo

También puede ser un grandisimo ejemplo de la desconexión de Nintendo con el mundo de los comios como nosotros
cgv_89 escribió:Espero que hasta se conserve el saldo. También espero que hagan algo con la eshop pq se ha llenado de paja y de re re re re re re relanzamientos de juegos de mierda que están siempre en lanzamientos recientes escondiendo a los demás

El saldo se fusiono en 3DS y Wii U y se pudo fusionar tambien con Switch, seria muy raro que ahora que seguramente se venga una sucesora mas continuista, no se pudiera fusionar el saldo de nuevo, no creo que se vayan a inventar otro tipo de cuenta por tercera vez.

ErneX escribió:


Será el 10 de octubre.

A veces veo señales 😂

Aqui ya se os va y os puede el ansia.

Estan intentando promocionar el Mario & Luigi y ya, lo de que Luigi aterrice mal es un clasico en esa saga. [+risas]
cgv_89 escribió:Espero que hasta se conserve el saldo. También espero que hagan algo con la eshop pq se ha llenado de paja y de re re re re re re relanzamientos de juegos de mierda que están siempre en lanzamientos recientes escondiendo a los demás


El saldo se ha conservado siempre desde los tiempos de Wii U, es evidente que se va a conservar.
Entre tanto rumor y humo yo solo veo una cosa clara.

Si pretenden lanzar a la sucesora en el primer trimestre de 2025 el anuncio ha de ser inminente. Si por otra parte pretenden lanzarla en verano o en otoño de 2025 entonces puede esperar. Tampoco mucho más, de ser así 2025 debería ser muy movidito.
GrimFregando escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Nintendo no vende a pérdidas.Eso es así.


Ganancias PRO! [+risas]


Totalmente.
Ya verás cuando venga la pro.
ErneX escribió:
Don Satur escribió:Pero a Sony le cuesta menos de 150


Tanto las Series S|X como las PS5 no son baratas de producir. Phil Spencer ha dicho que pierden hasta 200 dólares por cada una.


Yo vine a explicar cómo funcionan las cosas. Lo que digan los voceros y sus repetidores me deja sin cuidado. Por supuesto que desde la empresa dirán que te están dando una oportunidad única en la vida, y que su consola de 300 dólares equivale a una pc de 75 mil dólares y que por cada juego vendido salvarán a un niño de Senegal, marketing se llama.
Don Satur escribió:Yo vine a explicar cómo funcionan las cosas. Lo que digan los voceros y sus repetidores me deja sin cuidado. Por supuesto que desde la empresa dirán que te están dando una oportunidad única en la vida, y que su consola de 300 dólares equivale a una pc de 75 mil dólares y que por cada juego vendido salvarán a un niño de Senegal, marketing se llama.


Si hombre.
ErneX escribió:
Don Satur escribió:Pero a Sony le cuesta menos de 150


Tanto las Series S|X como las PS5 no son baratas de producir. Phil Spencer ha dicho que pierden hasta 200 dólares por cada una.

Creo que muchos tenéis una concepción errónea del margen de beneficio de estas consolas. El dinero lo hacen con el 30% que se llevan por cada juego vendido para ellas, las suscripciones y accesorios donde realmente hay margen. Pero la consola pasa muchos años subvencionada prácticamente.

Entiendo que Nintendo si vende el hardware con algo de beneficio desde lanzamiento o al menos ha sido así desde hace ya varias consolas de ellos.


Hacen mucha trampa, como cuando Apple estimó cuánto le costaba vender un producto y metía 80 dólares de marketing….

Está claro que si cuentan cosas como marketing ( de marca para Sony, para Microsoft, para la consola, para la empresa)…. Luego en las cuentas anuales no salen estas pérdidas empezando por qué en la UE está prohibido vender por debajo del precio de coste, eso es por que suman “ otra cosas” .

Por cada venta de PS5 necesito 180 clicks en Google Ads, 30 anuncios en TV total que cuesta 80 dólares más…

Está claro que AL PRINCIPIO, el primer año si es un tema apretado y pueden llegar a tener ligeras pérdidas por que intentan meter el mejor hardware en el precio objetivo, pero pensar que eso dura más de uno o dos años… al final la tecnología de PS5/ Series X es tecnología de 2019 hace ya mucho que es muy asequible.
ErneX escribió:
Don Satur escribió:Pero a Sony le cuesta menos de 150


Tanto las Series S|X como las PS5 no son baratas de producir. Phil Spencer ha dicho que pierden hasta 200 dólares por cada una.


Pero es que hablamos de cosas diferentes. En esos 200 dólares que dicen perder no incluyen solo el coste de fabricación, pierden 200 dólares teniendo en cuenta márketing, salarios de empleados, transporte, distribución a las tiendas, el margen de beneficio del minorista, etc.

Cuando decimos que SONY no pierde dinero por consola fabricada nos referimos únicamente al hardware, que si sumamos CPU + GPU + MoBo + SSD + carcasa, a ellos NO les cuestan más esos componentes los 399 euros que vale en tienda. Obviamente una empresa tiene más costes que CPU + GPU + MoBo + SSD + carcasa y por tanto, sí puede perder dinero por unidad vendida.
Venero escribió:Hacen mucha trampa, como cuando Apple estimó cuánto le costaba vender un producto y metía 80 dólares de marketing….

Está claro que si cuentan cosas como marketing ( de marca para Sony, para Microsoft, para la consola, para la empresa)…. Luego en las cuentas anuales no salen estas pérdidas empezando por qué en la UE está prohibido vender por debajo del precio de coste, eso es por que suman “ otra cosas” .

Por cada venta de PS5 necesito 180 clicks en Google Ads, 30 anuncios en TV total que cuesta 80 dólares más…

Está claro que AL PRINCIPIO, el primer año si es un tema apretado y pueden llegar a tener ligeras pérdidas por que intentan meter el mejor hardware en el precio objetivo, pero pensar que eso dura más de uno o dos años… al final la tecnología de PS5/ Series X es tecnología de 2019 hace ya mucho que es muy asequible.


No estamos hablando de Apple, una empresa de la que se sabe que tienen buenos márgenes de beneficio en hardware.

Por mucho que digáis que es marketing realmente no lo es. Y los tiempos en los que sacabas una consola y en un par de años o 3 podías reducir costes fabricando el procesador en un nuevo nodo por ejemplo ya quedaron atrás. Cada nuevo nodo la oblea de silicio es más cara que la anterior y tienes de paso costes añadidos por el exceso de demanda del resto de clientes de TSMC por ejemplo.

Todo esto está suficientemente documentado, es la realidad actual, basta con seguir un poco noticias sobre esta industria para saberlo. El artículo que compartí de paso es de 2022, es decir dos años después de salir esas consolas aún no habían podido dejar de perder dinero en cada una que venden.

El modelo de negocio de estas consolas siempre ha sido en general hardware a pérdida o rozando pérdida pero compensado con los ingresos por venta de juegos y ahora servicios como las suscripciones.

Y por cierto si veis las últimas entrevistas de Spencer ya está avisando que quizás este modelo se vuelve insostenible y quizás empecemos a ver consolas salir con precios aún mayores porque no querrán seguir subvencionando el hardware.
Pero al final es cierto lo que dice PlayStation y Xbox... no sé para que tantas vueltas...


Y con Nintendo lo más seguro es que lo siguiente alcance los 400€, de ahí para arriba, ya sería mágico que costase menos tal y como anda el mundo y la subida que sufrió con la OLED lleva a pensar que todo se encarece últimamente...

Mientras me ofrezca diversión, aunque eso no quita que me guste conocer el hardware que llevaría dentro (a otros le molará más conocer si los tornillos traseros son Torx o Phillips)
Continuando lo anterior, a modo de ejemplo, en 2013, al POCO de salir PS4:

"Los compañeros de Gamerzona.com se hacen eco del precio de producción que tiene la nueva consola del gigante nipón. En concreto, el total de los componentes de cada unidad valen 381 dólares según IHS, firma especializada en analizar el coste de todo tipo de equipos tecnológicos. De este modo Sony tendría un beneficio neto de 18 dólares en Estados Unidos."
https://www.adslzone.net/article13216-p ... ndida.html

Si nada más salir, la consola ya reportaba beneficio de 18 dólares, y a saber si los costes son exactos, porque IHS puede analizar el precio de los componentes individuales, pero no puede saber los descuentos que obtiene SONY al fabricar millones y millones.

Si el día que salió PS4, Sony ya no perdía, imaginad años después, según los costes fueron bajando. ¿Quién se va a creer que en PS5 sea diferente y hoy pierda cuando ya hace 4 años que salió?

Como digo, ninguna empresa pierde dinero por consola vendida si por perder entendemos únicamente el costo del hardware. Sí pueden perder cientos de dólares si contamos todos los costes reales de una empresa, empezando por los salarios de los empleados... No me extraña, que con esa cuenta, Sony y Microsoft estén perdiendo 200 dólares por consola vendida, pero no están perdiendo ni nunca han perdido si miramos únicamente el coste del hardware.

Eso por no hablar de cuando Nintendo competía de tú a con potencia, cuando la GC salió a 200 dólares, PS2 valía 300, ¿quién va a creerse que SONY perdía y Nintendo no? Luego GC bajó a 99 euros y PS2 estaba al doble, y Nintendo declaró que aun así no perdía, ¿quién va a creer que SONY sí perdía? Tras PS2, cuando PS3 salió a 600 dólares, por tener lector BR que fabricaba la propia SONY, ¿quién puede creerse que perdía? Y así con todas las consolas, SONY nunca ha perdido. MS a lo mejor en elgún momento (que a su vez ha vendido menos y eso también hace que fabricar unitariamente sea más caro), pero SONY jamás ha perdido...
Yoshi's escribió:Si el día que salió PS4, Sony ya no perdía, imaginad años después, según los costes fueron bajando. ¿Quién se va a creer que en PS5 sea diferente y hoy pierda cuando ya hace 4 años que salió?


Ni estamos en 2013 ni el hardware es el mismo.

Parece mentira que haya que explicar lo que se han disparado los costes de todo en los últimos años cuando lo podéis ver reflejado en todo lo demás, ya ni siquiera hablando de vídeo consolas. Han subido todos los costes: manufactura, distribución, salarios, etc.

Hemos visto por primera vez como las consolas en vez de bajar de precio más bien han subido.

Pero será que cuando te lo explican es que lo hacen por “marketing” para quedar bien 😅
EDIT. * 'Cambia' me pone el móvil (no me di ni cuenta) xDD

Original: Cambiando* de tema, vaya teoría la que se ha marcado este... [fumando]



PD. Deja aquello de la Pro a la altura del betún [jaja]


EDIT. Que alguien le dé el Óscar por 'la película que te has montado' ya, por dios.
Hemos visto por primera vez como las consolas en vez de bajar de precio más bien han subido.


Pues por eso, han subido porque ninguna marca pierde dinero si puede evitarlo, y han trasladado esa subida a los usuarios.

Puedo aceptar que puntualmente, durante los años más duros de la pandemia y la guerra de Ucrania, en algún momento puntual perdieran. Pero actualmente han pasado 4 años desde el lanzamiento en 2020, ya nadie se cree que fabricar un hardware de 4 años cueste más de 400 dólares. Y la PS5 Pro a 800 dólares, yo lo siento, pero tampoco tiene pinta de que pierdan. Si encima son consolas en las que el lector se paga aparte...
ErneX escribió:
Yoshi's escribió:Si el día que salió PS4, Sony ya no perdía, imaginad años después, según los costes fueron bajando. ¿Quién se va a creer que en PS5 sea diferente y hoy pierda cuando ya hace 4 años que salió?


Ni estamos en 2013 ni el hardware es el mismo.

Parece mentira que haya que explicar lo que se han disparado los costes de todo en los últimos años cuando lo podéis ver reflejado en todo lo demás, ya ni siquiera hablando de vídeo consolas. Han subido todos los costes: manufactura, distribución, salarios, etc.

Hemos visto por primera vez como las consolas en vez de bajar de precio más bien han subido.

Pero será que cuando te lo explican es que lo hacen por “marketing” para quedar bien 😅


Ya lo he explicado en detalle varios mensajes atrás, comparando el hardware de pc que está al nivel de una PS5 y como a costo de consumidor final, después de pagar impuestos, las ganancias de Amazon y sus costos e impuestos, y las ganancias de las ensambladoras y sus costos e impuestos, y las ganancias de amd/nvidia/etc y sus costos e impuestos, terminaba costando lo mismo.

Entonces, al descontar todo eso, y comprar millones de unidades juntas, no es muy complicado de ver que el costo real para Sony es de menos de la mitad que el precio al que termina vendiendo la consola.

Tus mensajes son un excelente ejemplo de porqué estas empresas gastan más en marketing que en costo de producción del producto. Porque está de lleno de gente que se cree absolutamente todo lo que estás empresas dicen. Y así entonces es mucho más beneficioso para estar empresas vender hardware de 150 dólares, y ponerle 300 dólares arriba en marketing para convencerte de que te está haciendo un favor, antes que poner 400 dólares en costo de producto y arriesgarse a que la gente no le guste.
Don Satur escribió:no es muy complicado de ver que el costo real para Sony es de menos de la mitad que el precio al que termina vendiendo la consola.


Ni de coña, tus cuentas de servilleta no reflejan la realidad del negocio de estas empresas.

Una cosa es lo que a ti te parezca y otra la realidad.
ErneX escribió:
Don Satur escribió:no es muy complicado de ver que el costo real para Sony es de menos de la mitad que el precio al que termina vendiendo la consola.


Ni de coña, tus cuentas de servilleta no reflejan la realidad del negocio de estas empresas.

Una cosa es lo que a ti te parezca y otra la realidad.


Todos los gastos son públicos, deja la ignorancia y el fanatismo y googlea niño.
Don Satur escribió:Todos los gastos son públicos, deja la ignorancia y el fanatismo y googlea niño.


Precisamente:

https://www.polygon.com/2021/2/3/222642 ... -msrp-sony

Sigue con tus cuentas de servilleta.
ErneX escribió:
Don Satur escribió:no es muy complicado de ver que el costo real para Sony es de menos de la mitad que el precio al que termina vendiendo la consola.


Ni de coña, tus cuentas de servilleta no reflejan la realidad del negocio de estas empresas.

Una cosa es lo que te a ti parezca y otra la realidad.


Lo que dice es ciento, estanos hablando del coste del hardware, no de las cuentas de estas empresas. Por supuesto que SONY puede perder cientos de dólares por consola vendida, pero eso no significa que el coste del hardware se superior al precio de venta.

Si montarse un ordenador de una potencia de PS5, a un usuario le vale 400 dólares, ¿cómo va a costarle a SONY 500 €? Yo por ejemplo, trabajo en una empresa de redes y tenemos descuentos de los fabricantes como FORTI o CISCO del 50% respecto al PVP, dato real de un presupuesto que hice ayer viernes. A SONY obviamente le cuesta la mitad fabricarse una PS5 que a un usuario un PC de las mismas características, así que es materialmente imposible que pierda o haya perdido si SOLO miramos el precio del hardware.
Yoshi's escribió:Lo que dice es ciento, estanos hablando del coste del hardware, no de las cuentas de estas empresas


Estoy hablando estrictamente de costes de manufactura;

https://www.polygon.com/2021/2/3/222642 ... -msrp-sony

Y lo que me comentaste antes de la Pro, en esa si creo que decidieron tener margen desde el principio.

La PS5 como puedes ver en el artículo a sus inversores se les comunicó que se vendía a menos del coste de manufactura. Puede que actualmente ya estén rascando algo pero no como dice el compañero de la servilleta que “son 150€” porque hizo unas cuentas ahí en su casa 😂

‘Strategic price point’ on new console is lower than manufacturing cost


Más claro que esto ya me diréis.
Lo que dice es ciento, estanos hablando del coste del hardware, no de las cuentas de estas empresas


Estoy hablando estrictamente de costes de manufactura;

https://www.polygon.com/2021/2/3/222642 ... -msrp-sony

Y lo que me comentaste antes de la Pro, en esa si creo que decidieron tener margen desde el principio.

La PS5 como puedes ver en el artículo a sus inversores se les comunicó que se vendía a menos del coste de manufactura. Puede que actualmente ya estén rascando algo pero no como dice el compañero de la servilleta que “son 150€” porque hizo unas cuentas ahí en su casa 😂




No. hay que entender el anuncio.

«Bloomberg reported as far back as February 2020 that scarce components had driven the manufacturing cost of the PlayStation 5 to $450.»

Para empezar, estamos hablando de 450 dólares hace CUATRO años, en plena pandemia. Es imposible que siga costando 450 dólares 4 años después. Luego, con este artículo estás demostrando justo lo contrario, que ya no pierden. Pero es que además, como digo, Bloomerang analiza los componentes individuales (al igual que IHS cuando analizó el hardware de PS4), NO aplicando el descuento que obtiene SONY por comprar millones de CPUs, y millones de memorias, y con ese descuento lo normal es que ni siquiera el día de lanzamiento perdiera nada (o perdiera muy poco).

En cualquier caso, aunque SONY perdiera, perdió puntualmente el año de la pandemia, 2021. A día de hoy hasta un PC que se monte el usuario con la misma potencia de una PS5, vale 400 euros, a SONY difícilmente le cuesta más de la mitad fabricar eso mismo en masa. Luego tiene un bonito margen de beneficio, mucho más aún con la PS5 Pro.

Y antes de PS5, no hay ninguna evidencia de que SONY perdiera por PS1, PS2, PS3 o PS4. Luego eso de que lo normal es perder dinero, no es cierto.
ErneX escribió:
Don Satur escribió:Todos los gastos son públicos, deja la ignorancia y el fanatismo y googlea niño.


Precisamente:

https://www.polygon.com/2021/2/3/222642 ... -msrp-sony

Sigue con tus cuentas de servilleta.


Ahí lo que tienes es una publicidad disfrazada de chimento. "Según inversores". ¿Qué inversores? ¿Dónde está el informe? ¿Cuáles son los números?

Justamente, ahí están los 300 dólares de marketing que se ahorran de pagar en el costo de producción, 300 dólares para convencer idiotas de qué su producto cuesta 450.

No hay ningún informe financieron anual de Sony que hable de pérdidas por costo de producción, NINGUNO. Ni de Sony, ni de Microsoft, ni de Nintendo.
Yoshi's escribió:No. hay que entender el anuncio


Y tú pareces olvidar que justo entonces además de la escasez luego vinieron años de inflación y de aumento de costes generalizados a nivel global.

No puedes tampoco obviar ese pequeño detalle y simplemente asumir que porque han pasado años ya debe costar menos fabricarla, han subido los costes de todo desde 2020.

Don Satur escribió:Ahí lo que tienes es una publicidad disfrazada de chimento. "Según inversores". ¿Qué inversores? ¿Dónde está el informe? ¿Cuáles son los números?


Si leyeras el artículo que parece que no lo has hecho, tienes el enlace al earnings report de Sony donde está escrito eso (página 9)

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf

loss resulting from strategic price points for PS5 hardware that were set lower than manufacturing costs
EmeX escribió:No puedes tampoco obviar ese pequeño detalle y simplemente asumir que porque han pasado años ya debe costar menos fabricarla, han subido los costes de todo desde 2020.


Pero es que PS5 es un ORDENADOR y cualquiera puede saber lo que vale un ordenador con las características de PS5, y no superan los 400 dólares. Y eso a un usuario normal, no digamos lo que le cuesta fabricar a SONY millones.

Ya te han dicho lo que vale un PC con potencia de PS5, luego a día de hoy no pierden.

Y lo que tienes que entender que lo que ha subido son los costes de las novedades. Una gráfica puntera hoy vale muchísimo más que hace 4 años, un procesador puntero vale más que uno puntero hace 4 años. Pero comprar un procesador de hace 4 años o una gráfica de hace 4 años NO vale hoy más que en 2020. Es que estás confundiendo esos conceptos. En informática, todo lo que tiene más de un año, se deprecia enormemente, y los fabricantes de consolas se basan en ello para ganar dinero.

Los costes que tanto han subido le afectarían a SONY si SONY fuera renovando los componentes cada año, ahí sí podría perder. Pero SONY cada año que pasa está fabricando una consola con componentes un año más obsoletos, por lo que los costes bajan exponencialmente.


EmeX escribió:Claro, dile eso a TSMC cuando necesites más obleas. Que si, el APU está hecho desde hace años pero si hay que fabricar más ponte en la cola y paga los precios actuales


Bueno, estarías en una línea de fabricación que nadie demanda, porque sigues fabricando un procesador de 2020 a los mismos nm (nadie te obliga a bajar), y los costes de un procesador viejo no van a ir subiendo, siempre bajan.

En cualquier caso, según Boomerang el coste de fabricación en el lanzamiento eran de 450 dólares vendiéndose a 400, no es difícil de entender que pocos meses después los costes se reducen, bajan de esa linea de 400 y ya no vuelves a perder dinero en toda la generación.
Yoshi's escribió:Pero SONY cada año que pasa está fabricando una consola con componentes un año más obsoletos, por lo que los costes bajan exponencialmente.


Claro, dile eso a TSMC cuando necesites más obleas. Que si, el APU está hecho desde hace años pero si hay que fabricar más ponte en la cola y paga los precios actuales.

Lo dices como si fuesen cosas que están cogiendo polvo en un almacén y han salido modelos nuevos y están depreciándose. Has puesto de ejemplo comprar cosas que ya están fabricadas desde hace años con algo que se sigue fabricando actualmente con los costes actuales.

Que a ti no te discuto que probablemente les cueste menos fabricarla, sobre todo porque además han hecho revisiones y es más pequeña la consola, pero esas cuentas de servilleta no se ajusta a la realidad, me refiero a soltar aquí que fabricar una PS5 vale 150 pavos “porque patatas”. Creo que es un profundo desconocimiento de la realidad.

Y lo dejo aquí porque es el hilo de la Switch 2, creed lo que os parezca [beer]
Iklander escribió:Entre tanto rumor y humo yo solo veo una cosa clara.

Si pretenden lanzar a la sucesora en el primer trimestre de 2025 el anuncio ha de ser inminente. Si por otra parte pretenden lanzarla en verano o en otoño de 2025 entonces puede esperar. Tampoco mucho más, de ser así 2025 debería ser muy movidito.

Recordemos que tienen hasta el 31 de marzo, y si cumplen con lo de sacarla poco despues, vamos a decir que saldria a mas tardar el 31 de junio.

Vamos, que puede salir en invierno (marzo), primavera (marzo-junio) o verano (junio).

Pero no veo eso del lanzamiento en otoño, tanto enfasis con que van a preparar existencias como para sacarla en la peor epoca del año, Nintendo hizo bien en sacar Switch en marzo y recuperar existencias en septiembre, porque ya habian vendido la consola a todo el jugador mas fiel y a partir de ahi, era venderselo al resto en el black friday o por navidades.

Si con la sucesora hacen lo mismo, yo lo veria genial, y con 3DS habria funcionado igual si no fuera porque la rebaja llego en agosto y los juegos potentes en noviembre.
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