LoganDark_84 escribió:@Shouren Y esto??
https://x.com/NintendoES/status/1854056121612267991?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1854056121612267991%7Ctwgr%5E3cd76a6ebc2b167909c00747d5dfae574a41f6f2%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elotrolado.net%2Fhilo_switch-2-salida-inminente-rumores-e-info_2298311_s38550Y como he dicho junto a las filtraciones de estos días, y el ver la placa en el que el lector de cartuchos es igual, pues blanco y en botella.
@LEOMAN El pago del online es obvio que iba a pasar, lo han hecho las demás con bastante ganancias no lo iba a hacer Nintendo y quedarse sin su porción del pastel??(Y aquí los primeros culpables somos nosotros los jugadores por aceptar el pago online en la 360, si nos hubiésemos quejado y no haber pasado por el aro pues seguramente Nintendo no lo habría hecho).
En cuanto a lo otro, Nintendo lo que ha hecho es fomentar a la gente para que paguen el online, y a parte del juego online te ponen juegos retro para que puedas jugar, está bien??pues si y no, como tú dices en la consola Virtual lo podías jugar una vez comprados todas las veces que quieras y tenías un gran catálogo sin tener que pagar cada mes o año para poder conservar los juegos, pero ellos han decidido hacerlo así, criticable??por supuesto y en gran parte estoy de acuerdo contigo, de hecho a mí me habría gustado que a parte de esto hubiesen puesto una "consola Virtual" y que te ofreciesen esos mismos juegos del online pero poder comprarlos, pero supongo que habrán pensado que si hacen eso nadie se suscribiría al online por juegos retro si ya los tiene para comprar, putada pero en parte lógico.
En cuanto a los precios de los first estoy de acuerdo, pero yo encuentro esos juegos más baratos de salida o incluso de segunda mano, pero lo que veo y lo que se ha dicho muchas veces, es que Nintendo le da un valor a ese trabajo, y no cree que se tenga que bajar el precio para seguir dándole valor a ese trabajo, además los juegos first de Nintendo se siguen vendiendo muy bien, de verdad los bajarías de precio si la gente lo sigue comprando 8 años después a 60 euros??yo al menos haría lo mismo que Nintendo.
Que lleguen juegos thirds más tarde??pues ahí es problema de cuanto se tarde en hacer el port, dada que la arquitectura de la consola de Nintendo es diferente a Xbox Series/One o Ps4/5 tardarán más en traerlo a la consola, pero con juegos más actuales si están llegando al mismo tiempo, el mismo día o con un mes de retraso como mucho Fifa sale al mismo tiempo y Ace Combate también creo que saliesen al mismo tiempo.
Resumiendo no creo que haya medidas antijugador, hay más bien una "evolución" en la industria y simplemente Nintendo sigue el ritmo, se te han olvidado unas cuantas más como las thirds y sus code in a box o los joycon con el joycon drift y no haberlo solucionado durante toda la gente, que está última si que me parece la más criticable.