Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
29
16%
98
48%
293
7%
45
1%
6
9%
57
7%
43
4%
24
3%
16
Hay 611 votos.
Ojalá vendan la Switch 2 con el Metroid Prime 4 de salida y... nada más.

Consola y catálogo secuestrados. Nos eneseñan el Mario Kart nuevo, el Mario 3D nuevo, un teaser del Zelda nuevo, F-Zero, Fire Emblems, etc, pero hasta que MP4 no venda 5 millones no los sacan [poraki]
Gerudo escribió:Ojalá vendan la Switch 2 con el Metroid Prime 4 de salida y... nada más.

Consola y catálogo secuestrados. Nos eneseñan el Mario Kart nuevo, el Mario 3D nuevo, un teaser del Zelda nuevo, F-Zero, Fire Emblems, etc, pero hasta que MP4 no venda 5 millones no los sacan [poraki]

El Metroid Prime, aunque nos encanta la saga... es un juego de nicho, no puedes sacar solo la consola con el, seria un suicidio jeje
Me gustaria comentar un par de aspectos de Switch 2 que todo el mundo los da por hechos y no entiendo el porque cuando lo mas probable es que no sea asi.

El primero es el uso del DLSS. Es una tecnologia propietaria de Nvidia y el hecho de que el T239 lleve nucleos Tensor no quiere decir que vaya a usar DLSS. Lo mas probable es que Switch 2 use tecnicas de reescalado que sean de la propia Nintendo.

Y el segundo es el tema del catalogo de primer año de Switch 2. No van a abandonar de golpe y porrazo a los 150 millones de la Switch original y lo mas probable es que todos los exclusivos de Nintendo salgan en las 2 consolas durante un tiempo. Lo cual, sumado al diseño excesivamente continuista (en mi opinion), ahondara en la sensacion de que la nueva consola es una version "Pro" de la actual.
No ha sacado Nintendo nada first este año va a sacar algo el proximo aparte de MP4 con Switch 2 en la calle
Shouren escribió:Me gustaria comentar un par de aspectos de Switch 2 que todo el mundo los da por hechos y no entiendo el porque cuando lo mas probable es que no sea asi.

El primero es el uso del DLSS. Es una tecnologia propietaria de Nvidia y el hecho de que el T239 lleve nucleos Tensor no quiere decir que vaya a usar DLSS. Lo mas probable es que Switch 2 use tecnicas de reescalado que sean de la propia Nintendo.

Y el segundo es el tema del catalogo de primer año de Switch 2. No van a abandonar de golpe y porrazo a los 150 millones de la Switch original y lo mas probable es que todos los exclusivos de Nintendo salgan en las 2 consolas durante un tiempo. Lo cual, sumado al diseño excesivamente continuista (en mi opinion), ahondara en la sensacion de que la nueva consola es una version "Pro" de la actual.

Espero que haya llegado a un buen acuerdo con Nvidia para usar el DLSS tal cual. Los tensor core es la mitad de la película, los modelos que ha ido creando Nvidia para entrenar la IA no se hacen en dos días.
Lo mismo ya lo habéis pasado aquí, pero en este vídeo dicen enseñar el cuerpo de la switch 2(otra cosa que sea real, que con tanta IA, se modifican muchas cosas ya)

https://vm.tiktok.com/ZGdh7fDJK/
dabytes escribió:
Shouren escribió:Me gustaria comentar un par de aspectos de Switch 2 que todo el mundo los da por hechos y no entiendo el porque cuando lo mas probable es que no sea asi.

Espero que haya llegado a un buen acuerdo con Nvidia para usar el DLSS tal cual. Los tensor core es la mitad de la película, los modelos que ha ido creando Nvidia para entrenar la IA no se hacen en dos días.

¿Crees sinceramente que Nintendo le ha pagado a Nvidia el dineral que estos le habran pedido para usar DLSS?
Sabiendo lo ratas que son en Nintendo para muchas cosas lo dudo muchisimo. Me temo que Nintendo va a tirar de su propio reescalado que ya veremos si llega a ser al menos como FSR.
amzg escribió:
Gerudo escribió:Ojalá vendan la Switch 2 con el Metroid Prime 4 de salida y... nada más.

El Metroid Prime, aunque nos encanta la saga... es un juego de nicho, no puedes sacar solo la consola con el, seria un suicidio jeje

Yo estoy de acuerdo de que sería una buena estrategia para hacer Metroid más popular, pueden sacar además un juego así más chupipandi firstuki pero que la razón fuese Metroid Prime 4, tiene pinta de que va a ser tochete.
@Shouren obviamente ni idea, pero tampoco veo porque no, al igual que trabajan la API.
leí hace poco un artículo donde se explicaba la diferencia entre el escalado de las consolas como la de PS5 Pro con respecto a lo que se ofrece en PC y tiene sentido que Nintendo termine usando una solución propietaria de escalado en la sucesora. Lo que sí me llamaría la atención es ver si el equipo de marketing la venderá en el anuncio como una "caracteristica" del sistema o simplemente no hablarán al respecto y simplemente que la gente disfrute del juego y ya está
kron-ragnarok escribió:Lo mismo ya lo habéis pasado aquí, pero en este vídeo dicen enseñar el cuerpo de la switch 2(otra cosa que sea real, que con tanta IA, se modifican muchas cosas ya)

https://vm.tiktok.com/ZGdh7fDJK/

Esos son mockups no oficiales, no son reales, aunque si que están basados en la maqueta que se filtro y en los accesorios que se han ido viendo, pero no es algo oficial de Nintendo, no filtrado, de hecho ese canal los habrá cogido sin permiso del autor seguro.

Ojala y venga con metroid prime 4, espero que no lo casualicen como está haciendo Nintendo con prácticamente todo, con que tenga modos de dificultad me conformo 🤞.

Es que me la compraba de salida sin pensármelo, el metroid prime para mí a sido a sido el mejor juego de Nintendo en esta generación, no lo jugué en su día y como me arrepiento aún teniéndolo en la estantería, de traer VR la consola como molaría meterte dentro del casco de samus buf...
También me gustaría un Fzero pero ya lo doy por imposible.

Ya queda menos para que se sepa algo de la consola por parte de Nintendo, que ganas de saber cuales serán sus primeros juegos, doy por hecho que algunos serán juegos de la pasada generación que no pudieron portear a Switch, espero con muchas ganas los Dark souls 2 y 3, los Tomb Raiders, los kingdom Hearts, Elden Ring, los últimos Final Fantasy y un largo etc de sagas que no han salido aún en Nintendo.

Parece mentira, pero en Switch siempre encuentras ese momento para darle aún que sea unos 20min de vicio, me he pasado muchos juegos con viciadas cortas en mis días de mucho trabajo y tener poco tiempo libre.
F Zero va a estar en Switch 2, no van a dejar decaer los derechos. No podemos olvidar que la propiedad intelectual es oro para Nintendo, es como Mickey para Disney.
ChesaOne escribió:Ya puestos, ojalá un fire emblem nuevo de salida. Se lleva años rumoreando el remake y nada

El remake saldra en Switch, pero el nuevo en la sucesora, o al menos eso quiero pensar.

Es raro como una saga que ha sido casi anual ha estado ausente desde enero del año pasado, en un mes ya seran dos años sin entrega nueva, ni spinoffs, ni nada.

Ahora ya si que podemos decir adios a F-Zero de verdad. :(
Anotación: el botón c......."complemented", se usará para dopar un juego de switch.....en la Switchesora.

489€, consola.
70€,juegos.

Pd: poco queda para información real!!!! [+risas]
amzg escribió:

Dile tú a mi hermana que sale la switch 2 sin un Mario…. Directamente es que no la compra, dicho por ella misma, y ella si es el público en masa, tiene todo el perfil de jugadora casual que si le sacas un Mario la compra en lanzamiento y espera el Mario kart sí o sí, por cierto ella no sabe que es metroid con eso lo digo todo.
¿Pensáis que la reteocompatibilidad es tan positivo cómo en un principio se puede pensar?

Lo digo porque quizás el hecho de que sea compatible con switch 1 baje la calidad de los juegos. Así que pensándolo bien, quizás hubiese sido mejor que no lo fuese aunq entiendo que sean tantas switch 1 ya vendidas que por eso lo han hecho. Pero no sé si eso rebajará la calidad de imagen de la nueva.
Feroz El Mejor escribió:
ChesaOne escribió:Ya puestos, ojalá un fire emblem nuevo de salida. Se lleva años rumoreando el remake y nada

El remake saldra en Switch, pero el nuevo en la sucesora, o al menos eso quiero pensar.

Es raro como una saga que ha sido casi anual ha estado ausente desde enero del año pasado, en un mes ya seran dos años sin entrega nueva, ni spinoffs, ni nada.

¿Por que?

Yo estoy seguro que en Switch 2 mínimo habrá remaster del GX. Quiero pensar que la sucesora finalmente tendrá gatillos analógicos y por eso están esperando para sacar F-Zero.
Drakzell_ escribió:
amzg escribió:

Dile tú a mi hermana que sale la switch 2 sin un Mario…. Directamente es que no la compra, dicho por ella misma, y ella si es el público en masa, tiene todo el perfil de jugadora casual que si le sacas un Mario la compra en lanzamiento y espera el Mario kart sí o sí, por cierto ella no sabe que es metroid con eso lo digo todo.

Yo no se si la compraría sin Mario, pero es que tiene que salir algo muy potente para que diga de comprarla. No se puede uno gastar 500€ en una consola para jugar a juegos de switch (por muy mejorados que puedan estar), para eso tengo mi switch dia1 y mis 500€ en el bolsillo.
Cuando salga un juegazo made in nintendo que desee jugar si o si, entonces me dejo los 500€ y 800 si hace falta.
Juegazo made in nintendo deberia ser: Mario3D, Mario Kart nuevo, Zelda nuevo, etc...
Y no, Metroid no será un vendeconsolas porque va a salir en la switch antigua, y para jugarlo puedo hacerlo en mi actual switch sin soltar los 500 napos, y no conozco a nadie que vaya a gastárselos solo para jugara a ese juego (que casi nadie conoce, solo los consoleros).
El catalogo inicial deberia ser el Metroid Prime4, un Mario 3D o MK9, ports de Elden Ring, Dragon Dogma2, etc... y algún juego tipo casual del rollo 1,2,3 switch...
Si saliese con un remastered del Zelda BOTW+TOTK en 4K o alguna cosa asi, también habría mucha gente que la compraría (yo no, desde luego).
Yo creo que no hay muchas dudas con que Mario kart 9, Odissey 2, Metroid Prime 4 y Pokémon ZA son los grandes juegos para la nueva consola en el año 1.

Me parecería raro que no se cumplieran los 4 a rajatabla más algún juego chorra de salida junto a un pelotazo guardado ( en mi caso espero un DK que cierre la trilogía).
Bueno, quizás tener muchos juegos de salida de Nintendo y luego sequía no sea lo adecuado, creo que deberíamos distinguir juegos de salida a juegos en el periodo de lanzamiento que podría considerarse el primer año.

Juegos de salida yo a lo sumo me espero el Metroid Prime 4 y un chupandi fiestuqui, pero en el primer año me puedo esperar tranquilamente un line up first muy considerable.

Edito: se supone que entre hoy y mañana la iban a filtrar, con fotos reales y demás, estáis siguiendo ese tema?
@Drakzell_
Pero el Mario nuevo va a salir. Si no sale el primer día estará en la ventana de lanzamiento. Antes de que llegue 2026 lo tenemos fijo
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, quizás tener muchos juegos de salida de Nintendo y luego sequía no sea lo adecuado, creo que deberíamos distinguir juegos de salida a juegos en el periodo de lanzamiento que podría considerarse el primer año.

Juegos de salida yo a lo sumo me espero el Metroid Prime 4 y un chupandi fiestuqui, pero en el primer año me puedo esperar tranquilamente un line up first muy considerable.

Edito: se supone que entre hoy y mañana la iban a filtrar, con fotos reales y demás, estáis siguiendo ese tema?

¿Dónde? ¿quién? ¿cuando? [looco]
Fran_Pelayo escribió:@Drakzell_
Pero el Mario nuevo va a salir. Si no sale el primer día estará en la ventana de lanzamiento. Antes de que llegue 2026 lo tenemos fijo

Hay mucha gente que sin Mario de lanzamiento o Mario kart van a pasar, eso lo sabe Nintendo no te preocupes.
La cagada de Metroid Prime 4 es que vaya a salir en Switch a estas alturas. Diréis que no es un vendeconsolas, ok, pero saliendo también en un hardware con una base de 150 millones de usuarios, va a ser aún MENOS vendeconsolas y encima técnicamente lastrado.

Sé que es una japonesada y en Nintendo son muy honorables y tal; se tenían que comprometer por huevos a sacarlo en Switch por la pifia de anunciarlo con tanta antelación y el posterior reinicio de desarrollo, pero no creo que le haga mucho bien sacarlo en la Switch actual. Un lanzamiento exclusivo, con Switch 2 bien fresca, recién puesta en el mercado y el tirón de lanzamiento, habría beneficiado tanto al juego como a las ventas de la consola.

Aquí lo que hay que pensar es lo que le interesa a Nintendo. ¿Quiere vender copias de Metroid o simplemente lo va a lanzar, que pase sin pena ni gloria y quitárselo de encima? ¿Quieren repetir una situación como la de los Zelda TP y BotW que fueron lanzamientos "cross-gen" y tuvieron éxito en la consola sucesora (Wii/Switch)? Pues suerte con eso porque no es la misma situación ni de coña.

Puede que lo más sensato sea sacar la Switch 2 con un Mario pepino exclusivo, que la gente de el salto a la nueva consola y unos meses después sacar el Metroid Prime 4, aún en ventana de lanzamiento, pero haciendo poco ruido en la versión de Switch 1. Generar una base de usuarios en la Switch 2 en los primeros meses, que les resulte atractivo comprarse el MP4.

BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, quizás tener muchos juegos de salida de Nintendo y luego sequía no sea lo adecuado, creo que deberíamos distinguir juegos de salida a juegos en el periodo de lanzamiento que podría considerarse el primer año.

¿Dónde? ¿quién? ¿cuando? [looco]

El de Reddit. Iba a poner fotos el día de navidad. En teoría solo son fotos del supuesto dock, según han dicho los que la han visto. Se inclinan a que puedan ser reales, pero vamos, que según ellos, no permiten asegurar nada.

No tiene ningún sentido ninguna de las dos cosas.

El DLSS será un mejor sistema que cualquier cosa que pueda hacer Nintendo, por los años que llevan con ello, y porque es software diseñado a medida para su hardware. Además, es algo que les va incluido en el acuerdo por el chip, como las librerías y SDK de Nvidia que han estado utilizando durante toda la primera generación de Switch, solo recordar que Nvidia dijo que había dejado a Nintendo centenares de ingenieros de sistemas para que trabajaran con ellos en Switch 1 y doy por hecho que esto ha seguido así.

Lo segundo es absurdo por lo que ya te han dicho, Switch este año ha estado bajo mínimos, por lo tanto el que viene estará muy por debajo aún, si no a cero.

losKA escribió:¿Pensáis que la reteocompatibilidad es tan positivo cómo en un principio se puede pensar?

Lo digo porque quizás el hecho de que sea compatible con switch 1 baje la calidad de los juegos. Así que pensándolo bien, quizás hubiese sido mejor que no lo fuese aunq entiendo que sean tantas switch 1 ya vendidas que por eso lo han hecho. Pero no sé si eso rebajará la calidad de imagen de la nueva.

Eso seria un problema si hubiera un cambio de arquitectura y tuviesen que adaptar el chip y escoger si quieren potencia o retrocompatibilidad. Al volver a usar un tegra todo eso desaparece y con que lleve dos núcleos de CPU compatible no tienen ningún problema. Para mí es la mejor noticia que podían dar y la única que esperaba. De hecho, los juegos de Switch en general funcionan con resolución dinámica, por lo que la mayoría se beneficiaran del chip nuevo sin necesidad de ningún parche.

Gerudo escribió:La cagada de Metroid Prime 4 es que vaya a salir en Switch a estas alturas. Diréis que no es un vendeconsolas, ok, pero saliendo también en un hardware con una base de 150 millones de usuarios, va a ser aún MENOS vendeconsolas y encima técnicamente lastrado.

Sé que es una japonesada y en Nintendo son muy honorables y tal; se tenían que comprometer por huevos a sacarlo en Switch por la pifia de anunciarlo con tanta antelación y el posterior reinicio de desarrollo, pero no creo que le haga mucho bien sacarlo en la Switch actual. Un lanzamiento exclusivo, con Switch 2 bien fresca, recién puesta en el mercado y el tirón de lanzamiento, habría beneficiado tanto al juego como a las ventas de la consola.

Aquí lo que hay que pensar es lo que le interesa a Nintendo. ¿Quiere vender copias de Metroid o simplemente lo va a lanzar, que pase sin pena ni gloria y quitárselo de encima? ¿Quieren repetir una situación como la de los Zelda TP y BotW que fueron lanzamientos "cross-gen" y tuvieron éxito en la consola sucesora (Wii/Switch)? Pues suerte con eso porque no es la misma situación ni de coña.

Puede que lo más sensato sea sacar la Switch 2 con un Mario pepino exclusivo, que la gente de el salto a la nueva consola y unos meses después sacar el Metroid Prime 4, aún en ventana de lanzamiento, pero haciendo poco ruido en la versión de Switch 1. Generar una base de usuarios en la Switch 2 en los primeros meses, que les resulte atractivo comprarse el MP4.

Yo creo que Metroid 4 vendra a demostrar lo facil que va a ser escalar un juego de Switch 1 a Switch 2 sin compromisos.

Lo tendras en resolucion dinamica y gps tolerable en la primera, y en 4k y mucho mas fluido en Switch 2, de hecho a diferencia de lo que pasaba con Wii U - Switch, o con la mayoria de saltos generacionales en Playstation, Switch no va a ser un lastre para Switch 2 en los juegos intergeneracionales porque comparten arquitectura, y el escalado es facilísimo.
Yo sigo firme en que Metroid Prime 4 será juego de lanzamiento intergeneracional, al estilo BotW. Y tal como ha comentado algún compañero, posteriormente veremos juegos gordos en el año 1 (quizás MK9, al igual que 8 Deluxe en abril del 2017; o un equivalente a Mario Odyssey en octubre del mismo año).
En unas pocas semanas deberíamos tener noticias de Metroid Prime 4 con fecha de salida y el cómo van a platear el tema, pero vamos, teniendo en cuenta que es Retro Studios va a ser un juego de una calidad altísima.
Don_Boqueronnn escribió:En unas pocas semanas deberíamos tener noticias de Metroid Prime 4 con fecha de salida y el cómo van a platear el tema, pero vamos, teniendo en cuenta que es Retro Studios va a ser un juego de una calidad altísima.

Eso ya lo veremos, Retro Studios lleva 11 (once) años sin sacar un juego nuevo. Fe hay, esperemos que cumplan.
Aunque Pokemon también salga en la switch original seguro que mucha gente da el salto cuando vean su apartado gráfico.
Hide_to escribió:
Yo creo que Metroid 4 vendra a demostrar lo facil que va a ser escalar un juego de Switch 1 a Switch 2 sin compromisos.

Lo tendras en resolucion dinamica y gps tolerable en la primera, y en 4k y mucho mas fluido en Switch 2, de hecho a diferencia de lo que pasaba con Wii U - Switch, o con la mayoria de saltos generacionales en Playstation, Switch no va a ser un lastre para Switch 2 en los juegos intergeneracionales porque comparten arquitectura, y el escalado es facilísimo.

No sé hasta que punto se va a ver más fluido en Switch 2 cuando en la 1 ya se va a ver a 60fps [+risas]
El juego se verá de escándalo en Switch 1, pero como juego diseñado para ésta, tendrá sus limitaciones que por mucho brilli brilli (raytracing, 4k, loquesea) que añada la Switch 2, seguirán ahí.

Hace poco vi una entrevista con ex-desarrolladores de Retro Studios diciendo que les habría encantado que se hubiese desarrollado en exclusiva para Switch 2, para ir con todo y no limitarse por el hardware. Pero bueno, es lo que hay y ya sabíamos que iba a salir en Switch 1 sí o sí, porque si no fuese así, Kensuke Tanabe se haría el seppuku en un Nintendo Direct.

En otro orden de cosas, un filtrador chino sugiere que va a haber presentación el día 8 de enero:

A Chinese Weibo leaker, 荷姆荷姆嗼 (https://weibo.com/u/7822345760), who previously leaked the entire June Nintendo Direct (https://x.com/CentroLeaks/status/1861225918171099637), has been counting down using Fibonacci sequence numbers since December 21. Based on this pattern, the countdown will end on January 8. The leaker previously claimed that the Switch 2 could be revealed in January
@Gerudo el 8 de enero parece una buena fecha, Nintendo no quiere perder las ventas de los Reyes Magos [rtfm]

EDIT: el tweet tiene 1 mes [uzi]
Salve Regina escribió:@Gerudo el 8 de enero parece una buena fecha, Nintendo no quiere perder las ventas de los Reyes Magos [rtfm]

EDIT: el tweet tiene 1 mes [uzi]

Reyes magos???? Te piensas que un japonés sabe lo que son Reyes magos? [qmparto]
Hide_to escribió:

No tiene ningún sentido ninguna de las dos cosas.

El DLSS será un mejor sistema que cualquier cosa que pueda hacer Nintendo, por los años que llevan con ello, y porque es software diseñado a medida para su hardware. Además, es algo que les va incluido en el acuerdo por el chip, como las librerías y SDK de Nvidia que han estado utilizando durante toda la primera generación de Switch, solo recordar que Nvidia dijo que había dejado a Nintendo centenares de ingenieros de sistemas para que trabajaran con ellos en Switch 1 y doy por hecho que esto ha seguido así.

Lo segundo es absurdo por lo que ya te han dicho, Switch este año ha estado bajo mínimos, por lo tanto el que viene estará muy por debajo aún, si no a cero.

losKA escribió:¿Pensáis que la reteocompatibilidad es tan positivo cómo en un principio se puede pensar?

Eso seria un problema si hubiera un cambio de arquitectura y tuviesen que adaptar el chip y escoger si quieren potencia o retrocompatibilidad. Al volver a usar un tegra todo eso desaparece y con que lleve dos núcleos de CPU compatible no tienen ningún problema. Para mí es la mejor noticia que podían dar y la única que esperaba. De hecho, los juegos de Switch en general funcionan con resolución dinámica, por lo que la mayoría se beneficiaran del chip nuevo sin necesidad de ningún parche.

Gerudo escribió:La cagada de Metroid Prime 4 es que vaya a salir en Switch a estas alturas. Diréis que no es un vendeconsolas, ok, pero saliendo también en un hardware con una base de 150 millones de usuarios, va a ser aún MENOS vendeconsolas y encima técnicamente lastrado.

Lo repito, estas dando por hecho cosas que ni tu ni nadie de este hilo sabe. Nadie conoce hasta donde llega el acuerdo de Nintendo y Nvidia.
@Drakzell_ por supuesto, Miyamoto se disfraza de Gaspar todos los años en la cabalgata de Kyoto.
Turokero escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Por que?

Yo estoy seguro que en Switch 2 mínimo habrá remaster del GX. Quiero pensar que la sucesora finalmente tendrá gatillos analógicos y por eso están esperando para sacar F-Zero.

Por esto:
hasta que MP4 no venda 5 millones no los sacan

@Gerudo es lo que dije yo ayer.

Metroid Prime 4 juega a la inversa que TP/BotW, ni es un juego que vaya a vender consolas, ni es un juego que salga de base en una consola que haya vendido poco, por lo que las ventas en la consola nueva, no se veran impulsadas, si no mas bien, lastradas como tu tambien dices.

Basicamente, lo mismo si que venden esos 5 millones, pero porque en Switch con mucha suerte lo mismo venden 4 y en la sucesora 1, ya que los de la sucesora daran tanto la brasa en redes sociales, que si el juego acaba llamando la atencion, la gente ya tiene una Switch en casa donde jugarlo y como ya dije, en Switch el juego se ve increible y no creo que vaya a ser de esos casos donde se note drasticamente la diferencia entre una consola y la otra, ya que cada vez el salto grafico es menor y por muchas particulas y brilli-brilli que añadan, el juego va a ser el mismo.

Yo no quitaria el juego de Switch ni de coña, seria mentir a demasiada gente durante 7 (8 años realmente), para pegarles una buena apuñalada y decirles "¿os gastasteis 300€ en una Switch en 2017 y habeis esperado hasta ahora? Pues a gastar otros 350€ si quereis jugar al juego", vaya, no hicieron esa guarrada ni con BotW, van a hacerla con Metroid que es de nicho y vendera mejor en la consola actual (bonus de usuarios) que en la sucesora (bonus de lanzamiento).
Gerudo escribió:
Hide_to escribió:

No sé hasta que punto se va a ver más fluido en Switch 2 cuando en la 1 ya se va a ver a 60fps [+risas]
El juego se verá de escándalo en Switch 1, pero como juego diseñado para ésta, tendrá sus limitaciones que por mucho brilli brilli (raytracing, 4k, loquesea) que añada la Switch 2, seguirán ahí.

Hace poco vi una entrevista con ex-desarrolladores de Retro Studios diciendo que les habría encantado que se hubiese desarrollado en exclusiva para Switch 2, para ir con todo y no limitarse por el hardware. Pero bueno, es lo que hay y ya sabíamos que iba a salir en Switch 1 sí o sí, porque si no fuese así, Kensuke Tanabe se haría el seppuku en un Nintendo Direct.

En otro orden de cosas, un filtrador chino sugiere que va a haber presentación el día 8 de enero:

A Chinese Weibo leaker, 荷姆荷姆嗼 (https://weibo.com/u/7822345760), who previously leaked the entire June Nintendo Direct (https://x.com/CentroLeaks/status/1861225918171099637), has been counting down using Fibonacci sequence numbers since December 21. Based on this pattern, the countdown will end on January 8. The leaker previously claimed that the Switch 2 could be revealed in January

Ojalá el 8 de enero y salida en marzo, igual que con la primera switch (la salida quiero decir).
Justo a tiempo para las comuniones [sonrisa]
Yo creo que Switch 2 saldrá con un juego de Mario 3D que romperá moldes.

Y sigo pensando en el 7 de enero como fecha de presentación aunque no descarto el 8.

Y sí aunque no lo creáis las fechas se eligen mirando muchas cosas, el 6 de enero no es sólo importante en España, ni por asomo.

Un mercado tan importante como el alemán y que Nintendo tiene allí sus oficinas y su sede europea tiene mucho peso, y Alemania y sus costumbres importan para tomar una decisión así.

Ahora vendrá alguno a decir que en Alemania no saben lo que es el 6 de enero.... En la catedral de Colonia están los restos de los Tres Reyes Magos, así que dejad de decir tonterías porque el 6 de enero es un día muy especial en muchos países antes de que los americanos nos metieran a papá Noel hasta en la sopa a finales de diciembre.

El 6 de enero en Europa es festivo en España, Italia, Grecia, Chipre, Croacia, Austria, Eslovaquia, Polonia, Suecia y Finlandia se suman a la celebración, además de los estados de Sajonia Anhalt, Baviera, Baden Württemberg, en Alemania, los cantones de Schwyz, Tesino, Grisones y Uri, en Suiza, y la región autónoma danesa de Groenlandia.

Por favor un poco de cultura antes de decir que fuera de España el 6 de enero no tiene importancia.
Yo veo lógico que de salida juego tocho first de Nintendo con Switch 2, salga Metroid Prime 4 Beyond. Es un juego crossgen esperado aun que no sea vendeconsolas, con un paruqe de consolas de 150 millones y que acompañe de salida a la sucesora mostrando musculo tecnico, hará que se vendan copias para esta con esta de salida.

Doy por hecho que de salida, la consola nueva la compraran solo la gente más metida en el mundo de los videojuegos y con posibilidad económica. Si solo lanzan Metroid 4 como juego first de Nintendo, se aseguran que bastante gente que compre la consola de salida, tambien compre Metroid 4.

Tambien convencido estoy de que Nintendo dará margen de salida a ports de juegos thirds que sabe que van a vender bien con Switch 2 de salida. Para mi tiene mucho más sentido con Switch 2, unos meses ya en el mercado (medio año aprox.) que entonces Nintendo espacie y lance juegos vende consolas, ya exclusivos de Switch 2, como el nuevo Mario de plataformas o Mario Kart 9.

Tambien contar en la ecuación con Pokemon.

De lanzamiento Nintendo no puede ni debe en mi opinión lanzar lo gordo para Switch 2. Transición dulce y progresiva de Switch 1 a Switch 2.

Y para mi la presentan pasadas las fiestas de enero, la semana del 13 de enero.
Yo no le daría más vueltas, los ¨compradores día 1¨ lo harán igual salga con los juegos que salga.
Si el Metroid 4 es un juego de lanzamiento y cuenta con una versión nativa, o la retrocompatibilidad de Switch tiene una mejora evidente pues la compraré, no necesito más. Ya para sus primeras navidades seguro lanzan algún first party vendeconsolas, pero antes tampoco lo veo tan necesario.
Cuando salio Switch a mi Zelda me daba igual, y para cuando compre Breath of the Wild en Wii U ya tenia una Switch, asi que no se hasta que punto va a influir eso, yo tengo claro que si no me sacan juegos exclusivos que me interesen, no voy a comprar la consola de salida, no me apetece tener otro trasto para jugar a lo mismo que el trasto actual ya tira.

Edito:
Se me ha pasado decir que Switch la compre a finales de junio para que cogiera polvo hasta el lanzamiento de Splatoon 2 a finales de julio (la rotura de existencias me obligo a comprarla antes de lo que yo queria).

Vaya, que quitando ARMS (que si no hubieran anunciado el online de pago, lo habria comprado de salida), no tuve motivos de peso para comprar Switch hasta julio.
Últimamente no paro de ver un montón de Switchs en tiendas de segunda mano, esto no significa que no guste, sencillamente las venden para tener un colchón para la siguiente.

Y no necesariamente la condición de no comprar la segunda sea que para jugar a lo mismo, no tener el mismo cacharro...muchos ya se han desecho de la primera, y sobretodo cuando ya es más que evidente su próxima salida.
Jugueton escribió:Últimamente no paro de ver un montón de Switchs en tiendas de segunda mano, esto no significa que no guste, sencillamente las venden para tener un colchón para la siguiente.

Y no necesariamente la condición de no comprar la segunda sea que para jugar a lo mismo, no tener el mismo cacharro...muchos ya se han desecho de la primera, y sobretodo cuando ya es más que evidente su próxima salida.

Tambien es posible que esten vendiendolas para comprarse una PS5 o una Xbox Series, o que simplemente hayan jugado al juego de turno se hayan cansado de la consola y adios.

Lo que si que veo mucho son promociones muy fuertes en tiendas:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... 81868.html

Switch (300€) + Nintendo Switch Sports (60€) + Minecraft (30€) + 1 año de NSO (20€) a 269€.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... 87367.html

Switch OLED (350€) + Mario Kart 8 Deluxe (60€) + Minecraft (30€) + 1 año de NSO (20€) a 319€.

Y estas compras si que restan ventas a la sucesora, porque por ese precio no van a tener la consola y dos juegos, ya veremos si Nintendo mira de regalar un año de online o algo, pero lo dudo mucho.

Vaya que es muy posible que salga mas a cuenta comprar estos packs nuevos a comprarlas de segunda mano, y por eso ahora se ven tanto de segunda mano, que vender se habran vendido bastante desde 2018, pero solo por parte de los particulares, las tiendas que las venden de segunda mano no dan tantas ventajas como las que las venden nuevas ahora mismo.
Jugueton escribió:Últimamente no paro de ver un montón de Switchs en tiendas de segunda mano, esto no significa que no guste, sencillamente las venden para tener un colchón para la siguiente.

Yo no la vendo ni de coña. En cuanto tenga la nueva, la pongo en el comedor y la Switch para la sala de estar me viene de lujo, ese catálogo de juegos clásicos etc. Es inagotable
Me encanta metroid, pero no es un vende Consolas. Sacarlo en la salida enfriría la ventas iniciales más allá de lo early adopters.

Zelda, por ejemplo se vende todo el tiempo. Pueden revisar este dato en la eshop, en la sección "los más vendidos'.

Mientras que la mejor versión de metroid de todos los tiempos, con notas de sobresaliente en todas las webs, mostrando techo gráfico en la consola, solo vendió un millón y poco más para luego estancarse para el resto de la generación.

Tratar de dignificar a metroid dándole espacios más amplios de marketing es algo que se ha hecho y el resultado siempre es el mismo. No es un vende consolas y no vende a lo largo del tiempo.

Lo mejor para el lanzamiento es un zelda nuevo, un Mario kart 9 o un pockemon. Incluso una versión máster quest de Totk aplastaria en ventas a cualquier cosa que lleve metroid en el nombre.

Para qué gastarse un cartucho tan importante, cómo es la salida de una generación? Lo siento mucho por el mini nicho fan de metroid (entre los que me incluyo) pero no debe ser metroid un juego de lanzamiento día uno de switch 2.
ER_PERE escribió:Yo creo que Switch 2 saldrá con un juego de Mario 3D que romperá moldes.

Y sigo pensando en el 7 de enero como fecha de lanzamiento aunque no descarto el 8.

Y sí aunque no lo creáis las fechas se eligen mirando muchas cosas, el 6 de enero no es sólo importante en España, ni por asomo.

Un mercado tan importante como el alemán y que Nintendo tiene allí sus oficinas y su sede europea tiene mucho peso Alemania y sus costumbres para tomar una decisión así.

Ahora vendrá alguno a decir que en Alemania no saben lo que es el 6 de enero.... En la catedral de Colonia están los restos de los Tres Reyes Magos, así que dejad de decir tonterías porque el 6 de enero es un día muy especial en muchos países antes de que los americanos nos metieran a papá Noel hasta en la sopa a finales de diciembre.

El 6 de enero en Europa es festivo en España, Italia, Grecia, Chipre, Croacia, Austria, Eslovaquia, Polonia, Suecia y Finlandia se suman a la celebración, además de los estados de Sajonia Anhalt, Baviera, Baden Württemberg, en Alemania, los cantones de Schwyz, Tesino, Grisones y Uri, en Suiza, y la región autónoma danesa de Groenlandia.

Por favor un poco de cultura antes de decir que fuera de España el 6 de enero no tiene importancia.

Lanzamiento el 7 de Enero? Sin haber enseñado la consola a 2 semanas? [qmparto] Será mostrarla, supongo.
Me la turbo pela ya todo.

Que anuncien la consola que la voy a turbo reservar. Con MK9 y Metroid o lo que saquen.

Voy a hacerme "la cole" de juegos exclusivos (dentro de una cosa razonable de juegos que realmente voy a jugar)

Pero ojalá que con el tema este de meter ya por fin un online de calidad (que ya tocaba) se vengan arriba y metan trofeos/logros. Y que puedas desbloquear fondos de pantalla, iconos de jugador nuevo y tal.

Se que Nintendo no ha hecho algo así nunca y que los trofeos/logros los implementan dentro de los juegos, bla bla, pero va siendo hora.

Por fin han encontrado la formula mágica para competir de tu a tu con los demás competidores. La híbrida ha llegado para quedarse y tendremos una Switch 3 en el futuro.

Así que va siendo hora que dejen de innovar en el hardware y se pongan a trabajar en el software/S.O. para pulirlo a muerte con todas las funciones que existen a dia de hoy (chat, voz, trofeos, amigos, salas, grupos...)

Quiero entender que permitirán también apps como Netflix, Prime Vídeo y todo eso. Permitir que se convierta en un box multimedia con un plex o algo así, daría otro impulso de ventas, que por pequeño que sea, ayudaría.

Algunos se han comprado la Shield precisamente por las funciones multimedia y sin haber jugado jamás con ella. Switch puede suplirla si a Nintendo le late.

Tampoco creo que todas las que vemos de segunda zarpa sean por ese motivo.

Cuando un producto vende tantos y tantos millones, pues como con cualquier cosa hay gente que en algun momento dado deja de usarlo, pero necesita el dinero.

No es que el producto no guste, es que el producto es TAN VENDIDO que llega a casas donde se ha comprado por impulso y no se usa, o que hay una gran necesidad economica, creo que esas son las dos opciones mas comunes.

Pero no es un problema de switch claro, esto pasa con todas las consolas, con moviles... con cualquier aparato.

Lo que pasa es que vas a la tienda de segunda mano y es muy llamativo ver 15 switch en la vitrina, 15 ps4, 7 ps5, 2 xbox... los jugadores vemos esa vitrina y las queremos todas en nuestra casa, que alli no pasaran frio XD XD

Pero si vas a la de moviles pasa lo mismo.
Tamagami escribió:Pero si vas a la de moviles pasa lo mismo.

Y a las dos semanas de salir el nuevo iPhone, está ese mismo iPhone ya de segunda mano, incluso sin uso.

De Switch, mucha gente ha cambiado la Original por la Lite o por la OLED, no olvidemos eso. También pueden haber cambiado una OLED por una lite o por una edición especial y venden esa segunda consola que ya no le dan uso.

A veces, por impulso, se compran 2 para jugar en pareja y luego resulta que uno de los dos no juega y no vale la pena tener 2 consolas en casa para solo darle uso real a una, ya que muchos juegos multijugador, permiten juego en pantalla dividida.
Vosotros mismos lo estáis viendo, al final por querer tener el último modelo se deshacen del anterior, ya sean móviles, consolas etc..

Lo que ocurre es que en la tienda que tengo cerca de casa desde que salió esta macro filtración, se han llenado el estante de switchs, y tampoco es que las vendan baratas la verdad, casi merece más la pena, como aquí se ha comentado coger alguna nueva de paquete en oferta...pero bueno..estas tiendas sabrán si las venderán a los precios que piden....
46181 respuestas