Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

RazorV6 escribió:
jordi1986 escribió:Como molaría que el Oblivion que anuncian hoy, lo anuncien también para Switch 2, aunque no sea para el 5 de junio, pero en fecha cercana.

Virtuous no hizo algun port para switch?
No me extrañaria igual que salio skyrim,pero este tipo de anuncios supongo que los reservan pra una segunda tirada de anuncios en Junio supongo.

Pues una de las compañías especializadas en en ports para Switch: NieR, The Outer Worlds, BioShock, Dying Light o Dark Souls Remastered. Hicieron un gran trabajo con el NieR, el Dark Souls o el Dying Light, este último de los mejores para la consola.
Abrams escribió:

Gracias por la aportación! Me gusta que el discurso inicial sea el de la dicotomía a la que se enfrentaron al principio del proyecto: "portear la versión de Switch o empezar a usar las funciones nuevas de esta nueva generación". Obviamente se lanzaron a por la segunda. También me quedo con el hecho de que han integrado las función "mouse" de NSW2. Habrá que ver cómo. Este cae día 1.
JGonz91 escribió:Gracias por la aportación! Me gusta que el discurso inicial sea el de la dicotomía a la que se enfrentaron al principio del proyecto: "portear la versión de Switch o empezar a usar las funciones nuevas de esta nueva generación". Obviamente se lanzaron a por la segunda. También me quedo con el hecho de que han integrado las función "mouse" de NSW2. Habrá que ver cómo. Este cae día 1.

Algo que desconocía y parece que es nuevo, que NoA ha lanzado este nuevo "canal" llamado Creator's Voice, a mi modo de ver, una extensión de los clásico Iwata Ask a desarrolladores: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... fDCBmR8C-0

Hasta ahora han hablado de Hades II, Spit-Fiction y Hogwarts Legacy. Esperando me hallo a que le dediquen un espacio a CD Projekt [plas]

Lástima la falta de accesibilidad.
soyun escribió:
Meneillos43 escribió:Imaginaos hablar de una consola por sus juegos y no por si tiene tantos nanómetros, petaflops, petazetas, vrr y cosas así.

Solo imaginadlo.

La forma sobre la sustancia.

Una consola no tiene “juegos”, tiene “videojuegos”.
Juegos son el parchís, la oca, las tabas…
En los “juegos”, efectivamente dan igual los teraflops, vrr, y cosas así.
En los “videojuegos”, esas cosas no dan igual, porque hacen que el apartado de “video” sea mejor.
Por eso salen consolas nuevas y nuevas tecnologías, si no seguiríamos con la NES y la tele de tubo.

De hecho, no. Todo son juegos. Otra cosa es que luego algunos más concretamente sean juegos de mesa y otros videojuegos.

La RAE en su séptima acepción lo tiene claro: https://dle.rae.es/juego

Y el compañero tiene razón, en muchas ocasiones la gente se pasa más tiempo contando polígonos que hablando de experiencias y de si el juego es divertido. Pero eso pasa en todos los juegos. En los de mesa tambien se habla del troquel, el material de las cartas o el diseño de los tableros dando en muchas ocasiones más peso a eso que al juego en si.
Quería plantear una duda. Anoche en las horas locas de MIravia, el Kirby con la expansión se quedaba en 56 pavos. Me llegó a tentar, pero pensé que ya tenía el de Switch y el paquete de expansióin era más barato.

El caso, hoy me he acordado que los del Rune Factory dicen que si te compras el cartucho de Switch 2 aún podrías jugarlo en Switch 1 sin las mejoras...¿esto sería aplicable al Kirby?

Entiendo que si, pq si nos vamos a la ficha de Nintendo españa del juego pone:

Características de la versión Nintendo Switch 2 Edition
Incluye:
Una nueva historia: El mundo astral.
Frecuencia de imágenes y gráficos mejorados.
Juego de Nintendo Switch: Kirby y la tierra olvidada.

Como algo independiente, ahora bien, luego, si nos vamos a la letra pequeña:

Solamente se puede jugar a Kirby y la tierra olvidada – Nintendo Switch 2 Edition + El mundo astral en Nintendo Switch 2.

Entonces...¿se puede o no se puede? xD
losKA escribió:Sobre los botones de la consola:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ho-1456403

Según lo esperado. Poca novedad. Gracias por el aporte!
Eligius escribió:Os dejo un video de preguntas y respuestas sobre Switch 2 que me ha parecido interesante. Está en inglés, pero se entiende bien, y además se pueden activar los subtítulos en español. Por alguna de las respuestas, me da la sensación de que si con Switch jugaba 50-50 portátil-dock, en este caso con Switch 2 voy a primar el juego en TV, porque las diferencias gráficas entre modo dock y portátil en este caso van a a estar a favor del modo TV, y no como en Switch 1, en el que ports como TW3 estaban pensados sobre todo para modo portátil. Con Swirch 2 me veo 70-80 Tv, y 30-20 portátil, para viajes o no tenga la TV disponible.

Gran aporte este video. Muy buenas impresiones, (la han probado), me quedo con esto que confirma el de la derecha, flores para el mando Pro y los nuevos Joycon, "desempeño en Dock similar a una Series S". Se muestran también impresionados y optimistas de que Star Wars Outlaws vaya a salir porque es un juego muy demandante y de ultimisima generación cuyo desarrollo y aspecto además está muy ligado al uso del Ray Tracing.
Al ser el RT una técnica que consume muchos recursos está la intriga de saber si, utilizarán una técnica alternativa para simular la iluminación realista, como se ha hecho en Indiana Jones de Series S (consola que no es compatible con RT) o por el contrario si lo usará al llevar Switch 2 incorporada esta tecnología).... Ya lo veremos.
Maquinon, vamos... 🤣
flejep escribió:me huele a que esta tarde a las 17h tendremos versión oblivion remaster para switch 2 [babas]

Nada de nada no?
@thekrizalid De hecho Xbox Series S puede utilizar Ray Tracing aunque muy pocos juegos lo usan debido a que baja mucho el rendimiento.

Imagino que Switch 2 sera más o menos igual y casi nigun juego lo va a utilizar, tendrían que optimizar muchísimo y conformarse con 30fps en juegos con una demanda grafica moderada-alta (cyberpunk etc).

Saludos.
Eligius escribió:Os dejo un video de preguntas y respuestas sobre Switch 2 que me ha parecido interesante. Está en inglés, pero se entiende bien, y además se pueden activar los subtítulos en español. Por alguna de las respuestas, me da la sensación de que si con Switch jugaba 50-50 portátil-dock, en este caso con Switch 2 voy a primar el juego en TV, porque las diferencias gráficas entre modo dock y portátil en este caso van a a estar a favor del modo TV, y no como en Switch 1, en el que ports como TW3 estaban pensados sobre todo para modo portátil. Con Swirch 2 me veo 70-80 Tv, y 30-20 portátil, para viajes o no tenga la TV disponible.

Me ha gustado mucho también el aporte, merece mucho la pena el vídeo con preguntas y respuestas bastante mesuradas después de tanto histrionismo de estos días.

Del tema gráfico, potencia, bla bla bla, destacan una pregunta en concreto "ha alcanzado la calidad gráfica un punto donde ya nos podemos olvidar de los gráficos y centrarnos en el juego?"

Creo que define muy bien la aspiración que debe tener esta máquina. Que se pueda correr todo sin que haya rendimientos pobres que te saquen de la experiencia como sí pasaba el muchos títulos de la antecesora.

Obviamente va a haber mucho 1080p (rescalado o no, que más da) y 30 FPS en dock, pero si la experiencia es fluida bienvenido sea. Si 1080p@30FPS te son inaceptables pues hay otros sistemas más centrados en la fidelidad gráfica, será por opciones.
Una cosa relevante que se está viendo últimamente, y que antes no se veía o yo no era consciente, son tarjetas de Saldo de Nintendo rebajadas de precio.

Últimamente sale a menudo la de 75 € por 60, y cosas parecidas, normalmente en Eneba pero también en otros lados.

Suele ser entre un 10 y un 20% de descuento directo en el saldo, cosa que sumada a ofertas y promociones puede ser un caramelo enorme para el que compre digital.

¿Sabéis si este saldo sirve para comprar consolas, mandos y accesorios? ¿Damos por hecho que el saldo de Switch y el de Switch 2 serán lo mismo?
AN_AR escribió:@thekrizalid De hecho Xbox Series S puede utilizar Ray Tracing aunque muy pocos juegos lo usan debido a que baja mucho el rendimiento.

Imagino que Switch 2 sera más o menos igual y casi nigun juego lo va a utilizar, tendrían que optimizar muchísimo y conformarse con 30fps en juegos con una demanda grafica moderada-alta (cyberpunk etc).

Saludos.

Una diferencia de s2 con series S es que el RT es por hardware, no me extrañaría que fuera mejor en este punto que series S.
Para usar el Gamechat habrá que dar el número de teléfono.

Recuerdo los problemas que hubo en el pasado con 3ds.
@dabytes Al final todo depende del desarrollo de los juegos, a mí me encantaría que los juegos corrieran a 60fps 1080p, en mi opinion todo debería tener base 60fps > resolution 1080p (no rescaldados) > jugabilidad > gráficos (diseño artístico) en ese orden de importancia.

@DIE Creo que si lo hace por hardware, lo que desconozco es que tan eficiente es en comparación con Nvidia, en PC usualmente Nvidia tiene mucho más rendimiento que AMD usando ray tracing pero teniendo en cuenta que Switch 2 debe limitar el uso de energía en modo portátil y no sobrecalentarse en modo dock, dudo mucho que exista una ventaja sustancial, esa clase de factores limitaran el uso de Ray Tracing.

Saludos.
carhr escribió:Para usar el Gamechat habrá que dar el número de teléfono.

Fuente: La Cibeles
Mirad la letra pequeña, la frase de abajo.

Imagen
fastdrmcy_ escribió:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -telefono/

https://atomix.vg/sera-necesario-vincul ... -switch-2/
flejep escribió:
fastdrmcy_ escribió:

Y eso para que? no entiendo xD.
Se les va la olla, ¿para qué quieren el teléfono?
Pillo sitio para ver cómo algún troll defiende esto.
@AN_AR mira que soy muy optimista con la capacidad de la máquina pero dudo mucho que se vaya a conseguir 1080p(nativos)@60fps en la mayoría de 3rd potentes y hablo en dock en handheld mucho menos.

A futuro es posible que se imponga los 40FPS como punto dulce entre sensación de suavidad y gasto energético, pero vamos los 40 sustituyen a los 60.

Seguramente los 1st sí vayan todos a 60fps hasta que Nintendo, con el tiempo, vaya etiendo más complejidad y carga gráfica.
sevillanito escribió:

Y eso para que? no entiendo xD.

Guarismo escribió:Se les va la olla, ¿para qué quieren el teléfono?

Pues probablemente para lo mismo que lo van pidiendo la mayoría de redes sociales, para evitar duplicidades, trolls, cuentas sospechosas, y para que cada persona tenga una sola cuenta y si la lía, se le pueda denunciar de forma fácil con nombre y apellidos.

A mí no me gusta lo más mínimo, y he hecho lo posible por saltármelo en Twitter, pero para las cuentas nuevas está ahí en casi todos sitios, incluso hace años quise hacerme un Tinder por cotillear, y lo dejé porque era imprescindible poner tu móvil. Y el eje del problema, a mi juicio, llego cuando nuestros políticos se cargaron los números de teléfono anónimos de prepago.
@Hide_to yo de hecho pondría obligatoriedad de huella digital/dni para los registros en aplicaciones, se iba a acabar tanto troll y valiente detrás de una pantalla (entre otras cosas mucho más turbias).
dFamicom escribió:@Hide_to yo de hecho pondría obligatoriedad de huella digital/dni para los registros en aplicaciones, se iba a acabar tanto troll y valiente detrás de una pantalla (entre otras cosas mucho más turbias).

Es un equilibrio complejo.

Creo tanto en la civilización, el honor, la honestidad y el respeto, como creo en el anonimato y la libertad. El problema es que hemos renunciado a lo primero y, por tanto, nos van a quitar lo segundo.

Como envidio a los japoneses, en ese sentido.
kiek escribió:@BeSalmorejo Cuando la Series X tenia VRR y la PS5 no lo tenia (lo pusieron en una Update) decías esto...

Con respecto al VRR igual, yo juego en mi tele de 65' y no lo necesito para nada.

Como cambian las cosas eh!

Eso fue hace 5 años, cambie de tele, probé el VRR y es una gozada, ese es el problema, que algunos seguis en el pasado y no sabeis lo que os perdeis. Mejor jugamos en monitor de 256colores, o sino mejor en uno de fosforo verde. Todo sea por contentar a nuestra amada empresa y justificar lo injustificable... [facepalm]

Aquí me tienes.

dFamicom escribió:@Hide_to yo de hecho pondría obligatoriedad de huella digital/dni para los registros en aplicaciones, se iba a acabar tanto troll y valiente detrás de una pantalla (entre otras cosas mucho más turbias).

Absolutamente de acuerdo. Hay muchísima barra libre a cuenta de esconderse detrás de un nick en una pantalla....que si, que si la IP y gaitas.
Pero si @gvdgvgv suelta una sarta de barbaridades que serían inadmisibles en la calle, tu denuncias y las autoridades pueden ver al instante quién, con nombre y apellidos, está detrás de vejaciones, amenazas...se iba a acabar la tontería.

La libertad de expresión es un derecho, y como tal, hay que usarlo con responsabilidad, no es una carta blanca.
Cómo va el tema del VRR, ya confirmado 100% que no lo tiene en TV?
pantxo escribió:

Aquí me tienes.

Absolutamente de acuerdo. Hay muchísima barra libre a cuenta de esconderse detrás de un nick en una pantalla....que si, que si la IP y gaitas.
Pero si @gvdgvgv suelta una sarta de barbaridades que serían inadmisibles en la calle, tu denuncias y las autoridades pueden ver al instante quién, con nombre y apellidos, está detrás de vejaciones, amenazas...se iba a acabar la tontería.

La libertad de expresión es un derecho, y como tal, hay que usarlo con responsabilidad, no es una carta blanca.

¿Pero que tiene que ver la libertad de expresion con añadir un numero a una cosa que no la necesita para nada? ¿tu le das tu numero de telefono al charcutero cuando vas a comprar choped a su tienda? ¿no verdad? porque no lo necesita, ¿por qué hay que darselo a nintendo cuando no es necesario? Si la medida es identificar al usuario, hay otros campos a pedir, no el tlf.
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:

Aquí me tienes.

¿Pero que tiene que ver la libertad de expresion con añadir un numero a una cosa que no la necesita para nada? ¿tu le das tu numero de telefono al charcutero cuando vas a comprar choped a su tienda? ¿no verdad? porque no lo necesita, ¿por qué hay que darselo a nintendo cuando no es necesario? Si la medida es identificar al usuario, hay otros campos a pedir, no el tlf.

Buah, macho, de verdad, llevas ya un tiempo con una agresividad verbal a la hora de expresarte, que es de locos. Paso.
Poco ha tardado el primer troll en defender lo indefendible. Reportado y a otra cosa.

Control parental y protección al menor, supongo.

Aun no se sabe cómo de abierto es GameChat, pero imagina que algunos lo usen como si fuera Omegle. Si te banean nada impide que vuelvas a usarlo, pero el número de teléfono dificulta un poco la cosa.

Lo cierto es que meter videollamadas en un sistema que a priori va enfocado a menores es un tema delicado, por eso en la promo siempre usaban adultos.
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:

Aquí me tienes.

¿tu le das tu numero de telefono al charcutero cuando vas a comprar choped a su tienda? ¿no verdad? .

El ejemplo es malo porque a la hora de la verdad, si quieres acceder a los servicios de la mayoría de supermercados, o quieres poder acceder a los descuentos puntuales, o a las típicas ofertas de 3x2 o la segunda unidad al 50-70%, o les das todos tus datos, el teléfono y hasta la talla de calzoncillos o quedas fuera. Sección de charcuteria incluida.

Y ojo, no te estoy quitando la razón, no me gusta nada renunciar al anonimato.
flejep escribió:
fastdrmcy_ escribió:

Mis disculpas, no tenía ni idea de esto y nadie se había hecho eco de la noticia, gracias por compartirlo!
Pues sí que es raro
[qmparto] que reportaste que se expresó? Y con el troll en la boca por tu parte [qmparto] [facepalm]
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:
Aquí me tienes.

¿tu le das tu numero de telefono al charcutero cuando vas a comprar choped a su tienda? ¿no verdad? .

El ejemplo es malo porque a la hora de la verdad, si quieres acceder a los servicios de la mayoría de supermercados, o quieres poder acceder a los descuentos puntuales, o a las típicas ofertas de 3x2 o la segunda unidad al 50-70%, o les das todos tus datos, el teléfono y hasta la talla de calzoncillos o quedas fuera. Sección de charcuteria incluida.

Y ojo, no te estoy quitando la razón, no me gusta nada renunciar al anonimato.

No recuerdo si hay que meter el telefono para hacer cuenta nintendo. La hice hace mil siglos, pero no recuerdo dar mi tlf en ninguna cuenta de ninguna de mis muchisimas consolas/servicios.
Lo que tu me dices es apuntarte para ofertas, y das el correo, no das el tlf, solo para la empresa de transporte o los envios. El ejemplo del charcutero es de la tienda de barrio, no del supermercado.

Yo sigo diciendo que hay cosas incomprensibles, que no tienen razonamiento alguno, y que por supuesto, cada uno es libre de dar la informacion que quiera, pero el que quiera jugar online, no tiene por que pasar por el aro.
Yo por suerte, el online me interesa entre poco o nada, mas allá del MKW, pero entiendo que para jugar a eso no necesito chat, ni camara ni esas cosas que no me interesan.

Por cierto, va a ser gracioso jugar con el MKW y ver fotopollas en los redondelitos esos que salen, ya veremos a ver como gestiona nintendo este tema. Desde el anuncio oficial y el tema de la camara vi lagunas, pero bueno, supongo que ellos lo tendrán controlado, sino las demandas (sobre todo en USA que son muy tiquismiquis con estos temas) están aseguradas.
"No pienso dar mi teléfono para el GameChat" *Procede a recibir un SMS con código para poder iniciar sesión en PS App, en su cuenta de Microsoft o en Amazon*

Lo de algunos de vosotros es exagerado, os han vendido la moto de que podéis ser anónimos en internet y sorpresa NO, y mas para servicios PRIVADOS de comunidad. Lo veo perfecto. Pagamos justos por pecadores, si tanto miedo tenéis será por algo, yo se que como me porto bien no me va a pasar nada [bye]
Yo no lo defiendo, y para estos casos suelo tener número secundario o correos temporales. Aunque tratándose de Nintendo tampoco me supone un problema, de hecho juraría que ya tengo mi número vinculado en la cuenta.

El problema es la otra gente, por desgracia no podemos pretender que vivimos en un mundo sin mala fe. Me viene a le mente el caso de una chica que no sé si vi aquí en EOL o en FC, que llevaba años con un acosador detrás que le amenazaba por PSN, Live y Twitter sin poder deshacerse de él, siquiera denunciándolo, siempre volvía con una cuenta nueva.
Guarismo escribió:Poco ha tardado el primer troll en defender lo indefendible. Reportado y a otra cosa.

Haces bien en reportarme. Dar una opinión que a ti no te gusta, educadamente en un foro público, a quién se le ocurre.

Habrase visto.
Esta gente que se ofende por tener que meter su número de teléfono en la cuenta para usar estas funciones pero lo tiene dado hasta en el Club Carrefour [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y encima vienen aquí a insultar, ya de base, a usuarios que no ataquen esta decisión. Cuando alguien ladra... es que algo esconde.
pantxo escribió:
Guarismo escribió:Poco ha tardado el primer troll en defender lo indefendible. Reportado y a otra cosa.

Haces bien en reportarme. Dar una opinión que a ti no te gusta, educadamente en un foro público, a quién se le ocurre.

Habrase visto.

A quien se le ocurriría dar una opinión!! REPORTADO!!

Después de la que se lío con la aplicación de las cartas de la 3ds, si Nintendo permite cualquier contacto entre usuarios en sus consolas será con la máxima seguridad posible.

Vaya fiesta un miércoles a las 9 de la mañana abusando del botón de reportar.
Por favor, sal a que te de el aire, relájate, respira hondo y acaricia un poco la hierba. Te vendrá bien.
Imagen

Imagen

AN_AR escribió:@DIE Creo que si lo hace por hardware, lo que desconozco es que tan eficiente es en comparación con Nvidia, en PC usualmente Nvidia tiene mucho más rendimiento que AMD usando ray tracing pero teniendo en cuenta que Switch 2 debe limitar el uso de energía en modo portátil y no sobrecalentarse en modo dock, dudo mucho que exista una ventaja sustancial, esa clase de factores limitaran el uso de Ray Tracing.

Supongo que la APU de Switch 2 tenga núcleos Tensor para RT y DLSS, pero efectivamente, creo que en una portatil como Switch 2 no merece la pena utilizarlo más allá de facilitar la compatibilidad con ciertos juegos que hacen uso del RT de manera obligada (como Star Wars: Outlaws e Indiana Jones y el Gran Círculo) para alguna técnica, como las sombras locales (la Oclusión Ambiental, vaya) en estos casos...

Lo bueno de los núcleos Tensor es que son muy versátiles. Aparte del RT y el DLSS, Nvidia los usa para aplicar otras tecnologías como el Integer Scaling, RTX Broadcast/Voice, que funcionan muy bien para streaming y seguramente sea lo que Nintendo utiliza para el GameChat. Yo utilizaba RTX Voice en 2021, para las reuniones de teletrabajo por el COVID y era alucinante lo bien que aislaba los ruidos externos de mi voz. Si eso es lo que utiliza GameChat, tened por seguro de que funcionará igual de bien que vimos en el Direct. Y esto son divagaciones mias, pero creo que el hardware (ventilador incluido) que tiene el nuevo dock de Switch 2 tenga como fin ayudar a la consola a reescalar por DLSS.

Aunque en potencia de renderizado puro y duro pueda ser similar a una PS4, son precisamente esta clase de detalles y tecnologías lo que la acercan más a Xbox Series S que a una PS4 o Xbox One y facilitan ports de la actual generación. Y si lo sé yo lo saben en Digital Foundry, pero por lo que sea se les olvida. De hecho, Star Wars: Outlaws, como dije antes, hace uso obligado del RT, por lo que, salvo que hayan adaptado el port por algún motivo, puede que veamos el RT de Switch 2 más pronto que tarde.
pantxo escribió:

Habrase visto.

a mi me has tachado de violento por dar mi opinion en un comentario con un ejemplo.
Me caes muy bien, pero creo que conmigo al menos te has colado.
Yo critico lo que me parece mal, aportando hechos, como he dicho, respeto a quien quiera dar su telefono o su dni o la cartilla del banco, pero que obliguen a algo asi me parece mal.
Ya la ley de protección de datos actual, limita mucho el dar algunos datos, como por ejemplo, que te fotocopien el dni cuando vas a un hotel ,etc... no se que le parecerá esto del número de telefono.

Como he dicho, es por debatir, a mi me da igual porque no lo voy a dar.
arnauete52 escribió:"No pienso dar mi teléfono para el GameChat" *Procede a recibir un SMS con código para poder iniciar sesión en PS App, en su cuenta de Microsoft o en Amazon*

Lo de algunos de vosotros es exagerado, os han vendido la moto de que podéis ser anónimos en internet y sorpresa NO, y mas para servicios PRIVADOS de comunidad. Lo veo perfecto. Pagamos justos por pecadores, si tanto miedo tenéis será por algo, yo se que como me porto bien no me va a pasar nada [bye]

Eso se hará para la verificación en dos pasos y es algo OPCIONAL, no te obligan para jugar. Y no, yo no lo he metido tampoco en la cuenta de PSN.
@BeSalmorejo

Y no, yo no lo he metido tampoco en la cuenta de PSN.

Pues si me permites un consejo, dedicándome en parte al ámbito de la seguridad informática... actívalo... el 2FA es crucial hoy en día.
dFamicom escribió:@BeSalmorejo

Pues si me permites un consejo, dedicándome en parte al ámbito de la seguridad informática... actívalo... el 2FA es crucial hoy en día.

Tengo biometria puesta desde la app del movil (face id). Paso de sms. Además, la verificación por sms se ha demostrado que no es para nada segura.

Con respecto al tema del telefono para gamechat ¿Seguirán con los códigos de amigo o se podrán agregar amigos solo poniendo el nick como en el resto de plataformas? la verdad es que con switch1 he pasado totalmente del online y no he agregado amigos.
Abrams escribió:Yo no lo defiendo, y para estos casos suelo tener número secundario o correos temporales. Aunque tratándose de Nintendo tampoco me supone un problema, de hecho juraría que ya tengo mi número vinculado en la cuenta.

El problema es la otra gente, por desgracia no podemos pretender que vivimos en un mundo sin mala fe. Me viene a le mente el caso de una chica que no sé si vi aquí en EOL o en FC, que llevaba años con un acosador detrás que le amenazaba por PSN, Live y Twitter sin poder deshacerse de él, siquiera denunciándolo, siempre volvía con una cuenta nueva.

O cosas todavía más serias, como el uso de los chats de las plataformas para organizar ataques terroristas: https://es.digitaltrends.com/videojuego/isis-utilizo-ps4-ataques-paris/
Un número de teléfono ayudaría mucho a encontrar a los delincuentes más peligrosos, aparte de ser disuasorio.
Que pagan justos por pecadores, pues también. Pero como para usar el GameChat has de tener online y eso requiere cuenta de correo y pagos electrónicos, poco anonimato te queda ya.
BeSalmorejo escribió:
dFamicom escribió:@BeSalmorejo

Tengo biometria puesta desde la app del movil (face id). Paso de sms. Además, la verificación por sms se ha demostrado que no es para nada segura.

Osea, que no tienes problema en que Apple o Google tengan tu biometría facial o tus huellas dactilares, que son de por vida, únicas de cada persona y que si caen en malas manos se pueden utilizar para falsificar tu identidad (lo cual es súper turbio), pero te preocupa que Nintendo tenga tu número de teléfono, que no es más que un número aleatorio que utiliza tu operadora telefónica (con la que tienes un simple contrato que puedes romper cuando quieras) para prestarte un servicio.

Cada vez se pone más interesante la cosa.
57071 respuestas