Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Es que ahora lo que debería primar ya es la información oficial, y algunos siguen pidiendo filtraciones y más filtraciones... si ya nos hemos divertido en los pasados años...

Únicamente me sorprende que se ponga el grito en el cielo por apenas 20 días para desvelarse todo. Ahora se leen deseos y demás, nada destacado, pero es lo que toca.
Ah si, hoy ha llegado una noticia muy buena:
hilo_ps5-anuncia-un-pack-con-astro-bot-desde-399-99-euros_2516066

PS5 + Astrobot (digital) por 500€.

Ojala que Nintendo iguale o mejore ese precio.

400€ pelada y 450€ con juego (digital).

Ademas llega justo a tiempo, a partir del 14 de marzo y con EL exclusivo potentorro de PS5.
AStroud escribió:Alguno dice que realmente le interesan más los juegos que el anuncio de la consola porque está casi todo filtrado ya. ¿Realmente se sabe cuan potente va a ser o que podemos esperar?

Ya se sabe desde que se supo que va a llevar un Tegra T239
Que el direct llega tarde es un hecho, casi 3 meses desde ese video de enero es demasiado. Pero ya para lo que queda no tiene sentido llorar o pedir que saquen ya información, lo mejor es esperar con ilusión a ver que nos enseñan.
En mi caso acabando los juegos descargados en la switch antes de que llegue la 2.
Feroz El Mejor escribió:Ah si, hoy ha llegado una noticia muy buena:

Ademas llega justo a tiempo, a partir del 14 de marzo y con EL exclusivo potentorro de PS5.

Entre eso rondará... a ver que pasa, porque por como está el mundo yo no me atrevería a asegurar nada.

Lo importante es que el precio sea acorde al hardware que equipe; y si es lo filtrado (que varie sería algo contra todo pronóstico pienso yo...un SoC que llevan años y años trabajando y tal) yo lo veo muy acorde.

Y oye, quien no esté de acuerdo con no comprarla ya estaría.

PD. Las demás salieron peladas (PS5 tuvo una demostración, que realmente pasaba por juego corto). Seguramente saldrá pelada esta también, como fue con la antecesora. Pero si sacan un MK o Splatoon con ella por supuesto que podrían hacer un Pack (con todas las papeletas de ser Digital como suelen hacer con Switch; y prácticamente tambien hacen las otras marcas).
Pero tarde para quien? Para las empresas que ya saben como es la consola y están desarrollando juegos para ellas desde hace meses o años? Para la gente que sabe que hay consola nueva y ya está ahorrando? O para la gente que se la pela y se ha comprando la switch en los últimos 6 meses?

A lo mejor es para la gente que se ha hartado y comprado una deck en su lugar... A no se solo ha vendido 5 millones en no se cuántos años...

La realidad es que llega en el momento que tenía que llegar y punto, hay un mercado enorme de mil juegos que no darías ni una vida para jugar a todos así que si se te hace larga la espera porque no tienen a que jugar... Pues te pasas el mismo juego tres veces como hacíamos de niños y eramos tan felices y ya está XD

Yo ya se me ha quitado el ansia de ver a diario noticias, rumores, etc pero es normal, es más hasta mejor, me siento liberado, ya no necesito saber nada hasta el Direct de abril, dedico mi tiempo a otras cosas mejores como jugar por ejemplo xD
dFamicom escribió:
BeSalmorejo escribió:
dFamicom escribió:
Pero no tienes nada que jugar ahora por que no quieres o por que no hay nada que te interese a ti personalmentr, pero eso de que no hay nada no es cierto.

Yo todos los meses gasto en juegos de switch y en novedades...

Enhorabuena, a mi no me interesa nada desde hace meses. El último que jugué fue el Zelda.
Desde entonces muerta de risa, pero ya la he vendido.
¿Dime qué juegos ha sacado Nintendo desde el Zelda?
El donkey Kong y el Mario nambori ese y poco más. Me alegro que estos sean de tu agrado.
Si tan contentos estáis con la switch1 no se para que queréis que salga la dos, aunque por vuestras palabras parece que os da igual que salga, aunque luego decís que la compraréis al precio que sea. Aclararos, es todo un poco contradictorio.

Cuantos juegos ha sacado sony o micro desde septiembre first? Pues eso... por qué a Nintendo se le exige más cuando además ya sabemos que la consola esta moribunda?

Desde navidad has tenido Zelda EoW, Mario and Luigi, Mario Party, DQ3RemakeHD (third), DKCR este mes XenoX... y alguno más que me olvidaré. Si solo quieres vivir de firsts pues aún así bastante ha salido... Que no sea de tu interés lo respeto, pero que tu eras el que pedías Metroid Prime 2...

Claro que estoy contento con Switch 1 y quiero una Switch 2 por motivos obvios, pero decir que no hay nada es faltar a la verdad, no hay nada que te guste, que es distinto y no hay nada después de xenox (first) anunciado, pero ahí ya tendrás switch 2 prácticamente en tu casa.

El problema creo que también es por la escasez de juegos tochos en Switch de compañías multi, en pley5 aún sin salir muchos exclusivos de Sony le van cayendo juegos de otras compañías bastante tochos, entonces no se nota tanto la falta de exclusivos importantes.

Es lo que casi siempre pasa en consolas de Nintendo, salen más exclusivos de la propia compañía pero menos juegos de otras compañías, hablo sobretodo de juegos tochos que en Switch no salen por falta de potencia, que salen juegos para aburrir pero de los pesos pesados muy pocos.

Yo no noto esa escasez por todo lo que tengo acumulado de practicamente todas las consolas de Game boy y máster System para arriba, podría estar años sin comprar ningún juego, pero entiendo el que solo tiene consolas de Nintendo, si en la pasada generación solo tuvo la Switch echará en falta juegos potentes qué si salen en otras máquinas.

Ahora estoy terminando el Panzer dragon Saga, voy por el último CD y vaya sorpresa me he llevado con este juego, lo recomiendo sobretodo a los fans de los Jrpgs, ojalá saliera un remake en condiciones de este juego, luego me pondré con el Deep Fear de sega saturn y el The Messenger para la Switch que sale dentro de nada en físico.
También he pillado el Xenoblade que sale este mes, pero este lo jugaré más adelante, que le tengo muchísimas ganas al Resident Evil 2 doblado al castellano y me han dicho que ya ha salido el parche.

Al menos en Switch 2 creo que sacarán muchísimo catálogo de la pasada generación que no pudo salir en Switch, yo me volvería a comprar bastantes juegos por poder jugarlos en portátil, si sale el Elden Ring con la expansión dentro del cartucho (cosa poco probable) ya tengo vicio para meses, ya me pasé el juego base en Series X pero me lo volvería a pasar en Switch 2 perfectamente.
Parece que hay nueva información sobre los envíos (inminentes), esta vez quien sigue el tema (y lleva ya un tiempo considerable con ello) mantiene que desde los almacenes a EEUU y siendo unidades Retail.

_________

« En realidad, respecto a las cantidades, he estado haciendo seguimiento de los envíos de cajas e instrucciones, que incluyen códigos de región, y 383.000 es exactamente la cantidad de manuales de instrucciones USX recibidos por HVBG hasta diciembre. Ya había supuesto que la caja USZ (EE.UU./Canadá) contendría el manual de instrucciones USX (EE.UU./Canadá/Latinoamérica), así que esto tiene sentido. En cualquier caso, el punto es que en enero se recibieron otros 266.000 manuales USX, por lo que en realidad no es suficiente para mantener o aumentar la cantidad de exportación de 383.000. Veremos si llegan más listados y cuál será el tamaño del próximo envío dentro de un mes. »

▪︎ Pregunta: Aahhhh al menos algo de información nueva. Solo para aclarar, ¿los productos enviados a EE.UU. son cajas para venta minorista que están "listas para vender"? Si ese es el caso, realmente esperaría el lanzamiento más pronto que tarde después del 2 de abril.

▪︎ Respuesta: Sí, son unidades completas en sus cajas de venta minorista.

▪︎ Pregunta: Estoy seguro de que alguien ya ha dicho esto, pero ¿no hay forma de que esto realmente dé credibilidad a los rumores de un lanzamiento sorpresa (Shadow drop), verdad?

▪︎ Respuesta: No, no la da. Podría dar credibilidad a que Nintendo está planificando un gran stock de lanzamiento. Aunque, independientemente de si el stock planificado es especialmente enorme, Nintendo podría estar importando unidades anticipadamente específicamente para EE.UU. para adelantarse a la situación de los aranceles, ya que todavía podría haber complicaciones potenciales a pesar de que las unidades se fabrican en Vietnam.

_________
davidDVD escribió:▪︎ Pregunta: Estoy seguro de que alguien ya ha dicho esto, pero ¿no hay forma de que esto realmente dé credibilidad a los rumores de un lanzamiento sorpresa (Shadow drop), verdad?

Hombre, shadow drop es algo que funcionaba en la era pre-internet.

Ahora, si Nintendo estuviera intentando un shadow drop, las fotos de las cajas en los almacenes y de las pantallas de Gamestop iban a aparecer por internet dos semanas antes...

Lo que hasta cierto punto veo factible es que tengamos el direct el día 2, y tengamos el lanzamiento 2-3 semanas después (sin tener en cuenta el "conflicto" con los eventos de hands-on, claro).
Los aranceles que en principio va a implementar USA respecto a varios paises, son principalmente para China, Canada, Mexico y Europa; aranceles con los que luego se va a negociar.

Seguir con la cantinela de empresa japonesa afectada por aranceles USA es desinformar o no estar muy informado (Japón tiene una deuda increíble en dólares y USA no va a ahogar nunca a Japon, demasiados intereses). A parte Nintendo tiene una división muy importante en USA. El tema arancelario para mi no es debate. Para el que sepa algo de economía, decir que se esta especulando con una devaluación del dolar americano precisamente para beneficiarse de las transacciones comerciales y combatir la propia inflación.

El anuncio que hizo Nintendo sobre la consola mostrando un pequeño teaser de como es la consola con un nuevo Mario Kart, yo creo que en esencia fue para cortar en seco todas las filtraciones y rumores. Lo que pasa que al marcar una fecha en el calendario nos parece que llega tarde, pero Nintendo en este caso no hace nada más que seguir su planificación.

Sobre el precio...; es una gran incógnita aunk no la veo por encima de los 500 € en Europa con impuestos. Para mi gusto Nintendo no deberia exceder los 450€ y regalar un juego en digital, algo así como el Mario Wonder o el Nintendo Sports.

Curioso que solo sea EOL de los medios que lo ponga en portada (publicidad pagada imagino) y a ver si vende algo más AstroBot con toda la promo que le han dado (y pagado porque no acaba de despegar entre el público Sony (que es mas de otro estilo de juegos, ni mejor ni peor)
Es el precio que rondará la switch 2, con la diferencia que esta si tendra lector incluido. Yo creo qe se quedará por unas 450 pelas. 50 mas barato.
Ultrana escribió:Los aranceles que en principio va a implementar USA respecto a varios paises, son principalmente para China, Canada, Mexico y Europa; aranceles con los que luego se va a negociar.

Seguir con la cantinela de empresa japonesa afectada por aranceles USA es desinformar o no estar muy informado (Japón tiene una deuda increíble en dólares y USA no va a ahogar nunca a Japon, demasiados intereses). A parte Nintendo tiene una división muy importante en USA. El tema arancelario para mi no es debate. Para el que sepa algo de economía, decir que se esta especulando con una devaluación del dolar americano precisamente para beneficiarse de las transacciones comerciales y combatir la propia inflación.

A lo mejor el que no está muy informado eres tú.

Mi Switch tiene un bonito texto que dice "MADE IN CHINA".

Es decir, no ha llegado aquí a España desde Japón, ha llegado desde China. Con lo que es una exportación china, no japonesa. Por más que la empresa sea japonesa, si los productos salen de China, son chinos, no japoneses.

Las tarifas que impuso Trump son sobre TODOS los productos que salen de China para USA. Eso incluirá la Switch 2.

De la misma forma que los iPhones son hechos en China, no en Califórnia. Por eso pagan tarifa igual.
Estaría gracioso que estando las consolas ya físicamente en EEUU/Europa desde 2024 se vaya a septiembre XD

Perfectamente podría salir 2 semanas después del evento como sucede con la mayoría de dispositivos que se anuncian a día de hoy. ¿lo hará? no lo creo con lo conservadores que se están mostrando
cgv_89 escribió:Estaría gracioso que estando las consolas ya físicamente en EEUU/Europa desde 2024 se vaya a septiembre XD

Perfectamente podría salir 2 semanas después del evento como sucede con la mayoría de dispositivos que se anuncian a día de hoy. ¿lo hará? no lo creo con lo conservadores que se están mostrando

Yo sigo teniendo la fe puesta en Junio. Época de comuniones tardías [toctoc] [toctoc] [toctoc]
gabatxo escribió:

Curioso que solo sea EOL de los medios que lo ponga en portada (publicidad pagada imagino) y a ver si vende algo más AstroBot con toda la promo que le han dado (y pagado porque no acaba de despegar entre el público Sony (que es mas de otro estilo de juegos, ni mejor ni peor)
Es el precio que rondará la switch 2, con la diferencia que esta si tendra lector incluido. Yo creo qe se quedará por unas 450 pelas. 50 mas barato.

Que va, esta en breves, y este pagada o no, a mi me parece una noticia importante, si Nintendo o Microsoft rebajaran sus consolas tambien meterian la noticia en portada, y creo que cuando subio de precio PS5 directamente si que la metieron en portada y no en breves.

Como la dejen a 450€ sin juego va a estar bien cara la Switch 2, yo quiero pensar que apuntan a por los 400€ pelada en el peor de los casos, que Nintendo juega a desgaste, no quieren rebajarla un centimo y van a intentar mantenerla eternamente al mismo, por lo que si quieren dar la imagen de "la compres cuando la compres, vale lo mismo", seguramente 350€ seria lo ideal, 400€ es el limite.

Si le hacen un pack con videojuego seguramente pase porque va a ser digital, salvo que el juego salga 100% gratis, entonces si es algo super comun como un Mario Kart imagino que caera en digital y con los años ya me haria con una copia fisica.
Apuntar a 350€ es ser tremendamente positivo. Ya le tendrían que recortar al hardware (cosa que no sé hasta que punto sería... bueno), estimo.

Seguramente llegarán muchísimas decepciones por esa vía, la del precio.

PD. El precio ha de ser el correcto, que «tú» no te quieras gastar 400 o 450€ es otro problema... es un producto nuevo, de entrada a la generación, su precio ha de ser equiparable a eso (no es una revisión del tipo a la OLED o una PS5 Pro) y a lo que monte.

PS5 + Astrobot por 500 € me tienta mucho. Luego he recordado que este año sale Switch 2 y la tentación se fue.

Entre Sony y Micro ha sido una generación regular, solo Nintendo puede remontarla.
400 lo veo el mínimo y siendo generosos los de Nintendo, que no destacan por serlo. 450 es lo más probable.

Que tenga el mismo precio de la Oled es absurdo, ahora si quieren ser absurdos por mi mejor.

El precio que pueda tener PS5 con un juego no influye en el precio que tenga que tener la consola.

El que quiera una PS5 que se la compre, el que quiera la Switch 2 igual.
Ayer leí algo interesante que no sé si son ínfulas del redactor del artículo o se basa en algún rumor de algún tipo.

Nintendo podría sacar 2 modelos, uno estándar como la Switch original y otro modelo algo más "pro"

Sería como un modelo Lite y otro OLED, pero partiendo del mínimo común que sería la consola híbrida, es decir, que el modelo base se puede conectar a la base, pero pantalla algo más pequeña y LCD y luego otro modelo con pantalla OLED, algo más grande y con mayor batería, que subiría un poco más el clock en la base para ofrecer mejor calidad 4K en la tele y mayor duración en modo portátil gracias a la pantalla OLED LTPO, en la que no se gastaría tanta batería en menús, apps y store, bajando la tasa de refresco si no hay nada en movimiento que necesite fluidez.

Me parece una fumada, pero que saquen una versión "barata" con pantalla LCD algo más pequeña y batería normal y otra "cara" con pantalla OLED (Sin LTPO ni historias), algo más grande y con más batería y almacenamiento, en realidad sería todo un acierto para todos aquellos que queríamos una Switch "Pro".

Quizás hasta tiene fundamento con los rumores de la "Switch Pro" y realmente era una "Switch 2 Pro".

Estaría guapo... Realmente si sacan una Switch 2 normal con 128GB de almacenamiento, es suficiente para la grandisima mayoría de usuarios que buscan una consola barata y ahí si podríamos hablar incluso de los 350€.

Y luego la "Pro" con 512GB y pantalla OLED por 500 castañuelas (o 499€ como les gusta a los de marketing)

Tampoco sería tan raro el movimiento viendo la competencia:

- PS5 => PS5 Digital => PS5 Pro
- Xbox Series S => Series X

Incluso Nintendo saco 3DS y 3DS XL en su momento y más tarde la New 3DS y New 3DS XL. Y la Wii U salió también con un pack "Premium"..
Uff chicos.
Pues a mí con esta espera interminable se me ha bajado muchísimo el hype.
Que sí, que la pillaré el primer día. Pero que la ilusión desbocada que tenía hace semanas se ha desvanecido bastante. De hecho pretendía comprar un par de Switch 2 (para mí y para mi niño) y no me he podido resistir con una Rog Ally. Así que ya caerá solo una.

Y para colmo parece que ya está Xbox con su anuncio de una portátil para este mismo año donde supuestamente se podría jugar al catálogo de Xbox más instalar Steam, Epic y otras stores... Eso suena muy prometedor.

Por qué lo digo? Porque Nintendo no se duerma en los laureles porque está muy bien posicionada pero a veces su planning puede parecer muy bien pensado y demás pero la Switch 2 ya llega tarde, en mi opinión. Debería haber salido el año pasado. Y encima esta espera de dos meses y medio desde el anuncio.
davidDVD escribió:Apuntar a 350€ es ser tremendamente positivo. Ya le tendrían que recortar al hardware (cosa que no sé hasta que punto sería... bueno), estimo.

PD. El precio ha de ser el correcto, que «tú» no te quieras gastar 400 o 450€ es otro problema... es un producto nuevo, de entrada a la generación, su precio ha de ser equiparable a eso (no es una revisión del tipo a la OLED o una PS5 Pro) y a lo que monte.

Personalmente me gustaria gastarme 300€, pero lo subo porque creo que con 350€ Nintendo es capaz de sacar la maquina sin tener perdidas y sabiendo manejar todo, manteniendo el precio hasta el final como ha hecho con Switch.

Estoy dispuesto a pagar hasta 400€, pero eso no significa que los pague a gusto.

El precio correcto es el que no de perdidas y el que el publico este dispuesto a aceptar, si rompen cualquiera de los dos lados, se molestara a la gente, pero Nintendo tiene unos beneficios brutales a nivel de software como para permitirse esas perdidas en consolas o simplemente, ir tan ajustados de precio que no ganen mucho o directamente que no ganen por consola vendida.

El 2 de abril veremos como de grande es la decepcion si de verdad supera los 400€.

Abrams escribió:

PS5 + Astrobot por 500 € me tienta mucho. Luego he recordado que este año sale Switch 2 y la tentación se fue.

Entre Sony y Micro ha sido una generación regular, solo Nintendo puede remontarla.

Nintendo no tiene que remontar nada, ya ha ganado la generacion y ha dejado fatal a Sony y Microsoft, si acaso a ellos aun les quedaran unos años para remontarla.

Lo peor es que Microsoft ya esta dejando caer que su proxima consola sale en 2027, y me suena haber leido por aqui que Sony tambien piensa sacar una consola para entonces, por lo que esta generacion, ha sido unicamente de Switch, las otras dos estan por conveniencia y poco mas, PS5 vende por inercia de PlayStation por lo que me han contado en el foro y Xbox debe de vender por el GamePass imagino yo.

Nintnedo es la unica que ha sabido dar motivos para comprar una maquina que te ofrece algo que no puedes jugar en otras maquinas y que lo compensa bien, de ahi que Switch 2 nos interese a ambos, el inicio de la decima generacion de consolas necesita iniciar bien, y quiero pensar que Nintendo lo hara, que no sera Mario Kart y ya, que esa consola en un año va a tener mas exclusivos de los que tiene PS5 a dia de hoy.
@Patchanka Estas muy equivocado. Mira de donde es la empresa, donde paga impuestos, donde cotiza y demás. Y que decir tiene que Nintendo tiene muchos otras partes donde manufactura sus productos o parte de estos. Que tu consola ponga una cosa...; Es una cosa.
@Feroz El Mejor es que ya se está empezando a hablar de fin de generación en ambas, no solo Xbox, cosa que me sorprende. Para mí es una combinación del resultado regular que está teniendo esta gen y la salida de Switch 2 a media generación, cosa que no debe gustar especialmente a Sony.

Con remontar no me refería a la propia Nintendo, sino en general, a la generación en sí.
Yo no creo que termine ya la generación p5-xbox, joder a parte de que se habría pasado volando es que no ha ocurrido NADA decente... la peor generación de la historia con diferencia.

Yo a puesto que la alargaran hasta los 8 años como nintendo con switch, o eso espero...

Sobre el precio, es que es volver a caer otra vez en lo mismo, 100e arriba o abajo no va a impedir que la compre cuando es el dispositivo que más uso en mi casa...
Abrams escribió:@Feroz El Mejor es que ya se está empezando a hablar de fin de generación en ambas, no solo Xbox, cosa que me sorprende. Para mí es una combinación del resultado regular que está teniendo esta gen y la salida de Switch 2 a media generación, cosa que no debe gustar especialmente a Sony.

Con remontar no me refería a la propia Nintendo, sino en general, a la generación en sí.

Yo no diria que Switch 2 sale en medio de la generacion si solo quedan dos años de las de la competencia.

Seria como decir que GameCube y Xbox salieron en medio de la sexta generacion de consolas, que es cierto que salieron tarde, pero es como ahora que PS5 y Xbox Series han salido tarde.

Y ya me imaginaba a que habias mezclado la novena y la octava generacion, pero Switch es de novena, PS4 gano la octava por goleada y Switch lo ha hecho con la novena, lo unico que PS5 aun puede dar guerra e intentar remontar como comentas, si no me equivoco paso algo asi con PS3 que remonto bastante al final de esa generacion (aunque gano Wii si no me equivoco).

La decima generacion de consolas la ganara Nintendo si no le puede la avaricia, ya que no me imagino a Sony consiguiendo un catalogo bueno de exclusivos para PS6 y a Microsoft aunque cuida a sus usuarios, sin exclusivos no le veo destacando con la consola nueva.

Asi que para mal o para bien, Nintendo es la unica que le veo con potencial real de mover las cosas, no se hasta que punto aguantara la fidelidad tan bestia que tiene Sony con PlayStation, porque segun me dicen todo el rato, PS5 vende porque PS4 hizo un buen trabajo y en especial, cara a final de generacion, pero, no paro de leer a la gente descontenta con PS5 y si ha vendido mucho y luego ven que sacan PS6 sin casi haber aprovechado la anterior, ¿que tendran para convencer a la gente para moverse? ¿que el fifa se ve ligeramente mas detallado? ¿que bajan las pantallas de carga 1 segundo mas?

Porque han llegado ya al punto donde la potencia no les limita y es el presupuesto de los juegos lo que los limita, y si es el caso, es imposible hacer un buen catalogo porque ni las ventas dan, ni es lo que se deberia buscar a toda costa en los videojuegos.

Se ve en los despidos y en los cierres de juegos en linea, necesitan crear mas doble A y cuidarlos, justo lo que hizo Microsoft con Hi-Fi Rush pero promocionandolo y dandole cariño, no abandonando al estudio y pegandole la patada a la vez que dices que hacen falta mas juegos como ese.

Nintendo ahora con Switch 2 deberia centrarse en la nitidez y la fluidez, unos 720 o 1080 bien nitidos y estables en resolucion y un minimo de 30fps estables, 60fps si es posible, y luego ya que hagan graficos acordes al juego, pero que no se les vaya la mano con el tema detalles o caeran tambien en la trampa del gasto por fotorealismo en todo.

Con Pikmin 5 puedo entenderlo, ademas de que deben hacerlo para justificar el salto generacional, pero con la gran mayoria de juegos no les va a hacer falta hacer nada parecido, con seguir lo actual pero mejorando fps y resolucion, yo creo que tiran bien, ya seran las thirds las que decidan si merece la pena venirse arriba con segun que juegos.

Y bueno, algun juego puntual como el Zelda 3D o el Mario 3D de la generacion tambien podria entrar en ese tipo de desarrollos largos y costosos, pero se me entiende, no es necesario tirar de presupuesto si las ideas son buenas y variadas.
Tengo fe que el lanzamiento será muy muy cercano. Me gustaría que fuese justo un mes después del lanzamiento y ya XD

La ola de rumores ha caido muchísimo y ya no veo "filtraciones" sino más bien "filtraciones que en realidad son opiniones", y de lo que más me interesa que es software nada de nada.

PD: Me quitaría de la cabeza una versión OLED, no salió en el trailer de la 2, la switch inicial por casualidad. Estaría feo que hiciesen la comparación con la OLED por motivos obvios XD
Abrams escribió:

Lo de Xbox esta generación ha sido espantoso, empezaron muy bien gracias al buen final que tuvo one con gamepass y demás, a mí incluso me dio la sensación de que se venía una "Xbox 360" 2 y ha acabado siendo casi peor que los primeros años de Xbox One con tantas decisiones absurdas los últimos meses. Sigue siendo buena opción por lo barato que te puede salir pillar una Series S y Gamepass, pero por lo demás me han decepcionado mucho. PS me la pela desde PS2 y PSP así que no me afecta ni me decepciona lo mala que ha salido la PS5.

Por suerte está el PC para los juegos que no salen en switch, porque si no me quedaría sin jugarlos.

Ya tienen cambiar mucho y hacer algo interesante para que Switch 2 no sea mi única consola los próximos años.
dFamicom escribió:Yo no creo que termine ya la generación p5-xbox, joder a parte de que se habría pasado volando es que no ha ocurrido NADA decente... la peor generación de la historia con diferencia.

Yo a puesto que la alargaran hasta los 8 años como nintendo con switch, o eso espero...

Sobre el precio, es que es volver a caer otra vez en lo mismo, 100e arriba o abajo no va a impedir que la compre cuando es el dispositivo que más uso en mi casa...

Tu no, pero probablemente a millones de potenciales compradores esos 100€ les hagan no comprarla... no es una tontería el tema de precio en el rango 400-500
yo pensaba que este hilo era de switch y he tenido que mirar por si me había confundido y estaba en uno de PS5...
Abrams escribió:@Feroz El Mejor es que ya se está empezando a hablar de fin de generación en ambas, no solo Xbox, cosa que me sorprende. Para mí es una combinación del resultado regular que está teniendo esta gen y la salida de Switch 2 a media generación, cosa que no debe gustar especialmente a Sony.

El fin de generación para 2027 (y os pensáis que no van a convivir otros tantos años... xD)... si acaso; en lo de la FTC se decía que PS6 se intuía para 2028.

Eso nos daría 7~8 años de generación. Lo típico, nada sorprendente (al menos a mis ojos).

Aunque lo próximo de Xbox parece que va a ser literalmente un PC (además de que licenciarán para que otras marcas puedan también fabricarla), mientras que Nintendo y PlayStation parece seguir apostando por las consolas tradicionales.
Ch0pSu3y escribió:yo pensaba que este hilo era de switch y he tenido que mirar por si me había confundido y estaba en uno de PS5...

Es el hilo de Switch 2 y se compara con otras consolas porque es mas que obvio que va a influenciar en su precio y en sus ventas.

Al igual que hay un hilo en este mismo subforo donde se comparan las ventas de Switch y PS2/DS.
Feroz El Mejor escribió:
Ch0pSu3y escribió:yo pensaba que este hilo era de switch y he tenido que mirar por si me había confundido y estaba en uno de PS5...

Es el hilo de Switch 2 y se compara con otras consolas porque es mas que obvio que va a influenciar en su precio y en sus ventas.

Al igual que hay un hilo en este mismo subforo donde se comparan las ventas de Switch y PS2/DS.

Justo le iba a escribir lo mismo, ya son ganas de montar el drama...
davidDVD escribió:Apuntar a 350€ es ser tremendamente positivo. Ya le tendrían que recortar al hardware (cosa que no sé hasta que punto sería... bueno), estimo.

AMÉN

xDarkPeTruSx escribió:Ayer leí algo interesante que no sé si son ínfulas del redactor del artículo o se basa en algún rumor de algún tipo.

Nintendo podría sacar 2 modelos, uno estándar como la Switch original y otro modelo algo más "pro"

Particularmente no lo veo, por una razón muy sencilla: Básicamente porque la prioridad es no liar a la gente. Diferenciar claramente Switch 1 y Switch 2.
Si le metes el..."es una Switch, la 2, no la 1. Pero ojo, de la 2 hay dos modelos diferentes"...es algo a lo que le tienen miedo de lanzamiento, después de Wii U
Los temas son cíclicos hasta que venga alguna novedad.

Ahora toca comparaciones y precios, a no mucho tardar vendrá line up, algún gadget o rockstar.
dFamicom escribió:Yo no creo que termine ya la generación p5-xbox, joder a parte de que se habría pasado volando es que no ha ocurrido NADA decente... la peor generación de la historia con diferencia.

Ha durado lo mismo que siempre y por una lado Xbox no ha convencido, por lo que ya tiene excusa para lanzar otra consola y por otro lado, la PS5 tiene una lacra con la CPU, por lo que pide a gritos una PS6 con mejor CPU.

Los documentos filtrados del juicio Microsoft-Activison revelaban que la intención de Sony era lanzar PS6 en 2027, por eso Microsoft quiere lanzar su consola nueva en 2026 y adelantarse un año para ver si con esa ventaja en el tiempo de lanzamiento, recupera tajada del mercado.

Parece que ha sido más corta porque estuvimos dos puñeteros años encerrados por el COVID.

PS5 se lanzó en 19 de noviembre de 2020. Es decir.. que para 2027, habrán pasado 7 años.

Con las pocas ventas de Xbox Series S/X, Microsoft hace bien en sacar la próxima generación en 2026 y quizás Sony si que espera a 2028 para no hacerles el feo a quienes han pagado por PS5 Pro, pero vamos... Que Si PS5 Pro cuesta lo que cuesta, dentro de 2 años no va a costar mucho menos y hablando de PS6, tampoco costará 500€ si la intención es superar en potencia a la PS5 Pro.

Switch 2 no espero que sea barata si solo sale una versión. Rondará los 450€. Con suerte 400€.

Si sacan 2 modelos, quizás si que nos acercamos a los 340-350€, pero con el modelo caro cercano a los 500€.

pantxo escribió:Particularmente no lo veo, por una razón muy sencilla: Básicamente porque la prioridad es no liar a la gente. Diferenciar claramente Switch 1 y Switch 2.
Si le metes el..."es una Switch, la 2, no la 1. Pero ojo, de la 2 hay dos modelos diferentes"...es algo a lo que le tienen miedo de lanzamiento, después de Wii U

La 3DS y 3DS XL no liaba a nadie y la diferencia era más pantalla y más batería.

Una Switch 2 + Switch 2 XL/Pro tampoco liaría a nadie.

No hablamos de Switch 2 vs Switch Pro, si no de Switch 2 Pro.

La gente ya sabe lo que es una consola Pro. Tienen la PS4 Pro y la PS5 Pro.

Lo que es más lío es llamarla Nintendo Switch 2S y Nintendo Switch 2X (haciendo referencia a Series S/X)

Un niño que pide una PS5, sabe perfectamente porque pide una PS5 y no una Xbox.

Lo de Wii U se hubiera repetido si la hubieran llamado de otra manera. Con el 2 detrás, queda resuelto. Hasta yo que estoy puesto en consolas pensaba al principio que la Wii U era un modelo de Wii pero con el tableto-mando, porque por aquél entonces estaba desconectado de las sobremesa de Nintendo. Todas las consolas de Nintendo se llamaban radicalmente diferente o tenían algo extra (Game Boy? -> Game Boy Color -> Game Boy Advance)

Lo de Wii U es una anecdota super curiosa porque la U significa tanto You ("Tú") como Upgrade (Mejora) y era en plan: "Una Wii mejorada que puedes jugar a tu gusto, con el tableto-mando o en la tele".

Mismo diseño, mismos Wii Motes, mismos colores, mismos juegos...

Con la Switch 2 no va a pasar eso y pueden sacar 2 modelos. Entiendo que con Switch no lo hicieran viniendo de Wii U para no liar a la gente, pero después de más de 100 millones de ventas... yo creo que esta claro.

EDIT:
También te digo... Si no lo hacen de entrada, no es por que quieran que la gente no se líe... Es porque quieren que nos compremos la Switch 2 y al siguiente año la Switch 2 OLED / Pro / loquesea y te comas con patatas la otra.

Básicamente si no lo hacen es por egoismo para venderte 2 consolas en distinto tiempo, porque si las sacan juntas, te comprarías 1 de ellas y punto.

Lo mismo con la lite. Podrían sacar 3 modelos y vender bien los 3 modelos, pero saben que si lo espacian en el tiempo, la gente pillará la estándar y el que realmente quería la Lite, se comprará la Lite después y el que quería la OLED, se compra la OLED después.

Así se venden +100M de consolas...
Iklander escribió:Los temas son cíclicos hasta que venga alguna novedad.

Ahora toca comparaciones y precios, a no mucho tardar vendrá line up, algún gadget o rockstar.

Hombre, pero la noticia que yo comento es nueva, de ayer mismo, asi que era el momento de hablar de ella.

Es como lo de Microsoft que quiere sacar una consola portatil este mismo año, eso tambien podria influir bastante a Switch 2 segun como lo enfoquen.

La gran diferencia va a estar en que la Xbox portatil a ser exclusiva digital y eso va a echar para atras a muchisima gente, por lo que por desgracia no va a hacerle competencia directa.

Aun asi, como tendra publicidad y presencia en tiendas, hara una competencia mucho mas drastica de la que pueda hacer Steam Deck por mucho que aqui la conozcamos, el gran publico no sabe que es.

Lo que yo me pregunto es como va a manejar Nintendo la continuidad de la eShop, las Cuentas Nintendo y los juegos clasicos, junto al online y demas.

Ya que si quitan los puntos de oro y los cupones de juegos digitales van a estar separados, es porque van a hablar de esas cosas tambien cara a la consola nueva, e imagino que algo habra para reemplazar esas cosas o sacar un equivalente.
@Feroz El Mejor Cuál, la de un pack con un juego que no le importa a nadie? No le veo mucha relevancia, sinceramente. Nadie se ha dado cuenta.

Y sobre la portátil de micro, habrá que ver. A mi me chocaría que sacaran algo a finales y que fuera marca xbox. Ya había rumores antes, ahora parece que se confirman un poco más. Pero si que sería competencia en caso de salir.

1.
nombre femenino
Disputa o contienda entre dos o más personas sobre algo.

Todo es competencia, otra cosa es que sea remarcable (como lo fue psp en su momento).
El algo es tu dinero y tu tiempo libre. En el momento que alguien con dinero no se compra una Switch por el único motivo que tiene otra opción que le cuadra más para jugar a videojuegos ya es competencia.
Los móviles también son competencia, la diferencia es que te lo compras para más cosas. La competencia es el tiempo y dinero, no me hace falta una portátil pudiendo pasar mi tiempo jugando a cosas. Por eso es el mercado que más pasta mueve, porque todo el mundo tiene un móvil.

Lo de los puntos de oro a ver que hacen, cuando Nintendo está cómoda es cuando más rata es. Por eso en la era GC había precios guapardos y ahora sus "ofertas" son juegos a 40 napos en la eshop.
davidDVD escribió:

El fin de generación para 2027 (y os pensáis que no van a convivir otros tantos años... xD)... si acaso; en lo de la FTC se decía que PS6 se intuía para 2028.

Eso nos daría 7~8 años de generación. Lo típico, nada sorprendente (al menos a mis ojos).

Aunque lo próximo de Xbox parece que va a ser literalmente un PC (además de que licenciarán para que otras marcas puedan también fabricarla), mientras que Nintendo y PlayStation parece seguir apostando por las consolas tradicionales.

Es que eso sería lo suyo y de sentido común. Pero pinta que Xbox va a adelantarse, ya empiezan a dejar de lado la Series X y se habla de nuevo hardware para el año que viene, así que dudo que Sony vaya a permitir quedarse en los laureles.

En el fondo todo esto ya lo empezó Nintendo sacando Switch a media generación, ciclo que ahora se repite de nuevo. El concepto de generación cada vez va perdiendo sentido. Ahora también salen PC's portátiles, ROG Ally sacando nueva versión en apenas 2 años...

PD: Unpopular opinion, pero para mi Switch 2 es y será de novena generación, Switch de octava. Aunque eso ya es tema cíclico y nadie se pone de acuerdo [qmparto]
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Cuál, la de un pack con un juego que no le importa a nadie? No le veo mucha relevancia, sinceramente. Nadie se ha dado cuenta.

Y sobre la portátil de micro, habrá que ver. A mi me chocaría que sacaran algo a finales y que fuera marca xbox. Ya había rumores antes, ahora parece que se confirman un poco más. Pero si que sería competencia en caso de salir.

1.
nombre femenino
Disputa o contienda entre dos o más personas sobre algo.

Todo es competencia, otra cosa es que sea remarcable (como lo fue psp en su momento).
El algo es tu dinero y tu tiempo libre. En el momento que alguien con dinero no se compra una Switch por el único motivo que tiene otra opción que le cuadra más para jugar a videojuegos ya es competencia.
Los móviles también son competencia, la diferencia es que te lo compras para más cosas. La competencia es el tiempo y dinero, no me hace falta una portátil pudiendo pasar mi tiempo jugando a cosas. Por eso es el mercado que más pasta mueve, porque todo el mundo tiene un móvil.

Lo de los puntos de oro a ver que hacen, cuando Nintendo está cómoda es cuando más rata es. Por eso en la era GC había precios guapardos y ahora sus "ofertas" son juegos a 40 napos en la eshop.

Hombre, eso de decir que un pack de PS5 con Astrobot no interesa a nadie me parece muy feo, es el equivalente al pack de Switch con Mario Kart que tanto se ve.

Estoy seguro de que habra niños y no tan niños a puñados queriendo esa PS5 y ese juego, yo no lo infravaloraria solo porque a ti (y a mi) no te (y me) interese.

La portatil de Xbox tocara ver que es, yo solo asumo que va a ser completamente digital, ya que los discos no van a tener forma de meterlos en un dispositivo portatil (en el fondo podrian, rollo un reproductor de dvd portatil, pero no lo haran).

Lo que tu forma de ver todo como competencia yo no termino de verla, porque para mi por ejemplo, Steam Deck no es competencia de las consolas ni por asomo por el poco peso que tiene, puede ser competencia del resto de "pcs consolizados" o como se les llame, pero dudo que alguien que compre una Steam Deck, este dudando entre esa o una Switch, sera alguien mucho mas informado y habituado a los videojuegos, o al menos es como veo todo el mercado de pc.

Y sobre los moviles, es otro tipo de mercado, es el mercado que se compraria una consola solo para los free2play, el que se gasta en micropagos y aun asi, si tienen tantos beneficios son por los jugadores ballena que se funden lo que no se funde el otro millon de jugadores.

Si a Mario Kart 8 Deluxe le hubieran puesto algun sistema de pase de micropagos infinitos, estoy seguro de que uno entre un millon de jugadores se fundiria un pastizal similar al que pilla y se lo funde en el movil.

Pero a los jugadores de movil no les veo como jugadores de verdad, ahi lo que genera ganancias son gachas y poco mas, no creo que sea gente que busque videojuegos reales, si no otro formato muy distinto.

Si los moviles realmente hubieran hecho un buen apaño a las consolas, no creo que durante la pandemia las consolas y los juegos hubieran subido tanto en ventas, la gente sabe, por muy poco que sepa de videojuegos, que los juegos de movil son simples, y esto lleva siendo asi desde hace decadas, los moviles con tapa ya tenian juegos para ellos, no tanto como con los smartphones, pero siempre ha habido de un modo u otro.

Ademas de que si algo hemos aprendido con Nintendo, es que agitar un mando o usar un lapiz tactil para jugar, no es lo que busca la gente a la hora de jugar, que esta bien como novedad, como algo complementario, pero la mayoria buscan un mando tradicional y jugar a videojuegos ahi, al igual que muchos en pc no tocan el teclado a la hora de jugar y conectan el mando (y si, en moviles tambien hay mandos, pero no siempre se pueden usar).

Resumen: Cualquier PlayStation o Xbox va a dar mucha mas guerra que un movil o un "pc consolizado", que cualquier novedad que veamos ahora, puede ser mas que relevante cara a Switch 2.
Abrams escribió:Es que eso sería lo suyo y de sentido común. Pero pinta que Xbox va a adelantarse, ya empiezan a dejar de lado la Series X y se habla de nuevo hardware para el año que viene, así que dudo que Sony vaya a permitir quedarse en los laureles.

Pues allá aquel que se lo compre, y lo dice un comprador de Series X día 1 y que ahora tiene una series S. Pero el problema de la actual generación no es de hardware sino de software.

Y si las han pasado putas para sacar juegos para estas, no quiero ni pensar lo que pueden tardar en sacar juegos para hards más potentes.

Yo de momento sobremesa a Microsoft creo que no le voy a volver a comprar, igual que a Sony no le volvería a comprar una portátil después de lo que le hicieron a la Vita.

En mayo me voy al MediaMarkt a soltar los 450 machacantes por mi Switch 2 y todos felices
cgv_89 escribió:
Abrams escribió:Es que eso sería lo suyo y de sentido común. Pero pinta que Xbox va a adelantarse, ya empiezan a dejar de lado la Series X y se habla de nuevo hardware para el año que viene, así que dudo que Sony vaya a permitir quedarse en los laureles.

Pues allá aquel que se lo compre, y lo dice un comprador de Series X día 1 y que ahora tiene una series S. Pero el problema de la actual generación no es de hardware sino de software.

Y si las han pasado putas para sacar juegos para estas, no quiero ni pensar lo que pueden tardar en sacar juegos para hards más potentes.

Yo de momento sobremesa a Microsoft creo que no le voy a volver a comprar, igual que a Sony no le volvería a comprar una portátil después de lo que le hicieron a la Vita.

En mayo me voy al MediaMarkt a soltar los 450 machacantes por mi Switch 2 y todos felices

Y pon 50€ más por nuevo mando pro.....y 79€ por el juego que quieras de salida
Nintendo va a abrir una segunda tienda oficial en EEUU, en San Francisco, el día 15 de mayo.

Puede que no signifique nada, peeeeero... y si abren la tienda con el lanzamiento oficial de la Switch 2?
Patchanka escribió:Nintendo va a abrir una segunda tienda oficial en EEUU, en San Francisco, el día 15 de mayo.

Puede que no signifique nada, peeeeero... y si abren la tienda con el lanzamiento oficial de la Switch 2?

El 15 de mayo. Buena fecha.
Podría ser. Da tiempo a vender muchas antes del verano. Y luego reponer un montón para la época de navidad.
cgv_89 escribió:

Yo exactamente lo mismo, dudo que vuelva a apostar por una sobremesa de Xbox y una portátil de Sony. Lo único que me va a joder es el catálogo de mi XSX, porque de la rumoreada portátil ya se está diciendo que va a ser simplemente un PC consolizado.

A lo tonto volveré a mi comodidad de siempre, el combo Nintendo-Sony. Eso si no empiezo a educarme en PC, porque tengo un PC potente y solo lo uso para trabajar [qmparto]
El mando Pro va a costar 69,99~74,99€ con seguridad... esperemos ver ofertas a 50€ más bien [tomaaa]
sahaquielz escribió:
Patchanka escribió:Nintendo va a abrir una segunda tienda oficial en EEUU, en San Francisco, el día 15 de mayo.

El 15 de mayo. Buena fecha.
Podría ser. Da tiempo a vender muchas antes del verano. Y luego reponer un montón para la época de navidad.

El 15 de mayo es una semana antes del rumoreado 22 de mayo. Quizás abran la tienda una semana antes para reservas con oferta especial y para probar antes la consola.
Yo me mantengo firme y sigo apostando por octubre.
Abrams escribió:Yo me mantengo firme y sigo apostando por octubre.

Me extrañaría que dejen pasar la friolera de 6 meses entre el Direct de presentación y el lanzamiento.
56915 respuestas