Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
51%
506
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 998 votos.

Gracias, me había dejado las gafas en el sofá y me daba pereza ir a por ellas.

En cada territorio el distribuidor cambia.
ElHobbit escribió:A mi lo que me gustaría saber es que será necesario descargar en el caso de los juegos de SW1+upgrade y si hay en las versiones SW2 (como en el caso de los Zelda que tambien se podrán comprar directamente versión SW2) hay que descargar lo mismo o vendrá todo en el cartucho.. por que con el precio de los microsd express hay que vigilar mucho el espacio y puede que salga mas a cuenta intentar vender la versión de SW1 para pillar la versión SW2 si así se ahorra espacio y descargas

Me sumo a la pregunta,

incluso me pregunto en el caso de Metroid, que en la propia caja de Switch 2 pone que es el juego de Switch 1+update si vendrá cartucho rojo de Switch 2 o vendrá el cartucho de Switch 1 con un código para "comprar" la actualización, es una de las principales dudas que tengo.
thekrizalid escribió:A PS5 no le hicieron esta campaña tan brutal, incluso conocidos medios pro Sony que no dijeron ni pio cuando de golpe subió de precio la PS5, o cuando lanzaron la versión sin lector, o cuando salió la Pro por 800 sin lector ni peana, ahí todos calladitos, pero Nintendo sube los juegos, ¡a por ella! es la nueva WiiU!
La de bulos que están soltando también es digno de estudio.

No le hiceron esa campaña y no solo eso. PS5 Pro ha vendido 10 millones de unidades.

Vendiendo 10 millones de unidades alguien piensa de verdad que la PS6 va a costar menos de 650€?

¿O es que la tecnología entre la PS5 Pro del año pasado y la de la PS6 que se anunciará el año que viene ha pegado un salto x10 y ha bajado los precios un 50% y yo no me he enterado?
yakumo_fujii escribió:
thekrizalid escribió:Las actualizaciones son gratuitas, incluso las que llevan DLC si eres suscriptor de Switch Online.

Te corrijo un poco esta parte.
Es para los que tengan el online + paquete de expansion, no solo online, y solo lo tendras mientras mantengas la suscripcion, una vez dejes de pagarlo dejaras de tenerlo. Llamalo mas bien alquiler en vez de gratuito, ya que se necesita pagar el online + paquete para tenerlo activo. De gratis poco [beer]

un saludo.

Hay que pagar pero como truco, en planes familiares sale por cuatro duros. Yo llevo con ello años y me sale por 8,75 al año. Menos de 1€ al mes… vamos, que incluyendo todos los DLC con que uses uno podrías tirarte más de 2 años suscrito y ya lo amortizarías sin contar las consolas virtuales, etc.
thekrizalid escribió:De verdad me sorprende la campaña de hate que se ha movido contra una consola que sigue siendo más barata que la competencia teniendo en cuenta lo que ofrece.
Los juegos se ven espectaculares (mirad los vídeos del Treehouse).
Las actualizaciones son gratuitas, incluso las que llevan DLC si eres suscriptor de Switch Online.

Han añadido Gamecube con filtros HD y Wide-screen.
El aumento de los PVP tampoco me gusta y espero que los relajen en futuros lanzamientos, pero también es cierto que son precio "recomendado", al final nadie paga ese precio.
A PS5 no le hicieron esta campaña tan brutal, incluso conocidos medios pro Sony que no dijeron ni pio cuando de golpe subió de precio la PS5, o cuando lanzaron la versión sin lector, o cuando salió la Pro por 800 sin lector ni peana, ahí todos calladitos, pero Nintendo sube los juegos, ¡a por ella! es la nueva WiiU!

Pero hablas en serio?

A PS5 se la criticó en su momento cuando Jim Ryan subió los juegos a 70 napos - 80 napos, y se le volvió a criticar cuadno subió el precio de la PS5 orginal, cuando sacaron la PS5 Pro con ese precio exagerado y cuando además era digital y tenías que comprar un accesorio aparte para el juego físico.

LA campaña de hate viene de que, si bien presenta cosas buenas, tiene también otras terribles, que - como tu propio mensaje indica - quedan escondidas o no son criticadas como se debería.

Ya he expuesto varios puntos anteriormente que se han pasado por pura avaricia, pero te recordaré simplemente que Nintendo va a quedar en los libros de historia como la primera compañía que te cobraba 90 euros limpios por un first party, aparte de crear un botón en el mando inútil salvo que les pagues la suscripción.
Del Yakuza no sabemos precio verdad?
u5u4r10 escribió:
yakumo_fujii escribió:
thekrizalid escribió:Las actualizaciones son gratuitas, incluso las que llevan DLC si eres suscriptor de Switch Online.

Es para los que tengan el online + paquete de expansion, no solo online, y solo lo tendras mientras mantengas la suscripcion, una vez dejes de pagarlo dejaras de tenerlo. Llamalo mas bien alquiler en vez de gratuito, ya que se necesita pagar el online + paquete para tenerlo activo. De gratis poco [beer]

un saludo.

Hay que pagar pero como truco, en planes familiares sale por cuatro duros. Yo llevo con ello años y me sale por 8,75 al año. Menos de 1€ al mes… vamos, que incluyendo todos los DLC con que uses uno podrías tirarte más de 2 años suscrito y ya lo amortizarías sin contar las consolas virtuales, etc.

Si si, eso no lo discuto, solo recalcaba. A muchos nos saldra practicamente tirado de precio.
jordi1986 escribió:
Duxter90 escribió:
jojuevaz escribió:Pero los juegos a 80 y 90€... Cuando por esos precios en cualquier otra plataforma te puedes comprar varios juegos y en Steam casi medio catálogo...
Es que para jugar a 5 juegos multiplataforma, te sale más barato comprarte una Steam Deck exclusivamente para eso...
Yo tengo la Switch OLED con magia y mando buenos comprados y me voy a pasar media vida hasta que juegue a su catálogo. Además muchos de los juegos saldrán también para la Switch normal porque son muchos millones de clientes dispuestos a comprar un juego aunque se juegue con menos resolución o con menos frames.

Claro, es que cuando tienes una Deck y ves que por mucho menos dinero accedes a cualquier AAA de lanzamiento y resto de catálogo ni te cuento, el hecho de que ahora en Switch2 te salgan estos ports, que ya tienen sus años y a precio completo pues tira muchísimo para atrás.

No tiene nada que ver con la situación de antaño, con la Switch 1, que yo fui el primero en apoyar, que todos los ports, refritos o no, se agradecían porque no había otra opción de jugar a estos juegos de forma portátil. El problema es que todo eso ha cambiado en estos años, hay más opciones, van a llegar los saltos generaciones de la Deck y derivadas y claro... El hecho de que haya más variedad de opciones ha hecho que muchos usuarios tengamos más exigencia y no todos vamos a pasar por el aro.

Respecto a lo que comentas de la Switch1, por supuesto que le queda mucha vida, hay lanzamientos por llegar y hay tanto parque de consolas que vamos a ver como consiguen convencernos para que demos el salto.

Como ha comentado otro compi, ya sucedió con 3DS, que tuvieron que rebajarla drásticamente en los primeros meses. No es casualidad, venía de un éxito con DS y un parque de consolas brutal, igual que Switch.

[flipa]

No sé si tienes una Steam Deck, pero te aseguro que la experiencia, incluso siendo el PC más consolizado del mundo dista muchísimo de la experiencia de una consola, cada lanzamiento es una moneda al aire, incluso con los verificados, juegos que van mal, algunos que no van por el anticheat, algunos que van bien en unas zonas, pero mal en otras, cientos de configuraciones, protones, incompatible con juegos de la tienda de windows, historias para descargar otros launchers, la mierda de loguearte en launchers de terceros cada vez que ejecutas un juego de Ubi o similares.

La Steam Deck mola, está bien, pero está a millones de años luz de la experiencia de una consola y te lo dice el más pcero de este subforo (+1000 juegos en steam, dos PC y una Steam Deck de salida).

Será tu experiencia porque la mía y la de muchísima gente no es así. El único pero que le pongo es que es muy poco portátil pero es que esta Switch2 va por el mismo plan.

Por lo demás, sí, hay juegos que hay que tocar configuraciones o incluso jugarlo al mínimo pero es que acaso no celebraríamos que en Switch2 saliera todo? No se tú, pero yo prefiero que un juego se lance y ya lo configuro yo a mi gusto si quiero más o menos frames, a que no se lance nada o solo lleguen los de la oldgen.
yakumo_fujii escribió:

un saludo.

@Jose_Muse Daisy siempre la mas top de todas las chicas Mario.

Por aclarar del todo. Solo las versiones de Zelda Breath of the wild y Tears of the kingdom son gratuitas con el paquete de expansión del online. Kirby, Mario Party y demás toca pasar por caja por ahora.
Si entráis en cada juego veréis que solo en los Zelda se indica que vendrán incluidos en el paquete de expansión del online https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... -2-edition
jordi1986 escribió:
ElHobbit escribió:A mi lo que me gustaría saber es que será necesario descargar en el caso de los juegos de SW1+upgrade y si hay en las versiones SW2 (como en el caso de los Zelda que tambien se podrán comprar directamente versión SW2) hay que descargar lo mismo o vendrá todo en el cartucho.. por que con el precio de los microsd express hay que vigilar mucho el espacio y puede que salga mas a cuenta intentar vender la versión de SW1 para pillar la versión SW2 si así se ahorra espacio y descargas

Me sumo a la pregunta, incluso me pregunto si vendrá cartucho rojo de Switch 2 o vendrá el cartucho de Switch 1 con un código para "comprar" la actualización, es una de las principales dudas que tengo.

A ver... 2 cosas.

Hay juegos con mejora que vendrá el juego + mejora directamente en el cartucho.
Habrá juegos con mejora que descargarán el parche de mejora pero el juego base estará en el cartucho.
Habrá juegos que vendrá el cartucho con licencia y tendrás que descargar el juego completo en digital, pero con la ventaja de poder venderlo cuando ya no quieras jugar (como en otras consolas donde el disco solo tiene la licencia)

Habrá que mirar bien la letra pequeña de cada juego y cada carcasa.

Y se me olvidaba que habrá juegos que no tendrán versión mejorada porque al meterlo en Switch 2, el parche será gratuito sin necesidad de comprar nada.
thespriggan2009 escribió:@Goncatin creo que lo confirmaron por twitter.

Si estoy equivocado, puedes ponerlo sin problemas, pero mi punto sigue siendo válido incluso sin Elden Ring (y el resto de puntos).

Si PS5 hubiese salido con juegos thirds como launchers, también se criticaría. No entiendo que por ser Nintendo haya que defender estas prácticas.

Perdona???? Los juegos de PS5 y Xbox Series no son prácticamente todos Launchers? (y hasta muchos de Ps4/One). Hace un siglo compré el puto Rare replay y el Gears 5, el Gears no lo he jugado porque me aburrí de instalación un día entero instalando, el Rare cuando vi que metía el disco y se puso a descargar las "Roms" de Internet se me fué la pinza. Llevan 10 años vendiendote launchers en Blue Ray. Pero es Nintendo la que "se va a cargar el formato físico". Hipocresía absoluta.
No se ha criticado una chufa tampoco cuando pusieron los juegos de Ps5 PVP a 80 pavos y así siguen. Y venga a vender PS5, 80 millones ya con 90% catalogo de PS4.

PD: No obstante el problema es de los desarrolladores, derrochan espacio porque el que se tiene que buscase la vida almacenandolo eres tu. Nintendo vende los juegos completos en el cartucho y CDK Project también. Buenos desarrolladores vs malos que van a lo rápido.
@thespriggan2009 El punto seria tener el wind waker con esas mejoras y 60 fps, pero creo que esto ultimo sera mas jodido.
thekrizalid escribió:

Si estoy equivocado, puedes ponerlo sin problemas, pero mi punto sigue siendo válido incluso sin Elden Ring (y el resto de puntos).

Si PS5 hubiese salido con juegos thirds como launchers, también se criticaría. No entiendo que por ser Nintendo haya que defender estas prácticas.

Perdona???? Los juegos de PS5 y Xbox Series no son prácticamente todos Launchers? (y hasta muchos de Ps4/One). Hace un siglo compré el puto Rare replay y el Gears 5, el Gears no lo he jugado porque me aburrí de instalación un día entero instalando, el Rare cuando vi que metía el disco y se puso a descargar las "Roms" de Internet se me fué la pinza. Llevan 10 años vendiendote launchers en Blue Ray. Pero es Nintendo la que "se va a cargar el formato físico". Hipocresía absoluta.
No se ha criticado una chufa tampoco cuando pusieron los juegos de Ps5 PVP a 80 pavos y así siguen. Y venga a vender PS5, 80 millones ya con 90% catalogo de PS4.

No puedo confirmar, porque no tengo Playstation, pero los de Xbox si que son todos launchers des de hace tiempo.
thespriggan2009 escribió:
thekrizalid escribió:De verdad me sorprende la campaña de hate que se ha movido contra una consola que sigue siendo más barata que la competencia teniendo en cuenta lo que ofrece.
Las actualizaciones son gratuitas, incluso las que llevan DLC si eres suscriptor de Switch Online.

El aumento de los PVP tampoco me gusta y espero que los relajen en futuros lanzamientos, pero también es cierto que son precio "recomendado", al final nadie paga ese precio.
A PS5 no le hicieron esta campaña tan brutal, incluso conocidos medios pro Sony que no dijeron ni pio cuando de golpe subió de precio la PS5, o cuando lanzaron la versión sin lector, o cuando salió la Pro por 800 sin lector ni peana, ahí todos calladitos, pero Nintendo sube los juegos, ¡a por ella! es la nueva WiiU!

Pero hablas en serio?

A PS5 se la criticó en su momento cuando Jim Ryan subió los juegos a 70 napos - 80 napos, y se le volvió a criticar cuadno subió el precio de la PS5 orginal, cuando sacaron la PS5 Pro con ese precio exagerado y cuando además era digital y tenías que comprar un accesorio aparte para el juego físico.

LA campaña de hate viene de que, si bien presenta cosas buenas, tiene también otras terribles, que - como tu propio mensaje indica - quedan escondidas o no son criticadas como se debería.

Ya he expuesto varios puntos anteriormente que se han pasado por pura avaricia, pero te recordaré simplemente que Nintendo va a quedar en los libros de historia como la primera compañía que te cobraba 90 euros limpios por un first party, aparte de crear un botón en el mando inútil salvo que les pagues la suscripción.

Lo de la pro sí que se lio bastante fuerte y no había nadie contento, aunque no tanto como con el mario kart a 90 euros. También es verdad que era tan simple como no comprarte la pro y ya, y seguir con la normal o comprarla si no la tenias, si hubiera sido una consola nueva por ese precio sí que se habría liado igual.

Pero los juegos a 80? Si incluso había gente defendiendo de cualquier forma esa subida porque "ahora los juegos son más caros de hacer", vi todo tipo de justificaciones a esos precios, cosa que no he visto con este mario kart
stan_the_man escribió:Ha salido esta mañana la SW2+MK a 460€ en Miravia. Se ha agotado rápido. Si ha salido hoy, saldrá muchas veces. Ahora a lo que voy, es una compra cara, ¿os fiaríais de esta empresa para comprarla o mejor pagar 50€ más en Amazon?

No se si lo ha comentado alguien ya pero han cancelado las compras de Miravia al poco de hacerlas.

En cuanto a las quejas de los juegos, ¿Caso tenéis dinero para compras más de lo que hay ya anunciado? Yo me veo haciendo malabares para poder comprar aunque sean los exclusivos fuertes. Algunos parece que desean gastarse el dinero en 3 triple A al mes (y ya ni hablo del tiempo que se necesita).
He leído bien lo del cyberpunk? ¿Puedo continuar la partida de mi PC en Switch y alternarlos?
Mi duda esta en si los juegos de switch, independientemente de si tienen parche o no, tendran un power up de potencia en cuanto resolucion y fps si o si con solo correrlo en switch 2. Seria lo logico ya que por lo que parece sera por emulacion, estilo yuzu.

Luego si ya quieres mas pues pagas parches o el estudio en cuestion decide subir parche gratuito.
yakumo_fujii escribió:@thespriggan2009 El punto seria tener el wind waker con esas mejoras y 60 fps, pero creo que esto ultimo sera mas jodido.

Wind Waker me lo voy a fumar con el Online nuevo de la Game Cube como un pepe. Y a cero euros (ya que ya tengo el online).

Si un día sacan remaster pues guay, pero de momento con tenerlo en el online me vale.

@Hide_to Exacto, pasa que como no le ponen un nombre específico, los venden como un juego más y arreando, pero cuando los metes en la consola y ves que en el dvd hay un giga y tiene que descargar 100 te cagas en todo.

Ahora Nintendo ha puesto nombre a lo que lleva tiempo pasando, aunque lógicamente tampoco pasa en el 100x100 de los juegos de xbox y ps. Muchos tienen parches pesados pero los dvd si llevan instalación del juego.
rendor escribió:He leído bien lo del cyberpunk? ¿Puedo continuar la partida de mi PC en Switch y alternarlos?

Eso parece, al igual que pasó con TW3
Eligius escribió:
rendor escribió:He leído bien lo del cyberpunk? ¿Puedo continuar la partida de mi PC en Switch y alternarlos?

Umm. Cojonudo, me acabo de enterar de que el guardado entre plataformas era algo ya en uso.
thekrizalid escribió:

Si para ponerme el ejemplo sales con juegos de Microsoft, te puedes ahorrar el discurso, porque Microsoft lleva haciendo eso hace mucho y bien que se ha criticado en su momento. En PlayStation 4 y 5, una inmensa mayoría no son Launchers (SF6 o Elden Ring, por ejemplo). Podemos sacar un listado de juegos que siguen siendo "no launchers", pero el tema es que aquí los tienes de lanzamiento, por lo que queda claro el percal.

"Ps5 no se ha criticado" > Joder que no se ha criticado, debe ser que no te has metido en foros, redes sociales o tiendas para ver el percal, pero ya lo creo que se ha criticado, y se sigue criticando todavía. No empecemos a negar la realidad para dejar a Nintendo ahcer lo que quiera, porque eso creo que es el colmo.

Respecto a ventas de PS5 (que parece que te molestan), es simple y llanamente porque no ha tenido rival (Xbox). La gente que quería una consola potente (no un PC) para jugar a juegos solo ha tenido una opción estos años, obviamente que iba a vender.

Pero de todas formas, ¿por qué te parece mal que PS5, una consola con juegos caros, venda bien, cuando estás defendiendo que Nintendo Switch 2, una consola con juegos caros, debe "aceptarse"?

En serio, que caes en tu propia contradicción. Se puede disfrutar de la Switch 2 y criticar lo que está haciendo Nintendo, no te quitan tu carnet del Club Nintendo por criticar lo que está mal.
yakumo_fujii escribió:Mi duda esta en si los juegos de switch, independientemente de si tienen parche o no, tendran un power up de potencia en cuanto resolucion y fps si o si con solo correrlo en switch 2. Seria lo logico ya que por lo que parece sera por emulacion, estilo yuzu.

Luego si ya quieres mas pues pagas parches o el estudio en cuestion decide subir parche gratuito.

No cuentes con ello. En el mejor de los casos, en zonas donde antes podía haber bajones o rascadas, en la nueva no los tendrás pero poco más.

De hecho incluso se verán peor ya que según la resolución que tenga por defecto el juego (que estaba pensado para 720p en portátil, ni te cuento si el juego tiene una inferior), en una pantalla 1080p, ese escalado lo enguarra más.

Ahí es cuando dices, joder, meto mi BoTW en la Switch2 y lo estoy viendo peor, tengo que comprar el dlc de mejora sí o sí. Es un win/win para nintendo.
A ver ya que os gusta comprar tanto algunos comparar Steam Deck con Switch 2 vamos a comparar también esto de esta manera a ver:

Nintendo Switch 2 incluye:

Una consola Nintendo Switch 2.
Mandos Joy-Con 2 (izquierdo y derecho)
Un soporte para mandos Joy-Con 2.
Correas de los mandos Joy-Con 2.
Una base de Nintendo Switch 2.
Un cable HDMI de ultra alta velocidad.
Un adaptador de corriente de Nintendo Switch 2.
Un cable USB-C de carga.

Precio 469,99€

Para tener lo mismo con Steam Deck:

Steam Deck LCD de 256 GB 419€ (Aquí dirán que la pilles en alguna oferta)
Dock Steam Deck 89€ para usar en televisión, que muchos dicen que para juegos tochos no vale la pena
Mando de Xbox o en este caso sopongo que podrías comprar alguno barato poner el precio que querais
y no añado de cable y eso más porque con esto me sobra para transmitir el mensaje y por si no queda claro.

Precio 508€ vaya casualidad lo que sale la Switch 2 con el MKW

Los que compramos Switch 2 y lo tenemos tan claro es porque nos aporta cosas que las otras plataformas que conocemos no y creo que la mayoría de este foro sabemos las opciones que tenemos en el mercado. Yo mismo seguramente me comprare una Steam Deck 2 cuando salga porque me quede con las ganas de tener la primera para poder aprovechar mi amplio catalogo de Steam (según mi perfil de Steam son 982 juegos que tengo ahí), pero es cansino que algunos parezcan que quieren venderte una steam deck en un hilo de Switch 2.

P.D.: Disfrutemos todos de este gran hobby y unámonos contra las injusticias como los precios de los 90€ que ojala con el #Droptheprice consigamos algo de rebaja en eso
Duxter90 escribió:
yakumo_fujii escribió:Mi duda esta en si los juegos de switch, independientemente de si tienen parche o no, tendran un power up de potencia en cuanto resolucion y fps si o si con solo correrlo en switch 2. Seria lo logico ya que por lo que parece sera por emulacion, estilo yuzu.

No cuentes con ello. En el mejor de los casos, en zonas donde antes podía haber bajones o rascadas, en la nueva no los tendrás pero poco más.

¿Te importaría dejar de desinformar, por favor?

Parece evidente que cualquier juego con resolución dinámica y frames desbloqueados, que son la inmensa mayoría de juegos importantes de Switch, se va a ver beneficiado de un mejor SoC. La respuesta más negativa que se puede hacer a la pregunta de @yakumo_fujii es, debería, pero no está confirmado.

Algunos tienen que defender sus lentejas entiendelos pobrecillos.
Hide_to escribió:
Duxter90 escribió:

Parece evidente que cualquier juego con resolución dinámica y frames desbloqueados, que son la inmensa mayoría de juegos importantes de Switch, se va a ver beneficiado de un mayor procesador. La respuesta más negativa que se puede hacer a la pregunta de @yakumo_fujii es, debería, pero no está confirmado.

Claro claro. Me sueltas esa absurdez y me dices que desinformo. Te crees tú que van a sacar sus dlcs de mejora para que luego ni lo necesites. Claro... [facepalm]
Duxter90 escribió:
Hide_to escribió:
Duxter90 escribió:No cuentes con ello. En el mejor de los casos, en zonas donde antes podía haber bajones o rascadas, en la nueva no los tendrás pero poco más.

Parece evidente que cualquier juego con resolución dinámica y frames desbloqueados, que son la inmensa mayoría de juegos importantes de Switch, se va a ver beneficiado de un mayor procesador. La respuesta más negativa que se puede hacer a la pregunta de @yakumo_fujii es, debería, pero no está confirmado.

Claro claro. Me sueltas esa absurdez y me dices que desinformo. Te crees tú que van a sacar sus dlcs de mejora para que luego ni lo necesites. Claro... [facepalm]

¿Puedes poner fuente donde hayan confirmado que no habrá ningún cambio?
Stoward escribió:No sé si este es el hilo más adecuado, pero me ha llamado la atención el que hay bastantes juegos que están dando algún problema u otro de switch en switch 2. Mucho más allá de los que necesitan hardware específico de switch.

https://www.nintenderos.com/2025/04/nin ... tibilidad/

Imagen
molelo escribió:A ver ya que os gusta comprar tanto algunos comparar Steam Deck con Switch 2 vamos a comparar también esto de esta manera a ver:

Un cable USB-C de carga.

Precio 469,99€

Dock Steam Deck 89€ para usar en televisión, que muchos dicen que para juegos tochos no vale la pena
Mando de Xbox o en este caso sopongo que podrías comprar alguno barato poner el precio que querais
y no añado de cable y eso más porque con esto me sobra para transmitir el mensaje y por si no queda claro.

Los que compramos Switch 2 y lo tenemos tan claro es porque nos aporta cosas que las otras plataformas que conocemos no y creo que la mayoría de este foro sabemos las opciones que tenemos en el mercado. Yo mismo seguramente me comprare una Steam Deck 2 cuando salga porque me quede con las ganas de tener la primera para poder aprovechar mi amplio catalogo de Steam (según mi perfil de Steam son 982 juegos que tengo ahí), pero es cansino que algunos parezcan que quieren venderte una steam deck en un hilo de Switch 2.

P.D.: Disfrutemos todos de este gran hobby y unámonos contra las injusticias como los precios de los 90€ que ojala con el #Droptheprice consigamos algo de rebaja en eso

Entonces lo correcto seria

Steam Deck incluye
LCD de 256 GB 419€ o 512 GB OLED 569€

Los mandos tendrias que quitarlo porque, aun siendo separables, siguen siendo los mandos de la consola, como los que tiene deck pero fijos. Sin ellos no juegas a no ser que uses un mando inalambrico. Tambien es logico que por necesidad necesites cargar el mando si solo juegas inalambrico, asi que no son añadidos, mas bien obligados

Si quitas cables en la lista de steam deck entonces tambien debes quitarlos aqui.
Un cable USB-C de carga.
¿Qué justificación hay a que un juego salga con Game Key Card? Justamente las nuevas tarjetas/cartucho son mas rápidas para que puedan ejecutarse los juegos.
Jose_Muse escribió:
Duxter90 escribió:
Hide_to escribió:

Esto no es el PC, que algunos siempre venis con lo mismo.

Fuente? Nintendo y toda su historia.
djfran28 escribió:¿Qué justificación hay a que un juego salga con Game Key Card? Justamente las nuevas tarjetas/cartucho son mas rápidas para que puedan ejecutarse los juegos.

Que no pagan el cartucho, así se ahorran unos euros para que a ti te jodan y necesites descargar el juego. [qmparto]
dFamicom escribió:
Patchanka escribió:

Parece que las reservas se están agotando por todos lados...

Pero si yo he leído en EOL que era la nueva WiiU...

La consola al precio que sale es un caramelito. Otra cosa es el MK a 90 salmones...

Mucha gente no sabe disociar absolutamente nada. O eso o son unos trolls.
Jose_Muse escribió:
djfran28 escribió:¿Qué justificación hay a que un juego salga con Game Key Card? Justamente las nuevas tarjetas/cartucho son mas rápidas para que puedan ejecutarse los juegos.

Que no pagan el cartucho, así se ahorran unos euros para que a ti te jodan y necesites descargar el juego. [qmparto]

Pero sí hay cartucho, entiendo que se ahorrarían cartucho de mayor tamaño y ese sería el motivo.
Duxter90 escribió:
Hide_to escribió:
Duxter90 escribió:No cuentes con ello. En el mejor de los casos, en zonas donde antes podía haber bajones o rascadas, en la nueva no los tendrás pero poco más.

Yo creo que la única mejora ejecutandolo en switch 2 sin parche seran 30 fps estables mas hayá de eso , ningún beneficio más de hardware por potencia bruta, el que quiera 4k 60 fps, suscripción a switch online o a pagar la mejora.

Va a tocar comprar a partir de ahora a los franceses los juegos recién salidos
La caja de los juegos entiendo que seguiran siendo del mismo tamaño que los de switch y no se habran atrevido a hacerlos la mitad de pequeños, no?. Habrian molado mucho, estilo psvita.
kaliban666 escribió:
Duxter90 escribió:
Hide_to escribió:

Yo creo que la única mejora ejecutandolo en switch 2 sin parche seran 30 fps estables mas hayá de eso ningún beneficio mas de hardwarw por potencia, y el que quiera 4k 60 fps, suscripción a switch online o a pagar la mejora.

Exacto, eso es lo que venía diciendo.
yakumo_fujii escribió:
molelo escribió:A ver ya que os gusta comprar tanto algunos comparar Steam Deck con Switch 2 vamos a comparar también esto de esta manera a ver:

Un cable USB-C de carga.

Precio 469,99€

Entonces lo correcto seria

Steam Deck incluye
LCD de 256 GB 419€ o 512 GB OLED 569€

Los mandos tendrias que quitarlo porque, aun siendo separables, siguen siendo los mandos de la consola, como los que tiene deck pero fijos. Sin ellos no juegas a no ser que uses un mando inalambrico. Tambien es logico que por necesidad necesites cargar el mando si solo juegas inalambrico, asi que no son añadidos, mas bien obligados

Si quitas cables en la lista de steam deck entonces tambien debes quitarlos aqui.
Un cable USB-C de carga.

No se porque quitas el dock de la Steam Deck y eso de que los mandos sean quitarles no afecta eso fue decisión de diseño, la cosa es que para la Steam Deck si necesitas ese mando aparte si o si.

P.D.: Se que mi mensaje es un poco ventajista, pero lo he hecho al estilo de lo que hace la gente por aqui.

Lo que quiero es que se deje tanta comparación y se hable más de switch 2, no seguiré con el offtopic a raíz de aqui que es lo que quería evitar
Duxter90 escribió:
Jose_Muse escribió:
Duxter90 escribió:Claro claro. Me sueltas esa absurdez y me dices que desinformo. Te crees tú que van a sacar sus dlcs de mejora para que luego ni lo necesites. Claro... [facepalm]

Esto no es el PC, que algunos siempre venis con lo mismo.

Fuente? Nintendo y toda su historia.

O sea, que efectivamente, estás desinformando como te han dicho.

Precisamente nintendo en esta presentación ha hecho cosas que no ha hecho en toda su historia, como los números y los mods de rendimiento de calidad en el trailer de metroid prime.

Me parece increíble que haya gente que lleva días aquí solo a soltar mierda y mentiras sin ninguna consecuencia, me pregunto cuanto duraría yo haciendo lo mismo en el subforo de xbox o ps.
djfran28 escribió:
Jose_Muse escribió:

Pero sí hay cartucho, entiendo que se ahorrarían cartucho de mayor tamaño y ese sería el motivo.

No sé como es exactamente el cartucho o lo que venga dentro, pero al ser solo un activador imagino que no les cuesta absolutamente nada, en general es para eso, ahorrarse un poco de dinero a costa de joder al usuario.
Lo de ir a la página de GAME a poner 1 estrella a todos los juegos de Switch 2 me parece de una bajeza…
Hide_to escribió:Arreglado.

Imagen

A ver... si los mantienen durante años en Stock con esto del Launcher y en ese intervalo van bajando de precio... pues puede ser una opción.

Pero a precio completo y tal, a mí personalmente no me renta... así que esos juegos los reservaré para más adelante se cumple eso que dije. Los descargo, paso por el aro va... pero ponlos baratos en consecuencia, así me tendrás [sonrisa]
molelo escribió:
No se porque quitas el dock de la Steam Deck y eso de que los mandos sean quitarles no afecta eso fue decisión de diseño, la cosa es que para la Steam Deck si necesitas ese mando aparte si o si.

P.D.: Se que mi mensaje es un poco ventajista, pero lo he hecho al estilo de lo que hace la gente por aqui.

Lo que quiero es que se deje tanta comparación y se hable más de switch 2, no seguiré con el offtopic a raíz de aqui que es lo que quería evitar

Lo quito porque tiro directamente de la base del producto. Dentro de Switch 2 si entra el dock, cosa que en deck no. Sea como sea Switch 2 sigue saliendo ventajosa.

Si deck hubiese decidido tener mandos extraibles muy seguramente habria venido con correas y un adaptador para cargarlo, pero como no lo ha hecho no es necesario. Todo se resume a decision de diseño, ninguna de las dos consolas vendria sin control, pero switch tiene que aportar por narices su decision en ese sentido y entonces es un componente que infla una lista, porque control tiene de base, ya sea fijo o no. Es como si tambien decidieras poner una tele/monitor en la lista.

Tu quedate como se presentan las consolas en las cajas donde vienen introducidas, solo consola, no componentes. En el caso de la deck solo la deck, en el caso de la switch solo la consola y el dock, los mandos los sacan simplemente para dejar claro que he "puede jugarse con ellos separados" y te los cuelan en el soporte, pero es por necesidad de informacion clara y obligada, ya que es uno de los handicap del producto.

Saludos.
kaliban666 escribió:
Duxter90 escribió:
Hide_to escribió:

Yo creo que la única mejora ejecutandolo en switch 2 sin parche seran 30 fps estables mas hayá de eso , ningún beneficio más de hardware por potencia bruta, el que quiera 4k 60 fps, suscripción a switch online o a pagar la mejora.

Es imposible que ofrezcan 4k 60fps, pero de nuevo, tenemos muchísimos juegos con resoluciones dinámicas porque no llegaban a 1080p y se reproducían en sitios hasta a 540p y menos, y bajadas muy por debajo e los 30fps, y la propia resolución dinámica hará que se estabilice al máximo los fotogramas por segundo, y que siempre funcionen a los 1080p para los que estaban pensados.

Esa es la previsión más lógica. Veremos.
jordi1986 escribió:También os digo, aunque yo la voy a comprar ahora y seguro que la voy a disfrutar muchísimo, también tengo claro que es imposible que tenga el éxito de Switch 1... no es lo mismo regalar una consola de 300 que una de casi 500, sin tener en cuenta que la Lite son 200 euros. Y con el precio de los juegos lo mismo, comprarle un juego al sobrinico de 50 euros ok, cuando vayan a comprar el MK de 90 euros muchas veces se quedará en la estantería.

Yo ya lo dije, prefiero una consola más cara pero superior técnicamente, que racanear hardware para sacarla a 399, pero no tengo tan claro que comercialmente sea lo mejor...

Ojo con lo de racanear en hardware porque hay comparativas del Cyberpunk con PS5 pro que no la dejan tan atrás.
rendor escribió:
Eligius escribió:

Umm. Cojonudo, me acabo de enterar de que el guardado entre plataformas era algo ya en uso.

Yo tengo claro que mi modo dock va a ser la XSX.

Que ganas de gozármelo tirado en la cama con la maquinilla.
JGonz91 escribió:
jordi1986 escribió:También os digo, aunque yo la voy a comprar ahora y seguro que la voy a disfrutar muchísimo, también tengo claro que es imposible que tenga el éxito de Switch 1... no es lo mismo regalar una consola de 300 que una de casi 500, sin tener en cuenta que la Lite son 200 euros. Y con el precio de los juegos lo mismo, comprarle un juego al sobrinico de 50 euros ok, cuando vayan a comprar el MK de 90 euros muchas veces se quedará en la estantería.

Yo ya lo dije, prefiero una consola más cara pero superior técnicamente, que racanear hardware para sacarla a 399, pero no tengo tan claro que comercialmente sea lo mejor...

Ojo con lo de racanear en hardware porque hay comparativas del Cyberpunk con PS5 pro que no la dejan tan atrás.

Un comparativa con PS5 Pro (PS5, Series X o PCs game alta) es un sinsentido... Steam deck y Series S es su rango.

Más allá está a años luz. Simplemente por razones obvias, unas llevan una placa que ocupa todo tu pecho (con una fuente de 200W) y la otra tu palma de la mano.
JGonz91 escribió:Ojo con lo de racanear en hardware porque hay comparativas del Cyberpunk con PS5 pro que no la dejan tan atrás.

El pan de cada dia cuando ya se empiezan a hacer las comparaciones con cabeza y no con fanboyismos.
54861 respuestas