Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
52%
527
6%
64
1%
8
8%
86
6%
60
4%
43
3%
30
Hay 1022 votos.
@helmeras el tiempo dará la razón a uno o a otro. veremos.
Espero que la eshop vaya fluida al fin :)
albertoooooooooo escribió:
DBSZ escribió:
amzg escribió:El precio que comentáis, donde ha salido oficialmente?

Imagen

54.000 yenes son 310 euros.

Pero se han cargado el Region Free, así que olvidaos de importaciones, y solo en idioma Japonés

O sea yo teniendo el Bayonetta 3 y el Tears of the kingdom japoneses me quedo sin jugarlos en la switch 2 si la compro aqui en españa?

Si es así es para lapidarlos vamos, es que son la hostia.

Respecto a los precios un día todo esto petará. Nos la meten y nos la meten y nos dejamos, hasta que un día la cosa pete y digamos basta.
Abrams escribió:Algo que ha pasado bastante desapercibido, la UI apenas ha cambiado.

Imagen

También se ve el apartado de ajustes de resolución y es prácticamente igual. Me preocupa de cara a la scene qu eno hayan cambiado de OS [facepalm]

Es oficial esa captura? El menú es practicamente igual

Sin rastro de trofeos/logros, no?
Mira que 470€ me parecía caro, pero lo puedo entender. Pero la fumada de los juegos me ha hecho bajarme del carro, la verdad.
Yo espero de corazón que se venga el hostión de 3DS, porque se lo merecen. Lo bueno es que hay alternativas para no tener que pasar por ese precio XD
DBSZ escribió:
amzg escribió:El precio que comentáis, donde ha salido oficialmente?

Imagen

Pero se han cargado el Region Free, así que olvidaos de importaciones, y solo en idioma Japonés

Como como? esto es cierto??? que tengo algun juego japones, en concreto el zelda totk

Si esto es asi pasando, pero muy fuerte, los 54.000 yenes sumale el 10% de impuestos fijo, que alli todo va sin impuestos, igualmente si esta capada como si vale 100€
@davidDVD

Yo me refiero a que tengas una key como cartucho y usar el espacio se la consola. En mi switch Lite y normal me he ahorrado mucho espacio usando solo los cartuchos.

Incrementas el precio del físico y devaluar el físico.

256gb no duran nada.
Don_Boqueronnn escribió:Podéis ir a comprar acciones de Nintendo, yo no lo recomendaría, al menos hoy

Yo de hecho he vendido las mías nada más ver el precio de la consola (que entra dentro del rango esperado 399-499, pero por la parte alta) y, sobre todo, de los juegos, que eso sí que no me lo esperaba.
Pues nada, de salida por 510€ Mario Kart World, Wind Waker en el online, y upgrade de BotW y TotK
El primero gratis, a ver si se apuntan mas xD

@stan_the_man teclo resumo

Yo no me compro un coche de 40.000 euros si tengo que ir a la nasa a repoatar hidrogeno liquido bañando en oro.
Abrams escribió:Algo que ha pasado bastante desapercibido, la UI apenas ha cambiado.

Imagen

También se ve el apartado de ajustes de resolución y es prácticamente igual. Me preocupa de cara a la scene qu eno hayan cambiado de OS [facepalm]

Ha cambiado... créeme que sí.

Busca T2 en el buscador y lo hallarás.

PD. De lo contrario, Nintendo sería una completa inútil (y obviamente con lo que ha luchado en Switch contra esto, pues ya sabemos la respuesta) [reojillo]
fuji escribió:
pantxo escribió:
fuji escribió:

No dudes no, confirmado.

https://www.nintendo.com/us/whatsnew/wh ... -switch-2/

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

pero me hace dudar si solo para zeldas o todos eso.

"Selected upgrade packs at no additional cost"

Y además, habrá nuevos amiibos de Zelda...

Pues toca comprar los dos usados y jugarlos otra vez...

Imagen

de donde sacaste esa imagen?

de todas formas en cuanto he visto la interfaz del chat y de los ajustes de resolución me imaginé que la interfaz iba a ser un v1.2

si la tienda tampoco la han tocado y sigue siendo la misma mierda infumable va a ser una gran decepción
Hoy los precios son caros y todo es malo, el día de las reservas si se acaban... estará lleno de gente llorando que no la pudo reservar.

Cada lanzamiento de consola es igual XD.
En Japón no tendrá sentido el éxito que tendrá. Es una locura el mierda de precio que tiene.

Pero aquí sobretodo con el precio de los juegos...

Se sabe el precio en Japón de los juegos?
Soy el único que se ha dado cuenta de que el JUEGO TUTORIAL SOBRE LA CONSOLA ES DE PAGO??!

O es que lo he entendido mal?
fuji escribió:

Si se ha dicho, repito link:

https://www.nintendo.com/us/whatsnew/wh ... -switch-2/

Gracias por la info. Intento ser objetivo porque los precios de los juegos no lo veo por ningún lado.... pero es que creo que caeré si o si con el donkikon, y seré más "selecto" con los juegos. Imagino que las thirds ni tienen porque tener los mismos precios y por supuesto bajarán de precio como ahora. Los first son los que me preocupa.
Venero está baneado hasta el 30/4/2025 12:05 por "compra venta de material prohíbido en EOL"
rhs12 escribió:
DBSZ escribió:
Imagen

Como como? esto es cierto??? que tengo algun juego japones, en concreto el zelda totk

Si esto es asi pasando, pero muy fuerte, los 54.000 yenes sumale el 10% de impuestos fijo, que alli todo va sin impuestos, igualmente si esta capada como si vale 100€

Han sacado dos versiones de consolas JP
Una region lock por 49.000 yen ( precio final con impuestos) (sin mario kart)
Otra region free por 70.000 yen ( precio final con impuestos)

En una hacen hincapie en que NO se puede cambiar el idioma y que TODO va en japones.

Los juegos, esta por ver.
Por favor, necesito datos precisos sobre su Region Free o no que quiero saber si me servirán mis juegos digitales comprados en otros países y si podré seguir comprando. Necesito información verificada sobre esto
fuji escribió:Para los subscriptores del online +expansion los upgrades son gratis.

Lo de los juegos de switch 1?
dankv escribió:Hoy los precios son caros y todo es malo, el día de las reservas si se acaban... estará lleno de gente llorando que no la pudo reservar.

Cada lanzamiento de consola es igual XD.

Y eso es lo triste, por eso los juegos valen lo que valen entre otras cosas, no solo la inflación. Si cuela para que van a bajarlos?
Mario Kart muy bien, el Warriors nuevo también y el DK (han pasado años del DK de N64) , pero los precios... se han fumado buenos porros y encima region lock... vivimos en 2025 Nintendo.

A ver si Amazon almenos mete los juegos a 69€ por ahí y no a 90 €.

Me hubiera gustado teaser del futuro Zelda, Splatoon y algún artwork del Xeno 4.
Era escéptico con muchas cosas. Pero después de esta presentación todo se resume en la misma ilusión con la que fui en su día a por mi Switch, con mi primera nómina. Ilusión [beer]
SCREAM25 escribió:El precio de la consola todavía puedo asumirlo pero juegos a 90 € nunca [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Y más conociendo a Nintendo que luego no rebaja sus juegos en eones.........

Me estaba gustando todo bastante, normal que los pájaros no hayan dicho el precio en el propio Direct, como diciendo luego os lleváis vosotros el susto [qmparto]

Opino igual. La consola no pasa nada porque cueste 40 o 50 euros más de lo esperado (total, lo pagas una vez y ya), pero ¿los juegos a 90 euros? ¿Estamos locos? ¿De verdad hay gente que se conforma con esto? Bueno, hay de todo en este mundo... Yo desde luego me bajo del carro, como muchos (y me hacía ilusión tenerla de lanzamiento, pero por ahí no paso).
Las tiendas como Game o xtralife no dicen cuando se puede reservar?
@256k

Relájate un poco con tus comentarios.

Gracias.
Resto de compañías a 90€ en 3, 2, 1...
GTA 100€ la basica...

Predicciones que hago yo xD
A ver, a mi el dinero no es que me falte, pero lo que estoy viendo da muchisimo miedo y por primera vez en mis 43 años (desde la NES aficionado a los videojuegos) pienso que hay que tener cuidado con lo que ha pasado hoy.

Y no me vale eso de "en super nintendo habia juegos a 15000 pesetas" o "la playstation costaba 80000". No me lo digan porque yo lo vivi, pero todo ello respondia a un desarrollo de la industria que no tiene nada que ver con lo que es hoy.

90 euros un juego (80 en digital, para los digital lovers que decian que con la eliminacion de intermediarios los precios serian mas acordes)...y una compañia que no viene de NO hacer linea economica.

La broma del GTA6 a 100 euros ya no hace tanta gracia.

Y miren que la presentacion me habia dejado frio hasta el juego de From y el nuevo Donkey...pero espero y deseo tener el orgullo suficiente para aguantar y no pasar por el aro. Si todos hicieran lo mismo, recapacitarian y volverian a bajarse de la nube. Que yo pille la WiiU cuando en carrefour se las tuvieron que quitar de encima obligado.

Y ni Trump ni pollas, la broma de la Ps5 Pro duro nada y ahora se puede comprar 200 euros mas barata.

Buah es que encima valiente mierda de cambio de generacion en cuanto a potencia presentando la gran mayoria juegos que ya hemos jugado hace rato años ya.

En fin, y habra quien pase por el aro con la sonrisita. Pena
La han cagado con los precios de los juegos, y el precio de la consola se pasa de las expectativas de la mayoría de los que estabamos regularmente por aquí. Muy agridulce este Direct...
u5u4r10 escribió:Era escéptico con muchas cosas. Pero después de esta presentación todo se resume en la misma ilusión con la que fui en su día a por mi Switch, con mi primera nómina. Ilusión [beer]

En serio? 😅
jjuanji escribió:El primero gratis, a ver si se apuntan mas xD

tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, porfin podre pasarme el pokemon que me falta.

Lo tengo ahi muerto del asco porque me dio pereza viendo el rendimiento que tenia..

Ahora si que cae de salida [carcajad]

Que es lo que te preocupa? que se puedan piratear los juegos? te recuerdo que te estan intentando cobrar 90 putos euros por un juego fisico. para mi ojala se pueda hackear dia 1. que les den.
Valvemi escribió:
rendor escribió:Coged esto con pinzas porque lo acabo de escuchar en eurogamer...

Los juegos físicos son algo así como game card key... no hay nada dentro, sólo habilita para bajar el juego.

Lo que faltaría XD XD XD XD XD
Es que el Mario kart a 90€ fisico es 30€  mas caro que los juegos mas caros de nintendo en switch.
Menuda sobrada estos hijos de puta, es que no tienen ni vergüenza.

Alguien que puso 600 eurazos por las VR2 de PS5 y 80 euros por cada demo vino al hilo de NSW2 y metió 500 mensajes hablando de robo y precios caros, jajajaja.

--------------------------------------------------------------------------

Avisen cuando los admins limpien el hilo de los bots y trolls (Sonyers) así los que realmente estamos interesados en Nintendo podemos hablar.
davidDVD escribió:
JKrZ escribió:
davidDVD escribió:La consola está mas o menos bien... algo por encima de lo esperable 450€, pero tampoco se va una barbaridad (más se nos fue a muchos con la PS5 Pro, de unos estimados 600~650€ la digital a 800€ xD).

Pero en el mando de GC y Juegos de Switch 2 (90€ es de locos, con GTA6 se espera 100€ pero es «GTA6» no me jodas), he de decir que se han colado, IMO.

Estamos hablando de 100€ menos que el hardware top del mercado.

Pense que podia ser posible que metieran mas hard de lo que pensaba la peña, con frame generation incluido, pero tengo dudas la verdad.

No uso el modo portatil, pagando 450€ prefiero una consola de sobremesa con todo el mejor hard posible.

Antes "me daba igual" el precio, pagar 350€ por la consola aun no usando el modo portatil, pero aproximandose al mejor hard en precio y una opcion que no utilizare aqui ya si veo un sentimiento encontrado.

Está limitado por la arquitectura (Frame generation), tampoco puede llegar claramente a PS5 Pro (en su versión AMD), esas tecnologías mas bien para las futuras máquinas.

Lo que no me quedó claro es el VRR... entiendo que no está... ni en portátil ni Dock, y ciertamente sería un palo.

La teoria dice que el refresco debe ir acompañado a los FPS para que se sincronice la imagen (no haya tearing y demas), no se porque te lo digo porque imagino que ya lo sabes. Algún tipo de tecnología tiene que llevar para que vaya pareja la tasa FPS/HZ.

Sobre la arquitectura, si, pero aun así pensé que quizá meterian lo mejor de Nvidia.

Es curioso que mira que le he dado vueltas a la Switch 2 en cuanto a hardware o posibilidades, pero no me vi en la tesitura de que si no sacan ese hardware, con el alto precio y no utilizar el modo portatil iba a encontrar una incorfomidad.

Que igualmente no he visto mal la calidad en el direct francamente, estoy hablando antes de tiempo.
oscar_fv escribió:Resto de compañías a 90€ en 3, 2, 1...
GTA 100€ la basica...

Predicciones que hago yo xD

Es que de cajón no me imagino ahora ver el GTA VI por debajo de lo que cuesta el Mario Kart.

Sea por los aranceles o no, Nintendo ha abierto una puerta que era mejor no tocar.
Estaría bien ir pensando en hacer un hilo oficial con Wiki para ir agregando entre todos la nueva información oficial que vaya saliendo, así es complicado estar informado conforme las noticias se pierden en las páginas con tantos comentarios
ab1994 escribió:
u5u4r10 escribió:Era escéptico con muchas cosas. Pero después de esta presentación todo se resume en la misma ilusión con la que fui en su día a por mi Switch, con mi primera nómina. Ilusión [beer]

En serio? 😅

No es ewl único, yo estoy con una sonrisa de oreja a oreja deseando que llegue el día 8 para reservarla [beer]
Normal que no lo presentasen ayer.vemos estos precios en el aprils fool y nos da la p. Risa xd xd.
Venero está baneado hasta el 30/4/2025 12:05 por "compra venta de material prohíbido en EOL"
La realidad es:

Motivos día 1 = 0
(Donkey 17 Julio, From software 2026)

Sólo 4 parches y Mario Kart día 1.

Veremos como avanza, a mi por el Donkey no me renta comprarla 1 mes y 17 días después.

Este 2025 esta bastante "vacio" veremos como se desenvuelve. Lo normal es que haya algo que te la haga comprar dia 0 en este caso no.
A-Manuel escribió:@256k

Relájate un poco con tus comentarios.

Gracias.

Salvo Xenofobo ya he intentado quitar los insultos, pero es que me arde la sangre con esats cosas, y creo que no esta fuera de lugar llamarles por ese nombre tras lo que han hecho ¿No? Si esta mal me lo dices y no lo dire mas, pero es lo que han demostrado ser con un movimiento anti-extranjeros

jjuanji escribió:El primero gratis, a ver si se apuntan mas xD

Una buena noticia al menos
currante007 escribió:Soy el único que se ha dado cuenta de que el JUEGO TUTORIAL SOBRE LA CONSOLA ES DE PAGO??!

Yo también me fijé en eso XD . El típico chorri juego para aprovechar las funcionalidades de consola y lo van a poner de pago. Se ha quedado tapado por todo lo demás, pero pensándolo fríamente ya era un vaticinio de lo que se venía.
La consola algo más cara de lo esperado, con region lock (lo peor que podrían haber hecho) y, encima, los juegos carísimos.

Paso de comprarla de salida. Wii U 2.0. La compraré cuando el loro la visite / cuando se la pueda meter magia.
Y el tutorial de la consola, de pago.

Creo que eso resume lo que es Switch 2
ab1994 escribió:

En serio? 😅

Pues sí: Mario Kart World pinta de locos, habrá updates gratuitas para juegos específicos, Wind Waker HD en el NSO (que con el familiar sale a cuatro perras)... Lo peor los precios de los juegos, pero vamos, que malo será para que Miravía, Amazon, etc. no sigan sacándolos con rebaja en preventa [oki]
Si alguien conoce o encuentra los precios en yenes de los juegos, que los comparta.

ab1994 escribió:

En serio? 😅

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, ya faltaría.

Yo también recuerdo mi primera nómina, me compré el Pokémon Diamante. Y con la de mi tercer curro, una 3DS XD
Parece que se confirma que algunos juegos no vienen en el cartucho y este es solo la licencia para descargarlo. Creo que el Cyberpunk es así.
https://x.com/CentroLeaks/status/1907442941066428612?t=WBMARRxcnLTVw9NveO_tFw&s=19
A mi lo que me da miedo es la posibilidad esa de juegos físicos con cartucho vacío dentro. Tengo alta capacidad de tolerancia para pagar de más por 3 sagas contadas porque son lo que son, si mantienen estos precios de locos no voy a comprar mucho ni falta que me hace.

Pero pagar por una caja vacía, jamás. La gracia es pensar que el juego "es tuyo" (lo pongo así porque ya se lo de los parches y todo eso).
Auriok escribió:
currante007 escribió:Soy el único que se ha dado cuenta de que el JUEGO TUTORIAL SOBRE LA CONSOLA ES DE PAGO??!

Yo también me fijé en eso XD . El típico chorri juego para aprovechar las funcionalidades de consola y lo van a poner de pago. Se ha quedado tapado por todo lo demás, pero pensándolo fríamente ya era un vaticinio de lo que se venía.

Enserio? el puto tutorial de la consola es de pago? jajajaja menudos estafadores los japos
56442 respuestas