stan_the_man escribió:Hoy está la OLED en Aliexpress a 199€ y la LITE a 119€ y eso que aún no han empezado las grandes ofertas de noviembre. Esta claro que los precios de la consola en todas sus modalidades van a estar tiradas en su último año sin compañía y ya las proximas navidades LITE 99€, switch 149€ y oled 199€ o menos.
Teniendo estos precios, los 400€ de la sucesora estarán ahí seguros pero lo que debe ser evidente es que haya un enorme salto para pagar el doble por jugar a CatQuest 4 porque lo pinton de los juegos de switch son suficientes para mucha gente en modo portatil.
A Nintendo le viene bien que las tiendas rebajen su consola, ella sigue recibiendo la misma cantidad por consola vendida, la tienda es la que pierde margen porque ve que le sale a cuentas, cuando salga la sucesora ya harán bajada de precio oficial, que será cuando la Switch ya no venda, esta vez, por el Nintendo Online, no van a dejar de fabricar la consola antigua cuando salga la nueva, les sale a cuentas por mantener suscriptores y que se vayan pasando en el intervalo de 3 o 4 años a la nueva por los juegos nuevos que vayan sacando solo en la nueva.
Expectante estoy por como va a funcionar la versión Pro en la competencia que te mejora algunos juegos que las compañías van parcheando dividiendo su propio mercado en categorías, estoy convencido que no van a perder dinero con consola vendida a ese precio pero tengo curiosidad por ver el éxito de esa famosa jugada maestra que se decía que Nintendo tenía un acometer para poder competir o tiro en el pie durante 2018-2019-2020 y 2021 e incluso parte de 2022 cuando cambiaron de la Switch Pro 4K DLSS a la Switch 2 4K DLSS y continuar en ese final de 2022 con la revelación inminente durante 2023 y ahora en 2024 con ya si que si tenemos información privilegiada pero es que no nos enteramos cuando cambian los planes y retrasan la consola pero esta vez si y les plantan la hora con un despertador de Nintendo, menudo owned. Yo no me confiaría mucho en que se revelara la consola de aquí a marzo, veo probable que puedan escribir un Tweet diciendo en marzo que están desarrollando la sucesora y listo, tal y como hicieron con Switch, y anunciarla en octubre del año que viene.
Para todos en general:
Aprovechad estos momentos de tranquilidad para tratar de ver las cosas en su conjunto, que los árboles no os impidan ver el bosque. No os dejéis llevar ni deis credibilidad a informaciones falsas, las cosas son mucho más sencillas, escuchad las palabras del presidente sin buscar tres pies al gato ni de mentiros a vosotros mismos, ver las finanzas y como le va a la compañía, estudiar la situación de la industria actualmente, estas atentos a sus intenciones, a las previsiones de venta, proyectos de futuro.
Por ejemplo, cuando un anuncio de que van a estar sacando juegos para Switch hasta mínimo marzo de 2025 significa y queda confirmado oficialmente que la sucesora se va a lanzar en Marzo de 2024? Creer en ese tipo de razonamientos ilógicos básicos de insiders que lo fomentaron tipo Nate (acostumbrado a pensar de una manera más en el modus operandi de la competencia) os llevan a errar.
Reflexionad y aprovechar por aprender de la realidad.