Yxionn escribió:@Soe-Solife Yo en cambio pienso que van a dar continuidad al modelo de Switch y que la nueva máquina será 100%retrocompatible con los juegos de esta. El tiempo lo dirá pero con lo bien que les va plantear un modelo dual otra vez (sobremesa y aparte portátil) me parece arriesgado.
Sacar un modelo híbrido como Switch sería algo lógico y sin riesgos, sí. Pero Nintendo es posiblemente una de las compañías que más arriesga en este tipo de cosas. Y estoy segurísimo de que no creo que estén satisfechos con abandornar el mercado de sobremesa.
O sea... si quieren que las compañías thirds parties saquen juegos en su consola, ¿cómo no van a querer que sus usuarios los jueguen en sus consolas? Porque a día de hoy, la mayoría en Switch juega a juegos first e indies. Pero los thirds parties siempre quedan rezagados por las limitaciones de esta.
De hecho, mucha gente tiene una Switch y otra consola para jugar a los thirds parties. Pues... yo sí creo que Ninty quiere resolver ese asunto.
Y luego está el hecho de que antiguamente cuando tenían sobremesa y portátil, estas no compartían catálogo, es decir, tú no podías jugar con tus juegos de NDS en Wii o GBA en GC (salvo que tuvieses el GC Player) y viceversa; tampoco podías jugar con los juegos de GC en GBA o los juegos de Wii en NDS.
Cuando yo me refiero a una sobremesa, me refiero a un mismo ecosistema en el que el usuario decida como jugar. Si quiere una consola de sobremesa con las ventajas que esto aporta o la versión híbrida. Un poco del estilo como hace Xbox Series que ofrece dos alternativas y estas alternativas no fragmentan su catálogo (cualquier juego en Series X es jugable en Series S).
Pues lo mismo. La sobremesa sería Series X, y una futura híbrida/portátil la Series S. Una ofrece mejor calidad gráfica y la otra portabilidad.
Y desde luego, si hay una compañía que arriesga en lo que se refiere a hardware, esa es Nintendo. La que abandonó el gamepad tradicional con Wii, o metió el gamepad de WiiU, o incluyó una segunda pantalla en su portátil. A veces con mayor acierto, otras veces con menor. Pero arriesgar, arriesga.
EMaDeLoC escribió:El Mario Odysey tiene algunos escenarios muy bonitos y todos a 1080p 60fps, y salió con la consola. No sería de extrañar que hubiesen mejorado bastante después de casi 5 años.
Mario Odyssey tiene una resolución nativa de 900p en modo docked, no llega a 1080p.