› Foros › Nintendo Switch › General
Hide_to escribió:jordi1986 escribió:Cyberpunk a 70, street fighter a 60, bravely default a 40, incluso el juego ese demo de la consola valdrá 10 euros, la horquilla seguirá siendo esa, solo hay un juego que ha roto esa barrera, no hay una horquilla, hay un sólo juego, que si lo compras con la consola vale 40 euros.
Yo recomendaría a todo el mundo no comprar ningún juego ni a 80 ni a 90, de ninguna plataforma. Se podrán comprar por menos, no me cabe ninguna duda. A Switch le fue increíble con juegos "económicos".
A todo esto, y solo a modo de ejemplo, yo en 2011 compré el Fallout New Vegas para 360 de salida a 72 euros en el game. Creo que es de los juegos más caros que he comprado (aunque lo disfruté muchísimo) y hace ya 14 años de eso.
90€ valían los juegos top de Nintendo 64. 90€ a finales de los 90, cuando no era nada raro cobrar 300 al mes.
Patchanka escribió:
Parece que las reservas se están agotando por todos lados...
Zippo escribió:Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero en el tema de la inflación 370€ me parecía poco así que según la calculadora del INE nos sale que de Febrero 2017 a Febrero 2025 (Marzo 2025 aun no tienen los datos por lo que no se puede utilizar) el total sale a 410,19 € con un tasa de variación del 24,3%. Lo cual me cuadra más con las burradas que estamos pagando a día de hoy.
Zippo escribió:Dicho esto como todo el mundo remarca el problema no es el precio de la consola, sino ese peligroso precedente de 90€ para un juego físico, que si, que las consolas ya pagan en algunos títulos 79,99€ de lanzamiento, pero 89.99€ por un digital tiene crimen.
molelo escribió:Vuelvo a poner lo que puse que creo que paso desapercibido(me refiero al video del final) antes por el tema del precio, que por cierto veo muchos comentarios diciendo que hay gente conforme y yo creo que sobre los precios todos estamos de acuerdo que no nos gusta esta subida.
Pequeña comparativa de Switch OLED vs Switch 2
junajo escribió:Patchanka escribió:
A mi en Amazon España aun puedo reservar la que va con MK. Y es buena noticia. No significa que no se estén reservando muchas.. pero es posible que nintendo ésta vez haya tenido un stock lo suficientemente grande para toda la demanda prevista.
Yo si hay suerte y la siguiente semana siguen estando disponibles en los comercios, lo mismo me animo a pillarla en canarias que justo voy para allá a la siguente semana. Justo las compran inferiores a 430€ están exentas de IVA. Y la versión sin MK allí está a 429€.
Sino, esperaré a sentirme cómodo con el precio... porque realmente tengo tanto aun en switch.. que es un poco capricho.
stan_the_man escribió:Ha salido esta mañana la SW2+MK a 460€ en Miravia. Se ha agotado rápido. Si ha salido hoy, saldrá muchas veces. Ahora a lo que voy, es una compra cara, ¿os fiaríais de esta empresa para comprarla o mejor pagar 50€ más en Amazon?
javitopa1 escribió:Yo justo vuelvo de Japon el dia 5 de Junio y pensaba hacerme con una japonesa por 280€ con tax free
La pregunta es que si está bloqueada para region japonesa, supongo q no podemos usar juegos PAL del resto del mundo??? Como va esto? El bloqueo se le podria quitar?? Hablando con gente entendida dicen q seguro a la larga se puede pero no quiero tenerla para solo jugar juegos de esa región porque casi seria un bonito pisapapeles jaja.
Menuda guarrada me parece tb con el del resto de paises solo en la eshop japonesa se podria comprar...
stan_the_man escribió:Ha salido esta mañana la SW2+MK a 460€ en Miravia. Se ha agotado rápido. Si ha salido hoy, saldrá muchas veces. Ahora a lo que voy, es una compra cara, ¿os fiaríais de esta empresa para comprarla o mejor pagar 50€ más en Amazon?
javitopa1 escribió:Yo justo vuelvo de Japon el dia 5 de Junio y pensaba hacerme con una japonesa por 280€ con tax free
La pregunta es que si está bloqueada para region japonesa, supongo q no podemos usar juegos PAL del resto del mundo??? Como va esto? El bloqueo se le podria quitar?? Hablando con gente entendida dicen q seguro a la larga se puede pero no quiero tenerla para solo jugar juegos de esa región porque casi seria un bonito pisapapeles jaja.
Menuda guarrada me parece tb con el del resto de paises solo en la eshop japonesa se podria comprar...
Duxter90 escribió:junajo escribió:Patchanka escribió:
A mi en Amazon España aun puedo reservar la que va con MK. Y es buena noticia. No significa que no se estén reservando muchas.. pero es posible que nintendo ésta vez haya tenido un stock lo suficientemente grande para toda la demanda prevista.
Yo si hay suerte y la siguiente semana siguen estando disponibles en los comercios, lo mismo me animo a pillarla en canarias que justo voy para allá a la siguente semana. Justo las compran inferiores a 430€ están exentas de IVA. Y la versión sin MK allí está a 429€.
Sino, esperaré a sentirme cómodo con el precio... porque realmente tengo tanto aun en switch.. que es un poco capricho.
La mayoría de gente que estamos aquí tenemos otra plataforma y vamos hasta arriba de juegos, con juegos por estrenar, etc.. por lo que suele ser capricho + fomo inventado.
Lirathyra escribió:stan_the_man escribió:Ha salido esta mañana la SW2+MK a 460€ en Miravia. Se ha agotado rápido. Si ha salido hoy, saldrá muchas veces. Ahora a lo que voy, es una compra cara, ¿os fiaríais de esta empresa para comprarla o mejor pagar 50€ más en Amazon?
Yo por 50€ prefiero tener la certeza de la garantía de Amazon la verdad. Las tiendas de miravia seguramente te manden a apañarte con Nintendo etc.
Bryan Catanzaro (Vicepresidente de Investigación en Aprendizaje Profundo Aplicado en NVIDIA)
«Hace mucho tiempo, antes de que DLSS estuviera en muchos juegos (y cuando mi pelo era más corto y menos canoso), fui a la sede central de Nintendo para mostrarles un prototipo temprano de DLSS 2, con la esperanza de que una futura consola Switch utilizara DLSS. ¡Estoy muy orgulloso de que la Switch 2 vaya a funcionar con DLSS!»
Fuente
davidDVD escribió:Bryan Catanzaro (Vicepresidente de Investigación en Aprendizaje Profundo Aplicado en NVIDIA)
«Hace mucho tiempo, antes de que DLSS estuviera en muchos juegos (y cuando mi pelo era más corto y menos canoso), fui a la sede central de Nintendo para mostrarles un prototipo temprano de DLSS 2, con la esperanza de que una futura consola Switch utilizara DLSS. ¡Estoy muy orgulloso de que la Switch 2 vaya a funcionar con DLSS!»
Fuente
davidDVD escribió:Pero el caso es que Switch 2... lleva Tensor cores (48 unidades con equivalencia 1:1 a las de RTX30)... que para Nvidia es el NPU de AMD, unidades dedicadas a tareas matemáticas (DLSS en GPUs de escritorio).
Y para el Ray tracing lleva 12 unidades... que seguramente en la mayoría de casos las usen para el Audio 3D aquel.
PilaDePetaca escribió:davidDVD escribió:Pero el caso es que Switch 2... lleva Tensor cores (48 unidades con equivalencia 1:1 a las de RTX30)... que para Nvidia es el NPU de AMD, unidades dedicadas a tareas matemáticas (DLSS en GPUs de escritorio).
Y para el Ray tracing lleva 12 unidades... que seguramente en la mayoría de casos las usen para el Audio 3D aquel.
Eso no es del todo cierto. Los chip como Orin (y derivados) llevan los tensor cores sin capar "... Orin uses the double-rate tensor cores in the A100, not the standard tensor cores in consumer Ampere GPUs.", asi que los tensor cores que lleva Switch 2 tienen el doble de rendimiento que los tensor cores que llevaria una RTX30 equivalente.
davidDVD escribió:Bryan Catanzaro (Vicepresidente de Investigación en Aprendizaje Profundo Aplicado en NVIDIA)
Fuente
Duxter90 escribió:La mayoría de gente que estamos aquí tenemos otra plataforma y vamos hasta arriba de juegos, con juegos por estrenar, etc.. por lo que suele ser capricho + fomo inventado.
davidDVD escribió:PilaDePetaca escribió:davidDVD escribió:Pero el caso es que Switch 2... lleva Tensor cores (48 unidades con equivalencia 1:1 a las de RTX30)... que para Nvidia es el NPU de AMD, unidades dedicadas a tareas matemáticas (DLSS en GPUs de escritorio).
Eso no es del todo cierto. Los chip como Orin (y derivados) llevan los tensor cores sin capar "... Orin uses the double-rate tensor cores in the A100, not the standard tensor cores in consumer Ampere GPUs.", asi que los tensor cores que lleva Switch 2 tienen el doble de rendimiento que los tensor cores que llevaria una RTX30 equivalente.
Me fio mas de las investigaciones de los de Fami... sin acritud, al menos hasta que se demuestre lo contrario (esto que digo yo está, aparentemente, en código de Drake... el T239).
hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s38550#p1755570208
PD. Yo lo que entendí de toda esa monserga (xD) es que... obviamente luego Nintendo pondrá sus condiciones, pero lo que viene siendo el Tensor core, habría paridad.
EDIT. Paridad en el sentido de que son de 3ª generación... que no sé si se entendió
jordi1986 escribió:También os digo, aunque yo la voy a comprar ahora y seguro que la voy a disfrutar muchísimo, también tengo claro que es imposible que tenga el éxito de Switch 1... no es lo mismo regalar una consola de 300 que una de casi 500, sin tener en cuenta que la Lite son 200 euros. Y con el precio de los juegos lo mismo, comprarle un juego al sobrinico de 50 euros ok, cuando vayan a comprar el MK de 90 euros muchas veces se quedará en la estantería.
Yo ya lo dije, prefiero una consola más cara pero superior técnicamente, que racanear hardware para sacarla a 399, pero no tengo tan claro que comercialmente sea lo mejor...
Abrams escribió:Confirmado que el Cyberpunk tendrá guardado cruzado![]()
https://x.com/CyberpunkGame/status/1907811095781273745
Y por si a alguien le quedaba dudas todavía:
Por cierto, dicen que su objetivo es 1080p en dock y 720p en portátil, con 30-40fps, pero no aclaran si con DLSS o sin.
thespriggan2009 escribió:- Muchos juegos de primera hornada (SF6, Elden Ring, Bravely Deafult) son Key Card, un falso cartucho fisico.
Goncatin escribió:thespriggan2009 escribió:- Muchos juegos de primera hornada (SF6, Elden Ring, Bravely Deafult) son Key Card, un falso cartucho fisico.
¿Eso es que lo supones tú, o tienes alguna fuente que lo confirme? Porque del Elden Ring no se sabe, de los otros dos sí, de hecho, has ido a poner los únicos 2 que son Key Card
Goncatin escribió:thespriggan2009 escribió:- Muchos juegos de primera hornada (SF6, Elden Ring, Bravely Deafult) son Key Card, un falso cartucho fisico.
¿Eso es que lo supones tú, o tienes alguna fuente que lo confirme? Porque del Elden Ring no se sabe, de los otros dos sí, de hecho, has ido a poner los únicos 2 que son Key Card
EMaDeLoC escribió:Goncatin escribió:thespriggan2009 escribió:- Muchos juegos de primera hornada (SF6, Elden Ring, Bravely Deafult) son Key Card, un falso cartucho fisico.
Elden Ring Tarnished Edition para Nintendo Switch 2 es uno de los primeros juegos físicos confirmados como Game-Key Card, sin datos en la tarjeta
Meliagan escribió:EMaDeLoC escribió:Goncatin escribió:
Elden Ring Tarnished Edition para Nintendo Switch 2 es uno de los primeros juegos físicos confirmados como Game-Key Card, sin datos en la tarjeta
Puedes ponerlo en negrita y con mayor tamaño aún, pero citar a mierdiconsolas como fuente fiable![]()
![]()
![]()
jojuevaz escribió:Pero los juegos a 80 y 90€... Cuando por esos precios en cualquier otra plataforma te puedes comprar varios juegos y en Steam casi medio catálogo...
Es que para jugar a 5 juegos multiplataforma, te sale más barato comprarte una Steam Deck exclusivamente para eso...
Yo tengo la Switch OLED con magia y mando buenos comprados y me voy a pasar media vida hasta que juegue a su catálogo. Además muchos de los juegos saldrán también para la Switch normal porque son muchos millones de clientes dispuestos a comprar un juego aunque se juegue con menos resolución o con menos frames.
Duxter90 escribió:jojuevaz escribió:Pero los juegos a 80 y 90€... Cuando por esos precios en cualquier otra plataforma te puedes comprar varios juegos y en Steam casi medio catálogo...
Es que para jugar a 5 juegos multiplataforma, te sale más barato comprarte una Steam Deck exclusivamente para eso...
Yo tengo la Switch OLED con magia y mando buenos comprados y me voy a pasar media vida hasta que juegue a su catálogo. Además muchos de los juegos saldrán también para la Switch normal porque son muchos millones de clientes dispuestos a comprar un juego aunque se juegue con menos resolución o con menos frames.
Claro, es que cuando tienes una Deck y ves que por mucho menos dinero accedes a cualquier AAA de lanzamiento y resto de catálogo ni te cuento, el hecho de que ahora en Switch2 te salgan estos ports, que ya tienen sus años y a precio completo pues tira muchísimo para atrás.
No tiene nada que ver con la situación de antaño, con la Switch 1, que yo fui el primero en apoyar, que todos los ports, refritos o no, se agradecían porque no había otra opción de jugar a estos juegos de forma portátil. El problema es que todo eso ha cambiado en estos años, hay más opciones, van a llegar los saltos generaciones de la Deck y derivadas y claro... El hecho de que haya más variedad de opciones ha hecho que muchos usuarios tengamos más exigencia y no todos vamos a pasar por el aro.
Respecto a lo que comentas de la Switch1, por supuesto que le queda mucha vida, hay lanzamientos por llegar y hay tanto parque de consolas que vamos a ver como consiguen convencernos para que demos el salto.
Como ha comentado otro compi, ya sucedió con 3DS, que tuvieron que rebajarla drásticamente en los primeros meses. No es casualidad, venía de un éxito con DS y un parque de consolas brutal, igual que Switch.
thekrizalid escribió:Las actualizaciones son gratuitas, incluso las que llevan DLC si eres suscriptor de Switch Online.