Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Yo creo que una de las formas de no cargarse las ventas de Switch es con un gran evento anunciando lasucesora, y a la vez un modelo especial de la original, a precio reducido.
Don Satur escribió:La Switch uno no competía en el mismo segmento que la 3DS. Un precio muy diferente (casi el doble), no compartían catálogo ni prestaciones. Y fue anunciada en Octubre porque la Wii U estaba muerta y Nintendo quería decirle al mundo "no estamos muertos, vamos a lanzar otra consola principal, no le den su dinero a Sony y Microsoft".

Desde el minuto uno se estuvo discutiendo qué iba a pasar con la 3DS ahora que la consola "principal" de Nintendo iba a ser portátil. Y al final, pues mira que ha pasado...

Pero ha pasado lo mismo que dije, el anuncio fue un video de Youtube que salió sin ningún bombo y un press-release a los medios. Nada más. Sin contar los juegos que salían en el video, ni siquiera sabíamos que juegos iban a estar.

Don Satur escribió:La Switch 2 viene a reemplazar a la Switch 1, mismo segmento, similar rango de precio, mismas prestaciones, mismo catálogo. Y será masivo porque un anuncio oficial de Nintendo de la nueva consola llena todos los titulares de noticias y redes sociales viralmente.

Los mismos titulares de noticias y redes sociales que tuvo en su día el anuncio de Nintendo de que el anuncio de la sucesora iba a ser en este año fiscal.

Es decir, los que verán el anuncio serán los mismos que han visto el anuncio del anuncio. Si uno es masivo, el otro lo ha sido también.

Don Satur escribió:Veremos que pasa, no sabemos absolutamente nada todavía, así que todos estamos suponiendo. Tal vez me equivoque, yo no digo que no. Pero viendo cómo Nintendo alargó la vida de Switch y lo importante que es para ellos llegar a ser la consola más vendida de la historia y con un parque de 145 millones de usuarios, no creo que vayan a tirar todas esas posibles ventas por anunciar algo que ni saldrá este año. Yo creo que ya tendría que haber hecho una importante rebaja de precio de la Switch si fueran a anunciar la sucesora en estas semanas, y no sucedió.

Si fuera de verdad importante para Nintendo tener la consola más vendida de la historia, habrían retrasado un par de años la 3DS y estirado la vida de la DS, que quedó a seis millones de la PS2 Eso sólo es importante para los frikis de internet.
NO se van a cargar las ventas de Switch. A Nintendo lo que menos le preocupa ahora es eso.
Si de verdad les importara las ventas navideñas habrían presentado la sucesora en mayo de este año, o en marzo para ir vendiéndola pronto. Al fin y al cabo, qué mejor fecha para vender sobre todo en occidente que esos meses donde se regala porque se tiene que regalar?

Con lo cual tienen vía libre para hacer lo que quieran. Porque si quieren y la presentan pronto, en la campaña navideña abren reservas de cara a marzo por ejemplo y listo. Y el cash no entrará porque no hay producto pero si que tendrían previsión de demanda.
LoganDark_84 escribió:
pantxo escribió:
NiTrO escribió:nadie en su sano juicio le va a comprar una consola portátil de entre 400-450 € a un niño de 8-10 años.

Conozco más de un padre que... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ánimo, que a lo sumo quedan 5 meses XD

Joder tanto ha cambiado la cosa??hace unos días era inminente y ahora puede que incluso el anuncio se vaya a marzo xD.

No hombre no, me refiero a que quedan 5 meses para el cierre del año fiscal, que es ventana de lanzamiento jajaja

Por otro lado, "cargarse" las ventas que puedan quedar de una consola que ha colocado más de 140M...no creo que les preocupe demasiado
pantxo escribió:No hombre no, me refiero a que quedan 5 meses para el cierre del año fiscal, que es ventana de lanzamiento jajaja

Ventana de anuncio... no de lanzamiento.

____

A Nintendo, digo yo, que le interesará vender de la nueva... no de la antigua. Al menos ya tenemos un límite, ya no estamos tan locos [looco]
Entonces estamos de acuerdo que lo de que se anunciaba esta semana vuelve a ser un invent como los 73652 que ha habido, ¿no?
davidDVD escribió:
pantxo escribió:No hombre no, me refiero a que quedan 5 meses para el cierre del año fiscal, que es ventana de lanzamiento jajaja

____

A Nintendo, digo yo, que le interesará vender de la nueva... no de la antigua. Al menos ya tenemos un límite, ya no estamos tan locos [looco]

Ah, ves? Esto lo había entendido mal yo. Creía que era "lanzamiento" (no anuncio) antes del cierre del año fiscal [beer]
Fanpok escribió:Entonces estamos de acuerdo que lo de que se anunciaba esta semana vuelve a ser un invent como los 73652 que ha habido, ¿no?

Seguramente ni se ANUNCIE en 2024, pero quedan de aqui a noche vieja como 40 rumores
En todo caso habría que mirar cuál es el pronóstico de ventas de Switch que esperan para lo que queda de año fiscal. Aunque la Switch sigue vendiendo mucho, hace tiempo que ya está fase de decrecimiento, y si Nintendo estima una previsión de ventas muy alta es que mínimo esperan hacer una buena campaña navideña.

Yo no creo que el anuncio vaya a afectar a las ventas, al final son los juegos los que las impulsan. Y Nintendo nos tiene muy acostumbrados a anunciar juegos con poca antelación, no creo que el Zelda, Mario & Luigi y un Mario Party sea su apuesta para estas fiestas.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
Viendo las ventas que tiene todavia la Switch..... [comor?]

Nintendo, no bajara precio de los tres modelos de Switch, lite, normal, oled.

Y mucho menos anunciara la switchesora, sin antes ver realmente una bajada de ventas descomunal.

Si se vende bien Hardware y Software......Con la Switch tenemos otra mitica Nes y Gameboy.

" Para que arriesgarse "....Pensaran en Nintendo... [facepalm]

Imagen
davidDVD escribió:

____

Exacto. Que preferirán, vender Switch Lite por 220 hoy, o una Switch 2 por 450 dentro de 6-9 meses?

Porque vamos, quien compre una Switch estas Navidades no va a comprarse la Switch 2 el año que viene...
En 5 minutos el anuncio del anuncio.
¿Vosotros creeis que la Switch 2 llevará pantalla OLED? Como lleve pantalla IPS no la compro y espero revisión.
Patchanka escribió:
davidDVD escribió:

____

Exacto. Que preferirán, vender Switch Lite por 220 hoy, o una Switch 2 por 450 dentro de 6-9 meses?

Porque vamos, quien compre una Switch estas Navidades no va a comprarse la Switch 2 el año que viene...

Por ejemplo, alguien que no le interesaba pero aprovecha las ofertas por cierre de generación y luego le gusta el concepto.

Hay más ejemplos pero seguro no son suficientes.
Yo no lo doy por hecho ni mucho menos, es más, si tuviera que apostar, yo creo que no llevará Oled, ratearan un poco aquí y allá para poder sacar una consola "potente", pero que no se les vaya en precio y para eso hay que hacer algunos recortes como la calidad de la pantalla...

Tampoco descarto dos modelos, con uno 100x100 digital que valga menos, incluso bastante menos en plan, 399 sin lector, 499 con lector, ya que van a poder dar entrada a mucha gente que ya pasa de los juegos físicos, que solo hace falta dar una vuelta por las tiendas para ver que ya es una mayoría...

Pantalla NO OLED y sin lector de cartuchos = 399

Pantalla NO OLED y con lector de cartuchos = 449/499

Ahí está mi apuesta, menos de 399 no va a costar, sabiendo que la Oled sigue a 349 de PVP...

Siguiente revisión, pasamos a pantalla OLED manteniendo el precio.
Yo apuesto que hasta después del nuevo Mario Luigi nada. Es más, hasta enero nada jeje.
Kosuke Atami escribió:¿Vosotros creeis que la Switch 2 llevará pantalla OLED? Como lleve pantalla IPS no la compro y espero revisión.

No creo que lleve pantalla Oled, llevará una muy buena pantalla ips de 8 pulgadas, pero nada de Oled.
jordi1986 escribió:Yo no lo doy por hecho ni mucho menos, es más, si tuviera que apostar, yo creo que no llevará Oled, ratearan un poco aquí y allá para poder sacar una consola "potente", pero que no se les vaya en precio y para eso hay que hacer algunos recortes como la calidad de la pantalla...

Tampoco descarto dos modelos, con uno 100x100 digital que valga menos, incluso bastante menos en plan, 399 sin lector, 499 con lector, ya que van a poder dar entrada a mucha gente que ya pasa de los juegos físicos, que solo hace falta dar una vuelta por las tiendas para ver que ya es una mayoría...

Ahí está mi apuesta, menos de 399 no va a costar, sabiendo que la Oled sigue a 349 de PVP...

El lector de switch vale muy poco como para justificar una diferencia de 100
skayred2005 escribió:
jordi1986 escribió:Yo no lo doy por hecho ni mucho menos, es más, si tuviera que apostar, yo creo que no llevará Oled, ratearan un poco aquí y allá para poder sacar una consola "potente", pero que no se les vaya en precio y para eso hay que hacer algunos recortes como la calidad de la pantalla...

No es lo que vale, ellos pueden "subvencionar" más la consola sin cartuchos porque quedarás supeditado para siempre a comprar en su store digital y bajo su control de precios.

En las consolas rara vez se paga lo que vale, ellos pueden decidir cual quieren facilitar más y no van a sacar una consola sin cartuchos por 30 euros menos porque no la compraría nadie.
jordi1986 escribió:
skayred2005 escribió:

No es lo que vale, ellos pueden "subvencionar" más la consola sin cartuchos porque quedarás supeditado para siempre a comprar en su store digital y bajo su control de precios.

En las consolas rara vez se paga lo que vale, ellos pueden decidir cual quieren facilitar más y no van a sacar una consola sin cartuchos por 30 euros menos porque no la compraría nadie.

No es que el lector sirva para ver películas y de cara al usuario sería una estafa marca acme tratar de obligarlos a comprar digital por 100 usd.

La cuenta es simple, el lector no vale mucho y me cobras 100 menos sin lector. Significaría que se podría vender con lector a precio de sin lector.

El modelo de Nintendo se lo explicó muchas veces por distintos usuarios. Vender barata la consola para vender los juegos más caro.

El modelo de las afeitadoras en su máximo esplendor.
@skayred2005 No has comprado nunca un Iphone? Ahora ya tienen un poco más de vergüenza (parten de 128) pero recuerdo perfectamente cuando el teléfono de 32GB de memoria (insuficientes) valía 200 euros menos que el 64/128, simplemente para cobrarte 200 euros más por una memoria que ellos les debía costar 10 euros como mucho. Es todo estrategia comercial, muy pocas veces tiene que ver con el coste real.
Yo creo que hasta el año que viene nada.

De algun lado tienen que vender 13 millones de Switch y como anuncien la sucesora en navidades no van a venderlas.

O se la cuelan ahora al publico casual que de la sucesora solo sabemos que existe y que se anunciara antes del 1 de abril, o lo tendran chungo si ese publico ve un video o anuncios en las redes sociales sobre el nuevo trasto que sale en 3 meses por un precio similar al de una Switch OLED.

Vamos, que me sorprenderian que la anunciaran ahora, la unica excusa que haria que Nintendo anuncie la consola antes de tiempo seria algo similar a lo de la entrada al mercado movil, es decir, que o anuncian que van a entrar al mercado de pc, o a esperar y todos sabemos que Nintendo no va a colar sus juegos tal cual en pc, tal y como hizo en moviles.
jordi1986 escribió:@skayred2005 No has comprado nunca un Iphone? Ahora ya tienen un poco más de vergüenza (parten de 128) pero recuerdo perfectamente cuando el teléfono de 32GB de memoria (insuficientes) valía 200 euros menos que el 64/128, simplemente para cobrarte 200 euros más por una memoria que ellos les debía costar 10 euros como mucho. Es todo estrategia comercial, muy pocas veces tiene que ver con el coste real.

El modelo de Apple es diferente. Nintendo debe recortar de forma real todo lo referente a hardware para lograr colar consolas y que eso le permita vender software.

Sería el sueño empresarial tener un público cómo el de Apple.
Fanpok escribió:Entonces estamos de acuerdo que lo de que se anunciaba esta semana vuelve a ser un invent como los 73652 que ha habido, ¿no?

A ver, si Nintendo retrasa por 73652 vez el anuncio, qué culpa van a tener los insiders
Movimientos los ha habido... llamar a las oficinas a los editores no se hace todos los años... no me suena... Que nada, se anunciará cuando a ellos les venga en gana, ni más ni menos.

Yo ya paso de adivinar cuando será, y que realmente es de lo que menos me interesa –el "día/hora"– de conocer de la siguiente generación (si tuviera una lista). De aquí a marzo saldremos de dudas de prácticamente todo.
Hablando de Apple...

Se acaba de filtrar una review del MacBook M4 pro.

Lo curioso es que aún no se ha presentado oficialmente y sale a la venta el 1 de noviembre.
Menos de un mes entre presentación y venta!!!!

¿De verdad estáis tan seguros de que van a pasar meses entre presentación y venta de la switch2???
Ya se que en el pasado fue así.
Pero hoy en día no le veo ninguna ventaja. Vería mucho más efectivo un bombazo fuerte como presentación ahora y salida este año.

Nadie sabe nada y todo son suposiciones. Pero puestos a suponer yo prefiero suponer un lanzamiento más audaz de parte de Nintendo en 2024, con un nuevo presidente, una nueva estrategia y un tipo de consola más continuista que la revolución que fue switch1.
El concepto no es nuevo. Ya lo conocemos y es el concepto más triunfador de la historia reciente de Nintendo.
Meses y meses de espera solo servirían para bajar el impacto de la noticia.

Ahí lo dejo [qmparto]
skayred2005 escribió:
La cuenta es simple, el lector no vale mucho y me cobras 100 menos sin lector. Significaría que se podría vender con lector a precio de sin lector.

¿Que consideras no valer mucho? Porque el lector no es solo la pieza metálica donde se inserta el cartucho, por razones de seguridad también tiene su propio coprocesador específico (lotus3) que se encarga de que el cartucho esté completamente aislado del resto de la consola. No creo que eso haga que quitarlo ahorre 100€ pero si que puede ser bastante dinero. Aún así también dudo de que saquen un modelo solo digital.

Saludos

Pues otro que seguramente llegará...
Ya creo que si despues del lanzamiento Mario & Luigi: Brothership en noviembre Nintendo no anuncia la Switch 2, seguramente lo haran a finales de enero o en febrero directamente...
davidDVD escribió:

Pues otro que seguramente llegará...

El original es uno de los mejores ports a Switch, por cierto.
old escribió:Ya creo que si despues del lanzamiento Mario & Luigi: Brothership en noviembre Nintendo no anuncia la Switch 2, seguramente lo haran a finales de enero o en febrero directamente...

Si no la anuncian este 2024, dudo mucho que se lance en marzo o abril ya capaces serían de lanzarla a finales del 2025.

Digo yo que necesitas unos meses para fabricarlas en masa, una buena campaña de reservas y más cosas que se me escaparan.
A ver si nintendo nos da este nivel en Switch 2

Imagen

Imagen
Nintendo es la compañia que no deberias comprarle nada en formato digital, cuando cierra su eShop lo pierdes todo, ya hay un caso como el de Wiiware y DSi, dentro de poco Wii U y 3DS, y pasará lo mismo en Switxh
SCREAM25 escribió:
old escribió:Ya creo que si despues del lanzamiento Mario & Luigi: Brothership en noviembre Nintendo no anuncia la Switch 2, seguramente lo haran a finales de enero o en febrero directamente...

Si no la anuncian este 2024, dudo mucho que se lance en marzo o abril ya capaces serían de lanzarla a finales del 2025.

Digo yo que necesitas unos meses para fabricarlas en masa, una buena campaña de reservas y más cosas que se me escaparan.

Yo soy...o era de los que decían que saldría en el 2024 (navidades), pero parece que todavía tienen que salir bastantes juegos que se han anunciado, en la switch.

Tengo la sensación de que si no se anuncia tampoco a principios de 2025, es posible que su ciclo sea de 10 años y saldría (como muy temprano) en el 2026 o 2027.
Ya queda menos para tener lo próximo de esta gente y jugarlo en 4K@30~60fps (en hardware Made in Nintendo) :-|

_____

Noticia: El desarrollador de la serie Xenoblade Chronicles, Monolith Soft, está actualmente trabajando en el desarrollo de un motor de juego propio. El director de operaciones de la compañía, Tetsuya Takahashi, y el programador principal, Michihiko Inaba, hablaron sobre sus esfuerzos tecnológicos en una reciente entrevista con CGworld.

Con la creciente escala de los proyectos de Monolith Soft, y el hecho de que el desarrollador "ya no puede hacer las cosas con un pequeño número de personas", como dice Takahashi, la compañía ha fundado recientemente un departamento interno de I+D. A través de él, el desarrollador busca adaptarse a las necesidades del desarrollo de juegos a gran escala, optimizando los procesos de desarrollo y reduciendo las horas-hombre mediante el uso de nueva tecnología.

Una gran parte de estos esfuerzos es el desarrollo de un motor de juego propio. Según Inaba, el motor actualmente en desarrollo de Monolith Soft está basado en el motor que crearon originalmente en 2010 para Xenoblade Chronicles. Actualmente están trabajando en expandirlo para su uso en otros títulos.

Según Takahashi, a pesar de ser difícil de crear y mantener, un motor de juego propio es una necesidad para Monolith Soft. "Para el tipo de juegos que estamos desarrollando actualmente, no tenemos la opción de usar motores de juego de terceros. Los motores internos son más fáciles de personalizar para satisfacer nuestras necesidades."

En este momento, los diversos equipos de desarrollo de Monolith Soft están trabajando en paralelo en diferentes tecnologías que se integrarán en el motor interno. Inaba menciona que los motores de renderizado de modelos y de efectos están actualmente en desarrollo.
SCREAM25 escribió:

Nintendo es capas de anunciarte la consola con los juegos y lanzártela en un mes o dos después del anuncio.
se me va a hacer larga la espera, mi intención es que cuando se anuncie poner a vender mi switch y reservar/ dejar pagada la nueva XD
Visnik escribió:
SCREAM25 escribió:

Yo soy...o era de los que decían que saldría en el 2024 (navidades), pero parece que todavía tienen que salir bastantes juegos que se han anunciado, en la switch.

Tengo la sensación de que si no se anuncia tampoco a principios de 2025, es posible que su ciclo sea de 10 años y saldría (como muy temprano) en el 2026 o 2027.

Ya dijeron que la anunciarían antes del 31/03/2025
Que bajón, esperaba esto animado está semana y veo que ya nadie da un duro para el jueves 😞

A ver cuál es la próxima fecha, o nos vamos ya al año que viene....
Yo apuesto al periodo de septiembre/noviembre de 2025.

Quedan juegos por salir en Switch y mantener las ventas. De esta forma también consiguen acortar la diferencia de ciclo con la competencia. Aunque tampoco creo que esto le preocupe a Nintendo.
Visnik escribió:
SCREAM25 escribió:

Pero si han dicho que el anuncio es antes del 31 de marzo, como va a irse la consola a 2026??y mucho menos se va a ir a 2027...
Si está semana y la mitad de la otra no sale la presentación ya será en enero fijo ...espero que esté viernes se presenté 🤞🤞🤞🤞🤞
skayred2005 escribió:Nintendo ya avisó que durante el año fiscal va a anunciar sucesora. Nadie sería estafado porque se estaría cumpliendo lo acordado.

Yo preferiría que se anuncie ya porque estoy muy entusiasmado por la consola. Pero si la anuncia en marzo, se entendería yes para no dinamitarse las ventas navideñas.

A estas alturas poco más va a rascar Nintendo con las ventas de la Switch actual en Navidades. Yo ya la anunciaría este mes con salida en Marzo del 2025 como muy tarde. Esperar a anunciarla el año que viene le veo muy poco sentido la verdad.
@LoganDark_84

El anuncio puede ser. Pero todavía quedan juegos importantes que salir en switch...y hasta que no salgan en ella, no van a sacar la otra.

Ahora mismo, y siendo muy optimista, apuesto que la consola se pondrá a la venta en navidades del 2025. Y siendo realista creo que la van a sacar en el 2026.

Y quizás a Nintendo le interese alargar para que no salga mucho antes que las futuras consolas de Sony y M$.

Lo más probable es que, tanto sony como m$ lancen sus consolas en el 2027.
Visnik escribió:@LoganDark_84

El anuncio puede ser. Pero todavía quedan juegos importantes que salir en switch...y hasta que no salgan en ella, no van a sacar la otra.

Ahora mismo, y siendo muy optimista, apuesto que la consola se pondrá a la venta en navidades del 2025. Y siendo realista creo que la van a sacar en el 2026.

Y quizás a Nintendo le interese alargar para que no salga mucho antes que las futuras consolas de Sony y M$.

Lo más probable es que, tanto sony como m$ lancen sus consolas en el 2027.

Anda tira que as fumado jajajaja
Vale si han dicho que el anuncio es antes del 31/03/2025 habrá que quedarse con eso y esperar pacientemente a que haya alguna novedad.
@Visnik No hay ningún juego importante por lanzar, salvo Metroid 4 por duración de desarrollo y se presupone que también saldrá para la sucesora. Les quedan un par de juegos de Mario y un remake de DK, de lo que está anunciado. Importante fue el Wonder o el TOTK.
El Party puede vender bien, pero todos los juegos que han salido después de un juego anterior han vendido menos, no hay que hacerse pajas mentales.

Por alargar pueden alargar lo que quieran, pero se han tirado más de medio año a base de remakes y juegos menores. A este paso no van a cumplir sus previsiones de 13 millones y es normal visto lo visto.
El kit de desarrollo de la Switch se filtró en octubre de 2016, ese mismo mes se presentó públicamente y en marzo de 2017 se lanzó la consola a la venta. Puede ser que estemos cerca de saber algo o puede que no. Pero aún así no parece que vaya a lanzarse durante este año.

Yo apostaría a Febrero-Marzo 2025, después de los lanzamientos pendientes y presentandose junto a Metroid Prime 4, siendo este posiblemente intergeneracional como lo fue Breath of the Wild.

Tengo ganas de ver lo que tienen que enseñar, pero realmente debéis preguntaros si necesariamente se necesita un salto en cuanto a rendimiento muy notorio, si se necesita un avance en cuanto a funciones añadidas viendo las que ha traído Switch y las que realmente se han explotado.

Personalmente veo una Switch 1.5 / Switch Pro. Algo así como fué la GameBoy Color o la New 3DS comparadas con sus versiones originales, antes que una Switch 2.0 pero todo puede pasar.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
El kit de desarrollo de la Switch se filtró en octubre de 2016...

Imagen

Pero esto saldra al final con la nueva switch 2...: [comor?]

Imagen

Entre tantas patentes, fotos y videos de youtube...Nadie sabe realmente como sera al final...
34534 respuestas