Onimushas escribió:https://hardzone.es/noticias/equipos/nintendo-switch-2-calidad-ps5-xsx/ jajajaja pero si.muy cerca con las tecnología dlss y ray tracing estos de harzone son de AMD les pagarán....ya salió un artículo que tendría que salir con un cpu de AMD y adiós al a reconpatibilidad
En ese artículo se mezclan dos temas clave. Contra quién compite Nintendo y cuál es la filosofía de Nintendo. Erróneamente se mezclan ambos, cuando no necesariamente tienen que ver.
Switch compite con PS5 y Xbox, y para poder hacerlo hace uso de una filosofía diferente. No son conceptos excluyentes. Nintendo se retiró de la carrera de los AAA porque era insostenible para ellos mantener esos presupuestos de desarrollo. Pero eso no les ha impedido seguir haciendo juegos y competir en el mismo mercado que dichas consolas....porque los juegos, como se ha repetido aquí hasta morir, no son sólo gráficos.
Que le digan a Sony que Nintendo no es competencia, cuando durante esta generación mismamente ha perdido multitud de exclusivas de facto que tenía garantizadas porque sí. Siguiendo las ventas de Japón, hay muchos juegos que saliendo en las dos consolas han mantenido una base de usuarios muy similar. Esto es, donde antes se vendían 80k de un título sólo en PS4, han pasado a venderse 40k en PS4 y 40k en Switch. 40k de unidades de un juego que tenías en exclusiva y de los que ya no vas a ver ni un duro. Si eso no es competir en tu propio terreno, que baje dios y lo vea.
Lo divertido va a ser si resulta que el DLSS mágico es real. Porque es ahí donde se rompe la baraja. La Switch 2 no será tan potente como PS5/Series, pero si la "triquiñuela" del DLSS les permite correr
los mismos juegos, aunque sea a menor resolución y fluidez, va a ser un golpe en la mesa importantísimo.
Porque ya van a dar igual las filosofías. Nintendo puede seguir perfectamente con la suya y no meter morteradas en desarrollo a cada juego –excepto a los que les interese, como Zelda–. Como se está diciendo aquí, los saltos gráficos ya no son tan aparentes como lo eran hace décadas. La diferencia está en tener el juego o no tenerlo. Y las desarrolladoras externas pueden mantener perfectamente su perfil de megaproducciones si es relativamente sencillo meter el juego en Switch, aunque se vea peor.
Si portear los juegos es tan fácil como parece, por supuesto que habrá gente irracional para la que que Switch 2 seguirá reduciendo su intensidad como desarrolladores de videojuegos. Pero la colleja que se van a llevar de los que cuentan los billetes va a ser antológica. Porque va a ser injustificable no estar en Switch. Y encima el mercado ya se está moviendo en esa dirección. Switch 2 va a tener sí o sí el próximo COD y el próximo FIFA independientemente de si el DLSS funciona como se dice o no.
Es decir, yo no veo un escenario en el que Switch 2 vende 80 o 90 millones cuando ahora mismo Switch va por los 130 millones. No hay un escenario en el que de la noche a la mañana a la gente deja de gustarle Pokémon, Zelda, Mario, Animal Crossing o la franquicia de Nintendo que más te guste. Pero es que encima va a tener todavía más juegos que ahora. Es literalmente lo único que le falta a la Switch.
¿En Japón quien se va a comprar una PS5 si pudiera tener casi todos los juegos en la Switch 2? Si es ahora y sin tenerlos y no se la compran. ¿El padre de familia para que va a comprarle una Switch al crío para que juegue Pokémon y se va a comprar una PS5 para jugar al COD y al FIFA, si en la Switch 2 es
casi lo mismo?