Ya queda menos para tener lo próximo de esta gente y jugarlo en 4K@30~60fps (en hardware Made in Nintendo)
_____•
Noticia: El desarrollador de la serie Xenoblade Chronicles,
Monolith Soft, está actualmente trabajando en el desarrollo de un motor de juego propio. El director de operaciones de la compañía, Tetsuya Takahashi, y el programador principal, Michihiko Inaba, hablaron sobre sus esfuerzos tecnológicos en una reciente entrevista con
CGworld.
Con la creciente escala de los proyectos de Monolith Soft, y el hecho de que el desarrollador "ya no puede hacer las cosas con un pequeño número de personas", como dice Takahashi,
la compañía ha fundado recientemente un departamento interno de I+D. A través de él, el desarrollador busca adaptarse a las necesidades del desarrollo de juegos a gran escala, optimizando los procesos de desarrollo y reduciendo las horas-hombre mediante el uso de nueva tecnología.
Una gran parte de estos esfuerzos es el desarrollo de un motor de juego propio. Según Inaba, el motor actualmente en desarrollo de Monolith Soft está basado en el motor que crearon originalmente en 2010 para Xenoblade Chronicles.
Actualmente están trabajando en expandirlo para su uso en otros títulos.
Según Takahashi, a pesar de ser difícil de crear y mantener, un motor de juego propio es una necesidad para Monolith Soft. "Para el tipo de juegos que estamos desarrollando actualmente, no tenemos la opción de usar motores de juego de terceros. Los motores internos son más fáciles de personalizar para satisfacer nuestras necesidades."
En este momento, los diversos equipos de desarrollo de Monolith Soft están trabajando en paralelo en diferentes tecnologías que se integrarán en el motor interno. Inaba menciona que los motores de renderizado de modelos y de efectos están actualmente en desarrollo.