Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
52%
526
6%
64
1%
8
8%
86
6%
60
4%
43
3%
30
Hay 1021 votos.
Fran_Pelayo escribió:@Onimushas
O por Microsoft, sí.
Porque parece ser que cuando se lanzó la PS5, también difundieron cantidad de mierda sobre la misma.

Me mola lo que dice el comentarista porque ya deja caer que en Digital Foundry desde hace meses ya venían adelantando que la máquina sería como una PS4 o menos y construyéndose una pésima idea sobre una máquina de la que aún no se sabia apenas nada. Y ahora parece que están empeñados en difundir esa idea entre la gente, para transmitir la sensación de que algo obsoleto.

Me parece una actitud despreciable.

Y precisamente estaba viendo este vídeo. Donde se ve que el desempeño de la Switch 2 en una pantalla grande es realmente bueno!! Tuve una Steamdeck y ahora poseo una Rog Ally y ninguna consigue estos resultados al ponerlas en una pantalla grande. No ya solo por lo rápido, efectivo y sencillo que es en la Switch 2, sino también por el resultado final. Supongo que si uno después lo compara con una PS5 o una Series X pues se nota que no llega a esa altura, lógicamente. Pero aún así el resultado es realmente bueno!! Me han sorprendido tela ese Howarts Legacy y el Street Fighter 6.

Este video me ha flipado. Hablan de temas como la sensación y tacto de los botones de la máquina (de los cuales la verdad que no había leído prácticamente ningún feedback) diciendo que son increíbles, que tienen un efecto "háptico" parecido a los trackpads de la Steam Deck, aparte de la sensación de producto super premium en temas de materiales y construcción. Esto unido a qué comentan que la pantalla es una pasada y que el rendimiento les ha sorprendido mucho...el hype no hace más que aumentar.
Que putísimas ganas de que llegue el día.

Comentar que está comparando dos trailers diferentes. En uno se ve la iluminación y partículas mejoradas, y el otro trailer es el mostrado en el direct, de una build antigua.

Cuando compara el trailer más actual con la PS5 Pro, ojo, porque el resultado es cuanto menos, sorprendente.

Hemos llegado a un punto en el que se leen comentarios como "Aunque no lleven la misma potencia ni capacidades, por fin Nintendo puede mirar a los ojos a su competencia". Esto no lo veíamos desde los tiempos de Gamecube.

La primera parte está cogida de aquí.

Sinceramente, la mejora respecto a lo mostrado en el Direct me parece espectacular.
fuji escribió:
colome2 escribió:

No lo se Rick..... ein?

Aun se lo creera alguien xd

Todo muy bien y de repente, Nintendo y gratis en la misma frase, hay ya quedo todo claro.
Chuckilin escribió:

Comentar que está comparando dos trailers diferentes. En uno se ve la iluminación y partículas mejoradas, y el otro trailer es el mostrado en el direct, de una build antigua.

Cuando compara el trailer más actual con la PS5 Pro, ojo, porque el resultado es cuanto menos, sorprendente.

Hemos llegado a un punto en el que se leen comentarios como "Aunque no lleven la misma potencia ni capacidades, por fin Nintendo puede mirar a los ojos a su competencia". Esto no lo veíamos desde los tiempos de Gamecube.

Sinceramente, la mejora respecto a lo mostrado en el Direct me parece espectacular.

Es completamente impresionante que una consola de apenas unos milimetros de grosor pueda hacer todo eso, yo sinceramente no se cuanto tiempo van a tardar en desarrollar un videojuego que técnicamente no sea posible ser ejecutado en Switch 2, por tema técnico puede salir cualquier cosa a un nivel notable que al menos yo es que no noto diferencia.

En mi caso, mi consola para los próximos 10 años con la que voy a tirar.

Con permiso te lo pido prestado y lo coloco en el hilo multiplataforma: hilo_hilo-de-comparativas-de-juegos-de-diferentes-plataformas-series-ps5-pc-one-ps4-switch_2401456
Chuckilin escribió:

Digital Foundry tendrá que inventar una versión para PS4 solo para compararla con Switch 2. [carcajad]

La iluminación en S2 es increíble sin contar que hace que destaquen mas detalles en las textura y que S2 no tiene ese horrible efecto de borrosidad que en lugar de suavizar la imagen para mi gusto la empeora, ni en los más optimistas predicciones se esperaban semejantes monstruo de consola solo creo una vez escuche un youtuber dijo se imaginan que Nintendo le metiera potencia a la próxima consola es lo único que le falta para ser perfecta hibrida y potencia.

Josef Fares es la polla
dFamicom escribió:
jjuanji escribió:

Qué manera de joder las portadas!! Y con los key-card lo mismo... tanto mimo a los artworks para luego liarla de esta manera... es como tener un picasso y ponerle un marco del ikea...

Totalmente deacuerdo!
Podrian tener un detalle y por el precio no creo que les costara mucho y es que la caratula fuera reversible con una parte "limpia" de textos y mierdas.
Pero dudo mucho que eato se cumpla así que sintiendolo mucho y aunque sea un amante y defensor del formato fisico,esas versiones las jugare con la mejora del online y eso que me ahorro.
Mi catalogo de juegos fisicos de Switch 2 será completamente de juegos de esta consola.

Comparad las caratulas del Metroid Prime,no hay color!
Reivax2 escribió:
dFamicom escribió:
jjuanji escribió:

Qué manera de joder las portadas!! Y con los key-card lo mismo... tanto mimo a los artworks para luego liarla de esta manera... es como tener un picasso y ponerle un marco del ikea...

Totalmente deacuerdo!
Podrian tener un detalle y por el precio no creo que les costara mucho y es que la caratula fuera reversible con una parte "limpia" de textos y mierdas.
Pero dudo mucho que eato se cumpla así que sintiendolo mucho y aunque sea un amante y defensor del formato fisico,esas versiones las jugare con la mejora del online y eso que me ahorro.
Mi catalogo de juegos fisicos de Switch 2 será completamente de juegos de esta consola.

Comparad las caratulas del Metroid Prime,no hay color!

El NSO+Expansion sólo incluye las mejoras de los Zelda, el resto de mejoras no se incluyen.
LoganDark_84 escribió:@jony999 Aquí no viene el DLC pero porque el juego base está sin DLC, que hubiese sido un detalle que estuviese el DLC??pues si, pero aquí siempre se ha vendido el DLC a parte, creo que el único sitio en el que estaba en un cartucho era en Japón.

Hombre costando 10€ más ya lo podría traer, el Kirby por ejemplo si lo lleva, no? O eso se da a entender.
jony999 escribió:
LoganDark_84 escribió:@jony999 Aquí no viene el DLC pero porque el juego base está sin DLC, que hubiese sido un detalle que estuviese el DLC??pues si, pero aquí siempre se ha vendido el DLC a parte, creo que el único sitio en el que estaba en un cartucho era en Japón.

Hombre costando 10€ más ya lo podría traer, el Kirby por ejemplo si lo lleva, no? O eso se da a entender.

La lleva pero porque forma parte del paquete de mejora (lo mismo que han hecho con el Party).
BertoMP escribió:
jony999 escribió:

La lleva pero porque forma parte del paquete de mejora (lo mismo que han hecho con el Party).

Una pena, al final no pillé la edición del Zelda japonesa de la Switch 1 que si traía todo dentro del cartucho con el DLC incluido, me hacía ilusión coger está versión si traía el DLC, vaya cagada la verdad.
Fran_Pelayo escribió:

Por fin van a poner en su sitio a esos sinvergüenzas sñde Digital Foundry.

Este vídeo debería tener mucha más difusión

Aunque estoy de acuerdo con casi todo lo que dice en el vídeo, patina al decir que el port se hizo en 7 semanas.
Guille_c94 escribió:
Fran_Pelayo escribió:

Aunque estoy de acuerdo con casi todo lo que dice en el vídeo, patina al decir que el port se hizo en 7 semanas.

Probablemente lo grabó antes de que se desmintiera
Perdonar que cuelgue por aquí también este post que he puesto en el hilo de precios, pero he tardado un ratin en echar números y organizar ideas, y creo que también puede valer la pena, ni que sea para que me linchen:

Lo que muchas veces se pasa por alto es que la Nintendo de los 250 millones de consolas (Wii y DS) contaba con unos 2.000 empleados y comercializaba hardware bastante modesto en cuanto a especificaciones y costes.

En cambio, la Nintendo actual —la de los 150 millones de consolas con Switch, lo que son 100 millones menos— se prepara para lanzar Switch 2 con una plantilla que supera los 8.000 trabajadores. En los últimos años, ha incrementado significativamente los salarios para atraer talento en Japón y ha mejorado notablemente las condiciones laborales. Además, el hardware que desarrolla ya no es tan económico y colabora con muchos más estudios externos, que también han crecido en personal y estructura, recuerdo noticias recientes como que Intelligent Systems y Grezzo están en maximos historicos.

Si tenemos en cuenta que la inflación acumulada desde el lanzamiento de Wii hasta hoy es del 54,2 %, el precio ajustado de la Wii (249 $) sería de unos 385 $, y los juegos que costaban entre 50 y 60 $ se situarían hoy entre 77 y 93 $. Aun así, todo apunta a que Switch 2 saldrá por unos 449 $, y los juegos rondarán los 60–80 $, lo que implica que, pese a haber cuadruplicado los costes de personal, los precios para el consumidor no han subido al mismo ritmo ni por asomo.

Nintendo ha absorbido parte del aumento de costes en lugar de trasladarlo por completo al precio final. En parte, porque hacerlo sería un suicidio comercial; en parte, porque el servicio online y el escaso contenido descargable disponible deben compensar la diferencia.

Es posible que hayan intentado equilibrar la balanza subiendo el precio de los accesorios y escatimando en otros aspectos, como el DLC de Zelda o la “demo técnica de la consola”, pero les ha salido el tiro por la culata a nivel de marketing y de mierda en redes.

Al final, quizá habría sido más rentable encarecer descaradamente él online y llenar los juegos de micropagos, como hace la competencia y esperábamos todos que hicieran, y quedarse tan anchos.
JKrZ escribió:
dFamicom escribió:
dFamicom escribió:Una cosa, no sabemos las medidas de las cajas de switch2? Estoy viendo que me van a joder y no me van a entrar en el mueble que tengo preparado para los juegos... parecen más altas que las de Switch 1 verdad?

Me cito, segun chatgpt pasandole imagenes de las dos cajas:

Medidas estimadas

• Caja Nintendo Switch (original):
• Altura: ~17 cm
• Ancho: ~10.5 cm
• Grosor: ~1.3 cm

• Caja Nintendo Switch 2 (estimada según la imagen):
• Altura: ~19 a 20 cm
• Ancho: ~11 cm
• Grosor: ~1.3 cm (parece igual o muy similar al de Switch 1)

Te has confundido en el grosor, no puede ser 1.3cm

Ya que lo mencionas, por el simple hecho de marketing (de parecer un producto mejor) podían hacerla más grande, aunque si dices que es similar está bien igualmente, el último diseño de packaging me gusta, con su espacio contenido, queda estético.

En tal caso se ha confundido chatgp, pero vamos que las acabo de medir y está al rededor de 1,2cm, tampoco se ha ido tan lejos...

Tengo casi 20cm de altura, a si que espero que no midan más que eso la de Switch 2 [angelito]
dFamicom escribió:
JKrZ escribió:
dFamicom escribió:

Medidas estimadas

Ya que lo mencionas, por el simple hecho de marketing (de parecer un producto mejor) podían hacerla más grande, aunque si dices que es similar está bien igualmente, el último diseño de packaging me gusta, con su espacio contenido, queda estético.

En tal caso se ha confundido chatgp, pero vamos que las acabo de medir y está al rededor de 1,2cm, tampoco se ha ido tan lejos...

Tengo casi 20cm de altura, a si que espero que no midan más que eso la de Switch 2 [angelito]

Tengo la sensacion que las cajas van a ser exactamente iguales, y que si han cambiado el lomo es precisamente para que se distingan.
dFamicom escribió:
JKrZ escribió:
dFamicom escribió:

Medidas estimadas

[facepalm]

Me acabo de dar cuenta que tú estás hablando de las cajas de videojuegos, yo estaba hablando de la caja de la consola, como pusiste "caja Nintendo switch" [+risas] , leí el quote y el mensaje y nada más.

Era obvio la verdad.

Me hace gracia que al decírtelo por ser lo más exacto posible encontrarás 1 milímetro de diferencia. Si yo lo hubiese medido te habría dicho la medida directamente, no te hubiera dejado sufriendo [+risas]

Un saludo.
Hide_to escribió:Perdonar que cuelgue por aquí también este post que he puesto en el hilo de precios, pero he tardado un ratin en echar números y organizar ideas, y creo que también puede valer la pena, ni que sea para que me linchen:

Lo que muchas veces se pasa por alto es que la Nintendo de los 250 millones de consolas (Wii y DS) contaba con unos 2.000 empleados y comercializaba hardware bastante modesto en cuanto a especificaciones y costes.

En cambio, la Nintendo actual —la de los 150 millones de consolas con Switch, lo que son 100 millones menos— se prepara para lanzar Switch 2 con una plantilla que supera los 8.000 trabajadores. En los últimos años, ha incrementado significativamente los salarios para atraer talento en Japón y ha mejorado notablemente las condiciones laborales. Además, el hardware que desarrolla ya no es tan económico y colabora con muchos más estudios externos, que también han crecido en personal y estructura, recuerdo noticias recientes como que Intelligent Systems y Grezzo están en maximos historicos.

Si tenemos en cuenta que la inflación acumulada desde el lanzamiento de Wii hasta hoy es del 54,2 %, el precio ajustado de la Wii (249 $) sería de unos 385 $, y los juegos que costaban entre 50 y 60 $ se situarían hoy entre 77 y 93 $. Aun así, todo apunta a que Switch 2 saldrá por unos 449 $, y los juegos rondarán los 60–80 $, lo que implica que, pese a haber cuadruplicado los costes de personal, los precios para el consumidor no han subido al mismo ritmo ni por asomo.

Nintendo ha absorbido parte del aumento de costes en lugar de trasladarlo por completo al precio final. En parte, porque hacerlo sería un suicidio comercial; en parte, porque el servicio online y el escaso contenido descargable disponible deben compensar la diferencia.

Es posible que hayan intentado equilibrar la balanza subiendo el precio de los accesorios y escatimando en otros aspectos, como el DLC de Zelda o la “demo técnica de la consola”, pero les ha salido el tiro por la culata a nivel de marketing y de mierda en redes.

Al final, quizá habría sido más rentable encarecer descaradamente él online y llenar los juegos de micropagos, como hace la competencia y esperábamos todos que hicieran, y quedarse tan anchos.

Y sin embargo, la era de Switch ha sido la más próspera en la historia de la compañía. Nintendo jamás había tenido tanto beneficio económico. Súmale la cantidad de juegos vendidos, parques de atracciones, películas...

Solo tienes que ver las acciones. No creo que a Nintendo le haya supuesto problema alguno ese incremento de 8000 empleados, para el pastizal que se han llevado durante toda la generación.
JKrZ escribió:
dFamicom escribió:
JKrZ escribió:

[facepalm]

Me acabo de dar cuenta que tú estás hablando de las cajas de videojuegos, yo estaba hablando de la caja de la consola, como pusiste "caja Nintendo switch" [+risas] , leí el quote y el mensaje y nada más.

Era obvio la verdad.

Me hace gracia que al decírtelo por ser lo más exacto posible encontrarás 1 milímetro de diferencia. Si yo lo hubiese medido te habría dicho la medida directamente, no te hubiera dejado sufriendo [+risas]

Un saludo.

jajaja nada! estaba ya en la cama cuando vi tu mensaje y digo pues no sé... se habrá liado el chatgtp... pero el tio es muy listo, a si que tendremos que fiarnos más a menudo de él :D

@Hide_to tu crees? yo las veo más alargadas, con ese pedazo de franja roja superior si fuesen de la misma medida que switch se quedaría el artwork muy pequeño no? Si está en la experience de madrid intentaré medirlas con el iphone [+risas]
Chuckilin escribió:
Hide_to escribió:Perdonar que cuelgue por aquí también este post que he puesto en el hilo de precios, pero he tardado un ratin en echar números y organizar ideas, y creo que también puede valer la pena, ni que sea para que me linchen:

Y sin embargo, la era de Switch ha sido la más próspera en la historia de la compañía. Nintendo jamás había tenido tanto beneficio económico. Súmale la cantidad de juegos vendidos, parques de atracciones, películas...

Solo tienes que ver las acciones. No creo que a Nintendo le haya supuesto problema alguno ese incremento de 8000 empleados, para el pastizal que se han llevado durante toda la generación.

De nuevo estas comparando la valoracion actual con valoraciones anteriores sin tener en cuenta la inflacion, ni el margen operativo. Si multiplicas por cuatro los costes, estas multiplicando por cuatro los beneficios, los dividendos y la cotizacion?

En el fondo es un poco lo que decia en el hilo de precios. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Porque de nuevo, la directiva de Nintendo es la que menos dinero gana de la industria, también con mucha diferencia.

Imagen

@dFamicom Pues seguro no puedo estar claro, pero me dio esa sensación. No parecen mucho mas grandes no.
Y luego alguno decis que no sois accionistas jajaja.
En lugar de hablar de juegos, ponemos gráficas de bolsa, acciones, números, beneficios... madre mia.
A ver si sacan un Nintendo Manager President Simulator y se forran con vosotros, estaríais picadisimos todo el dia jugando a ser el jefe de nintendo [qmparto]

Ya en serio, una compañia como nintendo que ha tenido en los ultimos años un crecimiento tan grande, esa precisamente no debería ser la excusa para cascar subidas desproporcionadas a los usuarios. Pero intentar justificar eso de cualquier manera... es lo normal por estos lares. [fiu]
BeSalmorejo escribió:Y luego alguno decis que no sois accionistas jajaja.
En lugar de hablar de juegos, ponemos gráficas de bolsa, acciones, números, beneficios... madre mia.
A ver si sacan un Nintendo Manager President Simulator y se forran con vosotros, estaríais picadisimos todo el dia jugando a ser el jefe de nintendo [qmparto]

Ya en serio, una compañia como nintendo que ha tenido en los ultimos años un crecimiento tan grande, esa precisamente no debería ser la excusa para cascar subidas desproporcionadas a los usuarios. Pero intentar justificar eso de cualquier manera... es lo normal por estos lares. [fiu]

Yo nunca he dicho que no fuera accionista xDDD
Otro por aquí con 75K€ en acciones de Ninti [beer] [beer] [beer] [beer] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
thekrizalid escribió:
cchicom escribió:
Fran_Pelayo escribió:

Para mí DF hace tiempo que perdió mucha credibilidad. El tiempo lo dirá, pero de momento lo que he visto de Cyberpunk en los videos de los eventos de Nintendo me parece muy bruto.

El video de Metal Dave es muy bueno y precisamente viene a decir lo mismo que comentábamos el otro día sobre Digital Foundry cuando hicieron el video recogiendo cable pero con la boca pequeña.
Se empeñan, por alguna extraña razón, (sobre todo el calvo que parece que no asimila lo evidente ya, o le cuesta admitir que ha patinado) en seguir diciendo que SW2 está al nivel de lo que puede ofrecer una PS4, cuando tenemos ejemplos ya de cosas corriendo en Switch 2 que en PS4 no se pueden ver, un ejemplo es la expansión de Ciberpunk para la New Gen, y luego está el tema del otro video de DF que hicieron hace unos dias (qe yo no lo había visto, la verdad) comparando el FF7 remake Integrade de Switch 2 con el de PS4, insistiendo una y otra vez en que se veía similar a lo que PS4 puede hacer, cuando en realidad el de Switch 2, y claramente así se ve en el vídeo mientras hablan, lo destroza en resolución, efectos de iluminación, volumetricos... etc, que son características que añaden las versiones de PS5 y PC, es decir, de la Remake Integrade, la misma de Switch 2.
¿¿Porque "oculta" DF la comparación evidente que es SW2, PS5, PC?? Que es la normal, al ser la misma versión? Tienen miedo de que la gente llegue a la conclusión de que el juego se ve como en PS5??
Y bueno, ya empezaron diciendo que no llegaría a una Steam Deck, meses antes de la presentación. Para mi esta gente ha perdido toda la credibilidad y objetividad que pueda tener un medio de información.

Si pensáis que soy un fan boy y que DF son imparciales y yo no, me parece bien, pero echad un vistazo al video y luego me decís, lo del Final Fantasy 7 es muy fuerte (y evidente).

Creo que la gente que llama sinvergüenzas a DF debería de lavarse la boca antes de hablar. El fan va a escuchar lo que quiere, a desoír lo que le interesa y a encontrar siempre una fábula en contra de aquello que adora.

Si se ven todos los vídeos de DF relativos a Switch y no sólo 1 o extractos de varios, se podrá comprobar como llevan desde 2023 intentando evaluar cuál puede ser el potencial de Switch. Y los miembros que más utilizan portátiles o consolas de Nintendo, John y Oliver, están bastante entusiasmados. Pero el entusiasmo va en su contexto. Y es lo que intentan ofrecer; un contexto, una referencia. Claro que Switch 2 va a ofrecer mejores resultados que PS4 porque la arquitectura es más moderna, soporta Mesh Shaders, DLSS, Ray Tracing, CPU más potente, seguramente hardware de descompresión dedicado... conforme los desarrolladores aprovechen las ventajas del chip, se irá viendo más distancia respecto a PS4/PS4 Pro. Pero ellos nunca han dicho que esto no sea posible, simplemente han dado una referencia de lo que sería más equivalente a nivel de rendimiento raster bruto.

Esto es el contenido que DF ha subido en la última semana, podéis ver la cantidad de espacios dedicados a Switch. Y no precisamente a decir que va a ser una mierda de consola...

Imagen

Si os molesta que comparen Switch con PS4/Pro, tapaos los oídos. Switch 2 lleva una GPU Ampere de 8nm. Mi antigua 3070, misma arquitectura y mismo proceso, tenía casi 5 veces más núcleos que el T239. Y ¿sabéis cuánto consume? 20 veces más respecto al modo portátil y 5 veces más respecto al modo dock. ¿Sabéis cuánto consume PS4 Pro? Un consumo máximo de 300W. ¿Sabéis cuánto va a consumir Switch 2 en Dock? En torno a 42w. Estamos hablando de que si Switch 2 rindiese como PS4 Pro estaría siendo 7 veces más eficiente. 7!!

Creo que muchos os estáis dejando llevar por la idea de que hay una conspiración para hacer parecer a Switch una consola de segunda. Os quejáis de que la gente se queja del precio porque claro cómo van a valer menos los juegos de Switch, os quejáis de que medios especializados comparan a Switch con PS4... Pero vuestra ceguera os impide ver que nada de esto niega que Switch 2 seguramente vaya a ser un producto genial y que Nintendo ha hecho un gran trabajo para encontrar un equilibrio entre el coste, la potencia y la portabilidad.

Y gracias a medios como Digital Foundry yo y muchos otros estamos entusiasmados con lo que Switch 2 puede llegar a ofrecer. Porque sabemos que la comparativa con otras consolas es una mera referencia para trazar una línea, pero sabemos que esa línea se va a empujar de maneras muy diversas tanto por Nintendo como por parte de los Third Parties.
zero2006xl escribió:
Creo que la gente que llama sinvergüenzas a DF debería de lavarse la boca antes de hablar. El fan va a escuchar lo que quiere, a desoír lo que le interesa y a encontrar siempre una fábula en contra de aquello que adora.

Si se ven todos los vídeos de DF relativos a Switch y no sólo 1 o extractos de varios, se podrá comprobar como llevan desde 2023 intentando evaluar cuál puede ser el potencial de Switch. Y los miembros que más utilizan portátiles o consolas de Nintendo, John y Oliver, están bastante entusiasmados. Pero el entusiasmo va en su contexto. Y es lo que intentan ofrecer; un contexto, una referencia. Claro que Switch 2 va a ofrecer mejores resultados que PS4 porque la arquitectura es más moderna, soporta Mesh Shaders, DLSS, Ray Tracing... conforme los desarrolladores aprovechen las ventajas del chip, se irá viendo más distancia respecto a PS4/PS4 Pro. Pero ellos nunca han dicho que esto no sea ha posible, simplemente han dado una referencia de lo que sería más equivalente a nivel de rendimiento raster bruto.

Esto es el contenido que DF ha subido en la última semana, podéis ver la cantidad de espacios dedicados a Switch. Y no precisamente a decir que va a ser una mierda de consola...

Imagen

Si os molesta que comparen Switch con PS4/Pro, tapaos los oídos. Switch 2 lleva una GPU Ampere de 8nm. Mi antigua 3070, misma arquitectura y mismo proceso, tenía casi 5 veces más núcleos que el T239. Y ¿sabéis cuánto consume? 20 veces más respecto al modo portátil y 5 veces más respecto al modo dock. ¿Sabéis cuánto consume PS4 Pro? Un consumo máximo de 300W. ¿Sabéis cuánto va a consumir Switch 2 en Dock? En torno a 42w. Estamos hablando de que si Switch 2 rindiese como PS4 Pro estaría siendo 7 veces más eficiente. 7!!

Creo que muchos os estáis dejando llevar por la idea de que hay una conspiración para hacer parecer a Switch una consola de segunda. Os quejáis de que la gente se queja del precio porque claro cómo van a valer menos los juegos de Switch, os quejáis de que medios especializados comparan a Switch con PS4... Pero vuestra ceguera os impide ver que nada de esto niega que Switch 2 seguramente vaya a ser un producto genial y que Nintendo ha hecho un gran trabajo para encontrar un equilibrio entre el coste, la potencia y la portabilidad.

Y gracias a medios como Digital Foundry yo y muchos otros estamos entusiasmados con lo que Switch 2 puede llegar a ofrecer. Porque sabemos que la comparativa con otras consolas es una mera referencia para trazar una línea, pero sabemos que esa línea se va a empujar de maneras muy diversas tanto por Nintendo como por parte de los Third Parties.

Hombre.... De poco sirve hacer 700 análisis del hardware de NS2 si en la mitad de ellos metes la pata hasta las trancas eh? [+risas] [+risas] [+risas]

Creo recordar (si no es así que alguien me enmende) que a DF les han sacado los colores varias veces por sus análisis falseando resultados. No se si con intención de algo o no [sonrisa]

[beer] [beer] [beer]

@pantxo Eso mismo pensé yo ayer pero me dió cosita ponerlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pantxo escribió:Sin vinagre dice el tio [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Eso es porque nos lo vierte a nosotros por encima y se queda vacío y descansado xD
Resumen, que viendo lo que les cuesta reconocer que se han equivocado por no esperar a tener información real antes de dar sentencias, fiabilidad 0 en Digital Foundry. La parte del video donde enseñan gameplay que no está disponible en la anterior generación diciendo "nivel generación anterior" es oro puro.

Necesitan competencia, han acabado con un aura donde lo que se diga va a misa. Sentenciando miediendo pixeles en un trailer para que acabe llenando titulares de los principales blogs con datos falsos.
Meliagan escribió:
zero2006xl escribió:

Si se ven todos los vídeos de DF relativos a Switch y no sólo 1 o extractos de varios, se podrá comprobar como llevan desde 2023 intentando evaluar cuál puede ser el potencial de Switch. Y los miembros que más utilizan portátiles o consolas de Nintendo, John y Oliver, están bastante entusiasmados. Pero el entusiasmo va en su contexto. Y es lo que intentan ofrecer; un contexto, una referencia. Claro que Switch 2 va a ofrecer mejores resultados que PS4 porque la arquitectura es más moderna, soporta Mesh Shaders, DLSS, Ray Tracing... conforme los desarrolladores aprovechen las ventajas del chip, se irá viendo más distancia respecto a PS4/PS4 Pro. Pero ellos nunca han dicho que esto no sea ha posible, simplemente han dado una referencia de lo que sería más equivalente a nivel de rendimiento raster bruto.

Imagen

Hombre.... De poco sirve hacer 700 análisis del hardware de NS2 si en la mitad de ellos metes la pata hasta las trancas eh? [+risas] [+risas] [+risas]

Creo recordar (si no es así que alguien me enmende) que a DF les han sacado los colores varias veces por sus análisis falseando resultados. No se si con intención de algo o no [sonrisa]

[beer] [beer] [beer]

Se pueden haber equivocado, pero de falsear nada. Muchas cosas de las que ellos hacen se pueden replicar en casa con los medios adecuados.

Y de meter la pata, también lo justo. Con Switch 2 han ido especulando y en todo momento lo han dejado claro. Otra cosa es que otros medios o canales de Youtube cojan un vídeo, le saquen de contexto y digan "Digital Foundry ha dicho que...". No, Digital Foundry ha cogido una RTX 2050 de portátil y la ha capado para emular lo más cerca posible las características de la GPU de Switch 2, en un sistema operativo Windows con una capa de API DirectX 12 que está más lejos del metal de lo que lo estará la API que Nintendo ofrezca a sus desarrolladores. Digital Foundry hace vídeos para gente con un mínimo de conocimiento técnico y capacidad de abstracción; asume que su audiencia entiende el mensaje cuando dicen que lo que están haciendo es una aproximación con los medios disponibles.

Yo - y cualquiera que encuentres en su Discord - ve ese vídeo y piensa, vale: de aquí partimos. Ya vemos que una PS5 no va a ser. Una Xbox Series S posiblemente tampoco. ¿O quizá sí? Vamos a ver dónde nos lleva el desarrollo a bajo nivel, el aprovechamiento de la arquitectura Ampere y el saber hacer de los desarrolladores.

Y esto, al amante de la tecnología le entusiasma. Al fanboy le da argumentos para pensar que están criticando a su consola. Y hay canales de Youtube que hacen su agosto de esto: de apelar al enfado de la gente, porque eso da visitas y comentarios.
zero2006xl escribió:
Se pueden haber equivocado, pero de falsear nada. Muchas cosas de las que ellos hacen se pueden replicar en casa con los medios adecuados.

Y de meter la pata, también lo justo. Con Switch 2 han ido especulando y en todo momento lo han dejado claro. Otra cosa es que otros medios o canales de Youtube cojan un vídeo, le saquen de contexto y digan "Digital Foundry ha dicho que...". No, Digital Foundry ha cogido una RTX 2050 de portátil y la ha capado para emular lo más cerca posible las características de la GPU de Switch 2, en un sistema operativo Windows con una capa de API DirectX 12 que está más lejos del metal de lo que lo estará la API que Nintendo ofrezca a sus desarrolladores. Digital Foundry hace vídeos para gente con un mínimo de conocimiento técnico y capacidad de abstracción; asume que su audiencia entiende el mensaje cuando dicen que lo que están haciendo es una aproximación con los medios disponibles.

No hay más preguntas, señoría [+risas] [+risas] [+risas]

[bye] [beer]
Hide_to escribió:

Que lo he dicho en plan broma, no os ofendais. Es que me han hecho gracia los ultimos mensajes hablando de numeros y beneficios y crecimiento, etc... como si a mi como jugador me importase tres pepinos todo eso.
Yo quiero mi Mario, mi Zelda, etc... y si puede ser a precios bajos mejor, lo demás que se las averigüen como buenamente puedan.

Lo de rajar de Digital Foundry cuando son referencia en el sector ya lo comento otro dia. Pero vamos, es que me tengo que reir [sonrisa]
Meliagan escribió:
zero2006xl escribió:

[bye] [beer]

"Han ido inventando, por lo que sea siempre a la baja cuando no tenían información".
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:

Que lo he dicho en plan broma, no os ofendais. Es que me han hecho gracia los ultimos mensajes hablando de numeros y beneficios y crecimiento, etc... como si a mi como jugador me importase tres pepinos todo eso.
Yo quiero mi Mario, mi Zelda, etc... y si puede ser a precios bajos mejor, lo demás que se las averigüen como buenamente puedan.

Lo de rajar de Digital Foundry cuando son referencia en el sector ya lo comento otro dia. Pero vamos, es que me tengo que reir [sonrisa]

Si no me he ofendido, simplemente digo que nunca negué que fuera accionista, como tampoco lo negaria con otro montón de empresas, ser accionista no solo no es nada malo, sino que está al alcance de prácticamente todos xD

Por otro lado, me gusta la economía, y para entender la política de una empresa y su forma de poner precios, e incluso la industria que la envuelve, hay que entender como se ganan la vida, cuál es su modelo de negocio, y como les está yendo.

Si el mantra es que menganito vende tanto como quiere y nos está robando, y fulanito por contra se está portando muy bien, y luego ves los números públicos y fulanito vende la mitad y gana el triple, algo no estamos entendiendo bien, o alguien nos la mete doblada. Al menos a mí, me parece un tema interesante, relevante, y que complementa la mayoría de información de barra de bar que se da en estos lares. Aportar cifras siempre ayuda a entender qué pasa, lo que a veces sorprende que los que siempre están hablando de precios y de beneficios, sean los primeros en quejarse cuando se aportan números que no les dan la razón.
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:

Referencia en el sector periodístico videojueguil. Ese sector [qmparto]
Meliagan escribió:
zero2006xl escribió:

[bye] [beer]

En parte es su trabajo. Si tienen indicios de cuál va a ser el chip intentan anticipar en qué rango de rendimiento se ubicará y para ello hacen uso de las herramientas que hay en ese momento. Y no dejan de repetir que lo que están haciendo es una simulación, que los resultados son una aproximación y que esos tests sólo sirven para trazar una línea de referencia.

Los titulares los sacan otros. Pero ya sabemos cómo va esto de los medios. Así terminan saliendo cosas adelante como el gobierno de Trump en Estados Unidos o el Brexit en Reino Unido.

ari097 escribió:
Meliagan escribió:
zero2006xl escribió:

[bye] [beer]

"Han ido inventando, por lo que sea siempre a la baja cuando no tenían información".

Simular no es inventar per se. Es simular. Es un escenario futuro basado en datos presentes que puede o no ser correcto. Y si existe un chip similar en el mercado y utilizan los medios posibles para reproducirlo, están siendo todo lo precisos que pueden. Basándose en pruebas, no sólo en opiniones.

Esas simulaciones trazan una línea y me parece mucho más justo decir: "señores, a partir de aquí parece que podemos empezar a contar". Lo que no tiene sentido es decir otra cosa cuando es una consola con un TDP tan reducido. Que ganas de tener la potencia de una PS5 o más en una portátil tenemos todos. O de una Series S incluso. Pero no es realista empezar por ahí cuando los datos, al menos por ahora, no apuntan en esa dirección.

Y, repito, para la gente más ofendida. Que nada de esto implica que Switch 2 vaya a ser una mala consola. Me parece que va a ser un aparato tremendamente equilibrado y estoy seguro de que el equilibrio que han conseguido augurará una generación de muchos juegos y ports más fáciles de hacer que lo que permitió Switch 1.

Pero bueno, seguid buscándole la parte mala a todo esto. Yo tengo ganas de ver hasta dónde puede dar de sí el hardware de la consola y fliparé como el que más cuando vea a estudios hacer virguerías. Y también criticaré como el que más cuando considere que se han quedado cortos.
BeSalmorejo escribió:Ya en serio, una compañia como nintendo que ha tenido en los ultimos años un crecimiento tan grande, esa precisamente no debería ser la excusa para cascar subidas desproporcionadas a los usuarios. Pero intentar justificar eso de cualquier manera... es lo normal por estos lares. [fiu]

Aquí está el problema, lo que tú llamas "cascar subidas desproporcionadas a los usuarios" en el mundo real se llama igualar sus precios al precio del mercado. Sin más.

Y de nuevo, decir esto no es defender la subida de precios, es explicar que una empresa iguale el precio de sus juegos a los precios del mercado es lo normal (y más cuando han estado una generación manteniendo los precios de la anterior)

Y lo de venir de una época de bonanza y blablabla. PS2 es la consola más vendida de la historia y luego vino PS3 a 600 napos.
cgv_89 escribió:
BeSalmorejo escribió:Ya en serio, una compañia como nintendo que ha tenido en los ultimos años un crecimiento tan grande, esa precisamente no debería ser la excusa para cascar subidas desproporcionadas a los usuarios. Pero intentar justificar eso de cualquier manera... es lo normal por estos lares. [fiu]

Aquí está el problema, lo que tú llamas "cascar subidas desproporcionadas a los usuarios" en el mundo real se llama igualar sus precios al precio del mercado. Sin más.

Y de nuevo, decir esto no es defender la subida de precios, es explicar que una empresa iguale el precio de sus juegos a los precios del mercado es lo normal (y más cuando han estado una generación manteniendo los precios de la anterior)

Y lo de venir de una época de bonanza y blablabla. PS2 es la consola más vendida de la historia y luego vino PS3 a 600 napos.

De hecho, a precio actual adaptado a inflación PS2 salió al mercado a 555,28$, pero en fin que aquí andamos a hablar de Nintendo.
A mi me da sensación de que lo que hay es accionistas de DigitalFoundry más que de Nintendo al final. Todo porque han dado sentencias erróneas por no esperar a tener datos reales y que cuestionemos su fiabilidad.
A ver si me entero...DF lleva meses sino años especulando con la posible potencia de la máquina. Hasta ahí bien, yo también soy un entusiasta de la tecnología, he visto muchos vídeos suyos y realmente me da un poco igual el cuenteo de píxeles, de x o y efecto gráfico y comparaciones entre plataformas si lo que finalmente captan mis ojos en el producto final jugándolo me convence. Se podría decir que son "objetivos".

Ahora bien, aquí hay personas que se molestan, no en especular sobre precios, sino dando datos reales de ganancias/costes/pérdidas y los tachamos de "inversores" menospreciando todos esos datos porque....patata (los productos no salen al precio que yo pienso que deberían de salir), sin tener en cuenta ningún dato objetivo y real de la economía a día de hoy. Para éstas personas eso no es ser "objetivo" sino ser "accionista" y tragarse todo como buen forofo de su compañía favorita.

Pues nose, algo me pierdo por el camino. No entiendo muy bien entonces la definición de "objetividad" y cada uno la utiliza a su antojo.
Juanfran128 escribió:A ver si me entero...DF lleva meses sino años especulando con la posible potencia de la máquina. Hasta ahí bien, yo también soy un entusiasta de la tecnología, he visto muchos vídeos suyos y realmente me da un poco igual el cuenteo de píxeles, de x o y efecto gráfico y comparaciones entre plataformas si lo que finalmente captan mis ojos en el producto final jugándolo me convence. Se podría decir que son "objetivos".

Ahora bien, aquí hay personas que se molestan, no en especular sobre precios, sino dando datos reales de ganancias/costes/pérdidas y los tachamos de "inversores" menospreciando todos esos datos porque....patata (los productos no salen al precio que yo pienso que deberían de salir), sin tener en cuenta ningún dato objetivo y real de la economía a día de hoy. Para estás personas eso no es ser "objetivo".

Pues nose, algo me pierdo por el camino. No entiendo muy bien entonces la definición de "objetividad" y cada uno la utiliza a su antojo.

Yo, y hablo exclusivamente por mí, no voy a tachar de fantoche ni de vendido a nadie que con respeto intente aportar una explicación a algo. Aunque no esté de acuerdo con ese algo. Y aunque la explicación me pueda parecer sesgada si fuese el caso. Si hay que debatir se debate, y me llevaré algo de comida para el cerebro que me hará reflexionar y posiblemente modificar mi punto de vista.

Adicional a esto, que haya una justificación posible para algo no quita que la gente no esté de acuerdo. Por volver al ejemplo de la potencia: la capacidad de Switch será que sea, y permitirá lo que permita. Y habrá gente que esté a gusto y gente a la que le parecerá que se queda corta. Y esa gente también tendrá derecho a decir: oye pues yo esto me lo esperaba mejor. Igual que la que diga: oye pues yo esto me lo esperaba peor y me está encantando.
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:

Te puedes reír todo lo que quieras, pero es muy poco profesional, cuando no tienes información o tiendas muy poca, siempre tirar a la baja o menospreciar un sistema, durante meses porque es de una determinada marca, lo ha hecho Digital Foundry y lo haceis muchos en el foro.

Ahora resulta que la consola se pasa a la generación anterior por la fresa, que los ports se ven como la versión de PS5 y PC, los foreros agonías todos calladitos con respecto a la máquina pero eso si, a tope con los 89 euros de PVP del Mario Kart y "las políticas anti consumidor" y Digital Foundry venga a hacer videos de dudosa objetividad empeñados en que es una PS4.
No se Rick...

PD: dicen por ahí arriba que no nos podemos quejar de DF, que están sacando muchos vídeos de SW2 🤣🤣🤣. Pero tu has visto los titulares??? "Supone realmente Mario Kart World un salto generacional?" De verdad, por mi pueden dejar de hacer vídeos ya...
Hide_to escribió:De hecho, a precio actual adaptado a inflación PS2 salió al mercado a 555,28$, pero en fin que aquí andamos a hablar de Nintendo.

Con los juegos un poco lo mismo, es una putada la subida de los precios de los juegos, eso es evidente, pero se miente cuando se dice que nintendo es la que tiene peores precios cuando, si la comparas con la competencia y a cuanto sacan sus juegos de salida, sus precios de salida son los más bajos de las 3 (y a esto hay que sumarle que su formato de cartucho es el más caro de las 3 también).
No veas la que hay liada con Digital Foundry no?? A mí el único que me cae bien y respeto de ese canal es John Linneman, el americano seguero afincado en alemania. Ese no aparece en el programa donde analizan Switch 2.
56392 respuestas