Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
227
12%
153
3%
39
5%
66
7%
86
Hay 1239 votos.
@Gerudo Pues si, y yo creo que es,,,

@pantxo Él es fuente e informador y claro, no puede decir mucho porque no le dejan. Todo cuadra.
Mi porra actualmente:
Anuncio: Febrero, Marzo. Descarto Enero. Y por supuesto lo que queda de año. No le veo sentido anunciar una consola que no se puede adquirir en navidades y que encima quieren vender más unidades de la switch actual.

Lanzamiento: Septiembre, Octubre. Descarto los meses veraniegos y no creo que nintendo anuncie una consola y la lance en dos o tres meses.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
" Nintendo va a su bola "

Dicho esto, de sobra conocido por todos, si han sacado beneficio, han vendido consolas, ya van sobrados.

Que les fuera gustado vender y ganar 1.000 millones o más, pero solo han ganado, por ejemplo 200 millones, pues no pasa nada, si son de beneficio, y han pagado sueldos, edificios, publicidad, etc...Y les queda 200 millones de beneficio...Ya se pueden dar por contentos. BRAVO!!!

Quieren vender más juegos, consolas, y tener más beneficios...FACIL:

" Que bajen los precios de sus consolas y videojuegos "

Ya veras como venden a espuertas.

Switch lite a 99€ [plas]

Switch normal a 149€ [plas]

Switch Oled a 199€ [plas]

Juegos digitales de Nintendo a 9€ [oki] [plas]

Juegos fisicos ( Cartucho) de Nintendo a 19€ [oki] [oki] [beer] [beer]

Pero que va, prefieren vender 5, y ganar 500.

Que vender 500, para ganar 500.

Esperemos que la avaricia no les rompa el saco... [qmparto]

Tenemos Switch para otro año más 2025. [oki]

La nueva Switch " 2 "....Pues como a la PS5 Pro..De lejos, y ni tocarla , que se la coman con patatas.

Todo lo caro sobra [poraki] .....Y en Nintendo lo saben, pero aguantan los precios... cawento
byevoltor escribió:" Nintendo va a su bola "

Dicho esto, de sobra conocido por todos, si han sacado beneficio, han vendido consolas, ya van sobrados.

Que les fuera gustado vender y ganar 1.000 millones o más, pero solo han ganado, por ejemplo 200 millones, pues no pasa nada, si son de beneficio, y han pagado sueldos, edificios, publicidad, etc...Y les queda 200 millones de beneficio...Ya se pueden dar por contentos. BRAVO!!!

Quieren vender más juegos, consolas, y tener más beneficios...FACIL:

" Que bajen los precios de sus consolas y videojuegos "

Ya veras como venden a espuertas.

Switch lite a 99€ [plas]

Switch normal a 149€ [plas]

Switch Oled a 199€ [plas]

Juegos digitales de Nintendo a 9€ [oki] [plas]

Juegos fisicos ( Cartucho) de Nintendo a 19€ [oki] [oki] [beer] [beer]

Pero que va, prefieren vender 5, y ganar 500.

Que vender 500, para ganar 500.

Esperemos que la avaricia no les rompa el saco... [qmparto]

Tenemos Switch para otro año más 2025. [oki]

La nueva Switch " 2 "....Pues como a la PS5 Pro..De lejos, y ni tocarla , que se la coman con patatas.

Todo lo caro sobra [poraki] .....Y en Nintendo lo saben, pero aguantan los precios... cawento

Esto no es así.

Las acciones de Nintendo han bajado un 5% en 5 días (Ya se esperaba) y el mercado no actua igual ganes 200 millones que 600 millones, aunque ganes dinero.

Al final cuando alguien compra acciones de Nintendo tiene unas expectativas y si estas no se cumplen el valor de las acciones y la capitalización bursatil cae y puede hacer hasta que caiga el CEO ( En japon esto es mas raro). Si no a cualquier empresa le daría igual 200 millones que 9.000 millones.

Mira Volkswagen con 9.800 millones de beneficio haciendo recortes, bajando las acciones, dimisiones, etc etc etc y tu puedes decir joder 9.800 millones de beneficio... pero esperaban ganar 20.000 millones.

Es un trimestre, no pasa nada, pero esta claro que el mercado no se lo esperaba de ahí el -6% en las acciones, lo cual puede presionar a que algo se mueva.

Por cierto, me compré una switch oled nueva y precintada en una tienda a 199€ ayer ( tengo 2 switch) esta última por capricho para dejarla cerrada. Por lo que es facil ver la OLED a 199€ en tiendas que te la venden precintada de Japón y 220-230€ la europea.

Nintendo NO va a modificar el PVP esta generación, pero hace eones que nadie compra la OLED a 350€ de PVP o la normal a 299€ de PVP, sería criminal.
en este lado del charco la OLED vale más de 400 USD y no ha variado su precio en casi nada desde que fue lanzada. Yo creo que nos merecemos un "milagro navideño" por acá :P
Veo que mis previsiones para hoy han sido totalmente acertadas. XD

De lo que mas me alegro por aqui, es que al fin estan los ansias asumiendo que hasta enero nada, y menos mal, aprovechad para jugar los juegos pendientes o comprar alguno que os llame la atencion de por medio.

Que la verdad, a mi me hace ilusion ver un salto grafico en Nintendo por primera vez desde 2012, pero no me urge en lo absoluto. Mas alla de que las cosas se vean mejor, no tengo la sensacion de que el salto generacional vaya a revolucionar los videojuegos de Nintendo ni nada por estilo, que es cierto que habra mas cosas en pantalla y que en realidad, ganaremos mucho gracias a que las thirds podran sacar muchos juegos que ahora no pueden, pero por Nintendo-Nintendo, no se que pueden sacar que hayan podido hasta ahora.

Lo que agradecere enormemente el tema de la resolucion, que Switch ha sido catastrofica en demasiados juegos, con que en la sucesora logren unos 720 estables me sirve, que a fin de cuentas, la pantalla del trasto seguramente se quede a 720 por el tema del tamaño, que lo mismo acaba siendo 1080, pero luego a saber cuantos juegos funcionaran asi en modo portatil.

Por otra parte me hace gracia que la rebaja en ventas sea de un simple millon, ¿de donde esperan vender tanta Switch? Despues del juego de esta semana solo hay dos refritos, ¿no? ¿hay algo por anunciar cara a diciembre y febrero que sea super potente o que pasa?

Porque todo apunta a que no, pero en febrero podria salir el Leyendas Pokémon Z-A con alguna edicion especial (de consola, no de juego), y lo mismo logran rascar un poco mas, pero se asume que ese juego saldra cara a primavera-verano y unicamente en Switch, veremos si tendra mejoras en la sucesora o si dejaran los juegos 1:1.
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Es que lo de nintendo no es normal.
Me parece genial que no quieras lanzar un producto que no está listo, que necesites tiempo para dejar los juegazos del lineup listos y pulidos, todo eso es respetable y entendible.
Lo que no es entendible es que se paseen por el desierto, anunciando con cuenta gotas juegos que a poca gente le interesan, y que no rebajen la consola actual, ni nada de nada. Es estirar el chicle hasta reventarlo.
Si das algo de información, sacas un teaser de la consola, no se, algo... pues la gente se hypea, van ahorrando para cuando salga, se hacen reservas, etc...
Lo que consiguen asi es que la gente pase del tema y a otra cosa. Si tenia un dinero ahorrado pensando en comprarla, pues igual con la falta de noticias y la incertidumbre me lo gasto en otra cosa y luego dios dirá... (hablo en general).

Bueno, yo creo que ya el ansia nos empieza a poner un poco cenizos a todos.

"Travesía por el desierto" ; "Juegos que a poca gente le interesan"

Cuando sigue vendiendo, ya en pleno bajón grande la consola, rozándola en los 150M...recién salido un gran Zelda como el Echoes, el Mario & Luigui a la vuelta de la esquina, uno de los ports más pedidos de todo el ciclo como Xeno X de camino...

Después de 8 años de consola, me parece que está más que bien. Yo creo que no se le puede decir un ápice más de lo que esta consola ha dado, con creces.

Hay acumulado para jugar y disfrutar en Switch durante años si quisieran, y es una cuestión de meses.

Sigue vendiendo en tu cabeza, ¿tu te has leido los resultados financieros y el bajonazo que ha pegado?

Por cierto, falta 2h y media para que el famoso contador de switch2.ju.mp termine y se vuelva a poner a 5 dias o 3 meses o lo que ellos quieran de nuevo en marcha [sonrisa]

Vamos a ver, pero si sigue vendiendo más que PS5 y Series S juntas..., Nintendo para cumplir sus objetivos de ventas ( y probablemente superar a Ps2) solo tiene que fabricarlas, aunque no las vendan en el tiempo estimado, al final se venderán.
Intenta buscar en algún lugar, tienda, retailer... Nintendo Ds o 3DS nuevas, por poner un ejemplo, no hay, se han vendido todas a lo largo de los años siguientes a su discontinuacion.
Hace bien Nintendo en no presentarla todavia.
A partir de la tercera semana de enero y sacarla en abril-mayo.
Escapology escribió:
cgv_89 escribió:

Dicho por el mismo presi, que me explique entonces que le cuesta soltar el teaser XD

Vamos, que podrían anunciarla antes de que acabe el año si dicen que el anuncio de la Switch 2 no va a afectar a las ventas de la Switch a estas alturas... Pues nada, otro mes con rumores de anuncio inminente.

El presi lo deja bastante claro, lo que hagan o no pues lo vamos a ir bien.

Y me parece otra patinada de este pavo, porque él si que sabe cuando la van a anunciar. Primero deja de margen todo el año fiscal, no año natural, dando rienda a rumores y tal. Ahora que todo el mundo parece asumir que no la anuncian este año coge y dice que anunciarla no tendría impacto en las ventas. No se a que juega la verdad.

Que también me parece bastante loco que el presidente de una compañía reconozca que anunciar ahora lasucesora no afectaría a las ventas y aún así haya gente diciendo que no la anuncian para no afectar a las ventas, pero bueno, cada uno piensa lo que quiere

@Abrams yo creo que han bajado solo un millón porque confían mucho en este trimestre, que viendo el histórico suele vender el casi el doble que en los anteriores juntos, aun así creo que para que las cuentas cuadren tendrías que ser 6 millones en este trimestre y uno largo en el que viene.

Lo veo difícil porque el año pasado hicieron en el terceto 6.9 teniendo a Wonder, los veo más rondando los 5 millones (que ya lo firmaban otros consolas, por cierto)
Sólo hace falta.ver lo que le está pasando a la ps5 con la pro cuando se anunció, Nintendo hace bien no pegarse un tiro en el pie.
Nintendo piensa como empresa no en cuatro que lo único que quieren ver es un teaser guapo como en gamecube para vender 20 millones en 6 años.
No Nintendo piensa como empresa no en cuatro que quieren ver ese teaser.
Y Nintendo no piensa en los fanboys de Nintendo piensa en el negocio.

Además que más da presentarla ahora que a finales de enero principios de febrero sinceramente el que se va a comprar switch 2 se la va a comprar la presenten ahora que más tarde y para Nintendo está claro cuando conviene.
Venero escribió:
Las acciones de Nintendo han bajado un 5% en 5 días (Ya se esperaba) y el mercado no actua igual ganes 200 millones que 600 millones, aunque ganes dinero.

Al final cuando alguien compra acciones de Nintendo tiene unas expectativas y si estas no se cumplen el valor de las acciones y la capitalización bursatil cae y puede hacer hasta que caiga el CEO ( En japon esto es mas raro). Si no a cualquier empresa le daría igual 200 millones que 9.000 millones.

Mira Volkswagen con 9.800 millones de beneficio haciendo recortes, bajando las acciones, dimisiones, etc etc etc y tu puedes decir joder 9.800 millones de beneficio... pero esperaban ganar 20.000 millones.

Es un trimestre, no pasa nada, pero esta claro que el mercado no se lo esperaba de ahí el -6% en las acciones, lo cual puede presionar a que algo se mueva.

Por cierto, me compré una switch oled nueva y precintada en una tienda a 199€ ayer ( tengo 2 switch) esta última por capricho para dejarla cerrada. Por lo que es facil ver la OLED a 199€ en tiendas que te la venden precintada de Japón y 220-230€ la europea.

Nintendo NO va a modificar el PVP esta generación, pero hace eones que nadie compra la OLED a 350€ de PVP o la normal a 299€ de PVP, sería criminal.

La capitalizacion bursatil de la empresa solo es importante en 3 supuestos.

1- Empresas con el accionariado muy diluido y que presiona a la junta amenazando con echarla continuamente.

2- Empresas con mucha deuda emitida donde los acreeedores tienen el aval en base a acciones y que al llegar a X valor puedan liquidar el préstamo y hacerse con la empresa.

3- Empresas donde la junta directiva y/o los trabajadores cobren una parte importante del sueldo en opciones con base a acciones.

Nintendo no es ninguna de las tres cosas. Y de hecho es de esas empresas que prefieren una cotización baja. Durante todo el ciclo Wii U estuvieron gastando dinero en comprar acciones propias y amortizarlas por que las consideraban tremendamente baratas y daban por hecho que con ese movimiento estaban fabricando valor de la nada.
Personalmente veo lo más lógico lo que está haciendo Nintendo. Esperar a que pasen las navidades para presentar su nueva consola. A pesar de haberme subido en el tren del Hype estos días no quita para que pensara que realmente lo lógico es esperar a que pasen las navidades, dejar a play5proplus y luego ya enseñar tu nueva consola.
No sé porqué la gente se siente defraudada si ya lo dijo Furukawa que no enseñaría nada. Creo que hemos sido nosotros mismos los que hemos ido hablando y especulando hasta el infinito y más allá. Eso sí, yo me lo he pasado pipa.
Hide_to escribió:
Venero escribió:

La capitalizacion bursatil de la empresa solo es importante en 3 supuestos.

1- Empresas con el accionariado muy diluido y que presiona a la junta amenazando con echarla continuamente.

2- Empresas con mucha deuda emitida donde los acreeedores tienen el aval en base a acciones y que al llegar a X valor puedan liquidar el préstamo y hacerse con la empresa.

3- Empresas donde la junta directiva y/o los trabajadores cobren una parte importante del sueldo en opciones con base a acciones.

Nintendo no es ninguna de las tres cosas. Y de hecho es de esas empresas que prefieren una cotización baja. Durante todo el ciclo Wii U estuvieron gastando dinero en comprar acciones propias y amortizarlas por que las consideraban tremendamente baratas y daban por hecho que con ese movimiento estaban fabricando valor de la nada.

Espero que seas troll hombre, me estas diciendo que a Nintendo le da igual valer 50B americanos que 10B americanos.... venga hombre, no se si contestarte o no. Esta claro que un 5% es nada, pero metele un 20-25% y empezará la sangra a llegar al rio.

Empezando por que es el PRIMER indicador en capitalización y percepción de valor de la empresa, incluso con su competencia, incluso para su capacidad de financiamiento, influye en los movimientos de fondos que no te saquen de los fondos ser parte de su índice de referencia lo que impacta en la demanda y la liquidez, sin contar que si te vuelves un chollito (MIRA INTEL) entras en un contexto de primas sobre precios y comparativas entre empresas y pueden empezar los rumores....

La capitalización de una empresa es CLAVE para cualquier empresa incluida Nintendo. Mirate el precio de la acción en periodo Wii ( llegando a casi el valor actual) en periodo WiiU y en el periodo Switch.

No se si recuerdas que en 2013 ante las bajas ventas salió Satoru Iwata asumiendo la responsabilidad para calmar a los INVERSORES. En 2014 admitieron que su estrategia de marketing habia fracasado, los motivos y como iban a virar la estrategia en de nuevo una nota para INVERSORES, en 2014 por esto anuncio la rebaja de su salario y de todos los directivos.. Les forzo a en 2015 hablar de proyect NX.

Vamos que NO VALE DE NADA LA CAPITALIZACIÓN BURSATIL, es una tonteria, da igual 500 millones de beneficio que 200 y que valga 50B que 10B. Y tenemos el propio ejemplo en Nintendo que alarga mas la WiiU y en 2015 no da la ostia de hablar de NX y esperate donde estariamos.., diselo a Iwata si no le quita el sueño la capitalización bursatil de Nintendo cuando estaba con el culo apretado.

SUERTE

Pero vamos que no hay de que preocuparse pero el mercado ya empieza a descontar valor (-5%) un 5% es nada y menos, la semana que viene presentan la sucesora y se hace un +10% las acciones y listo, sólo digo que es un INDICADOR MÁS que les va a apretar.

PD: La recompra de acciones fue bastante grande y se hizo para reducir el número de acciones en el mercado y estabilizar / elevar el precio de las acciones y también como una medida de "compromiso" con los accionistas. Cuando recompras acciones en gran volumen ( compraron un 2-3% del total si no me equivoco) aumentas el valor "artificialmente" pero si tienes cashflow para hacerlo te va bien.
Para los que estáis tan preocupados por el valor de las acciones de Nintendo, y creéis que anunciar la sucesora es la panacea, sólo recordaros que el valor de las mismas bajaron casi un 6% después del anuncio de la Nintendo Switch.Y veníamos de una consola fracasada en ventas como WiiU.

https://www.levelup.com/noticias/405418 ... -de-Switch
@Venero

Ni trol ni mucho menos.

A la empresa lo único que le interesa cuando hace una OPV es colocar las acciones, una vez las han colocado tienen que cumplir una serie de reglas de transparencia, asociadas a la presentación de informes públicos, reuniones de accionistas, y una política de comunicación.

Si la base accionarial es sólida, si está en manos en su mayoría de una familia o de una serie de accionistas estable, la capitalización bursátil en una temporada concreta es un dato totalmente secundario. Es como si tú, teniendo una empresa, en lugar de preocuparte de las ventas, estuvieras todo el día preocupado por cuanto vale. Si no vas a vender, te la sopla lo que valga, lo que te interesa es que siga creciendo y generando ingresos.

Iwata sé bajo el sueldo porque la empresa estaba generando poco dinero, y tenían que apretar a sus trabajadores, por ello decidió apretarse las tuercas el primero como muestra de liderazgo y buen hacer, y eso no tenía nada que ver con el respeto al accionista.

De hecho, Nintendo ha sido históricamente una empresa nefasta para el accionista, acumulando grandes sumas de dinero dentro de la empresa en cash desde la época de Famicom, que jamás repartían en forma de dividendo y tampoco optaban por invertir. Al tener además una base de accionistas inamovible, a base de jubilados japoneses que solo acumulan acciones y nunca venden, bien sea de forma directa, bien sea en forma de fondos de inversión. Recordemos que los Japoneses nunca acumulan dinero en cuenta, o lo sacan en efectivo, o lo invierten en bonos del tesoro al 0% o en fondos de empresas nacionales. Por ello la cotización siempre ha estado sobrevalorada, y la única época que aflojo, por dilución de la familia Yamauchi y aumento del Free Float, fue la propia empresa la que se dedicó reiteradamente a recomprar y amortizar acciones, todos los ejercicios, cosa que la devolvió a la sobrevaloración.

Reitero, el valor de la empresa a dia X, para la junta, si su culo no está en juego, es algo totalmente secundario. Para el que invierte en la empresa a largo plazo, tambien.
Feroz El Mejor escribió:Veo que mis previsiones para hoy han sido totalmente acertadas. XD

De lo que mas me alegro por aqui, es que al fin estan los ansias asumiendo que hasta enero nada, y menos mal, aprovechad para jugar los juegos pendientes o comprar alguno que os llame la atencion de por medio
.

Que la verdad, a mi me hace ilusion ver un salto grafico en Nintendo por primera vez desde 2012, pero no me urge en lo absoluto. Mas alla de que las cosas se vean mejor, no tengo la sensacion de que el salto generacional vaya a revolucionar los videojuegos de Nintendo ni nada por estilo, que es cierto que habra mas cosas en pantalla y que en realidad, ganaremos mucho gracias a que las thirds podran sacar muchos juegos que ahora no pueden, pero por Nintendo-Nintendo, no se que pueden sacar que hayan podido hasta ahora.

Lo que agradecere enormemente el tema de la resolucion, que Switch ha sido catastrofica en demasiados juegos, con que en la sucesora logren unos 720 estables me sirve, que a fin de cuentas, la pantalla del trasto seguramente se quede a 720 por el tema del tamaño, que lo mismo acaba siendo 1080, pero luego a saber cuantos juegos funcionaran asi en modo portatil.

Por otra parte me hace gracia que la rebaja en ventas sea de un simple millon, ¿de donde esperan vender tanta Switch? Despues del juego de esta semana solo hay dos refritos, ¿no? ¿hay algo por anunciar cara a diciembre y febrero que sea super potente o que pasa?

Porque todo apunta a que no, pero en febrero podria salir el Leyendas Pokémon Z-A con alguna edicion especial (de consola, no de juego), y lo mismo logran rascar un poco mas, pero se asume que ese juego saldra cara a primavera-verano y unicamente en Switch, veremos si tendra mejoras en la sucesora o si dejaran los juegos 1:1.

Ansias no, yo creo que los que hemos pedido que la consola se presente ya lo hacemos con una base, la consola ya ha cumplido su ciclo de vida, y ya se necesita un nuevo modelo sobretodo en tema thirds, pero Nintendo está estirando esto para sacar los máximos beneficios como es lógico, pero no creo que sea correcto llamar ansias a los demás cuando la consola va camino de cumplir 8 años.
Resumiendo, Furukawa en la junta de accionistas.

Imagen
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Veo que mis previsiones para hoy han sido totalmente acertadas. XD

De lo que mas me alegro por aqui, es que al fin estan los ansias asumiendo que hasta enero nada, y menos mal, aprovechad para jugar los juegos pendientes o comprar alguno que os llame la atencion de por medio
.

Ansias no, yo creo que los que hemos pedido que la consola se presente ya lo hacemos con una base, la consola ya ha cumplido su ciclo de vida, y ya se necesita un nuevo modelo sobretodo en tema thirds, pero Nintendo está estirando esto para sacar los máximos beneficios como es lógico, pero no creo que sea correcto llamar ansias a los demás cuando la consola va camino de cumplir 8 años.

Ansias si, si han dicho que hasta el 31 de marzo pueden presentarla, es mas que obvio que ahora en noviembre justo antes del Black Friday y de navidades, no iban a presentar la sucesora.

Era o en septiembre-octubre, con ese Direct raruno que hicieron en agosto dando a entender que le pegaban puerta a Switch, o ya nada de nada. A medida se fue acabando octubre, pues como que ya era un gran NO al anuncio.

Furukawa de momento esta manteniendo su promesa de anunciar la consola en este año fiscal, y aun hay 147 dias por delante.

Lo mas logico seria lo que he comentado antes, a mediados de enero, ya con las festividades pasadas en todo el mundo, con el periodo de devoluciones ya cerrado, hacerles la trece-catorce al publico casual (QUE ES EL QUE MAS UNIDADES VA A MOVER, NO NOSOTROS), y anunciarles como es debido la consola nueva.

Tu le dices a alguien que juega a dos sagas y poco mas que "la proxima consola se anunciara a lo largo del año fiscal" y entre que no hay nombre, lo del "año fiscal" le va a sonar a chino y que seguramente ni se entere de que han anunciado eso, va a seguir comprando juegos para Switch o se comprara una Switch sin mas.

En cambio, le enseñas la consola bien, con nombre y aunque sea una imagen de esta con algun juego funcionando en ella, y es que no necesitan saber la fecha exacta, que con saber que en 2025 van a tener ese trasto, a muchos ya les detienen, porque una imagen vale mas que mil palabras y ya imaginate si es un video con algun juego de Nintendo llamativo a nivel grafico.

Lo que Nintendo va a tener que jugar muy bien sus cartas, porque el año que viene saldra GTA VI y la gente va a cuestionarse muy fuerte si comprarse una PlayStation/Xbox para jugar a ese GTA del que no pararan de darnos la brasa en redes sociales, o del juego de Nintendo de turno que quitando alguna excepcion como BotW o TotK, no se le hara ni la mitad del eco que hara el GTA.

Que por muy cutre que parezca, que les regalen la consola a los famosillos de turno de Youtube, Twitter, Instagram, Tik Tok o lo que sea, que metan publicidad a lo bestia en television y redes sociales. Pero el momento NO ES AHORA, es CUANDO VAYA A SALIR, necesitan un gran impulso inicial y ese impulso se pierde si anuncian la consola ahora en noviembre y sale en primavera.

Yo insisto en que lo importante son los juegos y no las consolas, si a Nintendo no le da ha dado la gana darnos alguna saga en Switch no sera por potencia, si no porque no les ha dado la gana y ya, de la misma forma que nos pasara en la sucesora que no oleremos sagas que si que hemos visto en Switch.

Que oye, si me pongo en plan ansias e ignoro cualquier logica empresarial, pues yo tambien estaria exigiendo que me dijeran ya la fecha final, los detalles de todo, los precios, los juegos que tienen listos, etc... Que a mi no me hubiera importado que en 2023 me dijeran que x dia de 2025 saldria la consola nueva con x juego, pero no se, a medida pasan los años, cada vez me urge menos todo esto, cuando salga, ya lo disfrutaremos si sale bien, pero como suelo decir. Prefiero un ultimo año chapucero de Switch a uno chapucero inicial de la sucesora, donde se juegan la confianza de los clientes y en especial, de las thirds.

Luego tambien leo muchas quejas de que anuncian juegos para dentro de varios años y se lia igual, a mi me gustan los anuncios con cierta distancia, y es cierto que si la presentan en enero para darle salida en marzo, tampoco me va a hacer ilusion porque darian poco margen, pero es que anunciarla ahora seria atacarse muy bestia hacia ellos mismos en las ventas navideñas, y dudo que con todas esas esperanzas que tienen en vender Switch estas navidades, quieran eso.
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:

.

Ansias si, si han dicho que hasta el 31 de marzo pueden presentarla, es mas que obvio que ahora en noviembre justo antes del Black Friday y de navidades, no iban a presentar la sucesora.

Era o en septiembre-octubre, con ese Direct raruno que hicieron en agosto dando a entender que le pegaban puerta a Switch, o ya nada de nada. A medida se fue acabando octubre, pues como que ya era un gran NO al anuncio.

Furukawa de momento esta manteniendo su promesa de anunciar la consola en este año fiscal, y aun hay 147 dias por delante.

Lo mas logico seria lo que he comentado antes, a mediados de enero, ya con las festividades pasadas en todo el mundo, con el periodo de devoluciones ya cerrado, hacerles la trece-catorce al publico casual (QUE ES EL QUE MAS UNIDADES VA A MOVER, NO NOSOTROS), y anunciarles como es debido la consola nueva.

Tu le dices a alguien que juega a dos sagas y poco mas que "la proxima consola se anunciara a lo largo del año fiscal" y entre que no hay nombre, lo del "año fiscal" le va a sonar a chino y que seguramente ni se entere de que han anunciado eso, va a seguir comprando juegos para Switch o se comprara una Switch sin mas.

En cambio, le enseñas la consola bien, con nombre y aunque sea una imagen de esta con algun juego funcionando en ella, y es que no necesitan saber la fecha exacta, que con saber que en 2025 van a tener ese trasto, a muchos ya les detienen, porque una imagen vale mas que mil palabras y ya imaginate si es un video con algun juego de Nintendo llamativo a nivel grafico.

Lo que Nintendo va a tener que jugar muy bien sus cartas, porque el año que viene saldra GTA VI y la gente va a cuestionarse muy fuerte si comprarse una PlayStation/Xbox para jugar a ese GTA del que no pararan de darnos la brasa en redes sociales, o del juego de Nintendo de turno que quitando alguna excepcion como BotW o TotK, no se le hara ni la mitad del eco que hara el GTA.

Que por muy cutre que parezca, que les regalen la consola a los famosillos de turno de Youtube, Twitter, Instagram, Tik Tok o lo que sea, que metan publicidad a lo bestia en television y redes sociales. Pero el momento NO ES AHORA, es CUANDO VAYA A SALIR, necesitan un gran impulso inicial y ese impulso se pierde si anuncian la consola ahora en noviembre y sale en primavera.

Yo insisto en que lo importante son los juegos y no las consolas, si a Nintendo no le da ha dado la gana darnos alguna saga en Switch no sera por potencia, si no porque no les ha dado la gana y ya, de la misma forma que nos pasara en la sucesora que no oleremos sagas que si que hemos visto en Switch.

Que oye, si me pongo en plan ansias e ignoro cualquier logica empresarial, pues yo tambien estaria exigiendo que me dijeran ya la fecha final, los detalles de todo, los precios, los juegos que tienen listos, etc... Que a mi no me hubiera importado que en 2023 me dijeran que x dia de 2025 saldria la consola nueva con x juego, pero no se, a medida pasan los años, cada vez me urge menos todo esto, cuando salga, ya lo disfrutaremos si sale bien, pero como suelo decir. Prefiero un ultimo año chapucero de Switch a uno chapucero inicial de la sucesora, donde se juegan la confianza de los clientes y en especial, de las thirds.

Luego tambien leo muchas quejas de que anuncian juegos para dentro de varios años y se lia igual, a mi me gustan los anuncios con cierta distancia, y es cierto que si la presentan en enero para darle salida en marzo, tampoco me va a hacer ilusion porque darian poco margen, pero es que anunciarla ahora seria atacarse muy bestia hacia ellos mismos en las ventas navideñas, y dudo que con todas esas esperanzas que tienen en vender Switch estas navidades, quieran eso.

Si es verdad, ha dicho hasta el 31 de marzo, pero si eso lo dices en abril es que creas expectativas de que sea antes del 31 e incluso en el presente año, si me hubiera dicho en el ultimo trimestre del año fiscal pues no habría creado expectativas, pero decir eso para presentarla dos meses antes de marzo o en el propio marzo es crear malestar en la comunidad innecesariamente.

Que si, que es lógico lo que dices, y empresarialmente es lógico presentarla después de navidades, pero no haber dicho nada del año fiscal, di que la presentas en el primer trimestre del año fiscal.

Y como he dicho la consola va para 8 años, la consola tendría que estar ya en la calle, por tema principalmente thirds, cuanto más tiempo pase más "desfasada" estara, y tienes razón tienes que venderlas a los casuals con juegos y los juegos es lo que vende, pero los casuals les puede pasar como con WiiU, y digan" ya tengo la Switch para que quiero Switch 2??" Es que realmente es peligroso dejar pasar mucho tiempo porque el embite de Switch no es eterno y lo suyo es aprovechar el rebufo de ventas de Switch y como se tarde mucho se puede perder.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:Ansias no, yo creo que los que hemos pedido que la consola se presente ya lo hacemos con una base, la consola ya ha cumplido su ciclo de vida, y ya se necesita un nuevo modelo sobretodo en tema thirds, pero Nintendo está estirando esto para sacar los máximos beneficios como es lógico, pero no creo que sea correcto llamar ansias a los demás cuando la consola va camino de cumplir 8 años.

Si es verdad, ha dicho hasta el 31 de marzo, pero si eso lo dices en abril es que creas expectativas de que sea antes del 31 e incluso en el presente año, si me hubiera dicho en el ultimo trimestre del año fiscal pues no habría creado expectativas, pero decir eso para presentarla dos meses antes de marzo o en el propio marzo es crear malestar en la comunidad innecesariamente.

Que si, que es lógico lo que dices, y empresarialmente es lógico presentarla después de navidades, pero no haber dicho nada del año fiscal, di que la presentas en el primer trimestre del año fiscal.

Y como he dicho la consola va para 8 años, la consola tendría que estar ya en la calle, por tema principalmente thirds, cuanto más tiempo pase más "desfasada" estara, y tienes razón tienes que venderlas a los casuals con juegos y los juegos es lo que vende, pero los casuals les puede pasar como con WiiU, y digan" ya tengo la Switch para que quiero Switch 2??" Es que realmente es peligroso dejar pasar mucho tiempo porque el embite de Switch no es eterno y lo suyo es aprovechar el rebufo de ventas de Switch y como se tarde mucho se puede perder.

Yo asumo que la culpa de que tuvieran que anunciar la sucesora en abril fue de los inversores, que lo mismo se podrian haber esperado a la de agosto y no habrian causado tanto revuelto, pero es muy posible que hayan querido quitarse el aviso de encima lo mas lejos posible de navidades para que no se llene internet de noticias de su existencia.

Imaginate que hoy es cuando hacen el aviso de que durante este año fiscal habra una consola nueva, se lia gorda, porque queda poco para abril y muchos podrian estar con el "la anuncian este mes", pero si se anuncia con tiempo, y dando unas expectativas de ventas de Switch tan elevadas y sin juegos potentes este año (que hay juegos que me encantan, pero objetivamente este año no hay nada como el año pasado que sacaron dos pesos pesados TotK y Mario Wonder), pues uno piensa que cuanto mas tarde la sucesora en salir, mas facil lo tendran para cumplir esas ventas.

Y tras ver como solo han disminuido un millon en expectativas de ventas, yo doy mas que por sentado, que como minimo, hasta enero no sabremos nada, es completamente inviable vender tantas Switch, que tampoco le veo la logica a lo que dice el presidente de "anunciar la sucesora ahora no cambiaria las ventas", cosa que no es cierta, porque las tiendas se tienen que pelear por acaparar cuantas mas reservas mejor, y como empiecen a meter carteles de esa consola en el GAME, en el Media Markt y en Amazon en "mas vendidas", ya me diras si no se hace eco. Por no hablar de las redes sociales.

Lo de Wii U y la sucesora, dependera de los juegos exclusivos y de un buen marketing, sacar un trasto cada pocos años da mas desconfianza que sacar uno cada 8, yo ahora cuando salga la sucesora, muy feas se tienen que poner las cosas para que no vaya y la compre de salida (o cuando salga el primer juego que me interese), porque se que me va a durar bastante.

Ademas de que Nintendo en sobremesa no saca revisiones de potencia ni nada extraño, lo cual da aun mas confianza y estoy seguro de que mucha gente que ahora tendra una Switch Lite, se pasara a la sucesora y aprovechara el televisor y el multijugador de esta (asumiendo que es retrocompatible y tal).

Las ventas actuales reflejan muy bien el mercado, la que se la ha pegado fuerte es la OLED, ¿por que? Porque quienes compran la OLED son los que se pillarian las OLED limitadas que salieron el año pasado o porque seria gente que le puede el ansia de tener una revision con cuatro mejoras pese a tener una Switch, pero la realidad es que a la mayoria con una estandar o una lite les tira para el Pokémon, el Animal Crossing, el Fortnite, el Mario Party/Kart, etc...

Lo unico que puedo decirte es que habria sido ideal que hubieran dicho "en el ultimo tramo del año fiscal hablaremos de la sucesora", pero imagino que los inversores estarian pesadisimos y decidieron que lo mejor era anunciarla vagamente para hacer tiempo y ya, tan solo hay que ver las acciones, las cuales dudo que a la propia Nintendo le importen un pimiento salvo lo que se comenta de que quieran bajarlas para comprarlas baratas (cosa que dudo que sea el caso a dia de hoy pese a que haya bajadas).

Yo dije el otro dia en la porra que anunciaran la sucesora a mediados de enero, pero con Nintendo nunca se sabe, podrian esperarse literalmente a primavera (finales de marzo) a presentarla para sacarla en junio o asi.

Prisas no tengo, que desarrollen todo el software posible para que no nos comamos otra Wii U, que a Nintendo se le atraganta el HD y realmente son las second las que le estan haciendo gran parte del trabajo esta generacion, esperemos que no se les vaya la pinza y se vengan arriba con el 4K, porque miedo me dan las declaraciones de Furukawa diciendo que los desarrollos serian mas largos...
EL anuncio de la nueva Switch ha superado todas mis expectativas de fecha la verdad y no porque no lo esperara para despues de navidad sino porque fácilmente nos metemos en primavera. Es como el día de la marmota.

Se que no es exactamente el mismo target, pero con el cagúenlo que tiene Nintendo de presentar nuevo hardware para no mover su situación con Switch van a acabar saliendo las next gen de Steam Deck y compañia y va a salir "caducada", aunque bueno es Nintendo, en las últimas dos decadas eso se la ha sudado.
LoganDark_84 escribió:Si es verdad, ha dicho hasta el 31 de marzo, pero si eso lo dices en abril es que creas expectativas de que sea antes del 31 e incluso en el presente año, si me hubiera dicho en el ultimo trimestre del año fiscal pues no habría creado expectativas, pero decir eso para presentarla dos meses antes de marzo o en el propio marzo es crear malestar en la comunidad innecesariamente.

Estoy totalmente de acuerdo con esto, por varios motivos. Anuncia un periodo del cual 8 meses son de 2024, por lo que mayores posibilidades de que fuera este año el anuncio. Lo anuncia además por tuiter, que lo ve todo el mundo, no es algo para accionistas, es algo general.

Él sabe cuando va a ser, quizás no el día exacto pero si un lapso de X días. Si sabía que no iba a ser este año natural (2024) ¿a qué se mete en berenjenales? "Hola, soy Furukawa. Este año no habrá ninguna noticia relacionada con lasucesora. Punto, así de fácil. en enero, febrero ya se verá pero cortas de un plumazo cualquier rumor, cualquier historia.

Además, el argumento tan usado en el foro de "no van a arruinar las navidades" joder, si había alguien medio interesado en la consola lo mismo ha acabado sudando ante la incertidumbre de estar esperando alguna noticia de lasucesora porque el presi dijo que se diría algo en este periodo. No tiene ningún sentido, las ventas que quedan ahora son regalos, detalles, coleccionistas y poco más.

Pero es que encima ahora va el pavo y dice abiertamente que no cree que la presencia o ausencia de lasucesora en el mercado cree un gran impacto a los clientes que compren ahora Switch. ¿a qué juega este pavo? ¿a que la gente esté pendiente a diario a ver si hoy sí? No entiendo de verdad que pretende este tío con estos mensajes
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:Que no me gusta nintendo dice, ¿que edad tienes? tu ni habías nacido cuando estaba yo jugando al Mario bros y al Kid Icarus (el de NES no el de la 3DS).
El Zelda ha estado muy bien, pero no es TOTK ni BOTW. Y el Mario y Luigi pruebalo primero y luego hablas, en IGN le han cascado un 5 de nota... ahi lo llevas.

Cada mensaje que veo tuyo aquí es de negativismo y pesimismo, si te gusta Nintendo te doy la enhorabuena porque sabes ocultar cosas muy muy bien.

No es que no sea botw ni tears, es la BUENA NOTICIA de que exista el juego, si no entiendes eso te lo vuelvo a repetir, no te gusta Nintendo, porque cualquiera que le guste entiende perfectamente lo buena noticia que es aunque no le gusten los juegos que vuelvan esas sagas.

Vaya ejemplo has ido a poner, la web que le da un 7 a concord y la misma web que en otros idiomas le da un 9 (NUEVE) al mismo juego, con esto ya me lo has dejado claro donde te informas y a qué vienes aquí.

La ultima vez que te respondo.
Lo del radicalismo del foro no hay por donde cogerlo, en el hilo de la noticia de la pro me dicen que soy antisony (teniendo la ps5 desde el primer dia, la ps4, la ps4pro, etc) por criticar algo que no me gusta de sony (la 5pro).
Ahora este me dice que no me gusta nintendo no se en base a que... solo porque he dicho que no hay nada interesante de aquí a enero (¿es mentira?)
Este tio me huele a clon de @arquero que tira para atrás, dónde solo sabia decir una frase: "Switch es la mejor consola del mundo mundial... y punto" y repetía como un papagayo una y otra vez sin ningún tipo de raciocinio o sentido común.
No hace falta que ningún medio me de la nota de un juego, llevo ya una semana con él jugándolo, y no me está gustando. Precisamente porque me gusta Nintendo, le estoy intentando dar una oportunidad a ver si me engancha, pero el juego es flojo (al menos al principio).
Y me he pasado todos los Marios (incluidos los Paper Mario, Mario y Luigi, etc... de cube, wii, 3DS, DS, etc...)
No se que cojones hago perdiendo el tiempo dando explicaciones a un radical random en este foro. No te molestes en contestarme que vas a ignorados.

Creo que no es verdad eso que dices de mi, yo siempre he procurado dar argumentos de lo que defendía.

Y suelo responder que Switch es la mejor consola a los que vienen aquí a decir que Switch está desfasada. Porque creo que Switch no está desfasada ya que tiene el mejor catálogo de juegos de esta generación. Además de la ventaja que supone ser una consola menos potente para las desarrolladoras, que pueden hacer grandes juegos en poco tiempo y arriesgando menos dinero que desarrollando para las consolas más potentes.

Además, yo creo que nunca criticaría a alguien que no le guste un juego determinado. No estaría de acuerdo en que alguien hablara con desprecio e insultos de un buen juego y sin dar argumentos, pero que a alguien no le guste no tiene nada malo.
(mensaje borrado)
TheThrillerSamurai está baneado por "troll"
TheThrillerSamurai escribió:ya va siendo hora de que anuncien algo

Gran aportación, mejor usuario
A Furukawa le han dicho que va a tener que salir en el Direct/conferencia de presentación de la consola y como le da vergüenza, está posponiendola todo lo posible.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -2-1416688 parece que la Nintendo switch 2 valdrá la pena esperar......será más avanzada de lo que se esperaba son datos reales
@Gerudo Pues menos mal que no le han dicho que tiene que publicitar smash bros pegándose con Reggie.
Yo insisto que esto va para largo. Viendo la situación, yo creo que la nueva consola se lanza a partir de septiembre del 2025. Todo esto de "antes de marzo" siempre se refirió a un anuncio (en un principio yo malinterpreté pensando que era la salida de la propia consola).

Creo que como yo, hubo muchos que malinterpretamos el asunto, aunado a que siempre salen los "insiders" entonces viene un tipo de twitter desconocido y todos le creen, de ahí empiezan los rumores y las esperanzas.

Así que yo recomiendo no creer en bulos y vende humos, salvo que la propia Nintendo salga a confirmar algo o fuentes pesadas como Nikkei o WSJ o Bloomberg arrojen algo de luz, de resto nanai nanai.

Ninty estirará lo más que pueda el chicle y le meterá más de 8 años por el pecho a Switch, que no es "moco de pavo". Creo que quedan un par de remasters o algún que otro as bajo la manga para amortizar.

Que hayan bajado un poco las acciones es algo que no creo que les coja desprevenidos, si están súper claros que están en el último ciclo.
pipex55 escribió:Yo insisto que esto va para largo. Viendo la situación, yo creo que la nueva consola se lanza a partir de septiembre del 2025. Todo esto de "antes de marzo" siempre se refirió a un anuncio (en un principio yo malinterpreté pensando que era la salida de la propia consola).

Creo que como yo, hubo muchos que malinterpretamos el asunto, aunado a que siempre salen los "insiders" entonces viene un tipo de twitter desconocido y todos le creen, de ahí empiezan los rumores y las esperanzas.

Así que yo recomiendo no creer en bulos y vende humos, salvo que la propia Nintendo salga a confirmar algo o fuentes pesadas como Nikkei o WSJ o Bloomberg arrojen algo de luz, de resto nanai nanai.

Ninty estirará lo más que pueda el chicle y le meterá más de 8 años por el pecho a Switch, que no es "moco de pavo". Creo que quedan un par de remasters o algún que otro as bajo la manga para amortizar.

Que hayan bajado un poco las acciones es algo que no creo que les coja desprevenidos, si están súper claros que están en el último ciclo.

Como que se malinterpretó?? Si decís claramente "presentaremos la consola en el presente año fiscal" no hay mucha margen a la libre interpretación, es decir tenían desde mayor del 2024 hasta el 31 de marzo del 2025.

Yo apuesto por abril/mayo del 2025 aunque Nikkei creo que dijo que la esperaban para marzo del 2025 cosa que a estas alturas yo veo bastante improbable, septiembre espero que no, aunque es probable, pero lo veo demasiado tarde.
Nikkei Asia solo dijo que no saldría antes de marzo de 2025.

Lo bueno es que ya queda menos, va.

Un dataminer en la plataforma social Bluesky ha descubierto que la última versión del Programa de Pruebas de Nintendo Switch Online ha añadido soporte tanto para sombreadores de malla (mesh shaders) como para resolución 4K. Este descubrimiento ha llevado inevitablemente a especulaciones sobre la próxima consola de Nintendo, que está previsto que sea revelada en algún momento de este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2025.
Aun hay posibilidades del anuncio!!
Ahora sí retrocompatibilidad asegurada por la misma Nintendo. No más rumores [beer]
jjuanji escribió:

Esto es real o es una cuenta coña??.
LoganDark_84 escribió:
jjuanji escribió:

Real
Alex Touchdown escribió:
LoganDark_84 escribió:
jjuanji escribió:

Real

Muchas gracias!!!
@LoganDark_84 hombre yo puedo admitir que en su momento cuando el jefazo japo hizo los primeros comentarios, pensé que había dicho que la consola se lanzaría antes de marzo (mi culpa por leer en diagonal :p ), ya mucho después leí la noticia bien y me quedó super claro el tema XD .

No sabía lo de Nikkei, así que cobra mucho más sentido que es para o después de primavera.

Existe historial de consolas nuevas lanzadas en primavera/verano? Capaz ya se ha hablado del tema en el hilo pero no suelo pasarme mucho por aquí [+risas] .

Yo tiré fecha para septiembre. Quizás Ninty tiene un último juego en la recámara para el verano (alguien pensó que en los últimos años Switch seguirían saliendo juegos como un nuevo Mario 2D, un Mario party o un "Zelda cenital"?), pues eso, yo creo que todavía tienen algo preparado, algo de remasters por aquí y por allá, y amortizado los primeros 6-8 meses del 2025.

Ah y se me olvidaba, una rebaja en Switch sería lo ideal para su recta final, sí realmente quieren cumplir sus previsiones.

PD: lo del tweet era un secreto a voces, ya se confirma porque le estaban dando mazo a la gente de los emuladores XD pero más allá de eso, no querrán dejar a más de ¿130-140? Millones de Switch y de muchos juegos. Así que lógico.
Ese tweet es de mofa.
Si hubiera puesto este , habría dicho hasta más que no se supiera ya…

This is Furukawa. Family ok. Health ok. After the switch Nintendo will release another console. Take care and drive on the right side of the road.

Pd: parece ser que hay algún japo confirmando que literalmente la palabra que han usado y que se está traduciendo se refiere a compatibilidad física también .
Muy lógico anunciarlo así en un tuit.
Creo que el éxito rotundo de switch, está afectando bastante a que Nintendo de el paso de cambiar de generación.

A mí ya me huele a que hasta después de Navidades no va a ver nada oficial.

Prisa no hay,pero si es cierto que entre más tarden, mejor consola deberían sacar, porque es Nintendo, sí,pero si vas a sacar en 2025 una consola inferior a una que salieron en 2017 por ejemplo...
Seguro que no decepcionan pero creo que van algo tarde.
A ver... ¿aún hay alguien que duda a estas alturas de la vida que no será el T239 y lo demás de envíos a Vietnam? Pues nada :-|

Porque ya más pistas de que sería eso... diseño parecido (portátil con salida USB –igual que lo de ahora–, Dock con ventilador integrado, etc.) y componentes actualizados a lo actual (Joy-Cons magnéticos, UFS 3.1, etc.).
Ahora que confirmen que la retrocompatibilidad es con cartuchos y no con cuenta online sólo
Te están diciendo que "los juegos de Switch" blablabla... repito, "los juegos de Switch", no los juegos digitales de Switch o los juegos en Tarjeta de juego de Switch.

Otra vez, "los juegos (implícitamente=todos y en todas sus formas) de Switch". Si ahora resulta que es con una sí y la otra no, pues vaya manera de expresarlo inicialmente. Pero todo apunta a que será lo entendible sin darle demasiadas vueltas.

Os habla Furukawa. En la Sesión Informativa sobre Política de Gestión Corporativa de hoy, hemos anunciado que el software de Nintendo Switch también será jugable en el dispositivo sucesor de Nintendo Switch. Nintendo Switch Online también estará disponible en el dispositivo sucesor de Nintendo Switch. La información detallada sobre el dispositivo sucesor, incluyendo esta compatibilidad con Nintendo Switch, será comunicada en otra ocasión.

PD. Bueno, personalmente espero una mejora por simple potencia bruta del sistema en estos juegos de anterior generación. Fuera parte de la posibilidad de recibir parches o mejorando versiones específicas para quitar restricciones o directamente sacar una nueva versión destinada a ese nuevo hardware. Esta parte de la etapa me motiva bastante. Seguiremos ahí.
en verano por lo que se sale layton y creo que inazuma
Buenas noticias la confirmación oficial de la retrocompatibilidad 👌🏽

No porque todos los esperasemos dejan de ser buenas noticias.

Respecto al anuncio, yo soy de la corriente que están esperando a que se estabilice la economía en Japón para empezar la fabricación en masa.

Con un yen tan bajo no es el momento de gastar en materiales, con el peligro que cuando salga la consola sí suba el yen y saquen menos margen por venta.

Creo que afectaría al precio de salida que es, de todos, el parámetro más importante de la nueva consola. Y no va a ser barata.
Bien, ahora que confirmen mejoras en los juegos 🙏
Kang, un conocido filtrador de información de Apple, publicó varios mensajes vagos sobre la Switch 2 (traducción mía):

"¿Por qué tiene la switch2 [sic] un aspecto tan extraño?"

"Le acabo de echar un vistazo. Es extraña. Esperaré a ver la consola real antes de hacer ningún accesorio." (Esto parece sugerir que solo vio algunas imágenes o una maqueta física.)

"Es algo más grande. La distribución frontal es similar a la primera generación, pero los marcos son más estrechos." (Nótese que la comparación es con el modelo original, no con la OLED.)

"Lo extraño es el tratamiento de los altavoces y los marcos, y también el soporte posterior, jaja. Sin embargo, no vi la consola real, y supongo que la real será mucho mejor."
El fiable filtrador de Apple, Kang, continuó sus recientes rumores sobre la Switch 2 con un breve mensaje: "[La caída del precio de las acciones] no es un gran problema. La nueva consola llegará pronto."
34716 respuestas