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Dondelinger escribió:Buf es que dentro de thirds te entra todos los indies, que mayoritariamente se descargan en switch (Había un estudio con porcentajes hace tiempo pero no lo encuentro) . No sé si se desagrega en el estudio este los tipos de juegos.
Thirds de grandes compañías con ventas altas no se si al margen de Monster Hunter, Fifas y Mario Rabbids hay mucho más y, de esos, el primero es Multi ahora, el segundo es "exclusivo" (por ser la legacy) y el tercero exclusivo de verdad.
Mi impresión es que Nintendo ha sobrevivido con first parties e indies, y que podría hacerlo nuevamente. Pero por otro lado, a nadie amarga un dulce y juegos multiplataformas son dinero gratis para Nintendo y más opciones para nosotros.
ros escribió:Nintendo ahora mismo está preocupada por dos cosas y no creo que ninguna sea la capacidad técnica de la próxima consola que seguro tienen "concretada" ya hace bastante tiempo.
Dos cosas tienen entre manos, la primera, gestionar cómo no perder a los usuarios que han ganado con Switch tras lo que pasó con la sucesora de Wii y,dos, qué catálogo confeccionar para la sucesora pues ya no les vale el cupón que han quemado con la Switch actual, me refiero a lo de surtir más de las 2/3 partes del mismo con remasterizaciones o simples relanzamientos de juegos de consolas anteriores.
Creo que lo del I+D en cuestión de hardware de la sucesora hace meses o años incluso que ya lo tienen cerrado, eso sí, lo que he puesto arriba no es moco de pavo y yo no sé cómo lo tienen planteado incluso dudo si ellos ya saben como afrontar esas dos cuestiones.
Saludos
Turokero escribió:Da un poco igual eso, no? Al final lo importante es el dinero generado, y cuantos mas multis mas dinero, no hay mas xD
Es que me hace gracia que algunos quieran defender que Nintendo puede sobrevivir sin multis, quitale el 40% (por decir algo) de los beneficios anuales a Nintendo, a ver que gracia le hace.
Don_Boqueronnn escribió:Lo ideal es sacar un título de alta calidad, un muy buen videojuego, que no tenga un presupuesto excesivamente alto, es decir, que no se tenga que desarrollar por miles de empleados con decenas de compañías subcontratadas a lo largo de varios años, y lo ideal es también que no necesite de una campaña de publicidad altísima para darse a conocer, sino que se venda solo porque lo conozca todo el mundo.
Ya ha habido varías compañías que han quebrado por hacer un pronóstico errado en la cantidad de ingresos que necesitan para, no sólo cubrir gastos y créditos, sino para ganar todo el dinero necesario para producir el siguiente videojuego que mejore considerablemente al anterior y mantener el interés subiendo y subiendo el nivel gráfico que es a lo que han acostumbrado a los seguidores de esos triple A.
Soluciones las hay como por ejemplo monetizar a mansalva de diversas formas, o poner los pecios más y más altos, o fomentar e ir eliminando el formato físico para fomentar el digital y ahorrarse la fabricación y distribución de ese formato, o directamente todo junto a la vez.
El negocio de los triples A sigue siendo viable, pero no sé hasta qué punto la gente puede gastar tanto dinero para sostener a toda una industria entera fabricando triples A, iremos viendo.
En mi opinión Nintendo tiene la suerte de que sus juegos aún a día de hoy, salvando excepciones como Zelda, Mario o Metroid, no se tardan tantísimo tiempo en desarrollar y no son excesivamente caros de producir, se obtiene muchos beneficios y no sólo la primera semana de ponerse a la venta sino que siguen vendiendo a precio de salida durante muchos años a lo largo de la vida de la consola donde se pongan a la venta.
Ha hecho un gran trabajo en dar una alta calidad siendo muy eficientes en cuanto a gastos con sus franquicias, es el fruto de mimar sus desarrollos sabiendo hacerlas evolucionar manteniendo la esencia durante décadas.
Gracias a ello tienen la libertad de idear un hardware sin ningún tipo de condicionamiento por parte de influencias externas ya que son independientes de terceros, de esa manera pueden evolucionar y ofrecer lo que les dé la gana.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión Nintendo tiene la suerte de que sus juegos aún a día de hoy, salvando excepciones como Zelda, Mario o Metroid, no se tardan tantísimo tiempo en desarrollar y no son excesivamente caros de producir, se obtiene muchos beneficios y no sólo la primera semana de ponerse a la venta sino que siguen vendiendo a precio de salida durante muchos años a lo largo de la vida de la consola donde se pongan a la venta.
Ha hecho un gran trabajo en dar una alta calidad siendo muy eficientes en cuanto a gastos con sus franquicias, es el fruto de mimar sus desarrollos sabiendo hacerlas evolucionar manteniendo la esencia durante décadas.
cgv_89 escribió:Parece que Nintendo es un ser de luz y no una empresa por algunas cosas que se leen de verdad.
Desde que las thirds dejaron de lado a Nintendo en 64 la compañía siempre ha intentado volver a traerlos, siempre. Con GC los casos más sonados fueron MGS y FFCC. Con WiiU con una presentación centrada en los los thirds y con Switch hasta se llevaron a un señor de EA a Japón.
¿Qué prefiere una compañía, vender 120 millones de consolas o 20? Para vender 120 necesita un catálogo para un público masivo. Para vender 20 te sirven los exclusivos de Nintendo (hola GC, casi hola Wiiu)
"Nintendo no necesita ni quiere a las thirds", pues organizaros una visita a Japón a decirle a los directivos que dejen de intentar atraer a las thirds, pq a ellos se les ve muy interesados en que programen para sus consolas.
Y sobre Nintendo encontrando una manera de hacer los juegos menos caros, también la ha encontrado de hacerlos de menos calidad. Mario Tennis Aces no es mejor que Power tennis de GC habiendo salido varios años después. Mario fútbol igual, que yo le he echado sus buenas horas pero no han hecho ni un esfuerzo grande en él.
cgv_89 escribió:
¿Qué prefiere una compañía, vender 120 millones de consolas o 20? Para vender 120 necesita un catálogo para un público masivo. Para vender 20 te sirven los exclusivos de Nintendo (hola GC, casi hola Wiiu)
Meta Knight escribió:Los metodos de los demas para tener thirds son estos.
- Poner mas y mas teraflops a su consola que luego venden a perdidas haciendo dumping ilegal: Nintendo no puede permitirse eso.
- Pagar mas y mas millones para que los juegos sean exclusivos y no salgan en otras consolas (Sony) o para comprar la compañia entera (Microsoft): Nintendo no puede permitirse eso contra compañias mucho mas grandes, si no me equivoco los unicos casos de la ultima decada seran Bayonetta y Monster Hunter Rise (que solo ha durado 1 año).
Aparte de eso hay varias third que nunca van a sacar sus juegos para consolas Nintendo tengan la potencia que tengan, porque no se fian de la epoca SNES, porque no lo necesitan o porque no les da la gana.
La politica de Nintendo desde hace tiempo es intentar vender muchas consolas y que asi las thirds vengan, pero si no quieren venir no gastarse ni un yen. Y asi seguira siendo, asi que no habra muchos cambios con Switch 2.
ros escribió:
Dos cosas tienen entre manos, la primera, gestionar cómo no perder a los usuarios que han ganado con Switch tras lo que pasó con la sucesora de Wii y,dos, qué catálogo confeccionar para la sucesora pues ya no les vale el cupón que han quemado con la Switch actual, me refiero a lo de surtir más de las 2/3 partes del mismo con remasterizaciones o simples relanzamientos de juegos de consolas anteriores.
cgv_89 escribió:Parece que Nintendo es un ser de luz y no una empresa por algunas cosas que se leen de verdad.
Desde que las thirds dejaron de lado a Nintendo en 64 la compañía siempre ha intentado volver a traerlos, siempre. Con GC los casos más sonados fueron MGS y FFCC. Con WiiU con una presentación centrada en los los thirds y con Switch hasta se llevaron a un señor de EA a Japón.
¿Qué prefiere una compañía, vender 120 millones de consolas o 20? Para vender 120 necesita un catálogo para un público masivo. Para vender 20 te sirven los exclusivos de Nintendo (hola GC, casi hola Wiiu)
"Nintendo no necesita ni quiere a las thirds", pues organizaros una visita a Japón a decirle a los directivos que dejen de intentar atraer a las thirds, pq a ellos se les ve muy interesados en que programen para sus consolas.
Y sobre Nintendo encontrando una manera de hacer los juegos menos caros, también la ha encontrado de hacerlos de menos calidad. Mario Tennis Aces no es mejor que Power tennis de GC habiendo salido varios años después. Mario fútbol igual, que yo le he echado sus buenas horas pero no han hecho ni un esfuerzo grande en él.
dabytes escribió:Dónde estan esos nuevos jugadores? -> Los que no tocan Nintendo no con un palo:
- La franja de 12 a 22, pocos años pero los que más videojuegos consumen. El "bocado en la curva".
c-PiLuSo escribió:No somos conscientes del gran hito que va a producir Nintendo al meterse por las puertas grandes en el mundo animado.
La próxima generación va arrasar en ventas y la marca va a empezar a hacerse mucho mas presente en la mente de los consumidores.
dabytes escribió: - La franja de 12 a 22, pocos años pero los que más videojuegos consumen. El "bocado en la curva"
Turokero escribió:Meta Knight escribió:Los metodos de los demas para tener thirds son estos.
- Poner mas y mas teraflops a su consola que luego venden a perdidas haciendo dumping ilegal: Nintendo no puede permitirse eso.
- Pagar mas y mas millones para que los juegos sean exclusivos y no salgan en otras consolas (Sony) o para comprar la compañia entera (Microsoft): Nintendo no puede permitirse eso contra compañias mucho mas grandes, si no me equivoco los unicos casos de la ultima decada seran Bayonetta y Monster Hunter Rise (que solo ha durado 1 año).
Aparte de eso hay varias third que nunca van a sacar sus juegos para consolas Nintendo tengan la potencia que tengan, porque no se fian de la epoca SNES, porque no lo necesitan o porque no les da la gana.
La politica de Nintendo desde hace tiempo es intentar vender muchas consolas y que asi las thirds vengan, pero si no quieren venir no gastarse ni un yen. Y asi seguira siendo, asi que no habra muchos cambios con Switch 2.
Las Thirds estan interesadas en Switch, el problema es que es un hardware desfasadisimo, no hay mas. Ahi tienes todas las versiones Cloud de varios Thirds. Como ya he dicho antes, creo que lo que mas beneficiaria a Nintendo es asegurarse Thirds Japoneses, como FFXVI, RE4Re, MHWorld2, Elden Ring...
dalairasta escribió:dabytes escribió:Dónde estan esos nuevos jugadores? -> Los que no tocan Nintendo no con un palo:
- La franja de 12 a 22, pocos años pero los que más videojuegos consumen. El "bocado en la curva".
Esa franja de edad es la de "soy muy machote para jugar a juegos de niños, así que jugaré a reventar cabezas a tiros, que sino se ríen de mí en el cole.".
Contra eso Nintendo no puede hacer nada. Bueno sí, crear una línea de juegos para adolescentes con violencia extrema, pero no la veo por la labor.
Un saludete
Cuadri escribió:dabytes escribió: - La franja de 12 a 22, pocos años pero los que más videojuegos consumen. El "bocado en la curva"
No sé cuánto dinero ganará un crío de entre 12 y 22, pero en mi experiencia cercana no son los que más gastan pero ni de lejos.
Andres 12 escribió:Lo estás enfocando mal.
No se trata de que Nintendo no quiera o deje de querer a las thirds.
Si no que las consolas de Nintendo se centran en los juegos first, y es lo que se vende. No hagamos ver que Switch ha tenido éxito gracias a las thirds porque no es así. Desde la espantada de las thirds con N64 Nintendo ha tenido consolas de éxito y consolas que han sido un fracaso, y las thirds han aportado más o menos lo mismo.
En 3DS, hubo un apoyo inicial muy bueno y en cuanto vieron que no vendía como ellos querían rápidamente pegaron la espantada de nuevo. 3DS no vendió 20 millones. Y el éxito de 3DS no fue gracias a las thirds.
Esto no es una cuestión de que Nintendo sea un ser de luz ni muchísimo menos, si no de que la historia es como es y cada empresa ha tomado las decisiones que ha tomado. Y esas decisiones nos llevan hacia el momento actual.
Claro que Nintendo quiere que saquen juegos para su consola. De lo que se habla es de que Nintendo NO puede ser condicionada por este hecho porque históricamente ha quedado demostrado que NO puede contar con las third parties. Y por eso tomar decisiones de futuro condicionada por ellas es un error que Nintendo no puede cometer.
Una cosa que mencionas. Para vender 120 millones necesita un catálogo para un público masivo.
Y Nintendo lo tiene. Sin contar con las thirds. Tienes Zelda, tienes Pokémon, pero también tienes Animal Crossing, tienes el Switch Sports, tienes el Ring Fit. Tienes Xenoblade y tienes el Labo. Tienes Mario Party y tienes Metroid.
Nintendo es la única compañía que activamente busca usuarios en todas las demografías y grupos de usuarios. Y eso no lo hace porque sea mejor que las demás, si no porque le va en ello el negocio. Porque Nintendo vio que si jugaba a lo mismo que las otras no tenía futuro.
Si miras todos los juegos que se están pidiendo en el hilo como imprescindibles para la nueva consola verás que todos tienen algo en común: todos son juegos del mismo estilo, dedicados a la misma demografía y con un planteamiento similar. La mayoría son juegos de acción con gran fidelidad gráfica, en tercera persona y con un estilo realista.
Eso no es un catálogo variado y para contentar a todos los públicos. Es un catálogo muy específico para contentar a un público muy concreto.
Y como digo, no pasa nada por querer esos juegos. Pero una cosa es querer esos juegos y otra es decir que Nintendo los necesita sí o sí, cuando Nintendo lleva demostrando 20 años que se puede tener un negocio sin ellos.
cgv_89 escribió:Parece que Nintendo es un ser de luz y no una empresa por algunas cosas que se leen de verdad.
Desde que las thirds dejaron de lado a Nintendo en 64 la compañía siempre ha intentado volver a traerlos, siempre. Con GC los casos más sonados fueron MGS y FFCC. Con WiiU con una presentación centrada en los los thirds y con Switch hasta se llevaron a un señor de EA a Japón.
¿Qué prefiere una compañía, vender 120 millones de consolas o 20? Para vender 120 necesita un catálogo para un público masivo. Para vender 20 te sirven los exclusivos de Nintendo (hola GC, casi hola Wiiu)
"Nintendo no necesita ni quiere a las thirds", pues organizaros una visita a Japón a decirle a los directivos que dejen de intentar atraer a las thirds, pq a ellos se les ve muy interesados en que programen para sus consolas.
Y sobre Nintendo encontrando una manera de hacer los juegos menos caros, también la ha encontrado de hacerlos de menos calidad. Mario Tennis Aces no es mejor que Power tennis de GC habiendo salido varios años después. Mario fútbol igual, que yo le he echado sus buenas horas pero no han hecho ni un esfuerzo grande en él.
dabytes escribió:Esa línea de juegos es la que ocupan los 3rds. Los chavales lo que quieren es socializar y jugar con sus colegas a lo que esté de moda.
En una hipotética NS2, con buena infraestructura online y HW para que salgan los multis que ya sabemos (fifas, fornites, etc..) a buena calidad, no sería obligatorio saltar a otra consola para jugar con los colegas.
dalairasta escribió:dabytes escribió:Esa línea de juegos es la que ocupan los 3rds. Los chavales lo que quieren es socializar y jugar con sus colegas a lo que esté de moda.
En una hipotética NS2, con buena infraestructura online y HW para que salgan los multis que ya sabemos (fifas, fornites, etc..) a buena calidad, no sería obligatorio saltar a otra consola para jugar con los colegas.
Bueno, fifas, fortnites y muchos de los juegos multijugador salen en Switch. Quizá el problema es que, si lo que quieren es jugar con amigos lo hagan en la consola más popular, y hoy están ahí ahí Switch y PS.
Yo pienso que se decantan por la PS por motivos de "sentirse grandes", pero lo mismo es una opinión equivocada mía. Mis sobrinos cuando vienen a casa se inflan a jugar al Mario, pero en su casa tienen la PS5
De cualquier forma esos juegos de moda deben salir en Switch. A Nintendo le interesa que juguemos a sus juegos propios, pero si alguien se pilla la PS5 en vez de la Switch 2 para jugar al -juego multi de moda- , seguro que no compra nada de Nintendo, y ahí si coincido en que un buen online y un hardware a la altura son muy importantes.
Un saludete
dabytes escribió:Cuadri escribió:dabytes escribió: - La franja de 12 a 22, pocos años pero los que más videojuegos consumen. El "bocado en la curva"
No sé cuánto dinero ganará un crío de entre 12 y 22, pero en mi experiencia cercana no son los que más gastan pero ni de lejos.
En videojuegos igual no mucho, en sobres de FUT y otros micropagos una burrada.
Es la principal fuente de ingresos de las compañías (excepto Nintendo).
Cuadri escribió:dabytes escribió:Cuadri escribió:No sé cuánto dinero ganará un crío de entre 12 y 22, pero en mi experiencia cercana no son los que más gastan pero ni de lejos.
En videojuegos igual no mucho, en sobres de FUT y otros micropagos una burrada.
Es la principal fuente de ingresos de las compañías (excepto Nintendo).
Yo incluyo también los micropagos. Desde luego en mi círculo los que más gastan en eso son adultos con empleo y no chavales adolescentes. Sin ingresos propios que gestionar es complicado gastar una burrada, como sí pueden hacer aquellos que tienen empleo pero no se han independizado.
belaam escribió:Pues aquí todo pedir y nadie habla de lo más importante. Ahora tengo 10 joycons oficiales, 2 sin estrenar, y los otros 8 he tenido que repararlos todos (ahora tengo dos por reparar y paso ya). Que empiecen por ahí, por mandos buenos, y baratos a ser posible, que una pareja vale más que un dualsense. Que mucho que se centre en teroflops y leches, pero de mandos nadie dice nada
Y la nueva consola creo que se estrenará con el pack del Zelda wind waker y Twilight princess. Y a quedarse sin stock durante un mes
belaam escribió:Pues aquí todo pedir y nadie habla de lo más importante. Ahora tengo 10 joycons oficiales, 2 sin estrenar, y los otros 8 he tenido que repararlos todos (ahora tengo dos por reparar y paso ya). Que empiecen por ahí, por mandos buenos, y baratos a ser posible, que una pareja vale más que un dualsense. Que mucho que se centre en teroflops y leches, pero de mandos nadie dice nada
Y la nueva consola creo que se estrenará con el pack del Zelda wind waker y Twilight princess. Y a quedarse sin stock durante un mes
dalairasta escribió:dabytes escribió:Esa línea de juegos es la que ocupan los 3rds. Los chavales lo que quieren es socializar y jugar con sus colegas a lo que esté de moda.
En una hipotética NS2, con buena infraestructura online y HW para que salgan los multis que ya sabemos (fifas, fornites, etc..) a buena calidad, no sería obligatorio saltar a otra consola para jugar con los colegas.
Bueno, fifas, fortnites y muchos de los juegos multijugador salen en Switch. Quizá el problema es que, si lo que quieren es jugar con amigos lo hagan en la consola más popular, y hoy están ahí ahí Switch y PS.
Yo pienso que se decantan por la PS por motivos de "sentirse grandes", pero lo mismo es una opinión equivocada mía. Mis sobrinos cuando vienen a casa se inflan a jugar al Mario, pero en su casa tienen la PS5
De cualquier forma esos juegos de moda deben salir en Switch. A Nintendo le interesa que juguemos a sus juegos propios, pero si alguien se pilla la PS5 en vez de la Switch 2 para jugar al -juego multi de moda- , seguro que no compra nada de Nintendo, y ahí si coincido en que un buen online y un hardware a la altura son muy importantes.
Un saludete
Cuadri escribió:dabytes escribió:Cuadri escribió:No sé cuánto dinero ganará un crío de entre 12 y 22, pero en mi experiencia cercana no son los que más gastan pero ni de lejos.
En videojuegos igual no mucho, en sobres de FUT y otros micropagos una burrada.
Es la principal fuente de ingresos de las compañías (excepto Nintendo).
Yo incluyo también los micropagos. Desde luego en mi círculo los que más gastan en eso son adultos con empleo y no chavales adolescentes. Sin ingresos propios que gestionar es complicado gastar una burrada, como sí pueden hacer aquellos que tienen empleo pero no se han independizado.
cgv_89 escribió:Llámame loco pero yo creo que enfocarlo mal es comparar la situación de 3DS (una portátil con 2 pantallas y sistema 3D) con la de Switch, que puede mover juegos de sobremesa, vamos, no son ni comparables y es un sin sentido al necesitar 3ds de desarrollos muy específicos para ella, no simples ports.
Aqui nadie a dicho que Switch haya sido un éxito por las third. Nadie, que entendáis eso de que se diga que una consola de 120 millones necesita variedad es cosa vuestra.
Y no, Nintendo no da esa variedad. Según tú de Zelda a metroid pasando por AC y switch sports ahí hay para todo el mundo. Es que no merece ni pararse a comentar esto.
Y en juegos en tercera persona de calidad gráfica que casi menosprecias entran una variedad bárbara de juegos, desde un shekiro a un elden ring pasando por Red dead y hasta un resident evil.
No se, que digas que alguien enfoca mal y luego compares la situación de 3Ds con Switch o digas que el catálogo first de Nintendo da para satisfacer a todos, pues, no se, yo creo que sinceramente enfocas d e una manera muy sesgada.
Y Nintendo no lleva 20 años demostrando que puede vivir sin ellos, lleva demostrando que puede sobrevivir y en algún momento llegar a pasarlo mal. Si Nintendo estuviera feliz con eso no hubiera borrado de su historia Wiiu ni hubiera bajado el precio de 3DS.
Pero insisto, un viajecito a Japón a decirle a esos señores que dejen de insistirles a las thirds que desarrollen para su consola.
EMaDeLoC escribió:A Nintendo le interesan que vayan las thirds tanto como a las thirds les interesa publicar en las consolas de Nintendo por el mismo motivo: ganar dinero.
Pero con esto ambas partes tienen culpa: Nintendo por no ofrecer un soporte barato para que las thirds publiquen, que es lo que ocurrió con N64, y las thirds porque desde tiempos de PS2 se han enrocado en vender cada vez más los gráficos que el juego, llegando al punto que la mayor parte del presupuesto se va en personal que haga los entornos 3D y las animaciones.
Por la parte de Nintendo la Switch tiene la eShop que esta facilitando mucho a los third e indies a publicar los juegos a bajo coste, aunque el sistema de cartuchos sigue siendo caro y pasan bastante de hacer tremendo gasto inicial.
Pero las thirds siguen igual, hasta tal punto que las consolas de Sony y Microsoft ya no son consolas con personalidad, son PCs AMD recortados y personalizados para que las thirds solo tengan que cambiar una casilla de verificación en Unity o Unreal Engine y publicar el mismo juego en PC y las consolas de sobremesa con cero esfuerzo. Y no por vaguería, sino porque van tan ajustadas de (gigantesco) presupuesto que muchas no se pueden permitir ni subcontratar a un estudio que haga el porteo y donwgradeo a Switch. Hay excepciones, claro, pero porque tampoco son tan tontas de perder la oportunidad de llegar a más de 100 millones de compradores potenciales por no estirarse un poco.
Nintendo desde el batacazo con la potencia de N64 y GC ya no sigue en esa carrera y con razón. Primero, porque no le asegura el éxito, vease Wii, las portátiles o Switch, y segundo, porque hacer una consola potente le va a llevar a tener que hacer desarrollos caros y meterse en un berenjenal en el que como no tenga éxito siempre, del bache no va a poder salir por sí sola, como le pasó a Sega.
Es una estrategia cuestionable, por supuesto, pero la de los thirds también, y llevo un tiempo sospechando que, por los movimientos empresariales que hacen, Sony no tiene el éxito que necesita y Microsoft se está planteando abandonar el tema hardware (Xbox) y concentrarse solo en vender los juegos.
cgv_89 escribió:@Andres 12
Nuevamente, te insisto que quien lo enfocas mal eres tú. El catálogo que dices de Nintendo no cubre para nada lo que tú te piensas. Y no son sólo "juegos agresivos en tercera persona", no, son simuladores de carreras medio serios como podrían ser GT o Forza, son juegos de aventuras 3D que no tienen que ser violentos como los tomb Rider o los Batman Arkham, son deportivos no cartoon como Fifa, rpgs tipo yakuza like a dragon, juegos de lucha como SF o Tekken y podría seguir así pero vamos, no son aventuras 3d sangrientas para el mismo público. Al que le gusta GT no tiene porque gustarle SF. pero si crees que el resto de la gente solo juega a Elden Ring es cosa tuya.
Y Nintendo no tiene que elegir entre hacer una consola para ellos o para las demás. Switch es la consola a la que Nintendo menos ha aprovechado enc uanto a características únicas. El dualsense de PS5 es bastante más Nintendo que el mando de switch, por ejemplo. Y las thirds le están sacando bastante buen partido. La vibracíon HD la han ignorados todos, hasta Nintendo.
Andres 12 escribió:
¿Que no es lo mismo el Gran Turismo que el Mario Kart? Pues claro, porque Nintendo no vende lo que vende Sony. Pero si queremos jugar Gran Turismo o Forza, lo lógico es irte a la consola que lo tiene, no a la que no lo tiene.
cgv_89 escribió:Andres 12 escribió:
¿Que no es lo mismo el Gran Turismo que el Mario Kart? Pues claro, porque Nintendo no vende lo que vende Sony. Pero si queremos jugar Gran Turismo o Forza, lo lógico es irte a la consola que lo tiene, no a la que no lo tiene.
Siguiendo tu lógica de los otros párrafos, que en mi ciudad no abran más hamburgueserias ni restaurantes. Total, ya hay dos hamburgueserias y un sitio de sushi. Para qué quiero que abran más si ya tengo uno o dos donde elegir
Me quedo con este párrafo pq me parece ya flipante, no es solo GT, es Grid, es F1, los aseto corsa.
Es poder elegir más de un juego (que loco eh, más de un juego de simulación). Comparar a Sony ahí no pinta nada más que posible peleita de consolas. En unas máquinas tienes varías propuestas de conducción de coches, tanto first como third. "compráte otra consola"
Gran argumento.