Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
51%
519
6%
64
1%
8
8%
86
6%
60
4%
43
3%
29
Hay 1013 votos.
Alex Touchdown escribió:https://x.com/Genki_JPN/status/1907437655555764520?t=Y1V9ND0qeRkUoBBcKRaFJw&s=33

Dos versiones para Japón...una full japonés y otra multi lenguaje a mayor precio.

Ya lo he puesto arriba, basicamente tienes 2 opciones si tienes juegos comprados en la eShop japones como yo

O te aguantas y tienes la consola en japones forzado (Solo tiene ese idioma), forzando el idioma de los juegos (porque muchos van por sistema y no selector) a japones

O pasas por el aro y pagas 100€ mas para poder jugar en tu idioma

De las cosas mas racistas que he visto en mi vida, sera que hay pocos inmigrantes en japon, pues nada, ¿Cual es la solucion al turismo y a los inmigrantes? Pongo 2 precios y de esta manera gano a costa del extranjero

Si tanto les molesta tener 2 precios, que la pongan al de 70000, pero no me hagas la guarrada de ponerme 2 distintos, es que me arde la sangre con estas cosas

En fin, lo de los juegos una tragedia, si un juego normal ya vale 90€, Sony y Microsoft copian eso en 2 dias
Es que ni el mando de gamecube lo han dejado ser normal, 70€ eurazos y el pro 90€. Donkey Kong 80€ [facepalm]

Tenía pensado reservarla pero paso, ya caerá en un año [reojillo]
Entiendo, aunque no me guste, lo del region free.

Se acabo comprar juegos en Argentina, Japón o Sudafrica, y pillar consolas en Aliexpress 100€ más baratas.

Yo encantado de ver a tanta gente bajándose del barco, si eso se traduce en más facilidad para adquirir una.
GaldorAnárion escribió:Venía super contento con la presentación hasta que he leído juegos a 90€, eso ha sido un jarro de agua bastante bastamte fría...

mismo, iba todo hypeado hasta ver el precio del mando pro 90€, el precio de los juegos 90€, el mando de GC 70€...
tambien os digo, cuando ha hecho ofertas nintendo esta generacion? los juegos siguen valiendo 70/60 pavos aunque tengan 7 años. No hay nintendo selects... dudo mucho que hagan algo [+risas]
davidDVD escribió:La consola está mas o menos bien... algo por encima de lo esperable 450€, pero tampoco se va una barbaridad (más se nos fue a muchos con la PS5 Pro, de unos estimados 600~650€ la digital a 800€ xD).

Pero en el mando de GC y Juegos de Switch 2 (90€ es de locos, con GTA6 se espera 100€ pero es «GTA6» no me jodas), he de decir que se han colado, IMO.

449$ en USA.

Nos la han colado [sati]
Yo preocupado que mi Switch de primera generacion iba a perder valor rapido cuando saliera esta y resulta que lo que va a pasar es que va a subir de precio visto lo visto [burla2]
No tiene sentido lo que acaban de hacer, parece que se quieran marcar la jugada de Xbox One
La gente temiendo que GTAVI subiese el precio de los juegos, y Nintendo decide que eso lo hacen ellos.
El precio de la consola me parece alto pero esperable, pero juegos a 90€ ni hablar, y menos los de Nintendo, que por mucha magia que tengan luego técnicamente salen muy bonitos pero desfasados.

No he tragado con los 80€ de Sony y no pienso tragar con los 90€ de Nintendo. Entonces visto ese baremo, cuanto cuestan los updates para la consola? Son capaces de cobrarte 20 o 30€ por ponerte el juego a 4k y 60fps y ni siquiera aplicarle filtrado anisotrópico.

Y luego es que el MK por muy divertido que sea no paras de recorrer los mismos escenarios una h otra vez, no tiene mucha vida más allá de eso.
kaliban666 escribió:
Poetiso escribió:Bastante decepcionante, tenía pensado comprarla de salida, pero entre el poco salto gráfico que se ha visto, catálogo muy pobre y los precios caros, me esperaré a ver qué rumbo toma Nintendo.

si te parece poco salto gráfico que vaya a mover cyberpunk, elden ring, borderlands 4 , final fantaay 7 remake pues...

Ojalá no sea así al final, pero los gráficos y fluidez dejaban mucho que desear en los juegos más potentes.

Que la consola me la compraré más pronto que tarde, está claro, pero me hacía ilusión tenerla de lanzamiento. Pero así no, Nintendo, así no.
Vaya manera de eclipsar una buena presentación con todo el tema de los precios, la verdad.

Por otro lado, parece que aplican la del cambio de moneda + IVA. En USA los juegos serán $79, 73 € al cambio, que más IVA hacen 89 €.

Para mí que esto es cosa de los aranceles, en Japón la consola region free es bastante más barata.
Es una sangría está Switch 2 jajaja
Lo nuevo de From Software es SOLO multijugador, o sea que lo unico nuevo y bueno es el nuevo Mario Kart, ni en mi peores sueños imaginaba esto.
pantxo escribió:Entiendo, aunque no me guste, lo del region free.

Se acabo comprar juegos en Argentina, Japón o Sudafrica, y pillar consolas en Aliexpress 100€ más baratas.

Yo encantado de ver a tanta gente bajándose del barco, si eso se traduce en más facilidad para adquirir una.

¿Como? ¿Que ya no puedo comprar juegos en otros países? ¿Que pasa con los juegos digitales de la Switch que ya compré?
espero que no chapen la compra en otros paises en la eshop por lo menos [+risas] [+risas]
Cómo se han callado los precios en la presentación, ya me parecía a mí raro cuando la fecha de lanzamiento está tan cerca. En apenas media hora Nintendo se ha cubierto de gloria:

-Juegos físicos a 90 euros, más caros que en su versión digital (a 80, tampoco precisamente baratos).
-Mando pro a 90 eurazos :-? , totalmente gratuita esta subida.
-Consola exclusiva para Japón baratita, el resto del mundo a sacar la billetera.
-Actualizaciones de juegos de pago, que ya veremos en qué se quedan.

Una absoluta vergüenza, y me importa tres cominos si luego venden 300 millones de consolas, yo no voy a pasar por caja.
Ojalá entre la scene fuerte, no al nivel R4, pero si al nivel de no me vas a cobrar 2 veces la consola si quiero jugar a juegos de ambas regiones.
Yo por lo pronto... consola más Mario kart day one, junto con el mando pro y la mejora de Zelda BOTW.

El Metroid y el Donkey en lanzamiento también.

A mi me ha sorprendido para bien y el precio... pues es lo que hay.
Adiós, Nintendo. Nos veremos en PC algún día.
Parece que el pack de mejora de juegos a 20...
50 euros mas barata en Japon, 30 euros mas barata en USA.

Somos la risa.
A mi el precio de la consola, me parece correcto si mueve juegos como Elden Ring, o Cyberpunk, mi mayor problema son los 90€ por un juego, 90€ por un mando. Para mi el mando pro no es necesario, pero claro, los juegos...

Yo venia de una ganas infinitas por comprarmela, pero no quiero pasar por el aro de 90€ un juego.

Espero que recapaciten, pero no me veo perdiendo la cabeza comprandola de salida.
Se me ha bajado todo...

Tenía pensado de salida pero sin un Mario plataformero (Super Mario Land o Wario Land) o juegos más familiares de minijuegos...

El MK está curioso pero no sé si es suficiente.
DK Bananza es un Odyssey que no le veo mucho sentido, preferiría un DK Country nuevo para NS2

Me ha dejado choff, a parte de los precios que ya me han cortado la paja

Me bajo del carro 🛒
Por cierto, finalmente fue junio la fecha de lanzamiento.
256k escribió:
Alex Touchdown escribió:https://x.com/Genki_JPN/status/1907437655555764520?t=Y1V9ND0qeRkUoBBcKRaFJw&s=33

Dos versiones para Japón...una full japonés y otra multi lenguaje a mayor precio.

Ya lo he puesto arriba, basicamente tienes 2 opciones si tienes juegos comprados en la eShop japones como yo

O te aguantas y tienes la consola en japones forzado (Solo tiene ese idioma), forzando el idioma de los juegos (porque muchos van por sistema y no selector) a japones

O pasas por el aro y pagas 100€ mas para poder jugar en tu idioma

De las cosas mas racistas que he visto en mi vida, sera que hay pocos inmigrantes en japon, pues nada, ¿Cual es la solucion al turismo y a los inmigrantes? Pongo 2 precios y de esta manera gano a costa del extranjero

Si tanto les molesta tener 2 precios, que la pongan al de 70000, pero no me hagas la guarrada de ponerme 2 distintos, es que me arde la sangre con estas cosas

En fin, lo de los juegos una tragedia, si un juego normal ya vale 90€, Sony y Microsoft copian eso en 2 dias

No lo dudes, 2 días me parece demasiado. Esperate que no le pongan ese precio al Ghost of Yotei solo por probar a ver que pasa.
256k escribió:2 versiones de Switch a la venta en japon

Switch 2 JP Only: 49,980 Yen
Switch 2 Global: 69,980 Yen

¿Si la quieres en otra cosa que no sea japones porque vives en japon y no entiendes japones? Pagas 100€ mas

Japo pero japo puro, xenófobos hasta la médula.
Razz escribió:Es que ni el mando de gamecube lo han dejado ser normal, 70€ eurazos y el pro 90€. Donkey Kong 80€ [facepalm]

Tenía pensado reservarla pero paso, ya caerá en un año [reojillo]

Lo peor no es eso, sino que te tienes que suscribir para usar el mando de gamecube, sino no te sirve para nada jajaja pagar una suscripcion para usar el mando, una locura.
dankv escribió:Yo por lo pronto... consola más Mario kart day one, junto con el mando pro y la mejora de Zelda BOTW.

Lo mismo que yo salvo el mando Pro [beer] [beer] [beer]
Se les ha ido la pinza con los precios. [+risas]
Cuanto antes se la peguen, antes cambian algunas decisiones
Es que ahora mismo no me aporta nada que no me aporte la Deck. Es absurdo.

Nintendo necesita otra ostia, porque sus políticas cada vez son más anticonsumidor.
Sinceramente. 510€ por la consola con MKW. Me parece un precio "bien".

Ahora, que el DK cueste 80 castañas... Sinceramente no lo veo. Como juego de lanzamiento, 70 pavos, me dolería pero bueno...

Ahora bien.. 80 y 90 pavos?

De momento no estoy nada convencido, la verdad...

Espero que sean precios así "oficiales" en plan subidos, que luego se traduce en 65€ en Amazon o algo así, porque de verdad que no lo entiendo...

Y espero que lo del region lock no sea real porque tengo juegos comprados con una cuenta de Canada....

La consola me gusta, el precio, bueno, 470€, pues vale porque el dock tiene refrigeración, la consola tira juegos a 120FPS y tal y cual... Que precisamente han vendido muy mal esa funcionalidad, pero bueno, es Nintendo y es nueva en eso de los modos de juego.

Pero 90€ un MK lo veo muy loco, la verdad... Vale que el MK8D era un remake y tal, y salió por 55€ o algo así, pero 70€ máximo por un nuevo MK, no 90€...

Si la actualización de un juego Switch con el Upgrade Pack cuesta relativamente poco... aún tiene sentido. Pero de entrada que me salga 600€ consola + 1 juego + mando pro.... Lo veo de locos para ser Nintendo.

Ahora bien... No estoy puesto en los precios de la MNS, pero creo que suele estar mas caro todo que en cualquier otro comercio...

Igual cuando se pueda ir comprando en sitios rollo amazon y tal, vemos un bajón de 20 pavos en todo.
davidDVD escribió:La consola está mas o menos bien... algo por encima de lo esperable 450€, pero tampoco se va una barbaridad (más se nos fue a muchos con la PS5 Pro, de unos estimados 600~650€ la digital a 800€ xD).

Pero en el mando de GC y Juegos de Switch 2 (90€ es de locos, con GTA6 se espera 100€ pero es «GTA6» no me jodas), he de decir que se han colado, IMO.

Estamos hablando de 100€ menos que el hardware top del mercado.

Pense que podia ser posible que metieran mas hard de lo que pensaba la peña, con frame generation incluido, pero tengo dudas la verdad.

No uso el modo portatil, pagando 450€ prefiero una consola de sobremesa con todo el mejor hard posible.

Antes "me daba igual" el precio, pagar 350€ por la consola aun no usando el modo portatil, pero aproximandose al mejor hard en precio y una opcion que no utilizare aqui ya si veo un sentimiento encontrado.
Sheri escribió:Catálogo de mierda, lleno de ports-remakes.
Pretenden vender una consola a 500€ con un mario kart...

Vamos a ver a Nintendo hostiarse en ventas por primera vez en 30 y pico años.

Me parece a mí que poco has seguido tú a Nintendo las últimas décadas para decir eso
rendor escribió:Parece que el pack de mejora de juegos a 20...

Lo llevaba diciendo toda la presentacion y parece que no me equivocaba entonces... Estas tu que Nintendo va a hacer algo por 10€, se han marcado el movimiento mas xenofobo de la historia de los videojuegos actuales con 2 switch en japon dependiendo de si eres japones o no, estas tu que no iban a ganar dinero tambien con eso...

MAS LES VALE que al menos cuando compre la puta consola me deje usar mi cuenta japonesa... MAS LES VALE
De verdad que tras una hora de conferencia solo sabeis hablar de precios? Es MNS, todos los juegos estan hinchadisimos, buscad cualquiera de Switch 1.

Cuando entren en juego amazon o worten, por ejemplo, veremos que salen a 49-59€. Parece que el unico sitio donde venden la consola y los juegos es en MNS y yo al menos no he comprado nunca. El Zelda ToK su pvp pondrá 69 o 79€ y yo lo compré a 31€ en Miravia antes de su salida.

Me ahorro de momento la opinion del Direct porque ahora solo importa hablar de precios
El precio de la consola todavía puedo asumirlo pero juegos a 90 € nunca [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Y más conociendo a Nintendo que luego no rebaja sus juegos en eones.........

Me estaba gustando todo bastante, normal que los pájaros no hayan dicho el precio en el propio Direct, como diciendo luego os lleváis vosotros el susto [qmparto]
Auriok escribió:Cómo se han callado los precios en la presentación, ya me parecía a mí raro cuando la fecha de lanzamiento está tan cerca. En apenas media hora Nintendo se ha cubierto de gloria:

-Juegos físicos a 90 euros, más caros que en su versión digital (a 80, tampoco precisamente baratos).
-Mando pro a 90 eurazos :-? , totalmente gratuita esta subida.
-Consola exclusiva para Japón baratita, el resto del mundo a sacar la billetera.
-Actualizaciones de juegos de pago, que ya veremos en qué se quedan.

Una absoluta vergüenza, y me importa tres cominos si luego venden 300 millones de consolas, yo no voy a pasar por caja.

Más que consola exclusiva barata para Japón, consola cara para el resto del mundo gracias a Trump.

Allí no tienen que comerse aranceles by the way. Nosotros sí.
Para los subscriptores del online +expansion los upgrades son gratis.
pantxo escribió:
dankv escribió:Yo por lo pronto... consola más Mario kart day one, junto con el mando pro y la mejora de Zelda BOTW.

En mi caso será la misma lista, pero con Tears of the Kingdom [sonrisa]
Y el juego tutorial de la consola es DE PAGO!!!
Que bien viviamos con Switch...
Se sabe si los accesorios de Switch como mandos serán compatibles con la Switch2?
nunez escribió:
pantxo escribió:

En mi caso será la misma lista, pero con Tears of the Kingdom [sonrisa]

Bueno, ya somos 3 compradores de Switch 2 XD XD XD XD XD XD
¿Es región free o no?
Se han marcado un n64 con los cartuchos
Que decepción con Nintendo madre mía, precios horribles, un juego nuevo de lanzamiento, peor que la n64 xD
Si Nintendo tuviese los juegos más baratos que xbox y ps, lo petaria.
55750 respuestas