Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

DetestedMarce escribió:
JohnCrichton escribió:
Serginho2009 escribió:
A falta de imagen se sabe que serán Game Key Card:

Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster
No Sleep For Kaname Date - From AI: THE SOMNIUM FILES
Shine Post: Be Your Idol!
Street Fighter VI: Years 1-2 Fighters Edition
Elden Ring: Tarnished Edition
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
Nobunaga's Ambition: Awakening - Complete Edition
Survival Kids (digital-only in the West)
Story of Seasons: Grand Bazaar
Suikoden 1 & 2 HD Remaster

No se ha dicho nada del Hitman, pero dado lo que ocupa en otras plataformas (85GB) en una tarjeta de 64 GB dudo que se atrevan a meterlo. Por ver si hacen descarga adicional o hay que descargar todo.

Es una vergüenza la verdad, una portátil se supone que ha de tener los cartuchos, para cambiar de juego cuando quieras y donde quieras. Si no tienes conexión a internet solo juegas a lo que te lleves instalado... Te vas un mes a una casa rural en no se donde y dependes de lo que lleves instalado, de que haya alguna wifi en algún sitio o yo que se...

Sin ser defensor de las keycard, es exactamente igual que un juego digital, te lo bajas antes de ir para la casa rural y ya lo tienes. No creo que en un mes te juegues 8 juegos digitales y 3 físicos que tengas

Y ni eso. Para los juegos key-card no necesitas internet para verificar, el propio cartucho es el que verifica
Creéis que pondrán Netflix o alguna aplicación para ver pelis o series? Debe de verse super bien con ese panel [carcajad]

Creo que en la Switch al menos está el Crunchyroll y Youtube
eyetoy escribió:Creéis que pondrán Netflix o alguna aplicación para ver pelis o series? Debe de verse super bien con ese panel [carcajad]

Creo que en la Switch al menos está el Crunchyroll y Youtube

Pues la verdad, no tengo ni idea de porque lo quitaron en su momento ni de si depende más de Netflix hacer la App o de Nintendo el permitirla. A estas alturas ya todo el mundo tiene una Smart TV y un Smartphone, asi que no se si se usaria mucho.

Crunchyroll igual es algo más razonable, ya no solo porque la gente que tiene consolas es más dada al anime, sino porque son lo suficientemente inútiles como para no tener app en muchas Smart TV.
DetestedMarce escribió:
JohnCrichton escribió:
Serginho2009 escribió:
A falta de imagen se sabe que serán Game Key Card:

Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster
No Sleep For Kaname Date - From AI: THE SOMNIUM FILES
Shine Post: Be Your Idol!
Street Fighter VI: Years 1-2 Fighters Edition
Elden Ring: Tarnished Edition
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
Nobunaga's Ambition: Awakening - Complete Edition
Survival Kids (digital-only in the West)
Story of Seasons: Grand Bazaar
Suikoden 1 & 2 HD Remaster

No se ha dicho nada del Hitman, pero dado lo que ocupa en otras plataformas (85GB) en una tarjeta de 64 GB dudo que se atrevan a meterlo. Por ver si hacen descarga adicional o hay que descargar todo.

Es una vergüenza la verdad, una portátil se supone que ha de tener los cartuchos, para cambiar de juego cuando quieras y donde quieras. Si no tienes conexión a internet solo juegas a lo que te lleves instalado... Te vas un mes a una casa rural en no se donde y dependes de lo que lleves instalado, de que haya alguna wifi en algún sitio o yo que se...

Sin ser defensor de las keycard, es exactamente igual que un juego digital, te lo bajas antes de ir para la casa rural y ya lo tienes. No creo que en un mes te juegues 8 juegos digitales y 3 físicos que tengas

Bueno, pues es la gracia de los juegos físicos, o siempre lo ha sido... depender solo del objeto físico que tienes delante... Las portátiles de hoy día son las menos portátiles de la historia. (Es tan triste como comprar un juego de PS5 mismo y ver que en el BR solo hay 10 GB y tiene que descargar 120..., pero dependiendo de conexiones ajenas).
Y no, jamás defenderé, ni daré por bueno, ni diré nada positivo sobre falso formato físico, sea de la compañía q sea.
JohnCrichton escribió:
DetestedMarce escribió:
JohnCrichton escribió:Es una vergüenza la verdad, una portátil se supone que ha de tener los cartuchos, para cambiar de juego cuando quieras y donde quieras. Si no tienes conexión a internet solo juegas a lo que te lleves instalado... Te vas un mes a una casa rural en no se donde y dependes de lo que lleves instalado, de que haya alguna wifi en algún sitio o yo que se...

Bueno, pues es la gracia de los juegos físicos, o siempre lo ha sido... depender solo del objeto físico que tienes delante... Las portátiles de hoy día son las menos portátiles de la historia. (Es tan triste como comprar un juego de PS5 mismo y ver que en el BR solo hay 10 GB y tiene que descargar 120..., pero dependiendo de conexiones ajenas).
Y no, jamás defenderé, ni daré por bueno, ni diré nada positivo sobre falso formato físico, sea de la compañía q sea.

Totalmente, y yo voy a intentar no comprar ninguna vaya, puedo entender que juegos que ocupen >64Gb (también nintendo tiene tela con las capacidades hoy en dia) puedan estar en keycard. A mi me gusta mucho lo físico y me apena la intención de eliminarlo, tanto por el coleccionismo como por la capacidad de comprarlo donde quieras, en tienda o segunda mano.

Hay juegos que entiendo el digital, yo mismo tengo algunos digitales, por la facilidad de no tener que ir cambiando de juego, Hollow Knight y algunos de ps4 tengo en digital, pero mi colección es de físico desde siempre, igual es un 90% fisico, resto digital. Igual soy de los de antaño, donde ponian un disco en la play2 y no lo sacaban hasta que se lo acababa bien acabado, hoy con lo digital parece que es consumir de manera constante... Una pena
Estoy dando un vistazo a las cuentas de Nintendo en Twitter, y llego a la conclusión que la campaña "Drop The Prices" es prácticamente una campaña española/hispana.

Comparar el Twitter de Nintendo España, con el de Nintendo América. En España todos los mensajes son "Drop The Prices", en América prácticamente todos son sobre los juegos de los que habla en Tuit, y sí, hay mensajes en América pidiendo bajar los precios, ¿y quién los pone? Españoles o hispanos en su mayoría.

Es exageradísimo xD

Ejemplos del mismo dia en tuits similares:

Espero que se mantenga lo de las carpetas de tu colección/biblioteca de juegos del menú, que en la 1 lo tengo todo bien ordenadito, separando mi colección física de la digital 😅
patrinas escribió:que pensais de esto? https://www.facebook.com/share/p/1CK9chhUWc/

Pienso que no es ni necesario ponerlo en el hilo, sin acritud, pero antes de publicar algo, tenemos que valorar primero nosotros el nivel de disparate que vamos a reflejar.
patrinas escribió:que pensais de esto? https://www.facebook.com/share/p/1CK9chhUWc/

Que Digital Foundry tiene unas ganas tremendas de manchar la imagen pública de la consola y que la gente crea que es un hardware obsoleto. Tenían esa meta antes de saber nada de ella y están emperrados en conseguirlo. Y que por supuesto no es gratis. Reciben pasta por su campaña. Eso pienso
Fran_Pelayo escribió:

Que Digital Foundry tiene unas ganas tremendas de manchar la imagen pública de la consola y que la gente crea que es un hardware obsoleto. Tenían esa meta antes de saber nada de ella y están emperrados en conseguirlo. Y que por supuesto no es gratis. Reciben pasta por su campaña. Eso pienso

No tengo facebook , que dicen los de Digital Foundry ???
Link77 escribió:
Fran_Pelayo escribió:

No tengo facebook , que dicen los de Digital Foundry ???

Es una imagen retocada donde ponen supuestos análisis técnicos de Digital Foundry de ports de juegos Third Party para Switch 2 y donde los datos que ponen de rendimiento pues son bastante pobres. Claro, suponiendo que es verdad lo que ponen, porque no olvidemos que son evaluaciones a vídeos de Youtube. Además, el que haya hecho eso acompaña los datos con un meme donde dice que los nintenderos somos imbéciles, prácticamente.
@Hide_to sí, lo puse un página atrás. La campañita se ha quedado en nuestra tierra y además con el poco sentido que dices. Aquí cualquier publicación de NE llueve el anglicismo pero en el resto de cuentas de la compañía impera la normalidad, menos en los tuits de MKW que vuelven los españoles a darle cera (curioso que con las cuentas ed otras regiones si se quejen donde tiene sentido y aquí no)

Pero es algo que también percibo en muchas webs, escucho podcast americanos y no hay tanta polémica con los precios, aquí no se si por amarillismo o por qué, es terrible.

Hasta en la prorroga de Anait que es para mi de las pocas páginas potables que quedan hablaban de un posible fracaso y de los "90 pavos". Luego la subida de precio de PS5 se puede entender por la situación mundial.

Ya sabes, pago 70/80 sin problema por Death Stranding pero no por Donkey Kong, pq patatas
Pistu escribió:

Pienso que no es ni necesario ponerlo en el hilo, sin acritud, pero antes de publicar algo, tenemos que valorar primero nosotros el nivel de disparate que vamos a reflejar.

Yo pienso igual, estoy por poner en ignorados a todos los que ponen videos o links sabiendo que van a generar polémica.

@patrinas, no lo digo por ti en concreto, que conste.
Aparte de fecha para el Outlaws, veo que también han anunciado demo para el resto de plataformas. Es de esperar que también haya en Switch 2.

Espero que el 5 de junio la eShop venga cargadita de un montón de juegos para probar XD
cgv_89 escribió:@Hide_to sí, lo puse un página atrás. La campañita se ha quedado en nuestra tierra y además con el poco sentido que dices. Aquí cualquier publicación de NE llueve el anglicismo pero en el resto de cuentas de la compañía impera la normalidad, menos en los tuits de MKW que vuelven los españoles a darle cera (curioso que con las cuentas ed otras regiones si se quejen donde tiene sentido y aquí no)

Pero es algo que también percibo en muchas webs, escucho podcast americanos y no hay tanta polémica con los precios, aquí no se si por amarillismo o por qué, es terrible.

Hasta en la prorroga de Anait que es para mi de las pocas páginas potables que quedan hablaban de un posible fracaso y de los "90 pavos". Luego la subida de precio de PS5 se puede entender por la situación mundial.

Ya sabes, pago 70/80 sin problema por Death Stranding pero no por Donkey Kong, pq patatas

No, es que la subida en su día de 50€ en PS5 se asumió (después de alguna queja) y la de 50€ de esta semana ha sido una noticia en cada web y ya. Nada de hacer análisis y reportajes sobre los precios de PS5 y bla, bla, bla...

Supongo que Nintendo es quien lidera el mercado en ventas y en clicks y es lo que les da de comer a ciertas webs paupérrimas.
Ya no estamos en la era "Play" que vivíamos hace años, eso se nota.
Se ha comentado algo sobre agregar amigos? Se mantiene el que ya tenemos en Switch? Me pareció ver que se mantenía el sistema lo que no se si nos asignan uno nuevo o que.
Sabemos si el mando pro 2 tiene por debajo el usbc de carga o arriba? Nos podemos ir olvidando de tener una base de carga para el mando (sin tener que ponerle boca abajo) me temo verdad?
dFamicom escribió:Sabemos si el mando pro 2 tiene por debajo el usbc de carga o arriba? Nos podemos ir olvidando de tener una base de carga para el mando (sin tener que ponerle boca abajo) me temo verdad?

Por abajo tiene el conector jack de auriculares.
Jose_Muse escribió:
dFamicom escribió:Sabemos si el mando pro 2 tiene por debajo el usbc de carga o arriba? Nos podemos ir olvidando de tener una base de carga para el mando (sin tener que ponerle boca abajo) me temo verdad?

Por abajo tiene el conector jack de auriculares.

Podría ser como el dualsense que tiene el jack y al mismo tiempo los pines de carga... :(
https://vm.tiktok.com/ZNdFEfojA/

COMO QUE TEARS OF THE KINGDOM A 120fps???

Comentario del que ha subido el video traducido :

@thebvssy: Sí, este es mi metraje del evento de demostración, me dijeron que es de 120 fps a 1080p en modo portátil y definitivamente se nota en persona. Aunque es difícil saberlo en los videos
RazorV6 escribió:https://vm.tiktok.com/ZNdFEfojA/

@thebvssy: Sí, este es mi metraje del evento de demostración, me dijeron que es de 120 fps a 1080p en modo portátil y definitivamente se nota en persona. Aunque es difícil saberlo en los videos

Si eso se confirma, me compro el juego
cgv_89 escribió:@Hide_to sí, lo puse un página atrás. La campañita se ha quedado en nuestra tierra y además con el poco sentido que dices. Aquí cualquier publicación de NE llueve el anglicismo pero en el resto de cuentas de la compañía impera la normalidad, menos en los tuits de MKW que vuelven los españoles a darle cera (curioso que con las cuentas ed otras regiones si se quejen donde tiene sentido y aquí no)

Yo yb sigo Anait y además a Chiclana, que allí tb está Pep, y en ningún momento han defendido la subida de precios en PS5. Baity hizo hace poco un video sobre esto, y me parece interesante para los analistas de subidas de precios.

Yo insisto, los cuatro frikis que estamos por los internetes no cambiaremos nada, será el público casual de Nintendo, que es masivo, quien podrá cambiar para bien o para mal el tema de precios, como ya le ocurrió en varias ocasiones a Nintendo (para mal en todos los casos)
RazorV6 escribió:https://vm.tiktok.com/ZNdFEfojA/

"Se nota en persona"

Se notan tanto como los 120fps de MKW en portátil que luego se ha confirmado que va a 60... lo del efecto placebo de la gente es digno de estudio.

No hagáis caso a todos estos casuals que no saben ni dónde les pega el aire. Si fuese a 120fps Nintendo ya lo habría dicho.

Parece que ahora todo tiene que ir a 120fps... en fin, eso sin contar los que confunden 120hz con 120fps...
Me interesaría saber las sensaciones respecto a la "entereza" o robustez de la máquina. No he encontrado información respecto a este asunto. En la Switch 1 en su modo portátil no me gustaba nada lo que bailaban los laterales y lo sueltos que se quedaban los joycon. A veces directamente uno de ellos o simplemente con el paso del tiempo los dos. Se notaba que esos extremos estaban "aparte".

Con el nuevo sistema de sujeción esto se ha corregido? Realmente al cogerla por los lados se nota todo de una misma pieza? Sin esa sensación de la otra de que son componentes distintos?
Por mi lado voy a esperar a que salga y ver más análisis sobre todo como corren los juegos third y que juegos van a salir. Switch fue muy divertido la verdad, pero esta vez quiero jugar algo más serio y sobre todo con buen rendimiento (estable al menos). Más allá de lo que digan los sitios y la gente hoy, será en junio y los 3 o 4 meses siguentes si vale la pena o no. Esta vez no necesito el modo portátil y por 460 euros tiene que tener un modo dock convincente. No hay que olvidar que la series S con gamepass están ahí no más, así que ya veremos que propone nintendo cuando las consolas esten ya rodando y los verdaderos análisis de usuarios como ustedes empiecen a salir
cgv_89 escribió:Pero es algo que también percibo en muchas webs, escucho podcast americanos y no hay tanta polémica con los precios, aquí no se si por amarillismo o por qué, es terrible.

Porque en España los sueldos son una mierda. En los países del primer mundo 80/90€ no es nada.
Hide_to escribió:Estoy dando un vistazo a las cuentas de Nintendo en Twitter, y llego a la conclusión que la campaña "Drop The Prices" es prácticamente una campaña española/hispana.

Comparar el Twitter de Nintendo España, con el de Nintendo América. En España todos los mensajes son "Drop The Prices", en América prácticamente todos son sobre los juegos de los que habla en Tuit, y sí, hay mensajes en América pidiendo bajar los precios, ¿y quién los pone? Españoles o hispanos en su mayoría.

Es exageradísimo xD

no te creas que es cosa solo de los hispano hablantes, jarm defencia al principio los precios y decia como tu que era solo cosa de Españoles o hispano hablantes, que nadie fuera se quejaba blablabla y le salio bastante gente quejandose que son de fuera y no estan de acuerdo con los precios en EEUU y todo
Muy interesante esto.....

Según Marvelous Games, la edición física Switch 2 de Rune Factory: Guardians of Azuma realmente funcionará en una Switch original.

Este podría ser el caso de todos los juegos de Switch 2 Edition, incluidos los de Nintendo 1st Party.
Yuluga escribió:
Hide_to escribió:Estoy dando un vistazo a las cuentas de Nintendo en Twitter, y llego a la conclusión que la campaña "Drop The Prices" es prácticamente una campaña española/hispana.

Es exageradísimo xD

no te creas que es cosa solo de los hispano hablantes, jarm defencia al principio los precios y decia como tu que era solo cosa de Españoles o hispano hablantes, que nadie fuera se quejaba blablabla y le salio bastante gente quejandose que son de fuera y no estan de acuerdo con los precios en EEUU y todo

La gente se quejo de los precios , pero ya están disfrutando del lanzamiento de la máquina , solo hay que ver Twitter de Nintendo fuera de España , pero vamos dentro de España ya se ve que la crítica está pasando , ojo que está bien la crítica , pero yo creo que la crítica ya la ha escuchado Nintendo , si quiere hacer algo ya lo hara , ahora toca disfrutar del lanzamiento de la consola y los juegos . Por cierto no tiene pinta que Nintendo vaya a bajar nada , acaban de abrir reserva en estados Unidos y los precios son los mismos tanto de juegos como de consolas.
jjuanji escribió:Muy interesante esto.....

Según Marvelous Games, la edición física Switch 2 de Rune Factory: Guardians of Azuma realmente funcionará en una Switch original.

Este podría ser el caso de todos los juegos de Switch 2 Edition, incluidos los de Nintendo 1st Party.

Así sí tiene sentido el mensaje en la caja. Vendría un cartucho negro de Switch con la actualización de Switch 2.
Gynoug escribió:

Así sí tiene sentido el mensaje en la caja. Vendría un cartucho negro de Switch con la actualización de Switch 2.

Tiene sentido pero ya lo veo ganas de querer liar la historia la verdad XD
Entonces qué van a hacer muchas thirds y quizá Nintendo? Cuando el juego no es masivo en cuanto a espacio, usar las tarjetas de la Switch 1 pero con la carátula de Switch 2? O es que las nuevas tarjetas también son compatibles con Switch 1?

Porque entonces habría menos excusa para la tarjeta esa vacía que quieren meter.
cgv_89 escribió:
Gynoug escribió:

Tiene sentido pero ya lo veo ganas de querer liar la historia la verdad XD

Pero de cara al usuario es genial. Las ventajas del digital pero en físico, tienes el juego para las 2 consolas. Me parecería un acierto.

Hacer eso con todos los juegos que tengan versión para ambas consolas sería la hostia.
Parece que Nintendo ya ha tomado una decisión sobre la consola y los precios en USA. Van a abrir las reservas para los americanos a finales de abril, como aquí, van a mantener de momento el precio de las consolas en USA, van a mantener el precio de los juegos y lo seguirán estudiando en el futuro, van a subirles el precio de los accesorios para compensar en parte los aranceles.
Iklander escribió:Entonces qué van a hacer muchas thirds y quizá Nintendo? Cuando el juego no es masivo en cuanto a espacio, usar las tarjetas de la Switch 1 pero con la carátula de Switch 2? O es que las nuevas tarjetas también son compatibles con Switch 1?

Porque entonces habría menos excusa para la tarjeta esa vacía que quieren meter.

Es que es raro, porque se supone que las nuevas tarjetas son mucho más rápidas que las de Switch 1. Si este juego viene en un cartucho viejo pero pintado de rojo, no se si los tiempos de carga se van a ver mejorados en la versión de Switch 2 si lo lee directamente desde el cartucho.

@Gynoug en parte sería un poco como hace Xbox con Series S y X pero la cosa es que aquí la diferencia es generacional. Si el cartucho es viejo va a lastrar las velocidades de la versión nueva (a no ser que se instale en la memoria). A mi me genera más dudas que otra cosa.
cgv_89 escribió:
Iklander escribió:Entonces qué van a hacer muchas thirds y quizá Nintendo? Cuando el juego no es masivo en cuanto a espacio, usar las tarjetas de la Switch 1 pero con la carátula de Switch 2? O es que las nuevas tarjetas también son compatibles con Switch 1?

Es que es raro, porque se supone que las nuevas tarjetas son mucho más rápidas que las de Switch 1. Si este juego viene en un cartucho viejo pero pintado de rojo, no se si los tiempos de carga se van a ver mejorados en la versión de Switch 2 si lo lee directamente desde el cartucho.

@Gynoug en parte sería un poco como hace Xbox con Series S y X pero la cosa es que aquí la diferencia es generacional. Si el cartucho es viejo va a lastrar las velocidades de la versión nueva (a no ser que se instale en la memoria). A mi me genera más dudas que otra cosa.

O lo que hace Sony con los juegos de PS4 que tienen versión gratuita en PS5:
Imagen

con la ventaja de que aquí no habría que descargar la versión de Switch 2 de internet porque todo está en cartucho. En PS5 hay que descargarla porque lo que viene en disco es la versión de PS4.

Lo que dices de las versiones de Switch 2 necesitan tarjetas de más velocidad... ahí ya me haces dudar. Puede ser que estos juegos necesiten solo un parche y corran como en Switch 1 pero con mejor resolución y fps? No lo sé. Podría ser que las Switch 2 Edition no deje de ser eso, un juego de Switch 1 con un parche. Pero luego esta gente habla de cartucho de 64gb... No veas qué lio jaja [360º]

Malvelous dice así:

What is the physical "Nintendo Switch 2 Edition"?

The Nintendo Switch 2 Edition is a red 64GB game card that includes, in full, the Nintendo Switch game and the Upgrade Pack.

There’s no need to download the full game: simply insert the card into either a Nintendo Switch or Nintendo Switch 2 console, and the correct version will launch automatically.

Like most modern titles, there may be small updates or patches available at launch to provide minor fixes and improvements, but rest assured: the complete game is on the game card, ready to play from day one.

Will there be a physical Limited Edition for Nintendo Switch 2?

Unfortunately not. The physical Limited Edition includes the Nintendo Switch version only.

You can still play it on Nintendo Switch 2, and you can purchase the Upgrade Pack separately to play the Nintendo Switch 2 Edition features such as higher resolution graphics and mouse support.

All downloadable content included in the Limited Edition is compatible with the Nintendo Switch 2 Edition.
@cgv_89 Claro, ese es el punto. Y otro problema a parte del rendimiento que pueda dar el juego según en qué tarjeta esté, es el precio (si, otra vez pero es que es importante).

No me puedes vender un juego de Switch 2 a precio de juego de Switch 2 con una tarjeta de Switch 1 que tiene unas prestaciones inferiores (en principio). Vamos a tener que estar atentos ya no solo a las key cards esas, sino también en qué tarjeta viene el juego.

Todo trabajo extra para el consumidor.
Hide_to escribió:Parece que Nintendo ya ha tomado una decisión sobre la consola y los precios en USA. Van a abrir las reservas para los americanos a finales de abril, como aquí, van a mantener de momento el precio de las consolas en USA, van a mantener el precio de los juegos y lo seguirán estudiando en el futuro, van a subirles el precio de los accesorios para compensar en parte los aranceles.

No em sorprendería lo más mínimo que como decían algunos por aqui, juraría que Salmorejo uno de ellos, los hipotéticos aranceles del hombre ganchito los acabemos pagando entre todos, aunque sea poco a poco.
@Hide_to vamos, eso ni lo dudaría. No van a subir el precio la consola en USA, no sea que se enfaden...

A Europa que nos j*dan.
Gynoug escribió:O lo que hace Sony con los juegos de PS4 que tienen versión gratuita en PS5:
Imagen

con la ventaja de que aquí no habría que descargar la versión de Switch 2 de internet porque todo está en cartucho. En PS5 hay que descargarla porque lo que viene en disco es la versión de PS4.

Lo que dices de las versiones de Switch 2 necesitan tarjetas de más velocidad... ahí ya me haces dudar. Puede ser que estos juegos necesiten solo un parche y corran como en Switch 1 pero con mejor resolución y fps? No lo sé. Podría ser que las Switch 2 Edition no deje de ser eso, un juego de Switch 1 con un parche. Pero luego esta gente habla de cartucho de 64gb... No veas qué lio jaja [360º]

Lcaro pero lo de Sony realmente da igual porque el formato es el mismo, un BR que se instala en el SSD y de ahí la mejora en las velocidades del juego.

Pero si esto lo ejecutas directamente desde el cartucho y el cartucho de Switch es más lento que el de Switch 2... no se como va a ser el tema realmente. habrá que estar atentos.

El parche si que puede aplicar mejoras gráficas y tal, pero es que incluso si lleva mayor carga gráfica debería dellevar más tiempos de carga en un soporte anticuado.

Como si juegas ahora en PC a un juego demandante en un HDD.

mira, no se, esto al final es una prueba más de lo mal que está comunicando Nintendo las cosas [beer]
@cgv_89 sí, el tema de la velocidad... por eso decía que puede que las Switch 2 Edition no necesiten de esa velocidad extra y se ejecuten como un juego de Switch 1 parcheado.
@Gynoug lo sabremos en poco menos de 2 meses, a mi la verdad es que ahora mismo priorizo menos tiempos de carga que el hecho de que se vea mejor XD
La cosa es que por ejemplo lo de los tiempos de carga de los Zelda que mostraron y que mejoraban bastante en la NS2 Edition, eso es algo que está completamente relacionado con la operación de lectura del soporte físico (HDD, cartucho, MicroSD...)

Entiendo que cuando metas el BotW de NS en la NS2, se descarga el de NS2 para que, entre otras cosas, en lugar de leer de un cartucho con limitaciones en velocidad de lectura, lea del nuevo disco duro o de la MicroSD Ex.
Si mañana anuncia una third un juego potente, que sale para PS5-SS, ¿pueden incluir que tb sale para SW2 o tienen que pasar el filtro de información de Nintendo?
stan_the_man escribió:Si mañana anuncia una third un juego potente, que sale para PS5-SS, ¿pueden incluir que tb sale para SW2 o tienen que pasar el filtro de información de Nintendo?

No debería haber filtro alguno ya, a no ser que la sesión de Kits de desarrollo prelanzamiento tuviera alguna condición especial.

De todas formas es probable que muchos se esperen a ser anunciados en un Direct para ganar visibilidad.
Un colega me ha dicho que para comprarme una Switch 2 me compre una SteamDeck y no es por desmerecer al cacharro de Valve pero no soy de PCs consolizados. Aún así he hecho esta cuenta:

Steam Deck LCD de 256GB 419€ + Estación de acoplamiento (así la llaman...) 89€ + Mando de Xbox, el first party más barato 59,99€ = 567,99€

Switch 2 + Mario Kart World = 509,99€

Con los 60 palos que me sobran pillo Banannnnnnnzzaaaaaa... Lo tengo claro cristalino XD
BertoMP escribió:La cosa es que por ejemplo lo de los tiempos de carga de los Zelda que mostraron y que mejoraban bastante en la NS2 Edition, eso es algo que está completamente relacionado con la operación de lectura del soporte físico (HDD, cartucho, MicroSD...)

Entiendo que cuando metas el BotW de NS en la NS2, se descarga el de NS2 para que, entre otras cosas, en lugar de leer de un cartucho con limitaciones en velocidad de lectura, lea del nuevo disco duro o de la MicroSD Ex.

No es por ser puntilloso, pero switch 2 no lleva un Disco Duro... en tal caso lleva una unidad de estado solido (ssd) del tipo nvme o el que sea... mejor llamarlo memoria interna y así no hay fallo 😅

Los tiempos de carga se solucionan instalando el juego en la memoria interna así como el parche correspondiente, que es exactamente lo mismo que pasa con todos los juegos de la competencia... de hecho si sucediera esto con todos los juegos de sw2, los key-card dejarían de ser tan defenestrados por la gente.
56915 respuestas