Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
501
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 993 votos.
Hide_to escribió:
jordi1986 escribió:Cyberpunk a 70, street fighter a 60, bravely default a 40, incluso el juego ese demo de la consola valdrá 10 euros, la horquilla seguirá siendo esa, solo hay un juego que ha roto esa barrera, no hay una horquilla, hay un sólo juego, que si lo compras con la consola vale 40 euros.

Yo recomendaría a todo el mundo no comprar ningún juego ni a 80 ni a 90, de ninguna plataforma. Se podrán comprar por menos, no me cabe ninguna duda. A Switch le fue increíble con juegos "económicos".

A todo esto, y solo a modo de ejemplo, yo en 2011 compré el Fallout New Vegas para 360 de salida a 72 euros en el game. Creo que es de los juegos más caros que he comprado (aunque lo disfruté muchísimo) y hace ya 14 años de eso.

90€ valían los juegos top de Nintendo 64. 90€ a finales de los 90, cuando no era nada raro cobrar 300 al mes.

A finales de los 90 un aprendiz mío que no sabía abrir ni una lata de chopped cobraba minimo 150.000 pesetas, el equivalente hoy a 1500 €, mínimo, 50.000 pesetas al mes lo ganaba un repartidor de Telepizza o un empleado de burger trabajando solo los fines de semana

300 euros al mes, 50.000 pesetas lo ganaba yo en 1988 de repartidor en una tienda, antes de irme a la mili, más las propinas que eran otro tanto, en el primer trabajo según acabé la mili cobraba 140.000 pesetas, no era lo normal, pero a principios de los 90 un joven de 20 años podía ganar 100,000 pesetas fácil, el doble de lo que tú has dicho a finales de los 90

Y sí, muchos juegos costaban 15000 pesetas, pero como mucho comprabamos uno o dos al año, pa reyes y pa tu cumpleaños, el que tenía consola, si no, nos ibamos a jugar online a los billares con nuestros 5 duritos.
Vuelvo a poner lo que puse que creo que paso desapercibido(me refiero al video del final) antes por el tema del precio, que por cierto veo muchos comentarios diciendo que hay gente conforme y yo creo que sobre los precios todos estamos de acuerdo que no nos gusta esta subida.

Pequeña comparativa de Switch OLED vs Switch 2

Se ve bastante bien la "pantallita", la verdad.
Patchanka escribió:
Parece que las reservas se están agotando por todos lados...

A mi en Amazon España aun puedo reservar la que va con MK. Y es buena noticia. No significa que no se estén reservando muchas.. pero es posible que nintendo ésta vez haya tenido un stock lo suficientemente grande para toda la demanda prevista.

Yo si hay suerte y la siguiente semana siguen estando disponibles en los comercios, lo mismo me animo a pillarla en canarias que justo voy para allá a la siguente semana. Justo las compras inferiores a 430€ están exentas de IVA. Y la versión sin MK allí está a 429€.

Sino, esperaré a sentirme cómodo con el precio... porque realmente tengo tanto aun en switch.. que es un poco capricho.
Zippo escribió:Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero en el tema de la inflación 370€ me parecía poco así que según la calculadora del INE nos sale que de Febrero 2017 a Febrero 2025 (Marzo 2025 aun no tienen los datos por lo que no se puede utilizar) el total sale a 410,19 € con un tasa de variación del 24,3%. Lo cual me cuadra más con las burradas que estamos pagando a día de hoy.

No sé, yo usé otra y me salió esa cifra. Supongo que la del INE es más precisa.

Zippo escribió:Dicho esto como todo el mundo remarca el problema no es el precio de la consola, sino ese peligroso precedente de 90€ para un juego físico, que si, que las consolas ya pagan en algunos títulos 79,99€ de lanzamiento, pero 89.99€ por un digital tiene crimen.

No, lo que se ha filtrado es que el juego físico son 90, el digital son 80€.
Imagen

No sé si habrá cambiado algo en estas horas, pero tengo entendido que es así.
Que por una parte por fin el digital es más barato que el físico, por otra sigue siendo mucha subida de precio ambas versiones.

dFamicom escribió:
Patchanka escribió:

Pero si yo he leído en EOL que era la nueva WiiU...

NS2 es la nueva combinación entre WiiU por su inminente fracaso y 3DS por el sobreprecio que bajará en poco tiempo. [+risas]

molelo escribió:Vuelvo a poner lo que puse que creo que paso desapercibido(me refiero al video del final) antes por el tema del precio, que por cierto veo muchos comentarios diciendo que hay gente conforme y yo creo que sobre los precios todos estamos de acuerdo que no nos gusta esta subida.

Pequeña comparativa de Switch OLED vs Switch 2

Se ve muy bien. Seguramente una OLED de esa resolución y frecuencia habría salido mucho más cara. Yo estoy conforme con la LCD y lo bien que se ve. Y es enorme.
Yo justo vuelvo de Japon el dia 5 de Junio y pensaba hacerme con una japonesa por 280€ con tax free

La pregunta es que si está bloqueada para region japonesa, supongo q no podemos usar juegos PAL del resto del mundo??? Como va esto? El bloqueo se le podria quitar?? Hablando con gente entendida dicen q seguro a la larga se puede pero no quiero tenerla para solo jugar juegos de esa región porque casi seria un bonito pisapapeles jaja.

Menuda guarrada me parece tb con el del resto de paises solo en la eshop japonesa se podria comprar...
Cuando algún retailer se atreva a hacer un pack de la Switch 2 normal + MKW físico por casi lo mismo que cueste el otro pack, ahí sí se va a agotar en coma 0 la consola.
Ha salido esta mañana la SW2+MK a 460€ en Miravia. Se ha agotado rápido. Si ha salido hoy, saldrá muchas veces. Ahora a lo que voy, es una compra cara, ¿os fiaríais de esta empresa para comprarla o mejor pagar 50€ más en Amazon?
junajo escribió:
Patchanka escribió:

A mi en Amazon España aun puedo reservar la que va con MK. Y es buena noticia. No significa que no se estén reservando muchas.. pero es posible que nintendo ésta vez haya tenido un stock lo suficientemente grande para toda la demanda prevista.

Yo si hay suerte y la siguiente semana siguen estando disponibles en los comercios, lo mismo me animo a pillarla en canarias que justo voy para allá a la siguente semana. Justo las compran inferiores a 430€ están exentas de IVA. Y la versión sin MK allí está a 429€.

Sino, esperaré a sentirme cómodo con el precio... porque realmente tengo tanto aun en switch.. que es un poco capricho.

La mayoría de gente que estamos aquí tenemos otra plataforma y vamos hasta arriba de juegos, con juegos por estrenar, etc.. por lo que suele ser capricho + fomo inventado.
Es lo que dicen, que el nuevo panel no tiene las vistas laterales del OLED ni los negros (¡LÓGICO!), pero en general se ve mejor (y yo mencioné antes de nada: 1080p, 120Hz, VRR que resulta ser G-Sync finalmente, HDR...)... y cuando dije eso de "generalmente mejor" no faltó el típico tirándose a morder [sonrisa]

Pues nuevamente la razón... es lo bueno, que el tiempo da o quita razones.
stan_the_man escribió:Ha salido esta mañana la SW2+MK a 460€ en Miravia. Se ha agotado rápido. Si ha salido hoy, saldrá muchas veces. Ahora a lo que voy, es una compra cara, ¿os fiaríais de esta empresa para comprarla o mejor pagar 50€ más en Amazon?

Yo por 50€ prefiero tener la certeza de la garantía de Amazon la verdad. Las tiendas de miravia seguramente te manden a apañarte con Nintendo etc.
javitopa1 escribió:Yo justo vuelvo de Japon el dia 5 de Junio y pensaba hacerme con una japonesa por 280€ con tax free

La pregunta es que si está bloqueada para region japonesa, supongo q no podemos usar juegos PAL del resto del mundo??? Como va esto? El bloqueo se le podria quitar?? Hablando con gente entendida dicen q seguro a la larga se puede pero no quiero tenerla para solo jugar juegos de esa región porque casi seria un bonito pisapapeles jaja.

Menuda guarrada me parece tb con el del resto de paises solo en la eshop japonesa se podria comprar...

Lo mismo hablaba con un amigo el otro día. Yo creo q terminarán sacando algo con el chip, que permitirá saltarse el region lock. Ahora, también creo que llevará tiempo
stan_the_man escribió:Ha salido esta mañana la SW2+MK a 460€ en Miravia. Se ha agotado rápido. Si ha salido hoy, saldrá muchas veces. Ahora a lo que voy, es una compra cara, ¿os fiaríais de esta empresa para comprarla o mejor pagar 50€ más en Amazon?

Pues sí que ha debido volar, que ni me he enterado. ¿Era el pack MKW, o la normal con el juego físico?

Yo la compraré en Amazon sí o sí, por la garantía más que nada. Y bueno, también que me saldrá más barata, ya que en Amazon puedo pagar con BTC.
Yo no pienso reservarla porque tengo claro que va a haber stock de sobra. La pillaré de Amazon con el Mario Kart si esta disponible en los primeros días y si no, pues unos días mas tarde.

No creo que se dé la situación de 2017 donde era dificil hacerse con una.
javitopa1 escribió:Yo justo vuelvo de Japon el dia 5 de Junio y pensaba hacerme con una japonesa por 280€ con tax free

Hay mucha gente especulando con MAJIA para la Switch 2, pero yo no me haría ilusiones... Ya han dicho que el hardware es completamente distinto.

Entonces, si de verdad la consola tiene bloqueo regional, un hack para quitarlo creo que tardaría muchísimo, y eso si de verdad es posible.

Pero yo no creo que la consola tenga bloqueo regional. Pero te comes que todo va a estar en japonés (incluyendo los juegos multi-idioma, porque cogen el idioma de la consola) y no podrás meter eShop de otros países, con lo que necesitarías tener un medio de pago japonés para poder comprar en la eShop JP (en la eShop JP de la Switch hoy, ya no aceptan tarjetas de otros países, y para crearse un Paypal JP hoy necesitas también tarjeta japonesa).
Duxter90 escribió:
junajo escribió:
Patchanka escribió:

Yo si hay suerte y la siguiente semana siguen estando disponibles en los comercios, lo mismo me animo a pillarla en canarias que justo voy para allá a la siguente semana. Justo las compran inferiores a 430€ están exentas de IVA. Y la versión sin MK allí está a 429€.

La mayoría de gente que estamos aquí tenemos otra plataforma y vamos hasta arriba de juegos, con juegos por estrenar, etc.. por lo que suele ser capricho + fomo inventado.

si, lo sé... pero esque la verdad que es un buen bicho esta nueva switch.

creo que nunca he comprado una consola en la salida. Siempre he tirado mucho de segundamano bastante tiempo despues de que salga una consola y gracias a eso he podido tener todas las consolas de cada generación (excepto ya PS5 , Xbox Series.. que ya me bajé del barco).

Ésta es la primera vez que no me atraen el resto, excepto switch. Tengo PS4 Pro con muchos menos juegos y con muchisimas menos horas jugadas que switch. Y eso que PS4 Pro tiene ya de sus 7 años de vida, y la switch la tengo desde hace apenas 2-3 años y una colección ingente de videojuegos jugados y por jugar.
eR_XaVi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Lirathyra escribió:

Yo por 50€ prefiero tener la certeza de la garantía de Amazon la verdad. Las tiendas de miravia seguramente te manden a apañarte con Nintendo etc.

Idem. Si ya tiendas grandes te ponen problemas, pequeñas intentarian no tener que hacer uso de la garantia mirando hasta la letra pequeña de la ley.
Bryan Catanzaro (Vicepresidente de Investigación en Aprendizaje Profundo Aplicado en NVIDIA)

«Hace mucho tiempo, antes de que DLSS estuviera en muchos juegos (y cuando mi pelo era más corto y menos canoso), fui a la sede central de Nintendo para mostrarles un prototipo temprano de DLSS 2, con la esperanza de que una futura consola Switch utilizara DLSS. ¡Estoy muy orgulloso de que la Switch 2 vaya a funcionar con DLSS!»

Fuente
Nintendo llevará años trabajando para evitar la magia en su nueva consola. Normalmente se necesitan varios años para conseguir ciertos progresos en hackear una consola y hasta el final de su vida no suele llegar una liberación total de la misma.
Respecto al precio de la consola, es alto, más que una Xbox o Ps5. Pero es un gastos de una vez y es asumible.
Pero los juegos a 80 y 90€... Cuando por esos precios en cualquier otra plataforma te puedes comprar varios juegos y en Steam casi medio catálogo...
Es que para jugar a 5 juegos multiplataforma, te sale más barato comprarte una Steam Deck exclusivamente para eso...
Yo tengo la Switch OLED con magia y mando buenos comprados y me voy a pasar media vida hasta que juegue a su catálogo. Además muchos de los juegos saldrán también para la Switch normal porque son muchos millones de clientes dispuestos a comprar un juego aunque se juegue con menos resolución o con menos frames.
davidDVD escribió:
Bryan Catanzaro (Vicepresidente de Investigación en Aprendizaje Profundo Aplicado en NVIDIA)

«Hace mucho tiempo, antes de que DLSS estuviera en muchos juegos (y cuando mi pelo era más corto y menos canoso), fui a la sede central de Nintendo para mostrarles un prototipo temprano de DLSS 2, con la esperanza de que una futura consola Switch utilizara DLSS. ¡Estoy muy orgulloso de que la Switch 2 vaya a funcionar con DLSS!»

Fuente

No puede ser. Si a mi me ha dicho mi vecino que el chip gordo de NS2 no lleva eso.... Imposibol!!!! [+risas] [+risas] [+risas]
davidDVD escribió:Pero el caso es que Switch 2... lleva Tensor cores (48 unidades con equivalencia 1:1 a las de RTX30)... que para Nvidia es el NPU de AMD, unidades dedicadas a tareas matemáticas (DLSS en GPUs de escritorio).

Y para el Ray tracing lleva 12 unidades... que seguramente en la mayoría de casos las usen para el Audio 3D aquel.

Eso no es del todo cierto. Los chip como Orin (y derivados) llevan los tensor cores sin capar "... Orin uses the double-rate tensor cores in the A100, not the standard tensor cores in consumer Ampere GPUs.", asi que los tensor cores que lleva Switch 2 tienen el doble de rendimiento que los tensor cores que llevaria una RTX30 equivalente.
PilaDePetaca escribió:
davidDVD escribió:Pero el caso es que Switch 2... lleva Tensor cores (48 unidades con equivalencia 1:1 a las de RTX30)... que para Nvidia es el NPU de AMD, unidades dedicadas a tareas matemáticas (DLSS en GPUs de escritorio).

Y para el Ray tracing lleva 12 unidades... que seguramente en la mayoría de casos las usen para el Audio 3D aquel.

Eso no es del todo cierto. Los chip como Orin (y derivados) llevan los tensor cores sin capar "... Orin uses the double-rate tensor cores in the A100, not the standard tensor cores in consumer Ampere GPUs.", asi que los tensor cores que lleva Switch 2 tienen el doble de rendimiento que los tensor cores que llevaria una RTX30 equivalente.

Me fio mas de las investigaciones de los de Fami... sin acritud, al menos hasta que se demuestre lo contrario (esto que digo yo está, aparentemente, en código de Drake... el T239).

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s38550#p1755570208

PD. Yo lo que entendí de toda esa monserga (xD) es que... obviamente luego Nintendo pondrá sus condiciones, pero lo que viene siendo el Tensor core, habría paridad.

EDIT. Paridad en el sentido de que son de 3ª generación... que no sé si se entendió [reojillo]
davidDVD escribió:

Fuente

Hostias. Vaya pelazo.
Imagen
@davidDVD de la Ram sabemos algo? el talón de aquiles de la Series S y por la que algunos juegos top no han salido es por la optimización en 10GB.

Decir aquí a favor de la austera interfaz de Switch 2 es que debe consumir una quinta parte de la ram que la Series X para su sistema. O al menos eso espero.

Si fueran 12 GB en Switch 2 sería un gran qué.
Mucho DLSS pero ningún juego lo usa, espero que pronto se use, al Cyberpunk le vendría estupendamente bien
Duxter90 escribió:La mayoría de gente que estamos aquí tenemos otra plataforma y vamos hasta arriba de juegos, con juegos por estrenar, etc.. por lo que suele ser capricho + fomo inventado.

En este barco estamos muchísimos XD XD
davidDVD escribió:
PilaDePetaca escribió:

Me fio mas de las investigaciones de los de Fami... sin acritud, al menos hasta que se demuestre lo contrario (esto que digo yo está, aparentemente, en código de Drake... el T239).

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s38550#p1755570208

PD. Yo lo que entendí de toda esa monserga (xD) es que... obviamente luego Nintendo pondrá sus condiciones, pero lo que viene siendo el Tensor core, habría paridad.

EDIT. Paridad en el sentido de que son de 3ª generación... que no sé si se entendió [reojillo]

No me lo tomo a mal, simplemente te digo lo que estuve viendo ya hace bastante tiempo sobre los tensor cores en Ampere, ya que las tarjetas gráficas de la serie RTX 30 venian capadas desde el chip original (el A100). Vienen con el FP 16/32 compartido y con los tensor cores capados, mientras que las variantes Orin (y por extension, el t239) vienen con los tensor cores originales de Ampere y el FP 16/32 sin compartir.

En resumidas cuentas, que lo que lleva la switch 2 en las tripas no es equivalente a una serie RTX30 al uso, sino que lleva mas chicha de la que aparenta, por lo menos con respecto a los tensor cores.
Confirmado que el Cyberpunk tendrá guardado cruzado [plas]
https://x.com/CyberpunkGame/status/1907811095781273745

Y por si a alguien le quedaba dudas todavía:

Por cierto, dicen que su objetivo es 1080p en dock y 720p en portátil, con 30-40fps, pero no aclaran si con DLSS o sin.
También os digo, aunque yo la voy a comprar ahora y seguro que la voy a disfrutar muchísimo, también tengo claro que es imposible que tenga el éxito de Switch 1... no es lo mismo regalar una consola de 300 que una de casi 500, sin tener en cuenta que la Lite son 200 euros. Y con el precio de los juegos lo mismo, comprarle un juego al sobrinico de 50 euros ok, cuando vayan a comprar el MK de 90 euros muchas veces se quedará en la estantería.

Yo ya lo dije, prefiero una consola más cara pero superior técnicamente, que racanear hardware para sacarla a 399, pero no tengo tan claro que comercialmente sea lo mejor...
jordi1986 escribió:También os digo, aunque yo la voy a comprar ahora y seguro que la voy a disfrutar muchísimo, también tengo claro que es imposible que tenga el éxito de Switch 1... no es lo mismo regalar una consola de 300 que una de casi 500, sin tener en cuenta que la Lite son 200 euros. Y con el precio de los juegos lo mismo, comprarle un juego al sobrinico de 50 euros ok, cuando vayan a comprar el MK de 90 euros muchas veces se quedará en la estantería.

Yo ya lo dije, prefiero una consola más cara pero superior técnicamente, que racanear hardware para sacarla a 399, pero no tengo tan claro que comercialmente sea lo mejor...

Todo depende de como evolucione el catálogo de juegos y de cuantos se viralicen. Hay que contar con que esta máquina también tendrá su version lite y que nace con mucho más apoyo third.

Para mí ahora mismo es una incógnita, doy por hecho que no venderá mucho menos que 3DS, pero el límite no tengo ni idea de donde lo tiene.
Yo sigo insistiendo que, hasta donde yo sé, no se puede dar soporte DLSS a un juego que no está en su fase final de desarrollo, ya que éste debe entrenarse en los servidores de NVIDIA. Alguien con conocimientos para aclarar este tema?
Abrams escribió:Confirmado que el Cyberpunk tendrá guardado cruzado [plas]
https://x.com/CyberpunkGame/status/1907811095781273745

Y por si a alguien le quedaba dudas todavía:

Por cierto, dicen que su objetivo es 1080p en dock y 720p en portátil, con 30-40fps, pero no aclaran si con DLSS o sin.

Si es que a CDPR hay que hacerles la ola joder... yo les voy a apoyar día uno con mi compra, y espero que saquen la versión nextgen de TW3 bien mediante parche o juego individual que también caerá.
¿Nvidia ha dicho algo de si la API del DLSS de Switch 2 es compatible con DLSS4 y el nuevo modelo Transformer? Porque al ser solo 48 nucleos tensor de tercera generacion seria bastante importante.

Me extraña mucho que los del Cyberpunk no hayan dicho nada del DLSS cuando ellos son la referencia de esta tecnologia en PC y siempre salen los primeros a enseñar las novedades.
thespriggan2009 escribió:- Muchos juegos de primera hornada (SF6, Elden Ring, Bravely Deafult) son Key Card, un falso cartucho fisico.

¿Eso es que lo supones tú, o tienes alguna fuente que lo confirme? Porque del Elden Ring no se sabe, de los otros dos sí, de hecho, has ido a poner los únicos 2 que son Key Card
Goncatin escribió:
thespriggan2009 escribió:- Muchos juegos de primera hornada (SF6, Elden Ring, Bravely Deafult) son Key Card, un falso cartucho fisico.

¿Eso es que lo supones tú, o tienes alguna fuente que lo confirme? Porque del Elden Ring no se sabe, de los otros dos sí, de hecho, has ido a poner los únicos 2 que son Key Card

MUCHOS dice [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@Goncatin creo que lo confirmaron por twitter.

Si estoy equivocado, puedes ponerlo sin problemas, pero mi punto sigue siendo válido incluso sin Elden Ring (y el resto de puntos).

Si PS5 hubiese salido con juegos thirds como launchers, también se criticaría. No entiendo que por ser Nintendo haya que defender estas prácticas.
Goncatin escribió:

Elden Ring Tarnished Edition para Nintendo Switch 2 es uno de los primeros juegos físicos confirmados como Game-Key Card, sin datos en la tarjeta
En la presentación de Switch 2 se han mostrado una larga lista de juegos.

Muchos dicen que son poco, que están decepcionados.

Vamonos al anuncio de Switch 1.

Imagen

Dijeron que si, que había apoyo de thirds, mostraron los logos de las compañías, bla bla bla.

En el trailer de Switch 2 se han visto un chorron de juegos, con nombre y apellido. 2 días depues ya podemos reservar bastante cantidad de juegos.

En la MNS dia 1 habrá montones de juegos, como pasó con la NS1. Juegos que no se anunciaron a bombo y platillo, pero ahí estaban dia 1.

¿Que Nintendo no ha anunciado 20 juegos que llegaran a Switch en meses posteriores al lanzamiento? Eso está claro.

El hate iba a caer si o si, sacaran lo que sacaran, pero si hubieran anunciado un Mario 2D, hubieran lanzado mierda en plan "Ese juego puede salir en Switch", "No lo sacan en Switch porque son unos guarros" etc etc...

Da igual que que saquen poco o que saquen muchos.

Si salen pocos, es una mierda de lanzamiento.

Si salen muchos, son unos guarros porque no han lanzado nada en Switch 1 y han robado esos juegos para lanzarlos en la 2.

Ahora... El dia de lanzamiento, el 5 de Junio, cuando haya cientos de juegos para Switch 2 (entre mejorados gratis, definitive editions, nuevos juegos, etc etc...) todo el mundo callado sin decir nada. Bueno si. Diran que era lo esperado y que menos mal que han rectificado o la frase estrella....
"Se veía venir, lo han hecho para que no sea un fracaso en ventas" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
EMaDeLoC escribió:
Goncatin escribió:

Elden Ring Tarnished Edition para Nintendo Switch 2 es uno de los primeros juegos físicos confirmados como Game-Key Card, sin datos en la tarjeta

Puedes ponerlo en negrita y con mayor tamaño aún, pero citar a mierdiconsolas como fuente fiable [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:
EMaDeLoC escribió:
Goncatin escribió:

Puedes ponerlo en negrita y con mayor tamaño aún, pero citar a mierdiconsolas como fuente fiable [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Pues nada, reservada la mía.

Muy contento con lo visto, poder jugar a todo lo anunciado y lo que venga de camino, en cualquier parte… para mi y mi tipo de vida ahora entre trabajo y niños es lo mejor.

Me regalo mi mujer la switch 1 cuando iba a nacer mi hijo y nunca pensaba que iba a tener esta ilusión por tener la 2 de salida…

Por cierto, hoy a qué hora es el evento? Gracias
jojuevaz escribió:Pero los juegos a 80 y 90€... Cuando por esos precios en cualquier otra plataforma te puedes comprar varios juegos y en Steam casi medio catálogo...
Es que para jugar a 5 juegos multiplataforma, te sale más barato comprarte una Steam Deck exclusivamente para eso...
Yo tengo la Switch OLED con magia y mando buenos comprados y me voy a pasar media vida hasta que juegue a su catálogo. Además muchos de los juegos saldrán también para la Switch normal porque son muchos millones de clientes dispuestos a comprar un juego aunque se juegue con menos resolución o con menos frames.

Claro, es que cuando tienes una Deck y ves que por mucho menos dinero accedes a cualquier AAA de lanzamiento y resto de catálogo ni te cuento, el hecho de que ahora en Switch2 te salgan estos ports, que ya tienen sus años y a precio completo pues tira muchísimo para atrás.

No tiene nada que ver con la situación de antaño, con la Switch 1, que yo fui el primero en apoyar, que todos los ports, refritos o no, se agradecían porque no había otra opción de jugar a estos juegos de forma portátil. El problema es que todo eso ha cambiado en estos años, hay más opciones, van a llegar los saltos generaciones de la Deck y derivadas y claro... El hecho de que haya más variedad de opciones ha hecho que muchos usuarios tengamos más exigencia y no todos vamos a pasar por el aro.

Respecto a lo que comentas de la Switch1, por supuesto que le queda mucha vida, hay lanzamientos por llegar y hay tanto parque de consolas que vamos a ver como consiguen convencernos para que demos el salto.

Como ha comentado otro compi, ya sucedió con 3DS, que tuvieron que rebajarla drásticamente en los primeros meses. No es casualidad, venía de un éxito con DS y un parque de consolas brutal, igual que Switch.

[flipa]
@molelo el 5 de junio no puede llegar suficiente rápido. Tears of the Kingdom (otra vez) y Mario Kart World de salida fijo. El resto, pues a ver si alguno de los thirds, que ya he jugado todos, me sorprende como para jugarlo en portátil. El Hogwarts me apetece darle un vuelta en portátil, pero tengo que ver más.
No sé si este es el hilo más adecuado, pero me ha llamado la atención el que hay bastantes juegos que están dando algún problema u otro de switch en switch 2. Mucho más allá de los que necesitan hardware específico de switch.

https://www.nintenderos.com/2025/04/nin ... tibilidad/
De verdad me sorprende la campaña de hate que se ha movido contra una consola que sigue siendo más barata que la competencia teniendo en cuenta lo que ofrece.
Los juegos se ven espectaculares (mirad los vídeos del Treehouse).
Las actualizaciones son gratuitas, incluso las que llevan DLC si eres suscriptor de Switch Online.

Han añadido Gamecube con filtros HD y Wide-screen.
El aumento de los PVP tampoco me gusta y espero que los relajen en futuros lanzamientos, pero también es cierto que son precio "recomendado", al final nadie paga ese precio.
A PS5 no le hicieron esta campaña tan brutal, incluso conocidos medios pro Sony que no dijeron ni pio cuando de golpe subió de precio la PS5, o cuando lanzaron la versión sin lector, o cuando salió la Pro por 800 sin lector ni peana, ahí todos calladitos, pero Nintendo sube los juegos, ¡a por ella! es la nueva WiiU!
La de bulos que están soltando también es digno de estudio.
Duxter90 escribió:
jojuevaz escribió:Pero los juegos a 80 y 90€... Cuando por esos precios en cualquier otra plataforma te puedes comprar varios juegos y en Steam casi medio catálogo...

Claro, es que cuando tienes una Deck y ves que por mucho menos dinero accedes a cualquier AAA de lanzamiento y resto de catálogo ni te cuento, el hecho de que ahora en Switch2 te salgan estos ports, que ya tienen sus años y a precio completo pues tira muchísimo para atrás.

No tiene nada que ver con la situación de antaño, con la Switch 1, que yo fui el primero en apoyar, que todos los ports, refritos o no, se agradecían porque no había otra opción de jugar a estos juegos de forma portátil. El problema es que todo eso ha cambiado en estos años, hay más opciones, van a llegar los saltos generaciones de la Deck y derivadas y claro... El hecho de que haya más variedad de opciones ha hecho que muchos usuarios tengamos más exigencia y no todos vamos a pasar por el aro.

Respecto a lo que comentas de la Switch1, por supuesto que le queda mucha vida, hay lanzamientos por llegar y hay tanto parque de consolas que vamos a ver como consiguen convencernos para que demos el salto.

Como ha comentado otro compi, ya sucedió con 3DS, que tuvieron que rebajarla drásticamente en los primeros meses. No es casualidad, venía de un éxito con DS y un parque de consolas brutal, igual que Switch.

[flipa]

No sé si tienes una Steam Deck, pero te aseguro que la experiencia, incluso siendo el PC más consolizado del mundo dista muchísimo de la experiencia de una consola, cada lanzamiento es una moneda al aire, incluso con los verificados, juegos que van mal, algunos que no van por el anticheat, algunos que van bien en unas zonas, pero mal en otras, cientos de configuraciones, protones, incompatible con juegos de la tienda de windows, historias para descargar otros launchers, la mierda de loguearte en launchers de terceros cada vez que ejecutas un juego de Ubi o similares.

La Steam Deck mola, está bien, pero está a millones de años luz de la experiencia de una consola y te lo dice el más pcero de este subforo (+1000 juegos en steam, dos PC y una Steam Deck de salida).
A mi lo que me gustaría saber es que será necesario descargar en el caso de los juegos de SW1+upgrade y si hay en las versiones SW2 (como en el caso de los Zelda que tambien se podrán comprar directamente versión SW2) hay que descargar lo mismo o vendrá todo en el cartucho.. por que con el precio de los microsd express hay que vigilar mucho el espacio y puede que salga mas a cuenta intentar vender la versión de SW1 para pillar la versión SW2 si así se ahorra espacio y descargas
@Stoward la lista de juegos con problemas está en la web de Nintendo y representan sobre el 0.6% del catálogo de Switch.
No sé quién fue ayer aquí el que dijo que el nuevo Mario Kart World se veía igual que el 8, imagino que después de lo visto ayer no volvió a sacar el tema

thekrizalid escribió:Las actualizaciones son gratuitas, incluso las que llevan DLC si eres suscriptor de Switch Online.

Te corrijo un poco esta parte.
Es para los que tengan el online + paquete de expansion, no solo online, y solo lo tendras mientras mantengas la suscripcion, una vez dejes de pagarlo dejaras de tenerlo. Llamalo mas bien alquiler en vez de gratuito, ya que se necesita pagar el online + paquete para tenerlo activo. De gratis poco [beer]

un saludo.

@Jose_Muse Daisy siempre la mas top de todas las chicas Mario.
54542 respuestas