› Foros › Nintendo Switch › General
carruchi4 escribió:Otra cosa que creo que nadie esta teniendo en cuenta es que hay escasez de semiconductores pero quiza nintendo, al no tener la necesidad de sacarla ya a la venta debido a las brutales ventas pueda estar acumulando chips.
Quiero decir... Tanto Ps5, Xbox, nvidia, etc estan mas limitadas a una fecha por la competencia (y aun asi Ps5 ha conseguido meter mas de 7m de consolas en 5 meses).
Y si quiza Nintendo esta pensando.... Vale, voy fabricando chips y cuando tenga 10 o 15 millones la anuncio y la saco, mientras tanto sigo vendiendo la Switch normal.
Mathias escribió:La Switch actual solo tiene 32 gigas??? Menos mal que he sido paciente y me espero a la Pro,
Mistyc escribió:@Mathias Es ampliable por sd
dalairasta escribió:Mathias escribió:La Switch actual solo tiene 32 gigas??? Menos mal que he sido paciente y me espero a la Pro,
Y ¿cómo estás tan seguro de que la pro tendrá más capacidad? XDXD
Un saludete
Mathias escribió:Mistyc escribió:@Mathias Es ampliable por sd
Pero de serie debería tener más gigas. Que la difunta PS3 en su última versión tenía 500
Soul Assassin escribió:@dabytes Para mi lo que están ya rumoreando es una Switch 2 y no una "Pro". De las potencias y caracteristicas que hablan apuntan mas a eso. Poner una "pro" al nivel de PS4 pro es muy heavy, cuando hace unos meses discutiamos por aqui si la Switch 2 podria llegar a la potencia tan siquiera de la PS4 básica.
dabytes escribió:¿Y cuando creeis que se acabarán los rumores de la Pro?
Me refiero a que si entramos en 2022 igual sin ningún anuncio... ¿tiene sentido seguir insistiendo con una "pro" pa 2023? No estaría ya muy cerca de lo que sería el lanzamiento de la sucesora? o finalmente es que el modelo "pro" es la sucesora en sí.
Yo el límite lo podría este año, como no se anuncie, me da que habra que cambiar el titulo del rumor por switch2
Yoshi's escribió:Finalmente no hay Pro, todos los rumores apuntan a lo que todo el mundo puede considerar una consola nueva.
Lo que podemos considerar una Pro es un modelo como DSi o New 3DS donde apenas hay juegos exclusivos y la diferencia no es la potencia bruta, sino que hay una leve mejora y ya está, es la misma consola.
Lo que se ve que están desarrollando es obviamente una nueva generación, con el último chip de nVidia, y eso sí, dando 100% retrocompatibilidad para que Switch 2 reemplace por completo a la primera Switch. Y además (y esto ya es cosecha mía) estoy totalmente seguro de que dispondrá una eShop integrada para que quien se instale por ejemplo el Zelda en la Switch 2, este podrá rendir más, si es que el desarrollador ha sacado un parche de mejora de rendimiento con Switch 2, evidentemente. Esto es una característica que todos asociamos a los modelos Pro (me compro la consola Pro para jugar los juegos que tengo a 4K) pero esto es algo que Switch 2 daría per se aun siendo una nueva generación.
Es decir, la nueva consola sería algo más parecido a Game Boy Color, que todo el mundo considera una nueva consola, y cuando tú usabas tus cartuchos de GB en GBC se veían mejorados, había también juegos mixtos (el juego se ejecutaba indistintamente en GB y GBC) y juegos exclusivos (que aprovechaban toda la potencia de la Color). Esto es el mismo esquema que creo que Nintendo usará con Switch 1 y 2.
Lo ideal es que todos los indis utilicen el sistema mixto (te compras un cartucho que es compatible con Switch 1 y 2, rindiendo mejor en la segunda pero siendo totalmente funcional en la Switch de ahora), y muy pocos juegos (ports de PS5) sean exclusivos de Switch 2. De esa manera, Switch 2 no fragmenta el mercado, y el 90% de los juegos de Switch 2 son compatibles con Switch 1, por lo que Switch 1 sigue recibiendo juegos a mansalva y alargas la generación actual sin impedir la evolución tecnológica a Switch 2.
Yoshi's escribió:Finalmente no hay Pro, todos los rumores apuntan a lo que todo el mundo puede considerar una consola nueva.
Lo que podemos considerar una Pro es un modelo como DSi o New 3DS donde apenas hay juegos exclusivos y la diferencia no es la potencia bruta, sino que hay una leve mejora y ya está, es la misma consola.
Lo que se ve que están desarrollando es obviamente una nueva generación, con el último chip de nVidia, y eso sí, dando 100% retrocompatibilidad para que Switch 2 reemplace por completo a la primera Switch. Y además (y esto ya es cosecha mía) estoy totalmente seguro de que dispondrá una eShop integrada para que quien se instale por ejemplo el Zelda en la Switch 2, este podrá rendir más, si es que el desarrollador ha sacado un parche de mejora de rendimiento con Switch 2, evidentemente. Esto es una característica que todos asociamos a los modelos Pro (me compro la consola Pro para jugar los juegos que tengo a 4K) pero esto es algo que Switch 2 daría per se aun siendo una nueva generación.
Es decir, la nueva consola sería algo más parecido a Game Boy Color, que todo el mundo considera una nueva consola, y cuando tú usabas tus cartuchos de GB en GBC se veían mejorados, había también juegos mixtos (el juego se ejecutaba indistintamente en GB y GBC) y juegos exclusivos (que aprovechaban toda la potencia de la Color). Esto es el mismo esquema que creo que Nintendo usará con Switch 1 y 2.
Lo ideal es que todos los indis utilicen el sistema mixto (te compras un cartucho que es compatible con Switch 1 y 2, rindiendo mejor en la segunda pero siendo totalmente funcional en la Switch de ahora), y muy pocos juegos (ports de PS5) sean exclusivos de Switch 2. De esa manera, Switch 2 no fragmenta el mercado, y el 90% de los juegos de Switch 2 son compatibles con Switch 1, por lo que Switch 1 sigue recibiendo juegos a mansalva y alargas la generación actual sin impedir la evolución tecnológica a Switch 2.
davidDVD escribió:Y cuentan que esta salida de la supuesta 'Pro' no sería bajo el sello de una sucesora... y yo me lo creo, porque la potencia bruta que ganaría sería un tanto escasa para lo que se le pediría a una nueva generación...
Yoshi's escribió:davidDVD escribió:Y cuentan que esta salida de la supuesta 'Pro' no sería bajo el sello de una sucesora... y yo me lo creo, porque la potencia bruta que ganaría sería un tanto escasa para lo que se le pediría a una nueva generación...
Yo creo que justo al revés, la CPU de switch es de hace 6 años (2015) y ahora sería un nuevo SoC del año 2021 (7 nm), por lo que la diferencia de procesamiento en 6 añazos sería similar al salto generacional entre la NES y la SNES, entre N64 y GC, o entre la DS y la 3DS, seis años es una generación completa.
Es verdad que al ser un SoC de máquina portátil/móvil/tableta, puede que la diferencia no sea tan acusada como la que se da en sobremesa cuando tienes que tener un maquinón del tamaño de una torre de ordenador que es PS5, pero es que aquí lo que prima es la retrocompatibilidad. Además, estoy poniendo un ejemplo de nueva consola similar al salto que se dio entre la GB y la GBC, siendo ambas de 8 bits, y por tanto un salto menor a la diferencia entre GBC y GBA (siendo GBA Switch 3 en mi ejemplo).
davidDVD escribió:Ya a esto la veo como una Switch 1.5, vaya... lo que fue la N3DS... y mas cuando el presidente ha dicho que para la sucesora esperan algo mas que un simple upgrade técnico sin más, nuevas formas de jugar o algo así comentó (y se debería haber "filtrado" algo de eso si "cuenta" ya con algo tan específico como lo es el DLSS). No creo que Nintendo necesita apurarse en sacar una sucesora... con una N3DS (adaptada al concepto de Switch, lo de arriba podría ser) le valdría para "aguantar" otros 3/4 años
PD. Entre otras cosas se habló (poco) de que la sucesora podría cambiar el 'SoC' de Nvidia por un 'SoC' de AMD/Samsung, pero cada vez lo tomo como menos ese rumor, dado la buena rentabilidad que le ha dado Nvidia (y sería a '8nm' porque es el nodo que mas rentabilidad le da a Samsung en estos momentos; es la que lo fabricaría para Nvidia esta vez)
Yoshi's escribió:Al final estamos hablando de lo mismo con diferentes palabras. Para mí DSi/N3DS no son Switch 1.5, sino Switch 1.1, porque 3 juegos exclusivos y otros que rinden algo mejor no es una consola diferente.
En cambio, yo estoy poniendo en ejemplo de GBC donde siendo oficialmente la misma consola (8 bits) mejorada, es una máquina totalmente nueva con multitud de exclusivos (cartuchos transparentes), pero con una mayoría de juegos retrocompatibles (cartuchos negros) y este concepto creo que será exactamente el que va a seguir la nueva Switch. Y máxime cuando a los juegos viejos puedes sacarles un parche para hacerlos funcionar con más memoria, mejor GPU y DLSS (recordemos que ningún juego de 3DS se actualizó para rendir mejor en N3DS).
Efectivamente sería una Switch 1.5, llamada probablemente Super Switch, pero con el concepto de GBC más que el de DSi, donde la mejora es insignificante.
Akihiro escribió:El concepto de New 3dS y GBC es el mismo, no entiendo por qué uno es 1.1 y otro 1.5. ¿Porque una la aprovecharon con más exclusivos? Eso es cosa de los juegos, no de la máquina. Lo veo muy sacado de la manga, la primera vez que leo una cosa así.
Además, la diferencia entre 3DS y New 3DS fue un salto "considerable", otra cosa es que no se aprovechara en exceso. Pero vamos, una GBC es a GB lo que New 3DS es a 3DS, ni más ni menos.
Ver distinción ahí alegando que si los juegos etc ya es rizar el rizo o ponerse super puntilloso, el concepto es el mismo.
Una hipotética Switch pro tendrá mejor rendimiento de los juegos actuales tanto en sobremesa como en portátil y lo mismo algún exclusivo suelto interesante tanto first como thrid porteado de las grandes, pero ya está porque no es plan de fragmentar el mercado. Y así aguantar unos añitos más hasta la futura Switch 2.
Akihiro escribió:Sacar todo eso por sistema exclusivamente en Switch pro hace que tiren por tierra un parque de consola de seguramente más de 100 milllones llegado el momento, lo veo inviable.
GrimFregando escribió:Llamemos a nueva consola Switch 2 aunque Nintendo le vaya a poner otro nombre, y a una revisión la llamaremos Switch Pro aunque Nintendo le fuese a poner otro nombre.
Estás confundiendo revisión con nueva consola, una nueva consola de Nintendo como una posible Switch 2 no llegará hasta dentro de 3-4 años, pero antes si es probable que llegue una revisión como algo parecido a Switch Pro que sea una Switch pero mejorada y que forme parte de la familia Switch obviamente, como PS4 Pro es una PS4 o One X es una One, o New 3DS es una 3DS...
No es complicado de entender.
La gran inversión en I+D es porque tienen que aumentar la calidad/ritmo de la alineación de títulos que quieran preparar para los próximos 3 años de Switch y los desarrollos cada vez son mas caros, pero obviamente ha aumentado tanto el I+D porque también están manos a la obra con la próxima consola de Nintendo que saldrá en 3-4 años y también habrá títulos siendo pensados para ella seguramente.
davidDVD escribió:
Edito. Todo esto veo que es por la noticia en portada... aún así ¿Nintendo está metiendo pasta a mansalva para la sucesora, "con esas specs ya sabidas", que sí con OLED 720p y tal (cuando hay rumores de que Apple daría el salto a las consolas portátiles con soporte al Ray Tracing)? No lo veo... los rumores son para una cosa, y esto de la portada es para otra bien distinta.
La 'Pro' explicó "su concepto" y, según aquello, para nada equivaldría a sucesora para Nintendo...
Yoshi's escribió:
daviDVD escribió:PD. Pero lo caparían tanto (para adaptarlo a las temperaturas, etc... como el actual... lógico) que el salto se quedaría escaso para considerarla una sucesora