› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Meta Knight escribió:@gabatxo tienes "permiso" para decir que medio era?
Tengo una pregunta que no se si es tecnicamente posible... El segundo puerto usb se podria usar para conectar por ejemplo un pendrive pequeño de este estilo y usarlo como disco duro? Porque comparado con las nuevas microsd, seria mas barato...
Kombo89_ escribió:Alguno me puede decir a qué hora es mañana el direct de Nintendo?
Guille_c94 escribió:Kombo89_ escribió:Alguno me puede decir a qué hora es mañana el direct de Nintendo?
A las 15:00 hora española, durará 15 minutos.
Meta Knight escribió:Tengo una pregunta que no se si es tecnicamente posible... El segundo puerto usb se podria usar para conectar por ejemplo un pendrive pequeño de este estilo y usarlo como disco duro? Porque comparado con las nuevas microsd, seria mas barato...
dFamicom escribió:
Sony hizo lo mismo, supongo que si hay 1000 juegos por decir un numero, habrán destinado un pequeño equipo de a lo mejor 50 personas, tocan a 20 juegos por cabeza, no es nada complejo, lo que si debe serlo es tener acceso a TODO el catálogo pero siendo Nintendo supongo que tiene barra libre en la eshop 😬
sahaquielz escribió:A mí me preocupa un poco el enfoque que tenga Xbox con switch2
No sé si tienen pensado sacar todos los juegos en switch2 o sacar juegos diferentes en switch2 y en play5
Y no que saque los juegos potentes en una y los flojos en otra, si no que saque los juegos "serios" en una y los juegos "familiares" en switch2
No me fío de que Xbox no tenga ese prejuicio que que Nintendo es "pa niños" y no saque el indiana o el oblivion por ejemplo, y solo saque lo que ellos consideren "apropiado" como grounded o sea of thieves.
Me estoy temiendo que nos van a hacer esa putada.
Supongo que lo sabremos enseguida. En cuanto anuncien los primeros juegos veremos si están los juegos más interesantes.
¿Que pensáis vosotros? En el fondo yo quiero Forza y Flight Simulator. Y me estoy temiendo que no los van a sacar porque piensan que no son juegos para el público de Nintendo.
sahaquielz escribió:A mí me preocupa un poco el enfoque que tenga Xbox con switch2
No sé si tienen pensado sacar todos los juegos en switch2 o sacar juegos diferentes en switch2 y en play5
Y no que saque los juegos potentes en una y los flojos en otra, si no que saque los juegos "serios" en una y los juegos "familiares" en switch2
No me fío de que Xbox no tenga ese prejuicio que que Nintendo es "pa niños" y no saque el indiana o el oblivion por ejemplo, y solo saque lo que ellos consideren "apropiado" como grounded o sea of thieves.
Supongo que lo sabremos enseguida. En cuanto anuncien los primeros juegos veremos si están los juegos más interesantes.
¿Que pensáis vosotros? En el fondo yo quiero Forza y Flight Simulator. Y me estoy temiendo que no los van a sacar porque piensan que no son juegos para el público de Nintendo.
Yo creo que juegos como Doom The Dark Ages llegarán. Sin embargo, la ausencia de gatillos con recorrido precisamente puede evitar que lleguen los Forza o Flight Simulator.sahaquielz escribió:¿Que pensáis vosotros? En el fondo yo quiero Forza y Flight Simulator. Y me estoy temiendo que no los van a sacar porque piensan que no son juegos para el público de Nintendo.
Cuadri escribió:Yo creo que juegos como Doom The Dark Ages llegarán. Sin embargo, la ausencia de gatillos con recorrido precisamente puede evitar que lleguen los Forza o Flight Simulator.sahaquielz escribió:¿Que pensáis vosotros? En el fondo yo quiero Forza y Flight Simulator. Y me estoy temiendo que no los van a sacar porque piensan que no son juegos para el público de Nintendo.
Así que no creo que dependa de si el juego es más para un público familiar o no.
Hide_to escribió:Reitero lo que dije hace meses cuando aún pensaba que la consola sería mucho menos potente de lo que ha acabado siendo.
Esperar, sin duda ni temor algunos, un aluvión de ports y lanzamientos simultáneos a la altura de ver llegar un camión y levantar el volquete.
Todas las third están desesperadas por ver llegar cash. Diría que la empresa que más me preocupa que se pueda poner de culo es Capcom, por las demás no me preocuparía lo más mínimo siempre y cuando Switch 2 no se la pegue, claro.Cuadri escribió:Yo creo que juegos como Doom The Dark Ages llegarán. Sin embargo, la ausencia de gatillos con recorrido precisamente puede evitar que lleguen los Forza o Flight Simulator.sahaquielz escribió:¿Que pensáis vosotros? En el fondo yo quiero Forza y Flight Simulator. Y me estoy temiendo que no los van a sacar porque piensan que no son juegos para el público de Nintendo.
Así que no creo que dependa de si el juego es más para un público familiar o no.
Nah, son todos ellos juegos jugables con teclado y raton. Lo de los gatillos puede ser una incomodidad para nosotros, o una excusa para quien no quiera traer un juego, pero nunca será una razón.
castillo12 escribió:sahaquielz escribió:A mí me preocupa un poco el enfoque que tenga Xbox con switch2
Lo mismo podríamos pensar de Ubi por ejemplo, se verá el último Assassins de turno?
sahaquielz escribió:Hide_to escribió:Reitero lo que dije hace meses cuando aún pensaba que la consola sería mucho menos potente de lo que ha acabado siendo.
Esperar, sin duda ni temor algunos, un aluvión de ports y lanzamientos simultáneos a la altura de ver llegar un camión y levantar el volquete.
Todas las third están desesperadas por ver llegar cash. Diría que la empresa que más me preocupa que se pueda poner de culo es Capcom, por las demás no me preocuparía lo más mínimo siempre y cuando Switch 2 no se la pegue, claro.Cuadri escribió:Yo creo que juegos como Doom The Dark Ages llegarán. Sin embargo, la ausencia de gatillos con recorrido precisamente puede evitar que lleguen los Forza o Flight Simulator.
Nah, son todos ellos juegos jugables con teclado y raton. Lo de los gatillos puede ser una incomodidad para nosotros, o una excusa para quien no quiera traer un juego, pero nunca será una razón.
Ojalá tengas razón. Pero muchas third party tienen un sesgo hacia Nintendo que no me gusta nada.
No de no sacar juegos, si no de sacar solo juegos "de segunda".
Luego se produce el círculo vicioso que hemos visto muchas veces: como no hay juegos adultos, no se venden juegos adultos. Y cómo no se venden juegos adultos, las empresas no sacan juegos adultos.![]()
Esto lo hemos visto en muchas generaciones de Nintendo. Espero que la mayoría de las third tengan inteligencia para ver más allá de los mantras.
Pongo la palabra "adultos" aunque no es precisa, pero sabéis a qué me refiero. El tipo de juegos que muchas empresas no quieren sacar en Nintendo por prejuicios.
Hide_to escribió:sahaquielz escribió:Hide_to escribió:Reitero lo que dije hace meses cuando aún pensaba que la consola sería mucho menos potente de lo que ha acabado siendo.
Todas las third están desesperadas por ver llegar cash. Diría que la empresa que más me preocupa que se pueda poner de culo es Capcom, por las demás no me preocuparía lo más mínimo siempre y cuando Switch 2 no se la pegue, claro.
Ojalá tengas razón. Pero muchas third party tienen un sesgo hacia Nintendo que no me gusta nada.
Luego se produce el círculo vicioso que hemos visto muchas veces: como no hay juegos adultos, no se venden juegos adultos. Y cómo no se venden juegos adultos, las empresas no sacan juegos adultos.![]()
Esto lo hemos visto en muchas generaciones de Nintendo. Espero que la mayoría de las third tengan inteligencia para ver más allá de los mantras.
Pongo la palabra "adultos" aunque no es precisa, pero sabéis a qué me refiero. El tipo de juegos que muchas empresas no quieren sacar en Nintendo por prejuicios.
Por eso he hablado de Capcom, porque son los únicos que están haciendo dinero, a expuestas sin grandes fracasos y con PC y Play a la cabeza. Los demás andan apurados de pasta, y como decíamos ayer de que a Nintendo los costes se les han disparado, a los demás también, pero sin grandes éxitos. Si incluso Microsoft, que tiene dinero para aburrir, está sacando su catálogo donde puede, imagínate una Platinum, una Square, una Ubisoft o una EA.
No me preocuparía lo más mínimo, los tiempos han cambiado, y ahora tienen hardware a la altura. Los problemas, si llegan, lo harán o bien con un fracaso de Nintendo, o bien cuando se asiente la próxima generación de Sony, y para eso faltan bastantes años.
sahaquielz escribió:Hide_to escribió:sahaquielz escribió:
Por eso he hablado de Capcom, porque son los únicos que están haciendo dinero, a expuestas sin grandes fracasos y con PC y Play a la cabeza. Los demás andan apurados de pasta, y como decíamos ayer de que a Nintendo los costes se les han disparado, a los demás también, pero sin grandes éxitos. Si incluso Microsoft, que tiene dinero para aburrir, está sacando su catálogo donde puede, imagínate una Platinum, una Square, una Ubisoft o una EA.
No me preocuparía lo más mínimo, los tiempos han cambiado, y ahora tienen hardware a la altura. Los problemas, si llegan, lo harán o bien con un fracaso de Nintendo, o bien cuando se asiente la próxima generación de Sony, y para eso faltan bastantes años.
Pues a ver si es verdad.
No me esperaba que los anuncios de juegos fuesen a estar tan bloqueados y controlados. Parece que solo se anuncia lo que Nintendo ha querido mostrar en su direct.
Pensaba que después de la presentación iba a haber una avalancha de anuncios third. Y resulta que no. Están super calladitos respetando las normas y esperando su turno para anunciar cosas.
...Si es que de verdad están preparando sus juegos! Eso espero! Espero que haya mucho iceberg oculto y no solo la punta que hemos visto.
Se les puede pasar el arroz a todos.
Hide_to escribió:sahaquielz escribió:Hide_to escribió:
Pues a ver si es verdad.
No me esperaba que los anuncios de juegos fuesen a estar tan bloqueados y controlados. Parece que solo se anuncia lo que Nintendo ha querido mostrar en su direct.
Pensaba que después de la presentación iba a haber una avalancha de anuncios third. Y resulta que no. Están super calladitos respetando las normas y esperando su turno para anunciar cosas.
...Si es que de verdad están preparando sus juegos! Eso espero! Espero que haya mucho iceberg oculto y no solo la punta que hemos visto.
Doy por hecho que Nintendo ha repartido muy muy tarde y de forma muy medida los kits de desarrollo, lo que puede querer decir dos cosas:
1— Que tienen muchas cosas propias, y algunas importantes de terceros, y quieren unos primeros 6-12 meses terriblemente controlados para que el hype no pare.
2— Que son retrasados y lo han hecho simple y llanamente por cerrazón, orgullo y miedo a filtraciones xD
Apostaría por una combinación de ambas.
Pues a ver si es verdad.
Doy por hecho que Nintendo ha repartido muy muy tarde y de forma muy medida los kits de desarrollo, lo que puede querer decir dos cosas:
1— Que tienen muchas cosas propias, y algunas importantes de terceros, y quieren unos primeros 6-12 meses terriblemente controlados para que el hype no pare.
2— Que son retrasados y lo han hecho simple y llanamente por cerrazón, orgullo y miedo a filtraciones xD
Si. Puede ser lo del control de los tiempos. En switch controlaron perfectamente sus propios juegos y no han habido épocas de sequía, muy bien gestionado.
Pero si le pones barreras a los third puede salir mal. Las demás empresas tienen sus propias necesidades. No pueden dejar de ganar dinero para seguir el plan de otro.
Luego salen los juegos tarde a precio de novedad y no venden. Eso lo hemos visto.
Por ejemplo cuando le dijeron a ubisoft que sacase Mario Rabbids para switch2. Ahora que sabemos las fechas... De verdad esperaban que una third esperase DOS años para sacar un juego??? Esas cosas solo las puede hacer una first party. Una third necesita vender para pagar la nómina.
Y el público no compra igual un juego cuando es novedad y está en la cresta de la ola que cuando llega meses o años después y solo es relleno para las ofertas.
A ver esas mentes pensantes de las empresas si nos leen y gestionan bien![]()
![]()
![]()
Si. Puede ser lo del control de los tiempos. En switch controlaron perfectamente sus propios juegos y no han habido épocas de sequía, muy bien gestionado.
Pero si le pones barreras a los third puede salir mal. Las demás empresas tienen sus propias necesidades. No pueden dejar de ganar dinero para seguir el plan de otro.
Luego salen los juegos tarde a precio de novedad y no venden. Eso lo hemos visto.
Por ejemplo cuando le dijeron a ubisoft que sacase Mario Rabbids para switch2. Ahora que sabemos las fechas... De verdad esperaban que una third esperase DOS años para sacar un juego??? Esas cosas solo las puede hacer una first party. Una third necesita vender para pagar la nómina.
Y el público no compra igual un juego cuando es novedad y está en la cresta de la ola que cuando llega meses o años después y solo es relleno para las ofertas.
![]()
![]()
Tienes parte de razon, no te lo niego, pero a su vez, creo que Ubisoft se suicido ella sola con el Mario Rabbids.
Nintendo les hizo el regalo de permitir vender un juego propio, usando una licencia de Nintendo, con la repercusión, publicidad y ventas de un first party, con su edición coleccionista y su estreno histórico. Hicieron un juegazo y arrasaron... y a los dos días lo estaban prostituyendo y liquidando por dos perras y malvendiendo hasta ediciones gold con DLC acabados de salir.
¿Quién se dispuso a pagar la segunda parte a precio de lanzamiento como todos hicimos con el primero? Nadie.
Lo de las rebajas y liquidaciones que todo el mundo aplaude en las demás es un arma de doble filo a largo plazo, en especial con gente que está acostumbrada a comprar los juegos de salida. Sé que es una de las grandes críticas hacia Nintendo, pero a mi entender, si tú no valoras tus propios productos no lo va a hacer nadie.
![]()
![]()
Tienes parte de razon, no te lo niego, pero a su vez, creo que Ubisoft se suicido ella sola con el Mario Rabbids.
Nintendo les hizo el regalo de permitir vender un juego propio, usando una licencia de Nintendo, con la repercusión, publicidad y ventas de un first party, con su edición coleccionista y su estreno histórico. Hicieron un juegazo y arrasaron... y a los dos días lo estaban prostituyendo y liquidando por dos perras y malvendiendo hasta ediciones gold con DLC acabados de salir.
¿Quién se dispuso a pagar la segunda parte a precio de lanzamiento como todos hicimos con el primero? Nadie.
Lo de las rebajas y liquidaciones que todo el mundo aplaude en las demás es un arma de doble filo a largo plazo, en especial con gente que está acostumbrada a comprar los juegos de salida. Sé que es una de las grandes críticas hacia Nintendo, pero a mi entender, si tú no valoras tus propios productos no lo va a hacer nadie.
Es cierto, aunque las third party creo que no tienen más remedio que trabajar así. Muy al día. No como las first que tienen un plan global a largo plazo y pueden tener paciencia.
Excepto rockstar y pocas más, que no paran de ganar dinero a espuertas y tienen todo el tiempo del mundo para planificar a largo plazo.
Pero la mayoría tienen que hacer lo que sea para ganar un eurillo hoy mismo, sin esperar a que el año que viene puedan ganar ciento volando.
Es cierto, aunque las third party creo que no tienen más remedio que trabajar así. Muy al día. No como las first que tienen un plan global a largo plazo y pueden tener paciencia.
Excepto rockstar y pocas más, que no paran de ganar dinero a espuertas y tienen todo el tiempo del mundo para planificar a largo plazo.
Pero la mayoría tienen que hacer lo que sea para ganar un eurillo hoy mismo, sin esperar a que el año que viene puedan ganar ciento volando.
Pero es que no tiene sentido, es que es apostar a caballo perdedor. Y para mí el caso de Rabbids es el más flagrante en ese sentido. No solo malvendieron el Rabbids pasados un par de meses de su lanzamiento y siguieron así hasta el final de los días —juego que recuerdo siguió en todo momento vendiendo la mar de bien, por lo que se limitaron a tirar dinero— sino que con ello condenaron el Rabbids 2. Es que es dispararse en el pie a voluntad.
Abrams escribió:Lo mismo hay suerte y tras el MKW Direct, a partir de mañana o la semana que viene, empiezan a verse más novedades de thirds.
También sería un puntazo que en las próximas semanas del Tour se dejen ver otros juegos de los anunciados.
sahaquielz escribió:Hide_to escribió:Reitero lo que dije hace meses cuando aún pensaba que la consola sería mucho menos potente de lo que ha acabado siendo.
Todas las third están desesperadas por ver llegar cash. Diría que la empresa que más me preocupa que se pueda poner de culo es Capcom, por las demás no me preocuparía lo más mínimo siempre y cuando Switch 2 no se la pegue, claro.Cuadri escribió:Yo creo que juegos como Doom The Dark Ages llegarán. Sin embargo, la ausencia de gatillos con recorrido precisamente puede evitar que lleguen los Forza o Flight Simulator.
Pongo la palabra "adultos" aunque no es precisa, pero sabéis a qué me refiero. El tipo de juegos que muchas empresas no quieren sacar en Nintendo por prejuicios.castillo12 escribió:sahaquielz escribió:A mí me preocupa un poco el enfoque que tenga Xbox con switch2
Lo mismo podríamos pensar de Ubi por ejemplo, se verá el último Assassins de turno?
Si, es un buen ejemplo. Anuncian el juego de star wars porque star wars es "universal" y "familiar", pero no anuncian el Assassins Creed porque oh es muy oscuro
Cuando son el mismo tipo de juego.
Cantata escribió:Sobre el tipo de DF sobre el VRR de que antes sí y después no.
Cyberpunk 2077 tiene el modo "rendimiento" a 40fps tanto en modo portátil como en modo TV y para conseguir los 40fps necesitás sí o sí ser compatible con el VRR o con el G-SYNC de Nvidia que es lo mismo y también está confirmado. Por lo que no se entiende muy bien el tweet
DF parece con ganas de meterle fud a Nintendo. Como se nota que están untado por Sony tú xd Éstos de la Pro no salen eh?
Cyberpunk 2077 tiene el modo "rendimiento" a 40fps tanto en modo portátil como en modo TV y para conseguir los 40fps necesitás sí o sí ser compatible con el VRR o con el G-SYNC de Nvidia que es lo mismo y también está confirmado. Por lo que no se entiende muy bien el tweet
DF parece con ganas de meterle fud a Nintendo. Como se nota que están untado por Sony tú xd Éstos de la Pro no salen eh?
JKrZ escribió:Cantata escribió:Sobre el tipo de DF sobre el VRR de que antes sí y después no.
No tiene nada que ver 40 FPS con VRR o G-sync o que para conseguir 40fps haga falta VRR o G-sync.
Lo que hace VRR o G-sync es sincronizar el refresco de pantalla HZ (la cantidad de veces por segundo que se actualiza la pantalla) a la cantidad de FPS (imágenes por segundo) para que no se desincronice la imagen y haya defectos como que la pantalla se parte en 2, mostrando arriba un frame y abajo otro frame diferente.
Otro tema es que haga falta un mínimo de FPS para que funcione g-sync o VRR. Según la IA de Google el mínimo varía según la pantalla.
En el caso de switch entiendo que el mínimo será 30 o incluso un poco menor para que no salte con picos bajos de FPS.
To explain why, we need to focus on why console games typically target 30fps or 60fps (though 120fps support is gaining traction). The reason is simple: consistency. At 60fps with v-sync engaged - as seen in Ratchet's performance modes - the game sends a new image to your display, synchronised with its refresh. That's why 60fps looks so smooth and consistent, the game is matched with the refresh rate of the display, with a new frame delivered every 16.7ms. If that's not possible to hit, 30fps is the better bet. By synchronising the game update with every other screen refresh, you retain that consistency and the sense of fluidity - each new frame arrives with a consistent 33.3ms update. A 40fps mode on a 60Hz screen would not look great: new frames would arrive at 16.7ms or 33.3ms intervals. It would look jerky and inconsistent.
That's why 60fps or 30fps are the typical performance targets - so what's so special about Ratchet's new 40fps fidelity mode? Well, moving to a 120Hz display, the rules change. 40fps is every third refresh on a 120Hz panel. Rather than delivering an uneven 40fps at 16.7ms or 33.3ms intervals, every new frame is delivered consistently at 25ms instead. And here's the thing: while 45fps may sound like the mid-point between 30fps and 60fps, in frame-time terms that is not the case: 25ms sits precisely between 16.7ms and 33.3ms. It's how you might think 45fps should be. A look at the performance shot lower down on this page, showing both frame-rate and frame-time should highlight this.
sahaquielz escribió:JKrZ escribió:Cantata escribió:Sobre el tipo de DF sobre el VRR de que antes sí y después no.
No tiene nada que ver 40 FPS con VRR o G-sync o que para conseguir 40fps haga falta VRR o G-sync.
Lo que hace VRR o G-sync es sincronizar el refresco de pantalla HZ (la cantidad de veces por segundo que se actualiza la pantalla) a la cantidad de FPS (imágenes por segundo) para que no se desincronice la imagen y haya defectos como que la pantalla se parte en 2, mostrando arriba un frame y abajo otro frame diferente.
Otro tema es que haga falta un mínimo de FPS para que funcione g-sync o VRR. Según la IA de Google el mínimo varía según la pantalla.
En el caso de switch entiendo que el mínimo será 30 o incluso un poco menor para que no salte con picos bajos de FPS.
Pero los televisores que tienen vrr son los que pueden funcionar a 40hz o a otros hz distintos de 30 o 60.
Son dos cosas que van unidas.
JKrZ escribió:Ah coño, siendo usuario de PC-monitor es algo que no había tenido en cuenta, no uso televisión más que muy muy rara vez.
Zeta V escribió:Digital Foundry miente, y el que defiende a un mentiroso, es porque es otro mentiroso.
Todos sabemos que los medios se compran, y hace años que se invento un nuevo nivel, comprar tambien a gente para defender al medio que miente.
Yo me he visto todos los videos de DF, no me baso en extractos, ni en resumenes, ni en titulares... y sistematicamente estan mintiendo en sus videos.
No muestran ningun entusiasmo real por la consola, de hecho su actitud es constantemente algo estilo "meh".
Se empeñan en decir que NS2 ofrece algo al nivel de Ps4. No hablan de hardware teorico, no hablan de numeros teoricos, hablan de lo que muestra en pantalla. Sistematicamente dicen que lo que muestra en pantalla es nivel Ps4, e incluso, sin mencionarlo con palabras, dejan caer que por debajo de Ps4.
Omiten todo aquello que contradice su afirmacion. Estan jugando a tapar el sol con el dedo, porque saben que son durante los primeros dias cuando mas daño y confusion pueden crear. Cuando pase el tiempo haran como que no dijeron nada, pero ellos ya consiguieron el objetivo de engañar a algunos.
Es absurdo el nivel de incoherencia que estan mostrando en los videos. Con sus dos cojonazos hay partes del video en las que de puntillas te dicen que es la version ultimate de CP, o la integrade de FFVII, para acabar diciendo que lo que se puede esperar de la consola es tener en pantalla algo tipo Ps4.
Se esta hablando en el video de 4k 60fps, de 1080p 120fps, pero ellos siguen diciendo que estamos en el nivel de Ps4. Se muestran juegos como SF6, Split fiction y demas... y siguen empeñados en ponerla al nivel de Ps4.
En ningun momento se hace ninguna valoracion real para tratar de aclarar cual puede ser la potencia de la consola, o que esperar a nivel visual. El mantra es poner como limite Ps4.
A nadie le ofende que se mencione Ps4 o se hagan comparativas con Ps4, lo que ofende es la mentira.
LordVulkan escribió:JKrZ escribió:Ah coño, siendo usuario de PC-monitor es algo que no había tenido en cuenta, no uso televisión más que muy muy rara vez.
Ni hay que tenerlo en cuenta, porque un televisor a 40hz y un televisor a 120hz te van a mostrar el mismo frame durante el mismo tiempo si un juego va a 40fps.
JKrZ escribió:LordVulkan escribió:JKrZ escribió:
Nunca me había planteado esto que comentas.
Lo que yo sé es lo que comento, los FPS y HZ van de la mano. Que no se vea tearing en por ejemplo una mega drive a 30HZ en una tele de 60HZ, ni idea de la razón.