Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Y la de sacar el Kirby Air Riders el mismo año que MK es para mirarselo la verdad.

Y tener a Sakurai entretenido con un juego así, también. aunque ya estaba bienq ue el hombre disfrutase
Gynoug escribió:Game-key cards are different from regular game cards, because they don’t contain the full game data.

Esto es simplemente diferenciar entre juegos completos y juegos que requieren conexión a internet como pasa en muuuuuucho juegos de Switch.
Yo creo que está bastante bien, llamar a esos cartuchos con otro nombre.

Imagen

Esto sería lo mismo pero sin esa franja blanca grande. Sino con un mensaje de que requiere conexión. Pasa en una cantidad brutal de juegos de Switch. En PS5 pasa menos y el mensaje a veces casi ni se ve.
A mi me parece una muy buena idea por parte de Nintendo, de señalar a los juegos que requieren descarga con esa franja blanca debajo.

Imagen
pantxo escribió:Ya podéis secaros las lágrimas

Los first me siguen pareciendo una burrada respecto a los thirds. Esto no te lo salva una tienda descontando 5-10€ cuando luego te cobran otros 3-4€ en envios.
Titshel escribió:En Switch 1 ya habia juegos que no venia mas que un codigo (o mas de la mitad del juego y te pedio si o si meter el juego y descargar parche para jugar)

El problema es si sera CON TODOS

Como que en todos?? Rectifica ahora mismo a ver si el rey juancarlos te va a poner una demanda!!

No seas bestia hombre. Será en algunos igual que ahora con los juegos code in a box.
davidDVD escribió:

Grande la pro!!! 509€.Casi la clavo.Y los juegos 80€.
Por si alguien le interesa, sale el dia 5, unos dias antes de la summer game fest y demas conferencias. Dudo mucho que lo que se a enseñado hoy sea lo unico que sale este año.
Falkiño escribió:@Goncatin tu cartuchito rojo de Elden Ring XD

Ahora solo me falta saber cuando sale, y compraré 2, uno pa dejarlo precintado.

La consola si eso ya veré cuando salga alguna edición especial chula
sahaquielz escribió:
Titshel escribió:En Switch 1 ya habia juegos que no venia mas que un codigo (o mas de la mitad del juego y te pedio si o si meter el juego y descargar parche para jugar)

Como que en todos?? Rectifica ahora mismo a ver si el rey juancarlos te va a poner una demanda!!

No seas bestia hombre. Será en algunos igual que ahora con los juegos code in a box.

Hay un listado por ahí de los juegos que no están completos y necesitan descargar en Switch o de los que vienen directamente sin el juego y solamente es un código de descarga. Yo no tengo ninguno. :)
@Don Satur
Gracias compañero. Yo tengo dos mandos pro y uno clásico de SNES y estaba interesado en esa cuestión.

Pues el mando pro de Switch 2 que me ahorro.
Don_Boqueronnn escribió:
Gynoug escribió:Game-key cards are different from regular game cards, because they don’t contain the full game data.

Esto es simplemente diferenciar entre juegos completos y juegos que requieren conexión a internet como pasa en muuuuuucho juegos de Switch.
Yo creo que está bastante bien, llamar a esos cartuchos con otro nombre.

Imagen

Si, ya lo han comentado, eso no me ha gustado, yo voy a estar al loro con qué juego me compro

Señalar qué juegos vienen incompletos es una medida POSITIVA. Sinceramente. Hoy día pasa pero a veces hay que ver la información de "requiere conexión a internet" casi con lupa. Afortunadamente si no venía en la ficha de compra del juego en la tienda que fuere lo podía devolver.
Yo creo que es muy bueno esto.
256k escribió:
Szonik escribió:
256k escribió:@Guarismo Hay LCDs que se comen a muchas OLED, sobretodo en NITS, y sinceramente, teniendo HDR, prefiero una pantalla LED, tantas pulgadas en una pantalla OLED y encima con HDR seria un peligro como la pantalla sea mala, se quemarian los HUD de los juegos echando ostias

Buena explicación, yo también me esperaba una pantalla OLED, pero leyéndote puede ser. O te lo sacas de la manga?

Es simplemente un hecho

Ni siquiera las OLED actuales estan libres de esto, el HDR es un quemapantallas por excelencia, ahora se queman mas lentas, pero el burn-in sigue ahi, con lo cual tiene sentido usar una LCD para eso, te evitas ese problema, pierdes negros, pero ganas brillo

Fabricar una pantalla OLED HDR exclusiva para Switch 2... Ya tendria que ser buena y estar comprobadisimo que no se quema, de lo contrario habria quejas a los 2 dias

La Steam Deck tiene pantalla OLED de 1000 nits y ningún problema

Que te puede salir algún quemado conforme pasen los años? puede ser, pero igual que te pueden salir fugas de luz en la LCD
Goncatin escribió:
Falkiño escribió:@Goncatin tu cartuchito rojo de Elden Ring XD

Ahora solo me falta saber cuando sale, y compraré 2, uno pa dejarlo precintado.

La consola si eso ya veré cuando salga alguna edición especial chula

Si viene completo en cartucho con DLC lo pillo de salida.
Szonik escribió:
ER_PERE escribió:
Sólo me interesa de salida el Metroid Prime 4 ¿Pero han dado fecha por cierto? Ni me acuerdo...

NO.

Creo que sale el mismo día que la consola, el 5 de junio.
Jarro de agua fria con los precios y ¿solo de salida Mario Kart? Puff la iba a pillar de salida pero paso.
HOSTIA TERRRIBLE !!!! 90€ el mk [burla3]

Pero por lo demás estoy encantado. Me ha parecido un pepino de consola. Y ahora el pack de consola + mk digital parece hasta barato [qmparto]
Yo soy muy de digital y más con juegos como este que son de jugar siempre, no de pasártelo y guardar en la estantería.

Así que para mí el lanzamiento está muy bien.
Pero el precedente de los juegos tochos a 90€ es una burrada.
Solo queda la esperanza de que esto ha ocurrido justo en el peor momento de la guerra comercial de trump. Ahora todos los países y las empresas están acojonados porque no saben cómo va a acabar esto.
Pero es posible que en un futuro el panorama se calme y los precios sean más razonables. Creo que puede pasar dentro de unos cuantos meses. Pero quién sabe.

Pero nadie ha hablado de lo más importante:
RIDGE RACEEEER
Parece coña, pero me encanta. Es un juego histórico. Me encantan los juegos de recreativa. Así que otro que caerá día 1.

Así que ya tengo lista de la compra:
Consola + MK digital
Ridge Racer
Y Metroid P 4 cuando salga, que aún no se sabe.

Yo estoy contento, pero entiendo que mucha gente este cabreada [beer]

Es que a eso. En la Switch el 90% de juegos con edición fisica, por decir una cifra, vienen en el cartucho listos para jugar sin conexión alguna. (Que si, version vanilla llena de bugazos normalmente, pero una versión física real al fin y al cabo).
Ahora por lo que se entiende los cartuchos son “cartuchos-clave” que contienen algunos datos del juego pero que vas a necesitar si o si internet para descargar y jugar.

Esto para mi es lo peor, sin duda. A ver como termina, pero si todos los juegos en cartucho vienen así, la switch habrá sido el último sistema en ofrecer el juego completo en físico en la mayoría de sus títulos.
Pregunto de nuevo porque se pierde entre los mensajes.

Necesito información sobre que se podrá hacer y que no sobre el bloqueo regional.
500 boniatos...

Tiene pantalla oled al menos,???
Madre mía confirmado por distribuidor los sw2 edition 79€ eso si que me parece un robo, son juegos para meter en linea economica.
u5u4r10 escribió:@Torregassa @nickplatino leeros los pasos que indica, porque no pone nada de códigos. Key, en ese contexto, se refiere a "llave".
1. Metes el cartucho.
2. Descargas el juego.
3. Puedes jugar siempre que tengas dentro el cartucho (la 1a vez, teniendo que estar conectado a internet).

Vamos, como la competencia. Salvo sorpresa, no hay problemas de venta de segunda mano ni similares [beer]

Pues me alegro de que sea así, yo ya había entrado en pánico. [fumando]
Lo de MK World es una guarrada, se siente puñalada. Poniendo el pack de la consola digital a 40 de extra y el físico a 90 kukas... no paso por el aro.
A esperar a que salga Donkey Kong.
@mogurito la única información hasta la fecha es que hay una versión de Japón que tiene bloqueado el idioma de la consola (y los juegos) a japonés. El resto de consolas, en teoría, son region free. Es una medida contra los aranceles e ya. No debería tener mucho más impacto que el de salir más barata allí y que no se exporte para aprovechar "el bug".
Que puta maravilla acabo de ver????

Estoy llorando

[inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
mogurito escribió:Pregunto de nuevo porque se pierde entre los mensajes.

Necesito información sobre que se podrá hacer y que no sobre el bloqueo regional.

Ah, ¿pero tiene Bloqueo regional? Esa cosa hasta ahora extinta (que más tiene ¿Denuvo?).

Se supone que solo estará en japones, solo funcionarán las cuentas japonesas y obviamente todos los juegos en japones, vamos region lock de toda la vida y una putada
u5u4r10 escribió:
Sheri escribió:Pero GTA VI a 100€ puedes medio defenderlo.

[facepalm]

XD
Simplemente digo que puede haber un debate entre alguien a quien le parezca bien y alguien que no. Una persona puede defender ese precio usando lo de que es un juego carísimo de producir.
Pero lo de Mario Kart no hay excusa ni defensa.

No hay ningun bloqueo regional fisico como tal. Simplemente hay un modelo de consola Japones a la que no se le puede cambiar el idioma, y diria que presumiblemente tampoco la region de la eshop.
@Sheri y otros pueden defender que ese sea el precio de MK9 porque, siendo estrictos, lleva en desarrollo 11 años (MK8 salió en 2014) y es la IP principal de Nintendo... por buscar justificaciones que no quede [carcajad]

Ni es razonable 100€ por el GTA VI ni 90€ por el MKW. O sí, a mi me da lo mismo, son empresas y sus productos, el que decide si merece la pena o es razonable es el consumidor. Tampoco entiendo muy bien lo de quejarse por los precios, con no comprarlo...
Oye y se supone que esto lo tenemos hasa 2032? JAJAJAJA
Joder, con las ganas que tiene la gente de gastarse la pasta en una nueva consola de Nintendo y han conseguido que a algunos se les quiten. Flipante.
al final que paso con el sonado dlss?
davidDVD escribió:

pues que bajón, pensaba que era el sucesor espiritual singleplayer de bloodborne
De momento lo de que en modo Docked funcione a 120FPS no es algo que yo le vaya a sacar partido hasta que cambie la tele.

Pero igualmente 4K 60FPS + HDR para el 90% de los juegos.... yo creo que es worth que flipas.

Ahora que ya me he relajado un poco con el susto de los 90€..

Lo que habéis comentado que en xtralife está a 75€ y veo que Donkey Kong Country Returns HD está a 60€ en la MNS y 45€ en Amazon...

Si hablamos de 90€ físico el MKW y 70€ Amazon... Me vuelvo a subir al carro.

Entiendo que lo del region lock es solo la consola de Japon y que la "Global" no tiene limitaciones como hasta ahora.

Siendo así. Creo que todos hemos tenido una reacción un poco exagerada.

Guarismo escribió:Una duda, ¿el Metroid 4 puede ir a 120fps en portatil?

720P y 120FPS + HDR

Si.

En Dock va a 1080p y 120FPS + HDR.
flejep escribió:al final que paso con el sonado dlss?

Que hay que analizar antes que nada... Nintendo no lo va a confirmar evidentemente.

Paciencia, se irá poniendo lo que se descubra.
u5u4r10 escribió:@Sheri y otros pueden defender que ese sea el precio de MK9 porque, siendo estrictos, lleva en desarrollo 11 años (MK8 salió en 2014) y es la IP principal de Nintendo... por buscar justificaciones que no quede [carcajad]

Ni es razonable 100€ por el GTA VI ni 90€ por el MKW. O sí, a mi me da lo mismo, son empresas y sus productos, el que decide si merece la pena o es razonable es el consumidor. Tampoco entiendo muy bien lo de quejarse por los precios, con no comprarlo...

Yo creo que el debate del precio por defecto de los juegos se puede tener. Los juegos de la SNES en EEUU salían a 60 dólares; ajustando a la inflación, eso son más de 150 dólares, para juegos que tenían mucho menos trabajo que los de ahora.

Y sí, también tenían que sí o sí ir por un soporte físico etc.

Pero desde luego veo caro ese palo que Nintendo está dando ahora. Y además, no es que mantenga el precio constante, porque son 90 para el MK, pero 80 para el DK. Y porque saben que el MK va a vender más, lo que jode mucho más.
Lexeu escribió:Joder, con las ganas que tiene la gente de gastarse la pasta en una nueva consola de Nintendo y han conseguido que a algunos se les quiten. Flipante.

A mi se me han ido las ganas de momento totalmente. Tengo un viaje en julio lejos y quería utilizar la consola para meterme el DK y el Mario Kart en vena como hice en su dia con la Switch con el Breath of the Wild en un primer viaje y el Odyssey en el segundo.

Pero creo que por ese viaje gastarme casi 600 euros en consola y que si realmente sale el GTA Vi en otoño ya no voy a tocar hasta el año que viene. Es que hay mucho juegos además-
Viendo cyberpunk 2077 ultimate edition se puede ver que es potente yo diría que más todavía de lo que se decía.... y con el tiempo se verán los juegos a un más potentes con las herramientas de programación y demás, vamos pero si son caros los juegos eso no se puede negar .los juegos de Nintendo siempre tiran de nivel artístico pero el metroid prime 4 beyon pinta brutal 4K modo y modo rendimiento lo poco que se a visto.yo siempre e sido el más crítico en hardware en nanómetros y specs pero cuando la habrán creo que es lo más puntero que a sacado Nintendo en muchos años de potencia va sobrada es mi opinión
por cierto la porra de fecha la he ganado yo (por fin gano algo)

[beer]
Han mostrado juegos y no me ha gustado casi nada. Dinero que me ahorro.
23mj escribió:Por cierto, El Yakuza 0 de Switch 2 saldrá en español.

si? confirmado 100% perfecto me lo meto en vena entonces, muchas gracias
Una pena el tema de los precios, creo que se han pasado bastante.

Tenía ahorrados 500€ que se van directos a mejorar el PC...y mira que me fastidia, pero no pienso pasar por el aro.
Onimushas escribió:Viendo cyberpunk 2077 ultimate edition se puede ver que es potente yo diría que más todavía de lo que se decía.... y con el tiempo se verán los juegos a un más potentes con las herramientas de programación y demás, vamos pero si son caros los juegos eso no se puede negar .los juegos de Nintendo siempre tiran de nivel artístico pero el metroid prime 4 beyon pinta brutal 4K modo y modo rendimiento lo poco que se a visto.yo siempre e sido el más crítico en hardware en nanómetros y specs pero cuando la habrán creo que es lo más puntero que a sacado Nintendo en muchos años de potencia va sobrada es mi opinión

una ps4 pro o casi portátil
lo q se lleva comentando desde hace tiempo
nada mal
Szonik escribió:
ER_PERE escribió:
Sólo me interesa de salida el Metroid Prime 4 ¿Pero han dado fecha por cierto? Ni me acuerdo...

NO.

Gracias por la respuesta, entonces definitivamente NI DE COÑA la pillo de salida, sólo Metroid Prime 4 me hubiera interesado de salida.

Me esperaré a ver cómo va la cosa, me esperaré a Metroid Prime 4 y entonces ya veremos qué hago, porque también me interesa ver si las diferentes compañías actualizan sus juegos para que en Switch 2 vayan mejor. The Witcher 3 en Switch 2 ojalá lo actualicen y seguramente no cobrarán nada como han hecho con las otras versiones del juego.

La paciencia es el árbol de amargas raíces... pero muy dulces frutos.

La paciencia me vino muy bien para esperarme a la ofertaza de PS5 Pro por 669€ y creo que voy a hacer la misma jugada. Y no ya sólo por el precio, que me parece el de la consola justo, sino por ver cómo va funcionando la cosa...
xin-xan escribió:Una pena el tema de los precios, creo que se han pasado bastante.

Tenía ahorrados 500€ que se van directos a mejorar el PC...y mira que me fastidia, pero no pienso pasar por el aro.

Con 500€ en el ordenador poco vas a hacer [+risas]
56915 respuestas