Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
52%
526
6%
64
1%
8
8%
86
6%
60
4%
43
3%
30
Hay 1021 votos.
Meliagan escribió:Edito: @Abrams lo que quiere es deshacerse de la Switch ANTES de tener la NS2 por lo que he entendido

Ya, lo sé. Es una cuestión que se ha debatido mucho. Yo siempre diré que sale más a cuenta tener ambas consolas a mano para hacer la transferencia, es más cómodo y directo, y no se pierde nada por el camino.

De todos modos no entiendo esa necesidad de querer vender algo antes de tal. Si vendes la Switch después de comprar Switch 2, vas a tener el mismo dinero en tu cuenta bancaria que si la vendieras antes [toctoc]
cgv_89 escribió:
dFamicom escribió:Hay demasiada manía con el "cuando cierren los servidores...".

No quiero sonar agonías, pero es bastante probable que esos servidores sobrevivan a más de uno de nosotros xD

Que a veces leo lo de mi colección o lo de es mío pa siempre y la cantidad de basura tecnológica que vamos a dejar cada uno de nosotros va ser curiosa.

hay manía a cuando cierren los servidores pero se hace, tienes ejemplos de sobra, y entonces te quedarás con lo instalado en el disco duro y hasta que este funcione. Igualmente un disco o un cartucho no es para siempre, cierto.

Que sí, que ya sabemos que es inevitable y que el mercado ira a 100% eso mas pronto que tarde, pero que no me intenten convencer de que es esencialmente una mierda. (siempre en mi humilde opinión claro)
Abrams escribió:
Meliagan escribió:Edito: @Abrams lo que quiere es deshacerse de la Switch ANTES de tener la NS2 por lo que he entendido

Ya, lo sé. Es una cuestión que se ha debatido mucho. Yo siempre diré que sale más a cuenta tener ambas consolas a mano para hacer la transferencia, es más cómodo y directo, y no se pierde nada por el camino.

De todos modos no entiendo esa necesidad de querer vender algo antes de tal. Si vendes la Switch después de comprar Switch 2, vas a tener el mismo dinero en tu cuenta bancaria que si la vendieras antes [toctoc]

Ya ya... más cómodo es pero no es lo que pide el compi [+risas] [+risas]

Yo pillaré la NS2 de salida y aún teniendo las 2 no haré la transferencia de una a otra sino que optaré por el método "manual" XD

Además no tengo claro si el proceso de transferencia MUEVE o COPIA..... :-? :-?

[beer] [beer] [beer]
Yo la 1 la pienso conservar por la "nostalgia" me deshice del spectrum, nes, snes, psx, ps2, n64 y cube y me arrepiento.

De momento conservo la game boy, wii u, switch y queriendo reponer las antiguas.
Yo conservo todas las consolas. Eso sí, siempre que he hecho algún renove, lo he transferido todo y mantenido la antigua impoluta.

Por cierto, no sé si ya se habrá comentado, pero en Amazon (e imagino que otras tiendas) ya se venden accesorios para Switch 2, como fundas, cristales templados y carcasas para mejor agarre. No son en preventa, osea, se pueden recibir ya.
cgv_89 escribió:
dFamicom escribió:Hay demasiada manía con el "cuando cierren los servidores...".

No quiero sonar agonías, pero es bastante probable que esos servidores sobrevivan a más de uno de nosotros xD

Que a veces leo lo de mi colección o lo de es mío pa siempre y la cantidad de basura tecnológica que vamos a dejar cada uno de nosotros va ser curiosa.

Totalmente, todo es efímero. Qué diferencia hay entre comprarte un juego con el contenido dentro, pasártelo y dejarlo en la estantería para los restos y comprarte un key-card, pasártelo y dejarlo en la estantería para los restos?

Que alguno dirá, pues para eso cómpralo digital directamente... y lleva toda la razón, pero a mi me suma a mi felicidad el hecho de ir a la tienda a por el juego, ver su portada, de vez en cuando revisar mis juegos físicos y recordar lo que les disfrute...

En el momento que desaparezca por completo tanto el físico como el key-card pues se acabó este ritual que suelo hacer, pero hasta entonces como decía antes, no voy a dejar de comprarme el próximo juego third que me interese por esto.

Y mira que en playstation y steam (aquí no queda otra) no quiero el físico ni en pintura, todo digital y compartiendo cuenta, pero con Nintendo me gustaría continuar esta tradición lo máximo posible.
Abrams escribió:Por cierto, no sé si ya se habrá comentado, pero en Amazon (e imagino que otras tiendas) ya se venden accesorios para Switch 2, como fundas, cristales templados y carcasas para mejor agarre. No son en preventa, osea, se pueden recibir ya.

Correcto, yo ya tengo en casa el protector de pantalla y la funda de transporte
byevoltor escribió:Si...No estoi interesado en Switch 2, pero no quita que me interese, por saber que es lo que realmente nos quiere vender Nintendo.

Despues del cachondeo, de japón con el bono de ayuda del gobierno, que justamente es el valor de la Switch 2 de venta para los japoneses...330€+-

Me pregunto...Realmente a que equivaldria la Switch 2 en potencia grafica comparada con las tarjetas de pc...Aunque no es lo mismo...He mirado en muchos sitios, analisis...Y creo que este youtuber...Se acerca a lo que realmente es la Switch 2.

Comenta que es mejor que la Steam Deck, Ps4, casi alcanza Ps4 Pro, no es mejor que la xbox Series S, y que en Rdna2 equivaldria a la Amd RX6400 150€+- PVP. y en Gpu de Nvidia a la GTX 1050 60€+- PVP.

El procesador comparado con uno de PC seria un Ryzen 3400 70€+- PVP.

[comor?] Ha acertado? o es más potente todavia...?

viewtopic.php?p=1755844019
Jose_Muse escribió:Pero aunque sea digital, siempre que lo tengas instalado te va a funcionar no? Tampoco necesitas internet. Si pasa algo así siempre puedes comprar usar algún disco duro aparte solo para dejar juegos instalados.

Entiendo que en esos casos hipotéticos o en un futuro lejano donde cierren servidores y quieras jugarlos de nuevo es más útil que venga el juego completo, pero para jugar actualmente no veo mucha diferencia entre una forma y otra. Comprendo perfectamente las quejas, pero también entiendo que no se cree el mismo revuelo cuando pasan estas cosas en esas consolas que cuando pase en switch, que sí que puede afectar al formato físico real.

Los juegos digitales están asociados a UNA CUENTA ya sea de Nintendo, Sony, Microsoft... nadie te asegura que la licencia que descargas se pueda jugar a futuro. Se podrá jugar hasta que ellos lo vean oportuno.

Yo tengo una PS5 con un SSD de 8TB donde instalo mi biblioteca física y digital. Si en el futuro no quiero comprar otra consola de Sony y digamos que se "jode" mi PS5 y tengo que restaurarla a los valores de fábrica y borrar todo lo que tiene, imaginando que eso pasa dentro de 20 años y los servidores han chapado PODRÉ JUGAR TODA MI BIBLIOTECA FÍSICA porque no tengo ningún juego tipo launcher como Indiana Jones (que es como las game key-cards). Si el problema es el lector de discos hoy día todavía puedo cambiar el lector de mi Dreamcast, GameCube o PS3, hay recambios chinos de sobra y son consolas muy antiguas.

En Play, al contrario que en Xbox, los juegos que requieren de conexión a internet para instalar parte del juego y poder ser jugados son muchos menos. Representan menos del 10%. Para consultar cuales como guía de compra está https://www.doesitplay.org/

Por eso en Switch 2 no compraré ninguna game key card. O compro juegos que vengan completos aunque sea con la 1.0 o espero a rebajas en digital.

Una cosa maravillosa de Nintendo a pesar de que su formato físico es más frágil que un BR o UHD es que conforme pasa el tiempo actualiza sus cartuchos. Yo por ejemplo que vendí parte de mi colección de Switch y la recuperé hace poco tengo la última versión de juegos como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe (USA con booster pack) o Zelda Breath of the Wild. Si compras los juegos un par de años después de su salida están con su última versión en tarjeta. Eso está genial. Aunque habrá a quien le parezca también guay tener la versión 1.0 que salió en origen, que es muy lícito eh...
Gynoug escribió:
Jose_Muse escribió:Pero aunque sea digital, siempre que lo tengas instalado te va a funcionar no? Tampoco necesitas internet. Si pasa algo así siempre puedes comprar usar algún disco duro aparte solo para dejar juegos instalados.

Entiendo que en esos casos hipotéticos o en un futuro lejano donde cierren servidores y quieras jugarlos de nuevo es más útil que venga el juego completo, pero para jugar actualmente no veo mucha diferencia entre una forma y otra. Comprendo perfectamente las quejas, pero también entiendo que no se cree el mismo revuelo cuando pasan estas cosas en esas consolas que cuando pase en switch, que sí que puede afectar al formato físico real.

Los juegos digitales están asociados a UNA CUENTA ya sea de Nintendo, Sony, Microsoft... nadie te asegura que la licencia que descargas se pueda jugar a futuro. Se podrá jugar hasta que ellos lo vean oportuno.

Yo tengo una PS5 con un SSD de 8TB donde instalo mi biblioteca física y digital. Si en el futuro no quiero comprar otra consola de Sony y digamos que se "jode" mi PS5 y tengo que restaurarla a los valores de fábrica y borrar todo lo que tiene, imaginando que eso pasa dentro de 20 años y los servidores han chapado PODRÉ JUGAR TODA MI BIBLIOTECA FÍSICA porque no tengo ningún juego tipo launcher como Indiana Jones (que es como las game key-cards). Si el problema es el lector de discos hoy día todavía puedo cambiar el lector de mi Dreamcast, GameCube o PS3, hay recambios chinos de sobra y son consolas muy antiguas.

En Play, al contrario que en Xbox, los juegos que requieren de conexión a internet para instalar parte del juego y poder ser jugados son muchos menos. Representan menos del 10%. Para consultar cuales como guía de compra está https://www.doesitplay.org/

Por eso en Switch 2 no compraré ninguna game key card. O compro juegos que vengan completos aunque sea con la 1.0 o espero a rebajas en digital.

Una cosa maravillosa de Nintendo a pesar de que su formato físico es más frágil que un BR o UHD es que conforme pasa el tiempo actualiza sus cartuchos. Yo por ejemplo que vendí parte de mi colección de Switch y la recuperé hace poco tengo la última versión de juegos como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe (USA con booster pack) o Zelda Breath of the Wild. Si compras los juegos un par de años después de su salida están con su última versión en tarjeta. Eso está genial. Aunque habrá a quien le parezca también guay tener la versión 1.0 que salió en origen, que es muy lícito eh...

Creo que se está refiriendo a las KEY-CARD, en este caso no te hace falta internet para nada, solo para descargar el juego la primera vez, no se asocia ninguna licencia de ninguna clase a tu cuenta.
dFamicom escribió:
Gynoug escribió:

Creo que se está refiriendo a las KEY-CARD, en este caso no te hace falta internet para nada, solo para descargar el juego la primera vez, no se asocia ninguna licencia de ninguna clase a tu cuenta.

Exacto, las game key cards son como FC 25 en Switch o Indiana Jones en PS5, una vez se descarga solo necesitas el juego para iniciarlo. Vale para jugar y tiene valor de segunda mano mientras los servidores sigan activos, pero cero valor a futuro.
La putada grande es que esto sea la tónica con la pedazo de lista que se está armando de juegos que van a venir así... Salvo juegos first party de Nintendo parece ser que va haber muuuchas game key cards [snif]
Digital Sony, digo Digital Foundry poniendo la Switch 2 al nivel de PS4

Te tienes que reír...
@Gynoug podrás jugar a toda tu biblioteca física sin parches de lanzamiento, ni correcciones de bugs, ni packs de mejora de rendimiento...

Muchas veces se olvida todo este gratuito post lanzamiento. Y no estoy hablando de desastres como Cyberpunk, si no de todo tipo de lanzamientos.

Como dices tú, si no tienes un disco/tarjeta actualizados... mal.
Contad con mi hacha para no comprar ni un juego que sea game key card

Edito: excepto metroid 6 y metal gear 3 remake

Edito 2: lo de ciberpunk fue increíble, yo no se si llevaran 100 o 200 gygas de parches [noop]
Mamaun escribió:@Gynoug podrás jugar a toda tu biblioteca física sin parches de lanzamiento, ni correcciones de bugs, ni packs de mejora de rendimiento...

Muchas veces se olvida todo este gratuito post lanzamiento. Y no estoy hablando de desastres como Cyberpunk, si no de todo tipo de lanzamientos.

Hay juegos que son perfectamente jugables de lanzamiento. Repito, hay una base de datos que no para de crecer en los últimos años donde consultarlo https://www.doesitplay.org/
Yo he llegado a vender algún juego que era un desastre de lanzamiento, Days Gone de PS4. Que curiosamente es un juego que Sony SÍ ha actualizado en físico.
Gynoug escribió:
Mamaun escribió:@Gynoug podrás jugar a toda tu biblioteca física sin parches de lanzamiento, ni correcciones de bugs, ni packs de mejora de rendimiento...

Hay juegos que son perfectamente jugables de lanzamiento. Repito, hay una base de datos que no para de crecer en los últimos años donde consultarlo https://www.doesitplay.org/
Yo he llegado a vender algún juego que era un desastre de lanzamiento, Days Gone de PS4. Que curiosamente es un juego que Sony SÍ ha actualizado en físico.

Conozco esa iniciativa y no está mal. Pero estos son los mismos que difundieron el bulo de que las ediciones Switch 2 físicas de BOTW y TOTK venían con descarga aparte, usando como fuente una supuesta conversación por correo fuera de contexto y sin contrastar.
Abrams escribió:
Gynoug escribió:

Conozco esa iniciativa y no está mal. Pero estos son los mismos que difundieron el bulo de que las ediciones Switch 2 físicas de BOTW y TOTK venían con descarga aparte, usando como fuente una supuesta conversación por correo fuera de contexto y sin contrastar.

No fueron solo ellos, fue medio internet. El mensaje en las cajas de Nintendo no es muy claro que digamos, os invito a leerlo, y es de entender la confusión.
Gynoug escribió:No fueron solo ellos, fue medio internet. El mensaje en las cajas de Nintendo no es muy claro que digamos, os invito a leerlo, y es de entender la confusión.

Había mucho debate en torno a ello. Pero ellos publicaron la captura de una supuesta conversación de correo con alguien de Nintendo pretendiendo "confirmar" que era así: https://x.com/DoesItPlay1/status/1908528641413103715

Ni se ven los mensajes anteriores ni se aclara el contexto del correo, que lo mismo podría ser alguien de atención al cliente comentando que los upgrades de los juegos podrían ser códigos de descarga, pero sin hacer alusión a las versiones físicas. O peor todavía, que ese correo sea inventado, porque no deja de ser una captura de un texto blanco sobre un fondo negro.

"No reason to buy these, then", decían. Con un par [plas]
Yo lo entendí bien desde la primera vez, me da que el lio fue por las noticias que salieron después confundiendo a la gente, no por el texto.
Abrams escribió:
Gynoug escribió:No fueron solo ellos, fue medio internet. El mensaje en las cajas de Nintendo no es muy claro que digamos, os invito a leerlo, y es de entender la confusión.

Había mucho debate en torno a ello. Pero ellos publicaron la captura de una supuesta conversación de correo con alguien de Nintendo pretendiendo "confirmar" que era así: https://x.com/DoesItPlay1/status/1908528641413103715

Ni se ven los mensajes anteriores ni se aclara el contexto del correo, que lo mismo podría ser alguien de atención al cliente comentando que los upgrades de los juegos podrían ser códigos de descarga, pero sin hacer alusión a las versiones físicas. O peor todavía, que ese correo sea inventado, porque no deja de ser una captura de un texto blanco sobre un fondo negro.

"No reason to buy these, then", decían. Con un par [plas]

Sí, pecaron de ingenuos a la hora de de decir "No reason to buy these, then", pero cuando un empleado del servicio de atención al cliente de Nintendo se equivoca y la noticia aparece en medios es normal que alguien que defiende el formato físico se pronuncie. Pecan de ingenuos pero Nintendo no lo ha puesto fácil, hay que reconocerlo.

El trabajo que hace Does It Play es único, nadie más lo hace, pero son independientes, usuarios normales que no se dedican a ello, ni en prensa ni desde puestos de desarrolladoras o editoras, y cometen errores, claro está. Si un sonyer o nintendero los quiere acusar de partidistas por lo que comentas eso ya se escapa de mi interés como usuario de videojuegos físicos en consola.
jjuanji escribió:

Qué manera de joder las portadas!! Y con los key-card lo mismo... tanto mimo a los artworks para luego liarla de esta manera... es como tener un picasso y ponerle un marco del ikea...
dFamicom escribió:
jjuanji escribió:

Qué manera de joder las portadas!! Y con los key-card lo mismo... tanto mimo a los artworks para luego liarla de esta manera... es como tener un picasso y ponerle un marco del ikea...

En los game key card creo que tiene sentido darles esa categoría. Que se vea claro que no está el contenido y es necesaria la descarga. Podría estar bien que la contraportada fuera lo mismo sin el banner...
Pero lo de las Switch 2 Editions no tiene ni pies ni cabeza.
Cosas que debe cambiar Nintendo: poder comprar un juego en la web sin tener consola.

Me interesa uno que ha bajado a 2,3€ pero como ya no la tengo...a esperar a tener la 2 toca y que vuelva a bajar alguna vez 😢
@Gynoug

Eso es, que lo pongan en la contraportada pero es que meten un banner horrible... en fin, como suelo decir, nintendadas... hay que quererles así...
dFamicom escribió:@Gynoug

Eso es, que lo pongan en la contraportada pero es que meten un banner horrible... en fin, como suelo decir, nintendadas... hay que quererles así...

Es que lo han hecho difícil. Yo si voy a la fnac y veo el Horizon de PS4 y el de PS5 entiendo que no son el mismo juego, igual que si me voy a los blurays y cojo uno normal y uno 4k.

Aun así, en caso de que alguien dude, coño, para eso está la parte de atrás "revive la aventura de Kirby ahora en 4K y con unos calzoncillos nuevos" "disfruta de Metroid Prime 4 en su versión más deslumbrante"

Pero no, mejor poner "incluye el juego de Switch más el pase de actualización" son ganas de complicar lo simple.
cgv_89 escribió:
dFamicom escribió:@Gynoug

Es que lo han hecho difícil. Yo si voy a la fnac y veo el Horizon de PS4 y el de PS5 entiendo que no son el mismo juego, igual que si me voy a los blurays y cojo uno normal y uno 4k.

Aun así, en caso de que alguien dude, coño, para eso está la parte de atrás "revive la aventura de Kirby ahora en 4K y con unos calzoncillos nuevos" "disfruta de Metroid Prime 4 en su versión más deslumbrante"

Pero no, mejor poner "incluye el juego de Switch más el pase de actualización" son ganas de complicar lo simple.

+1

Es que en la portada te están poniendo tres veces la misma información. Primero en la franja roja superior diciendo que es un juego de Switch 2. Luego en medio de la ilustración te meten lo de "Nintendo Switch 2 Edition". Y por último, en la barra inferior ya es cuando lo rematan y confunden diciendo que incluye el juego original de Switch 1 + la actualización.

Con solo la barra roja superior con el logo de Nintendo Switch 2, la mayoría de la gente ya entiende que es la edición de Switch 2 del juego y que tendrá mejores gráficos.
jjuanji escribió:

Nintendo va a por todas para eliminar el formato físico, entre la subida de precio respecto a lo digital, esas carátulas tan feas y que salen remasters sin todo el contenido dentro del cartucho 🤦

Por fin van a poner en su sitio a esos sinvergüenzas sñde Digital Foundry.

Este vídeo debería tener mucha más difusión
Cuando cierren los servidores pirateo e ya. Será por gente con un gran archivo de videojuegos... ¿O es que ya no se puede jugar a PSP, n64, snes, etc? Pues claro que se puede

@Herumor Si te creas una cuenta en la eshop desde Pc no te deja comprar?
@peterdev tengo mi cuenta de siempre pero al no tener vínculo ya con ninguna consola (ya la vendí) no deja.
como moverá ue5?
me ha sorprendido no ver oblivion remaster en switch 2…
Una cosa, no sabemos las medidas de las cajas de switch2? Estoy viendo que me van a joder y no me van a entrar en el mueble que tengo preparado para los juegos... parecen más altas que las de Switch 1 verdad?
Fran_Pelayo escribió:

Para mí DF hace tiempo que perdió mucha credibilidad. El tiempo lo dirá, pero de momento lo que he visto de Cyberpunk en los videos de los eventos de Nintendo me parece muy bruto.
Es verdad que la consola todavia ni ha salido a la venta. Pero desde la presentacion oficial, no hay practicamente ningun anuncio third para Switch 2. Y la existencia de Cyberpunk 2077 demuestra que el juego que no salga sera porque no quieren.
@Meta Knight
Es verdad que yo esperaba más anuncios tras la presentación... De todos modos, creo que Microsoft aportará algo.
También es cierto que aglutinar más juegos en la salida quizás sea excesivo. Pero los meses de verano y otoño están libres.
Meta Knight escribió:Es verdad que la consola todavia ni ha salido a la venta. Pero desde la presentacion oficial, no hay practicamente ningun anuncio third para Switch 2. Y la existencia de Cyberpunk 2077 demuestra que el juego que no salga sera porque no quieren.

De los 10 juegos que están disponibles el día de salida, excepto el Mario Kart World, los demás son thirds, creo que es de las pocas veces donde el apoyo third en salida ha sido tan bueno, compáralo con Switch,WiiU o 3ds, poco a poco llegarán los thirds no hay que preocuparse visto lo visto.
jony999 escribió:
jjuanji escribió:

Nintendo va a por todas para eliminar el formato físico, entre la subida de precio respecto a lo digital, esas carátulas tan feas y que salen remasters sin todo el contenido dentro del cartucho 🤦

Precisamente acabas de citar el mensaje en el que Nintendo confirma que esos "remasters" llevan TODO el contenido dentro del cartucho, pero tu a lo tuyo.
thekrizalid escribió:
jony999 escribió:
jjuanji escribió:

Precisamente acabas de citar el mensaje en el que Nintendo confirma que esos "remasters" llevan TODO el contenido dentro del cartucho, pero tu a lo tuyo.

En el zelda no viene el DLC, no?

Se ha dicho tantas veces por aquí que al final te lo crees, pues si viene de puta madre la verdad.
@jony999 Aquí no viene el DLC pero porque el juego base está sin DLC, que hubiese sido un detalle que estuviese el DLC??pues si, pero aquí siempre se ha vendido el DLC a parte, creo que el único sitio en el que estaba en un cartucho era en Japón.
dFamicom escribió:Una cosa, no sabemos las medidas de las cajas de switch2? Estoy viendo que me van a joder y no me van a entrar en el mueble que tengo preparado para los juegos... parecen más altas que las de Switch 1 verdad?

Me cito, segun chatgpt pasandole imagenes de las dos cajas:

Medidas estimadas

• Caja Nintendo Switch (original):
• Altura: ~17 cm
• Ancho: ~10.5 cm
• Grosor: ~1.3 cm

• Caja Nintendo Switch 2 (estimada según la imagen):
• Altura: ~19 a 20 cm
• Ancho: ~11 cm
• Grosor: ~1.3 cm (parece igual o muy similar al de Switch 1)
dFamicom escribió:
dFamicom escribió:Una cosa, no sabemos las medidas de las cajas de switch2? Estoy viendo que me van a joder y no me van a entrar en el mueble que tengo preparado para los juegos... parecen más altas que las de Switch 1 verdad?

Me cito, segun chatgpt pasandole imagenes de las dos cajas:

Medidas estimadas

• Caja Nintendo Switch (original):
• Altura: ~17 cm
• Ancho: ~10.5 cm
• Grosor: ~1.3 cm

• Caja Nintendo Switch 2 (estimada según la imagen):
• Altura: ~19 a 20 cm
• Ancho: ~11 cm
• Grosor: ~1.3 cm (parece igual o muy similar al de Switch 1)

Te has confundido en el grosor, no puede ser 1.3cm

Ya que lo mencionas, por el simple hecho de marketing (de parecer un producto mejor) podían hacerla más grande, aunque si dices que es similar está bien igualmente, el último diseño de packaging me gusta, con su espacio contenido, queda estético.
cchicom escribió:
Fran_Pelayo escribió:

Para mí DF hace tiempo que perdió mucha credibilidad. El tiempo lo dirá, pero de momento lo que he visto de Cyberpunk en los videos de los eventos de Nintendo me parece muy bruto.

El video de Metal Dave es muy bueno y precisamente viene a decir lo mismo que comentábamos el otro día sobre Digital Foundry cuando hicieron el video recogiendo cable pero con la boca pequeña.
Se empeñan, por alguna extraña razón, (sobre todo el calvo que parece que no asimila lo evidente ya, o le cuesta admitir que ha patinado) en seguir diciendo que SW2 está al nivel de lo que puede ofrecer una PS4, cuando tenemos ejemplos ya de cosas corriendo en Switch 2 que en PS4 no se pueden ver, un ejemplo es la expansión de Ciberpunk para la New Gen, y luego está el tema del otro video de DF que hicieron hace unos dias (qe yo no lo había visto, la verdad) comparando el FF7 remake Integrade de Switch 2 con el de PS4, insistiendo una y otra vez en que se veía similar a lo que PS4 puede hacer, cuando en realidad el de Switch 2, y claramente así se ve en el vídeo mientras hablan, lo destroza en resolución, efectos de iluminación, volumetricos... etc, que son características que añaden las versiones de PS5 y PC, es decir, de la Remake Integrade, la misma de Switch 2.
¿¿Porque "oculta" DF la comparación evidente que es SW2, PS5, PC?? Que es la normal, al ser la misma versión? Tienen miedo de que la gente llegue a la conclusión de que el juego se ve como en PS5??
Y bueno, ya empezaron diciendo que no llegaría a una Steam Deck, meses antes de la presentación. Para mi esta gente ha perdido toda la credibilidad y objetividad que pueda tener un medio de información.

Si pensáis que soy un fan boy y que DF son imparciales y yo no, me parece bien, pero echad un vistazo al video y luego me decís, lo del Final Fantasy 7 es muy fuerte (y evidente).
Fran_Pelayo escribió:

Yo lo veo y lo sigo este tío sabe más que los digital foundry que solo echan mierda sin decir la verdad parecen comprados por Sony
@Onimushas
O por Microsoft, sí.
Porque parece ser que cuando se lanzó la PS5, también difundieron cantidad de mierda sobre la misma.

Me mola lo que dice el comentarista porque ya deja caer que en Digital Foundry desde hace meses ya venían adelantando que la máquina sería como una PS4 o menos y construyéndose una pésima idea sobre una máquina de la que aún no se sabia apenas nada. Y ahora parece que están empeñados en difundir esa idea entre la gente, para transmitir la sensación de que algo obsoleto.

Me parece una actitud despreciable.

Y precisamente estaba viendo este vídeo. Donde se ve que el desempeño de la Switch 2 en una pantalla grande es realmente bueno!! Tuve una Steamdeck y ahora poseo una Rog Ally y ninguna consigue estos resultados al ponerlas en una pantalla grande. No ya solo por lo rápido, efectivo y sencillo que es en la Switch 2, sino también por el resultado final. Supongo que si uno después lo compara con una PS5 o una Series X pues se nota que no llega a esa altura, lógicamente. Pero aún así el resultado es realmente bueno!! Me han sorprendido tela ese Howarts Legacy y el Street Fighter 6.

Buah, como la comen ya las comparativas con otras plataformas... Y cuando son desmedidas ya...
Fran_Pelayo escribió:@Onimushas
O por Microsoft, sí.
Porque parece ser que cuando se lanzó la PS5, también difundieron cantidad de mierda sobre la misma.

Me mola lo que dice el comentarista porque ya deja caer que en Digital Foundry desde hace meses ya venían adelantando que la máquina sería como una PS4 o menos y construyéndose una pésima idea sobre una máquina de la que aún no se sabia apenas nada. Y ahora parece que están empeñados en difundir esa idea entre la gente, para transmitir la sensación de que algo obsoleto.

Me parece una actitud despreciable.

Y precisamente estaba viendo este vídeo. Donde se ve que el desempeño de la Switch 2 en una pantalla grande es realmente bueno!! Tuve una Steamdeck y ahora poseo una Rog Ally y ninguna consigue estos resultados al ponerlas en una pantalla grande. No ya solo por lo rápido, efectivo y sencillo que es en la Switch 2, sino también por el resultado final. Supongo que si uno después lo compara con una PS5 o una Series X pues se nota que no llega a esa altura, lógicamente. Pero aún así el resultado es realmente bueno!! Me han sorprendido tela ese Howarts Legacy y el Street Fighter 6.

Yo tambien coincido que emperrarse en ponerla a la altura de ps4 cuando en los primeros juegos ya deja claro que está por encima y me parece que con relativa facilidad es querer quedar en mal lugar.

Yo creo que el resultado final adaptando a cada hardware la dejará a lo que se puede ver en una series S, desde mi punto de vista:

CPU mas debil/ mas ram y GPU similar pero mas moderna respecto a Series S, con lo que esto pueda suponer...en muchos casos simplemente se sacarán versiones adaptadas de una consola a la otra.
56347 respuestas