La alternativa es jugar con el mando PRO con sitck, por qué vas as jugar con cruceta a un juego que está totalmente optimizado para jugar con stick?
Que yo sepa no, tanto los New Mario, como los Kirby como el DKC Return están optimizados para cruceta. ¿Cómo van a estar optimizados para stick si el Wiimote no tiene stick? Y estos juegos se juegan con el Wiimote de lado. Por poder, se puede jugar con nunckuck, pero no está optimizado, al mover el stick es como pulsar la cruceta, no tiene movimiento analógico.
Respecto a DKC pues si no me equivoco hay que agitar el mando para realizar ciertos movimiento, prefiero ahorrármelo.
Hay que agitarlo puntualmente, para aporrear el suelo, pero imagino que en la versión de Switch será igual, habrá que mover el mando para aporrear el suelo. También en el New Super Mario Wii hay que agitarlo para volar con el gorrocóptero y no veo que nadie se queje por eso. Es un mínimo movimiento, no hay que mover el mando como si fuera un juego con control de movimiento.
Ni de coña el control standard va a ser así en switch, como no lo fue en TF ni si quiera en WiiU.
Yo no he dicho que se estándar o no, sino que seguro que dan la opción de agitar el mando como en el juego original. El mando Pro, a diferencia del Pro de Wii U, tiene giroscopio, así que lo que se busca en un remáster es la experiencia más cercana al juego original.
Pero que si a ti te gusta agitar el mando y jugar con cruceta genial, no es mi caso.
Con cruceta por supuesto, es un juego 2D, el control estándar es con el Wiimote de lado y, por tanto, con cruceta. El stick analógico está pensado para juegos 3D con movimiento analógico y este juego es 2D, con inputs digitales y despazamiento lateral, jamás voy a jugar con stick a ningún juego que se pueda jugar con cruceta por ser 2D.
Lo de agitar el mando, en absoluto es importante. La cuestión es que si para jugar sin agitarlo, tengo que VOLVER a pasar por caja, prefiero mil veces agitarlo, llámame loco por no volver a comprar un juego que ya tengo. Tampoco creo que sea importante el modo contrarreloj, no es un Mario Kart, es para jugar de tranqui con un amigo a dobles y pasarlo bien.