› Foros › Nintendo Switch › General
patrinas escribió:Iklander escribió:Pues yo espero que por lo menos los mandos Pro sean compatibles. Si se supone que va a ser retro, por qué no mantener también algunos periféricos compatibles también. Imagino que no lo harán pero soñar es gratis, de momento.
ya dijo nintendo que los mandos de la nintendo actual y el pro, seran compatibles, no de manera que los de la actual encajen si no como si fueran los mandos de wii en wii u, por lo que no te preocupes
dFamicom escribió:patrinas escribió:Iklander escribió:Pues yo espero que por lo menos los mandos Pro sean compatibles. Si se supone que va a ser retro, por qué no mantener también algunos periféricos compatibles también. Imagino que no lo harán pero soñar es gratis, de momento.
ya dijo nintendo que los mandos de la nintendo actual y el pro, seran compatibles, no de manera que los de la actual encajen si no como si fueran los mandos de wii en wii u, por lo que no te preocupes
Fuente de eso?
Respecto a lo del día 10, por qué se le está dando tanta veracidad con la mierda de argumento que ha dado?
URBANFREAK1 escribió:Ya podemos volver a reírnos de los vendehumo? A ver, que eso de teorizar y crear debate deo.que va ser y cuando se podría anunciar está muy bien, así uno se entretiene en este proceso pero lo que no soporto son esos vendehumos, yo de favor pido a gente del foro.no darle publicidad a Nate, nintenleaks y todos esos charlatanes que NO SABEN NADA, no le atinan a nada y lo único es burlarse de sus seguidores
Turokero escribió:davidDVD escribió:Nintendo no pierde dinero con el hardware, como las otras dos, el precio estará por encima de su valor... yo pienso que no llegará a 500€, entre 400~450€ debería andar la cosa (si acaso con un ligero margen de actuación... pero los "499,99€" no creo que se fueran a ver)
Que pensándolo bien, un incremento sobre lo actual es lo más plausible por como está todo últimamente y si encima lleva un hardware como el previsto, se van a llevar de calle otra generación (NVIDIA que en SoC ya ha demostrado de que es capaz y sus herramienta, y el software de Nintendo... y el mayoritario apoyo third gracias entre otras cosas a lo fácil que es portear de x86 a ARM)
Saben que tienen un caramelito y lo van a explotar, como han hecho con Switch.
Eso de que las otras pierden dinero con el hardware de donde lo sacas?
En teoría Nintendo perdía dinero también con WiiU. Yo entiendo que estás cosas se dicen teniendo en cuenta toda la campaña de marketing inicial.
lalioparda escribió:URBANFREAK1 escribió:Ya podemos volver a reírnos de los vendehumo? A ver, que eso de teorizar y crear debate deo.que va ser y cuando se podría anunciar está muy bien, así uno se entretiene en este proceso pero lo que no soporto son esos vendehumos, yo de favor pido a gente del foro.no darle publicidad a Nate, nintenleaks y todos esos charlatanes que NO SABEN NADA, no le atinan a nada y lo único es burlarse de sus seguidores
Encima, por culpa de esos charlatanes, youtubers como puerta al Sotano o behind the games te sacan 20 videos al día con rumores. Todo para monetizar a cuenta de humo. Son muy cansinos!!
Don Satur escribió:Turokero escribió:davidDVD escribió:Nintendo no pierde dinero con el hardware, como las otras dos, el precio estará por encima de su valor... yo pienso que no llegará a 500€, entre 400~450€ debería andar la cosa (si acaso con un ligero margen de actuación... pero los "499,99€" no creo que se fueran a ver)
Que pensándolo bien, un incremento sobre lo actual es lo más plausible por como está todo últimamente y si encima lleva un hardware como el previsto, se van a llevar de calle otra generación (NVIDIA que en SoC ya ha demostrado de que es capaz y sus herramienta, y el software de Nintendo... y el mayoritario apoyo third gracias entre otras cosas a lo fácil que es portear de x86 a ARM)
Saben que tienen un caramelito y lo van a explotar, como han hecho con Switch.
Eso de que las otras pierden dinero con el hardware de donde lo sacas?
En teoría Nintendo perdía dinero también con WiiU. Yo entiendo que estás cosas se dicen teniendo en cuenta toda la campaña de marketing inicial.
Sí, tienen en cuenta el costo de la campaña de marketing, nunca pierden dinero con el hardware. Basta ver el precio de los componentes en el mercado de consumidor final, y hacer cuentas. Ellos (Nintendo, Sony, Microsoft) no pagan ni la mitad del precio final por los componentes.
Por ejemplo, una 4060 en Amazon USA sale 290 dólares. A eso hay que descontarle el margen de ganancia que se lleva Amazon, más los impuestos que pagan, más el costo de almacenamiento y distribución. Luego hay que descontarle el margen de ganancia de las ensambladoras (ASUS, GIGABYTE, MSI, ETC), también sus impuestos, sus costos de almacenamiento y distribución. Pero además descontarle los plásticos de las carcazas, los ventiladores, las lucecitas, stickers, cajas, etc. De los 290 dólares a Nvidia le llegan menos de 100 y eso es por ejemplo lo que pagaría una empresa por comprarle millones de GPUs para sus consolas, pero como las GPUs de las consolas son recortadas o generaciones viejas y tienen menos componentes y PCB salen aún más baratas, tal vez el 25% de lo que saldría una GPU similar en Amazon.
Entonces por ejemplo si te dicen que la PS5 es el equivalente a una RX 6600 + un Ryzen 7 3700 + WD SN850 + 16gb ram. Haciendo cuentas rápidas en Amazon serían como 450 dólares. Pero a Sony le cuesta menos de 150. El resto del precio son impuestos, plásticos, packaging, distribución y marketing, y obtienen ganancias. Lo mismo pasa con Nintendo, Microsoft, el que se te ocurra, ninguna empresa gasta más del 25%/30% en el costo del producto contra el precio final, sinó irían todas a la quiebra.
De hecho recuerdo que Nintendo tuvo problemas con Amazon Francia porque estos vendían las consolas mucho más baratas que MSRP , y aún así después de pagar todos gastos antes mencionados obtenían ganancias. Por lo cual desnuda claramente que el costo real de las consolas era bajísimo comparado al precio final para los usuarios.
selezma escribió:¿Creéis que en la sucesora se podrá meter la misma cuenta de Nintendo que llevamos utilizando en la Switch 1 y jugar a los juegos digitales? De ser así, tendría que ser retrocompatible.
selezma escribió:¿Creéis que en la sucesora se podrá meter la misma cuenta de Nintendo que llevamos utilizando en la Switch 1 y jugar a los juegos digitales? De ser así, tendría que ser retrocompatible.
Escapology escribió:selezma escribió:¿Creéis que en la sucesora se podrá meter la misma cuenta de Nintendo que llevamos utilizando en la Switch 1 y jugar a los juegos digitales? De ser así, tendría que ser retrocompatible.
Es lo único que ha confirmado Nintendo de su próxima consola, que la sucesora usará la misma cuenta para que el usuario haga la transición al nuevo modelo.
https://x.com/Genki_JPN/status/16735408 ... c8udw&s=19
Don Satur escribió:Pero a Sony le cuesta menos de 150
ErneX escribió:Don Satur escribió:Pero a Sony le cuesta menos de 150
Tanto las Series S|X como las PS5 no son baratas de producir. Phil Spencer ha dicho que pierden hasta 200 dólares por cada una.
Creo que muchos tenéis una concepción errónea del margen de beneficio de estas consolas. El dinero lo hacen con el 30% que se llevan por cada juego vendido para ellas, las suscripciones y accesorios donde realmente hay margen. Pero la consola pasa muchos años subvencionada prácticamente.
Entiendo que Nintendo si vende el hardware con algo de beneficio desde lanzamiento o al menos ha sido así desde hace ya varias consolas de ellos.
cgv_89 escribió:Espero que hasta se conserve el saldo. También espero que hagan algo con la eshop pq se ha llenado de paja y de re re re re re re relanzamientos de juegos de mierda que están siempre en lanzamientos recientes escondiendo a los demás
cgv_89 escribió:Espero que hasta se conserve el saldo. También espero que hagan algo con la eshop pq se ha llenado de paja y de re re re re re re relanzamientos de juegos de mierda que están siempre en lanzamientos recientes escondiendo a los demás
GrimFregando escribió:SUGUSAPPLE escribió:
Nintendo no vende a pérdidas.Eso es así.
Ganancias PRO!
Tanto las Series S|X como las PS5 no son baratas de producir. Phil Spencer ha dicho que pierden hasta 200 dólares por cada una.
Don Satur escribió:Yo vine a explicar cómo funcionan las cosas. Lo que digan los voceros y sus repetidores me deja sin cuidado. Por supuesto que desde la empresa dirán que te están dando una oportunidad única en la vida, y que su consola de 300 dólares equivale a una pc de 75 mil dólares y que por cada juego vendido salvarán a un niño de Senegal, marketing se llama.
Creo que muchos tenéis una concepción errónea del margen de beneficio de estas consolas. El dinero lo hacen con el 30% que se llevan por cada juego vendido para ellas, las suscripciones y accesorios donde realmente hay margen. Pero la consola pasa muchos años subvencionada prácticamente.
Entiendo que Nintendo si vende el hardware con algo de beneficio desde lanzamiento o al menos ha sido así desde hace ya varias consolas de ellos.
Venero escribió:Hacen mucha trampa, como cuando Apple estimó cuánto le costaba vender un producto y metía 80 dólares de marketing….
Está claro que si cuentan cosas como marketing ( de marca para Sony, para Microsoft, para la consola, para la empresa)…. Luego en las cuentas anuales no salen estas pérdidas empezando por qué en la UE está prohibido vender por debajo del precio de coste, eso es por que suman “ otra cosas” .
Por cada venta de PS5 necesito 180 clicks en Google Ads, 30 anuncios en TV total que cuesta 80 dólares más…
Está claro que AL PRINCIPIO, el primer año si es un tema apretado y pueden llegar a tener ligeras pérdidas por que intentan meter el mejor hardware en el precio objetivo, pero pensar que eso dura más de uno o dos años… al final la tecnología de PS5/ Series X es tecnología de 2019 hace ya mucho que es muy asequible.
Yoshi's escribió:Si el día que salió PS4, Sony ya no perdía, imaginad años después, según los costes fueron bajando. ¿Quién se va a creer que en PS5 sea diferente y hoy pierda cuando ya hace 4 años que salió?
Hemos visto por primera vez como las consolas en vez de bajar de precio más bien han subido.
ErneX escribió:Yoshi's escribió:Si el día que salió PS4, Sony ya no perdía, imaginad años después, según los costes fueron bajando. ¿Quién se va a creer que en PS5 sea diferente y hoy pierda cuando ya hace 4 años que salió?
Ni estamos en 2013 ni el hardware es el mismo.
Parece mentira que haya que explicar lo que se han disparado los costes de todo en los últimos años cuando lo podéis ver reflejado en todo lo demás, ya ni siquiera hablando de vídeo consolas. Han subido todos los costes: manufactura, distribución, salarios, etc.
Hemos visto por primera vez como las consolas en vez de bajar de precio más bien han subido.
Pero será que cuando te lo explican es que lo hacen por “marketing” para quedar bien 😅
Don Satur escribió:no es muy complicado de ver que el costo real para Sony es de menos de la mitad que el precio al que termina vendiendo la consola.
ErneX escribió:Don Satur escribió:no es muy complicado de ver que el costo real para Sony es de menos de la mitad que el precio al que termina vendiendo la consola.
Ni de coña, tus cuentas de servilleta no reflejan la realidad del negocio de estas empresas.
Una cosa es lo que a ti te parezca y otra la realidad.
Don Satur escribió:Todos los gastos son públicos, deja la ignorancia y el fanatismo y googlea niño.
ErneX escribió:Don Satur escribió:no es muy complicado de ver que el costo real para Sony es de menos de la mitad que el precio al que termina vendiendo la consola.
Ni de coña, tus cuentas de servilleta no reflejan la realidad del negocio de estas empresas.
Una cosa es lo que te a ti parezca y otra la realidad.
Yoshi's escribió:Lo que dice es ciento, estanos hablando del coste del hardware, no de las cuentas de estas empresas
‘Strategic price point’ on new console is lower than manufacturing cost
Lo que dice es ciento, estanos hablando del coste del hardware, no de las cuentas de estas empresas
Estoy hablando estrictamente de costes de manufactura;
https://www.polygon.com/2021/2/3/222642 ... -msrp-sony
Y lo que me comentaste antes de la Pro, en esa si creo que decidieron tener margen desde el principio.
La PS5 como puedes ver en el artículo a sus inversores se les comunicó que se vendía a menos del coste de manufactura. Puede que actualmente ya estén rascando algo pero no como dice el compañero de la servilleta que “son 150€” porque hizo unas cuentas ahí en su casa 😂
ErneX escribió:Don Satur escribió:Todos los gastos son públicos, deja la ignorancia y el fanatismo y googlea niño.
Precisamente:
https://www.polygon.com/2021/2/3/222642 ... -msrp-sony
Sigue con tus cuentas de servilleta.
Yoshi's escribió:No. hay que entender el anuncio
Don Satur escribió:Ahí lo que tienes es una publicidad disfrazada de chimento. "Según inversores". ¿Qué inversores? ¿Dónde está el informe? ¿Cuáles son los números?
loss resulting from strategic price points for PS5 hardware that were set lower than manufacturing costs
EmeX escribió:No puedes tampoco obviar ese pequeño detalle y simplemente asumir que porque han pasado años ya debe costar menos fabricarla, han subido los costes de todo desde 2020.
EmeX escribió:Claro, dile eso a TSMC cuando necesites más obleas. Que si, el APU está hecho desde hace años pero si hay que fabricar más ponte en la cola y paga los precios actuales
Yoshi's escribió:Pero SONY cada año que pasa está fabricando una consola con componentes un año más obsoletos, por lo que los costes bajan exponencialmente.
Iklander escribió:Entre tanto rumor y humo yo solo veo una cosa clara.
Si pretenden lanzar a la sucesora en el primer trimestre de 2025 el anuncio ha de ser inminente. Si por otra parte pretenden lanzarla en verano o en otoño de 2025 entonces puede esperar. Tampoco mucho más, de ser así 2025 debería ser muy movidito.