Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
487
6%
61
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 975 votos.
Para mí todo lo demás tiene un pase y de hecho en general me ha gustado pero con el precio de los juegos se les ha ido completamente.
mendezx escribió:
Sheri escribió:Catálogo de mierda, lleno de ports-remakes.
Pretenden vender una consola a 500€ con un mario kart...

Vamos a ver a Nintendo hostiarse en ventas por primera vez en 30 y pico años.

primera vez? gamecube, wii u?

Nintendo 3DS fue el caso más descarado, tuvieron que rebajarla un 30% aprox. al poco de salir.
Qué ganas de ese 5 junio, es justo lo que yo esperaba en lo personal respecto a una portátil. El precio de 90€ de los juegos? Ahí no hay discusión, una vergüenza.
Me sumo a la ola de que se han flipado con el precio.

Pero bueno, punto "a favor" es que son los precios de la My Store, siempre se flipan ahí. Esperemos que en los comercios bajen un poco. Y siempre cabe la posibilidad de que en Nintendo recapaciten, como pasó con 3DS en sus inicios.
A ver, para los que os sorprende que no se hable de precios, mirad la que está liando Trump con el asunto de los aranceles. Este video está grabado y editado hace semanas/meses. De hecho, en el momento del Direct no se sabe aún la repercusiones que tendrán las medidas de "America Fir$t" de Trump. Era de esperar. Por otro lado, ya se han visto imágenes de algunos precios de sitios oficiales: 470€ consola pelada y 510€ con el MK World versión digital. También se han visto imágenes de los periféricos y sus precios.

Más allá de este asunto, me he quedado bastante frío con la presentación. Como novedades en hardware tenemos (a grosso modo):
- Pantalla más grande.
- Nueva función GameChat (sujeta a suscripción del online).
- Nueva función GameShare (solo para algunos juegos , aunque irán ampliando).
- x8 capacidad de almacenamiento interno.

Creo que no se me escapa nada más.

Para mí, y entiendo para el público generalista en el que me encasillo, no es suficiente para justificar un salto de versión o la compra de una Nintendo después de mucho tiempo con tanta diferencia respecto del precio de su predecesora. Si a esto le sumas que el precio de los juegos se va a disparar...mal augurio.
No me la compro, No no no no, bueno si.
El juego de Fromsoftware sabéis si es solo multijugador? Porque si es así menudo bluf.
Joder, no se puede ni entrar a la web. Te pone en lista de espera como en el médico, jaja.
El direct bestial, me flipa la Switch 2, el precio me parece bien para lo que se ha visto, pero... 90€ Mario Kart, me ha dejado roto.
Se viene Wii U señores, mejor nos saltamos esta, que se la pegue Nintendo y si levantan cabeza pillamos la siguiente. Si no fuese por Monolith es que ni miraba a Nintendo.
2 versiones de Switch a la venta en japon

Switch 2 JP Only: 49,980 Yen
Switch 2 Global: 69,980 Yen

¿Si la quieres en otra cosa que no sea japones porque vives en japon y no entiendes japones? Pagas 100€ mas
Editado por A-Manuel. Razón: Relájate un poco!
Para cuando subforo nuevo?
oye no han puesto nada de la nintendo blanca, la estoy esperando por que blanca me molaria mas y si o si va a tener que ser en gris??? eso no mola, que pensai? que se que la consola no va a ser mia, que pasara a mi hermana si sacan la oled, pero joe... habran pensado en guardar la ediccion blanca para la version oled? quizas por que la oled sera del mismo tamaño? yo iba a full por la blanca,

tambien tengo ganas de que saquen el methafor re fantazio, que seguro que saldra, ya veremos mañana y pasado, pero lo que no me gusta es que ni en el trailer ni en este direct han sacado la blanca y yo quiero verla... que raro que falte...
Don_Boqueronnn escribió:No me la compro, No no no no, bueno si.

Resumen de este hilo en unas semanas XD XD XD
Se están haciendo una Wii U .
yeong escribió:El problema es que los juegos no bajan

Exacto.

Si me dijeses que ahora bajan con el tiempo, vale. Pero es Nintendo y no ocurrirá por desgracia.

Ningún problema en esperarme un tiempo más para verla a un precio más razonable de segunda mano
Yovpaso.para que quierocun ferrary si en vez de gasolina traga lingotes de oro.

Xd xd xd xd.prefuero gastarmelo en barcos y putas
Me veo solo en el online del Mario kart world visto que de repente ahora todos van a comprar switch 1 baratitas.
Bastante decepcionante, tenía pensado comprarla de salida, pero entre el poco salto gráfico que se ha visto, catálogo muy pobre y los precios caros, me esperaré a ver qué rumbo toma Nintendo.
Durísimo el precio de los juegos pero brutales el Donkey y el de From.

Todavía no sabemos si sirve el mando Pro de Switch 1???
GaldorAnárion escribió:Venía super contento con la presentación hasta que he leído juegos a 90€, eso ha sido un jarro de agua bastante bastamte fría...

Juegos a 90€?, no jodas. Yo no lo lei.

EDITO: en xtralife tienen listado el MK World a 75€
Brugge09 escribió:El juego de Fromsoftware sabéis si es solo multijugador? Porque si es así menudo bluf.

Eso dicen, se me ha bajado todo
aven96 escribió:510€ para tener al crio contento y que no le marginen en el cole por ser el único sin consola.

Vaya tela.

Van a salir caras las comuniones [qmparto]

A mí que me esperen, de los thirds no me interesan absolutamente ninguno y de Nintendo solo con Pokémon ya me apaño, si me dicen que sacan la 10ª generación también compatible con la Switch 1 me espero a la 3
¿Se sabe algo sobre la compatibilidad con el mando Pro actual? Tengo 3 y no me apetecía sumar 90€ de gasto en el lanzamiento por tener que comprar el nuevo.
@gatorrollo y la gamecube 100 pavos de salida la tubieron que bajar y aun asi no vendio lo que se esperaba... [carcajad]
Lo del precio de los juegos, es una locura, tengo claro que al menos que sea una edicion especial no caigo, en xtralife ya los estan poniendo a 75, que sigue siendo caro pero no es la locura de los 90
https://x.com/Genki_JPN/status/19074376 ... RaFJw&s=33

Dos versiones para Japón...una full japonés y otra multi lenguaje a mayor precio.
eboke escribió:Es decir, consola + MK digital + Mando Pro = 600€ (+online)

Le tenía muchas ganas, pero voy a buscar una Switch 1 baratita.

Nadie te cree. Me la pillaré de salida. Un saludo.
rendor escribió:Plan embajadores 2.

La verdad es que me huelo eso.

Aún creo que me compraré la consola de salida con el MKW de pack, pero me quedaré con eso por un tiempo.

Y los juegos... pues será esperar algunos meses para comprarlos, aunque sean usados (o de otras eShops, como estamos haciendo con Switch hace tiempo).

@256k
Seguramente lo han hecho por el tema de Trump, para cubrirse las espaldas.
Y uno hasta puede decir "ah, pero si los aranceles son para USA, por que poner el precio así de caro para el resto del mundo?"
Pues porque Trump es un puto flipado, y seguro que si ve que la consola está más barata en Europa que en América, pone unos aranceles especiales para Nintendo.
JGonz91 escribió:A ver, para los que os sorprende que no se hable de precios, mirad la que está liando Trump con el asunto de los aranceles. Este video está grabado y editado hace semanas/meses. De hecho, en el momento del Direct no se sabe aún la repercusiones que tendrán las medidas de "America Fir$t" de Trump. Era de esperar. Por otro lado, ya se han visto imágenes de algunos precios de sitios oficiales: 470€ consola pelada y 510€ con el MK World versión digital. También se han visto imágenes de los periféricos y sus precios.

Más allá de este asunto, me he quedado bastante frío con la presentación. Como novedades en hardware tenemos (a grosso modo):
- Pantalla más grande.
- Nueva función GameChat (sujeta a suscripción del online).
- Nueva función GameShare (solo para algunos juegos , aunque irán ampliando).
- x8 capacidad de almacenamiento interno.

Creo que no se me escapa nada más.

Para mí, y entiendo para el público generalista en el que me encasillo, no es suficiente para justificar un salto de versión o la compra de una Nintendo después de mucho tiempo con tanta diferencia respecto del precio de su predecesora. Si a esto le sumas que el precio de los juegos se va a disparar...mal augurio.

Vivimos en mundos completamente diferentes. Para ni no se puede ni comparar la potencia y rendimiento de Switch 2 con 1. Es que son como 2 generaciones completas de diferencia
el precio de las mejoras de los zelda y demas aun nada no? porque miedo me da...
DBSZ escribió:Se están haciendo una Wii U .

Literal.

Tengo curiosidad por ver qué dice la prensa, porque Nintendo son muy hijos de puta con la prensa, los creadores de contenido y todo lo que tiene que ver con la relación Internet-Nintendo... Les van a dar palos a Nintendo por todos lados.
Yo si que me la compraré junto al Mario gracias a la devolución de la renta [+risas]

Lo que me he quedado con las ganas es de ver el menú de la consola y sus funciones, no han salido no?
De la lista de pufos que he apuntado por quitar uno...

¿Lo del region lock es sólo la versión JP? ¿El resto de consolas son region free en todos los territorios?

Si es así lo entiendo por el tema de la inflación japonesa y evitar que se aproveche desde fuera.
Alex Touchdown escribió:https://x.com/Genki_JPN/status/1907437655555764520?t=Y1V9ND0qeRkUoBBcKRaFJw&s=33

Dos versiones para Japón...una full japonés y otra multi lenguaje a mayor precio.

Espero a ayer a que se pueda cambiar el idioma de un modo a otra a la versión japonesa...
Poetiso escribió:Bastante decepcionante, tenía pensado comprarla de salida, pero entre el poco salto gráfico que se ha visto, catálogo muy pobre y los precios caros, me esperaré a ver qué rumbo toma Nintendo.

si te parece poco salto gráfico que vaya a mover cyberpunk, elden ring, borderlands 4 , final fantaay 7 remake pues...
Mi teoría es que no han anunciado los precios en el Direct para tirar un globo sonda por las redes, tantear la opinión del público, y a partir de ahí, fijar unos precios. Tal vez esto sea provisional.
El precio de la consola lo trago.

Juegos a 80 y 90 pavos. Mando pro a 90 pavos. Era imposible que me bajase del carro y ha sucedido: estoy fuera.

Honestamente, ojalá la chipeen y saquen el emulador de turno en menos de un año. Y que les haga daño.
nunez escribió:¿Se sabe algo sobre la compatibilidad con el mando Pro actual? Tengo 3 y no me apetecía sumar 90€ de gasto en el lanzamiento por tener que comprar el nuevo.

En la página de compatibilidad de Nintendo JP que pusieron, dice que es compatible, bien como los Joycons (aunque claro, para cargar los joycons necesitarás un cargador por separado).
Veo cosas buenas y malas. Veo que, al menos en estos primeros juegos de la consola, Nintendo ha apostado mucho por el 4k, 60 FPS, aunque ello suponga rebajar un poco la carga gráfica. Los juegos lucen muy bien, pero han priorizado resolucion y fluidez.
Con el exclusivo de From Software se han sacado la chorra.
FF7 Remake, Street Fighter 6, ediciones de todos los Yakuza (el mismo director ha dicho que vendrán más), Ciberpunk, Elden Ring... eran los ports que esperábamos, el gimmick de turno que es la "función mouse", también la esperábamos, las mejoras de juegos de SW1, también (a ver cuanto cuestan, quiero jugar ese Metroid a 120fps) .
A mi el Kirby me ha molado, y el Donkey necesito ver más, no acepto que no salga Diddy por querer hacer un reboot.

Malo, el precio de los juegos, el de la consola 469 estaba dentro de las cábalas. Pero bueno, nunca he comprado un juego de Nintendo a PVP de la, web siempre se puede rascar algo en las cadenas como Mediamarkt.. etc.

Tampoco pondría el grito en el cielo por el número de anuncios. No es su estilo sacar todo en un video. Probablemente en las fechas del E3 tengamos más novedades con el correspondiente Direct, que además coincidirá con el lanzamiento de la consola.

PD: Mención especial a la pantalla de la consola, con HDR, 1080p y hasta 120fps
Nada, me bajo del carro hasta que la pueda pillar en alguna oferta o algo, se han flipado tres pueblos.

No todo vale por mucha Nintendo que sea, nadie se creía que lo podían hacer peor que Sony, pues toma dos tazas 😅.

Con suerte mucha gente no la comprará y ajustaran más los precios, si pasamos por el aro no habrá vuelta atrás, pero ya está confirmado que no se acercará a las ventas de la primera Switcht.

Aún no me creo que me hayan creado tanto hype y me lo hayan quitado de golpe, ahora mismo Nintendo se ha convertido en la peor empresa del mundo de los videojuegos por los sobreprecios de los mismos.

Disfrutarla quien se la pille de salida señores, pero recapacitar antes de comprarla a ese precio tanto los juegos como la consola.
Miedo me da el precio de los upgrades costando 90€ el juego, capaces de cobrar 60€.
mendezx escribió:el precio de las mejoras de los zelda y demas aun nada no? porque miedo me da...

Pense que seria algo asi como 15€, pero no se yo.
pfff 90 pavos un juego, venga hombree...cuando se pueda surcar los mares estara todo bien.
Genshix escribió:
Brugge09 escribió:El juego de Fromsoftware sabéis si es solo multijugador? Porque si es así menudo bluf.

Eso dicen, se me ha bajado todo

Se acaba de confirmar en Twitter,SI es solo multijugador.
Sheri escribió:Catálogo de mierda, lleno de ports-remakes.
Pretenden vender una consola a 500€ con un mario kart...

Vamos a ver a Nintendo hostiarse en ventas por primera vez en 30 y pico años.

Nintendo históricamente desde N64 lleva hostia, éxito, hostia, éxito....

Con estos precios vuelve la Nintendo rancia cuando está en la cresta de la ola. Ya ocurrió en portátiles también cuando se vieron fuertes, inflaron mucho los precios y tuvieron que recular.... pero esta vez no se si reculan.
La consola está mas o menos bien... algo por encima de lo esperable 450€, pero tampoco se va una barbaridad (más se nos fue a muchos con la PS5 Pro, de unos estimados 600~650€ la digital a 800€ xD).

Pero en el mando de Pro/GC y Juegos de Switch 2 (90€ es de locos, con GTA6 se espera 100€ pero es «GTA6» no me jodas), he de decir que se han colado, IMO.
twilight I escribió:Mi teoría es que no han anunciado los precios en el Direct para tirar un globo sonda por las redes, tantear la opinión del público, y a partir de ahí, fijar unos precios. Tal vez esto sea provisional.

yo también pienso que es provisional. Esperarán a ver cuantas reservas tienen, y decidirán.
¿Cuanto cuesta la consola en Japón?
53764 respuestas