Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Tu verás... como si el protocolo del dispositivo fuera el limitante. Wifi 6 con vete a saber que router. Con vete a saber que servidores. Si con especificaciones antiguas vas servido, el cuello de botella va a estar en su lado, como siempre,. Tardo la mitad de tiempo en descargar una película de 9gb que una actualizacion de PS de 2gb. Y Nintendo brilla en los juegos, pero en esto precisamente no.
INCUBUS escribió:@Juanfran128 10 veces más potente? Entonces la Switch una qué es como una ONE?

Puede ser como tú quieres que sea 😁
INCUBUS escribió:
PilaDePetaca escribió:
INCUBUS escribió:Que Nintendo infla los precios y siempre saca consolas obsoletas lo teníamos claro pero queda más evidente la chapuza que será la nueva Nintendo Switch 2 con placa de 2022, con mayor batería pero con menor autonomía, hasta un 20% menos que la actual Nintendo Switch!

Flipando me hallo.

Fuente

Si la Switch 2 está desfasada, entonces la Legion Go que tiene prácticamente la misma potencia (y siendo mas cara) tambien esta desfasada...

Lo que tiene informarse en medios de "desinformación" [facepalm]

Pero es verdad o no es verdad que la batería siendo mayor rendirá hasta un 20% menos?

Y la Legion Go salió en 2023. La Switch 2 saldrá este año con tecnología de 2022. No sé...

Puestos a hablar de tecnología, la Legion Go lleva tecnología de 2019 (por lo menos la GPU) y la Switch lleva tecnología de 2020. Lo de la batería, cuando el chapuzas se haga con una switch 2 entonces podra hablar (y ni aún así, porque le va el clickbait).
INCUBUS escribió:Que Nintendo infla los precios y siempre saca consolas obsoletas lo teníamos claro pero queda más evidente la chapuza que será la nueva Nintendo Switch 2 con placa de 2022, con mayor batería pero con menor autonomía, hasta un 20% menos que la actual Nintendo Switch!

Flipando me hallo.

...

Ya eres el segundo que viene a compartir el mismo enlace del chapuzas y a decir en el hilo principal de la Switch 2 que la consola está obsoleta. Y te pregunto yo, ¿qué te propones? ¿Qué es lo que esperas lograr con tu comentario? Porque yo solo veo el flame de alguien que ni siquiera frecuenta este subforo.
Abrams escribió:

Flipando me hallo.

...

Ya eres el segundo que viene a compartir el mismo enlace del chapuzas y a decir en el hilo principal de la Switch 2 que la consola está obsoleta. Y te pregunto yo, ¿qué te propones? ¿Qué es lo que esperas lograr con tu comentario? Porque yo solo veo el flame de alguien que ni siquiera frecuenta este subforo.

Llevamos como una semana recibiendo varios usuarios que vienen de buenas pero se les ve las intenciones...
Abrams escribió:

Flipando me hallo.

...

Se habrá escapado del estercolero de bilis que es la sección de noticias.
gndolfo escribió:Tu verás... como si el protocolo del dispositivo fuera el limitante. Wifi 6 con vete a saber que router. Con vete a saber que servidores. Si con especificaciones antiguas vas servido, el cuello de botella va a estar en su lado, como siempre,. Tardo la mitad de tiempo en descargar una película de 9gb que una actualizacion de PS de 2gb. Y Nintendo brilla en los juegos, pero en esto precisamente no.

Si la consola tiene Wifi 6, tiene Wifi 6, si el router soporta Wifi 6, pues tambien tiene Wifi 6.

Si Nintendo decide multiplicar la velocidad de lectura y escritura de su máquina y ponerle una tecnología de conexión online a sus servidores mucho mejor, es porque pretende que puedas conectarte a sus servidores a mucha más velocidad.

Si es que a veces rajáis por rajar, en base a nada y cuando todos los datos apuntan a lo contrario.
Hide_to escribió:
gndolfo escribió:Tu verás... como si el protocolo del dispositivo fuera el limitante. Wifi 6 con vete a saber que router. Con vete a saber que servidores. Si con especificaciones antiguas vas servido, el cuello de botella va a estar en su lado, como siempre,. Tardo la mitad de tiempo en descargar una película de 9gb que una actualizacion de PS de 2gb. Y Nintendo brilla en los juegos, pero en esto precisamente no.

Si la consola tiene Wifi 6, tiene Wifi 6, si el router soporta Wifi 6, pues tambien tiene Wifi 6.

Si Nintendo decide multiplicar la velocidad de lectura y escritura de su máquina y ponerle una tecnología de conexión online a sus servidores mucho mejor, es porque pretende que puedas conectarte a sus servidores a mucha más velocidad.

Si es que a veces rajáis por rajar, en base a nada y cuando todos los datos apuntan a lo contrario.

La especificación aumenta el ancho de banda, pero en este escenario no era limitante (creo que la 5 ya tenía unos 3gbps). Donde incide mas es en la eficiencia energetica y en alta demanda. Así que no, lo que nota el compañero no es por el Wifi 6. Wifi 6 que trae la consola pero que, en la mayoría de los casos, los router de la gente no soportan, por lo que no será un gran hecho diferenciador en ese aspecto.

Que el cuello de botella va a estar en el lado del servidor es evidente. Que vayan a mejorar mucho o no la infrestructura de sus servidores es algo que habrá que ver. Y, si es así, mejorará los números, pero en cualquier caso, no te va a servir al máximo de tu conexión.

No hace falta ser un experto en la arquitectura para saber nada de eso. No obstante, como no me conoces, no sabes si rajo por rajar o hablo con fundamento, así que guarda las formas.
Me gustaría saber qué opinan los japoneses sobre las Game Key Card y su habrá revuelo en sus medios y fotos, y si este se notará en las ventas. Se ahí depende parte de nuestra suerte.

jjuanji escribió:@cgv_89 nada mal no? :)

Me gustaria en fisico però a este precio lo comprare digital si hace falta.
jjuanji escribió:@cgv_89 nada mal no? :)

Está mal ese precio, faltan 75,01€ para que valga los 90€ que valen todos, todos, pero todos los juegos de Switch 2 [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Abrams escribió:

Flipando me hallo.

...

Digo yo que se podrá hablar mal de la switch 2 y de Nintendo en el hilo no? El hilo no se llama "Hilo para adorar a Nintendo y la Switch 2" es para opinar, para bien y para mal no?
Yo la tengo ya comprada, pagada completa, y aun así le critico muchas cosas a Nintendo, pero en plan que me empiezan a recordar a la mafia que eran en los 80s... y estoy entre el amor y el ascazo total ahí en un punto intermedio xD
JohnCrichton escribió:
Abrams escribió:

Flipando me hallo.

...

Digo yo que se podrá hablar mal de la switch 2 y de Nintendo en el hilo no? El hilo no se llama "Hilo para adorar a Nintendo y la Switch 2" es para opinar, para bien y para mal no?
Yo la tengo ya comprada, pagada completa, y aun así le critico muchas cosas a Nintendo, pero en plan que me empiezan a recordar a la mafia que eran en los 80s... y estoy entre el amor y el ascazo total ahí en un punto intermedio xD

El hilo tampoco se llama "Hilo para echar mierda de Switch 2 citando a fuentes de dudosísima reputación" [beer] [beer] [beer]

Quién más quién menos ya sabemos quién es El Chapuzas informático, y de que palo va.
pantxo escribió:
JohnCrichton escribió:
Abrams escribió:

El hilo tampoco se llama "Hilo para echar mierda de Switch 2 citando a fuentes de dudosísima reputación" [beer] [beer] [beer]

Quién más quién menos ya sabemos quién es El Chapuzas informático, y de que palo va.

No claro, pero bueno, seguro que hay muchas opiniones de una lado y de otro. Hay para echarle mierda y para alegrarse por otras cosas... Al final es lo de siempre cuando sale algo nuevo, mucho bla bla, y al final cuando la consola lleve un tiempo en el mercado es cuando se podrá valorar si ha merecido la pena o no. A mi el rollo técnico me importa poco, seguro que Nvidia y Nintendo no son idiotas y saben lo que están sacando al mercado y hasta donde puede llegar.
no entiendo lo de desperdiciar plastico y contribuir mas al desastre ecologico en vez de sacarlos directamente en la eshop y ya esta

si al final lo que quieren es cargarse el formato fisico del todo
pantxo escribió:

Debería haber una puntuación por usuario en el foro relacionada con la veracidad de las "noticias" de las que se hacen eco XD XD

Algunos estarían con saldo en rojo por citar falsos profetas tecnológicos, infomonguers, clickbaitianos y vividores del SantoTubo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer]
JohnCrichton escribió:
Abrams escribió:

Flipando me hallo.

...

Objetivamente, sí, claro que puedes criticar la consola o a Nintendo en el hilo, yo mismo lo he hecho cuando algo no me ha gustado, especialmente con el tema de los precios.

Pero otra cosa es irte a un hilo de un subforo que ni siquiera frecuentas solo para colgar el clickbait de turno, echar mierda de la consola e irte. Salta a leguas que es un troll, su comentario no aporta nada y lo único que busca es generar confrontación.

Así que no, no es un hilo para adorar a la Switch 2, es un hilo para hablar de la Switch 2 y aportar debate útil, siempre desde el respeto y el sentido común.
coyuya escribió:Bueno tras ver el lanzamiento de los third party en Japon y en USA, confirmamos la muerte del formato fisico en switch 2 .

No, si los usuarios nos negamos a pasar por ello. Lógicamente todo third que salga en ese formato lo compraré en otra plataforma, están pasando todos los límites.
wickman escribió:
coyuya escribió:Bueno tras ver el lanzamiento de los third party en Japon y en USA, confirmamos la muerte del formato fisico en switch 2 .

No, si los usuarios nos negamos a pasar por ello. Lógicamente todo third que salga en ese formato lo compraré en otra plataforma, están pasando todos los límites.

Sería lo ideal, que nadie compre key cards de estas, al final el usuario vota con la cartera... pero probablemente padres, madres, abuelos, hermanos, novias, novios, etc... que igual no controlan tanto, pues las compran como regalo y todo eso y al final pues les funciona el negocio de la key card...
JohnCrichton escribió:
wickman escribió:

Sería lo ideal, que nadie compre key cards de estas, al final el usuario vota con la cartera... pero probablemente padres, madres, abuelos, hermanos, novias, novios, etc... que igual no controlan tanto, pues las compran como regalo y todo eso y al final pues les funciona el negocio de la key card...

Y además hay otra que las key dicen que se pueden revender pero seguro que hay que activarlas y desactivarlas previamente . Vamos yo por eso no voy a pasar y por lo que leo en reddit mucho otra gente tampoco . Para eso me voy a Steam que es una store más fiable, encima más barato, sin pagar online, con logros, cloud save… o a gog que a parte de todo eso no tiene DRM y lo mío es mío.

Como todo dependa de la store de Nintendo dentro de unos años más de uno estará llorando por quedarse sin juegos.
wickman escribió:
JohnCrichton escribió:
wickman escribió:

Y además hay otra que las key dicen que se pueden revender pero seguro que hay que activarlas y desactivarlas previamente . Vamos yo por eso no voy a pasar y por lo que leo en reddit mucho otra gente tampoco . Para eso me voy a Steam que es una store más fiable, encima más barato, sin pagar online, con logros, cloud save… o a gog que a parte de todo eso no tiene DRM y lo mío es mío.

Como todo dependa de la store de Nintendo dentro de unos años más de uno estará llorando por quedarse sin juegos.

Hasta donde yo se, todas las key cards se pueden revender sin problema, lo entiendo como un formato físico "normal" que en lugar de leer del cartucho todo te lo instala en la switch desde internet, y solo se ejecuta el juego instalado si el cartucho esta metido para hacer el check de la "key". Podrás venderlo sin desactivar nada, pq si no tienes el cartucho tu instalación no sirve de nada.
Abrams escribió:

Flipando me hallo.

...

Voy a preguntarte lo mismo... Qué te propones? Qué es lo que esperas lograr con tu comentario?

Porque yo tengo la sana costumbre de opinar y criticar sobre lo que me da la gana y cuando me da la gana. Ahora bien, si a ti te molesta que se opine negativamente de una marca o consola es tu problema, no el mío.

A mí me da igual que se critique la marca que sea si lo está haciendo mal. Es más, como digo critico lo que me parece criticable, en este caso de cualquiera de las 3 marcas de consolas predominantes, tanto Sony, como Microsoft y Nintendo. Y lo voy a seguir haciendo. Eso sí, en su foro correspondiente. No querrás que me vaya al de Microsoft a comentarlo...

Buena tarde.
wickman escribió:

Si hubieras dicho no lo compare compraría el 100% de tu discurso. Si dices lo compare en otra plataforma cuando de las otras 3, una es 100 digital, otra tiene todos los juegos en el mismo formato des de hace un par de generaciones y la tercera empieza a tener parte importante de ellos… pues que quieres que te diga.
INCUBUS escribió:@Juanfran128 10 veces más potente? Entonces la Switch una qué es como una ONE?

Vaya cacao maravillao. Esas dudas tan técnicas y específicas deberías preguntarselas a NVIDIA que son los que diseñan el hardware y son los que han dicho que es 10 veces más potente que la primera, y si te contestan pues vuelves aqui y nos lo cuentas, ya de paso aportas algo que no sea decir tontunas y poner enlaces de gente patética que no tiene ni idea y solo busca clicks en su web.
Me pille un pack de los dos zeldas por wallapop por 60, que ganitas de catarlos con las mejoras de rendimiento!

El uno lo jugué en su epoca y no me lo pasé.
thekrizalid escribió:

Vaya cacao maravillao. Esas dudas tan técnicas y específicas deberías preguntarselas a NVIDIA que son los que diseñan el hardware y son los que han dicho que es 10 veces más potente que la primera, y si te contestan pues vuelves aqui y nos lo cuentas, ya de paso aportas algo que no sea decir tontunas y poner enlaces de gente patética que no tiene ni idea y solo busca clicks en su web.

Pero puedo hacer el mismo tipo de aportaciones que tú? Es decir, criticar la opinión de otro sin aportar nada tampoco?

En cuanto al hilo, hasta que no anuncien bajada de precio de la consola o bajada de precios de los juegos en general, poco bueno voy a tener que decir.
JohnCrichton escribió:
Abrams escribió:

Flipando me hallo.

...

Algunos agradecemos esos avisos para saber a lo que va cada uno. Si resulta que miras el historial de ciertos usuarios y sus mensajes relacionados con Switch 2 son TODOS sacando mierda e incluso copiando y pegando mensajes (incluyendo noticias falsas o de diarios basuras) para que se le haga caso, no es que tengan intención de aportar algo.
A mi lo de la KC me parece de puta madre como remplazo del código en caja, pero no mola nada que parece que es más bien el remplazo del juego en cartucho 😢

Sobre el FAST fusión. Me quedé con las ganas de pillar el de switch, este me lo compró el día de salida.
Todo parece indicar que va a ser la consola más rápidamente vendida en su periodo de lanzamiento de la historia.
Me ha llegado un mail de Game con el mensaje:

"Te informamos que existen cambios en la fecha de lanzamiento del producto que has reservado."

Ha alguien más le ha pasado? Luego hay un enlace que lleva a la ventana de Switch 2 y sigue ahí el 5 de junio 😅
Qué mal pinta, malditas thirds.
Espero que sea por el lanzamiento, van a perder muchas ventas.

¿ Alguien me cuenta el lore con el chapuzas informático?
INCUBUS escribió:
thekrizalid escribió:

Pero puedo hacer el mismo tipo de aportaciones que tú? Es decir, criticar la opinión de otro sin aportar nada tampoco?

En cuanto al hilo, hasta que no anuncien bajada de precio de la consola o bajada de precios de los juegos en general, poco bueno voy a tener que decir.

A mi es que me gusta dar zascas a los Haters que vienen a decir absudeces, no te lo tomes como algo personal. Lo de que es x10 una Switch 1 lo ha dicho NVIDIA, se comentó la noticia hace un siglo ya (ahí tienes mi aportación). Pero el problema es que muchos os habéis apuntado a la moda de soltar mierda de la consola sin saber nada de ella.
jjuanji escribió:

Se quitan las ganas de comprar la consola, que mal me sabe que todas se suban al carro.
jony999 escribió:
jjuanji escribió:

Se quitan las ganas de comprar la consola, que mal me sabe que todas se suban al carro.

La verdad es que es una pena, yo me hubiera dejado mucho dinero en muchos juegos que vienen de lanzamiento de no ser cartuchos de mentira, dinero que dejan de ver por mi parte.
mocolostrocolos escribió:

Van a vender las que estén fabricadas y ya desde ahí, al ritmo que las puedan fabricar, lo que den a basto las fabricas, diría que va a haber falta de stock un par de años fácil, habrá mercadeo estas navidades sobretodo con el tema de la reventa, se van a vender al doble del precio oficial, es imparable.
ari097 escribió:
JohnCrichton escribió:
Abrams escribió:

Algunos agradecemos esos avisos para saber a lo que va cada uno. Si resulta que miras el historial de ciertos usuarios y sus mensajes relacionados con Switch 2 son TODOS sacando mierda e incluso copiando y pegando mensajes (incluyendo noticias falsas o de diarios basuras) para que se le haga caso, no es que tengan intención de aportar algo.

A mi me sirve para ponerlos en ignorados, entro en el hilo, veo de que rollo van y ala, pa la saca.
Gloria bendita el ignorar.
Parece que esto es la Switch 2 por dentro
https://www.logic-sunrise.com/forums/to ... -commence/

LEAK - Nintendo Switch™ 2 [Techincal Specs]

Display 7.9-inch (IPS LCD)
1920x1080 (16:9)
120Hz
VRR
HDR10
NVIDIA G-Sync

CPU ARM (2020) Cortex-A78C
■ 8 cores
■ 8 Threads
■ 4MB L2
■ 8MB L3
■ 1,10 GHz (Handheld Mode)
■ 0,99 GHz (TV Mode)
140,9 GFLOPS (Handheld Mode)
127,8 GFLOPS (TV Mode)

GPU NVIDIA Tegra T239 - Ampere (2020)
■ 1536 Cuda Cores
■ 12 CUs
■ 48 TMUs
■ 24 ROPs
■ 48 Tensor cores
■ 12 RT cores
■ 1,5MB L2
■ 561 MHz (Handheld Mode)
■ 1007,25 MHz (TV Mode)

13,46 GPixel/s - 26,93 GTexel/s (Handheld Mode)
24,17 GPixel/s - 48,34 GTexel/s (TV Mode)
1,72 TFLOPS FP32 - 13,8 AI TOPS (Handheld Mode)
3,09 TFLOPS FP32 - 24,7 AI TOPS (TV Mode)

214,5 mm²
Samsung 8 nm

Memory 12GB LPDDR5X 128-bit
■ 4,266Gbps @ 68,2GB/s (Handheld Mode)
■ 6,400Gbps @ 102,4GB/s (TV Mode)

Storage
■ 256GB UFS 3.1 2,1GB/s

Cartridge
■ up to 64GB

microSD Express card reader

Dimension : 27,2 x 11,60 x 1,39 cm

Weight : 534 g

Battery : 5220mAh

Power Consumption : 10 W - 40 W

Quizás @Don_Boqueronnn y @DavidDVD nos puedan iluminar mejor, aunque los que llevamos siguiendo el hilo años ya nos imaginabamos por donde iban los tiros.
Que opinas de la CPU siendo de 2020? En el foro donde han colocado la filtración hay un comentario siendo muy negativo respecto a el, aunque suena como un comentario de odio mas racional o de una persona que realmente sea lo que está hablando.
GrimFregando escribió:Parece que esto es la Switch 2 por dentro
https://www.logic-sunrise.com/forums/to ... -commence/

LEAK - Nintendo Switch™ 2 [Techincal Specs]

Display 7.9-inch (IPS LCD)
1920x1080 (16:9)
120Hz
VRR
HDR10
NVIDIA G-Sync

CPU ARM (2020) Cortex-A78C
■ 8 cores
■ 8 Threads
■ 4MB L2
■ 8MB L3
■ 1,10 GHz (Handheld Mode)
■ 0,99 GHz (TV Mode)
140,9 GFLOPS (Handheld Mode)
127,8 GFLOPS (TV Mode)

GPU NVIDIA Tegra T239 - Ampere (2020)
■ 1536 Cuda Cores
■ 12 CUs
■ 48 TMUs
■ 24 ROPs
■ 48 Tensor cores
■ 12 RT cores
■ 1,5MB L2
■ 561 MHz (Handheld Mode)
■ 1007,25 MHz (TV Mode)

13,46 GPixel/s - 26,93 GTexel/s (Handheld Mode)
24,17 GPixel/s - 48,34 GTexel/s (TV Mode)
1,72 TFLOPS FP32 - 13,8 AI TOPS (Handheld Mode)
3,09 TFLOPS FP32 - 24,7 AI TOPS (TV Mode)

214,5 mm²
Samsung 8 nm

Memory 12GB LPDDR5X 128-bit
■ 4,266Gbps @ 68,2GB/s (Handheld Mode)
■ 6,400Gbps @ 102,4GB/s (TV Mode)

Storage
■ 256GB UFS 3.1 2,1GB/s

Cartridge
■ up to 64GB

microSD Express card reader

Dimension : 27,2 x 11,60 x 1,39 cm

Weight : 534 g

Battery : 5220mAh

Power Consumption : 10 W - 40 W

Quizás @DavidDVD nos pueda iluminar mejor, aunque los que llevamos siguiendo el hilo años ya nos imaginabamos por donde iban los tiros.
Que opinas de la CPU siendo de 2020? En el foro donde han colocado la filtración hay un comentario siendo muy negativo respecto a el, aunque suena como un comentario de odio mas racional o de una persona que realmente sea lo que está hablando.

Si, diría que es un poco lo mismo que se lleva hablando desde hace un tiempo.
Don_Boqueronnn escribió:

Y que opinas del tema de la CPU y la GPU?
INCUBUS escribió:En cuanto al hilo, hasta que no anuncien bajada de precio de la consola o bajada de precios de los juegos en general, poco bueno voy a tener que decir.

Intrigados nos hayamos por el precio que consideras "justo" para ésta consola. Recuerda que tiene menos duración de batería que la Switch 1, pero que es 10 veces más potente! Además de pantalla más grande con 120 hz, VRR, HDR...
Ya nos contarás cuando baje el precio! O no...😁
Don_Boqueronnn escribió:
mocolostrocolos escribió:

Van a vender las que estén fabricadas y ya desde ahí, al ritmo que las puedan fabricar, lo que den a basto las fabricas, diría que va a haber falta de stock un par de años fácil, habrá mercadeo estas navidades sobretodo con el tema de la reventa, se van a vender al doble del precio oficial, es imparable.

Ni de coña, antes de un año baja el precio
wickman escribió:
JohnCrichton escribió:
wickman escribió:

Este mensaje es un ejemplo de la tremenda desinformación que hay. Y es un usuario de este foro. Así que si un usuario de aquí se equivoca, imaginad la gente 'normal'.
GrimFregando escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Y que opinas del tema de la CPU y la GPU?

Si, que es lo mismo que lo de los rumores, también incluida la ram, mi opinión es que más que los números lo importante está en los juegos, pero en cuanto a los números son los mismos, de memoria te hablo, que los de los rumores, diría yo.
Don_Boqueronnn escribió:
jony999 escribió:
jjuanji escribió:

La verdad es que es una pena, yo me hubiera dejado mucho dinero en muchos juegos que vienen de lanzamiento de no ser cartuchos de mentira, dinero que dejan de ver por mi parte.

Me pasa lo mismo, hasta tengo juegos de series X y de pley5 que me los hubiera vuelto a comprar de venir todo dentro del cartucho para jugarlos en modo portátil, la pasta que me he dejado en juegos de Switch apoyando el formato físico buf...

Lo malo que me sentiré raro ahora, que haré con todo el dinero que no gasto en videojuegos 😅.
Viendo los precios de los juegos, está claro el panorama. Los cartuchos falsos mantienen los precios de la Gen anterior, los cartuchos encarecen.

Si todos los juegos los juegos anunciados costasen entre 69/79, ¿la gente no se habría quejado?

Lanzo una pregunta, no ninguna respuesta, que me veo venir ya las tonterías.

Por cierto, las oleadas estas de gente que viene a echar mierdecilla parecía que se habían calmado, parece que las vacaciones de los coles da más tiempo libre

@jjuanji estoy a un clic de reservarlo ya, pq encima con los puntos de oro me sale casi "gratis" [beer] [beer]
BeSalmorejo escribió:
Fran_Pelayo escribió:Para lo que se preocupen por el tiempo de descarga de los juegos, os digo que yo tengo la Rog Ally, que también tiene Wifi 6, igual que el de Switch 2.
Y he FLIPADO con la velocidad de descarga de los juegos. Títulos de 100 GB en apenas 15 minutos, eh!

Así que no será Plug and Play pero la espera será muy corta. A menos que tengáis contratado un internet demasiado bajo, claro.

La velocidad de descarga depende de 2 factores, de la capacidad de la consola para descargar, que al llevar wifi6 no va a ser ese el problema, y el segundo de la capacidad para suministrar archivos de los servidores de nintendo.
Y ya quieras tener una tuberia gordisima, que si la bomba que achica el agua no tiene fuerza no sale ni una gota.

Seguramente nintendo habrá tenido todo esto en cuenta y haya mejorado los servidores, si quieren poner todo digital no les queda otra.

Te faltó dos factores que están entre los dos que mencionas: un router compatible con wifi6 y fibra óptica.
jjuanji escribió:Imagen

Se está creando la falsa premisa de que esto es así, pero NO es tal que así.

La game key card al menos la puedes vender o prestar, como si de un juego físico se tratara. Lo vendes en wallapop, al game, o donde quieras, pero con un juego 100% digital NO puedes hacer eso.

Por no hablar de que el hecho de que los juegos no vengan completos en discos o tarjetas ya ocurría de antes.
57212 respuestas