Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
501
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 993 votos.
Jose_Muse escribió:Precisamente nintendo en esta presentación ha hecho cosas que no ha hecho en toda su historia

Sí, sobretodo con los precios.

Jose_Muse escribió:Me parece increíble que haya gente que lleva días aquí solo a soltar mierda y mentiras sin ninguna consecuencia, me pregunto cuanto duraría yo haciendo lo mismo en el subforo de xbox o ps.

No tengo ninguna de esas, consolas solo Switch y desencantado con todo lo que se ha comentado, pero tu ignorancia no te permite ver más allá de que somos de la competencia.
Duxter90 escribió:
Jose_Muse escribió:Precisamente nintendo en esta presentación ha hecho cosas que no ha hecho en toda su historia

Sí, sobretodo con los precios.

Jose_Muse escribió:Me parece increíble que haya gente que lleva días aquí solo a soltar mierda y mentiras sin ninguna consecuencia, me pregunto cuanto duraría yo haciendo lo mismo en el subforo de xbox o ps.

No tengo ninguna de esas, consolas solo Switch y desencantado con todo lo que se ha comentado, pero tu ignorancia no te permite ver más allá de que somos de la competencia.

Comprensión lectora 0.
Acabara uno baneado y otro seguramente por onda expansiva, asi que mejor frenar.
@yakumo_fujii lo de la tele o monitor no tiene ningún sentido, pero el dock a mí parecer sí porque la gente pretende comparar SD con Switch 2 y para eso tienes que tener las mismas posibilidades al menos en ese sentido de versatilidad que tiene, si no ya entonces SD no es ninguna opción si pretendes tener esa versatilidad.

P.d.: Me gusta este intercambio de opiniones con respeto 😊
ArtOfBUSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
JGonz91 escribió:
jordi1986 escribió:También os digo, aunque yo la voy a comprar ahora y seguro que la voy a disfrutar muchísimo, también tengo claro que es imposible que tenga el éxito de Switch 1... no es lo mismo regalar una consola de 300 que una de casi 500, sin tener en cuenta que la Lite son 200 euros. Y con el precio de los juegos lo mismo, comprarle un juego al sobrinico de 50 euros ok, cuando vayan a comprar el MK de 90 euros muchas veces se quedará en la estantería.

Yo ya lo dije, prefiero una consola más cara pero superior técnicamente, que racanear hardware para sacarla a 399, pero no tengo tan claro que comercialmente sea lo mejor...

Ojo con lo de racanear en hardware porque hay comparativas del Cyberpunk con PS5 pro que no la dejan tan atrás.

Booooomm!!! El comentario del día XD
Cuando abran subforo estaría bien hacer hilo actualización de listado de juegos Key card para estar al loro y los que son 100% físicos en el cartucho.
JGonz91 escribió:
jordi1986 escribió:También os digo, aunque yo la voy a comprar ahora y seguro que la voy a disfrutar muchísimo, también tengo claro que es imposible que tenga el éxito de Switch 1... no es lo mismo regalar una consola de 300 que una de casi 500, sin tener en cuenta que la Lite son 200 euros. Y con el precio de los juegos lo mismo, comprarle un juego al sobrinico de 50 euros ok, cuando vayan a comprar el MK de 90 euros muchas veces se quedará en la estantería.

Yo ya lo dije, prefiero una consola más cara pero superior técnicamente, que racanear hardware para sacarla a 399, pero no tengo tan claro que comercialmente sea lo mejor...

Ojo con lo de racanear en hardware porque hay comparativas del Cyberpunk con PS5 pro que no la dejan tan atrás.

Yo creo que anda por el nivel de una 5090 [360º]
yakumo_fujii escribió:Acabara uno baneado y otro seguramente por onda expansiva, asi que mejor frenar.

Tienes razón, es mejor pasar pero a veces se me hace muy cansino que estén todo el rato igual y acabo respondiendo.
DRaGMaRe escribió:Yo sigo insistiendo que, hasta donde yo sé, no se puede dar soporte DLSS a un juego que no está en su fase final de desarrollo, ya que éste debe entrenarse en los servidores de NVIDIA. Alguien con conocimientos para aclarar este tema?

Eso era así en la primera versión. En las siguientes, nada de eso. Se puede usar libremente en cualquier proyecto que te montes tú mismo en Unreal/Unity sin más, por ejemplo.
Duxter90 escribió:No tengo ninguna de esas, consolas solo Switch y desencantado con todo lo que se ha comentado, pero tu ignorancia no te permite ver más allá de que somos de la competencia.

Te lo digo sin malas porque creo que realmente eres un usuario descontento (como tantos tras el direct) y no vas de troll. Pero el caso es que afirmando lo que decías sobre la retro estás desinformando. Sin más.

Yo pienso que como dicen otros compañeros, usar Yuzu de referencia es una buena idea. Hay juegos (muchos) con resoluciones dinámicas y framerate desbloqueado que es lógico pensar que la consola mejorará de forma automática. Otros que necesiten de parches para fijar instrucciones al aumentar parámetros o porque los tienen bloqueados (como en yuzu y sus parches), que deberían ser los gratuitos. Y luego habrá parches profundos con assets mejorados o partes de historia nueva que serían de pago.

Me baso en lo que pienso que es lógico, pero tu puedes tener razón. La cuestión es que no está claro aún y afirmar cualquier cosa no aporta nada.

A ver si alguien de los que tiene la oportunidad de verlas en los eventos se lleva en el bolsillo un Xenoblade 2 y vemos que pasa [+risas]
djfran28 escribió:¿Qué justificación hay a que un juego salga con Game Key Card? Justamente las nuevas tarjetas/cartucho son mas rápidas para que puedan ejecutarse los juegos.

Que muchos juegos aún no están listos. Lo que se ha podido jugar, son demos, pero tienen que tener ya de ya los cartuchos fabricados, pegatinas puestas y cajas con portadas.

Te meto una key, el juego se descargará con el último parche ya funcionando y a correr.

Eso significa que Street Fighter 6, Shine Post, Elden Ring, Bravely Defaul y Survival kids (por poner ejemplo de los juegos con card-key) no están listos aún o necesitan un parche day-one para funcionar pero el parche es grande o tan necesario que no tiene sentido vender el cartucho con el juego base.

O simplemente que usan un cartucho lo más barato posible con la menor capacidad, para no aumentar precios.

3 posibilidades.
- Bajar precios
- No lo tenían listo aún
- El parche day one ocupa casi lo mismo que el juego.
molelo escribió:@yakumo_fujii lo de la tele o monitor no tiene ningún sentido, pero el dock a mí parecer sí porque la gente pretende comparar SD con Switch 2 y para eso tienes que tener las mismas posibilidades al menos en ese sentido de versatilidad que tiene, si no ya entonces SD no es ninguna opción si pretendes tener esa versatilidad.

P.d.: Me gusta este intercambio de opiniones con respeto 😊

Pero eso es problema de Valve por no meter el dock cutron de serie, que sirve mas como carga que otra cosa, como se usa principalmente en la switch y tambien en switch 2.
Yo me baso en la experiencia directa al tener 2 consolas en caja sin contar todo lo demas para igualarlas.

Si entramos ya en ventajas lo que te da de experiencia deck se come a la switch 2 porque lo uno es un pc que todo vale mientras tire y lo otro una consola cerrada que no te permite libertad absoluta.

Dicho lo cual ambas conviven bien juntas.
En FNAC parece que tienen los juegos 5 € por debajo del precio oficial mas luego los descuentos habituales por ser socio.
@xDarkPeTruSx tiene toda la pinta a que es eso, son lanzamientos apresurados y muchos de los thirds ya están confirmados para el 5 de junio, pese a que llevan solo semanas con los devkits. Otras como CD Projekt no sorprenden, esa empresa se toma muy en serio el formato físico.

Quiero creer que con el tiempo se irá regulando la situación y veremos más juegos completos en cartucho. Por otro lado Nintendo debería replantearse lo de las key cards; que quiten el cartucho y se vendan en una tarjeta de cartón sin caja, eso le quitará la tontería a las thirds también.
@Duxter90 las tarjetas tienen distintos tamaños, a más tamaño, más cara, menos beneficio. Compras la más básica, te cabe la key, y a otra cosa. Lo que pasa con algunos juegos de ps5 que tienes que descargar sí o sí...
@yakumo_fujii Cada uno tenemos una opinión y ha sido un buen debate. Lo que si estoy de acuerdo es que conviven bien juntas por eso cuando salga SD2 se vendrá a hacer compañía a mí Switch 2 😝
Goncatin escribió:
thespriggan2009 escribió:- Muchos juegos de primera hornada (SF6, Elden Ring, Bravely Deafult) son Key Card, un falso cartucho fisico.

¿Eso es que lo supones tú, o tienes alguna fuente que lo confirme? Porque del Elden Ring no se sabe, de los otros dos sí, de hecho, has ido a poner los únicos 2 que son Key Card

MKW por 75 € en Miravia, sin cupones, hay uno del 10%, se queda en 68 €.

Solo llevamos dos días y quedan dos meses por delante :)
Me da la.sensacion que los zeldas y metroid son el cartucho de switch 1 y el voucher canjeable para el parche.... esto es asi????
Abrams escribió:MKW por 75 € en Miravia.

75 euros contando cupones o sin contarlos?

Como te gusta azotar los matojos para asustar a los agazapados xD
djfran28 escribió:¿Qué justificación hay a que un juego salga con Game Key Card? Justamente las nuevas tarjetas/cartucho son mas rápidas para que puedan ejecutarse los juegos.

Habrá compañías que no quieran pagar por el cartucho, especialmente si los juegos son grandes y requieren tarjetas grandes y por tanto más caras.

Si las Game Key Card son transferibles, es decir, puedes meterla en tantas consolas como quieras, obviamente descargando cada vez, son una solución adecuada tanto para usuarios como para desarrolladoras: a las desarrolladoras les sale más barato que la tarjeta completa, aunque menos que el papelito de código. Para el usuario, sigue teniendo un juego "físico" que puede poner en cada consola que tenga sin importar la cuenta (así no tiene que hacer el préstamo o poner su cuenta en todas las consolas siendo un engorro jugar con la misma cuenta en dos consolas) o vender de segunda mano cuando le parezca.

Esto lo digo si realmente las Game Key Card se pueden usar en varias consolas tantas veces como quieras.
Tan pepino que se está comentando que es (confirmado por NVIDIA) a ver si abre la posibilidad de GTA 6. Sería el golpe de gracia.
Jose_Muse escribió:

75 euros contando cupones o sin contarlos?

Sin cupones, me ha dado por probar si tenía uno y me deja aplicar el de la newsletter, se me queda en 68 €.

Me tienta, pero voy a ser responsable, si ni siquiera voy a pillar la consola todavía [qmparto]

Compré el Donkey Kong returns en Miravia en octubre de 2024.
A día de hoy ni tengo el juego ni el dinero.

Otros me salieron bien, pero desde entonces no compro nada allí, ladrones
ruyner escribió:Compré el Donkey Kong returns en Miravia en octubre de 2024.
A día de hoy ni tengo el juego ni el dinero.

Otros me salieron bien, pero desde entonces no compro nada allí, ladrones

El problema no es tanto Miravia, sino la tienda. Miravia solo es un marketplace.

Yo siempre que he comprado allí primero miro la tienda, si es de fiar (reseñas en Google Maps, etc). En este caso la tienda es Wakkap, que de hecho fue la primera en anunciar precios reducidos de los juegos. No sabía que venden en Miravia también.
Se ha mostrado la eshop en switch 2? lo digo por saber si ya funciona bien o es una basura como en switch 1.

No entiendo a nintendo con una eshop horrible pero viendo que en la presentación mostraron el modo chat que salian las pantallas de los otros jugadores a 15 fps incluso si los ampliabas...... tengo suerte que esa funcion me da igual y no la voy a usar pero la eshop si y en switch 1 es mala no solo por diseño sino tambien por rendimiento.
No oleremos los 60 fps en el WW, lastima.
Abrams escribió:MKW por 75 € en Miravia, sin cupones, hay uno del 10%, se queda en 68 €.

Descubrir Miravia en 2025 no es descubrir América... Antes tampoco se pagaba el PvP ahí vaya (o en cambiazos etc).
Abrams escribió:MKW por 75 € en Miravia, sin cupones, hay uno del 10%, se queda en 68 €.

Venga, que si alguien logra venderme el Mario Kart World a 50€ o menos (en fisico), compro la consola. [beer]

Lastima que me perdiera en 2017 cuando en Media Markt pusieron el MK8D a 30€ y el Zelda BotW a 20€ (o a la inversa con los precios), habrian caido, y eso que no tenia la consola aun. [+risas]
tyranus_22 escribió:Se ha mostrado la eshop en switch 2? lo digo por saber si ya funciona bien o es una basura como en switch 1.

No entiendo a nintendo con una eshop horrible pero viendo que en la presentación mostraron el modo chat que salian las pantallas de los otros jugadores a 15 fps incluso si los ampliabas...... tengo suerte que esa funcion me da igual y no la voy a usar pero la eshop si y en switch 1 es mala no solo por diseño sino tambien por rendimiento.

Diseño idéntico, funcionalidad más fluída. Se sabe que el UX/UI de todo el sistema es idéntico, pero por dentro no, es de esperar que funcione mejor.

A lo otro, no sé qué esperas, literalmente te está mostrando streaming de 4 personas al mismo tiempo, mientras que tu juegas, y que de paso hace un post-procesado mediante IA para mostrar tu cara eliminando todo el fondo.
Lirathyra escribió:

Descubrir Miravia en 2025 no es descubrir América... Antes tampoco se pagaba el PvP ahí vaya (o en cambiazos etc).

No recordaba los cambiazos, 35€ me costó el Mario kart 8 de wiiU de salida, y con el Zelda Windwaker digital de regalo en el club Nintendo 🥲 como han cambiado las cosas
A mí también me ha llegado todo bien de Miravia, siempre mirando que la tienda no sea sospechosa. Si es de wakkap es fiable.
yakumo_fujii escribió:
thekrizalid escribió:Las actualizaciones son gratuitas, incluso las que llevan DLC si eres suscriptor de Switch Online.

Te corrijo un poco esta parte.
Es para los que tengan el online + paquete de expansion, no solo online, y solo lo tendras mientras mantengas la suscripcion, una vez dejes de pagarlo dejaras de tenerlo. Llamalo mas bien alquiler en vez de gratuito, ya que se necesita pagar el online + paquete para tenerlo activo. De gratis poco [beer]

un saludo.

Creo que lo han puesto, pero pongo otra vez en detalle.

Las actualizaciones de BotW, TotK, Kirby y Mario Party Jamboree incluirán nuevas funcionalidades y serán de pago.
Las de BotW y TotK estarán incluidas con NSO+expansión. Por ahora, ni palabra sobre las otras dos.

Todas las otras actualizaciones (que tendrán mejora de resolución y framerate, y compatibilidad con Gameshare) serán gratuitas para todos.

Eso ya está confirmado por Nintendo.
cchicom escribió:Tan pepino que se está comentando que es (confirmado por NVIDIA) a ver si abre la posibilidad de GTA 6. Sería el golpe de gracia.

Rockstar dijo que quería sacar GTA 6 en móviles.

Si sacaron Cyberpunk en PS4 funcionando tan mal y ahora funciona fino en Switch 2 y Rockstar saco GTA V en PS3, no veo el problema en sacar GTA 6 en Switch 2.

Si de verdad la consola hace maravillas con el DLSS y tal pascual... Yo ahora si que lo veo viable.

Si me hubieras preguntado hace 1 semana, hubiera tenido mis dudas. Igualmente era un si por lo de los móviles, pero con dudas.. Ahora lo veo muy posible.

Veremos si Rockstar dice algo de GTA V en Switch 2.
Patchanka escribió:

Parece que las reservas se están agotando por todos lados...

Porque los early adopters la van a agotar, el problema viene después, cuando los entusiastas ya la tenga y el público en general vea esos precios … ahí está la caída …
No hay videos del F-Zero GX?
wickman escribió:
Patchanka escribió:

Parece que las reservas se están agotando por todos lados...

Porque los early adopters la van a agotar, el problema viene después, cuando los entusiastas ya la tenga y el público en general vea esos precios … ahí está la caída …

Tú eres de los q decía lo mismo con switch,o ves el futuro solo con esta???
dFamicom escribió:No hay videos del F-Zero GX?

Sí, y el tio juega de pena, no pulsa ni L ni R en ningun momento, se funde el turbo de mala manera y no se como, logra salirse del circuito en el segundo circuito. Ah y tampoco ataca a nadie en ningun momento.

Y eso que segun el se viciaba en la universidad y se paso todo el modo historia, que no es alguien no haya tocado el juego antes.
Shouren escribió:¿Nvidia ha dicho algo de si la API del DLSS de Switch 2 es compatible con DLSS4 y el nuevo modelo Transformer? Porque al ser solo 48 nucleos tensor de tercera generacion seria bastante importante.

Me extraña mucho que los del Cyberpunk no hayan dicho nada del DLSS cuando ellos son la referencia de esta tecnologia en PC y siempre salen los primeros a enseñar las novedades.

Nintendo switch ahora mismo tiene las mismas capacidades con sus tensor cores que una 3060. Ahora ya, puedes buscar por internet si una 3060 puede mover DLSS4.
Jose_Muse escribió:

Muchas gracias!!! Me van a hacer pillar el mando de cube 😬
TitoKeren escribió:

Es lo que tiene la emulación, que los juegos se ven un poco diferentes que en la consola original
En general, muchos de los de ayer en el Treehouse eran bastante paquetes. Se echa en falta cuando ponían a los desarrolladores en las charlas, era un gustazo verles jugar y daban un montón de detalles interesantes de los juegos más allá del gameplay que se veía.

A ver con qué nos salen hoy, empieza en unos minutos:

Dana92 escribió:
Stoward escribió:No sé si este es el hilo más adecuado, pero me ha llamado la atención el que hay bastantes juegos que están dando algún problema u otro de switch en switch 2. Mucho más allá de los que necesitan hardware específico de switch.

https://www.nintenderos.com/2025/04/nin ... tibilidad/

Imagen

Ya sabes porque fueron contra los emuladores, esto esta siendo muy meme.

Siendo la misma arquitectura, no entiendo como no es por hardware.

Que microsoft le envié un par de programadores para que sepan hacer las cosas.
mogurito escribió:
TitoKeren escribió:

Es lo que tiene la emulación, que los juegos se ven un poco diferentes que en la consola original

Se ve muchísimo mejor el remaster de WiiU.
xDarkPeTruSx escribió:
cchicom escribió:Tan pepino que se está comentando que es (confirmado por NVIDIA) a ver si abre la posibilidad de GTA 6. Sería el golpe de gracia.

Rockstar dijo que quería sacar GTA 6 en móviles.

Si sacaron Cyberpunk en PS4 funcionando tan mal y ahora funciona fino en Switch 2 y Rockstar saco GTA V en PS3, no veo el problema en sacar GTA 6 en Switch 2.

Si de verdad la consola hace maravillas con el DLSS y tal pascual... Yo ahora si que lo veo viable.

Si me hubieras preguntado hace 1 semana, hubiera tenido mis dudas. Igualmente era un si por lo de los móviles, pero con dudas.. Ahora lo veo muy posible.

Veremos si Rockstar dice algo de GTA V en Switch 2.

Pueden aprovechar cuando empiezen la campaña de marketing/trailer 2 del 6 para sacar algo.
Tienen el GTA V enhaced fresquisimo que ademas saca bastante provecho tanto del dlss como raytracing y esta superbien optimizado en pc…y red dead 2 recibió una actualización también hace poco con fsr 3/dlss 4.
No tengo ninguna duda de que venderian unos cuantos millones cada uno y ayudaria el hype por gta vi….
Posibilidad de algun direct mas cercano al lanzamiento o ligeramente después?
Seguro que tienen muchisima artilleria guardada aobre todo de multis.
@EMaDeLoC perdón si lo de 89.99 digital fue un gazapo, me refería al físico.
Abrams escribió:En general, muchos de los de ayer en el Treehouse eran bastante paquetes. Se echa en falta cuando ponían a los desarrolladores en las charlas, era un gustazo verles jugar y daban un montón de detalles interesantes de los juegos más allá del gameplay que se veía.

A ver con qué nos salen hoy, empieza en unos minutos:

Drop the price
54542 respuestas