Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
29
16%
98
48%
293
7%
45
1%
6
9%
56
7%
43
4%
24
3%
16
Hay 610 votos.
Pues yo cada día que pasa me siendo un poco más desilusionado con todo este tema. A veces me da la sensación de que Nintendo está retrasando la salida de la nueva Switch precisamente porque saben que tienen entre manos algo que no va a contentar a nadie, que lo planificado está lejos de cubrir las expectativas que hay y que va a ser un poco un fiasco ( ojo, tengo unas ganas locas de equivocarme xD)

El problema del hype es que crea unas expectativas que raramente se cumplen y con esta consola, después de tantos años, el hype está por las nubes y creo que la mayoría de las especulaciones que se hacen sobre ella cada vez son menos realistas.

Con la Wii, "rompieron" el diseño tradicional de una consola, añadiendo los Wiimote.
Con la Wii U "intentaron romper" de nuevo, con lo de doble pantalla.
Con la Switch "inventaron" lo de consola hibrida.

¿La Switch 2 va a ser la primera consola "continuista" desde 2006? No se, me parece un poco raro. Retrasar la presentación, arriesgandose a filtraciones y que le quiten la exclusividad, perder la oportunidad de sorprender gratamente a todo el público, ¿soy al único al que no le pinta nada bien?
Yo esk de Nintendo lo que espero son sus juegos independientemente del hardware de la consola, ya que a fin de cuentas siempre suelen ser más potentes que la predecesora, por lo que me suelen tener contento.

Y a su vez siempre hay algunos thirds que me acabo comprando, así que desde la Nes hasta día de hoy, siempre he tenido juegos a los que jugar, por lo que no me preocupa mucho como sea o qué ofrezca la switch 2.

Seré un conformista? Probablemente.
Urahara escribió:Pues yo cada día que pasa me siendo un poco más desilusionado con todo este tema. A veces me da la sensación de que Nintendo está retrasando la salida de la nueva Switch precisamente porque saben que tienen entre manos algo que no va a contentar a nadie, que lo planificado está lejos de cubrir las expectativas que hay y que va a ser un poco un fiasco ( ojo, tengo unas ganas locas de equivocarme xD)

El problema del hype es que crea unas expectativas que raramente se cumplen y con esta consola, después de tantos años, el hype está por las nubes y creo que la mayoría de las especulaciones que se hacen sobre ella cada vez son menos realistas.

Con la Wii, "rompieron" el diseño tradicional de una consola, añadiendo los Wiimote.

¿La Switch 2 va a ser la primera consola "continuista" desde 2006? No se, me parece un poco raro. Retrasar la presentación, arriesgandose a filtraciones y que le quiten la exclusividad, perder la oportunidad de sorprender gratamente a todo el público, ¿soy al único al que no le pinta nada bien?

A ver.

El concepto de la Switch es un concepto que a calado bien en la comunidad gamer. Vease las copias de este concepto en las PC consolizadas.

Creo que cambiar a otro concepto, hoy en día, es erróneo.

Y ya xbox y sony han dado intención de crear sus propias consolas portátiles...algo han visto que este concepto es bueno.

Aquí lo que importa es que tenga buen SOFTWARE. Para un usuario, lo importante es que tenga juegos.
No estoy de acuerdo en que lo importante es que tenga buen software, eso es importante claro pero no te asegura nada, el ejemplo es la propia Nintendo, siempre ha tenido buen software y no siempre ha triunfado, la misma wii u tuvo juegazos y la gente pasó de ella, sin embargo esos mismos juegos luego los sacó en switch y todo el mundo disfrutaba como enanos con ellos.

Nintendo debe tener cierta cautela con lo que va a presentar ahora con switch 2, es verdad que ha sido un diseño de consola exitoso y lo más lógico sería pensar que si switch ha triunfado switch 2 hará lo mismo pero no tiene por qué ser así, la competencia ahora va a ser mucho más fuerte, seguramente hasta Sony y MS presenten sus propios modelos y esto es algo a tener muy en cuenta.
Yo lo vuelvo a repetir, si la consola no sale con AAA que sean excusa para comprarla no va a despegar.
Por muy bonita que sea, la gente solo compra si puede jugar a algo nuevo en ella que no pueda hacerlo en la anterior.
Si no sale con un Mario 3D, un MK, o algo así gordo que la gente quiera jugar, la gente se va a esperar para comprarla.
Del line up de salida depende el éxito, la switch tuvo un catálogo inicial muy muy potente, de ahí su éxito inicial y luego para arriba.
@BeSalmorejo

Muy Muy potente de salida... más bien juegos cancelados de la WIIU que fueron a parar a la switch, o hacerlos coincidir incluso quitando características como el Zelda que en la WiiU hubiese sido mejor, pero las eliminaron para que la versión de la Sw no quedase peor , algo que no es agradable de saber para quien quisiera comprar una nueva consola.

Esto no ha pasado con la Switch, ha tenido los grandes en su catálogo.

Quién sabe, aún hay esperanza de que podamos volver a tener de alguna forma doble pantalla...
Urahara escribió:Pues yo cada día que pasa me siendo un poco más desilusionado con todo este tema. A veces me da la sensación de que Nintendo está retrasando la salida de la nueva Switch precisamente porque saben que tienen entre manos algo que no va a contentar a nadie, que lo planificado está lejos de cubrir las expectativas que hay y que va a ser un poco un fiasco ( ojo, tengo unas ganas locas de equivocarme xD)

El hardware es solo eso, un cacharro. Lo que importa son los juegos. Si se están esperando para sacar del horno un catálogo bueno; todo bien, merecerá la pena.

Que sea tan continuista, algo raro en Nintendo desde hace décadas, me hace pensar que van a apostar por algo potente, juegos más tochos y dar mayor libertad a las third parties.

Mucha gente asocia potencia con una consola de sobremesa; grande como un minifrigorífico y querrán que Nintendo haga eso, pero el concepto Switch funciona tremendamente bien aún hoy en día y una portátil/consola híbrida que tira a 1080p en portatil y 4k en dock, con DLSS, va a estar a la vanguardia de nuevo.

Con Wii al final los juegos se acababan jugando ignorando el control por movimiento, cosas como Xenoblade las jugabas conectando un mando clásico al Wiimote sin más, Mario Kart o Smash se acababan jugando con mandos de GameCube.
Con WiiU su gimmick salvo contadas excepciones, acabó siendo relegado a usar el mando como pantalla alternativa cuando la televisión estaba ocupada o te ibas al baño. Cosa que suena algo a cierta consola posterior.
Con 3DS metieron el 3D y mucha gente lo apagaba y ni lo usaba.
Switch además del concepto híbrido metió una cámara IR avanzadísima en el joycon derecho que se ha usado en 4 juegos contados literalmente.

Con esto te quiero decir que el público llevaba más de una década diciéndole a su manera a Nintendo lo que querían y funcionaba, lo dieron con Switch y los resultados se han visto. Y la mayoría de los que estuvimos ahí hasta con WiiU estamos hasta los huevos de elementos diferenciadores que sólo sirven para que ignoren tu consola a la hora de lanzar juegos; si quieren incluir algo, que empiecen por igualar sus controles a los de la competencia, metiendo los gatillos con recorrido y no dejando olvidada la vibración HD/háptica ahora que hay otra consola que también la tiene y punto. Como si quieren que todas las consolas que vengan a partir de ahora sean Switch 2, 3, 4 y así hasta el infinito, actualízalas para poder mover los juegos más nuevos de manera digna y a seguir.

@Jugueton Viendo lo a pedales que iba BOTW tanto en WiiU como en Switch en su lanzamiento, y que en WiiU ni las actualizaciones lo arreglaron, permíteme dudar que hacer que la pantalla del tabletomando mostrara algo más que un botón gigante para pasar a jugar en ella y que no se mostrara nada en la TV fuera posible de una forma digna.
Switch 2 Developer claims that "The hardware is very capable"

A lowkey trusted developer from Install Base responded to an user claiming that Switch 2 wouldn't get AAA games and that the System would be weak and he responded:

It’s not. Both Nintendo and third parties see Switch 2 AAA titles as a big potential growth driver.

The hardware is very capable.

He added:
"I’m not at all saying it’ll get everything always, but I think a lot of people will be pleasantly surprised."

https://www.installbaseforum.com/forums ... ost-294289
Curioso deseando lo que ofrece la competencia....

-Eso es...¡lo haptico!!
-El tamaño del gorro papal!
-Los 1000€ que cuesta la otra PRO!!

No se,igual deberías comprar otra pro. [beer]

Este es el hilo de la Switchesora pro!!! [+risas]
@SUGUSAPPLE Sí, muy divertido, ja, ja, ja... Después de reírnos un poco, sabes perfectamente a lo que me refiero, a las third parties siempre les ha bastado la mínima excusa para no sacar sus juegos en Nintendo, cuando no era por una chorrada era por otra. Y tampoco es mentira lo que he dicho de que la mayoría de los gimmick acaban siendo ignorados, en ocasiones hasta por la propia Nintendo. Pues en vez de encarecer el producto con esas cosas, mete las pocas cosas que te faltan para que los controles tengan las mismas posibilidades que en las otras consolas, en este caso los gatillos analógicos, y de paso traes F-Zero de vuelta de una vez, y listos.

-La vibración HD del Joycon es lo mismo que la háptica del Dualsense, sólo que cuando la tenía Switch en exclusiva las thirds la ignoraban... como siempre que algo es exclusivo de 1 de 3 plataformas. Ahora son 2 de 3, así que es más probable que se animen a meter características que lo aprovechen en juegos multiplataforma.
-No he dicho nada del tamaño, pero es obvio que cuanto más pequeña mejor.
-No he dicho nada del precio, pero es obvio que cuanto más bajo mejor, y más cuando la diferencia entre pagar 550 euros y 920 euros hablando de versiones con lector son que 4 monigotes que se ven en la lejanía en el Ratchet & Clank se vean ligeramente más definidos.
cloud_strife8 escribió:@SUGUSAPPLE Sí, muy divertido, ja, ja, ja... Después de reírnos un poco, sabes perfectamente a lo que me refiero, a las third parties siempre les ha bastado la mínima excusa para no sacar sus juegos en Nintendo, cuando no era por una chorrada era por otra. Y tampoco es mentira lo que he dicho de que la mayoría de los gimmick acaban siendo ignorados, en ocasiones hasta por la propia Nintendo. Pues en vez de encarecer el producto con esas cosas, mete las pocas cosas que te faltan para que los controles tengan las mismas posibilidades que en las otras consolas, en este caso los gatillos analógicos, y de paso traes F-Zero de vuelta de una vez, y listos.

Nadie dice que mientas.

Llevamos años sin las thirds.

Sabes que Nintendo siempre va a su bola,no le importa,lo que ofrezcan otras.

Está vez ,hay cosas diferentes.....la colaboración con Microsoft.....puede mejorar la shop digital mucho.

Me gusta mucho la idea de usar gamepass y jugar Halo en la nueva Switchesora pro!!! [amor]

No me gustaría que Nintendo,hiciera otro Betamax. [noop]

Me entiendes tú ahora? [beer]
@SUGUSAPPLE No es otro betamax, Switch 2 es más bien como cuando pasado un tiempo empezaron a sacar VHS que podían grabar y reoproducir a mitad de velocidad y extender su duración a 4-5 horas en vez de las 2 horas y pico originales. Ser continuista no es malo cuando has dado con la tecla, ya habrá tiempo de sacarse de la manga innovaciones extravagantes el día que lo que ahora cuaja en el público deje de hacerlo.
Qué juegos debería tener el primer año sí o sí segun uds??

-Mario kart 9
-Mario 3D
-ZELDA BOTW 4K/OCARINA REMAKE
-XENOBLADE 4
-POKEMON ZY
-ALGUN THIRD PARTY POTENTE

Lo que sí tengo la impresión de que el nuevo mario nos va dejar con la boca abierta
creo que para switch tambien se filtró todo meses antes? o estoy errando en la memoria?
atticus_21 escribió:Qué juegos debería tener el primer año sí o sí segun uds??

-Mario kart 9
-Mario 3D
-XENOBLADE 4
-POKEMON ZY

Lo que sí tengo la impresión de que el nuevo mario nos va dejar con la boca abierta

Creo que de third party vamos a ir bien servidos de cara al lanzamiento. [sati]
borre escribió:
atticus_21 escribió:Qué juegos debería tener el primer año sí o sí segun uds??

-Mario kart 9
-Mario 3D
-XENOBLADE 4
-POKEMON ZY

Creo que de third party vamos a ir bien servidos de cara al lanzamiento. [sati]

su GTA dices?
gabatxo escribió:creo que para switch tambien se filtró todo meses antes? o estoy errando en la memoria?

Su diseño no se filtró, solo se filtró esto:

https://www.eurogamer.net/nx-is-a-porta ... ontrollers

De especificaciones y juegos desconozco si se filtró todo.
La Switch 2 es una consola muy capacitada, os vais a llevar una grata sorpresa, tiene mucho potencial para triples A por parte de las third parties, según un desarrollador que está programando para Switch 2. :)

Se ve que se van a estar dando codazos para sacar juegos triples A para Nintendo, a ver si consiguen vender algún juego.

Por mi estupendo, más oferta donde elegir, pero vamos, no pienso comprar nada que no venga todo bien optimizado completo en el cartucho y bien terminado sin errores y sin actualizaciones tochas día 1 que no voy a llenar la memoria de la consola de mierda por errores motivados por las prisas por sacar los juegos, que venga de paso con todos los contenidos extras incluidos, nada de sacar DLCs programados para salir a posteriori, no pienso comprar nada que no venga como dios manda, más vale que nos traten bien y saquen los juegos a la vez que en todos los sistemas como mínimo, pero sería un detalle que los sacaran antes en Nintendo, aunque bueno, que hagan lo que les dé la gana, ellas sabrán el qué es lo que le conviene.
gabatxo escribió:creo que para switch tambien se filtró todo meses antes? o estoy errando en la memoria?

Solo se filtro un diseño muy simple dibujado, de lo demás no se filtro nada de nada, de hecho puedes ir al hilo de Switch y ver los días antes de su presentación que los foreros no sabían nada de nada.
LoganDark_84 escribió:

Solo se filtro un diseño muy simple dibujado, de lo demás no se filtro nada de nada, de hecho puedes ir al hilo de Switch y ver los días antes de su presentación que los foreros no sabían nada de nada.

Se filtró el concepto, que era híbrida, que los joy se separaban, que usaba tarjetas y u'a buena parte de los componentes. Se filtro también que venía con un dock para conectar a la tele. Se sabía también que BOW lo retrasaron para que saliera también en nx.

Lo único que no se sabía con certeza era el precio, el nombre y el lineup de salida. Mario odyssey fue bombazo y Skyrim también.

Estamos casi en lo mismo hoy. Nos falta el precio el nombre y el lineup, el resto ya se sabe e' líneas generales de que va
cloud_strife8 escribió:-La vibración HD del Joycon es lo mismo que la háptica del Dualsense, sólo que cuando la tenía Switch en exclusiva las thirds la ignoraban... como siempre que algo es exclusivo de 1 de 3 plataformas. Ahora son 2 de 3, así que es más probable que se animen a meter características que lo aprovechen en juegos multiplataforma.

Los primeros en ignorar la vibración HD han sido los de Nintendo. 1,2 Switch y tímidamente en odyssey. Fin.

Una pena y de las pocas veces que Nintendo hace algo así, esto con Iwata no pasaba. Con BotW pusieron la excusa de que como era para WiiU pues no dio tiempo a meter las novedades de Switch. Para cuando salió TotK ya Nintendo no se acordaba ni de que estaba en el mando.

Me estoy pasando el Astrobot ahora y es una puta delicia la vibración en el mano en cada mundo. Eso Odyssey no lo ha tenido porque Nintendo no ha querido, sin ningún tipo de justificación.
BlueBlackCat escribió:
LoganDark_84 escribió:

Se filtró el concepto, que era híbrida, que los joy se separaban, que usaba tarjetas y u'a buena parte de los componentes. Se filtro también que venía con un dock para conectar a la tele. Se sabía también que BOW lo retrasaron para que saliera también en nx.

Lo único que no se sabía con certeza era el precio, el nombre y el lineup de salida. Mario odyssey fue bombazo y Skyrim también.

Estamos casi en lo mismo hoy. Nos falta el precio el nombre y el lineup, el resto ya se sabe e' líneas generales de que va

Se filtraron pocas cosas y la mayoría de las filtraciones no se creyeron hasta que no se vio la Switch misma, y cuando se filtraron fueron días antes.

Y no, no estamos en las mismas, porque la consola se ha filtrado prácticamente en su totalidad en imágenes, accesorios, renders,etc...un mes antes del anuncio y meses antes de la salida, esto nunca había pasado en el mundo de los videojuegos, una filtración tan tocha, a meses(medio año casi) de la propia salida de la consola.
@LoganDark_84

A mí es que me cuesta categorizar de filtración, que los fabricantes de fundas estén enseñando el modelo que teóricamente les ha mandado Nintendo sin ningún tipo de vergüenza, ni represalia, ni miedo. Y que Nintendo no haya hecho comunicado alguno.

Vamos, que me suena a que hay gato encerrado. O forma parte de la campaña de marketing, o es un bulo, o alguien la ha cagado muy fuerte para a continuación permanecer inmóvil, cosa que se me hace rara.
@JO-TA-KE Yo estoy igual, lo que me interesa de Nintendo es el enfoque único que tiene su software. Eso no quiere decir que no le de importancia a su hardware, no es excluyente; pero lo que más ganas tengo de ver son los juegos que ha estado preparando la empresa de Kyoto para la sucesora de Switch

.
Hide_to escribió:@LoganDark_84

A mí es que me cuesta categorizar de filtración, que los fabricantes de fundas estén enseñando el modelo que teóricamente les ha mandado Nintendo sin ningún tipo de vergüenza, ni represalia, ni miedo. Y que Nintendo no haya hecho comunicado alguno.

Vamos, que me suena a que hay gato encerrado. O forma parte de la campaña de marketing, o es un bulo, o alguien la ha cagado muy fuerte para a continuación permanecer inmóvil, cosa que se me hace rara.

Yo descartaría el bulo, principalmente porque no ha sido solo uno, han sido 20 empresas diferentes compartiendo componentes que son iguales, así que verídico es.

Comunicado no tiene que hacer Nintendo, lo que habrá hecho es tomar nota de quien ha filtrado los accesorios, que compañías son, y a partir de ahí irá denunciando en silencio.Estoy seguro de que al culpable o culpables ya los han identificado y ejecutado xD pero todo esto no tiene porqué salir a la luz, lo habrán hecho en silencio.

Mi teoría es que la presentación tendría que haberse dado en octubre pero se retrasó, pero las compañías de accesorios tenían un contrato de confidencialidad que ha terminado y han podido mostrar todo esto.
LoganDark_84 escribió:
Hide_to escribió:@LoganDark_84

Yo descartaría el bulo, principalmente porque no ha sido solo uno, han sido 20 empresas diferentes compartiendo componentes que son iguales, así que verídico es.

Comunicado no tiene que hacer Nintendo, lo que habrá hecho es tomar nota de quien ha filtrado los accesorios, que compañías son, y a partir de ahí irá denunciando en silencio.Estoy seguro de que al culpable o culpables ya los han identificado y ejecutado xD pero todo esto no tiene porqué salir a la luz, lo habrán hecho en silencio.

Mi teoría es que la presentación tendría que haberse dado en octubre pero se retrasó, pero las compañías de accesorios tenían un contrato de confidencialidad que ha terminado y han podido mostrar todo esto.

Sí, creo que te leí decirlo ya, pero es que si fuera el caso me parecería muy tonto por su parte.

En el fondo, cuando tu futuro depende de que empresas grandes confíen en ti para mandarte modelos antes del lanzamiento y así tú puedas tener listas, las fundas a medida, lo último que quieres es traicionar su confianza, haya contrato de por medio o no.

Así que, o bien son marcas que no tenían contrato ni trato alguno con Nintendo, y viven de medidas y modelos proporcionados por terceros, o forman parte de la mencionada estrategia de Marketing (o se han sumado al bulo para hacer ruido y atraer clientes no teniendo nada que perder).
@Hide_to Supongo que los contratos tenían una multa o algo y les dio igual saltarselo, hay muchas posibilidad y seguramente nunca sepamos la razón.

De todas formas descarta el bulo, por el simple hecho de que lo han confirmado más fuentes a parte de los distribuidores de accesorios, yo todo lo que ha salido lo doy por hecho, simplemente la empresa no se va a arriesgar a hacer accesorios sin saber con seguridad que son para la consola, vaya ninguna lo hace, tienen que tener una seguridad para poder hacerlos en masa, no se arriesgarían como he dicho a perder dinero sino están seguro que son reales.

Puede que ser lo que tú dices, y sea la opción correcta, compañías pequeñas que han conseguido los planos por otras fuentes y han empezado a hacerlos en masa, en cualquier caso a alguien se le ha escapado y la ha cagado, pero por ejemplo DBrand no es precisamente una compañía segundona y ha filtrado el modelo y más.
La historia reciente ha demostrado que un gran éxito en una consola no significa un gran éxito en su sucesora.

Además, Nintendo siempre había vendido más en portátiles y en sobre mesa, con altibajos, no había triunfado de manera tan exagerada hasta la llegada de Wii. Sin embargo, con Wii U fue con la que menos vendió de la historia en sobre mesas. Algo curioso e inaudito.

Y otra cosa curiosa con Nintendo es que, al menos en sobre mesa y con la excepción de Wii y ahora de Switch, siempre fue vendiendo menos por generación. NES 61M, SNES 49M, N64 32M, GC 21M, Wii U 13M...

Por tanto, es lógico que Nintendo evitará los errores de la Wii U. De entrada y aunque parezca una chorrada, el nombre de Switch en la consola aunque lleve un 2 y no una letra como la U, implica un riesgo en sí mismo.

Sabemos que una gran parte del público de Nintendo es el familiar (padres que compran la consola para sus hijos) por su catálogo más "infantil" con respecto a la competencia y más económica (al menos la consola) también frente a la competencia.

Sacar una Switch 2 podría hacer que muchos padres no comprasen la nueva consola porque sería "más de lo mismo" y verían incentivo suficiente para pasarse a la nueva generación. Que fue un poco lo que le pasó a la Wii U.

Por tanto, me atrevería a decir que la nueva consola será también híbrida pero tendrá algo más. Algo que la diferencie con respecto a las otras y a todas las anteriores y que será la "sorpresa" que se tienen bien guardada. Será con lo que de verdad impactarán al público y haría que fuese ese incentivo necesario para que los padres no la vean como "más de lo mismo".

Incluso me arriesgaría a decir que no llevará el nombre Switch para que no ocurra un nuevo "Wii U".
Yo no consideraría filtración lo de las fundas y accesorios de la Switch 2. Los han publicado porque les ha salido del papo con todo el descaro del mundo.

Y si había un NDA, o se lo han saltado o, por algún motivo, caducaba este mes o algo así.
INCUBUS escribió:La historia reciente ha demostrado que un gran éxito en una consola no significa un gran éxito en su sucesora.

Además, Nintendo siempre había vendido más en portátiles y en sobre mesa, con altibajos, no había triunfado de manera tan exagerada hasta la llegada de Wii. Sin embargo, con Wii U fue con la que menos vendió de la historia en sobre mesas. Algo curioso e inaudito.

Y otra cosa curiosa con Nintendo es que, al menos en sobre mesa y con la excepción de Wii y ahora de Switch, siempre fue vendiendo menos por generación. NES 61M, SNES 49M, N64 32M, GC 21M, Wii U 13M...

Por tanto, es lógico que Nintendo evitará los errores de la Wii U. De entrada y aunque parezca una chorrada, el nombre de Switch en la consola aunque lleve un 2 y no una letra como la U, implica un riesgo en sí mismo.

Sabemos que una gran parte del público de Nintendo es el familiar (padres que compran la consola para sus hijos) por su catálogo más "infantil" con respecto a la competencia y más económica (al menos la consola) también frente a la competencia.

Sacar una Switch 2 podría hacer que muchos padres no comprasen la nueva consola porque sería "más de lo mismo" y verían incentivo suficiente para pasarse a la nueva generación. Que fue un poco lo que le pasó a la Wii U.

Por tanto, me atrevería a decir que la nueva consola será también híbrida pero tendrá algo más. Algo que la diferencie con respecto a las otras y a todas las anteriores y que será la "sorpresa" que se tienen bien guardada. Será con lo que de verdad impactarán al público y haría que fuese ese incentivo necesario para que los padres no la vean como "más de lo mismo".

Incluso me arriesgaría a decir que no llevará el nombre Switch para que no ocurra un nuevo "Wii U".

Pero si se ha filtrado que se llamará Switch 2, y no por pocos precisamente y me parece lo más lógico, ya que eres continuista y para no liar a tu público, que se llame Switch 2 aclara muchísimo que es una sucesora.
Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero me espero algo como la WiiU. Ya de entrada tardará al menos 6 años en tener un Zelda "grande". En cuanto a un Mario Kart, el de Switch es tan completo que me parece difícil superarlo a corto plazo, por lo que pienso que tardarán en sacar un MK exclusivo e iremos tirando con un MK 8 superdeluxe. Sólo tengo esperanzas puestas en un Súper Mario 3D "grande", pero no sé por qué algo me dice que no lo veremos a corto plazo... El Metroid Prime 4 será crossgen. No sé no sé
cgv_89 escribió:
cloud_strife8 escribió:-La vibración HD del Joycon es lo mismo que la háptica del Dualsense, sólo que cuando la tenía Switch en exclusiva las thirds la ignoraban... como siempre que algo es exclusivo de 1 de 3 plataformas. Ahora son 2 de 3, así que es más probable que se animen a meter características que lo aprovechen en juegos multiplataforma.

Los primeros en ignorar la vibración HD han sido los de Nintendo. 1,2 Switch y tímidamente en odyssey. Fin.

Una pena y de las pocas veces que Nintendo hace algo así, esto con Iwata no pasaba. Con BotW pusieron la excusa de que como era para WiiU pues no dio tiempo a meter las novedades de Switch. Para cuando salió TotK ya Nintendo no se acordaba ni de que estaba en el mando.

Me estoy pasando el Astrobot ahora y es una puta delicia la vibración en el mano en cada mundo. Eso Odyssey no lo ha tenido porque Nintendo no ha querido, sin ningún tipo de justificación.

Tal cual, la han liado por partida doble.

Con la version de BotW de Wii U recortada por culpa de la Switch y con TotK sin nada especial de Switch.

Que se dejen de pijadas si luego no las van a usar o se van a usar de forma puntual, para eso ya existen los accesorios, ¿realmente era necesario que el joycon derecho tenga camara de infrarrojos? ¿no podrian haberlo incluido con el kit de Labo o el anillo del Ring Fit? Pues eso.

Gatillos analogicos que para algo los tuvimos en GameCube y son un estandar en las otras dos grandes compañias, que no se porque los eliminaron para empezar.
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:

Tal cual, la han liado por partida doble.

Con la version de BotW de Wii U recortada por culpa de la Switch y con TotK sin nada especial de Switch.

Que se dejen de pijadas si luego no las van a usar o se van a usar de forma puntual, para eso ya existen los accesorios, ¿realmente era necesario que el joycon derecho tenga camara de infrarrojos? ¿no podrian haberlo incluido con el kit de Labo o el anillo del Ring Fit? Pues eso.

Gatillos analogicos que para algo los tuvimos en GameCube y son un estandar en las otras dos grandes compañias, que no se porque los eliminaron para empezar.

La vibración háptica del dual se se es otro nivel , ojalá lo implementen en switch 2.
Que son los botones hapticos? disculpen mi ignorancia y en que mandos existe?
INCUBUS escribió:Sabemos que una gran parte del público de Nintendo es el familiar (padres que compran la consola para sus hijos) por su catálogo más "infantil" con respecto a la competencia y más económica (al menos la consola) también frente a la competencia.

Yo creo que ese estereotipo está más que superado, de hecho mi impresion es que pasa exactamente lo contrario, en general los usuarios de juegos simples/infantiles online tipo Fifa, Fortniet, Roblox o el Shooter de turno, o la gente obsesionada con los gráficos suelen ser adolescentes. A esas edades prácticamente todos quieren la Play.

Las estadisticas que se han ido publicando con los años de usuarios que usan Switch, suelen tener el grueso de sus jugadores rondando los 30-40. Y quizá sea un sesgo de confirmación, pero a mi alrededor he podido ver lo mismo.
A lo de las filtraciones de la NX, había varias patentes con conceptos diferentes, uno de ellos el de esa máquina con forma ovalada que uno imprimió en 3D y que Nintendo desmintió. Pero no se sabía con seguridad qué iba a ser, había pistas y ya se hablaba de formato híbrido, pero ya os adelanto que nadie alcanzaba a imaginar o visualizar el concepto, cómo funcionaba y tal. Solo se sabía que era una consola que "se desmontaba por piezas" y poco más.

Además, fue Nintendo la que adelantó la "campaña de NX" al anunciar ellos mismos el nombre en clave un poco como hicieron con Revolution, todo lo que vino después fue fruto de aquello, casi 1 año de especulaciones y ansias. Pero filtraciones importantes no hubo ni una, lo de la sucesora es algo insólito.
@wickman Quien haya jugado Super Mario Party sabe que la vibración HD de Switch y la vibración háptica de PS5 son el mismo perro con distinto collar.
cloud_strife8 escribió:@wickman Quien haya jugado Super Mario Party sabe que la vibración HD de Switch y la vibración háptica de PS5 son el mismo perro con distinto collar.

No,para nada, he jugado y créeme, el dual sense es otro nivel y si pruebas astrobot es increible
Hide_to escribió:
INCUBUS escribió:Sabemos que una gran parte del público de Nintendo es el familiar (padres que compran la consola para sus hijos) por su catálogo más "infantil" con respecto a la competencia y más económica (al menos la consola) también frente a la competencia.

Yo creo que ese estereotipo está más que superado, de hecho mi impresion es que pasa exactamente lo contrario, en general los usuarios de juegos simples/infantiles online tipo Fifa, Fortniet, Roblox o el Shooter de turno, o la gente obsesionada con los gráficos suelen ser adolescentes. A esas edades prácticamente todos quieren la Play.

Las estadisticas que se han ido publicando con los años de usuarios que usan Switch, suelen tener el grueso de sus jugadores rondando los 30-40. Y quizá sea un sesgo de confirmación, pero a mi alrededor he podido ver lo mismo.

Que ese estereotipo está superado lo dirás tú. Mucha gente a la que le he dicho que tengo la Switch o te miran extrañado o te dicen directamente: pero si esa es de niños. Y no lo dicen por la Switch, lo dicen por Nintendo. Porque la asocian a Mario, Pokemon y tal, no por otra cosa.
Hace tiempo que no me paso, a ver si podéis solventarme algunas dudas.

Se sigue rumoreando tegra t239 con dlss?
A nivel de potencia sería algo similar a una deck pero mucha mejor implementación del dlss y rtx?
Qué se rumorea de nintendo a MS que he leído por ahí?
Habemos gatillos con recorrido normal?

Graciass
No me preocupan los estereotipos que se piensen que están asociados a una u otra marca, en mi opinión Nintendo ha tratado de llegar al máximo público posible en los diferentes momentos de la historia en función del contexto.

En cuanto a botones hapticos yo siempre lo he tenido asociado a una sensación de botón físico sobre la pantalla del dispositivo desde hace una década o por ahí, es decir, jugar sobre, por ejemplo, la pantalla de un teléfono de forma táctil y tener la sensación de que hay un botón.

@radeonxt no ha cambiado nada en cuanto a la rumorología, básicamente es lo mismo desde las filtraciones de Nvidia de hace ya algún que otro año.
@wickman Tengo ambos y he jugado a ambos. Es lo mismo. Prueba el minijuego de reconocer al enemigo tras la cortina por el movimiento de sus pasos en Super Mario Party. Otra cosa distinta es que ni Nintendo se haya puesto a usarlo en serio en juegos de mayor envergadura en Switch.
cloud_strife8 escribió:@wickman Tengo ambos y he jugado a ambos. Es lo mismo. Prueba el minijuego de reconocer al enemigo tras la cortina por el movimiento de sus pasos en Super Mario Party. Otra cosa distinta es que ni Nintendo se haya puesto a usarlo en serio en juegos de mayor envergadura en Switch.

Ni de coña es lo mismo. Las sensaciones con Astrobot jamas las he sentido con ningun juego de switch.
Que si, que la vibración HD de switch estaba muy bien en el 123 switch, pero luego después ningun juego la aprovecha.
Al menos en ps5, muchos juegos hacen uso de los gatillos analogicos con respuesta haptica, etc...
cloud_strife8 escribió:@wickman Tengo ambos y he jugado a ambos. Es lo mismo. Prueba el minijuego de reconocer al enemigo tras la cortina por el movimiento de sus pasos en Super Mario Party. Otra cosa distinta es que ni Nintendo se haya puesto a usarlo en serio en juegos de mayor envergadura en Switch.

Ni de broma es lo mismo, cuando juegas a astrobot con el dual se se es otro nivel, las sensaciones son increíbles , ojalá incorporen algo así con la switch 2 porque vamos flipar con las cosas que haría Nintendo con una tecnología así.
@BeSalmorejo Has probado el ejemplo que yo he dicho o te vas a quedar con la gracieta de mencionar el 1-2-Switch de manera despectiva y ya? Que se use más o menos no quita el hecho de que sea la misma cosa.
cloud_strife8 escribió:@BeSalmorejo Has probado el ejemplo que yo he dicho o te vas a quedar con la gracieta de mencionar el 1-2-Switch de manera despectiva y ya? Que se use más o menos no quita el hecho de que sea la misma cosa.

No estoy nombrando nada de manera despectiva. Te estoy diciendo que he jugado a esos titulos que has dicho y no tienen nada que ver con el Dual Sense.
¿Tu has jugado al Astrobot para poder compararlos? es que es como comparar un huevo con una castaña!
Y no te lo estoy diciendo yo solo, hay mas gente diciendote lo mismo.
BeSalmorejo escribió:
cloud_strife8 escribió:@BeSalmorejo Has probado el ejemplo que yo he dicho o te vas a quedar con la gracieta de mencionar el 1-2-Switch de manera despectiva y ya? Que se use más o menos no quita el hecho de que sea la misma cosa.

No estoy nombrando nada de manera despectiva. Te estoy diciendo que he jugado a esos titulos que has dicho y no tienen nada que ver con el Dual Sense.
¿Tu has jugado al Astrobot para poder compararlos? es que es como comparar un huevo con una castaña!
Y no te lo estoy diciendo yo solo, hay mas gente diciendote lo mismo.

Abrams escribió:A lo de las filtraciones de la NX, había varias patentes con conceptos diferentes, uno de ellos el de esa máquina con forma ovalada que uno imprimió en 3D y que Nintendo desmintió. Pero no se sabía con seguridad qué iba a ser, había pistas y ya se hablaba de formato híbrido, pero ya os adelanto que nadie alcanzaba a imaginar o visualizar el concepto, cómo funcionaba y tal. Solo se sabía que era una consola que "se desmontaba por piezas" y poco más.

Además, fue Nintendo la que adelantó la "campaña de NX" al anunciar ellos mismos el nombre en clave un poco como hicieron con Revolution, todo lo que vino después fue fruto de aquello, casi 1 año de especulaciones y ansias. Pero filtraciones importantes no hubo ni una, lo de la sucesora es algo insólito.

Si que las hubo, creo que fue Eurogamer o alguna pagina asi importante que hizo bocetos de lo que se suponia que era Switch.

Una pantalla con dos mandos que se separaban y tal, cuando realmente no sabiamos nada de la consola a nivel oficial.

Recuerdo muy bien que por aquel entonces ya se veia venir que acabarian sacando una consola "hibrida" por todo el tema de que habian unificado sobremesa y portatiles en los equipos de desarrollo hace al menos un año.

Lo que pasa es que le dieron mucho bombo a esa consola ovalada (que tambien existio en cierta forma por una patente de Nintendo), pero que nunca fue NX, y segun se ha ido filtrando estos ultimos años en los hackeos a Nintendo, el nombre Switch tambien lo tenian previsto desde hace mucho, que lo de NX fue el nombre clave pero que sabian perfectamente como iban a llamarla, por lo que es probable que Iwata si que le pusiera el nombre (o lo mismo otra persona, pero Iwata debio conocerlo en su dia).

Lo de la sucesora esta siendo extraño, porque hasta que no la anuncien no sabremos si todo lo que se comenta es cierto, pero por lo general se le da bastante veracidad al tema de que los mandos seran magneticos, luego ya todo este lio de las fundas donde se ve que la consola sera mas grande, tendra dos puertos USB-C y demas, pues toca esperar.

Ahora mismo queda poquisimo para su anuncio, de aqui al 31 de marzo son tres meses y unos pocos dias, y seguramente sera antes del 4 de febrero el tema del anuncio por el tema de la reunion de inversores, por lo que seguramente a lo largo del proximo mes la acabaremos viendo.

Lo gracioso ha sido la cronologia final. Porque pese a que Nintendo llevaba años y años mencionando por que tramo de vida estaba Switch, dando a entender que la sucesora saldria a mediados de 2024, este año no ha sido hasta agosto que adelantaron el Direct general de septiembre para hacer uno de thirds, que no se empezo a dar a entender que la anunciarian en septiembre-octubre, todo para en lugar de hacer eso, desaparecer del mapa, nos quedamos sin Direct general y encima con la campaña del Black Friday uno ya se da cuenta de que si en octubre no han anunciado nada, en noviembre y diciembre menos.

Ademas, ¿en febrero tampoco tuvimos Direct general no? Luego me critican cuando digo que la sucesora se habia retrasado por falta de juegos, ahora esta todo el mundo comentando lo que yo ya comentaba entonces. Si a Switch le dan el poco bombo que le dan, es porque estan repartiendo de la mejor forma posible lo que les queda para que aguante hasta la sucesora, y pueda mantener bien su ritmo de ventas. Que 2024 ha sido un año decente para la consola en cuanto a first-second, pero vamos, que nos hayamos quedado con 1/3 directs generales se hace notar.

Asi que ahora lo ideal seria anuncio de la consola nueva en enero, y Direct general en febrero con juegos de ambas consolas, si de verdad acaban sacando la consola nueva en junio-julio, estoy seguro de que miraran que el Direct de junio le de mucho bombo a la sucesora, por lo que el de febrero seguramente seria el ultimo de peso para Switch, digo yo.

SamusHunter ha hecho enfasis en que saldrian juegos para Switch, pero que a cuanto mas retrasen la sucesora, mas tardaran en anunciarlos, veremos como va el tema fechas.

Ah y hace poco vi que por lo visto no se si era la USK en su pagina de clasificacion por edades, mencionaba las fechas de cuando revisaban los juegos, y muchos juegos de Nintendo salian cuando ya estaban acabados desde hace un año o asi, por lo que Nintendo estara espaciando y lanzando las cosas en el momento oportuno y no nada mas acabarlas, de ahi que veamos tanto juego sin parches y cuidado como es debido.
@Feroz El Mejor pero es exactamente lo que digo, se sabía que iba a ser una consola híbrida y con piezas que se desmontaban, había montones de conceptos guapos tirando de esos rumores, como este. Solo hay que buscar "nintendo nx concepts" en google imagenes.

Pero nunca hubo filtraciones gordas propiamente dichas. Para empezar Iwata ya habló en sus Iwata Ask incluso antes de Wii U de que el futuro serían los sistemas híbridos. Todo lo que se sabía era a partir de pistas que la propia Nintendo dejaba, tanto intencionadamente (confirmar la NX) como no (patentes y lo de la fusión de departamentos), no de filtraciones como las que estamos viendo de la sucesora.

Para mí, lo de NX fue una campaña de rumores controlada, lo de la sucesora no.
46174 respuestas