Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 383 votos.
johmq escribió:La gente pidiendo 4k y 60fps en una consola con el tamaño de una rodaja de pan Bimbo. Todo ok.



Exacto, en una consola que pesa 300 gramos piden gráficos que no tienen consolas de 4 kg.
Lo complicado es hacer lo que hace Nintendo.
Ya somos varios lo que hemos comentado que más que cantidad (que es importante pero no determinante) es la velocidad a la que opera la RAM, lo cual repercute en el caudal de transferencia.

En Switch ya se ha hecho palpable la limitación, si la exprimen se mejora el rendimiento bastante. Ahí es donde tendría que ir el esfuerzo de los que estén a cargo sobre el diseño del sistema (para que a su vez envejezca mejor a lo actual)


PD. Pero por qué no iba a poder con 4K@60fps... si es que, de verdad... que tendrá software dedicado y –si nada cambia– continuarán usando una evolución de su API en exclusiva diseñada con ingenieros del equipo Nvidia Tegra para exprimir hasta la última gota; venimos de Switch donde se han lucido con cosas que pensábamos imposibles (si fuera todo de cero, mira, pero ya tenemos un bagaje y debería contar con un salto arquitectónico brutal detrás en todos y cada uno de los campos... que parece que solo van a cambiar la RAM y ya está)
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:Switch tiene 4 GB de RAM y tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, pero los haters intentan convencer a los demás de que es una consola desfasada.

Te banearon un mes y sigues sin aprender y caldeando el ambiente con comentarios de fanboy.
Sigue asi que vas a durar por aqui lo que un chupachups en la puerta un colegio.

Switch, aunque sea portatil, necesita un hardware adaptado a estos tiempos, y si puede mover juegos similares a series S, aunque sea a menor resolucion o detalle seria genial para las compañias multi, y por supuesto venderia mucho mas.
Os sorprenderia la de crios que conozco que estas navidades, teniendo la switch y el fifa, les han pedido a los reyes la ps5 y el fifa porque se ve y se juega mucho mejor. Porque son crios, no ciegos.
Si tuviese el mismo motor grafico, aunque fuese un poco recortado, seguro que no pedian la ps5 y se quedaban con la switch, de eso estoy seguro.



¿Te debo algo?
Cuando se habla de haters de Switch ¿te das por aludido?



La única forma de que conozcas a una cantidad sorprendente de críos que pidieron la PS5 con el Fifa es que trabajes en una tienda de vídeojuegos.
Viendo la página anterior hablando de juegos de lanzamiento junto a la potencia de salida, debo decir que no hay que escandalizarse si de 4 gb de RAM pasamos a 8. Sería el doble. Si su potencia es algo menor que una ps4 normal, yo ya firmaría. Está claro que los thirds no serían igual, pero los exclusivos (que no son pocos) serían una pasada. Sólo tengo que ver los juegos que han salido en ps4 desde que tiene vida. Hay juegos que gráficamente quitan el hipo. Aquí se podría hacer un Zelda nuevo con todo lujo de detalles y ir perfectamente en la nueva switch.

Al final, a veces, no es la potencia de la consola... Es el estudio que trabaja haciendo juegos para ella. Si con switch han sido capaces de sacar joyas como los zelda, mario y Xenoblade, imaginad con una consola solamente el doble de potente [beer]
Si es que lo de la potencia es imposible competir. Saldrá a lo sumo con la potencia de series S, tirando como muy muy alto, ya lejos de una ps5. Pero es que en nada y menos saldrá ps5 pro y a mitad de ciclo de Switch 2 ya habrá salido ps6. Y estaremos con la misma problemática de triples A en ps6 que no pueden/quieren meter en una consola con gráficos de dos generaciones anteriores.
Quien quiera gráficos punteros ya sabe lo que tiene que comprar. No es lo que quisiera yo pero es lo que hay.
Dondelinger escribió:Si es que lo de la potencia es imposible competir. Saldrá a lo sumo con la potencia de series S, tirando como muy muy alto, ya lejos de una ps5. Pero es que en nada y menos saldrá ps5 pro y a mitad de ciclo de Switch 2 ya habrá salido ps6. Y estaremos con la misma problemática de triples A en ps6 que no pueden/quieren meter en una consola con gráficos de dos generaciones anteriores.
Quien quiera gráficos punteros ya sabe lo que tiene que comprar. No es lo que quisiera yo pero es lo que hay.

Si es que no hace falta que salga con la potencia de una series s, con que aguante el tipo a los ports aunque sea bajando resolucion y calidad estaria bien.
Es una portatil, nadie pide milagros, pero tampoco queremos una consola que le cueste mover los juegos a menos de 30fps.
Creo que hay un termino medio que es el que deben calcular para sacar algo competitivo.
Dondelinger escribió:Si es que lo de la potencia es imposible competir. Saldrá a lo sumo con la potencia de series S, tirando como muy muy alto, ya lejos de una ps5. Pero es que en nada y menos saldrá ps5 pro y a mitad de ciclo de Switch 2 ya habrá salido ps6. Y estaremos con la misma problemática de triples A en ps6 que no pueden/quieren meter en una consola con gráficos de dos generaciones anteriores.
Quien quiera gráficos punteros ya sabe lo que tiene que comprar. No es lo que quisiera yo pero es lo que hay.



PS5 pro no debería tener ningún efecto importante. Aunque con la PS5 normal la potencia gráfica ya es mayor que la de la futura Switch-2.
Supongo que Sony no sacará una PS5 Pro para la que salgan juegos que no serían compatibles con la PS5 actual.
PS5 ya no necesita ni dejar atrás a Xbox con los gráficos de los juegos, esa competición ya se terminó.

Peero, en otro tema muy diferente cuando salga Switch-2, PS5 sí podrá cambiar las reglas del juego.
Cuando salga Switch-2, Sony ya habrá vendido 60 millones de consolas, y eso supone que tendrá la posibilidad de sacar una PS5 Slim o simplemente bajar el precio de la PS5 normal a menos de 400 €. Y Switch-2 quizás no pueda competir con una PS5 a ese precio.

Sobre PS6, yo no me preocuparía. Todo indica que Sony no sacará PS6 hasta después de 2031 o incluso 2035. ¿Para qué?
Es demasiado caro sacar juegos triple A para PS5, y es más barato sacar juegos que expriman la potencia de la Switch actual.
Las compañías dejarán de arriesgar cantidades tan grandes de dinero pudiendo sacar algún best seller con inversiones mucho menores.
Según Microsoft, el "período de inicio esperado" de la próxima generación de consolas es 2028.


PD. Para alcanzar los 4K con 8 GB para la parte de juegos (VRAM) debería ser suficiente, lo mínimo exigible vamos... aunque se está hablando de entre los diferentes rumores de devkits o tal que montaría 8~12 GB –menos o mas sería sopresón; aunque ahora saltó Necrolipe con unos "posibles" 16 GB que ni idea– de todas formas (y se demostró que no hay diferencias entre Devkit y unidad Retail a nivel de prestaciones)

https://twitter.com/billykhan/status/13 ... 1035914240
https://twitter.com/billykhan/status/13 ... 6463674370

https://twitter.com/ArtemisialMoon/stat ... 6109655041
Dondelinger escribió:Si es que lo de la potencia es imposible competir. Saldrá a lo sumo con la potencia de series S, tirando como muy muy alto, ya lejos de una ps5. Pero es que en nada y menos saldrá ps5 pro y a mitad de ciclo de Switch 2 ya habrá salido ps6. Y estaremos con la misma problemática de triples A en ps6 que no pueden/quieren meter en una consola con gráficos de dos generaciones anteriores.
Quien quiera gráficos punteros ya sabe lo que tiene que comprar. No es lo que quisiera yo pero es lo que hay.

No es el mismo escenario.

Primero, aunque salga PS5 Pro los desarrollos seguirán utilizando la PS5 normal como base, por lo tanto no afectara a Switch 2.
Segundo, muy probablemente la PS6 salga mas tarde y la PS5 se convierta en la generación mas larga de la consolas de Sony. Por lo tanto, la PS6 seguramente llegara en el 2/3 de vida de Switch aprox.
Y tercero y lo que mas podría beneficiar a Nintendo, que muchas thirds prioricen sacar sus juegos en PS5/Switch 2 que en PS5/Xbox. Si, por ejemplo, Switch 2 tiene un 70% de potencia bruta de SeriesS, pero tiene DLSS y crean un entorno en el que faciliten los ports, ¿A donde van a portear los juegos en unos años?¿A Xbox con 35M de consolas vendidas y con una pobres expectativas de ventas?, ademas, tienes que desarrollar para dos consolas, ¿O a Switch 2 que llevara en su tercer año 50-60M con unas expectativas de pasar los 100M fácilmente?

Yo creo que esta claro [fumando]
Turokero escribió:
Dondelinger escribió:Si es que lo de la potencia es imposible competir. Saldrá a lo sumo con la potencia de series S, tirando como muy muy alto, ya lejos de una ps5. Pero es que en nada y menos saldrá ps5 pro y a mitad de ciclo de Switch 2 ya habrá salido ps6. Y estaremos con la misma problemática de triples A en ps6 que no pueden/quieren meter en una consola con gráficos de dos generaciones anteriores.
Quien quiera gráficos punteros ya sabe lo que tiene que comprar. No es lo que quisiera yo pero es lo que hay.

No es el mismo escenario.

Primero, aunque salga PS5 Pro los desarrollos seguirán utilizando la PS5 normal como base, por lo tanto no afectara a Switch 2.
Segundo, muy probablemente la PS6 salga mas tarde y la PS5 se convierta en la generación mas larga de la consolas de Sony. Por lo tanto, la PS6 seguramente llegara en el 2/3 de vida de Switch aprox.
Y tercero y lo que mas podría beneficiar a Nintendo, que muchas thirds prioricen sacar sus juegos en PS5/Switch 2 que en PS5/Xbox. Si, por ejemplo, Switch 2 tiene un 70% de potencia bruta de SeriesS, pero tiene DLSS y crean un entorno en el que faciliten los ports, ¿A donde van a portear los juegos en unos años?¿A Xbox con 35M de consolas vendidas y con una pobres expectativas de ventas?, ademas, tienes que desarrollar para dos consolas, ¿O a Switch 2 que llevara en su tercer año 50-60M con unas expectativas de pasar los 100M fácilmente?

Yo creo que esta claro [fumando]

Las desarrolladoras andan muchas diciendo que series S les esta lastrando algunos desarrollos. Que estan haciendo encaje de bolillo para meter algunos titulos en una S.
Me gustaria ver como sale GTA6 en series S, sera un buen punto de inflexion para ver que ocurre.
Ahora con switch2 deberan hacer esfuerzos para recortar aun mas, aunque siempre se podra jugar en modo portatil a una resolucion “decente” para la pantalla de una portatil.
Lo que tienen que hacer los desarrolladores es quejarse un poco menos y currarse un poco más las optimizaciones de los juegos, en todas las versiones, y no solo tirar de potencia bruta, que parece que para que un juego rinda bien se necesita un Pc de la Nasa.
Porque después todas las plataformas se beneficiaron del trabajo de optimización que hizo Larian en Series S con Baldurs Gate 3 para mejorar el rendimiento con un parche. Y lo mismo pasó en su momento con Switch: las desarrolladoras aprovecharon el trabajo en algunos ports para entender cómo optimizar los juegos en Pcs con menos potencia.
Series S no tiene acceso a Tensor Cores, destinados a Supermuestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS) aunque en Nintendo lo venderían sin nombre supongo.


Series S a lo mejor se queda en 900p para GTA6, mientras (todo esto suponiendo...) que en lo próximo de Nintendo quizás se saque a la TV a "1440p" con lo anterior activado que quieras o no ya daría más calidad de imagen que lo primero. Además de que mejoras el rendimiento.
Turokero escribió:
Dondelinger escribió:Si es que lo de la potencia es imposible competir. Saldrá a lo sumo con la potencia de series S, tirando como muy muy alto, ya lejos de una ps5. Pero es que en nada y menos saldrá ps5 pro y a mitad de ciclo de Switch 2 ya habrá salido ps6. Y estaremos con la misma problemática de triples A en ps6 que no pueden/quieren meter en una consola con gráficos de dos generaciones anteriores.
Quien quiera gráficos punteros ya sabe lo que tiene que comprar. No es lo que quisiera yo pero es lo que hay.

No es el mismo escenario.

Primero, aunque salga PS5 Pro los desarrollos seguirán utilizando la PS5 normal como base, por lo tanto no afectara a Switch 2.
Segundo, muy probablemente la PS6 salga mas tarde y la PS5 se convierta en la generación mas larga de la consolas de Sony. Por lo tanto, la PS6 seguramente llegara en el 2/3 de vida de Switch aprox.
Y tercero y lo que mas podría beneficiar a Nintendo, que muchas thirds prioricen sacar sus juegos en PS5/Switch 2 que en PS5/Xbox. Si, por ejemplo, Switch 2 tiene un 70% de potencia bruta de SeriesS, pero tiene DLSS y crean un entorno en el que faciliten los ports, ¿A donde van a portear los juegos en unos años?¿A Xbox con 35M de consolas vendidas y con una pobres expectativas de ventas?, ademas, tienes que desarrollar para dos consolas, ¿O a Switch 2 que llevara en su tercer año 50-60M con unas expectativas de pasar los 100M fácilmente?

Yo creo que esta claro [fumando]




Estoy de acuerdo pero, todavía no sabemos cuanto va vender Switch-2.

Efectivamente, yo también creo que PS5 va a ser la generación más larga de Sony, lo mismo que PS4 pero sin sucesora. Todavía salen juegos para PS4 y ya tiene 10 años.

En cualquier caso, es más barato hacer juegos para consolas menos potentes y exprimir su hardware, que hacer juegos con gráficos hiper mega realistas* para consolas más potentes.

*gráficos muy realistas pero feos y aburridos.
Evidentemente, los desarrolladores tienen la última palabra.

Siempre pongo el ejemplo de Octopath Traveler... no está en PlayStation (en Nintendo y Xbox sí) aunque tiene potencial más que suficiente para ejecutarlo.
davidDVD escribió:Evidentemente, los desarrolladores tienen la última palabra.

Siempre pongo el ejemplo de Octopath Traveler... no está en PlayStation (en Nintendo y Xbox sí) aunque tiene potencial más que suficiente para ejecutarlo.


Aquí yo creo que Square considerará que sacar la primera parte en consolas de Sony no merece la pena esa inversión a estas alturas, no se cuanto habrá vendido Octopath 2 en PS4/5, pero si lo sacaron es porque ahí si interesaba rascar ventas en todas las plataformas posibles al ser un lanzamiento global.

Por lo que creo que en este caso (Octopath 1) es mas voluntad de la empresa por sacar pasta, que de los devs a la hora de querer desarrollar el port.
BeSalmorejo escribió:
Turokero escribió:
Dondelinger escribió:Si es que lo de la potencia es imposible competir. Saldrá a lo sumo con la potencia de series S, tirando como muy muy alto, ya lejos de una ps5. Pero es que en nada y menos saldrá ps5 pro y a mitad de ciclo de Switch 2 ya habrá salido ps6. Y estaremos con la misma problemática de triples A en ps6 que no pueden/quieren meter en una consola con gráficos de dos generaciones anteriores.
Quien quiera gráficos punteros ya sabe lo que tiene que comprar. No es lo que quisiera yo pero es lo que hay.

No es el mismo escenario.

Primero, aunque salga PS5 Pro los desarrollos seguirán utilizando la PS5 normal como base, por lo tanto no afectara a Switch 2.
Segundo, muy probablemente la PS6 salga mas tarde y la PS5 se convierta en la generación mas larga de la consolas de Sony. Por lo tanto, la PS6 seguramente llegara en el 2/3 de vida de Switch aprox.
Y tercero y lo que mas podría beneficiar a Nintendo, que muchas thirds prioricen sacar sus juegos en PS5/Switch 2 que en PS5/Xbox. Si, por ejemplo, Switch 2 tiene un 70% de potencia bruta de SeriesS, pero tiene DLSS y crean un entorno en el que faciliten los ports, ¿A donde van a portear los juegos en unos años?¿A Xbox con 35M de consolas vendidas y con una pobres expectativas de ventas?, ademas, tienes que desarrollar para dos consolas, ¿O a Switch 2 que llevara en su tercer año 50-60M con unas expectativas de pasar los 100M fácilmente?

Yo creo que esta claro [fumando]

Las desarrolladoras andan muchas diciendo que series S les esta lastrando algunos desarrollos. Que estan haciendo encaje de bolillo para meter algunos titulos en una S.
Me gustaria ver como sale GTA6 en series S, sera un buen punto de inflexion para ver que ocurre.
Ahora con switch2 deberan hacer esfuerzos para recortar aun mas, aunque siempre se podra jugar en modo portatil a una resolucion “decente” para la pantalla de una portatil.


El problema de Series S, no es tanto su potencia como que es una consola que necesita un port a medida cuando económicamente no se lo debe merecer si el juego no esta en el Game Pass, servicio que viene a ser la razon de ser de la maquina. Y los desarrolladores se encuentran que si quieren lanzar algo en Series X tienen que tragarse hacer un port tambien a la S.

Si vendes el juego fisico Series S no es tu maquina, y no tengo claro que vendan muchisimos titulos third de segunda categoria en digital para esa maquina.

Switch no tendra la mayoria de esos problema aunque podamos dar por hecho que sera menos potente.
Bueno, la sucesora también pedirá dos versiones como lo ha venido haciendo switch, la versión sobremesa y la versión portátil. Si el dlss queda bloqueado para sobremesa podemos tener alguna laguna ahí para las versiones portátiles de los juegos
Pero en modo Portátil no se le exigirá rendir a una resolución mayor que 1080p en el mejor de los casos... en modo Sobremesa, al retirar el límite del TDP hasta cierto punto, desbloquea un mayor poder de computación –sumado al "DLSS" que será un beneficio a tener en consideración–.

Al final los cambios serían en assets o distancias de dibujado por ejemplo, en vez de usar en mayor calidad... si hiciera falta se reduce ya que no sería imprescindible al no requerir dibujar tantos píxeles en un panel de menores pulgadas, eso los desarrolladores no lo deben ver como un problema. El tener que reducir por el ancho de banda y velocidades para el ahorro de batería. Todo lo demás es idéntico que su versión Sobremesa (son los mismos componentes para ambos modos solo que a menor rendimiento)


Series S es que tiene menos RAM (10 GB siendo 8 GB para juegos), por ejemplo, en comparación a Series X. Por ahí es por donde vienen sus quejas, que los componentes se reducen. No es que simplemente se reduzca la velocidad a la que operan.
Lo suyo, entiendo yo, es que hayan trabajado para que sólo tengan que hacer una versión, la portátil, y el hardware, si tiene DLSS y demás, pues que se encargue de subirlo de vueltas, yo dejaría los frames capados a 60 y dejaría la resolución dinámica optimizando el juego para 720p nativos y ya que el hardware se encargara de subir resolución en sobremesa hasta donde llegase
cgv_89 escribió:Bueno, la sucesora también pedirá dos versiones como lo ha venido haciendo switch, la versión sobremesa y la versión portátil. Si el dlss queda bloqueado para sobremesa podemos tener alguna laguna ahí para las versiones portátiles de los juegos


Como indica el compañero son casos distintos.

Series S y X cambian las prestaciones del hardware. En switch es algo más como un botón de overclock.
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:Switch tiene 4 GB de RAM y tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, pero los haters intentan convencer a los demás de que es una consola desfasada.

Te banearon un mes y sigues sin aprender y caldeando el ambiente con comentarios de fanboy.
Sigue asi que vas a durar por aqui lo que un chupachups en la puerta un colegio.

Switch, aunque sea portatil, necesita un hardware adaptado a estos tiempos, y si puede mover juegos similares a series S, aunque sea a menor resolucion o detalle seria genial para las compañias multi, y por supuesto venderia mucho mas.
Os sorprenderia la de crios que conozco que estas navidades, teniendo la switch y el fifa, les han pedido a los reyes la ps5 y el fifa porque se ve y se juega mucho mejor. Porque son crios, no ciegos.
Si tuviese el mismo motor grafico, aunque fuese un poco recortado, seguro que no pedian la ps5 y se quedaban con la switch, de eso estoy seguro.

Puff pero el criterio de los críos es lo más maleable y poco acorde a la realidad que existe, solo se dejan llevar por la moda y lo que tiene el vecino, la inmensa mayoría de críos a los que los padres (que tampoco tienen ni puta idea) compran una PS5, luego la usan para jugar al Fornite y no saben ni lo que es el 4k, podrían haber jugado perfectamente a la versión de Ps4 pero quiere la 5 porque es la "nueva", y dudo de que hayan hecho un estudio de los juegos en desarrollo para Ps5 y valorar si les interesa lo que ofrece y si merece la pena el cambio de momento. Encima como la Switch ya la tienen del año pasado o el anterior ahora toca una nueva.
Es comprar por inercia, mimadismo y tontuna. Otro caso distinto es de la gente que está más metida en el mundo Tecnológico, pero
estos últimos representamos una proporción muy baja en comparación.
Ten por seguro que esos críos se compraran la Switch 2, la 3 y luego la Ps6 aunque los juegos sean dos gotas de agua.
Yo lo tengo claro, como la Switch 2 cope mis expectativas de Software, por jugar un Uncharted o un juego de Spiderman, no invierto más en Sony, y encima Microsoft lo tengo cubierto con el PC portátil Gaming que "tuve que comprar" por motivos laborales 🤭, es mi sincera opinión, por supuesto según mis gustos, y no espero tampoco que todo el mundo piense igual, pero lo es usando la cabeza un poco, y no comprando por comprar sin cabeza.
thekrizalid escribió:
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:Switch tiene 4 GB de RAM y tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, pero los haters intentan convencer a los demás de que es una consola desfasada.

Te banearon un mes y sigues sin aprender y caldeando el ambiente con comentarios de fanboy.
Sigue asi que vas a durar por aqui lo que un chupachups en la puerta un colegio.

Switch, aunque sea portatil, necesita un hardware adaptado a estos tiempos, y si puede mover juegos similares a series S, aunque sea a menor resolucion o detalle seria genial para las compañias multi, y por supuesto venderia mucho mas.
Os sorprenderia la de crios que conozco que estas navidades, teniendo la switch y el fifa, les han pedido a los reyes la ps5 y el fifa porque se ve y se juega mucho mejor. Porque son crios, no ciegos.
Si tuviese el mismo motor grafico, aunque fuese un poco recortado, seguro que no pedian la ps5 y se quedaban con la switch, de eso estoy seguro.

Puff pero el criterio de los críos es lo más maleable y poco acorde a la realidad que existe, solo se dejan llevar por la moda y lo que tiene el vecino, la inmensa mayoría de críos a los que los padres (que tampoco tienen ni puta idea) compran una PS5, luego la usan para jugar al Fornite y no saben ni lo que es el 4k, podrían haber jugado perfectamente a la versión de Ps4 pero quiere la 5 porque es la "nueva", y dudo de que hayan hecho un estudio de los juegos en desarrollo para Ps5 y valorar si les interesa lo que ofrece y si merece la pena el cambio de momento. Encima como la Switch ya la tienen del año pasado o el anterior ahora toca una nueva.
Es comprar por inercia, mimadismo y tontuna. Otro caso distinto es de la gente que está más metida en el mundo Tecnológico, pero
estos últimos representamos una proporción muy baja en comparación.
Ten por seguro que esos críos se compraran la Switch 2, la 3 y luego la Ps6 aunque los juegos sean dos gotas de agua.
Yo lo tengo claro, como la Switch 2 cope mis expectativas de Software, por jugar un Uncharted o un juego de Spiderman, no invierto más en Sony, y encima Microsoft lo tengo cubierto con el PC portátil Gaming que "tuve que comprar" por motivos laborales 🤭, es mi sincera opinión, por supuesto según mis gustos, y no espero tampoco que todo el mundo piense igual, pero lo es usando la cabeza un poco, y no comprando por comprar sin cabeza.

O sea que el criterio de los crios es una mierda si les piden a los padres una ps5, pero si les piden una switch (la reina de las navidades y comuniones) es un buen criterio ¿no?
Por estos crios se venden millones de consolas, despreciar este mercado es de ser muy corto de miras.
De lo que yo hablo es que si nintendo se lo curra solo un poco, puede abarcar mas pastel y quedarse de consola principal de muchos.
Lo que les interesa es vender juegos, no consolas. Y la mayoria de multis venden mas en otras versiones que en switch, y eso es lo que deben mejorar.
Daos con un canto en los dientes si Nintendo mete la potencia de una PS4 en una rodaja de pan Bimbo y donde media rodaja es la pantalla y la batería. Una series s, si, seguro😅😅😅
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad las Capacidades técnicas a las que optaría con la Potencia bruta... Series S tiene menos Teraflopys que las todopoderosas e inalcanzables Series X|PS5 ¿y qué? ¿Series S no puede ejecutar la Demo de Matrix ni nada similar...?

Se le llama Paridad técnica.

Y sí, lo tiene Nintendo Switch con PS4/One. Y sí, vendrán juegos que sean imposibles por limitaciones... para eso está el Cloud, igual que ahora. Las mismas limitaciones podrían ocurrir.


PD. Algunos se pensarán que un SoC Orin no va a poder mover juegos tipo Alan Wake II... que vamos a seguir sin poder ejecutar nativamente ni Red Dead Redemption II.

Y teniendo a Switch de referencia (TW3 y demás)... pues ni por esas.
johmq escribió:Daos con un canto en los dientes si Nintendo mete la potencia de una PS4 en una rodaja de pan Bimbo y donde media rodaja es la pantalla y la batería. Una series s, si, seguro😅😅😅


Exacto, el hardware de Switch es enormemente avanzado precisamente por ese motivo.

A la placa base de Switch si le quitas el espacio de la batería y del ventilador tiene un tamaño muy pequeño, pero su potencia gráfica es sorprendente en relación al tamaño que tiene. Estamos comparando una consola de 300 gramos con consolas de 4 kg, y la consola de 300 gramos es mejor.
En el reload de esta semana comentan la fecha de la sucesora y chiconuclear y Oscar la ven para marzo del año que viene.

Yo creo que la marca se debilitaria un año más, pero al oírlo me han metido el mal rollo en el cuerpo xd
Yo sigo diciendo que entre marzo y mayo de 2025, dependiendo si a Nintendo le interesa mas meter las ventas de los primeros dias de Switch 2 en el año fiscal 2024 (hasta el 31 de marzo de 2025) o el año fiscal 2025.

La siguiente unica informacion fiable seran los datos trimestrales de ventas de Switch, las previsiones para el año fiscal 2024 y lo que se anuncie en el Nintendo Direct de enero-febrero.
cgv_89 escribió:En el reload de esta semana comentan la fecha de la sucesora y chiconuclear y Oscar la ven para marzo del año que viene.

Yo creo que la marca se debilitaria un año más, pero al oírlo me han metido el mal rollo en el cuerpo xd


Depende de los planes que tengan Nintendo, yo creo que si la sacan a finales de este año o a principios del que viene, la única diferencia va a ser que a finales de este año va a haber una demanda altísima que no va a poder solventar, teniendo gravísimos problemas con la reventa, y si sale a principios del año que viene podrían tener la demanda muchísimo mejor cubierta al ser menor y a su vez pueden ir reservando poco a poco stock durante el año para satisfacer la altísima demanda de las navidades a nivel mundial.

Imagino que si en Febrero no dicen nada en la junta del tercer trimestre fiscal pues ya de cara a la del final del año fiscal dirán algo seguro, creo que era en Abril la reunión. Si en esa reunión del final de año fiscal dicen que no tienen planeado lanzar nuevo hardware durante el próximo año fiscal pero que estemos atentos pues lo más probable es que se vaya al siguiente pero seguramente ya si que empezarían a mover el asunto del marketing, a anunciarla y a empezar a fabricarla, de hecho yo me espero que la protagonista de la mayoría de las noticias no sea Switch, sino la sucesora, durante el año fiscal 2024-2025 ya opten por sacarla a finales de año o a principios del que viene, pero dudo muchísimo que se vaya más allá.

Imagino que también dependerá del estado en el que se encuentren el line up exclusivo de la sucesora que tenga planeado lanzar Nintendo en el periodo de lanzamiento, no creo que vayan con tantas prisas como para querer lanzarla sin juegos propios e imagino que no la van a lanzar sin tener al menos 1 juego exclusivo propio de la nueva consola al mes, como ha hecho con Switch.
Si no es 2024, será 2025... si no lo es tampoco pues 2026, y si tal pues suma y sigue...

Aunque todo parece indicar 2024, Nintendo ya lleva hablando desde hace un tiempo sobre el futuro mas allá de Switch cuando en los años pasados cada vez que salía el tema pasaban totalmente del tema. Ahora dicen que darán soporte a Switch hasta mínimo 2025, y se dedicarán totalmente a ella hasta el final del presente año fiscal.

Sería sorpresa que tras decir todo eso, no anuncien nada en tema de Hardware durante este año [+risas]
Amos, yo me jugaría pasta a que este año tenemos revíselo de suich "a precio de derribo" y lasucesora.

Un poco GBmicro y Nds. Es repetir conversaciones de besugo pero al ser sucesora continuista el marketing no creo que necesite mucho tiempo para que se asiente en el mercado.

Problemas de stock de lanzamiento yo creo que habrá, salga en septiembre. Noviembre o marzo, lo importante es lo que tarden en traer las remesas que seguramente sea poco.

Yo creo que el fin de Switch lo marcó Nintendo con los dlcs de MK8D. Nintendo podría aguantar un año más con remasters y juegos menores, pero creo que perderían usuarios activos de la marca.

Mandaran si están listos o no los juegos.
Yo doy por hecho que la van a lanzar en 2024. Se han pasado todas las reuniones de accionistas de 2024 donde en lugar de desmentir categóricamente como en el 22 y el 21 solo decían que no en este año fiscal, y eso a mi juicio, es confirmar la máquina para el siguiente.

Me recuerda un poco a cuando se filtro esta pantente:




Su desmentido fue decir que las informaciones eran inexactas y que no todas las patentes se hacían realidad, cosa que yo traducí literalmente como: Nos han pillado con el carrito del helado, y doy por hecho que algo de lo visto en las patentes habrà en la proxima maquina.

Por otro lado solo decir que me gustaria tener un nombre en clave para la proxima maquina mas alla de Switch 2. Siempre lo hemos tenido y se echa en falta. (Revolution, Dolphon, Cafe, NX etc).
Yo estoy convencido que lo de la pantallita acoplable con imanes va para la sucesora (requiere de dichos elementos, y lo actual no lo tiene) para DS –y quizás 3DS–... es que todos (obviando GB/GBA) han tenido su periférico a la venta, no sé, es de esas cosas que me huelen a chamusquina XD


El emulador de DS ya figuraba en el código fuente para Switch y no ha hecho acto de presencia.
Algo traerá, sería muy raro que fuese simplemente una sucesora sin nada más con respecto a Switch que más potencia, me extrañaría pero muchísimo. Sea como fuere, al ser diferente, se criticará y se argumentará que, sea lo que sea, no sirve para nada y que era mejor que no trajera nada de eso para en su lugar haber metido más potencia y que así no podrán sacar juegos en la consola etc, lo mismo una y otra vez en todas las generaciones.
davidDVD escribió:Yo estoy convencido que lo de la pantallita acoplable con imanes va para la sucesora (requiere de dichos elementos, y lo actual no lo tiene) para DS –y quizás 3DS–... es que todos (obviando GB/GBA) han tenido su periférico a la venta, no sé, es de esas cosas que me huelen a chamusquina XD


El emulador de DS ya figuraba en el código fuente para Switch y no ha hecho acto de presencia.


Yo creo que la nueva Switch permitirá jugar a lo Wii U, usando la portátil como mando y enviando la señal sin cables al dock. Así jugaras en la pantalla principal de tu televisor y usaras la pantalla de la Switch 2 como pantalla secundaria. No me veo poniendo una pantalla acoplable a una consola del tamaño de la Switch.
Escapology escribió:
davidDVD escribió:Yo estoy convencido que lo de la pantallita acoplable con imanes va para la sucesora (requiere de dichos elementos, y lo actual no lo tiene) para DS –y quizás 3DS–... es que todos (obviando GB/GBA) han tenido su periférico a la venta, no sé, es de esas cosas que me huelen a chamusquina XD


El emulador de DS ya figuraba en el código fuente para Switch y no ha hecho acto de presencia.


Yo creo que la nueva Switch permitirá jugar a lo Wii U, usando la portátil como mando y enviando la señal sin cables al dock. Así jugaras en la pantalla principal de tu televisor y usaras la pantalla de la Switch 2 como pantalla secundaria. No me veo poniendo una pantalla acoplable a una consola del tamaño de la Switch.



Y cómo juegas en modo portátil entonces?

Si van a hacer historias con dobles pantallas espero que sea opcional... si no es un switch con hardware actual y ya, yo me bajo del carro.
dFamicom escribió:
Escapology escribió:
davidDVD escribió:Yo estoy convencido que lo de la pantallita acoplable con imanes va para la sucesora (requiere de dichos elementos, y lo actual no lo tiene) para DS –y quizás 3DS–... es que todos (obviando GB/GBA) han tenido su periférico a la venta, no sé, es de esas cosas que me huelen a chamusquina XD


El emulador de DS ya figuraba en el código fuente para Switch y no ha hecho acto de presencia.


Yo creo que la nueva Switch permitirá jugar a lo Wii U, usando la portátil como mando y enviando la señal sin cables al dock. Así jugaras en la pantalla principal de tu televisor y usaras la pantalla de la Switch 2 como pantalla secundaria. No me veo poniendo una pantalla acoplable a una consola del tamaño de la Switch.



Y cómo juegas en modo portátil entonces?



Ya... Tendrían que hacer que puedas jugar con o sin pantalla extra, lo que limitaría usar la segunda pantalla para mostrar mapas, acciones y poco mas que te eviten tener que pulsar un botón para mostrarlas. Al final un rollo para las desarrolladoras. No sé si sería viable un Wii U a la inversa.
dFamicom escribió:
Escapology escribió:
davidDVD escribió:Yo estoy convencido que lo de la pantallita acoplable con imanes va para la sucesora (requiere de dichos elementos, y lo actual no lo tiene) para DS –y quizás 3DS–... es que todos (obviando GB/GBA) han tenido su periférico a la venta, no sé, es de esas cosas que me huelen a chamusquina XD


El emulador de DS ya figuraba en el código fuente para Switch y no ha hecho acto de presencia.


Yo creo que la nueva Switch permitirá jugar a lo Wii U, usando la portátil como mando y enviando la señal sin cables al dock. Así jugaras en la pantalla principal de tu televisor y usaras la pantalla de la Switch 2 como pantalla secundaria. No me veo poniendo una pantalla acoplable a una consola del tamaño de la Switch.



Y cómo juegas en modo portátil entonces?

Si van a hacer historias con dobles pantallas espero que sea opcional... si no es un switch con hardware actual y ya, yo me bajo del carro.


Puedes ir bajándote. Apostaría muy duro que no será una "Switch con hardware actual y ya".
@Escapology
Fuah!! Ojalá!!! Ojalá sea algo así.

Tuve Wii U de salida y la disfruté mucho. Y a veces echo de menos su jugabilidad en títulos como Rayman Legends, Zombi U, Nintendo Land, Batman Arkham City, The Wonderful 101... Incluso hace poco probé otra vez el Rayman Legends en Switch (me lo volví a comprar) y me llevé un chasco tremendo. El juego pierde muchísimo con respecto a Wii U.
Ojalá recuperen de alguna forma esa jugabilidad.
Escapology escribió:
dFamicom escribió:
Escapology escribió:
Yo creo que la nueva Switch permitirá jugar a lo Wii U, usando la portátil como mando y enviando la señal sin cables al dock. Así jugaras en la pantalla principal de tu televisor y usaras la pantalla de la Switch 2 como pantalla secundaria. No me veo poniendo una pantalla acoplable a una consola del tamaño de la Switch.



Y cómo juegas en modo portátil entonces?



Ya... Tendrían que hacer que puedas jugar con o sin pantalla extra, lo que limitaría usar la segunda pantalla para mostrar mapas, acciones y poco mas que te eviten tener que pulsar un botón para mostrarlas. Al final un rollo para las desarrolladoras. No sé si sería viable un Wii U a la inversa.


Bueno, yo lo que creo es que aunque el 99,9% del catálogo la pantalla sea opcional, sí habría unos juegos contados que exigirían usar las dos pantallas.

De la forma misma que hay juegos como el primer Mario Party, Labo o 1-2-Switch que no funcionan en modo portátil ni son compatibles con la Lite (porque requieren joycons)..., igualmente habría unos pocos juegos que no serían compatibles con el modo portátil de Switch 2 porque requerirían dos pantallas.
La nueva consola de Nintendo abre tres caminos:

* Precio
* Diseño
* Juegos

*El precio...Es el camino más complejo, de ello depende que el publico no fiel a nintendo se la compre.
*Diseño...Lo que entra por los ojos, se compra, de ello depende las ventas.
* Juegos...Si sacan de inicio juegazos, venderan bastante, si los alargan en el tiempo 3/4 años, la gente se desespera.

Nintendo son magos, nos dan con productos inferiores a los actuales, y de precio elevado a sus prestaciones, juegos que nos cautivan, e invitan a seguir comprando sagas de videojuegos.

Solo deseo que no sea una Switch U.

Pero camino llevan de cometer el mismo error.

" Papa comprame la nueva consola de Nintendo "
- Hijo por la mitad de lo que vale esa consola, compramos dos moviles especial gamers, para ti y tu hermano, con miles de juegos gratuitos y emuladores de consolas 8 y 16 bits.

Ojito al precio 449€ y juegos digitales y fisicos a 70€. y estoi seguro de no equivocarme. [facepalm]

Recordaros que los joy-con son una basura...Y como no los mejoren..... [poraki]


Tengo clarinete que va a estar en la liga de las Series S, Series X y PS5... que se va a sentar en la mesa de la actual Gen de sobremesa... con sus limitaciones autoimpuestas, pero siendo un Hardware con grandes posibilidades por descubrir...

Muchos mensajes que leo están "menospreciando" a Nvidia... es que es Nintendo, tirarán por lo barato, no esperes tal o cual... independientemente de eso, el Orin más ajustable (que sería el que hace honor al nombre en clave de Switch: NX) asusta [+risas]
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:
Escapology escribió:
Yo creo que la nueva Switch permitirá jugar a lo Wii U, usando la portátil como mando y enviando la señal sin cables al dock. Así jugaras en la pantalla principal de tu televisor y usaras la pantalla de la Switch 2 como pantalla secundaria. No me veo poniendo una pantalla acoplable a una consola del tamaño de la Switch.



Y cómo juegas en modo portátil entonces?

Si van a hacer historias con dobles pantallas espero que sea opcional... si no es un switch con hardware actual y ya, yo me bajo del carro.


Puedes ir bajándote. Apostaría muy duro que no será una "Switch con hardware actual y ya".


Ya veremos, si es el caso no pasa nada, será por sistemas.
davidDVD escribió:


Tengo clarinete que va a estar en la liga de las Series S, Series X y PS5... que se va a sentar en la mesa de la actual Gen de sobremesa... con sus limitaciones autoimpuestas, pero siendo un Hardware con grandes posibilidades por descubrir...

Muchos mensajes que leo están "menospreciando" a Nvidia... es que es Nintendo, tirarán por lo barato, no esperes tal o cual... independientemente de eso, el Orin más ajustable (que sería el que hace honor al nombre en clave de Switch: NX) asusta [+risas]


Exacto, intuyo que algo bueno están cociendo, después del éxito de Switch y siendo esta la única consola en la que Nvidia participa, dudo mucho que se queden en una PS4 y ya. Va a ser un pepino de la eficiencia, seguro.
byevoltor escribió:La nueva consola de Nintendo abre tres caminos:

* Precio
* Diseño
* Juegos

*El precio...Es el camino más complejo, de ello depende que el publico no fiel a nintendo se la compre.
*Diseño...Lo que entra por los ojos, se compra, de ello depende las ventas.
* Juegos...Si sacan de inicio juegazos, venderan bastante, si los alargan en el tiempo 3/4 años, la gente se desespera.

Nintendo son magos, nos dan con productos inferiores a los actuales, y de precio elevado a sus prestaciones, juegos que nos cautivan, e invitan a seguir comprando sagas de videojuegos.

Solo deseo que no sea una Switch U.

Pero camino llevan de cometer el mismo error.

" Papa comprame la nueva consola de Nintendo "
- Hijo por la mitad de lo que vale esa consola, compramos dos moviles especial gamers, para ti y tu hermano, con miles de juegos gratuitos y emuladores de consolas 8 y 16 bits.

Ojito al precio 449€ y juegos digitales y fisicos a 70€. y estoi seguro de no equivocarme. [facepalm]

Recordaros que los joy-con son una basura...Y como no los mejoren..... [poraki]



Yo creo que Switch es mejor consola que PS5.
Nvidia está por detrás en la carrear de estos chips enanos o SoCs de bajo consumo... AMD lleva la delantera desde hace tiempo (no por nada nadie monta chip Nvidia en las PC-Handhelds), y aún está por salir la nueva gen en 3nm (presumiblemente estrenada con una hipotética Steam Deck 2).

Por muchos gimmicks que le ponga Nintendo, DLSS, Frame Generation u otras cosas que se les ocurra por IA... a resoluciones tan bajas, esos trucos no se ven tan bien como en 4K nativo.

Dicho esto, al final lo que importa son los juegos pero yo al menos, no espero gran cosa a nivel técnico, si luego me sorprende, bienvenido, pero con las cartas que hay sobre la mesa, no lo creo.
Pacorrr escribió:Nvidia está por detrás en la carrear de estos chips enanos o SoCs de bajo consumo... AMD lleva la delantera desde hace tiempo (no por nada nadie monta chip Nvidia en las PC-Handhelds), y aún está por salir la nueva gen en 3nm (presumiblemente estrenada con una hipotética Steam Deck 2).

Por muchos gimmicks que le ponga Nintendo, DLSS, Frame Generation u otras cosas que se les ocurra por IA... a resoluciones tan bajas, esos trucos no se ven tan bien como en 4K nativo.

Dicho esto, al final lo que importa son los juegos pero yo al menos, no espero gran cosa a nivel técnico, si luego me sorprende, bienvenido, pero con las cartas que hay sobre la mesa, no lo creo.

Utilizan amd porque es la única empresa con licencia para cpu x86 y con GPU solvente. La otra es Intel y sin embargo ya hay cacharros de estos que vienen con Intel.
El tema es que estás empresas son incapaces de hacer su propio sistema operativo y tienen que tirar de el trabajo ya hecho. Así que tienen pocas opciones: linux o Windows. Ahí nvidia no puede ofrecer nada porque no tiene licencia para CPUs x86.
Por otro lado, nvidia tiene mucha competencia en Android y la mierd@ de juegos que funcionan en Android están muy por debajo en calidad y otras empresas le comieron la tostada. La única que le compro chips en gran cantidad para gaming fue nintendo.
En este contexto, es esperable que no tenga nada para dispositivos post pc porque ahí no puede vender nada pero sí para nintendo (donde venderá mínimo 50 millones de chips).
Algunos piden segunda pantalla olvidando el gran fracaso de Wii U. Como dije anteriormente: Los experimentos con gaseosa.
Dudo que vuelvan al pasado, y mas cuando el pasado es un desastre comercial como lo fue Wii U.
Quitando 4 frikis, los demás no quieren complicaciones.
Igual el nuevo Gimmik es que la portatil no sea realmente portatil, sino que se juegue por streaming desde el dock, una cosa parecida al PSremote.
Aunque esto limitaría el poder usarla fuera de casa, por mucho 5G e internet en el móvil que le pongamos.
Pacorrr escribió:Nvidia está por detrás en la carrear de estos chips enanos o SoCs de bajo consumo... AMD lleva la delantera desde hace tiempo (no por nada nadie monta chip Nvidia en las PC-Handhelds), y aún está por salir la nueva gen en 3nm (presumiblemente estrenada con una hipotética Steam Deck 2).

Por muchos gimmicks que le ponga Nintendo, DLSS, Frame Generation u otras cosas que se les ocurra por IA... a resoluciones tan bajas, esos trucos no se ven tan bien como en 4K nativo.

Dicho esto, al final lo que importa son los juegos pero yo al menos, no espero gran cosa a nivel técnico, si luego me sorprende, bienvenido, pero con las cartas que hay sobre la mesa, no lo creo.



"Peor..." [tomaaa]


PD. Nvidia en tema de IA (además apoyado en hardware) va muy por delante de AMD, tanto en GPUs de escritorio como en SoCs... eso de tal es literalmente falso. Pasa que en Gaming no han lanzado nada en la actualidad; sólo están con Nintendo.

Al igual en Path Tracing (Trazado de rayos en GPUs), en AMD ni lo huelen... (Sin acritud ni nada, pero es que decir eso es vamos... estar ciego [+risas])
Pacorrr escribió:Nvidia está por detrás en la carrear de estos chips enanos o SoCs de bajo consumo... AMD lleva la delantera desde hace tiempo (no por nada nadie monta chip Nvidia en las PC-Handhelds), y aún está por salir la nueva gen en 3nm (presumiblemente estrenada con una hipotética Steam Deck 2).

Por muchos gimmicks que le ponga Nintendo, DLSS, Frame Generation u otras cosas que se les ocurra por IA... a resoluciones tan bajas, esos trucos no se ven tan bien como en 4K nativo.

Dicho esto, al final lo que importa son los juegos pero yo al menos, no espero gran cosa a nivel técnico, si luego me sorprende, bienvenido, pero con las cartas que hay sobre la mesa, no lo creo.


Por lo que he visto, las GPUs integradas de Intel realmente superan a las integradas de AMD, pero no es así con las CPUs de bajo consumo, donde AMD consigue mayor rendimiento por el mismo precio.


Curiosamente, las acciones de Nvidia multiplicaron su valor en los últimos 15 meses por 5, no conozco ninguna otra compañía en el mundo que haya hecho lo mismo en este período de tiempo.








skayred2005 escribió:
Pacorrr escribió:Nvidia está por detrás en la carrear de estos chips enanos o SoCs de bajo consumo... AMD lleva la delantera desde hace tiempo (no por nada nadie monta chip Nvidia en las PC-Handhelds), y aún está por salir la nueva gen en 3nm (presumiblemente estrenada con una hipotética Steam Deck 2).

Por muchos gimmicks que le ponga Nintendo, DLSS, Frame Generation u otras cosas que se les ocurra por IA... a resoluciones tan bajas, esos trucos no se ven tan bien como en 4K nativo.

Dicho esto, al final lo que importa son los juegos pero yo al menos, no espero gran cosa a nivel técnico, si luego me sorprende, bienvenido, pero con las cartas que hay sobre la mesa, no lo creo.


Utilizan amd porque es la única empresa con licencia para cpu x86 y con GPU solvente. La otra es Intel y sin embargo ya hay cacharros de estos que vienen con Intel.
El tema es que estás empresas son incapaces de hacer su propio sistema operativo y tienen que tirar de el trabajo ya hecho. Así que tienen pocas opciones: linux o Windows. Ahí nvidia no puede ofrecer nada porque no tiene licencia para CPUs x86.
Por otro lado, nvidia tiene mucha competencia en Android y la mierd@ de juegos que funcionan en Android están muy por debajo en calidad y otras empresas le comieron la tostada. La única que le compro chips en gran cantidad para gaming fue nintendo.
En este contexto, es esperable que no tenga nada para dispositivos post pc porque ahí no puede vender nada pero sí para nintendo (donde venderá mínimo 50 millones de chips).


No creo que sea importante la capacidad de hacer un sistema operativo. Google a partir de un Linux construyó el Android, y llegó lejos con su sistema operativo.

Pero tal vez tampoco sea importante tener una licencia x86, cualquier compañía que quiera diseñar una CPU y tenga capacidad para ello, puede hacerlo a partir de ARM, y en bajo consumo son mejores que los X86, y se puede ver mirando la potencia de los smartphones, que con una placa base que cabe en la palma de la mano mueven juegos de esos a altas resoluciones y a 60 frames por segundo.

https://youtu.be/zj0HC5ouZjI?t=83

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