› Foros › Nintendo Switch 2 › General
dFamicom escribió:No es por ser puntilloso, pero switch 2 no lleva un Disco Duro... en tal caso lleva una unidad de estado solido (ssd) del tipo nvme o el que sea... mejor llamarlo memoria interna y así no hay fallo 😅
Los tiempos de carga se solucionan instalando el juego en la memoria interna así como el parche correspondiente, que es exactamente lo mismo que pasa con todos los juegos de la competencia... de hecho si sucediera esto con todos los juegos de sw2, los key-card dejarían de ser tan defenestrados por la gente.
Cloud13 escribió:@Gynoug es una buena opción si no tienes PC pero a estas alturas ya esperaría a la 2
Alvi 7 escribió:Se sabe si los juegos de Switch 1 que se puedan jugar en la 2 y tengan su modo online, se podra jugar con los de Switch 1?
BertoMP escribió:dFamicom escribió:No es por ser puntilloso, pero switch 2 no lleva un Disco Duro... en tal caso lleva una unidad de estado solido (ssd) del tipo nvme o el que sea... mejor llamarlo memoria interna y así no hay fallo 😅
Los tiempos de carga se solucionan instalando el juego en la memoria interna así como el parche correspondiente, que es exactamente lo mismo que pasa con todos los juegos de la competencia... de hecho si sucediera esto con todos los juegos de sw2, los key-card dejarían de ser tan defenestrados por la gente.
Tranquilo que no eres puntilloso jejeje Aun así eso está confirmado? Porque lo estuve buscando el otro día y no encontré ningún sitio (más allá de aquellos en los que había especulaciones) donde se dijera que lleva un SSD.
Cloud13 escribió:@Gynoug si ya. Yo por ejemplo ya tengo PC y ps5 pro la steam deck no me interesa si no la Switch 2 por sus exclusivos
Paco Atraco escribió:Antes de crear un hilo a lo tonto para luego ver que ya hay, ¿existe algo para montar torneos de Mario Kart World? ¿se usa algún hilo general de partidas o creéis que merece algo propio?
Gynoug escribió:@Zippo seguro que será cómoda pero a mi me parece un horror de fea, la verdad. Vero esa cruceta en la esquina... Es que no hay color.
La gente con manos enormes critica mucho Switch, yo que las tengo normales juego bastante bien en portátil con los Joy Con aunque seguro que agradeceré que la nueva sea un poco más grande.
Link77 escribió:Fran_Pelayo escribió:patrinas escribió:que pensais de esto? https://www.facebook.com/share/p/1CK9chhUWc/
Que Digital Foundry tiene unas ganas tremendas de manchar la imagen pública de la consola y que la gente crea que es un hardware obsoleto. Tenían esa meta antes de saber nada de ella y están emperrados en conseguirlo. Y que por supuesto no es gratis. Reciben pasta por su campaña. Eso pienso
No tengo facebook , que dicen los de Digital Foundry ???
Gynoug escribió:@ArtOfBUSa los de Hori también van de puta madre
Gynoug escribió:Un colega me ha dicho que para comprarme una Switch 2 me compre una SteamDeck y no es por desmerecer al cacharro de Valve pero no soy de PCs consolizados. Aún así he hecho esta cuenta:
Steam Deck LCD de 256GB 419€ + Estación de acoplamiento (así la llaman...) 89€ + Mando de Xbox, el first party más barato 59,99€ = 567,99€
Switch 2 + Mario Kart World = 509,99€
Con los 60 palos que me sobran pillo Banannnnnnnzzaaaaaa... Lo tengo claro cristalino
jony999 escribió:Gynoug escribió:Un colega me ha dicho que para comprarme una Switch 2 me compre una SteamDeck y no es por desmerecer al cacharro de Valve pero no soy de PCs consolizados. Aún así he hecho esta cuenta:
Steam Deck LCD de 256GB 419€ + Estación de acoplamiento (así la llaman...) 89€ + Mando de Xbox, el first party más barato 59,99€ = 567,99€
Con los 60 palos que me sobran pillo Banannnnnnnzzaaaaaa... Lo tengo claro cristalino
De ahí descuenta el online que en Steam Deck es gratis, luego los juegos también salen mucho más baratos, vamos que a la que compres 3 o 4 juegos ya te sale más barata, si te compras unos 60 como he pillado yo para Switch 1 pues el ahorro es mucho más grande, pero como la comodidad de las consolas no hay nada eso sí.
jony999 escribió:Gynoug escribió:Un colega me ha dicho que para comprarme una Switch 2 me compre una SteamDeck y no es por desmerecer al cacharro de Valve pero no soy de PCs consolizados. Aún así he hecho esta cuenta:
De ahí descuenta el online que en Steam Deck es gratis, luego los juegos también salen mucho más baratos, vamos que a la que compres 3 o 4 juegos ya te sale más barata, si te compras unos 60 como he pillado yo para Switch 1 pues el ahorro es mucho más grande, pero como la comodidad de las consolas no hay nada eso sí.
Hide_to escribió:Pues aquí debajo hablan del mejor mando que jamas han probado, junto a los mejores sticks que nunca han probado. No conozco el canal, lo linkeao DavidDVD en otro hilo y, por tanto, con pinzas. Pero es de las cosas que mas me interesan de la máquina, pues voy a jugar los próximos 5-10 años con el mando pro que me llegara el dia 1, y me interesa y preocupa a partes iguales.
Gynoug escribió:@ArtOfBUSa desconocía que había mandos con batería fuera de Nintendo, interesante porque funcionarían con el flipgrip.
@jony999 las ofertas en digital, si consumes indies, son las mismas en Steam que en la store de Nintendo. Estoy de acuerdo en lo del online pero compartiendo cuenta familiar el online se puede quedar en 8€ al año. Y para mí el problema de los PCs consolizados es simplemente ese, que no dejan de ser PCs. Cada vez que me repiten lo maravillosos que son digo lo mismo, son PCs... con sus ventajas e inconvenientes, pero no son para mi. Son sobretodo para gente que le gusta más trastear que jugar. Cambiar resolución, instalar emuladores.......... No es para mi.
Switch 2 es la segunda iteración de la mejor consola de Nintendo. Haber multiplicado la potencia sintiéndose mucho más contemporánea que su predecesora de salida, mejorado los joy-con, el tamaño, retrocompatibilidad (jugar a mi biblioteca de Switch...), ya son motivos suficientes para volverse a convertir en la portátil de referencia de todo el mundo en los próximos 8 años aunque no llegue a vender 150 millones de copias (en mi opinión se queda enntre 110-130). Venga Asus, Xbox, Valve, Sony o quien sea a sacar su cacharro portátil. Habrá quien la vea cara, pero yo sinceramente la vea bien, y está por debajo de precio de la SteamDeck más barata (que es la que no quiere nadie).
@txfloppy no tengo ni pienso tener SteamDeck, tengo Switch de salida, y voy a tener Switch 2 de salida, estoy comparándolas con precios objetivos a favor de Switch, dónde está el troleo...
Gynoug escribió:@txfloppy NO, perdona, si le sumo el mando de Xbox a SteamDeck es porque NO puedo jugar en sobremesa a SteamDeck sin mando, cuando en Switch 2 SÍ. El mando Pro no es necesario para disfrutar de Switch 2.
Y si vas a salir diciendo que los joycon no serán cómodos para jugar... casi todo el mundo de la experience que los ha probado en modo "perrito" coincide en que el cambio es notable respecto a Switch 1 y se sienten como un mando normal.
Gynoug escribió:@ArtOfBUSa desconocía que había mandos con batería fuera de Nintendo, interesante porque funcionarían con el flipgrip.
@jony999 las ofertas en digital, si consumes indies, son las mismas en Steam que en la store de Nintendo. Estoy de acuerdo en lo del online pero compartiendo cuenta familiar el online se puede quedar en 8€ al año. Y para mí el problema de los PCs consolizados es simplemente ese, que no dejan de ser PCs. Cada vez que me repiten lo maravillosos que son digo lo mismo, son PCs... con sus ventajas e inconvenientes, pero no son para mi. Son sobretodo para gente que le gusta más trastear que jugar. Cambiar resolución, instalar emuladores.......... No es para mi.
Switch 2 es la segunda iteración de la mejor consola de Nintendo. Haber multiplicado la potencia sintiéndose mucho más contemporánea que su predecesora de salida, mejorado los joy-con, el tamaño, retrocompatibilidad (jugar a mi biblioteca de Switch...), ya son motivos suficientes para volverse a convertir en la portátil de referencia de todo el mundo en los próximos 8 años aunque no llegue a vender 150 millones de copias (en mi opinión se queda enntre 110-130). Venga Asus, Xbox, Valve, Sony o quien sea a sacar su cacharro portátil. Habrá quien la vea cara, pero yo sinceramente la vea bien, y está por debajo de precio de la SteamDeck más barata (que es la que no quiere nadie).
@txfloppy no tengo ni pienso tener SteamDeck, tengo Switch de salida, y voy a tener Switch 2 de salida, estoy comparándolas con precios objetivos a favor de Switch, dónde está el troleo...
Gynoug escribió:@jony999 menos mal que existe PSprices para comparar y ver que el juego que has nombrado, Resident Evil 6, ha estado 8 veces !!! de oferta en Switch en el último año... ofertas en contadas ocasiones no??
Y estás comparando en precio un port que sale en Switch en 2019 cuando la versión de PC es de 2013 !!! Y pretendes que valgan lo mismo? Y encima mientes en el precio cuando me meto en SteamDB y el precio mínimo en oferta en store europea es de 4,99...... Tú decías 2€ De coña eh...
Paso de hablar contigo de precios porque visto la trola que has soltado no me voy a poner modo equipo de investigación con cada mensaje que pongas.
jony999 escribió:Gynoug escribió:@ArtOfBUSa desconocía que había mandos con batería fuera de Nintendo, interesante porque funcionarían con el flipgrip.
Imagino que sabrás que en Steam hay ofertas cada dos por tres, mientras que en Nintendo pues te puedes morir esperando, el resident Evil 6 por ejemplo no ha bajado nunca de los 10€ en la store de Nintendo y en Steam lo he visto por 2€ muchas veces, por poner un ejemplo, si eres de comprar de salida lo mismo, mucho más barato en Steam que en la tienda de Nintendo, son mundos diferentes, te ahorras entre 20 o 30€ por juego de lanzamiento, si ya pillas algún pack de varios juegos en Steam que también lo hacen bastante esto, por ejemplo toda la saga de resident Evil por 30 o 40€, la diferencia de precio ya puede ser de 50 o 70€ o más pasta.
Steam Deck es más cara, pero en nada y menos la amortizas comprándola con la Switch 2, cuando salga la Steam Deck 2 pues la diferencia de precio será más grande, de lanzamiento seguro que se irá a los 700€ y ahí sí tardarás más en amortizar la, pero será muchísimo más potente también, los PCs siempre serán más caros que las consolas pero te salen más rentables a la larga.
Que yo no juego mucho en PC aún teniendo uno, la comodidad que te da una consola no te la da ningún PC, pero la Steam Deck es mucho más accesible y seguramente me acabe pillando la 2, el sistema operativo es mucho más sencillo y es prácticamente una Switch, encender y jugar y configurando lo mínimo y en mucho juegos ni eso.
El tema de los cartuchos en Switch 2 lo veo una cagada, para eso me compro los de la uno directamente, no quiero instalar nada en la memoria de la consola más que fotos y videos que haga de mis juegos y algún pequeño parche, así lo hice con switch 1 y nunca le he puesto una SD, micro también lo hace esto y no suelo comprar prácticamente nada hasta verlo muy barato, Sony al menos si te vuelve a sacar el juego para Pley5 y viene casi todo dentro del CD, falta algún parche o si le meten contenido gratuito pues hay que descargar, pero el juego base ya te viene entero, ahora Nintendo que es la que tiene menos almacenamiento te hace lo mismo que micro y ya te olvidas de tener la versión de Switch 2 en el cartucho y todo para ahorrar 4 duros pero a ti bien que te meten otra vez el precio de novedad y 10€ más caro.
Ya solo queda que nos digan que suben el online para rematar que seguramente pasará, no sé si se guardarán alguna mala noticia más pero tela en esta generación con Nintendo, con lo contento que me tenia con Switch 1.
dFamicom escribió:Gynoug escribió:@jony999 menos mal que existe PSprices para comparar y ver que el juego que has nombrado, Resident Evil 6, ha estado 8 veces !!! de oferta en Switch en el último año... ofertas en contadas ocasiones no??
Y estás comparando en precio un port que sale en Switch en 2019 cuando la versión de PC es de 2013 !!! Y pretendes que valgan lo mismo? Y encima mientes en el precio cuando me meto en SteamDB y el precio mínimo en oferta en store europea es de 4,99...... Tú decías 2€ De coña eh...
Paso de hablar contigo de precios porque visto la trola que has soltado no me voy a poner modo equipo de investigación con cada mensaje que pongas.
La realidad es que las ofertas de psn son infinitamente más recurrentes y agresivas que en la eshop, te lo digo yo que llevo comprando only digital en psn desde ps4 y que me pasé al formato físico en Switch debido a las inexistentes rebajas de juegos importantes...
dFamicom escribió:Hide_to escribió:Pues aquí debajo hablan del mejor mando que jamas han probado, junto a los mejores sticks que nunca han probado. No conozco el canal, lo linkeao DavidDVD en otro hilo y, por tanto, con pinzas. Pero es de las cosas que mas me interesan de la máquina, pues voy a jugar los próximos 5-10 años con el mando pro que me llegara el dia 1, y me interesa y preocupa a partes iguales.
Justamente vi el video antes.
Veo que salgo de la experience con uno reservado verás...
dFamicom escribió:El tema de SD lo he comentado por aqui multitud de veces, he tenido LCD y OLED.
En cuando la pones en la tele ADIOS steam deck... la pones a 1080p y no mueve ni el buscaminas a 30fps.
Sin contar en ponerte a realizar modificaciones de configuraciones cada vez que cambiar entre portatil y modo tv...
Y sobre todo la vendí por su pantalla, la cual me dañaba la vista causandome mareos y deolor de ojos a ls 15m de estar jugado:
https://www.elotrolado.net/hilo_analisis-del-pwm-parpadeo-fatiga-visual-de-la-pantalla-de-la-steam-deck-oled_2493090
Si esto pasa en SW2 se cae internet... pero entiendo que estos sistemas no tienen la misma repercusión.
Debido tambien a la proporcion de pantalla y su extraña resolución a 800p no me terminaba de convencer.
Aquí la gente se le llena la boca de hablar de SD y no han tocado una ni con un palo.
flejep escribió:@gabatxo solo respondía a una mentira por mi honor de gamer
buenos dias. y perdon eh
no hace falta que llames a moderación, dejo el offtopic.
es sábado! igual es saludable salir un rato a tomar el aire. yo lo voy hacer
por cierto justo ahora estoy con el metroid prime 2 y acabo de conseguir el supermisil en los pantanos, me toca abrir puertas verdes. pensé que te haría ilusión.
Link77 escribió:jony999 escribió:Gynoug escribió:@ArtOfBUSa desconocía que había mandos con batería fuera de Nintendo, interesante porque funcionarían con el flipgrip.
Imagino que sabrás que en Steam hay ofertas cada dos por tres, mientras que en Nintendo pues te puedes morir esperando, el resident Evil 6 por ejemplo no ha bajado nunca de los 10€ en la store de Nintendo y en Steam lo he visto por 2€ muchas veces, por poner un ejemplo, si eres de comprar de salida lo mismo, mucho más barato en Steam que en la tienda de Nintendo, son mundos diferentes, te ahorras entre 20 o 30€ por juego de lanzamiento, si ya pillas algún pack de varios juegos en Steam que también lo hacen bastante esto, por ejemplo toda la saga de resident Evil por 30 o 40€, la diferencia de precio ya puede ser de 50 o 70€ o más pasta.
Steam Deck es más cara, pero en nada y menos la amortizas comprándola con la Switch 2, cuando salga la Steam Deck 2 pues la diferencia de precio será más grande, de lanzamiento seguro que se irá a los 700€ y ahí sí tardarás más en amortizar la, pero será muchísimo más potente también, los PCs siempre serán más caros que las consolas pero te salen más rentables a la larga.
Que yo no juego mucho en PC aún teniendo uno, la comodidad que te da una consola no te la da ningún PC, pero la Steam Deck es mucho más accesible y seguramente me acabe pillando la 2, el sistema operativo es mucho más sencillo y es prácticamente una Switch, encender y jugar y configurando lo mínimo y en mucho juegos ni eso.
El tema de los cartuchos en Switch 2 lo veo una cagada, para eso me compro los de la uno directamente, no quiero instalar nada en la memoria de la consola más que fotos y videos que haga de mis juegos y algún pequeño parche, así lo hice con switch 1 y nunca le he puesto una SD, micro también lo hace esto y no suelo comprar prácticamente nada hasta verlo muy barato, Sony al menos si te vuelve a sacar el juego para Pley5 y viene casi todo dentro del CD, falta algún parche o si le meten contenido gratuito pues hay que descargar, pero el juego base ya te viene entero, ahora Nintendo que es la que tiene menos almacenamiento te hace lo mismo que micro y ya te olvidas de tener la versión de Switch 2 en el cartucho y todo para ahorrar 4 duros pero a ti bien que te meten otra vez el precio de novedad y 10€ más caro.
Ya solo queda que nos digan que suben el online para rematar que seguramente pasará, no sé si se guardarán alguna mala noticia más pero tela en esta generación con Nintendo, con lo contento que me tenia con Switch 1.
En switch siempre , repito, siempre hay ofertas .
Ahora mismo en ofertas , juegos importantes como dicen arriba :
Hades
2K25
Hogwarts Legacy
GTA
It takes two
Mortal kombat 11
Red dead
Monster Hunter rise
Sigo ??? Por qué hay mil juegos importantes en oferta en estos momentos .
gabatxo escribió:que la Steam vendió algo mas de 3 millones vs los casi 160 de Switch.
Algunos se empeñan en que su equipo de futbol del pueblo gane la champions.
@jony999 pues vete al hilo de Steam, no se que haces aquí