Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 289 votos.
PSX22 escribió:@Zelgius


Al final solo nos salva la scene

En 3ds pones cfw y sd de 256 o 512 y te pones todo el catalogo virtual de nes snes gb megadrive neongeo gba gbc y DS y 3DS


Yo estoy en contra de la scene salvo cuando ya están muy muertas las consolas y más con el precio de segunda mano hoy en día del mundo retro pero es que en unos años una Switch oled a tope de retro no me digáis que no es un sueño. Para cuidarla y guardarla toda la vida junto con un buen tv 1080 🥹
Meta Knight escribió:
Yoshi's escribió:No, una consola Pro de cara a los 3rd parties simplemente significaría que en la consola Pro el juego funcionaría de forma nativa y en la antigua Switch funcionaría vía Cloud. A nadie perjudicas, de no existir el modelo Pro, directamente ese juego no saldría.

De todas formas no nos imaginemos la Pro como una PS4 Pro, sino más bien como una Game Boy Color, donde si bien el primer año la mayoría de juegos eran intergeneracionales GB-GBC, nada impedía que un 3rd party concreto hiciera un juego exclusivo de GBC a día uno porque su proyecto no lo podía mover la GB monocroma.

Es decir, este tipo de consola Pro antes o después recibiría juegos exclusivos, se convertiría de facto en sucesora y no tendría ninguna desventaja frente a anunciarla directamente como sucesora, simplemente sería una transición más suave.


Game Boy Color salio a la venta el 21 de octubre de 1998.

Game Boy Advance, que era la sucesora de verdad, salio a la venta el 21 de marzo de 2001. Exactamente 2 años y 5 meses despues de Game Boy Color.

Y desde el momento que salio Game Boy Advance, que era la sucesora de verdad, la propia Nintendo mando a Game Boy Color al olvido y la cantidad de juegos que recibio Game Boy Color cayo en picado.

Lo que tu planteas para Switch/Switch Pro no se parece a lo que paso con Game Boy Color.


Yo no estoy hablando de Game Boy Advance. Estoy diciendo que la transición de Game Boy clásica a Game Boy Color sería similar a la transición entre la Switch 1 y la Switch 2.

GB salió en 1990 en España y GBC salió en 1998, luego sí sería equivalente a la diferencia entre ambas Switch, que podría de ser de unos 7 años.

Pero quitemos GBA de la ecuación porque esa es una tercera consola que yo no he mencionado para nada. Soy yo el que hace la analogía y por tanto no tiene sentido meter una consola que yo no he mentado. GBA sería equivalente a Switch 3, pero hablar de Switch 3 cuando la Switch 2 aún no se ha presentado, no tiene sentido ninguno.
Yoshi's escribió:
Meta Knight escribió:
Yoshi's escribió:No, una consola Pro de cara a los 3rd parties simplemente significaría que en la consola Pro el juego funcionaría de forma nativa y en la antigua Switch funcionaría vía Cloud. A nadie perjudicas, de no existir el modelo Pro, directamente ese juego no saldría.

De todas formas no nos imaginemos la Pro como una PS4 Pro, sino más bien como una Game Boy Color, donde si bien el primer año la mayoría de juegos eran intergeneracionales GB-GBC, nada impedía que un 3rd party concreto hiciera un juego exclusivo de GBC a día uno porque su proyecto no lo podía mover la GB monocroma.

Es decir, este tipo de consola Pro antes o después recibiría juegos exclusivos, se convertiría de facto en sucesora y no tendría ninguna desventaja frente a anunciarla directamente como sucesora, simplemente sería una transición más suave.


Game Boy Color salio a la venta el 21 de octubre de 1998.

Game Boy Advance, que era la sucesora de verdad, salio a la venta el 21 de marzo de 2001. Exactamente 2 años y 5 meses despues de Game Boy Color.

Y desde el momento que salio Game Boy Advance, que era la sucesora de verdad, la propia Nintendo mando a Game Boy Color al olvido y la cantidad de juegos que recibio Game Boy Color cayo en picado.

Lo que tu planteas para Switch/Switch Pro no se parece a lo que paso con Game Boy Color.


Yo no estoy hablando de Game Boy Advance. Estoy diciendo que la transición de Game Boy clásica a Game Boy Color sería similar a la transición entre la Switch 1 y la Switch 2.

GB salió en 1990 en España y GBC salió en 1998, luego sí sería equivalente a la diferencia entre ambas Switch, que podría de ser de unos 7 años.

Pero quitemos GBA de la ecuación porque esa es una tercera consola que yo no he mencionado para nada. Soy yo el que hace la analogía y por tanto no tiene sentido meter una consola que yo no he mentado. GBA sería equivalente a Switch 3, pero hablar de Switch 3 cuando la Switch 2 aún no se ha presentado, no tiene sentido ninguno.


Pero es que si segun tu lo que va a hacer Nintendo es lo mismo que con Game Boy Color, eso implica que 2 años y 5 meses despues de "Switch Pro" va a salir una sucesora de verdad. Y por lo tanto no tiene sentido decir que la revision con el tiempo "se convertiria de facto en sucesora", porque la sucesora seria la que va a salir 2 años y 5 meses despues.

Si dices que va a pasar lo mismo que con Game Boy Color, esos son los hechos historicos y no vale coger los que le gustan a uno y desechar los que no.
Visnik escribió:
segrexarcanus escribió:
Visnik escribió:
Cierto.

Es que cuando digo sucesora, me refiero a una Switch 2...MÁS POTENTE.

Una consola pro, lastraría posibles juegos thirds, ya que tendrían que contar con los usuarios de la switch normal.

Pero estoy de acuerdo en que la Switch 2 debería ser continuista, pero con una potencia en donde las thirds puedan poner sus juegos grandes.


Acabas de definir la antítesis de lo que ha estado haciendo Nintendo en los últimos 18 años…


Lo que ha estado haciendo Nintendo estos 18 años es sacar consolas sucesoras cada 6 o 7 años...y no expandirlas durante 10 o más años.



Una consola sucesora no sale cada 6-7 años sale cuando la competencia saca algo que deja obsoleto tu producto o cuando las ventas de la antecesora caen por completo.

Consolas sucesoras que ha sacado Nintendo en los últimos 18 años:

-DS
Motivo: contestar la salida de PSP.
Resultado: victoria aplastante de DS. Nintendo mantiene el dominio del mercado portátil.

-Wii
Motivo: las bajas ventas de Game Cube.
Resultado: Wii es la consola más vendida de su generación. Nintendo recupera el dominio del mercado de sobremesa.

-3DS
Motivo: responder al lanzamiento de PS Vita.
Resultado: victoria aplastante de 3DS. Nintendo sigue manteniendo el dominio del mercado portátil.

-Wii U
Motivo: aquí es cuando no se cumplen ninguno de los 2 motivos para lanzar una sucesora, se lanzó supuestamente por la baja potencia de Wii.
Resultado: el mayor fracaso de la historia de Nintendo después de Virtual Boy.

-Switch
Motivo: las bajas ventas de Wii U.
Resultado: la consola más exitosa de la historia de Nintendo.

Resumiendo, desde que Nintendo abandonó la carrera por la potencia le ha ido muy bien, todas las consolas que ha sacado han sido las más vendidas de sus generaciones. La única excepción es Wii U por sacarla precipitadamente cometiendo graves errores.
@segrexarcanus

Wii salió por las bajas ventas de GC? Nds&3ds por las consoalsd e Sony?

xD

Menudas películas nos montamos por aqui. Los dispositivos se van renovando pq se quedan obsoletos y las ventas bajan, sin más.

Resulta que Nintendo va a su bola pero en cambio renueva solo sus consolas si la competencia mueve ficha. Ya.
A pesar de que las ventas de switch son muy buenas todavia, lleva 2 años en caída libre.
Switch 2 saldrá este año o el que viene a más tardar.
Otra cosa es que convivan ambos sistemas otro par de años, mientras despega switch 2, con juegos crossgen, parches de mejora y retrocompatibilidad.
cgv_89 escribió:@segrexarcanus

Wii salió por las bajas ventas de GC? Nds&3ds por las consoalsd e Sony?

xD

Menudas películas nos montamos por aqui. Los dispositivos se van renovando pq se quedan obsoletos y las ventas bajan, sin más.

Resulta que Nintendo va a su bola pero en cambio renueva solo sus consolas si la competencia mueve ficha. Ya.


¿Por qué GBA estuvo solo 3 años? Es evidente que PSP tuvo algo que ver…
@segrexarcanus


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De verdad crees que la GBA fué apartada por la PSP ????

La GBA es y será la mejor consola portátil de todos los tiempos, por cantidad, calidad, autonomía y lo más importante ergonomía.

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_Game_Boy

Para gustos escoge, siempre manteniendo la compatibilidad y la game boy micro una joya
Fue una buena época la de Game Boy Advance y la Micro aunque en mi caso estaba más liado pirateando la PSX y la PS2 que otra cosa. Fue la época de la explosión de Sony y no estaba pendiente, aunque tuve la N64.
Jugueton escribió:De verdad crees que la GBA fué apartada por la PSP ????

No fue apartada completamente, pero sí que Nintendo adelantó la salida de la DS y estuvieron conviviendo bastantes años juntas, gracias al reducido precio de la GBA y la retrocompatibilidad de la DS. Ayudó también el Gameboy Player para Gamecube. Las revisiones en forma de SP y de Micro y seguir dandole apoyo a la consola fueron para no disgustar a los desarrolladores y que les pillase una discontinuación de GBA con solo 3 años de vida y a mitad de un desarrollo. Por supuesto, que se siguiera vendiendo bien ayudó mucho.
Sin la DS, la GBA se habría quedado muy perjudicada y todas luces desfasada, y Nintendo temia un batacazo.
Al final fue más determinante el precio de PSP. De salida con lo que costaba se podía comprar una GBA y una DS, o una GC. Una barbaridad.
Un sistema de logros/trofeos que mole es lo que haría comprarme una sucesora de la Switch, de lo contrario en la tienda se queda.
1-.Nintendo está agrandando sus estudios contratando gente top.

2.-Con respecto a Game Boy a mi me llama la atención que estuvo en activo durante Nes, Super Nintendo y N64. Es la única vez que Nintendo ha mantenido la consola portátil tres generaciones de consolas sobremesa, ya que a partir de ahí salieron renovadas en conjunto con cada generación de sobremesa.

Por qué cambio Nintendo de estrategia? Pues según entrevistas a Iwata, se extrae que fue una consecuencia de una mayor competitividad en el sector portátil la que en principio obligó a Nintendo a hacer coincidir la salida de sus nuevas consolas portátiles con la salida de las portátiles de Sony, la PSP y la Vita.

Ahora bien, una vez que Nintendo se ha quitado esa competencia de encima y la consola va con su concepto actual viento en popa vendiendo muy bien y logrando muchos éxitos, qué razón habría para sacar una sucesora directa?

El argumento que se esgrime es que está desfasada, pero, Game Boy era tecnología punta en el momento de salir? Game Boy Advance lo era? DS lo era? 3Ds lo era?. Switch lo fue?

Muchos hablan que Nintendo abandonó la búsqueda de la potencia hace muchos años tras la salida de Game Cube y su posterior fracaso comercial, castañazo peor al de N64, pero hablando de portátiles, alguna consola portátil de Nintendo alguna vez fue el top técnico del momento? La respuesta es un no rotundo, por tanto, qué necesidad tiene Nintendo de sacar una portátil top técnicamente, que nunca ha tenido, sin competencia directa que se detecte y siendo un éxito en ventas?

Descartamos la razón por tanto del desfase técnico, descartamos la razón de fracaso comercial y descartamos la razón de competencia directa a corto plazo.

3.- Y cuál es la situación del mercado actual?

Pues es a la vez complicado y muy sencillo explicarlo, resumidamente la situación actual es previa a un colapso o un hundimiento generalizado del sector tradicional.

La parte complicada es explicarlo punto por punto pero voy a intentar esquematizarlo lo más posible.

3.1 Aumento desproporcionado del coste, tiempo y número de profesionales de cada desarrollo por tener un objetivo demasiado ambicioso, están tratando de reducirlos a través de IA.

3.2 Demasiados juegos y poco hardware, es complicado que las thirds puedan rentabilizar sus desarrollos si existen muchos desarrollos de muchas compañías y pocas consolas en el mercado, las ventas de hardware se han visto muy contenidas debido a problemas de stock, las ventas de hardware han caído respecto al año pasado en todos los mercados cuando deberían de haber crecido del primer al segundo año de una nueva generación.

3.3.- Crisis económica, el precio del dinero cae y las cosas cuestan más, suben el costo relativo de los contratos de los trabajadores, suben el costo relativo del hardware, sube el costo relativo del software, aumentan los costes en general que afecta al precio al consumidor.

3.4.- Emergente cambio en el modelo de negocio hacia las suscripciones, el elevado precio del hardware y el bajo costo de las suscripciones hacen que los usuarios disfruten de los servicios y se contengan en la adquisición masiva de software, reduciendo la cantidad de títulos adquiridos en propiedad a los que les interesan sobremanera.

3.5.-Gran presión del modelo de negocio de PC, móviles y streaming sobre el modelo de negocio de consolas tradicionales. Las desarrolladoras first están sacando sus juegos en PC y en móviles para tratar de compensar pérdidas y el mercado tradicional de consolas está poco a poco fusionándose con el de PC y el de móviles en donde los juegos o son más baratos o son freetoplay o modelo gatcha etc, con lo que es más complicado competir con precios elevados al dejar de ser un modelo cerrado y el usuario poder jugar gratis en vez de comprar un juego.

Ahora, qué puede hacer Nintendo para sacar una sucesora en esta situación?

Pues basándome en los tres puntos anteriores, mi respuesta lógica es la siguiente: no sacarla a corto plazo y mantener viva la Switch el mayor tiempo posible. De esa manera puede combatir todo el problema y ayudar a las thirds a salir adelante en medio del tsunami que se viene ofreciendo una plataforma de éxito donde es barata de desarrollar y donde se pueden lograr beneficios al tener una base instalada grande y activa.

Se puede mantener con vida la Switch ofreciendo un nuevo modelo más optimizado del sock actual, modelos tematizados con juegos vendeconsolas propios o de thirds, reduciendo el precio de forma puntual para incentivar las ventas de hardware en momentos clave, promocionando la consola con juegos propios y de thirds e ir incentivando la compra de software propio y de thirds en su tienda digital, aumentar el número y calidad de juegos propios, por decir algunos ejemplos.

Por eso yo lo que pienso es que en este año va a sacar una nueva revisión de la consola actual y van a evitar sacar la sucesora este año e inclusive también el siguiente.
@Don_Boqueronnn

Estoy de acuerdo punto por punto. La última predicción estoy casi casi de acuerdo, dependerá un poco de la evolución de las ventas de hardware, número de cuentas Online activas y venta de software que vaya presentando
Esta difícil que la industria del triple A third siga creciendo al mismo ritmo que lo ha venido haciendo, Ubisoft está muy regular, Activision quiere ser comprada, Take Two hace eones que no saca un juego nuevo, EA no es capaz de conservar la marca FIFA, Square pierde todos los estudios occidentales que los compra una empresa que se dedica a dobles A en mayor medida, Bethesda estaba en una situación muy comprometida cuando fue salvada mientras vemos como emergen nuevas compañías de software con juegos indies que se hacen vírales a través de móviles.

Dudo que Nintendo saque algo para ir en su rescate a corto plazo a base de ver disminuidos sus ingresos poniendo un hardware top para ejecutarlos de forma nativa cuando en su gran mayoría todas ellas le dieron la espalda durante varias generaciones. Salvo poner la posibilidad de hacer que la consola ejecute sus exigentes juegos de manera streaming y punto, si es que las cláusulas que tengan con otras firsts les dejen sacarlos streaming en Switch, el cual no tiene mucho éxito.

@Dondelinger con respecto al último punto del comentario anterior en el que no estabas del todo de acuerdo tu qué opinas?

Edito: aprovechando que en el topic de otro hilo servían los comentarios que he escrito, los he replicado en multi, en donde hay un debate muy interesante también: hilo_donde-encajan-las-consolas-hoy-dia_2472327_s80#p1753460736
Muy en desacuerdo con el tema de la potencia. Son situaciones muy distintas, las portátiles de las que hablas compartían mercado con una sobremesa de Nintendo donde salían los juegos "gordos" de la marca. Que evidentemente no era top en hardware pero tenia mucha mas potencia que una portatil.

Para mi, el camino de Nintendo que tiene que seguir para el exito es el de orientar una sucesora como una consola portátil total que pueda garantizar un buen flujo de juegos thirds. Solo hay que ver que Xbox y Playstation tienen muchos mas beneficios que Nintendo, sabéis por que? Evidentemente por la venta de software, que es donde se hace dinero de verdad. Una sucesora de Nintendo manteniendo el concepto de hibridez con una potencia algo superior a lo que es PS4 pero diseñada para motores y tecnologías actuales que facilite ports de consolas mas potentes en hardware atraería muchos juegos thirds. Con las estratosféricas ventas que hacen los first de Nintendo mas todas las ventas que podrían hacer un numero considerable de Nintendo aumentaría los beneficios exponencialmente.
segrexarcanus escribió:
cgv_89 escribió:@segrexarcanus

Wii salió por las bajas ventas de GC? Nds&3ds por las consoalsd e Sony?

xD

Menudas películas nos montamos por aqui. Los dispositivos se van renovando pq se quedan obsoletos y las ventas bajan, sin más.

Resulta que Nintendo va a su bola pero en cambio renueva solo sus consolas si la competencia mueve ficha. Ya.


¿Por qué GBA estuvo solo 3 años? Es evidente que PSP tuvo algo que ver…



Ya ya, y las otras que dices que las lanzó Nintendo por los movimientos de la competencia cuanto duraron? Pues eso, Nintendo va a su bola para lo que queremos pero al parecer si Sony mueve un dedo se hacen cacota.

@Don_Boqueronnn estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices pero no se puede comparar los tiempos de desarrollar un juego para GB con los actuales (ni el presupuesto), sin olvidar que muchos de los first y de terceras eran versiones de juegos de sobremesa de consolas de anterior generación, por lo que no partían de cero. Esa práctica por ejemplo se fue perdiendo a partir de NDS que de lanzamiento si tuvo versiones de N64 y según fue creciendo la consola dejaron de salir.

En lo de tecnología punta, DS, N3DS y Switch en algunas cosas son bastante punteras, poco se valora el modo de reposo de una consola con la potencia de Switch por ejemplo. O los joy con y su infrautilizada HD rumble. La política del cambio de visión de Nintendo y la potencia viene por Iwata, ahora Iwata ya no está y no sabemos el enfoque que van a tener, por lo pronto estamos viendo algunos lanzamientos first que yo creo que con Iwata no habrían salido así (los mario deportivos por ejemplo)

De los puntos que has desarrollado, por hacer un poco de debate:

3.1 Precisamente por esto, si la sucesora saliera este año o en 2 años Nintendo ya tiene que estar destinando personal en juegos para la sucesora, aunque sean los primeros bocetos y pruebas, aunque sean compatibles.

3.2 Es la razón por la que siguen saliendo versiones de PS4 y one, han caido ventas pero aún así el mercado de los videojuegos está muy en forma, han subido ventas digitales y suscripciones. Cosas como Gamepass logicamente van a contribuir a que se reduzcan las ventas de juegos físicos en Xbox, por ejemplo. Lo que va a pasar es que estudios medios van a chapar a nada que les salga mal un proyecto (cosa que pasó tb con el salto a PS3, como Factor5). Aún así, las thirds van a apostar más por un mercado más grande como es PS4/One/PS5/series SX y PC, no hay que olvidar el PC. Las grandes japonesas se están pasando al PC, algo impensable hace unos años. Y muchas están pasando de hacer versiones de Switch y si las lanzan salen más tarde (como el Howards). Eso no es bueno para Nintendo, tener siempre la última versión y la más recortada. Con un hardware más puntero podría ser una más, Capcom ha hecho el MH, de ser viable una versión nativa sin muchos meses de trabajo detrás, ¿creéis que los RE no habrían salido en Switch? seguro que sí.

3.3 Si, esto es así. Pero el mercado no se detiene. Y los juegos realmente son "baratos", no han subido como otros sectores. Lo que me lleva a lo de antes de Factor 5 y que muchas empresas están a dos juegos de bajar la persiana. No han dejado de renovarse desde consolas hasta neveras, televisores, móviles...eso no va a cambiar y por ejemplo ahora que Nvidia va a dejar de fabricar el shield que comparte con la 2019 es muy probable que Nintendo o deje de fabricar ese modelo o lo renueve por el sock de la Oled, pero el mismo paso del tiempo empuja a cambiar componentes ya que nuevos salen más rentables que viejos.

3.4 Sí, ejemplo del Gamepass y Factor 5 anterior.

3.5 El PC está siendo la vía de escape de muchas Thirds aunque muchas veces también saquen versiones poco optimizadas como ha pasado recientemente con Calisto. El mercado móvil creo que sigue lejos de ser el mismo de las consolas la verdad.

La cosa es que Nintendo aunque esté ampliando estudios probablemente en los años finales de Switch, sea este o sean los sucesivos cada vez se va a ver más sola sin grandes lanzamientos de terceras, ¿sacará Capcom un nuevo MH o les dirá que para la sucesora? ¿Ubi sacaría otro Rabbids o les dirá que para la sucesora? Si deciden sacar Bayonetta 4, ¿para Switch o para la sucesora? por parte de terceras compañías creo que se puede esperar el socarrat salvo honrosas excepciones como el Howards, que como dije antes sale el último y ya veremos como, y los first de Nintendo, pues es que aunque sean compatibles de alguna manera en algún momento se va a tener que poner a desarrollar para la nueva y va a desatender a la Switch.
Me alegro haber generado algo de debate, @Dondelinger @Turokero @cgv_89 no sé cómo veríais en la situación del mercado actual que Nintendo sacara una sobremesa en 2025 moderna ligada a la actual Switch y se ejecutaran los juegos nativos de esa sobremesa de forma streaming a Switch. Similar a Wii U o tipo streaming PS4-Vita o Xbox con móviles a través Xcloud o un sistema nuevo propio.

De esa forma actualizaría servicios y capacidades y mantendría una consola portátil durante más años en el mercado con un incentivo técnico sin dejar atrás todos los desarrollos que ya se han creado ni todas las consolas que se han vendido, sin crear ruptura técnica en software entre un hipotético modelo pro con respecto al modelo normal.

Hay múltiples ejemplos de relación entre sobremesa y portátil en Nintendo.

Nota: que haga este comentario no quiere decir que yo crea que esto sea lo más probable.
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro haber generado algo de debate, @Dondelinger @Turokero @cgv_89 no sé cómo veríais en la situación del mercado actual que Nintendo sacara una sobremesa en 2025 moderna ligada a la actual Switch y se ejecutaran los juegos nativos de esa sobremesa de forma streaming a Switch. Similar a Wii U o tipo streaming PS4-Vita o Xbox con móviles a través Xcloud o un sistema nuevo propio.

De esa forma actualizaría servicios y capacidades y mantendría una consola portátil durante más años en el mercado con un incentivo técnico sin dejar atrás todos los desarrollos que ya se han creado.

Hay múltiples ejemplos de relación entre sobremesa y portátil en Nintendo.

Nota: que haga este comentario no quiere decir que yo crea que esto sea lo más probable.



Lo veo un poco tiro en el pie. El mercado sobremesa está bastante cubierto con 3 modelos de consolas (divido S, X y PS5), salir en 2025 probablemente la lleve a que compita con las versiones pro de las actuales y seguramente la de Nintendo saliera perdiendo en el campo que pretendía competir (un poco lo que le pasó a la U).

A parte el tema del streaming sería algo anecdótico más que un reclamo, ya que te obliga a tener/comprar un hardware antiguo para poder aprovecharlo, y gastarse lo que cueste la "sobremesa" y a parte unos 200 en una portátil para poder jugar en el sofá sin tv, no se, creo que sería una castaña descomunal.
@cgv_89 existe una patente, que todos sabemos que las patentes no tienen el porqué hacerse realidad, en la que un dispositivo sobremesa hacia las veces de servidor de múltiples Switch.

Me sugiere que puedas crear tu propio FTP o tu propio protocolo NX (no sé si me explico) entre grupos de amigos cada uno en un sitio jugando a un juego de manera streaming que se ejecuta en la sobremesa de uno de ellos, un universo de un juego online cooperativo o competitivo en el que Nintendo se ahorra el servidor entre ellos.

Nuevamente: que lo comente no quiere decir que piense que sea lo más probable.

Edito: en mi opinión puede ser que Nintendo cree algo nuevo en lo que no hemos caído de cara a una sucesora o consola que se salga de lo convencional y que de alguna forma le pueda encajar en sus propósitos a nivel de distintos aspectos, en cuanto a evolución, situación del mercado, control de su ecosistema con respecto a otros ecosistemas, su online o su red, la forma de conectividad entre servidores y consolas y el cómo aplicar eso a nivel jugable de alguna nueva manera, podrían ser muchas cosas.
@Don_Boqueronnn

Opino como tú que intentarán evitar sacar sucesora este año y el siguiente, pero que al final los tiempos los marcarán las ventas, o en una empresa occidental tradicional así sería, las japonesas son un poco sui generis. Con 6 años han tenido de sobra para preparar varias opciones de sucesora o consola de mitad de generación e imagino que si se sigue manteniendo el nivel de ventas en torno a los 18-22 millones, millón arriba millón abajo, mantendrán todo como está hasta el día que bajen ventas y decidan mandar a producción la nueva. Lo que me intriga es cómo lograrán mantener las más de 100 millones de cuentas activas de Online que les generan tantos ingresos recurrentes. De alguna manera tendrá que haber continuidad y no empezar de cero. Por eso que entienda que el hardware será una evolución y que será retrocompatible pero igual hay más fórmulas q se me escapan.

Edito: Respecto a sobremesa lo veo complicado que vuelvan con la competencia que hay, como comentan. Igual como canto de cisne de switch que hicieran un dongle para ejecutar los juegos digitales o algo tipo smartbox pues no lo sé. Pero vamos, puro comentario de barra de bar.
Pero es que si segun tu lo que va a hacer Nintendo es lo mismo que con Game Boy Color, eso implica que 2 años y 5 meses despues de "Switch Pro" va a salir una sucesora de verdad. Y por lo tanto no tiene sentido decir que la revision con el tiempo "se convertiria de facto en sucesora", porque la sucesora seria la que va a salir 2 años y 5 meses despues.

Si dices que va a pasar lo mismo que con Game Boy Color, esos son los hechos historicos y no vale coger los que le gustan a uno y desechar los que no.


He dicho que va a pasar lo de Game Boy Color, SOLO lo de Game Boy Color, no lo de Game Boy Advance. Yo no estoy diciendo que Super Switch sea parecida a todo el histórico de consolas Game Boy, estoy diciendo que es similar ÚNICAMENTE a la transición que hubo entre GB clásica y Game Boy Color.

Es como si yo digo que Switch Lite me recuerda a la PSP, y tú dices que como me recuerda a PSP también me tiene que recordar a la Vita. No, me recuerda únicamente a PSP, porque el ejemplo lo pongo yo, y soy yo el que elige la consola con la que lo comparo. Si estoy diciendo PSP es únicamente PSP, no puedes poner en mis labios la Vita ni ninguna otra consola que yo no haya mencionado.

Mi ejemplo es únicamente válido a Game Boy Color, no es aplicable a Game Boy Advance, ni a DS y a 3DS. La GBC es interesante porque es la única consola que cuando llegó no tenía juegos propios y exclusivos, sino que eran intergeneracionales, todos ellos funcionaban en la monocroma y en la Color. Y mi analogía de cómo será la Super Switch es únicamente válido con la GBC, ya que otras consolas futuras, como GBA o DS no existió esa transición suave que yo quiero ilustrar. Si pongo un ejemplo, me refiero únicamente a dicho ejemplo, no es aplicable a ninguna otra consola que te saques de la manga.

De hecho, yo no creo que en absoluto que Switch sea parecida a Game Boy. De GBC el único aspecto similar sería esa transición suave entre generaciones que ninguna otra consola de Nintendo ha tenido jamás. Pero la transición suave puede entenderse mucho mejor con PS5, que el 98% de sus juegos siguen saliendo en PS4; o con los teléfonos tanto Android como iPhone, que aunque llegue un nuevo modelo, todas las App de las Stores funcionan en modelos anteriores. Por ejemplo, cuando sale el iPhone 14, no tiene aplicaciones exclusivas, cualquiera que te descargues funcionaría igual en el iPhone 13 y el 12, simplemente esa app irá más fluida en el 14. Eso es lo que debería hacer Nintendo para eliminar la presión de tener que hacer nuevo software exclusivo en el lanzamiento de un nuevo hardware. No tiene sentido hacer esa distinción de generaciones si todos los juegos pueden funcionar en todos los modelos.

Además, de que seamos sinceros, si a Switch le fue bien en el lanzamiento es porque tenía tanto el Zelda como el Mario hechos para Wii U. El Zelda lo sacó en ambas consolas y el Mario movió su desarrollo. Además, ha podido alimentarla con software gracias a los ports de Wii U, sin estos juegos procedentes de Wii U, el catálogo 1st party de Switch hubiera sido bastante lamentable. Sin el recurso de los ports y sin un Zelda de lanzamiento, Switch 2 está condenada a vender mucho menos que Switch 1. La única forma de atajar esto es que directamente no tenga juegos exclusivos, si se vende como un modelo de la familia Switch, se hacen parches de mejora de rendimiento a todo el catálogo de Switch, y la compra la gente que quiere más potencia mientras los modelos antiguos siguen vendiendo, puede ser un exitazo.
Se está comparando la S. con la Gameboy...

Y yo me pregunto,... Cuantos de vosotros os habéis cruzado en la calle con alguien jugando a la switch desde que salió???

Pues en la respuesta está en vosotros mismos, la switch no es una portátil tal y como antes se usaba, este lugar lo ha sustituido el móvil.

Es decir que prácticamente el uso que se le da a la S. está en el ámbito doméstico, si alguien de vosotros ha tenido la Wiiu verá que lo que realmente la S es una Wiiu vitaminada e independizada del dock.

Creo que no me equivoco que Nintendo tratará de buscar una salida tecnológica acorde a esto, llevarnos la partida en un dispositivo diferente para volver a un dock anclado en la tv para su continuación.
Jugueton escribió:Se está comparando la S. con la Gameboy...

Y yo me pregunto,... Cuantos de vosotros os habéis cruzado en la calle con alguien jugando a la switch desde que salió???

Pues en la respuesta está en vosotros mismos, la switch no es una portátil tal y como antes se usaba, este lugar lo ha sustituido el móvil.

Es decir que prácticamente el uso que se le da a la S. está en el ámbito doméstico, si alguien de vosotros ha tenido la Wiiu verá que lo que realmente la S es una Wiiu vitaminada e independizada del dock.

Creo que no me equivoco que Nintendo tratará de buscar una salida tecnológica acorde a esto, llevarnos la partida en un dispositivo diferente para volver a un dock anclado en la tv para su continuación.

Yo he visto a muchísimos niños con la Switch en la calle,asi que si,Switch es una portátil,aunque también depende de la experiencia personal de cada uno,pero Switch si es una portátil.

Switch es más potente que una WiiU ya que yo al menos en una WiiU no me imaginaba un The Witcher 3,No mans Sky,Nier Autómata,etc...
Yo creo que si es cierto que el dispositivo portátil de juego son masivamente, como los llama Nintendo, los Smart Devices, yo creo que inevitablemente Nintendo va a tener que hacer algo al respecto en algún momento dado en cuanto a conectividad con otros dispositivos, pero de una forma que vete tú a saber el cómo lo hacen… imagino que de ahí la unión con DENA anunciada en la pasada junta de accionistas del fin del año fiscal y la inyección de capital monetario y humano, me da la sensación de que van a dar un paso más de simplemente sacar algún que otro juego free to play de vez en cuando.
Yoshi's escribió:
Pero es que si segun tu lo que va a hacer Nintendo es lo mismo que con Game Boy Color, eso implica que 2 años y 5 meses despues de "Switch Pro" va a salir una sucesora de verdad. Y por lo tanto no tiene sentido decir que la revision con el tiempo "se convertiria de facto en sucesora", porque la sucesora seria la que va a salir 2 años y 5 meses despues.

Si dices que va a pasar lo mismo que con Game Boy Color, esos son los hechos historicos y no vale coger los que le gustan a uno y desechar los que no.


He dicho que va a pasar lo de Game Boy Color, SOLO lo de Game Boy Color, no lo de Game Boy Advance. Yo no estoy diciendo que Super Switch sea parecida a todo el histórico de consolas Game Boy, estoy diciendo que es similar ÚNICAMENTE a la transición que hubo entre GB clásica y Game Boy Color.

Es como si yo digo que Switch Lite me recuerda a la PSP, y tú dices que como me recuerda a PSP también me tiene que recordar a la Vita. No, me recuerda únicamente a PSP, porque el ejemplo lo pongo yo, y soy yo el que elige la consola con la que lo comparo. Si estoy diciendo PSP es únicamente PSP, no puedes poner en mis labios la Vita ni ninguna otra consola que yo no haya mencionado.

Mi ejemplo es únicamente válido a Game Boy Color, no es aplicable a Game Boy Advance, ni a DS y a 3DS. La GBC es interesante porque es la única consola que cuando llegó no tenía juegos propios y exclusivos, sino que eran intergeneracionales, todos ellos funcionaban en la monocroma y en la Color. Y mi analogía de cómo será la Super Switch es únicamente válido con la GBC, ya que otras consolas futuras, como GBA o DS no existió esa transición suave que yo quiero ilustrar. Si pongo un ejemplo, me refiero únicamente a dicho ejemplo, no es aplicable a ninguna otra consola que te saques de la manga.

De hecho, yo no creo que en absoluto que Switch sea parecida a Game Boy. De GBC el único aspecto similar sería esa transición suave entre generaciones que ninguna otra consola de Nintendo ha tenido jamás. Pero la transición suave puede entenderse mucho mejor con PS5, que el 98% de sus juegos siguen saliendo en PS4; o con los teléfonos tanto Android como iPhone, que aunque llegue un nuevo modelo, todas las App de las Stores funcionan en modelos anteriores. Por ejemplo, cuando sale el iPhone 14, no tiene aplicaciones exclusivas, cualquiera que te descargues funcionaría igual en el iPhone 13 y el 12, simplemente esa app irá más fluida en el 14. Eso es lo que debería hacer Nintendo para eliminar la presión de tener que hacer nuevo software exclusivo en el lanzamiento de un nuevo hardware. No tiene sentido hacer esa distinción de generaciones si todos los juegos pueden funcionar en todos los modelos.

Además, de que seamos sinceros, si a Switch le fue bien en el lanzamiento es porque tenía tanto el Zelda como el Mario hechos para Wii U. El Zelda lo sacó en ambas consolas y el Mario movió su desarrollo. Además, ha podido alimentarla con software gracias a los ports de Wii U, sin estos juegos procedentes de Wii U, el catálogo 1st party de Switch hubiera sido bastante lamentable. Sin el recurso de los ports y sin un Zelda de lanzamiento, Switch 2 está condenada a vender mucho menos que Switch 1. La única forma de atajar esto es que directamente no tenga juegos exclusivos, si se vende como un modelo de la familia Switch, se hacen parches de mejora de rendimiento a todo el catálogo de Switch, y la compra la gente que quiere más potencia mientras los modelos antiguos siguen vendiendo, puede ser un exitazo.


Muy bien, pues segun tu la comparacion que haces es con Game Boy Color y solamente con Game Boy Color, de acuerdo.

Game Boy Color duro exactamente 2 años y 5 meses.

Tu teoria de que Switch pro/Super switch va a salir oficialmente como revision y con el tiempo se convertira sucesora de facto, siempre que sea como Game Boy Color, no se sostiene por ningun lado porque para empezar como revision y terminar como sucesora de facto pues tendra que durar bastante mas de 2 años y 5 meses.

Por eso digo que eso no se parece a lo que paso con Game Boy Color. Sin entrar en que en esa epoca tambien estaba Nintendo 64 como sobremesa de Nintendo y ahora no, o no existian miles de millones de smartphones y ahora si.

En caso de que se cumpla lo que dices, que yo no creo pero totalmente imposible no es, eso no habra sido repetir la jugada de Game Boy Color.

Yo creo que Nintendo sacara una revision de Switch con muy poca mejora de potencia en 2023, incluso con la misma potencia exacta, y en primavera de 2025 sacara Switch 2 o la sucesora de verdad. Y aun saliendo entonces, no va a ser mas potente que Steam Deck. La informacion que tengo es la misma que todos los demas: ninguna.
Turokero escribió:Muy en desacuerdo con el tema de la potencia. Son situaciones muy distintas, las portátiles de las que hablas compartían mercado con una sobremesa de Nintendo donde salían los juegos "gordos" de la marca. Que evidentemente no era top en hardware pero tenia mucha mas potencia que una portatil.

Para mi, el camino de Nintendo que tiene que seguir para el exito es el de orientar una sucesora como una consola portátil total que pueda garantizar un buen flujo de juegos thirds. Solo hay que ver que Xbox y Playstation tienen muchos mas beneficios que Nintendo, sabéis por que? Evidentemente por la venta de software, que es donde se hace dinero de verdad. Una sucesora de Nintendo manteniendo el concepto de hibridez con una potencia algo superior a lo que es PS4 pero diseñada para motores y tecnologías actuales que facilite ports de consolas mas potentes en hardware atraería muchos juegos thirds. Con las estratosféricas ventas que hacen los first de Nintendo mas todas las ventas que podrían hacer un numero considerable de Nintendo aumentaría los beneficios exponencialmente.

Xbox más beneficios que Nintendo?????????????????

A lo mejor te refieres a Microsoft. Que es una empresa gigante de la que Xbox es una parte pequeña.
La sucesora de Switch en 2025? Claro, seguro que los accionistas de Nintendo están encantados.
No todo son ventas para esa gente, que también obviamente.
sahaquielz escribió:
Turokero escribió:Muy en desacuerdo con el tema de la potencia. Son situaciones muy distintas, las portátiles de las que hablas compartían mercado con una sobremesa de Nintendo donde salían los juegos "gordos" de la marca. Que evidentemente no era top en hardware pero tenia mucha mas potencia que una portatil.

Para mi, el camino de Nintendo que tiene que seguir para el exito es el de orientar una sucesora como una consola portátil total que pueda garantizar un buen flujo de juegos thirds. Solo hay que ver que Xbox y Playstation tienen muchos mas beneficios que Nintendo, sabéis por que? Evidentemente por la venta de software, que es donde se hace dinero de verdad. Una sucesora de Nintendo manteniendo el concepto de hibridez con una potencia algo superior a lo que es PS4 pero diseñada para motores y tecnologías actuales que facilite ports de consolas mas potentes en hardware atraería muchos juegos thirds. Con las estratosféricas ventas que hacen los first de Nintendo mas todas las ventas que podrían hacer un numero considerable de Nintendo aumentaría los beneficios exponencialmente.

Xbox más beneficios que Nintendo?????????????????

A lo mejor te refieres a Microsoft. Que es una empresa gigante de la que Xbox es una parte pequeña.

Ahora mismo no encuentro datos concretos. Pero que Sony ha hecho muchísima pasta más con PS4 que Nintendo con Switch en una realidad. Y Switch ha vendido y va a vender bastante más hardware que PS4. No todo son ventas de consolas.
@Turokero Sony seguro ingresa más en suscripciones y ventas digitales. Sus servicios son mejores (también más caros) que los de Nintendo. Para mi la gran asignatura pendiente de Nintendo no son los gráficos sino el tema del online. Siempre se han escudado en el tema de los críos pero los críos a día de hoy están en RRSS y demás antes que tener una consola.

Por cierto, Doug Bowser anda por Japón, lo mismo tiene alguna reunión importante...
cgv_89 escribió:Por cierto, Doug Bowser anda por Japón, lo mismo tiene alguna reunión importante...


Interesante, por qué habrá viajado a Japón? Quizás sea para informarle del nuevo hardware y la estrategia a seguir?

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Don_Boqueronnn escribió:
cgv_89 escribió:Por cierto, Doug Bowser anda por Japón, lo mismo tiene alguna reunión importante...


Interesante, por qué habrá viajado a Japón? Quizás sea para informarle del nuevo hardware y la estrategia a seguir?

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Yo creo que ha ido para corfirmar los 10 años que le quedan a Switch en el mercado.
Turokero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
cgv_89 escribió:Por cierto, Doug Bowser anda por Japón, lo mismo tiene alguna reunión importante...


Interesante, por qué habrá viajado a Japón? Quizás sea para informarle del nuevo hardware y la estrategia a seguir?

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Yo creo que ha ido para corfirmar los 10 años que le quedan a Switch en el mercado.


Ante tanta rumorologia, ha ido a decirle a esos bajitos de ojos rasgados que si no dura sin sucesora 10 años dimite.
Don_Boqueronnn escribió:1-.Nintendo está agrandando sus estudios contratando gente top.

2.-Con respecto a Game Boy a mi me llama la atención que estuvo en activo durante Nes, Super Nintendo y N64. Es la única vez que Nintendo ha mantenido la consola portátil tres generaciones de consolas sobremesa, ya que a partir de ahí salieron renovadas en conjunto con cada generación de sobremesa.

Por qué cambio Nintendo de estrategia? Pues según entrevistas a Iwata, se extrae que fue una consecuencia de una mayor competitividad en el sector portátil la que en principio obligó a Nintendo a hacer coincidir la salida de sus nuevas consolas portátiles con la salida de las portátiles de Sony, la PSP y la Vita.

Ahora bien, una vez que Nintendo se ha quitado esa competencia de encima y la consola va con su concepto actual viento en popa vendiendo muy bien y logrando muchos éxitos, qué razón habría para sacar una sucesora directa?

El argumento que se esgrime es que está desfasada, pero, Game Boy era tecnología punta en el momento de salir? Game Boy Advance lo era? DS lo era? 3Ds lo era?. Switch lo fue?

Muchos hablan que Nintendo abandonó la búsqueda de la potencia hace muchos años tras la salida de Game Cube y su posterior fracaso comercial, castañazo peor al de N64, pero hablando de portátiles, alguna consola portátil de Nintendo alguna vez fue el top técnico del momento? La respuesta es un no rotundo, por tanto, qué necesidad tiene Nintendo de sacar una portátil top técnicamente, que nunca ha tenido, sin competencia directa que se detecte y siendo un éxito en ventas?

Descartamos la razón por tanto del desfase técnico, descartamos la razón de fracaso comercial y descartamos la razón de competencia directa a corto plazo.

3.- Y cuál es la situación del mercado actual?

Pues es a la vez complicado y muy sencillo explicarlo, resumidamente la situación actual es previa a un colapso o un hundimiento generalizado del sector tradicional.

La parte complicada es explicarlo punto por punto pero voy a intentar esquematizarlo lo más posible.

3.1 Aumento desproporcionado del coste, tiempo y número de profesionales de cada desarrollo por tener un objetivo demasiado ambicioso, están tratando de reducirlos a través de IA.

3.2 Demasiados juegos y poco hardware, es complicado que las thirds puedan rentabilizar sus desarrollos si existen muchos desarrollos de muchas compañías y pocas consolas en el mercado, las ventas de hardware se han visto muy contenidas debido a problemas de stock, las ventas de hardware han caído respecto al año pasado en todos los mercados cuando deberían de haber crecido del primer al segundo año de una nueva generación.

3.3.- Crisis económica, el precio del dinero cae y las cosas cuestan más, suben el costo relativo de los contratos de los trabajadores, suben el costo relativo del hardware, sube el costo relativo del software, aumentan los costes en general que afecta al precio al consumidor.

3.4.- Emergente cambio en el modelo de negocio hacia las suscripciones, el elevado precio del hardware y el bajo costo de las suscripciones hacen que los usuarios disfruten de los servicios y se contengan en la adquisición masiva de software, reduciendo la cantidad de títulos adquiridos en propiedad a los que les interesan sobremanera.

3.5.-Gran presión del modelo de negocio de PC, móviles y streaming sobre el modelo de negocio de consolas tradicionales. Las desarrolladoras first están sacando sus juegos en PC y en móviles para tratar de compensar pérdidas y el mercado tradicional de consolas está poco a poco fusionándose con el de PC y el de móviles en donde los juegos o son más baratos o son freetoplay o modelo gatcha etc, con lo que es más complicado competir con precios elevados al dejar de ser un modelo cerrado y el usuario poder jugar gratis en vez de comprar un juego.

Ahora, qué puede hacer Nintendo para sacar una sucesora en esta situación?

Pues basándome en los tres puntos anteriores, mi respuesta lógica es la siguiente: no sacarla a corto plazo y mantener viva la Switch el mayor tiempo posible. De esa manera puede combatir todo el problema y ayudar a las thirds a salir adelante en medio del tsunami que se viene ofreciendo una plataforma de éxito donde es barata de desarrollar y donde se pueden lograr beneficios al tener una base instalada grande y activa.

Se puede mantener con vida la Switch ofreciendo un nuevo modelo más optimizado del sock actual, modelos tematizados con juegos vendeconsolas propios o de thirds, reduciendo el precio de forma puntual para incentivar las ventas de hardware en momentos clave, promocionando la consola con juegos propios y de thirds e ir incentivando la compra de software propio y de thirds en su tienda digital, aumentar el número y calidad de juegos propios, por decir algunos ejemplos.

Por eso yo lo que pienso es que en este año va a sacar una nueva revisión de la consola actual y van a evitar sacar la sucesora este año e inclusive también el siguiente.



Muy buen análisis.
(mensaje borrado)
Don_Boqueronnn escribió:1-.Nintendo está agrandando sus estudios contratando gente top.

2.-Con respecto a Game Boy a mi me llama la atención que estuvo en activo durante Nes, Super Nintendo y N64. Es la única vez que Nintendo ha mantenido la consola portátil tres generaciones de consolas sobremesa, ya que a partir de ahí salieron renovadas en conjunto con cada generación de sobremesa.

Por qué cambio Nintendo de estrategia? Pues según entrevistas a Iwata, se extrae que fue una consecuencia de una mayor competitividad en el sector portátil la que en principio obligó a Nintendo a hacer coincidir la salida de sus nuevas consolas portátiles con la salida de las portátiles de Sony, la PSP y la Vita.

Ahora bien, una vez que Nintendo se ha quitado esa competencia de encima y la consola va con su concepto actual viento en popa vendiendo muy bien y logrando muchos éxitos, qué razón habría para sacar una sucesora directa?

El argumento que se esgrime es que está desfasada, pero, Game Boy era tecnología punta en el momento de salir? Game Boy Advance lo era? DS lo era? 3Ds lo era?. Switch lo fue?

Muchos hablan que Nintendo abandonó la búsqueda de la potencia hace muchos años tras la salida de Game Cube y su posterior fracaso comercial, castañazo peor al de N64, pero hablando de portátiles, alguna consola portátil de Nintendo alguna vez fue el top técnico del momento? La respuesta es un no rotundo, por tanto, qué necesidad tiene Nintendo de sacar una portátil top técnicamente, que nunca ha tenido, sin competencia directa que se detecte y siendo un éxito en ventas?

Descartamos la razón por tanto del desfase técnico, descartamos la razón de fracaso comercial y descartamos la razón de competencia directa a corto plazo.

3.- Y cuál es la situación del mercado actual?

Pues es a la vez complicado y muy sencillo explicarlo, resumidamente la situación actual es previa a un colapso o un hundimiento generalizado del sector tradicional.

La parte complicada es explicarlo punto por punto pero voy a intentar esquematizarlo lo más posible.

3.1 Aumento desproporcionado del coste, tiempo y número de profesionales de cada desarrollo por tener un objetivo demasiado ambicioso, están tratando de reducirlos a través de IA.

3.2 Demasiados juegos y poco hardware, es complicado que las thirds puedan rentabilizar sus desarrollos si existen muchos desarrollos de muchas compañías y pocas consolas en el mercado, las ventas de hardware se han visto muy contenidas debido a problemas de stock, las ventas de hardware han caído respecto al año pasado en todos los mercados cuando deberían de haber crecido del primer al segundo año de una nueva generación.

3.3.- Crisis económica, el precio del dinero cae y las cosas cuestan más, suben el costo relativo de los contratos de los trabajadores, suben el costo relativo del hardware, sube el costo relativo del software, aumentan los costes en general que afecta al precio al consumidor.

3.4.- Emergente cambio en el modelo de negocio hacia las suscripciones, el elevado precio del hardware y el bajo costo de las suscripciones hacen que los usuarios disfruten de los servicios y se contengan en la adquisición masiva de software, reduciendo la cantidad de títulos adquiridos en propiedad a los que les interesan sobremanera.

3.5.-Gran presión del modelo de negocio de PC, móviles y streaming sobre el modelo de negocio de consolas tradicionales. Las desarrolladoras first están sacando sus juegos en PC y en móviles para tratar de compensar pérdidas y el mercado tradicional de consolas está poco a poco fusionándose con el de PC y el de móviles en donde los juegos o son más baratos o son freetoplay o modelo gatcha etc, con lo que es más complicado competir con precios elevados al dejar de ser un modelo cerrado y el usuario poder jugar gratis en vez de comprar un juego.

Ahora, qué puede hacer Nintendo para sacar una sucesora en esta situación?

Pues basándome en los tres puntos anteriores, mi respuesta lógica es la siguiente: no sacarla a corto plazo y mantener viva la Switch el mayor tiempo posible. De esa manera puede combatir todo el problema y ayudar a las thirds a salir adelante en medio del tsunami que se viene ofreciendo una plataforma de éxito donde es barata de desarrollar y donde se pueden lograr beneficios al tener una base instalada grande y activa.

Se puede mantener con vida la Switch ofreciendo un nuevo modelo más optimizado del sock actual, modelos tematizados con juegos vendeconsolas propios o de thirds, reduciendo el precio de forma puntual para incentivar las ventas de hardware en momentos clave, promocionando la consola con juegos propios y de thirds e ir incentivando la compra de software propio y de thirds en su tienda digital, aumentar el número y calidad de juegos propios, por decir algunos ejemplos.

Por eso yo lo que pienso es que en este año va a sacar una nueva revisión de la consola actual y van a evitar sacar la sucesora este año e inclusive también el siguiente.


Gran análisis, pero creo que estás equivocado en la base. Cuando existía la GameBoy, era LA consola portátil de Nintendo. Cuando lanzaron la sucesora a la vez que PSP o Vita, era LA consola portátil de Nintendo. Todas ellas conviviendo con una consola de sobremesa donde si querías una experiencia mejor, la tenías en sobremesa.

No creo que se pueda comparar esta consola con las anteriores portátiles porque a su vez, también es su consola de sobremesa. Y aunque en realidad es una portátil que puedes enchufar a la TV, tiene el handicap de las consolas de sobremesa y es que se espera más de ellas conforme pasa el tiempo cuando nos referimos a una experiencia de juego de salón en una TV grande.

Nintendo en este momento tiene una sola carta en la mesa, con el batacazo de la Wii U creo que fue la 3DS la que sacó adelante la compañía.

Y poco a poco lo de ser la única consola portátil está quedando en desuso, siendo la Steam Deck a la larga una clara competidora de esta consola. Les quita ese trozo de pastel que quieren jugar a thirds en portátil y además la emulación no les va a ayudar. Y si, Nintendo tendrá sus exclusivos, pero del mismo modo que sacaron una consola para que PSP o Vita no le comiese la tostada, ahora hay un BUM de PC's convertidos a consolas portátiles que están teniendo mucho tirón.

Hay evidencias que la versión OLED iba a ser una versión vitaminada y se echaron atrás, y en mi opinión, creo que es un error agotar la fórmula de la primera switch hasta que la gente se aburra. Creo que lo que harán será aprovechar la inercia de esta para lanzar la próxima y ahí si veo posible que conviva la primera switch durante unos cuantos años más con las siguientes que salgan.
tualotuyo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:




Y poco a poco lo de ser la única consola portátil está quedando en desuso, siendo la Steam Deck a la larga una clara competidora de esta consola. Les quita ese trozo de pastel que quieren jugar a thirds en portátil y además la emulación no les va a ayudar. Y si, Nintendo tendrá sus exclusivos, pero del mismo modo que sacaron una consola para que PSP o Vita no le comiese la tostada, ahora hay un BUM de PC's convertidos a consolas portátiles que están teniendo mucho tirón.



Por eso, Nintendo tiene que sacar una Switch 2 continuista, pero con más potencia. Están apareciendo portátiles competidoras que se están llevando el mercado thirds tochos.
Nintendo está sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos, es evidente que los móviles, PC, suscripciones, etc… están creciendo y en Nintendo han sabido verlo, en lugar de enfrentarse a todo eso lo que han hecho ha sido crear algo diferente siguiendo la estela de la innovación.
Microsoft ha apostado claramente por las suscripciones. Lo que no se sabe bien es cual va a ser la estrategia de Sony a largo plazo.
Visnik escribió:
tualotuyo escribió:
Y poco a poco lo de ser la única consola portátil está quedando en desuso, siendo la Steam Deck a la larga una clara competidora de esta consola. Les quita ese trozo de pastel que quieren jugar a thirds en portátil y además la emulación no les va a ayudar. Y si, Nintendo tendrá sus exclusivos, pero del mismo modo que sacaron una consola para que PSP o Vita no le comiese la tostada, ahora hay un BUM de PC's convertidos a consolas portátiles que están teniendo mucho tirón.


Por eso, Nintendo tiene que sacar una Switch 2 continuista, pero con más potencia. Están apareciendo portátiles competidoras que se están llevando el mercado thirds tochos.


Te corrijo la cita que te habías equivocado.

Gracias por los halagos sobre mi opinión pero vamos, es algo que no tiene importancia.

Edito: se dice en foros que efectivamente Bowser ha ido a Japón porque van a presentar en Enero la Switch Pro 4K DLSS que saldrá con el Zelda en Mayo.

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Bonito e interesante debate

No se , los rumores , rumores son , pero cuando el rio suena agua lleva

Posible precio nueva nintendo 400 €
Doug bowser en japon
Sera para grabar video de la nueva consola?
PASODETOD escribió:Bonito e interesante debate

No se , los rumores , rumores son , pero cuando el rio suena agua lleva

Posible precio nueva nintendo 400 €
Doug bowser en japon
Sera para grabar video de la nueva consola?


Completamente, es real, un par de semanita y ya la tenemos aquí, presentada por todo lo alto con el Zelda, el Metroid Prime 4 y el Picmin 4.

Casi 50.000 yenes será una buena estrategia en Japón si los estudios de mercado especializados así lo dicen.

Qué hype tengo.
Don_Boqueronnn escribió:
PASODETOD escribió:Bonito e interesante debate

No se , los rumores , rumores son , pero cuando el rio suena agua lleva

Posible precio nueva nintendo 400 €
Doug bowser en japon
Sera para grabar video de la nueva consola?


Completamente, es real, un par de semanita y ya la tenemos aquí, presentada por todo lo alto con el Zelda, el Metroid Prime 4 y el Picmin 4.

Casi 50.000 yenes será una buena estrategia en Japón si los estudios de mercado especializados así lo dicen.

Qué hype tengo.


[qmparto]
(mensaje borrado)
PASODETOD escribió:Bonito e interesante debate

No se , los rumores , rumores son , pero cuando el rio suena agua lleva

Posible precio nueva nintendo 400 €
Doug bowser en japon
Sera para grabar video de la nueva consola?


Casi 500€ en Europa.Suma impuestos.
Sugusapple , dicen 400 con impuestos , los casi 50k yenes son 350 €

Pero son eso rumores
SUGUSAPPLE escribió:
PASODETOD escribió:Bonito e interesante debate

No se , los rumores , rumores son , pero cuando el rio suena agua lleva

Posible precio nueva nintendo 400 €
Doug bowser en japon
Sera para grabar video de la nueva consola?


Casi 500€ en Europa.Suma impuestos.

La hostia puede ser de órdago.
Los rumores no tienen nada de verosimilitud, después de más de 5 años de rumores y rumores ya deberíais saberlo…
Los precios hay que darlos en dólares para que las comparativas sean justas. Si sale a 400 dólares (sin impuestos) en Estados Unidos, en Europa estaría sobre los 440 euros con IVA. Lo mismo que cuando salió la primera Switch, valía 300 dólares en EEUU y 330 € en Europa.

Pero también es posible que Nintendo acepte ganar MENOS en Europa y haga paridad a 400 dólares y 400 euros. Exactamente eso es lo que hace con la OLED, que vale 350 $/€ y también con los juegos 1st party, que se venden a 60 $/€ en todos los mercados.

Obviamente un precio de 400 dólares costando la OLED 350 es un precio jugosísimo. Pagar 50 dólares más por la misma máquina híbrida con dos mandos y dock, pero con una potencia diez veces superior y totalmente retrocompatible..., lo raro es que alguien compre los modelos anteriores (creo que habría que bajar la OLED a 300 $ y descatalogar la Switch v2 para que tenga sentido).
Es posible que, viendo que además de Metroid Prime 4, Zelda Tears, Picmin 4 y los rumores de F-Zero y de lo que hablaban de juegos de Game Cube, la visita de Bowser, la visita del de Nvidia y sus filtraciones de especificaciones técnicas, no cabe duda de que se viene una Switch Cube de sobremesa que unida a las patentes en las que me he fijado va a ser una consola destinada a conectividad streaming y mejora de servicios online entre dispositivos porque ya Nintendo se unió a DENA planificando todo de antemano y sería más barata que una portátil al prescindir de pantalla, batería y no tener que reducir el tamaño tanto de las obleas, con lo que se podrían fabricar a un gran ritmo y no tendría problemas de ser capada en potencia, con lo que podría aprovechar toda la potencia del DLSS para ofrecer 4K enchufada a la corriente. Encaja ya que sería complementaria a Switch y vendría a satisfacer a usuarios hardcore de sobremesa pero además podrías jugar en tu Switch de manera streming a todo el nuevo catálogo, y obviamente tendría una entrada de cartuchos y podrías jugar a todo lo de Switch a 60 frames y 4K.

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Además, crearía una continuidad entre el actual y el nuevo hardware como dijo un presidente de Nintendo, sería la hermana mayor que cierra el círculo de portátil, híbrida y sobremesa, familia completa, se seguirían vendiendo Switch a cascoporro lo que alargaría su vida como dijo otro presidente de Nintendo, el precio encaja más si es sobremesa, tanto en margen de beneficios, que le gusta a Nintendo, como a la hora de cara al consumidor, que asocia un precio más alto a una sobremesa que a una portátil.

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Edito: @Don_Boqueronnn se te olvidan los joycons para Smart Devices.
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[+risas]
Espero que no pase de 400 en tienda, no creo que nintendo tire por ahi pero quien sabe
@Don_Boqueronnn

[carcajad] Me has recordado al de Una mente maravillosa con tus últimas intervenciones.

Interesantes, pero, las reflexiones que estoy leyendo por aquí.
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