› Foros › Nintendo Switch › General
chuckles escribió:Y yo que pensaba comprar la switch esta navidad, ¿me espero a que salga el "rumor" mejor?
Montblanc escribió:Aradan escribió:La palabra Switch significa lo que significa. Si quieren sacar una portátil compacta tienen que crear otro producto pero no una revisión de la switch.
Lo mismo se podría haber dicho de la 3DS pero luego con el tiempo salió la 2DS para hacer algo más asequible la consola y su catálogo. Y al final ambas convivieron con sus propias revisiones.
chuckles escribió:Y yo que pensaba comprar la switch esta navidad, ¿me espero a que salga el "rumor" mejor?
BertoMP escribió:Montblanc escribió:Aradan escribió:La palabra Switch significa lo que significa. Si quieren sacar una portátil compacta tienen que crear otro producto pero no una revisión de la switch.
Lo mismo se podría haber dicho de la 3DS pero luego con el tiempo salió la 2DS para hacer algo más asequible la consola y su catálogo. Y al final ambas convivieron con sus propias revisiones.
Y de ahí el cambio de nombre 3D =/= 2D. Llamar "Switch" a una consola que fuera sólo sobremesa o sólo portátil no tiene sentido, además de que sería un lío para cierto sector de consumidores no tan puestos en estos temas.
BertoMP escribió:Montblanc escribió:Aradan escribió:La palabra Switch significa lo que significa. Si quieren sacar una portátil compacta tienen que crear otro producto pero no una revisión de la switch.
Y de ahí el cambio de nombre 3D =/= 2D. Llamar "Switch" a una consola que fuera sólo sobremesa o sólo portátil no tiene sentido, además de que sería un lío para cierto sector de consumidores no tan puestos en estos temas.
Montblanc escribió:Pues a ver cómo se las ingenian para meter más potencia en un espacio tan reducido para la refrigeración y una autonomía ya de por si limitada, a no ser que sea sólo aumentar la RAM. Como no la hagan sobremesa a secas... y en cuanto saquen la siguiente gen de sobremesa estarán igual.
Montblanc escribió:¿En general? Si me dedico a esto.
Los móviles y tablets (excepto algún modelo "gaming" puntual que ha salido no hace mucho) usan refrigeración pasiva sólo con un disipador. Cuando se alcanza cierta temperatura escalan su rendimiento para evitar sobrecalentamientos. Es normal ya que están pensados para todo tipo de aplicaciones y no sólo jugar por lo que no están diseñados para darlo todo durante largos periodos de tiempo. Los ordenadores portátiles hacen lo mismo.
En cambio la Switch al ser una consola no puede permitirse ese lujo ya que los juegos son programas muy exigentes en recursos y no puede estar reduciendo su rendimiento cada vez que lo necesite para enfriarse (afectaría a la experiencia de juego). En su lugar usa refrigeración activa, el ventilador saca el calor que genera el SoC y aumenta o reduce su velocidad según se necesita. Pero al llegar a cierto límite la consola cerrará el juego y se apagará.
La tecnología en lo que respecta al rendimiento avanza más rápido de lo que lo hace en las baterías, por eso donde más se han centrado últimamente es en el tema de la carga rápida. Para que sacaran una Switch más potente primero tendrían que sacar un nuevo SoC, compatible con lo que ya hay hecho y que fuera más eficiente, porque más batería no se puede meter. Si has visto una Switch por dentro ya habrás visto que entre la refrigeración y la batería se comen la mayor parte del espacio dentro de la tablet.
No puedes centrarte sólo en la potencia sin tener en cuenta el tipo de dispositivo y uso al que irá dirigido. Por eso dije que para eso que pidan una sobremesa y ya está.
De acuerdo, no voy a entrar a cuestionar a que se dedica un user, o deja de dedicarse
pero para el resto que no pueda saberlo, al bajar el proceso de fabricación a menos -nm (7 o 5 hablaríamos), se reducen muchísimo estos dos factores, permitiendo cada vez mejorar exponencialmente la generación de calor y el desempeño de los chips móviles, y lo que ha conseguido su tremendisimo avance en los últimos años, tbh
*//Melkaia\\* escribió:@Montblanc igual me equivoco, pero ese Tegra 214 creo que es el SoC que modificaron para tapar vulnerabilidades existentes en el modelo inicial. Nada más.
Montblanc escribió:De acuerdo, no voy a entrar a cuestionar a que se dedica un user, o deja de dedicarse
A ver tampoco soy un experto, pero era por dejar claro que no hablo sin saber.pero para el resto que no pueda saberlo, al bajar el proceso de fabricación a menos -nm (7 o 5 hablaríamos), se reducen muchísimo estos dos factores, permitiendo cada vez mejorar exponencialmente la generación de calor y el desempeño de los chips móviles, y lo que ha conseguido su tremendisimo avance en los últimos años, tbh
A eso me refería cuando dije que para eso tendrían que sacar otro SoC más eficiente y compatible con lo que ya hay hecho para la Switch. El problema es que hay gente que se cree que la tecnología es magia y pueden pedirle a un dispositivo portátil lo mismo que a una sobremesa o que si no cogen el último que salga es por tacañería. Si a eso le sumas que los desarrolladores cada vez están menos por la labor de optimizar...
Y a todo esto me acabo de acordar de los rumores que al principio decían que la Switch usaría un X1 personalizado para luego usar el original. ¿Quizás lo dejaron, o decidieron recortar costes/tiempo de desarrollo usando el estándar? Luego se filtró en un firmware que trabajaban con un SoC desconocido con la numeración T214 cuando el X1 es el T210 y el resto de Tegras usan otra distinta.
Solid.Snake escribió:Lo mismito decían hace 2 añod antes de salir Switch, decían que podrían sacar no una Ps4 portátil, pero sí una Xbox One Fat portátil (cuando la realidad es que Switch ha demostrado parecer más una Ps3 o 360 en lugar de una Ps4 y One). Y el despiporre es cuando apostaban que saldría mucho más barata que los 300 euros que costaba Wii U.
¿Cuánto costaría una hipotética Switch Pro: 100 o 200 eueos más añadidos a los 300 actuales?
Solid.Snake escribió:¿Qué juegos son iguales a la versión de One? El Tales viene de 360 y todavía no ha salido para comprobar que ambas versiones son iguales.
En cambio, mientras las versiones del Doom y Wolfenstein 2 de Ps4 y One FAT (no hablo de la One X) son idénticas (en ambas van a 1080p y 60 fps), la versión de Swich es bastante diferente.
Hasta juegos como el Dragon Ball Xenoverse 2, que bien podrían ser de Ps3 o 360, en Switch van a 900p en dock y no alcanzan los 1080p de las versión Ps4/One, como tampoco alcanza los 60fps (en Switch solo alcanza los 60fps en modo 1vs1, pero en todo lo demás va a 30 fps).
Incluso los indis llegan recortados. Así que no veo dónde se acerca más a una One que una 360.
sitosnk escribió:es que una switch numeros en mano es casi 3 veces menos potente que la one y one y ps4 poco se llevan, lo justo para dar un pelin mas de resolucion en ps4 o algunos fps mas.
otra cosa es que juegos que ni por asomo exprimen one y ps4 se vean casi igual en switch, dragon ball es un buen ejemplo de eso, pero hay muchos mas.
switch puede dar ports muy decentes y que no dan para nada la impresion de ser una maquina muy inferior, pero solo en casos como los vistos en doom, etc, juegos que en ps4 one van a 1080p 60fps y en switch a 720p 30fps con una pequeña reduccion en detalles, texturas etc, pero claro, solo reduciendo los fps a la mitad ya has liberado la mitad de la potencia, otro tanto que liberas con la resolucion y otro tanto que liberas con la supresion de detalles, etc, el resultado es una maquina con casi 3 veces menos potencia haciendo buenos ports.
pero juegos que en ps4 one ya bajan a 720/900p y 30fps a ver como los porteas a switch.
switch es una portatil y ofrece lo que tiene que ofrecer como portatil, pero no podemos negar que como sobremesa es muy inferior a ps4 one.
yo no he usado el dock de switch mas que para probar que funcionaba y si no lo vendo es porque quien sabe si mas adelante me da por jugar algun juego tipo party familiar, como sobremesa me quedo la one, que ofrece una experiencia de juego muy superior, como han dicho, switch como sobremesa esta mas proxima a 360 que a one.
un saludo
dani699 escribió:sitosnk escribió:es que una switch numeros en mano es casi 3 veces menos potente que la one y one y ps4 poco se llevan, lo justo para dar un pelin mas de resolucion en ps4 o algunos fps mas.
otra cosa es que juegos que ni por asomo exprimen one y ps4 se vean casi igual en switch, dragon ball es un buen ejemplo de eso, pero hay muchos mas.
switch puede dar ports muy decentes y que no dan para nada la impresion de ser una maquina muy inferior, pero solo en casos como los vistos en doom, etc, juegos que en ps4 one van a 1080p 60fps y en switch a 720p 30fps con una pequeña reduccion en detalles, texturas etc, pero claro, solo reduciendo los fps a la mitad ya has liberado la mitad de la potencia, otro tanto que liberas con la resolucion y otro tanto que liberas con la supresion de detalles, etc, el resultado es una maquina con casi 3 veces menos potencia haciendo buenos ports.
pero juegos que en ps4 one ya bajan a 720/900p y 30fps a ver como los porteas a switch.
switch es una portatil y ofrece lo que tiene que ofrecer como portatil, pero no podemos negar que como sobremesa es muy inferior a ps4 one.
yo no he usado el dock de switch mas que para probar que funcionaba y si no lo vendo es porque quien sabe si mas adelante me da por jugar algun juego tipo party familiar, como sobremesa me quedo la one, que ofrece una experiencia de juego muy superior, como han dicho, switch como sobremesa esta mas proxima a 360 que a one.
un saludo
Entre Xbox One y PS4 hay exactamente una Switch
superfenix2020 escribió:olvidaros de una Switch Pro, al menos a corto/medio plazo.
Nintendo es experta en exprimir al máximo chips antiguos.
Es capaz de seguir con el mismo chip durante sus 5/6 años de vida.
Sobre la revisión, son sólo rumores. No está confirmado. Lo mismo no hay revisión importante a la vista en todo el 2019 e incluso en todo el 2020. No es por ser pesimista o querer chafar las ilusiones de algunos.
Nintendo hace poco dijo que descartaba una revisión de Switch y que estudiaba nuevos periféricos.
Takashi Mochizuki, conocido periodista de Wall Street Journal y fuente habitual de información sobre la Gran N, ha escrito un artículo sobre el interés de Nintendo en buscar nuevos periféricos para Nintendo Switch. La intención de la compañía nipona es hacer que la consola híbrida aumente sus ventas en el mercado y creen que una revisión les podría afectar. De esa forma, prefieren centrarse en desarrollar nuevos periféricos que sean atractivos para los jugadores y que les ayuden a alcanzar nuevo público. Por ejemplo, Nintendo Labo es un periférico ideal para los más pequeños de la casa.
Hace semanas, Shigeru Miyamoto declaró: ”Hasta ahora, el ciclo de vida de las consolas ha sido por lo general de cinco o seis años, pero sería muy interesante ver si podemos prolongar ese ciclo de vida, y creo que deberíais estar expectantes por ello". Esto vendría a confirmar que, por el momento, no hay planes para una revisión de la Switch.
si estás pensando en comprarte una Switch, no esperes a la revisión, porque podría tardar años en salir.
metaljules escribió:1º Nintendo es la que más revisiones hace de sus consolas con mejoras de hardware, alargando así su ciclo de vida (DS >>> miles de itineraciones superficiales >>> DSi ; 3DS >>> 3DS XL >>> 2DS >>> NEW 3DS/NEW 3DS XL >>> NEW 2DS XL)
superfenix2020 escribió:metaljules escribió:1º Nintendo es la que más revisiones hace de sus consolas con mejoras de hardware, alargando así su ciclo de vida (DS >>> miles de itineraciones superficiales >>> DSi ; 3DS >>> 3DS XL >>> 2DS >>> NEW 3DS/NEW 3DS XL >>> NEW 2DS XL)
si eso es cierto, pero en el mercado de las portátiles.
La Switch es diferente. Es una consola híbrida, consola para el hogar. No la venden como consola portátil.
en las consolas de sobremesa, no suelen sacar muchas revisiones, y menos, revisiones con más potencia.
Vamos, yo creo que nos olvidamos de una consola con más potencia, más resolución y esas cosas.
Yo creo que no necesita todo eso. Encarecería la consola más, y lo que necesita es rebajar su precio, no encarecerlo más.
Además, la potencia no hace vender consolas. Mirad la PS Vita, Xbox One, N64, Game Cube.. etc
si algo vende bien, no lo toques.
Aquí el dilema es saber, si para sustituir a la 3DS de aquí a un año o dos, tendrán pensado sacar otra portátil nueva y totalmente distinta a la Switch, o si por el contrario, aprovecharán la fama y el gancho que tiene esta consola para lanzar una Switch Lite o mini, que sea portátil 100%. Una consola mucho más "de bolsillo".
Si hacen una revisión de la Switch, yo creo que será más, del estilo de la PS2 FAT a PS2 slim, o PSP FAT a PSP Slim.
La adelgazaran, la batería durará más, y aunque el chip sea más pequeño y en teoría pueda ser algo más rápido, eso no lo notaremos.
La CPU de la Ps2 Slim traía unos Megaherzios más de velocidad que la CPU de la PS2 FAT (299MHz frente a a 294MHz) y eso los usuarios no lo notamos en los juegos, ¿no?
yo apuesto a que no veremos una New Switch XL con más potencia en los próximos dos años. De aquí a 5 años, pues eso ya es adivinar demasiado.
superfenix2020 escribió:Sobre el aumento de potencia...
he encontrado esto en otra parte pero que es interesante:
"Switch usa un chip Tegra X1 stock, prácticamente el mismo que se usa en la Shield TV pero con algunas diferencias. Shield TV es un dispositivo con 3 GB de memoria RAM, una CPU de 2 GHz que opera en una velocidad de reloj de 1 GHz, mientras que Switch se podría considerar que está "capado" en ciertos aspectos: aunque con 4 GB de RAM, la CPU opera a 1 GHz y las velocidades de reloj operan en tres modos 307.2, 382 y 768 Mhz, en modo portátil y dock respectivamente ¿Por qué? Switch a diferencia del Shield TV es un dispositivo portátil, lo que requirió limitar las capacidades del chip para reducir el consumo de energía, el calentamiento de la placa y permitir un mejor rendimiento. Con esta comparativa podemos darnos cuenta que el Tegra X1 aún tiene un margen de mejora aún sin tocar los núcleos de su CPU y GPU.
Actualmente el chip utilizado por Switch es de 20 nm, Nintendo tiene la opción de seguir utilizando el mismo chip pero reduciéndolo hasta los 16 o 14 nm siendo esta una versión más pequeña, con mayor rendimiento y eficiencia energética, aumentando la capacidad de la CPU hasta los 2 GHz y liberando la velocidad de reloj en modo dock pasando de 768 Mhz hasta 1 Ghz siendo un nada despreciable aumento de 25% en rendimiento. Mientras que en modo portátil también se podría aumentar la velocidad de reloj y a su vez obtener más horas de batería con la misma capacidad, o aumentándola al tener mayor espacio en el chasis de la consola.
Ahora bien, realmente podemos esperar cualquier cosa, desde una Switch únicamente con mejor pantalla, la opción de un Tegra X1 renovado o un chip completamente nuevo, solo ellos saben con que saldrán, el resto son meras suposiciones."
superfenix2020 escribió:podrían sacar una revisión menor a finales de 2019, una Switch Slim con la misma potencia que ahora, pero más delgada y con mayor duración de la batería.
y dentro de otro par de años, sobre 2022, una Switch Plus, aumentando un poco la potencia, ¿la memoria RAM? (¿para tener chat?), memoria de almacenamiento interno, etc y aumentando más la duración de la batería. Y... ¿pantalla de 7" en lugar de 6,2" pero manteniendola a 720p ?
pero ese extra de potencia de la versión Plus no se notaría en modo portátil, sólo en modo sobremesa.
ahí ya saldrían las cuentas de eso de revisión de consolas portátiles de Nintendo cada dos años y pico...
Switch - Marzo 2017
Switch Slim - finales 2019
¿Switch Lite o Mini? (*)
Switch Plus (que no Pro) - finales 2021 o principios de 2022
(*) entre medias de la Slim y la Pro, podría encajar una revisión "Lite o Mini"
Switch Mini o Lite: Revisión más portátil. Más pequeña, con la misma potencia y capacidad, pero más barata y con los controles integrados. Probablemente se vendería sin Dock para abaratar costes. Sería la sustituta natural de la actual 3DS, que ya tiene sus años y no creo que aguante mucho más tiempo.
¿os gustan más estas especulaciones?
en cualquier caso, Nintendo es bastante conservadora y no es muy dada a apostar por lo último en chips y potencia. Todo lo contrario.
Por eso yo dudo mucho que lanzase una Switch Pro, mucho más potente que la actual Switch.
Esta Swith mini o portable, no la veo tan descabellada de aquí a un par de años para sustituir a la 3DS.
posibles revisiones
Switch con pantalla OLED como muchos desean
aunque esta sería la versión NEW o Plus, la última.
TheLittleMelo escribió:@metaljules Totalmente de acuerdo. Para una revisión de Switch que se entreguen en cuerpo y alma a afinar el diseño de la misma, solucionar errores de hard (esas palancas de los joycon que mueren cada pocos meses), mejorar la duración de la batería, estabilidad del sistema, más colores, etc.
A finales de 2022 más les vale sacar la sucesora de Switch con bastante más de potencia para competir de tú a tú con la nueva generación (que buena falta le hace a Nintendo reengancharse a las generaciones en competencia directa). Eso sí, la consola totalmente retrocompatible.
A finales de 2022 más les vale sacar la sucesora de Switch con bastante más de potencia para competir de tú a tú con la nueva generación
pablomoros escribió:De donde salen los rumores de que sacaran una nueva en 2019?