› Foros › Nintendo Switch › General
Urahara escribió:Pues yo cada día que pasa me siendo un poco más desilusionado con todo este tema. A veces me da la sensación de que Nintendo está retrasando la salida de la nueva Switch precisamente porque saben que tienen entre manos algo que no va a contentar a nadie, que lo planificado está lejos de cubrir las expectativas que hay y que va a ser un poco un fiasco ( ojo, tengo unas ganas locas de equivocarme xD)
El problema del hype es que crea unas expectativas que raramente se cumplen y con esta consola, después de tantos años, el hype está por las nubes y creo que la mayoría de las especulaciones que se hacen sobre ella cada vez son menos realistas.
Con la Wii, "rompieron" el diseño tradicional de una consola, añadiendo los Wiimote.
Con la Wii U "intentaron romper" de nuevo, con lo de doble pantalla.
Con la Switch "inventaron" lo de consola hibrida.
¿La Switch 2 va a ser la primera consola "continuista" desde 2006? No se, me parece un poco raro. Retrasar la presentación, arriesgandose a filtraciones y que le quiten la exclusividad, perder la oportunidad de sorprender gratamente a todo el público, ¿soy al único al que no le pinta nada bien?
Urahara escribió:Pues yo cada día que pasa me siendo un poco más desilusionado con todo este tema. A veces me da la sensación de que Nintendo está retrasando la salida de la nueva Switch precisamente porque saben que tienen entre manos algo que no va a contentar a nadie, que lo planificado está lejos de cubrir las expectativas que hay y que va a ser un poco un fiasco ( ojo, tengo unas ganas locas de equivocarme xD)
El problema del hype es que crea unas expectativas que raramente se cumplen y con esta consola, después de tantos años, el hype está por las nubes y creo que la mayoría de las especulaciones que se hacen sobre ella cada vez son menos realistas.
Con la Wii, "rompieron" el diseño tradicional de una consola, añadiendo los Wiimote.
¿La Switch 2 va a ser la primera consola "continuista" desde 2006? No se, me parece un poco raro. Retrasar la presentación, arriesgandose a filtraciones y que le quiten la exclusividad, perder la oportunidad de sorprender gratamente a todo el público, ¿soy al único al que no le pinta nada bien?
A lowkey trusted developer from Install Base responded to an user claiming that Switch 2 wouldn't get AAA games and that the System would be weak and he responded:
It’s not. Both Nintendo and third parties see Switch 2 AAA titles as a big potential growth driver.
The hardware is very capable.
He added:
"I’m not at all saying it’ll get everything always, but I think a lot of people will be pleasantly surprised."
cloud_strife8 escribió:@SUGUSAPPLE Sí, muy divertido, ja, ja, ja... Después de reírnos un poco, sabes perfectamente a lo que me refiero, a las third parties siempre les ha bastado la mínima excusa para no sacar sus juegos en Nintendo, cuando no era por una chorrada era por otra. Y tampoco es mentira lo que he dicho de que la mayoría de los gimmick acaban siendo ignorados, en ocasiones hasta por la propia Nintendo. Pues en vez de encarecer el producto con esas cosas, mete las pocas cosas que te faltan para que los controles tengan las mismas posibilidades que en las otras consolas, en este caso los gatillos analógicos, y de paso traes F-Zero de vuelta de una vez, y listos.
atticus_21 escribió:Qué juegos debería tener el primer año sí o sí segun uds??
-Mario kart 9
-Mario 3D
-ZELDA BOTW 4K/OCARINA REMAKE
-XENOBLADE 4
-POKEMON ZY
-ALGUN THIRD PARTY POTENTE
Lo que sí tengo la impresión de que el nuevo mario nos va dejar con la boca abierta
borre escribió:atticus_21 escribió:Qué juegos debería tener el primer año sí o sí segun uds??
-Mario kart 9
-Mario 3D
-ZELDA BOTW 4K/OCARINA REMAKE
-XENOBLADE 4
-POKEMON ZY
-ALGUN THIRD PARTY POTENTE
Lo que sí tengo la impresión de que el nuevo mario nos va dejar con la boca abierta
Creo que de third party vamos a ir bien servidos de cara al lanzamiento.
gabatxo escribió:creo que para switch tambien se filtró todo meses antes? o estoy errando en la memoria?
gabatxo escribió:creo que para switch tambien se filtró todo meses antes? o estoy errando en la memoria?
LoganDark_84 escribió:gabatxo escribió:creo que para switch tambien se filtró todo meses antes? o estoy errando en la memoria?
Solo se filtro un diseño muy simple dibujado, de lo demás no se filtro nada de nada, de hecho puedes ir al hilo de Switch y ver los días antes de su presentación que los foreros no sabían nada de nada.
cloud_strife8 escribió:-La vibración HD del Joycon es lo mismo que la háptica del Dualsense, sólo que cuando la tenía Switch en exclusiva las thirds la ignoraban... como siempre que algo es exclusivo de 1 de 3 plataformas. Ahora son 2 de 3, así que es más probable que se animen a meter características que lo aprovechen en juegos multiplataforma.
BlueBlackCat escribió:LoganDark_84 escribió:gabatxo escribió:creo que para switch tambien se filtró todo meses antes? o estoy errando en la memoria?
Solo se filtro un diseño muy simple dibujado, de lo demás no se filtro nada de nada, de hecho puedes ir al hilo de Switch y ver los días antes de su presentación que los foreros no sabían nada de nada.
Se filtró el concepto, que era híbrida, que los joy se separaban, que usaba tarjetas y u'a buena parte de los componentes. Se filtro también que venía con un dock para conectar a la tele. Se sabía también que BOW lo retrasaron para que saliera también en nx.
Lo único que no se sabía con certeza era el precio, el nombre y el lineup de salida. Mario odyssey fue bombazo y Skyrim también.
Estamos casi en lo mismo hoy. Nos falta el precio el nombre y el lineup, el resto ya se sabe e' líneas generales de que va
Hide_to escribió:@LoganDark_84
A mí es que me cuesta categorizar de filtración, que los fabricantes de fundas estén enseñando el modelo que teóricamente les ha mandado Nintendo sin ningún tipo de vergüenza, ni represalia, ni miedo. Y que Nintendo no haya hecho comunicado alguno.
Vamos, que me suena a que hay gato encerrado. O forma parte de la campaña de marketing, o es un bulo, o alguien la ha cagado muy fuerte para a continuación permanecer inmóvil, cosa que se me hace rara.
LoganDark_84 escribió:Hide_to escribió:@LoganDark_84
A mí es que me cuesta categorizar de filtración, que los fabricantes de fundas estén enseñando el modelo que teóricamente les ha mandado Nintendo sin ningún tipo de vergüenza, ni represalia, ni miedo. Y que Nintendo no haya hecho comunicado alguno.
Vamos, que me suena a que hay gato encerrado. O forma parte de la campaña de marketing, o es un bulo, o alguien la ha cagado muy fuerte para a continuación permanecer inmóvil, cosa que se me hace rara.
Yo descartaría el bulo, principalmente porque no ha sido solo uno, han sido 20 empresas diferentes compartiendo componentes que son iguales, así que verídico es.
Comunicado no tiene que hacer Nintendo, lo que habrá hecho es tomar nota de quien ha filtrado los accesorios, que compañías son, y a partir de ahí irá denunciando en silencio.Estoy seguro de que al culpable o culpables ya los han identificado y ejecutado xD pero todo esto no tiene porqué salir a la luz, lo habrán hecho en silencio.
Mi teoría es que la presentación tendría que haberse dado en octubre pero se retrasó, pero las compañías de accesorios tenían un contrato de confidencialidad que ha terminado y han podido mostrar todo esto.
INCUBUS escribió:La historia reciente ha demostrado que un gran éxito en una consola no significa un gran éxito en su sucesora.
Además, Nintendo siempre había vendido más en portátiles y en sobre mesa, con altibajos, no había triunfado de manera tan exagerada hasta la llegada de Wii. Sin embargo, con Wii U fue con la que menos vendió de la historia en sobre mesas. Algo curioso e inaudito.
Y otra cosa curiosa con Nintendo es que, al menos en sobre mesa y con la excepción de Wii y ahora de Switch, siempre fue vendiendo menos por generación. NES 61M, SNES 49M, N64 32M, GC 21M, Wii U 13M...
Por tanto, es lógico que Nintendo evitará los errores de la Wii U. De entrada y aunque parezca una chorrada, el nombre de Switch en la consola aunque lleve un 2 y no una letra como la U, implica un riesgo en sí mismo.
Sabemos que una gran parte del público de Nintendo es el familiar (padres que compran la consola para sus hijos) por su catálogo más "infantil" con respecto a la competencia y más económica (al menos la consola) también frente a la competencia.
Sacar una Switch 2 podría hacer que muchos padres no comprasen la nueva consola porque sería "más de lo mismo" y verían incentivo suficiente para pasarse a la nueva generación. Que fue un poco lo que le pasó a la Wii U.
Por tanto, me atrevería a decir que la nueva consola será también híbrida pero tendrá algo más. Algo que la diferencie con respecto a las otras y a todas las anteriores y que será la "sorpresa" que se tienen bien guardada. Será con lo que de verdad impactarán al público y haría que fuese ese incentivo necesario para que los padres no la vean como "más de lo mismo".
Incluso me arriesgaría a decir que no llevará el nombre Switch para que no ocurra un nuevo "Wii U".
cgv_89 escribió:cloud_strife8 escribió:-La vibración HD del Joycon es lo mismo que la háptica del Dualsense, sólo que cuando la tenía Switch en exclusiva las thirds la ignoraban... como siempre que algo es exclusivo de 1 de 3 plataformas. Ahora son 2 de 3, así que es más probable que se animen a meter características que lo aprovechen en juegos multiplataforma.
Los primeros en ignorar la vibración HD han sido los de Nintendo. 1,2 Switch y tímidamente en odyssey. Fin.
Una pena y de las pocas veces que Nintendo hace algo así, esto con Iwata no pasaba. Con BotW pusieron la excusa de que como era para WiiU pues no dio tiempo a meter las novedades de Switch. Para cuando salió TotK ya Nintendo no se acordaba ni de que estaba en el mando.
Me estoy pasando el Astrobot ahora y es una puta delicia la vibración en el mano en cada mundo. Eso Odyssey no lo ha tenido porque Nintendo no ha querido, sin ningún tipo de justificación.
Feroz El Mejor escribió:cgv_89 escribió:cloud_strife8 escribió:-La vibración HD del Joycon es lo mismo que la háptica del Dualsense, sólo que cuando la tenía Switch en exclusiva las thirds la ignoraban... como siempre que algo es exclusivo de 1 de 3 plataformas. Ahora son 2 de 3, así que es más probable que se animen a meter características que lo aprovechen en juegos multiplataforma.
Los primeros en ignorar la vibración HD han sido los de Nintendo. 1,2 Switch y tímidamente en odyssey. Fin.
Una pena y de las pocas veces que Nintendo hace algo así, esto con Iwata no pasaba. Con BotW pusieron la excusa de que como era para WiiU pues no dio tiempo a meter las novedades de Switch. Para cuando salió TotK ya Nintendo no se acordaba ni de que estaba en el mando.
Me estoy pasando el Astrobot ahora y es una puta delicia la vibración en el mano en cada mundo. Eso Odyssey no lo ha tenido porque Nintendo no ha querido, sin ningún tipo de justificación.
Tal cual, la han liado por partida doble.
Con la version de BotW de Wii U recortada por culpa de la Switch y con TotK sin nada especial de Switch.
Que se dejen de pijadas si luego no las van a usar o se van a usar de forma puntual, para eso ya existen los accesorios, ¿realmente era necesario que el joycon derecho tenga camara de infrarrojos? ¿no podrian haberlo incluido con el kit de Labo o el anillo del Ring Fit? Pues eso.
Gatillos analogicos que para algo los tuvimos en GameCube y son un estandar en las otras dos grandes compañias, que no se porque los eliminaron para empezar.
INCUBUS escribió:Sabemos que una gran parte del público de Nintendo es el familiar (padres que compran la consola para sus hijos) por su catálogo más "infantil" con respecto a la competencia y más económica (al menos la consola) también frente a la competencia.
cloud_strife8 escribió:@wickman Quien haya jugado Super Mario Party sabe que la vibración HD de Switch y la vibración háptica de PS5 son el mismo perro con distinto collar.
Hide_to escribió:INCUBUS escribió:Sabemos que una gran parte del público de Nintendo es el familiar (padres que compran la consola para sus hijos) por su catálogo más "infantil" con respecto a la competencia y más económica (al menos la consola) también frente a la competencia.
Yo creo que ese estereotipo está más que superado, de hecho mi impresion es que pasa exactamente lo contrario, en general los usuarios de juegos simples/infantiles online tipo Fifa, Fortniet, Roblox o el Shooter de turno, o la gente obsesionada con los gráficos suelen ser adolescentes. A esas edades prácticamente todos quieren la Play.
Las estadisticas que se han ido publicando con los años de usuarios que usan Switch, suelen tener el grueso de sus jugadores rondando los 30-40. Y quizá sea un sesgo de confirmación, pero a mi alrededor he podido ver lo mismo.
cloud_strife8 escribió:@wickman Tengo ambos y he jugado a ambos. Es lo mismo. Prueba el minijuego de reconocer al enemigo tras la cortina por el movimiento de sus pasos en Super Mario Party. Otra cosa distinta es que ni Nintendo se haya puesto a usarlo en serio en juegos de mayor envergadura en Switch.
cloud_strife8 escribió:@wickman Tengo ambos y he jugado a ambos. Es lo mismo. Prueba el minijuego de reconocer al enemigo tras la cortina por el movimiento de sus pasos en Super Mario Party. Otra cosa distinta es que ni Nintendo se haya puesto a usarlo en serio en juegos de mayor envergadura en Switch.
cloud_strife8 escribió:@BeSalmorejo Has probado el ejemplo que yo he dicho o te vas a quedar con la gracieta de mencionar el 1-2-Switch de manera despectiva y ya? Que se use más o menos no quita el hecho de que sea la misma cosa.
BeSalmorejo escribió:cloud_strife8 escribió:@BeSalmorejo Has probado el ejemplo que yo he dicho o te vas a quedar con la gracieta de mencionar el 1-2-Switch de manera despectiva y ya? Que se use más o menos no quita el hecho de que sea la misma cosa.
No estoy nombrando nada de manera despectiva. Te estoy diciendo que he jugado a esos titulos que has dicho y no tienen nada que ver con el Dual Sense.
¿Tu has jugado al Astrobot para poder compararlos? es que es como comparar un huevo con una castaña!
Y no te lo estoy diciendo yo solo, hay mas gente diciendote lo mismo.
Abrams escribió:A lo de las filtraciones de la NX, había varias patentes con conceptos diferentes, uno de ellos el de esa máquina con forma ovalada que uno imprimió en 3D y que Nintendo desmintió. Pero no se sabía con seguridad qué iba a ser, había pistas y ya se hablaba de formato híbrido, pero ya os adelanto que nadie alcanzaba a imaginar o visualizar el concepto, cómo funcionaba y tal. Solo se sabía que era una consola que "se desmontaba por piezas" y poco más.
Además, fue Nintendo la que adelantó la "campaña de NX" al anunciar ellos mismos el nombre en clave un poco como hicieron con Revolution, todo lo que vino después fue fruto de aquello, casi 1 año de especulaciones y ansias. Pero filtraciones importantes no hubo ni una, lo de la sucesora es algo insólito.