Yo creo que Nintendo tiene un margen estrecho, me explico.
Ahora mismo hay Tegra más potente en el mercado. Si meten una revisión con ese nuevo procesador, pues genial, lo que queríamos. O un dock con más potencia.
Si hacen una consola, sólo de sobremesa, con ese procesador, pues genial.
¿Qué problema hay? Que ahora mismo Switch está bien pese a las nuevas consolas que han salido y mientras va llegando la estabilidad de stock de ellas, Nintendo (pienso) sacará juegos para mantener el ritmo con Switch. Si sacan algún modelo con el procesador más nuevo, Nintendo tiene que tener la vista ya puesta en la sucesora de la consola.
No creo que de aquí a que metan el nuevo procesador y sumándole unos ¿4 años?, haya un procesador que de verdad notes una diferencia sustancial entre la anterior y la nueva (manteniendo que sigan con el concepto actual).
Sacar, seguro que sacan una revisión en algún aspecto (pantalla, procesador, tamaño, etc.). Ahora, mis planteamientos de aquí a futuro sería lo siguiente:
Nintendo saca una revisión con el actualizado Tegra, permitiendo darle un poco más de potencia en modo televisión y dejándolo igual en modo portatil. Saca un versión sólamente de televisión, más barata puesto que no tiene que meter ni pantallas o baterías.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
A partir de aquí fumadas mías
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
. En ambos casos podrían implementar el DLSS desde una resolución más baja que la nativa normal, 720p, con salida a 4K. Creo que los Tegra estaban capacitados. Mi idea es que si montas un procesador más refinado, si es capaz de subir la resolución o el framerate, puedes bajar la resolución a 720p, mantienes el framerate a 60fps y luego aplicas el DLSS con salida a 4K. Si ya fuera capaz de mantaner 1080p y de ahí a 4K pues mejor.
Si hace eso Nintendo, pues la siguiente consola no sé qué procesador llevará, lo mismo mantiene Switch como portatil y sacan una sobremesa de la hostia, pero lo dudo mucho, no le ha funcionado la potencia. Creo que seguirán con este concepto.
La cuestión es, ¿qué hay de cara a 4 años (suponiendo que se lance antes de marzo) que tenga la misma arquitectura y sea "más mejor" (potencia/rendimiento/coste) que justifique un salto de generación para Switch?
Viendo los precedentes, me encantaría lo de aplicar DLSS y demás, pero sería demasiado y creo que sacarán (o veo más probable) que saquen un modelo sólo televisor, con el Tegra tal cual (sin restricciones como tiene ahora) para que vaya mejor los juegos y ya.