Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

vinotinto escribió:
23mj escribió:Por cierto, El Yakuza 0 de Switch 2 saldrá en español.

Y, si no he entendido mal, yo creo que ha insinuado algo del resto de la saga así que quien no lo haya jugado aún y le saquen la saga entera va a tener horas de juegazos aseguradas.

Yakuza 0 Director's Cut, la edición definitiva de la aclamada historia de origen, llegará a Nintendo Switch 2 el 5 de junio.
🎥 Cinemáticas nunca antes vistas
🚨 Modo online "Red Light Raid" para 4 jugadores con hasta 60 personajes desbloqueables
💬 Texto en francés, italiano, alemán y español
🗣 Voces en inglés

PD. ¿No tenía voces en japonés? O por descarga al menos... que en inglés no me gusta [+risas]
Szonik escribió:
Quizás la presentación de una nueva consola mas triste que recuerdo en mi vida, y me calzo 48 tacazos ya.

44 por aquí y ta cual...
Menudo ñordo más gordo y ojo, la voy a comprar igualmente, pero si pongo en una balanza lo que acabo de ver... Todo el hype por el suelo...
De 4k tiene la salida punto y pelota, gráficamente es un ñordo, texturas horribles, presets low tirando a ultra low, algunos corriendo a 30 fps, lo de elden ring y cyberpunk era doloroso a la vista, lo de ff7 remake tambien...
Para que ahora vengan los que me citaron ayer cuando dije que no llegaría ni a lo que ofrece una Steam deck que si Apple, que si arm, bla bla bla...
Cualquier handheld a día de hoy por potencia destroza a lo que acabo de ver de switch 2...
Pero vamos, que esto ya lo sabía yo de antemano y no me importaba, pues lo que quería eran juegos...
Un hirule warriors, un mk world, un metroid 4 que será una mejor versión que la de la switch oled y como plato final el que debería ser el "vende consolas" el dk 3d que ojo, no digo que pinte mal ni que no vaya a ser un juegardo, pero no es catálogo para vender una consola si lo demás a corto plazo va a ser multiplataformas en su peor versión...
en definitiva una gran decepción de la gran N tanto en el hardware como en el software, más pinta de una switch 1,5 o pro que de una 2 y más cosas que me dejó en el tintero pero se alargaría demasiado, que decepción por dios!
Bueno, a ver si la semana que viene consigo reservarla y ya me olvido del tema hasta que salga, que parece que el foro va ser vinagre duro una temporada
Yo lo siento pero no pico,entre el cachondeo del precio...310 japon y 470 aqui,sumado a la barbaridad de precio de los juegos y el mando,conmigo que no cuenten
vinotinto escribió:
23mj escribió:Por cierto, El Yakuza 0 de Switch 2 saldrá en español.

Y, si no he entendido mal, yo creo que ha insinuado algo del resto de la saga así que quien no lo haya jugado aún y le saquen la saga entera va a tener horas de juegazos aseguradas.

Al Yakuza 0 le pueden ir dando por saco, de todo lo que han enseñado las thirds yo voy a por el Duskbloods y si acaso el Final Fantasy VII si me lo sacan completo, bien optimizado y completamente pulido, de todo lo demás, nada, salvando quizás el Silkson.
u5u4r10 escribió:Imagen

esto me interesa, tienes el link?

Estaba esperando a la switch 2 para jugar a varios titulos que tengo pendiente
davidDVD escribió:¿Lo de los juegos de Switch 2 en físico con parte en descarga (leí que estaba afectado Cyberpunk 2077 por aquí), es oficial? ¿Hay enlaces a ello?

Esperaba que hubieran solucionado que todo este íntegro en el cartucho, gracias a los 128GB y 256GB previstos... o se seguirán quedando cortos, simple vagueza/recortes...

Es oficial: https://en-americas-support.nintendo.co ... d-overview
mendezx escribió:

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... ble-games/

Edit. Ah, no era eso... sorry! [+risas]

EDIT2. Esto sí XD

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... e-updates/
Accesorios compatibles con Switch 2.

Tranquilos, no tienen que comprar el nuevo Pro Controller.

Imagen
Imagen
mendezx escribió:

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... e-updates/
Me ha gustado lo que he visto, pero yo me voy a esperar que son 700 y pico pavos el conjunto que quiero que este:

soyun escribió:
davidDVD escribió:¿Lo de los juegos de Switch 2 en físico con parte en descarga (leí que estaba afectado Cyberpunk 2077 por aquí), es oficial? ¿Hay enlaces a ello?

Esperaba que hubieran solucionado que todo este íntegro en el cartucho, gracias a los 128GB y 256GB previstos... o se seguirán quedando cortos, simple vagueza/recortes...

Solo vi esto (de 64GB),

soyun escribió:

Insisto, ¿para qué va a servir a partir de ahora comprar juegos en físico? ¿Para coleccionar cajas? [facepalm] [buaaj]
Szonik escribió:
256k escribió:@Guarismo Hay LCDs que se comen a muchas OLED, sobretodo en NITS, y sinceramente, teniendo HDR, prefiero una pantalla LED, tantas pulgadas en una pantalla OLED y encima con HDR seria un peligro como la pantalla sea mala, se quemarian los HUD de los juegos echando ostias

Buena explicación, yo también me esperaba una pantalla OLED, pero leyéndote puede ser. O te lo sacas de la manga?

Es simplemente un hecho

Ni siquiera las OLED actuales estan libres de esto, el HDR es un quemapantallas por excelencia, ahora se queman mas lentas, pero el burn-in sigue ahi, con lo cual tiene sentido usar una LCD para eso, te evitas ese problema, pierdes negros, pero ganas brillo

Fabricar una pantalla OLED HDR exclusiva para Switch 2... Ya tendria que ser buena y estar comprobadisimo que no se quema, de lo contrario habria quejas a los 2 dias
@nickplatino para lo mismo que sirven en PS5: descargarte X% de la nube y que el disco/cartucho funcione como llave. En play la llave no se asocia a la cuenta, por lo que puedes vender el juego tan tranquilamente cuando quieras; aquí es de esperar que funcione igual.

jjuanji escribió:

Por fin.
mendezx escribió:

Yo estoy esperando a que las compañías actualicen sus juegos de Switch 1 para con parches sencillos dichos juegos ahora vayan a 60 FPS mínimo y 1080p. Así retomaré muchos juegos. Vamos es que me haría más comprar la Switch 2 que me mejoren todo el catálogo de manera casi automática que los juegos en sí que han mostrado ahora.
Don Satur escribió:Accesorios compatibles con Switch 2.

Tranquilos, no tienen que comprar el nuevo Pro Controller.

[
img]https://pbs.twimg.com/media/GnieoJRWQAAD3tl?format=jpg&name=medium[/img]
Imagen

Cojonudo, pasando del pro 2.
@Don_Boqueronnn no pienso comprar ningún juego launcher. Los que he tenido así los he vendido, son pisa papeles de aquí a unos años.

Yo tampoco pillo Mario Kart, de hecho creo que tampoco Metroid Prime 4, tiro de bastante catálogo que tengo por jugar porque 2024 ha sido mi primer año sin pasarme un juego de Switch desde que salió. No he jugado ni Wonder, título que me llama muchísimo. Y entre ese Ori y otros... tiro hasta Donkey Kong Bananza. Así que de salida se viene consola pelada + funda oficial o licenciada de Hori.
Una duda, ¿el Metroid 4 puede ir a 120fps en portatil?
nickplatino escribió:
soyun escribió:

Insisto, ¿para qué va a servir a partir de ahora comprar juegos en físico? ¿Para coleccionar cajas? [facepalm] [buaaj]

En el caso de Nintendo mas aun si cabe el físico es interesante si sacas el juego mas barato por Miravia o MM, mas que nada porque gracias al fisico y la segunda mano algunos pobres que tengan el valor de soltar 469€ por hardware desfasado, tendran la oportunidad de poder comprar el juego de segunda mano en Wallapop al menos por 50€ ...

Imaginate con esos precios la importancia del fisico ahora mas que nunca.
u5u4r10 escribió:@nickplatino para lo mismo que sirven en PS5: descargarte X% de la nube y que el disco/cartucho funcione como llave. En play la llave no se asocia a la cuenta, por lo que puedes vender el juego tan tranquilamente cuando quieras; aquí es de esperar que funcione igual.

jjuanji escribió:

Por fin.

Precisamente por eso no tengo PS5 y no toco ni con un palo el modelo de Microsoft. Qué asco de industria, joder.
Switch 2 Launch Day Lineup:
Mario Kart World
Bravely Default Flying Fairy HD Remaster
Street Fighter 6
Split Fiction
Hogwarts Legacy
Hitman World of Assassination
Yakuza 0 Director's Cut
Deltarune Chapters 1-4
Civilization VII
Survival Kids
Cyberpunk 2077 Ultimate Edition
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
Puyo Puyo Tetris 2S
Rune Factory: Guardians of Azuma
Nobunaga's Ambition: Awakening Complete Edition
Fast Fusion
Fortnite
Arcade Archives 2 Ridge Racer
Nintendo Switch 2 Welcome Tour

Entre flojo y extraño. Creo que Nintendo confía mucho en las ediciones mejoradas y confía en que Switch 1 lo siga haciendo bien un año más.

Me sigue faltando de verdad saber más cosas de en qué ha estado trabajando Nintendo todo este tiempo.

Destaco el Fast Fusion y lo vergonzoso que me parece que un juego que se llama "Nintendo Switch 2 Welcome Tour" tengan los cojonazos de venderlo como juego independiente xd
Buenas a todos.

He visto la presentacion asi por encima y ha sido un poco descafeinada, pero lo que importan son los juegos claro esta. De los presentados ni uno me ha llamado, mas alla de los third (a ver que tal se ven en switch 2) y quizas Raidou, que en vez de pillarmelo en switch me lo pillare en switch2. Dicho esto, confianza absoluta en esta maquina.

Por cierto, en la presentacion no he sabido verlo, no se ha dicho nada del formato de caja de los juegos no? Quiero saber si seran como los de switch 1

Un saludo!
dFamicom escribió:@rendor

Eso quiero yo tambien saber, quiero meter mi XenoX o jugar el DLC de Xeno3 que tengo pendiente y ver que funciona mejor..

Realmente a mi es lo que más me importa ahora mismo. Aun con la decepción del Direct a mi lo que me importaba de esta consola era jugar mejor a mis juegos actuales y dejar al Yuzu descansar. Y lo que es el precio de la consola me parece correcto. A ver si en la captura que ha pasado un compañero se aclara algo más pero me hubiera gustado que hubieran sido tan específicos como cuando han enseñado los juegos de gamecube ("los juegos se mostraran a mayor resolución")
pantxo escribió:Ya podéis secaros las lágrimas

En esa web los juegos de Switch 1 cuestan 49,90€, así que lo de secarse las lágrimas no sé yo.
@Guarismo se supone que sí. Si son 1080 120, es la resolución y capacidad que han dado de la pantalla. Supongo que será el "botw" de la SW2: donde desplieguen lo que puede hacer.
Con el tema del pago del parche en TOTK creo que habrá polemica.

Imagen

Fijaos en ese cuenco y en su base en el tráiler de Nintendo: (minuto 3:03)

Se ven ahí los dientes de sierra haciendo de las suyas.

Si se ve mejor pero sigue teniendo defectos de imagen, sinceramente no se yo.
Prodyhig escribió:
nickplatino escribió:Insisto, ¿para qué va a servir a partir de ahora comprar juegos en físico? ¿Para coleccionar cajas? [facepalm] [buaaj]

En el caso de Nintendo mas aun si cabe el físico es interesante si sacas el juego mas barato por Miravia o MM, mas que nada porque gracias al fisico y la segunda mano algunos pobres que tengan el valor de soltar 469€ por hardware desfasado, tendran la oportunidad de poder comprar el juego de segunda mano en Wallapop al menos por 50€ ...

Imaginate con esos precios la importancia del fisico ahora mas que nunca.

Yo lo que entiendo es que en el cartucho viene un código de un solo uso y, por lo tanto, no habría segunda mano posible.
jjuanji escribió:

Mmm, lo cogería con pinzas.

Eso es de la app que han sacado para el juego, y esa app lo que hace es ayudarte a completar el juego, te ayuda a buscar coleccionables, etc. De ahí a tener logros va un cacho largo.
Por cierto, dicen que la consola se podrá reservar a partir del 8, pero, ¿a partir del 8 envían los mails a los seleccionados o eso lo envían antes?

no está muy bien explicado el tema
soyun escribió:

En esa web los juegos de Switch 1 cuestan 49,90€, así que lo de secarse las lágrimas no sé yo.

Me refiero a que hace pocas páginas se afirmaba categóricamente que "no se verían juegos por debajo de 75€"

Un rato han tardado.
JKrZ escribió:Con el tema del pago del parche en TOTK creo que habrá polemica.

Imagen

Fijaos en ese cuenco y en su base en el tráiler de Nintendo: (minuto 3:03)

Se ven ahí los dientes de sierra haciendo de las suyas.

Si se ve mejor pero sigue teniendo defectos de imagen, sinceramente no se yo.

No sé hasta que punto sería mejor esperar hasta que lo podamos ver sin la compresión YouTube.
rendor escribió:Llevo un cabreo importante por lo que han mostrado pero prefiero leer con detalle antes de soltar más bilis porque es mejor opinar en frio. De momento algunas cosas positivas que si tengo claras:

- Mario Kart pintaba espectacular y el Donkey es lo que llevo esperando siglos. Me tienta lo suficiente para pensarme si comprarlo pero lo de los precios me parece tal sobrada que queriendo que se metan la hostia, voy a intentar aguantar. Otra cosa es que hayan cambiado la política de precios y esto suponga inaugurar las ofertas tochas al tiempo.

- Sobre el precio de cacharro. Si el precio de los juegos me parece mierda el de la consola me parece correcto viendo lo que ha movido. Podría mencionar varios pero Cyberpunk es suficiente.

- El apoyo third va a ser gordo al menos en juegos que no han podido salir en Switch estos tres últimos años. Para quien tiene PC como es mi caso me parece algo inocuo, en todo caso las ediciones físicas me pueden tentar.

- Que los modos a elegir en Metroid ambos sean a 4k es una declaración de intenciones que al menos a mi me ha sorprendido y celebro.

Ahora realmente para comprarla lo que necesito tener claro es el funcionamiento de la retro normal (no Switch 2 edition). En la web pone algo de mejor estabilidad en "performance" pero necesito saber si la resolución y los fps van a tirar a lo que de la consola de forma nativa. Pongo siempre el ejemplo de Xnoblade 2 pero porque la resolución es terrible: ¿Si lo meto en mi Switch 2 irá a 1080p en portatil y más en tv? (entiendo que luego hayan mejoras de pagos con texturas y demás).

Eso que comentas del Xeno 2... Yo casi que la pillaría en principio para poder jugar mejor a lo que ya existe y de cara a pillar nuevos en alguna ganga. Ni borracho me gustó 70-80-90 euros en un juego. Ni loco,vamos.
soyun escribió:

[facepalm]

Esto era previsible. Pero el precio sigue siendo 20€ superior al de los juegos de Switch 1. El PVP en switch 1 era de 59€ (o 69€) y los comprabas por 45€ (o 55€). Ahora el PVP es de 79/89€ y los compraremos por 65€/75€.

Esperaba una subida de 5€ o 10€, pero he de reconocer que 20€ más por los juegos me ha bajado la ilusión.

Dicho lo cual, la consola propiamente está genial. La función del botón C es muy buena y los juegos pintan brutales.

Todavía no sé qué hacer con ella...
ER_PERE escribió:
Sólo me interesa de salida el Metroid Prime 4 ¿Pero han dado fecha por cierto? Ni me acuerdo...

NO.
cgv_89 escribió:Por cierto, dicen que la consola se podrá reservar a partir del 8, pero, ¿a partir del 8 envían los mails a los seleccionados o eso lo envían antes?

no está muy bien explicado el tema

Asumo que como en el PlayTest o en los eventos para probar la Switch 2 tendrás primero que solicitar que quieres entrar en la rifa, pero tengo también duda, imagino que irán dando información
En Switch 1 ya habia juegos que no venia mas que un codigo (o mas de la mitad del juego y te pedio si o si meter el juego y descargar parche para jugar)

El problema es si sera CON TODOS
@Prodyhig teniendo en cuenta que aprox va a tener 1.7 teraflops en portátil y 3.1 en dock, con una arquitectura relativamente moderna por parte de Nvidia, ¿porque es un hard desfasado? Yo no veo tan mal el precio de la consola.
Game-key cards are different from regular game cards, because they don’t contain the full game data.

Esto es simplemente diferenciar entre juegos completos y juegos que requieren conexión a internet como pasa en muuuuuucho juegos de Switch.
Yo creo que está bastante bien, llamar a esos cartuchos con otro nombre.

Imagen
alaun escribió:Yo casi que la pillaría en principio para poder jugar mejor a lo que ya existe y de cara a pillar nuevos en alguna ganga. Ni borracho me gustó 70-80-90 euros en un juego. Ni loco,vamos.

El tema es que Nintendo no baja nunca el precio de los juegos.
@Torregassa @nickplatino leeros los pasos que indica, porque no pone nada de códigos. Key, en ese contexto, se refiere a "llave".
1. Metes el cartucho.
2. Descargas el juego.
3. Puedes jugar siempre que tengas dentro el cartucho (la 1a vez, teniendo que estar conectado a internet).

Vamos, como la competencia. Salvo sorpresa, no hay problemas de venta de segunda mano ni similares [beer]
Marcos gordísimos y no es OLED.

Pasando.
Gynoug escribió:Game-key cards are different from regular game cards, because they don’t contain the full game data.

Esto es simplemente diferenciar entre juegos completos y juegos que requieren conexión a internet como pasa en muuuuuucho juegos de Switch.
Yo creo que está bastante bien, llamar a esos cartuchos con otro nombre.

Imagen

Si, ya lo han comentado, eso no me ha gustado, yo voy a estar al loro con qué juego me compro
Me esperaba el DB Sparking de lanzamiento y ni siquiera se ha anunciado :_)
Lo de los precios me ha dolido en el alma. Estaba empalmado y ahora todo lo contrario.
56915 respuestas