Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
501
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 993 votos.
Siguen las mismas ralentizaciones en los juegos que ayer xD
KEWS escribió:
mogurito escribió:
TitoKeren escribió:

Es lo que tiene la emulación, que los juegos se ven un poco diferentes que en la consola original

Se ve muchísimo mejor el remaster de WiiU.

Normal.. eso de ahí es "la consola virtual" , el juego de gamecube tal cual con como mucho algún filtro
RazorV6 escribió:Pueden aprovechar cuando empiezen la campaña de marketing/trailer 2 del 6 para sacar algo.
Tienen el GTA V enhaced fresquisimo que ademas saca bastante provecho tanto del dlss como raytracing y esta superbien optimizado en pc…y red dead 2 recibió una actualización también hace poco con fsr 3/dlss 4.
No tengo ninguna duda de que venderian unos cuantos millones cada uno y ayudaria el hype por gta vi….
Posibilidad de algun direct mas cercano al lanzamiento o ligeramente después?
Seguro que tienen muchisima artilleria guardada aobre todo de multis.

Los multis desde luego lo que necesitan es tiempo, pero para mí es buena señal todos los que se han anunciado, quiero decir, si esta es la hornada de thirds anunciados apresuradamente, a saber qué otros habrán que se lo estén tomando con calma. A Remedy sí me la espero, Switch ha tenido el Alan Wake y el Control (vía cloud), seguro que se animan a sacarlo nativo y el AW II.

Pero de Rockstar tengo dudas. Sigo pensando que la ausencia de gatillos analógicos puede ser una barrera para el GTA. El RDR2 bien sí podría llegar, pero no me imagino que vayan a sacar una versión mejorada aprovechando las bondades del hardware, si en PS5 y Series sigue capado a 30fps por la oldgen.
Alguien va a esperar rebajas en España o va a pedirlo a Amazon francia???
yakumo_fujii escribió:Siguen las mismas ralentizaciones en los juegos que ayer xD

Tienen que estar usando algun firmware antiguo (o en desarrollo) porque sino es muy raro.
BertoMP escribió:
yakumo_fujii escribió:Siguen las mismas ralentizaciones en los juegos que ayer xD

Tienen que estar usando algun firmware antiguo (o en desarrollo) porque sino es muy raro.

Claro hombre que mejor idea que mostrar un firmware antiguo para que todo vaya mal en una presentación mundial del producto.
Poco se ha hablado de la reinvención del Kinect que ha hecho Nintendo.

Espero que no se quede en algo anecdótico y se aproveche en futuros juegos. Ya me veo un Ring Fit 2 usando esto.
De nuevo stock de SW2-MK en Amazon, supongo que cada X horas ponen algo, interesados: https://t.me/switchmania/27058
kaliban666 escribió:Alguien va a esperar rebajas en España o va a pedirlo a Amazon francia???

Están agotadas la versión normal que es la que mejor sale
johmq escribió:
BertoMP escribió:

Claro hombre que mejor idea que mostrar un firmware antiguo para que todo vaya mal en una presentación mundial del producto.

La otra opción es que la consola puede a duras penas con todo lo mostrado. No sé qué es peor.
ArtOfBUSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
kaliban666 escribió:Alguien va a esperar rebajas en España o va a pedirlo a Amazon francia???

Según Dan y lo que se estaba hablando en el directo de puerta al sótano ahora mismo, comentaron que ese precio es por qué era sin impuestos, así que cuidadito que luego clavan el IVA y no sé cómo quedará
Tengo una duda que no sé si se ha resuelto ya por parte de Nintendo:

Si compro digital el metroid versión s2 , lo podré dejar mediante el préstamo de juegos a alguien con una Switch 1 ?

O valdrá más la pena pillarlo físico para la 1 ? En casa son 3 Switch 1 y la 2 que vendrá y voy pensando tácticas para dejarle juegos a los peques
Va horrible el compartir pantalla. La verdad es que esto sí que no sé si deberían mostrarlo.
Es fiable wakkap?? Alguien ha comprado ahi? esta el donkey kong a 66.99 creo.
Chicos, para el tema de donde comprar, precios y demases hay hilos específicos.
keverson303 escribió:
Dana92 escribió:
Stoward escribió:No sé si este es el hilo más adecuado, pero me ha llamado la atención el que hay bastantes juegos que están dando algún problema u otro de switch en switch 2. Mucho más allá de los que necesitan hardware específico de switch.

https://www.nintenderos.com/2025/04/nin ... tibilidad/

Imagen

Ya sabes porque fueron contra los emuladores, esto esta siendo muy meme.

Siendo la misma arquitectura, no entiendo como no es por hardware.

Que microsoft le envié un par de programadores para que sepan hacer las cosas.

Eso que dicen describe un emulador que es parte del sistema operativo.

Es exactamente lo que hace MS en las Xbox. No es un programa que corre encima del SO, que consume mucho más.

Y el hecho de que sea la misma arquitectura no significa que sea retrocompatible.
Locura que se viene en EEUU.........

jjuanji escribió:Locura que se viene en EEUU.........

OJO, tú verás que suben el precio todavía más.
Por lo que yo al menos he entendido, los Game Key Card son como un cartucho normal, solo que no contiene los datos del juego almacenados, funciona como una licencia flotante. Por lo tanto, puedes revender el juego como si fuese un cartucho normal, solo que en este caso, la descarga de datos es obligatoria.

Al final en NS1, ya hay muchos juegos que están incompletos en el cartucho y tienes que descargar datos adicionales de manera obligatoria para poder jugar, esto es lo mismo, solo que directamente hay 0MB de datos de juego.

El cartucho estándar, tendrá en una parte la licencia de uso del juego y en otra, tendrá almacenados los datos del juego. En lugar de utilizar un cartucho de 64GB que valdrá su dinero, utilizarán uno de 128MB solo para la parte de la licencia de uso, y los datos de juegos se descargan.
Las desarrolladoras pueden tener fabricado y distribuido el cartucho del juego mucho antes de lo que lo tenían hasta ahora, porque no tienen que almacenar la última versión del juego, con que lo tengan unos días antes del lanzamiento, suficiente. El parche día 1, es el juego completo.

Esto permite que se carguen de una vez los asquerosos Code in Box, que esos si que no se pueden revender de segunda mano.
Don_Boqueronnn escribió:

En Estados Unidos debería costar más precisamente por los nuevos aranceles.
Supongo que están muy preocupados en Nintendo, USA es el principal mercado de la consola. Si meten una clavada de aranceles las ventas pueden verse muy afectadas.

Quiero decir, que de manera indirecta, aunq los aranceles no nos afecten a nosotros directamente, puede que suponga una perdida importante de ingresos de la compañia y que pudiese repercutir en los desarrollos..
6u3rr3r0 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Me hace gracia por el “drop the price”, se van a cagar con la que se va a liar.

En teoría sería como un 25% o 30% todo más caro
6u3rr3r0 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

El problema es que eso puede que haga un efecto dominó y terminemos nosotros salpicados.
Telita lo de América... Veremos si no nos afecta también aquí de rebote [+risas]
Lirathyra escribió:Telita lo de América... Veremos si no nos afecta también aquí de rebote [+risas]

Yo es que no se si es real o fake todavia

Que pasará con la gente que lo tiene ya reservada? En teoría Nintendo estableció el día 8 para abrir reservas pero hay empresas que se han adelantado…
Don_Boqueronnn escribió:
Lirathyra escribió:Telita lo de América... Veremos si no nos afecta también aquí de rebote [+risas]

https://x.com/shinobi602/status/1908170 ... 19496?s=19

Yo diría que real es..
Se viene en America los juegos a 100 dolares y la consola sin juego a 500?
Lirathyra escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

https://x.com/shinobi602/status/1908170 ... 19496?s=19

Yo diría que real es..

A ver si hacen un comunicado oficial al respecto
Ojalá que en USA les cueste 900 Dólares la consolas por sub********
Yo diría que en torno a 590 dólares y los juegos a 100 dólares

xDDDDD
Por mi que se ahostien bien en EEUU, como es bien sabido, Nintendo tiene pasta para palmar durante años y años y años.

Asi se lo pensaran dos veces antes de fastidiar a los europeos sin venir a cuento o a quemar billetes en el desarrollo de videojuegos cuando llevamos años viendo que Nintendo era la unica que producia buenos juegos AA, variados y cuidados.

Mismamente con hacer juegos al mismo nivel de Switch pero dejando todo con resolucion de 1080p y 60fps ya tirarian sobradamente, pero no, tenian que pegar el puñetero salto del gasto a lo Square Enix y otras desarrolladoras que no hacen mas que arrepentirse de ello.

Y yo que pensaba que Nintendo no iba a liarla en ese aspecto. [facepalm]

Y ojo, que esto no quita que puedan hacer algun que otro juego de 70€ en lugar de 60€, porque se rentabilizan fijo, si segun ellos BotW necesitaba vender 2 millones de copias para ser rentable a sus 70€ con un port a Switch (vamos mas gastos de desarrollo), incluso si ahora necesitan vender algo mas, estoy seguro que si no se hubieran flipado con los precios lo lograban facil.

Tears of the Kingdom perdiendo todo el factor novedad del mundo abierto de Zelda y demas ha vendido mas de 20 millones de copias, y Mario Kart vamos a decir que habra vendido 30 millones sin colar tanto pack, fijo que World venderia facil lo necesario para recuperar la inversion en un par de dias si lo hubieran puesto a sus 70€ de juego caro en lugar de los 90€ de juego de lujo.
Don_Boqueronnn escribió:

Y pensábamos que 2020 era el peor año para lanzar una consola, lo de ps5 y xbox se queda en nada con lo que se viene entre Trump y el egoísmo de Nintendo. Quien tenga ganas podrá hacer un documental de la ostia con todo esto.
Menuda puta mierda de juegos estan enseñando
Al menos no la van a subir después de lanzarla, les ha pillado justo en el día de la presentación y aún no han abierto los preorders, al menos ellos, no se el que pasará con los que las hayan reservado, si se las tienen que dejar al precio que la reservaron o el qué pasa.

Carlosalonso escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Y pensábamos que 2020 era el peor año para lanzar una consola, lo de ps5 y xbox se queda en nada con lo que se viene entre Trump y el egoísmo de Nintendo. Quien tenga ganas podrá hacer un documental de la ostia con todo esto.

Ya ves, y el caso es que no se sabe el que puede pasar de cara al futuro.
adriancinillo escribió:Se viene en America los juegos a 100 dolares y la consola sin juego a 500?

500? Si Trump mantiene los aranceles a china y vietnam se va a ir a mas de 600 dolares.

Pero vamos que este problema no lo tiene solo Nintendo. O rectifican o se viene liada gorda en EEUU.
thekrizalid escribió:Perdona???? Los juegos de PS5 y Xbox Series no son prácticamente todos Launchers? (y hasta muchos de Ps4/One). Hace un siglo compré el puto Rare replay y el Gears 5, el Gears no lo he jugado porque me aburrí de instalación un día entero instalando, el Rare cuando vi que metía el disco y se puso a descargar las "Roms" de Internet se me fué la pinza. Llevan 10 años vendiendote launchers en Blue Ray. Pero es Nintendo la que "se va a cargar el formato físico". Hipocresía absoluta.
No se ha criticado una chufa tampoco cuando pusieron los juegos de Ps5 PVP a 80 pavos y así siguen. Y venga a vender PS5, 80 millones ya con 90% catalogo de PS4.

PD: No obstante el problema es de los desarrolladores, derrochan espacio porque el que se tiene que buscase la vida almacenandolo eres tu. Nintendo vende los juegos completos en el cartucho y CDK Project también. Buenos desarrolladores vs malos que van a lo rápido.

En PS5 es igual. Vamos, es como antiguamente en PC que metias el disco para instalarlo y fuera, bueno, tienes que tener el disco dentro para hacerlo funcionar. la velocidad de lectura del BR no da para la nueva generación. Cosa que los nuevos cartuchos de NS sí, esa tecnología no debe ser barata. Quizás por eso han optado por que sean más caros en físico que en digital, cosa que yo siempre he pensado que debía ser así, lo digital de serie más barato que lo fisico
Shouren escribió:
adriancinillo escribió:Se viene en America los juegos a 100 dolares y la consola sin juego a 500?

500? Si Trump mantiene los aranceles a china y vietnam se va a ir a mas de 600 dolares.

Pero vamos que este problema no lo tiene solo Nintendo. O rectifican o se viene liada gorda en EEUU.

Se me fue el dedo, queria decir 600 [360º], pero lo mas probable es que sea incluso 650 y 710 con el MK.
Me parece una locura todo lo de EEUU, van a tener de un dia para otro inflaciones de hasta el 60% en algunos articulos
Shouren escribió:

No va a rectificar. Trump ha apostado (ya lo hizo en su anterior mandato) por el proteccionismo y el nacionalismo en la producción y el consumo. Él es consciente de que tiene perdida la guerra comercial con Asia (sobre todo con China) y es la única manera de salvar los muebles sabiendo que USA y el dólar son dos entes mucho más débiles que la primera vez que entro en la Casa Blanca.

Lo peor es que esto al final nos va a salpicar a todos y no me refiero solo a la Switch, sino a todo en general.
Shouren escribió:

De hecho en la bolsa americana ya se puede ver qué se puede venir una gorda.. Apple por ejemplo no sé si era hoy por la mañana salía que habían perdido un 8% (200-300 mil millones de valor) justamente por el tema de los aranceles
Lirathyra escribió:
Shouren escribió:

De hecho en la bolsa americana ya se puede ver qué se puede venir una gorda.. Apple por ejemplo no sé si era hoy por la mañana salía que habían perdido un 8% (200-300 mil millones de valor) justamente por el tema de los aranceles

Poco me parece.
Está el Kirby ahora, me interesa el tema del nuevo modo, pero este juego 80 napos nop.

Las dudas sobre las versiones de switch 2, yo creo que vendrá todo en el nuevo cartucho rojo, tanto los zeldas como los juegos nuevos
Estamos en un mundo globalizado. Pensar que lo de los aranceles no va a repercutir en España es vivir en un mundo de piruletas y gominolas.
ArtOfBUSa escribió:

Según Dan y lo que se estaba hablando en el directo de puerta al sótano ahora mismo, comentaron que ese precio es por qué era sin impuestos, así que cuidadito que luego clavan el IVA y no sé cómo quedará

Pero como carajo te van a clavar IVA ni pollas si estamos en la unión europea España y Francia?
cgv_89 escribió:Está el Kirby ahora, me interesa el tema del nuevo modo, pero este juego 80 napos nop.

Las dudas sobre las versiones de switch 2, yo creo que vendrá todo en el nuevo cartucho rojo, tanto los zeldas como los juegos nuevos

En las carátulas de los Zelda que puso un compañero hace unos días en el hilo del juego (creo que eran de Australia) decía que el cartucho contenía el juego de Switch 1 e incluía un código para acceder a la mejora.
Guille_c94 escribió:Es raro que en ningún momento se haya hablado del rescalado por IA, ¿creéis que finalmente no lo tiene o es que Nintendo ha preferido no entrar en datos técnicos?

Ya tengo reservada la consola con el Mario Kart, ese DK caerá tarde o temprano (pero a 90€ ni de broma).

La ola de hate increible que hubo estos dias ha dejado una gran tranquilidad ahora al hilo donde ya se puede leer con gusto.

Una de las cosas que hay un gran hate de la de los cartuchos con "una demo".Yo lo entiendo como que quieres lanzar el juego en agosto, por ejemplo, no sabes si vas a llegar y tienes que meter el software si o si en el cartucho estè como esté. Me recuerda a los examenes cuando dice el profesor "dejad de escribir y entregad las hojas". De este modo tienes hasta el mismo día de lanzamiento para mejorar el software porque tu juego estará en descarga. Viendo por ejemplo Elden Ring, me parece evidente que necesitan ese formato porque no me gustó como se veía el juego en el trailer.

Para mi, este tipo de cartucho tiene solo ventajas: puedes venderlo como si el juego fuese entero, si lo compras digital pierdes la segunda mano. Y además, te puedes encontrar un juego más curtido al tener ese tiempo extra para perfeccionarlo.
Una hora y media de directo y el ¿90%? del chat sigue siento "drop the price" [360º]
cchicom escribió:Tan pepino que se está comentando que es (confirmado por NVIDIA) a ver si abre la posibilidad de GTA 6. Sería el golpe de gracia.

Soñar es gratis.

_______

No caigas en la trampa... analizar las cosas y no os dejéis llevar por lo primero que os dicen. Mirad la CPU de PS5 y Series S|X (donde sale el juego) y veréis que son idénticas, la de Switch 2 no, está un escalón por debajo (a la Deck ya se le empiezan a atragantar algunos juegos) y no sería de primeras tarea sencilla si te topas con eso. Digamos que es un primer escollo, y como eso habrá alguno más, como que Rockstar Games directamente se ponga a desarrollar otras cosas (RDR2 no tiene ni parche 60FPS en sobremesas actuales... pero llegará porque patata/se comenta).
54542 respuestas